La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Ayuda urgente para llevar la naturaleza a un hospital infantil

verkami

Éste es un llamamiento urgente a todas las personas de buena voluntad. Nos quedan dos días para poner en marcha un proyecto maravilloso: llevar la naturaleza a los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Cualquiera que haya estado ingresado en un hospital sabe que desde el minuto uno la ilusión-obsesión de todo enfermo es salir cuanto antes de esas cuatro blancas paredes. Durante los interminables días de convalecencia el tiempo se te va mirando por la ventana, soñando con estar fuera, como todos esos paseantes que ves caminar ahí abajo, sanos y lozanos. O como esos gorriones, urracas, estorninos y cornejas que zascandilean por la zona, cruzando raudos los cielos, jugando con el viento y la lluvia. Mil veces deseas ser pájaro y salir volando de la habitación. O por lo menos, dar un pequeño paseo y bañarte en naturaleza, oler las flores, sentir la caricia del sol, escuchar el canto de un mirlo, tocar la tierra húmeda. Baños tan positivos para la salud como para el espíritu, capaces de despertar sonrisas y levantar el ánimo al más pesimista.

Con la intención de divulgar ese contacto con la naturaleza entre quienes más lo necesitan, SEO/BirdLife, la organización conservacionista, quiere organizar una Aula de Naturaleza en el Hospital Niño Jesús de Madrid. El objetivo es contagiar naturaleza. Concienciar, divulgar, educar y formar sobre el mundo de las aves en particular, y la biodiversidad en general, a grupos de niños y jóvenes que sean pacientes de este hospital.

La idea es preciosa pero tiene un problema. Hace falta dinero para desarrollarla y ese dinero no llega. Están buscando financiación a través del crowdfundig, pero a punto de cerrarse la campaña dentro de dos días, después de 38 días de recaudación tan sólo ha logrado 4.000 euros de los 7.000 en que está presupuestada.

¿Les echamos una mano? Sólo por la satisfacción de pensar en la sonrisa de uno de estos niños enfermos disfrutando de un grupo de herrerillos y carboneros enredando en el comedero merece la pena.

Haz tu donativo al proyecto en este enlace de Verkami.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

3 comentarios

  1. Dice ser pvaldes

    Pues imagino que tendrán que apañarse con 4000 euros. Supongo que si se administran bien les da hasta para invitar a todos los niños al zoo, comprar un comedero, un par de estuches de rotuladores e incluso ajardinar un poco el recinto. No se puede imaginar la cantidad de jovenes científicos trabajando en las universidades que no ven ese dinero en un año ni de lejos.

    El plan de retorno de talento en el principado de Asturias 2016 cerró hace una semana con cero candidaturas de investigadores que quieran volver a España. Igual habría que empezar una campaña de ayuda urgente para llevar el dinero a los laboratorios, en donde innumerables biólogos y biólogas tristes con barriguitas doloridas y ojos enormes esperan invisibles a que acabe la sequía y también podrían generar buenas fotos rentables en cuanto a donativos. Mañana dejaremos de maltratar a los científicos y la investigación tendrá muuuucho futuro, nos dicen desde hace 40 años entre risas.

    Pero bueno, les deseo que tengan mucha suerte.

    10 octubre 2016 | 11:28

  2. Dice ser pvaldes

    Y quien dice biólogos dice matemáticos, químicos, físicos… y gente «de tercera clase» en general

    10 octubre 2016 | 11:30

  3. Dice ser Desiderio Gil Vaquerizo

    MI APOYO Y AYUDA A TODOS LOS NIÑOS ENFERMOS
    .
    …También a Adrián, el niño de 8 años que padece sarcoma de Ewing, y que, el otro día, fue atacado por los antitaurinos.
    .
    …Amigo César-Javier, le quiero y admiro por toda una vida dedicada a la promoción, difusión y defensa de los valores ambientales y naturales que tiene este mundo. Y por eso no comprendo su silencio ante los atroces ataques cometidos contra el niño Adrián hace unos días. ¿Por qué no le dedica unas palabras de repulsa hacia esos animales que le desearon la muerte? Quizá así evitaríamos la próxima salvajada. Recuerde. Primero fue a Víctor Barrio, ahora a Adrián ¿quién será el siguiente?
    .
    …El niño Adrián padece una enfermedad grave, muy grave, un tumor maligno que afecta a sus huesos y que podría complicarse en algo peor, Dios no lo quiera. Nuestra preocupación como familiares, amigos, vecinos, ciudadanos… qué más da. Nuestra preocupación es quererle y protegerle para que se recupere lo antes posible. Y si la ilusión de ese chiquillo es la de ser torero y salir en una gala benéfica, por cierto, destinada a recaudar fondos para niños con cáncer, ¿se le ha de desear la muerte por eso?
    .
    …Pues parece ser que sí, que por las redes sociales pululan cabestros, seres desalmados, individuos sádicos, monstruos sanguinarios y llenos de odio, que en lugar de organizar actos solidarios, se recrean en el sufrimiento ajeno y piden lo peor para Adrián. Algunos ya están en manos de la Justicia, pero en facebook son legiones. Los mismos que organizan revueltas, tanganas, amenazan e insultan a los toreros a las puertas de las plazas. Ellos se autodenominan a sí mismos: antitaurinos, naturalistas, ecologistas, animalistas, veganos, ambientalistas, y no sé cuántas cosas más. Pero con sus actos sólo demuestran manchar el verdadero significado del movimiento animalista.
    .
    …Y mire usted; si animales somos todos y la capacidad de sufrir es común, con más razón la causa animalista debería oponerse al sufrimiento de un niño. Sin embargo, ni esos sinvergüenzas se han retractado en la redes, ni los representantes de los movimientos animalistas han salido en defensa del niño Adrián. Todos callan. ¿Por qué? ¿Acaso temen perder seguidores dentro de sus movimientos?
    .
    …Usted, amigo César-Javier, que tanto ha escrito en su blog en contra de las corridas de toros, las becerradas, las vaquillas de los pueblos, las capeas, las ferias con animales, los Sanfermines con encierros, las escuelas taurinas, el toro de Tordesillas… a veces azuzando –por supuesto sin quererlo– a muchos salvajes, que no saben distinguir entre la realidad de la vida y el debate político, ¿por qué no escribe ahora en contra de las salvajadas antitaurinas? Se lo agradeceríamos todos muchísimo. Sobre todo, Adrián.

    10 octubre 2016 | 23:52

Los comentarios están cerrados.