La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Busca en Madrid un hogar para su puma o lo mata

En el foro de la Asociación Madrid Felina se han quedado estupefactos. Dedicados a la adopción de gatos, les ha llegado una petición surrealista:

«Compré hace ocho años de manera del todo legal y con toda su documentación un cachorro de puma americano de sexo hembra. Vive conmigo como un gato, y está sana y sin ningun problema.

El caso es que me tengo que marchar de la finca donde vivo con mis animales, el dueño la ha vendido y los compradores no quieren que me quede, y me han dado de plazo hasta finales de septiembre. Hace un tiempo vi en la televisión un programa en el que salía un centro situado en Madrid que recogía grandes felinos y les daba una vida digna sin comerciar con ellos ni explotarlos. Es por eso que me dirijo a vosotros, por si habíais oído o sabíais algo de ello.

Si me pudiérais dar una solución os lo agradecería enormemente, porque no sé cómo superaría el tener que sacrificarla, pero antes de que fuera a parar a malas manos es lo que haría».

Tampoco yo salgo de mi asombro. ¿Un puma en casa, con perros y gatos, como una mascota más? ¿Al que si no encuentra un hogar digno está dispuesto a sacrificar?

Pues parece cierto. El pobre animal se llama Xesca y vive en una finca madrileña junto con cinco gatos, cuatro perros sin raza y varios dogos alemanes. Y su caprichoso dueño, supuesto amante de los animales, se da cuenta ahora de lo difícil de reinstalar a un gran felino salvaje en un apartamento.

El puma (Puma concolor) es el segundo mayor felino de América, cazador solitario de ciervos. Una hembra como Xesca puede pesar más de 50 kilos y medir de morro a rabo más de dos metros. No es en absoluto «un lindo gatito» al que le gusta jugar con Piolín. Pero para algunas mentes frívolas debe parecerlo.

El problema no es qué hacer con una hembra de puma de ocho años y medio centenar de kilos de poderosos músculos. La auténtica tragedia es qué hacer con nuestras autoridades, capaces de permitir la venta legal de estos peligrosos animales a cualquiera que tenga el capricho de tenerlos. No sólo pumas, también leones, tigres, cocodrilos, pirañas, tarántulas, escorpiones,… que al final acaban en un zoo, en un circo o, lo que es aún peor, soltados en el campo con el riesgo de provocar un auténtico desastre medioambiental, como ya os he contado que está ocurriendo con mapaches y coatíes.

Lo siento por el pobre puma, pero creo que a éste no va a poder encontrarle casa ni siquiera mi admirada compañera Melisa Tuya, siempre dispuesta a dar una segunda oportunidad a nuestros queridos animales de compañía.

63 comentarios

  1. Dice ser Noe

    La verdad no se como permiten tener esta clase de animales en casa,el puma es el animal que mas me gusta pero en LIBERTAD,q pasaria si le hubiera salido el instinto y le hubiera atacado? habrian acabao a tiros con ella..en fin estado mirando x la red centros de recuperacion de animales salvajes,se que en cataluña hay uno pero no se si llevaran grandes felinos de momento he visto este.Que pena me da el animalico de verdad espero que encuentre una solucion que no sea la muertehttp://www.arca1.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Crónica Verde

    Como bien dice Maribel, lo lógico sería dar un número de contacto del propietario del puma. Pero éste mantiene el anonimato y nadie da datos sobre él. Muchas críticas vertidas aquí hacen referencia precisamente al poco tacto que hemos tenido ¿? difundiendo esta estremecedora noticia. Ellos sabrán qué hay detrás de todo ello.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser arancha

    Si te da tiempo daselo a un zoologico o sino al centro de animales de Cabarceno, porque es una pena dejar morir a ese animal, desde luego a quien se le ocurre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sandra

    Hay que ser muy inconciente para tener un animal de este calibre….no solo porque al comprar este tipo de animales se favorece al comercio de animales exóticos que no tienen nada que hacer en las ciudades, o de hecho estar con personas, sino porque es muy difícil reintroducirlos a su medio natural. Los pobres sufren tremendamente, de haber sido la mascota consentida de sus amos, a estar encerrados en una jaula o en un zoologico sin la atención a la que estaban acostumbrados.La mayoría al no encontrar casa, es sacrificada.

    09 julio 2008 | 07:24

  5. Dice ser Hala

    Si paga dinero hay criadores que disponen de locales en los que se harían cargo de ella tranquilamente. Si no quiere pagar y la sacrifica estará cometiendo un delito grave, porque no olvidemos que es un animal, no un jarron chino. Decidle que se ponga en contacto con su veterinario más cercano, que él le buscará criadores que se hagan cargo del animal, pero que tendrá que asumir los costes. Es algo que debió asumir cuando compró la gatita. Si yo viviese en una casa me la quedaría y terminaría por llevarmela a Africa a algún zoo, pero no es mi caso, no tengo posibilidades, por eso no asumo esa responsabilidad.P.D.: Estos animales llevan chip, asique si muere por alguna causa provocada por su dueño le va a tocar juicio, y de los gordos por ser animales especiales.

    09 julio 2008 | 07:34

  6. Dice ser Un español mas

    Hay un parque natural en Cabarceno(Cantabria) que seguro que esta encantado de recibirlo.Si no que se pongan en contacto conmigo o me den la direccion del dueño por favor.

    09 julio 2008 | 07:36

  7. Dice ser Sara

    Voy a comprarme un Dinosaurio.

    09 julio 2008 | 07:48

  8. Dice ser Laura

    Sara olé un comentario enormemente productivo…no sé quién es peor el que compró el puma o tú que vas haciendo coñitas con el tema (y lo peor es que te creerás graciosa).Esto está cada vez peor.

    09 julio 2008 | 07:55

  9. Dice ser Fino

    Si son capaces de permitir torturar un toro en público, ¿no van a ser capaces de permitir el negocio con animales salvajes? Deprimente

    09 julio 2008 | 08:06

  10. Dice ser Ankara

    Al margen, del posible debate que pueda susgir sobre este tema, de la conveniencia o incosciencia de la persona que adquirío el animal. Creo que lo más fácil es criticar a la persona, pero al hacerlo nos olvidamos de lo fundamental y que es la vida del animal. Creo que el debate debería centrarse en qué hacer para salvarle la vida y proporcionarle una lo más digna posible. No me puedo creer que la gente se centre en otra cosa que no sea esto, cuando se consideran amantes de los animales.Por cierto, atroz la frase «Lo siento por el pobre puma, pero creo que a éste no va a poder encontrarle casa». No se trata de castigar al animal para castigar a la persona. Esto debería formar parte de otro debate y en otro momento.

    09 julio 2008 | 08:11

  11. Dice ser perruno

    JAJAJAAJJAMETELO EN TU CASA. qUE ESTAIS ENFERMIZOS CON LOS ANIMALITOS

    09 julio 2008 | 08:22

  12. Dice ser Yo

    Juas! yo lo metería en casa pero tengo madre y hermana de mascota y bastante guerra me dan ya ;P

    09 julio 2008 | 08:31

  13. Dice ser Melisa

    Hola César, ya sabes que estoy en contra de tener mascotas exóticas por mil motivos. Cuando además se trata de un animal como un puma, las razones se multiplican.Quien quiera compartir su vida con un animal, puede saciarse de sobra entre los animales considerados tradicionalmente de compañía.En EEUU está tan de moda tener leones, tigres y derivados que hay asociaciones protectoras especializadas en ellos. Por que además suelen ser leones o tigres de razas híbridas, que no tienen lugar ya ni en zoológicos conservacionistas ni en la naturaleza.También hay unos cuantos muertos a manos de estas mascotas todos los años.Espero de verdad que no llegue a repetirse el fenómeno en España.

    09 julio 2008 | 08:38

  14. Dice ser Figa Torta

    Dices sin conocerlo: «supuesto amante de los animales» Poner en duda de esta manera el amor de este hombre por sus «compañeros» me parece triste.Que tire la primera piedra… ¿Alguien ha vivido hasta los 25 años sin matar ningún animal y sin comérselo? ¿Nadie ha matado hormigas,gusanos, moscas, mosquitos, ratas….? Estoy harta de los que van por la vida de perfectos en el trato a los animales. Quizá es que no han tenido nunca una relación con ellos verdaderamente afectiva.

    09 julio 2008 | 08:40

  15. Dice ser PILAR

    ME PARECE MUY TRISTE EL COMENTARIO DE PERRUNO, CREO ANTE TODO QUE SEA PUMA,GATO,O COMO LO QUIERA CONSIDERAR ES UN SER VIVO Y MERECE UNA VIDA DIGNA Y ESO DE LOS «ENFERMIZOS» DE LOS ANIMALES !NO TE CONFUNDAS!! SOMOS AMANTES DE LOS ANIMALES CON BASTANTE MÁS CORAZON QUE MUCHOS OTROS;CIERTO ES, QUE ESTA SEÑORA DEBERÍA DE PENSAR LAS COSAS ANTES DE ADQUIRIR UN ANIMAL DE ESE CALIBRE PERO NO POR ELLO DEBEMOS CUESTIONARLO SINO EL QUE PUEDA INTENTAR AYUDARLA,YO TE ACONSEJARIA QUE FUESES A UNA PROTECTORA DE ANIMALES SALVAJES Y LES PUSIERAS TU PROBLEMA,PERO POR FAVOR ANTE TODO NO SACRIFIQUES A ESE ANIMAL

    09 julio 2008 | 08:46

  16. Dice ser sue

    Por qué no lo deja en el safari de Madrid? allí hay dos pumas.

    09 julio 2008 | 08:49

  17. Dice ser galgero

    Que lo ahorque en un olivo con una pita o que lo tire a un pozo seco. Hay mil soluciones para retirar un animal que ha dejado de ser util.

    09 julio 2008 | 08:50

  18. Dice ser Abril

    Me hace gracia todos los que postean en este tipo de noticias/cartas, que se creen amantes de los animales por tener uno o varios gatos mutilados (castrados y sin uñas) encerrados en un piso, y luego critican a una persona que tiene un puma en casa.

    09 julio 2008 | 09:03

  19. Dice ser PILAR

    BUENO LO QUE FALTABA POR LEER COMO DESACERSE DE UN ANIMAL¿QUE NO SIRVE? A CLARO LO HA ESCRITO UN «GALGERO»(VAMOS UNA PERSONA QUE POR LO QUE VEO NO TIENE ESCRÚPULOS Y PARA MÍ DEBERÍA DE ESTAR EN LA CÁRCEL)QUE PENA DE PAIS CUANTO SINVERGUENZA ANDA SUELTO LA PENA ES QUE NO SE LO HAGAN A ELLOS

    09 julio 2008 | 09:08

  20. Dice ser Cuanto imbecil y yo que viejo

    Como bien dicen, el debate debería centrarse en que hacer para dar una vida digna a este animal. Una vez solucionado podeís arremeter contra los amantes de los animales, los amantes de las corridas de toros, el dueño del animal, su suegra, los que tienen gatitos mutilados en casa y hasta con la madre os parió a todos los que hacen comentarios inutiles y graciosos sobre un tema tan preocupante.

    09 julio 2008 | 09:14

  21. Dice ser Pepito Y Grillo

    Yo considero una crueldad tener animales salvajes grandes. Sus necesidades nunca están cubiertas, y no pueden llevar una vida sana.Pero esto son criterios morales, y por tanto, relativos. Lo que no es relativo es que la tenencia de especies exóticas, aun legales, es un peligro para los ecosistemas ibéricos, como está sobradamente demostrado con todas las especies introducidas en él, de todo tipo, desde hace décadas, y que no cesan.(Puede que además sean un peligro para nuestra seguridad, ¿tendremos que esperar a que una anaconda se coma a un niño para escandalizarnos?)

    09 julio 2008 | 09:23

  22. Dice ser Arantxa

    Buenas:No es un zoo, es un sitio que recogen animales para su recuperación y cuidado. Son amantes de los animales!!!!http://www.opennature.com/nico/visitavirt.htmFUNDACIÓN JOSÉ MARÍA BLANCCtra. MV-533 Km 1,6 28211- Peralejo -Madrid contacto@opennature.comEs el Centro de Naturaleza Cañada Real.

    09 julio 2008 | 09:31

  23. Dice ser LostInParadise

    Y qué se pensaba el dueño, que es una mascota normal y corriente? Pues no.El dueño es un irresponsable, un inútil que no tiene más de dos dedos en la frente.Y ahora qué hacemos con la puma? La pobre animalita tendrá que ir a un zoo o a algún lugar dónde la cuiden, ya que por si sola no sabría alimentarse, pues no tiene su instinto cazador.Tendrían que prohibir la venta de animales exóticos!!!!PD: Galgero, eres un cabrón de mierda. No tienes ni la menor idea de nada. Seguro que no sabes hacer ni la O con un canuto. Gilipollas

    09 julio 2008 | 09:43

  24. Dice ser Juan Carlos

    Prueba con el Arca de Noe, esta en la provincia de Alicante, son especialistas en animales exoticos y tienen instalaciones adecuadas.Además son serios.

    09 julio 2008 | 09:47

  25. Dice ser A.D.

    ¡Ay, amiguitos! Se empieza comprando un hamter y…(Aplicación de una ecuación lógica elemental de primero de carrera)

    09 julio 2008 | 10:02

  26. Dice ser maria

    a mi me parece algo muy fuerte el que no dejen a un pobre animal quedarse a vivir .Yo entenderia a un perro por que ladra pero a un puma que son muy elegante silencioso y dulce porfabor yo acabo de leer la noticia y se me a partido el corazo .Pero a ese tio que le importa que halla un puma en una casa a ver si no es la suyaGILIPOLLAS

    09 julio 2008 | 10:08

  27. Dice ser Opio

    El tío ha sido un irresponsable por comprar el puma, vale, pero lo cierto es uqe no está diciendo ninguna tontería, si el puma va a caer en malas manos está dispuesto a sacrificarlo, es muy duro pero en cierto modo yo no lo veo tan mal… Poneos en la situación de que no podéis tener a vuestros perros (razas grandes, por ejemplo) y os ofrecen dos posibilidades: la primera es sacrificar al animal y la segunda es que va a vivir, pero a paliza diaria. Yo lo siento, pero si me viera en esa situación lo tendría claro…Otra cosa obvia es que no puede ir a un zoo con otros pumas porque si de verdad está domesticada habrá perdido una parte grande de su instinto de supervivencia, los demás pumas la atacarían y ella no sabría defenderse.La verdad es que es una pena, pobre animalito. Joder, no hay derecho a que podamos hacer lo que queramos por ellos y decidir sobre su vida cuando y cómo nos de la gana… 🙁

    09 julio 2008 | 10:28

  28. Dice ser Piraña

    Quizá en el Parque Natural de Cabárceno, Cantabria, tal y como ha apuntado el usuario «un español» a quien nadie ha hecho ni puto caso y os habéis dedicado a postear tonterías, puedan acogerla. Es una reserva natural.Teléfono del Parque:942563736

    09 julio 2008 | 10:32

  29. Dice ser M.S

    Tengo una pregunta..En este caso, los zoos no lo acogerian?????

    09 julio 2008 | 10:33

  30. Dice ser carmen

    Pues yo no lo veo tan mal, obviamente está buscando lo mejor. Se va no por voluntad propia sino porque lo echan: si pudiera seguir ahí no tendría ningún problema. Y está buscando un buen sitoi para dejar al animal, sin que vaya a sufrir. ¿Que tener un puma es un capricho? Pues sí, pero lo ha estado cuidando bien y lo compró de forma legal, nada de contrabandos ni cosas así… Irresponsable sería si lo dejara suelto en el campo como muchos dejan a los perros, pero está buscando un buen sitio donde lo puedan dejar. Para acabar explotada en un circo, mejor sacrificada.Patético que os tireis al cuello de este tío que busca información sobre un lugar a ver si de verdad es bueno para el puma, y luego busqueis hogares para perros con retraso mental, que se autolesionan. ¿Quien es el irresponsable?

    09 julio 2008 | 10:33

  31. Dice ser Sobran los comentarios

    La idea del Parque Nacional de Cabárceno me ha parecido perfecta.

    09 julio 2008 | 10:38

  32. Dice ser ANTONIO BAREA

    HOLA EN VALENCIA HAY UNA ASOCCIACION K SE LLAMA EL ARCA, QUE SE SUELE HACER CARGO DE ESTOS ANIMALES. UN SALUDO

    09 julio 2008 | 10:50

  33. Dice ser Carlos

    La verdad es que da asco leer la mayoría de los comentarios, nada mas criticando y sin tener ni puta idea del tema, empezando por la noticia inicial.Aquí hay una persona que ha comprado un animal de forma legal (se supone que el animal no ha sufrido en su comercialización).Ese animal ha vivido perfectamente sano y «libre», dentro de los límites de una finca. (ya quisieran muchos animales poder vivir así).»»Y su caprichoso dueño, supuesto amante de los animales, se da cuenta ahora de lo difícil de reinstalar a un gran felino salvaje en un apartamento.»»Aprende a leer. El dueño no ha comprado un animal de usar y tirar, no se ha cansado de él como los miles de cabrones que cada año abandonan a sus mascotas sólo porque les estorban en vacaciones o los malcriados de sus hijos se han cansado ya de sus cachorritos porque han crecido. Lo que le pasa a esta persona es que le OBLIGAN a abandonar esa finca y está pidiendo desesperadamente un hogar digno para su puma, un hogar en el que tenga una vida buena, similar a la que ha tenido hasta ahora y que no acabe en un zoo o un circo. Sería muy fácil no hacer nada y abandonarlo, y ninguno de nosotros se hubiese enterado, pero no, pide ayuda y salvo 2 o 3 todo lo demás han sido reproches.PD: que bonito sería ver a galgero colgado de un olivo.

    09 julio 2008 | 11:04

  34. Dice ser Patricia

    Este hombre es un irresponsable, señor q es un ser vivo, busquele un lugar donde pueda vivir feliz, hay muchas reservas de animales donde lo pueden recoger.ESto es una vergüenza.Por una ley que protega a los animales, se lo merecen.

    09 julio 2008 | 11:06

  35. Dice ser lyuti80

    Crónica Verde: Se intenta llevar este tema con discreción, las charlas con los dueños de los animales no son fáciles, y mucho menos si se les da este tipo de difusión.

    09 julio 2008 | 11:08

  36. Dice ser maya

    Primero de todo decir que un amante de los animales AMA a los animales no los compra por capricho… un cachorrito de cualquier animal es muy bonito siempre… pero esos cachorros crecen y ya dejan de ser bonitos…Yo tengo animales exóticos en casa… tengo un guacamayo ara arauna, un yaco gris africano ,y una cacatúa alba y son animales increíbles… exóticos y con animales exóticos no nos debemos de olvidar de algo quee s muy importante…. NO SON ANIMALES DOMESTICOS SON ANIMALES DOMESTICADOS …tienen su instinto y ese nunca le pierden…. Mi guacamayo por ejemplo es muy griton y cuando digon griton es GRITON… aveces desespera mucho pero yo no puedo hacer mas que ignorarle en la selva se comunican asi…y cuando el quiere llamar mi atención me llama a grito pelado… yo me e etenido que cambiar de casa dejar la cuidad para irme a vivir al campo y poder tener conmigo lo que mas quiero en este mundo…Si por lo que fuera algún dia yo tuviera que separame de mis animales lo pasaría fatal… pero jamás los sacrificaría hay centro especializados que te pueden ayudar …Desde luego yo soy la menos indicaa para decir que no se compren animales de este tipo .. tengo dos bichos que miden un metro cada uno que vuelan a sus anchas por casa y son animales SALVAJES pero DOMESTICADOS…con todos los animales se puede convivir y darles una vida digna pero tomar el camino fácil cuando surje el problema no me parece para anda acertado…Aun no siendo la mas indicada para hablar me atrevo a hacerlo y a decir que hay que estar realmente mal de la chota para meter un puma en casa… los pumas son animales muy inteligentes muy veloces y lo mas importante cazadores, siendoun cachorro es muy fácil quitarles ese instinto depredador y una vez se hace ya no hay vuelta atrás es casi imposible reintroducirlos en su habitad hay que enseñarles a cazar y a ser un puma no un PELUCHE que estaba de adorno en casa …Meterlo en un zoo???… ya lo han dicho mas arriba… no sabe ser un puma no sabe defenderse la atacarían y posiblemente acabaría muerta… o con una depresión incrible de verse encerrada en un jaula…¿Qué se podría intentar reintroducirla en su hábitat?… si todo es posible en esta vida.. pero en un animal de 8 años sinceramente lo veo muy difícil…La verdad veo muy mal el futuro de este pobre animalito…. Ojala y de verdad alguien con un corazón inmenso se haga cargo de el…Ahora que me acuerdo no hace mucho vi un reportaje de un señor que tenia una finca muy grande con muchos animales exóticos y de todo tipo y la verdad se desvivía por ellos… tenia creo recordar leones y un lince ibérico, también tenia lobos que se encargaba de reproducir para mantener la especie… la verdad estoy segura qeue ste señor se haría cargo sin problemas de ella… lo único que no se como localizar… voy a investigar un poco y si consiguo algo os lo pongo… solo se que es de Madrid y vive en la sierra… creo recordar que lo vi en CQC (caiga quien caiga)…También decir que me voy a encargar de difundir esto en otros forossobre animales donde yo participo a ver si podemos ayudar a este señor con su puma….Un saludo

    09 julio 2008 | 11:10

  37. Dice ser LISA

    Hola,En Alicante, concretamente en Guadalest hay un refugio para animales salvajes, se llama EL ARCA – FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE DEFENSA DE LOS ANIMALES-REFUGIO PARA ANIMALES SALVAJES.A continuación os remito cierta información que encontraréis en la página web:FILOSOFÍA DE EL ARCALa asociación ProArca de Noe, es un centro que hace la labor en España de acogida yRecuperación de animales salvajes (reconocida por el Ministerio de Agricultura. Pesca yAlimentación y subvencionada por Consellería de Agricultura. Pesca y Alimentación de laGeneralitat Valenciana para tal fin) , animales procedentes de zoos, circos, casa particulares,etc., mediante incautaciones de Seprona, aduanas y donaciones de aquellas familias oentidades que buscan un animal salvaje exige una serie de cuidados básicos para su buen estadotanto físico como psicológico, que ellos no le pueden administrar.Este centro se ofrece como un último recurso para aquellos animales que, habiendo caído enla desgracia de nacer o vivir cautivos, se encuentran troquelados físico y/o psíquicamente porel ser humano; resultándoles imposible desenvolverse en su medio natural, e incluso a veces nisiquiera convivir con otro individuo de su misma especie.Así, se intenta ofrecer a estos seres irrecuperables una forma de vivir que humildemente seasemeje a su medio natural, tratando de que estos puedan llegar a ser “felices” dentro delProblema con el que conviven.Cabe destacar, con respecto a la tenencia de grandes animales salvajes en cautividad, que unfelino puede vivir alrededor de 20 años, un chimpancé, un oso 30, etc. Esto aumenta elproblema de su alojamiento una vez las casas particulares, empresas o negocios que handecidido adquiriros, se dan cuenta de que por su peligrosidad, el alto coste de sumantenimiento u otras causas, no pueden seguir atendiéndolos.Además, aunque siempre se lleva a cabo un proceso de socialización cuando llega un nuevoindividuo, su ubicación en un grupo es muy peligrosa, debido en que la mayoría de los casos,estos animales son muy territoriales, lo que puede dar lugar a graves luchas entre ellos, y enalgunos casos hay que instalaros en nuevos recintos, lo que duplica al gasto del centro yreduce la capacidad de albergue del mismo.La formación continuada de sus empleados, se basa normalmente en estudios etológicos yveterinarios, con la finalidad de ofrecer a los especimenes mayor calidad de vida.La “adquisición” de ejemplares se basa en la acogida de aquellos que por sus características“no quiere nadie”, es decir, viejos, enfermos, decomisados o cedidos al centro por quien ya nolos puede atender, ofreciendo una alternativa al sacrifico de los mismos. Por esto, no se apoyala cría del animal cautivo, sobretodo de aquellas subespecies mixtas (ej. Tigre de Bengala yTigre de Siberia), lo cual da lugar a nuevas generaciones de seres “desgraciados”. No obstante, se apoya la cría en cautividad de aquellas subespecies puras amenazadas , como único recursopor mantener viva su genética, siempre y cuando dicho ejemplares no se empleen con fineseconómicos.A ver si entre todos encontramos una solución para este precioso ejemplar de Puma…Saludos a todos.Lisa

    09 julio 2008 | 11:13

  38. Dice ser sasy

    lo mejor es donarlo a un zoologico para que pueda estar con animales de su misma especie.lo que no veo correcto es que se plantee sacrificar a un animal sano, al comprarlo legalmente adquierio un compromiso con el, nadie en su sano juicio sacrificaria a su mascota sea grande o chica por tener que mudarse seguro que algun zoo de españa o de europa se haria cargo de el

    09 julio 2008 | 11:25

  39. Dice ser yomisma

    ¿Y llevarlo a algun sitio estilo Faunia? Se que seguramente no es lo que quiera el dueño, pero es donde mejor lo van a tratar.

    09 julio 2008 | 11:32

  40. Dice ser Crónica Verde

    lyuti80 conoce al propietario y sabe en qué condiciones lo tiene. Le parecerán bien o mal nuestras opiniones sobre qué hacer con un puma de dos metros y 50 kilos, pero me deja perplejo su crítica a que una noticia así se difunda.¿Por qué debe llevarse en secreto y con total discrección? ¿Para que el dueño no mate al pobre animal?En esta historia hay dos culpables y una víctima. La Administración que permite la venta de animales exóticos de todo tipo y quien los compra.Como muy bien señala Melisa Tuya, este tipo de mascotas provoca todos los años la muerte de varios de sus dueños, sus hijos, sus amigos o sus vecinos. Se trata por lo tanto no sólo de un problema de conciencia o de impacto medioambiental. Es también un grave problema de seguridad ciudadana.

    09 julio 2008 | 11:32

  41. Dice ser lyuti80

    Crónica Verde: la discrección y la diplomacia son fundamentales en las negociaciones con los dueños de los animales, y esta difusión no solicitada no va a ayudar en nada ni al animal ni a la asociación.Lamento profundamente haber pedido ayuda donde no tuvw que hacerlo y que se usara mi petición de esta manera, jamás voy a volver a usar ese canal privado porque veo que no respetas los límites de esa privacidad.

    09 julio 2008 | 11:35

  42. Dice ser hastiada

    Al propietario del animal solo cabe llamarlo imbécil, estúpido, anormal y gilipollas

    09 julio 2008 | 11:36

  43. Dice ser lyuti80

    Yo no conozco al dueño, no lo he dicho jamás; conozco el caso, y ya está. Usar un caso que no está resuelto para hacer difusión de un problema del que tienes cientos de ejemplos sin salir de España, como los que organizaron cacerías ilegales, como el tigre de la finca de J.A. Roca etc…me parece sumamente irresponsable.

    09 julio 2008 | 11:40

  44. Dice ser Carlos

    Muchas gracias por eliminar mi comentario, eso dice mucho del autor del blog.Y dice aún mucho más que sin embargo no haya borrado el comentario de galgero en el que se muestra como matar animales.

    09 julio 2008 | 11:45

  45. Dice ser Carlos

    Perdón por el segundo comentario, fallo de mi ordenador el que no apareciese el mensaje, no fué borrado.Perdón.

    09 julio 2008 | 11:48

  46. Dice ser hastiada

    Por cierto, me refería al galguero que me acabo de dar cuenta que no lo indiqué

    09 julio 2008 | 11:56

  47. Dice ser lyuti80

    Y por cierto de dónde sacas que el puma mida dos metros o pese 50 kilos…¿dónde pone eso?, estás inventando o imaginando demasiado, a esto no se le puede considerar información, pura inventiva. Dime, ¿de esta forma vas a conseguir ayudar a animal?, ¿dando datos no contrastados?.Mi objetivo era pedir ayuda para el animal, y en nombre de un supuesto derecho a la información se están difundiendo falacias. Por último, todos los mensajes son exclusivamente en mi nombre, por mi cuenta y la asociación no tiene responsablidad ninguna de la mala idea que tuve de pedir ayuda en una lista privada.

    09 julio 2008 | 11:58

  48. Dice ser Es-puma

    Una pregunta inocente. Una vez encontrado un hogar para el bicho ¿cómo se le lleva allí? Porque en taxi no lo harán.

    09 julio 2008 | 13:38

  49. Dice ser Juegos

    Otro que se apunta a la idea de llevarlo a un zoo, es la idea que mas atractiva me parece a la hora de que el animal viva decentemente.

    09 julio 2008 | 15:38

  50. Dice ser Maria

    Crónica Verde dijo: «lyuti80 conoce al propietario y sabe en qué condiciones lo tiene. Le parecerán bien o mal nuestras opiniones sobre qué hacer con un puma de dos metros y 50 kilos, pero me deja perplejo su crítica a que una noticia así se difunda.¿Por qué debe llevarse en secreto y con total discrección? ¿Para que el dueño no mate al pobre animal?»Si a ti te parece poco este motivo no sé de qué forma se te puede justificar nada, ni qué defensa de los animales alegas que haces. En el mensaje no hay ninguna referencia al peso de la puma, es una suposición tuya. Te permites calificar al dueño de supuesto amante de los animales y de caprichoso, pero lo cierto es que ni le conoces ni sabes como está realmente este animal. Si a cada persona que pide ayuda por estar en una situación desesperada para realojar un animal salvaje de su propiedad le descalificas sin más, no me extrañaría nada que opten en lo sucesivo por callarse, y quitarse el problema como buenamente entiendan que deben, quién es el caprichoso aquí, quien pide ayuda o quien usa esa petición para juzgar sin aportar nada.Melisa dijo «Hola César, ya sabes que estoy en contra de tener mascotas exóticas por mil motivos. Cuando además se trata de un animal como un puma, las razones se multiplican.»Pues ya que has querido opinar también, porque no intentas echar una mano, seguro que tienes muchos contactos. Y te digo lo mismo que a Crónica Verde, juzgar sin más es cerrar las puertas no es forma de ayudar a este animal.

    09 julio 2008 | 17:01

Los comentarios están cerrados.