La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Un terrorífico vídeo documenta el maltrato a pollitos en incubadoras españolas

Pollitos

Una investigación de la organización internacional Igualdad Animal muestra por primera vez en España imágenes sobre el horror de la cría de pollitos destinados a la producción industrial de carne. Un horror cotidiano, brutal, global. El duro camino sin retorno desde que nacen, viven en granjas de engorde, para finalmente acabar en el matadero. Tratados como mera mercancía inerte.

Es la primera vez que en España se consiguen imágenes de esta industria. Los investigadores de la organización han documentado incubadoras de Lleida, Girona, Tarragona y Burgos.

El vídeo muestra con toda su crudeza:

  • Pollitos que son tirados vivos a contenedores y aplastados con mazas.
  • Operarios que arrancan la cabeza a pollitos descartados.
  • Pollitos enfermos que se asfixian en contenedores.
  • Pollitos que mueren aplastados en cajas transportadoras.

Pollitos2Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en España se sacrifican al año más de 600 millones de pollos.

La industria avícola utiliza la raza «broiler», seleccionada para aumentar rápidamente de tamaño en poco tiempo. Debido a ello, a muchos pollos se les rompen las patas porque no soportan su propio peso. Un estudio universitario reveló que sólo uno de cada tres pollos que iban a ser sacrificados no tenían afecciones en las extremidades por culpa del sobrepeso.

Sobrecoge ver cómo, nada más nacer, a los pollitos ya se les vacuna. Antibióticos que al final también nos afectarán a nosotros y a nuestra salud, reforzando esas superbacterias contra las que la OMS lleva años alertando.

Sobrecoge igualmente la comparación del descomunal crecimiento al que sometemos en la actualidad a estas aves. Si un bebé engordase al ritmo al que lo hace un pollo, a los 2 meses pesaría 300 kilos.

Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, aseguró a través de un comunicado de prensa:

«La industria cárnica es totalmente opaca y no muestra a los consumidores el trato que da a los animales. El impacto que está teniendo la nueva investigación de Igualdad Animal en redes sociales es una muestra del interés que tiene la ciudadanía por conocer esta información y la preocupación creciente sobre la protección de los animales».

La campaña «Su Primer Día» está causando un gran impacto en redes sociales. En apenas cinco días el vídeo, presentado por la actriz Beatriz Ros, ha sido visto por casi 150.000 personas en You Tube y cerca de medio millón en Facebook.

No es para menos. Aunque si eres mínimamente sensible no lo veas. O no volverás a comer pollo en toda tu vida. Yo todavía tengo el estómago revuelto y el corazón encogido.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

52 comentarios

  1. Dice ser matusalen

    Sobramos en este planeta, no se por qué coño no nos han exterminado ya.

    01 diciembre 2015 | 09:23

  2. Dice ser Angel

    No tengo palabras…

    ¿Habría posibilidad de que alguien terminara en la cárcel por este terror?, ¿de verdad no se puede tratar con más «humanidad» a los animales que nos sirven de alimento?, ¿es que es indispensable hacerles vivir un infierno hasta que terminan en nuestra mesa?, ¿esto le importa a alguien?.

    01 diciembre 2015 | 09:23

  3. Dice ser Emma

    Menuda novedad. Youtube está plagado de vídeos de este tipo. No puedo juzgar porque me parecería hipócrita dado que como carne y no voy a renunciar a hacerlo. Somos muchos, y la única forma de abastecer a todos a precios razonables es este tipo de industria, cruel y brutal.

    01 diciembre 2015 | 09:28

  4. Dice ser Carlos

    Si tuvieramos forma de saber si el pollo ha estado en este tipo de granjas, muchos de nosotros no los comprariamos.

    Es algo parecido con el tema de los huevos, afortunadamente se puede saber, gracias al codigo que viene impreso en el mismo huevo de que tipo de granja viene.

    si el codigo lleva en numero 0 (proviene de una granja ecologica) si es un 1 ( proviene de gallinas camperas) si el primer digito es un 3 ( sabemos que proviene de una granja donde las gallinas estan enjauladas sin ningun tipo de movimiento).

    01 diciembre 2015 | 09:42

  5. Dice ser Manuel

    Es normal yo tengo gallinas comen maíz avena y soja las mantengo limpias comen verde no se que hacer, en las tiendas dicen lo tienen prohibido comprarlos pues los regalo pero si compraran tendría para comprar maíz su sabor y textura insuperables ademas ventajas figurará que de hormonas les meten que los huecos que compráis duran un mes los de la granja natural los míos un año en la nevera no nos dejan cultivar nada ecológico los pueblos vacíos nadie quiere trabajar y el que lo hace lo machacan a impuestos y hay mucha gente necesita comer la culpa nuestra y de nuestros políticos que pasan de todo un negocio.

    01 diciembre 2015 | 09:46

  6. Dice ser Ivan

    La respuesta a esto para la mayoría de personas que no quieren renunciar a comer carne es reducir su consumo y seleccionar bien lo que se compra. Se puede comprar carne ecológica y se pueden obtener proteínas de alimentos como el tofu. El simple hecho de no comer carne 2 o 3 dias por semana es un gran paso.
    Quien quiere puede, otra cosa es mirar para otro lado y ser cómplice de lo que sucede.

    01 diciembre 2015 | 09:48

  7. Dice ser Bitácora

    Nada nuevo bajo el Sol.

    Todos los días se matan en New York
    cuatro millones de patos,
    cinco millones de cerdos,
    dos mil palomas para el gusto de los agonizantes,
    un millón de vacas,
    un millón de corderos
    y dos millones de gallos,
    que dejan los cielos hechos añicos.

    …Los patos y las palomas,
    y los cerdos y los corderos
    ponen sus gotas de sangre
    debajo de las multiplicaciones,
    y los terribles alaridos de las vacas estrujadas
    llenan de dolor el valle…

    «Nueva York, Oficina y denuncia», 1934. Federico García Lorca (Poeta en New York)

    01 diciembre 2015 | 09:54

  8. Dice ser David

    Respuesta a Emma:

    Siento decirte que estás en un grave error. La alimentación vegana es más saludable, más económica y muchísimo más sostenible que la alimentación tradicional. Por cada kilogramo de carne se han necesitado 17 kilogramos de cereales. La industria que más contamina en el mundo es la industria cárnica. Un 50% de la contaminación mundial corresponde a esta industria. Además la alimentación vegana es mucho más saludable que la tradicional. Si la gente come carne a día de hoy es por simple capricho, porque no es para nada necesaria. Os animo a que si os interesa el tema y amáis la vida y los animales os informéis mejor. Yo también creía que no podía dejar la carne, los huevos y los lácteos, pero lo hice y me siento genial.

    Saludos 😉

    01 diciembre 2015 | 10:00

  9. Dice ser Antonio Bonilla

    Pues a mí dadme mucho pollo asado, hipócritas y cuentistas. Seguro que la mayoría de los que vais a comentar este video vivís en ciudades y no habéis tenido un pollo en vuestra puñetera vida.

    01 diciembre 2015 | 10:02

  10. Dice ser Arufe

    Terrible, por este tipo de cosas dejé de comer carne hace mucho

    01 diciembre 2015 | 10:04

  11. Dice ser unomás

    Realmente estas cosas hacen perder totalmente la esperanza en la especie humana, desgraciadamente en nuestra sociedad el consumo siempre pasa por este tipo de procesos, mucha cantidad de mala manera y con total falta de ética

    01 diciembre 2015 | 10:07

  12. Dice ser Ivan

    Y lo ricos que están. Vamos a ver, ¿de dónde pensáis que salen los pollos de las pollerías? ¿del aire? es algo normal, y ocurre con todos los animales de los que nos alimentamos, bienvenidos al mundo real. Y al que no le guste que no lo coma, pero que no toque las narices al resto.

    01 diciembre 2015 | 10:16

  13. Dice ser Sociólogo Astral

    Los animales son dinero en el mundo asqueroso del consumismo.

    01 diciembre 2015 | 10:18

  14. Dice ser Sociólogo Astral

    El maltrato animal para consumo no es novedoso ¿nadie se acuerda ya de operarios divirtiéndose jugando al futbol con pollos vivos en una cadena de fast food?

    01 diciembre 2015 | 10:40

  15. Dice ser Sociólogo Astral

    Cuando algo vale dinero deja de tener derecho a la vida y se convierte en mercancia como los minerales. por ejemplo: los elefantes, las focas, los árboles para madera, los animales para comida, etc…estos animales han tenido la desgracia de nacer en el mundo del superconsumismo.

    01 diciembre 2015 | 10:44

  16. Dice ser Censura

    Sabéis que el 20zurullos, órgano oficial de la secta podemita, censura a sus usuarios sin que estos lo sepan, usando el método de ocultar todos los comentarios a la vista de los demás usuarios.
    Si quieres comprobar si eres uno de los censurados solo tienes que publicar un comentario, cerrar la sesión y volver a abrir la noticia sin iniciar la sesión como usuario.
    Otra producción del Fanegas de Torresandino.

    01 diciembre 2015 | 10:54

  17. Dice ser somos como pollitos en cercos llamados patrias

    Cada vez estoy más convencido de que el ser humano es la especie más atroz que ha existido sobre la faz de este planeta. Y creo es imposibl ehallar en todo el Universo una especie tan ruin, tan malvada, tan fanñatica, tan bestia, tan brutalmente ignorante y zafia.
    Y esto se sabe ahora porque hay gen te con cámaras que lo ponene en internet, que si no… los medios de comunicación ni lo mostraban.
    Este mundo manipulado por unos cuantos tiene que cambiar y cambiará, aún a costa de los que manejan su cotarro.

    01 diciembre 2015 | 11:02

  18. Dice ser gorrion

    El desprecio por la vida animal comienza en vuestro MENÚ.
    Por favor, a los que comen carne, meteros vuestra DOBLE MORAL por donde la espalda pierde su nombre. Vuestros comentarios me ponen más enfermo que la noticia en sí. Sois CÓMPLICES.

    01 diciembre 2015 | 11:22

  19. Dice ser por fin

    16. cómo me alegro de leerte.pensaba que me había vuelto loco, nadie me contesta en mis comentarios y efectivamente tengo que darme de alta cada vez que salgo de la página. No sólo eso ,ademásnopuedo darme de baja definitivamente.Escribir sin que te puedan leer es poco para gilipollas.
    Llevan tomándome el pelo desde el cambio de formato, cabrones.

    01 diciembre 2015 | 11:38

  20. Dice ser por fin

    Con respecto al video,nada nuevo y conmuy difícilsolución. Todoloque sea mejorar el trato supone gasto que repercute en el producto y en nosotros. La cosa es bien sencilla. El que no esté conforme no lo consuma y luche si quiere. Esta es la berraca sociedad que inventamos.

    01 diciembre 2015 | 11:40

  21. Dice ser M J

    Soy una persona muy sensible.Lo que acabo de ver me ha dejado muy muy mal.Lo que hacen con los pollos deberian de penalizarlos con una buena multa.El video es espeluznante y horroroso.MENUDA GENTUZA…..Con la comida no se juega.MENUDOS SINVERGUENZAS

    01 diciembre 2015 | 11:47

  22. Dice ser stop sectas

    Que les den a ese grupo perteneciente a una secta fundamentalista e integrista como es el veganismo.
    No quiero que vivan del cuento.Un pico y una pala y se les acaba la tontería.
    Pandilla de vagos y gandules.

    01 diciembre 2015 | 12:14

  23. Dice ser rural

    Los veganos que se vayan a contar cuentos chinos a los que los quieran creer, las gentes rurales nos limpiamos el culo con sus tonterías.

    01 diciembre 2015 | 12:16

  24. Dice ser David

    Siempre he comido carne, es lo que más me gusta… pero cada vez que veo un vídeo de éstos se me parte el alma.

    Obviamente los tratan FATAL y solo de pensar en lo que es la vida de estos pobres pollitos ( o cualquier otro animal…) me da hasta depresión.

    Tampoco podemos permitirnos tener una granja en casa, y cuidarlos mejor. Por lo que no queda otra opción que lo que están haciendo.

    Sinceramente, ojala pudiera dejar de comer carne…

    Somos demasiados humanos en este planeta, y es lo que hay…

    01 diciembre 2015 | 12:32

  25. Dice ser JESUS

    Y los que piden la abolición de las corridas de toros ¿donde están?

    Esto es muchísimo peor, al fin y al cabo el toro puede matar al torero, el pollito pio.

    01 diciembre 2015 | 12:36

  26. Dice ser Uxía

    Opino que debería ser un poco más breve para captar la atención de la gente que no está muy metida en el mundo.

    01 diciembre 2015 | 12:37

  27. Dice ser Geo

    Momento en que la gente toma conciencia por unos minutos, dos horas después sigue su vida normal y decide olvidar, así somos los seres humanos.

    01 diciembre 2015 | 12:42

  28. Dice ser Emma

    A David el vegano:

    Yo me alegro de que tú seas feliz con tu postura y filosofía de vida, pero el tema es que no me voy a hacer vegana, porque me gusta la carne, el hombre es omnívoro y me parece una alimentación absolutamente deficiente, mucho más para un niño en crecimiento. Una cosa es comer carne en exceso como hacemos y otra alimentarme de algas, tofu , frutos ( que por cierto tampoco sabemos si sienten algo al ser arrancados de sus plantas o de sus raíces ) El jainismo no es lo mío..
    Y ese vídeo no es nada, yo los he visto donde a los pollos recién nacidos los meten vivos en una trituradora automática, no les matan a mazazos.
    Y tened por seguro que de que si nadie consumiera pollos, vacas y cerdos serían especies condenadas a la extinción, como está pasando con los burros a los que nadie usa ya.

    01 diciembre 2015 | 12:59

  29. Dice ser manolo el vegano

    No he querido ni mirarlo. Es terrible la arrogancia y prepotencia del ser humano…..es una pasadilla para cualquier persona minimamente sensible….. pobres animales!

    Yo me hice vegetariano hace 8 años y estoy mejor de salud y mas joven

    01 diciembre 2015 | 13:30

  30. Dice ser Berta

    La carne ,tras un estudio internacional y sesudo de muchos años de la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD, esta en cuanto a toxicidad al mismo nivel que la NICOTINA y el AMIANTO

    A VER SI SE ENTERAN ALGUNOS !

    01 diciembre 2015 | 13:35

  31. Dice ser De pueblo

    A ver si el Palacios sube a change.org la campaña ¡¡Apadrina un pollo!!

    Seguro que él no come viejas (es un pescado, que nadie se alarme) ni carne de cabra, ni prueba el queso ni los embutidos ni las tortillas ni las alitas ni….

    Pero la gente qué se había creido, ¿que los pollos descansan en hamacas, escuchando a Bach mientras se toman el sorbete de lombrices? ¿que tienen dos semanas de vacaciones pagadas en Marina D’or?. No me lo trago. Mucho falsario que ha vivido no queriendo saber y ahora sueltan sus remordimientos de «prefieronosabernada» con falsas y tremebundas escandalizaciones.

    Palacios, pídeme un video de los muchos que tengo tomado en una granja de vacas, que mañana dejan de tomar lácteos todo dios.

    01 diciembre 2015 | 14:50

  32. Dice ser Zanahoria

    Se puede comer carne sin maltrato gratuito, idiotas.

    01 diciembre 2015 | 15:33

  33. Dice ser SOCORRO VEGANOS!!!!

    AUXILIO!!!!!!!!

    01 diciembre 2015 | 15:58

  34. Dice ser Elsa

    Es horrible 🙁 Precisamente dejé de comer carne porque no soportaba la idea de ser cómplice de esto. Hay mucho sufrimiento en el mundo que no puedo arreglar, pero al menos eso si puedo intentar cambiarlo.

    01 diciembre 2015 | 16:00

  35. Dice ser Pueblerino

    Mucho urbanita leo yo por aquí, mucho urbanita que se piensa que los pollos del consum o el carrefour ya nacen en las bandejas.Mucho buenista que en su vida ha visto un pollo y lo abducen para que piense que ese pollo es igual que el vecino del 4A.
    Todos estos urbanitas opulentos con la panza llena, hijos de papá que en su vida han tenido más preocupación que ir al SPA de lujo o al gimnasio son solo hijos de las clases medias y acomodadas que si por desgracia un día fueran pobres de solemnidad todas las chorradas de las «historias de pollos para no dormir» quedarían en el desvan.
    Y a río revuelto ganancia de pescadores, de eso se aprovechan todos estos grupos de veganos, seudoveganos y demás tribus urbanas para sacar tajada y vivir del cuento y de los tontos apelando a la lágrima fácil a la sensiblería extrema y al total desconocimiento de la naturaleza real donde los cuentos de Walt Disney no existen.
    Me río yo de tanto acomplejado ja

    01 diciembre 2015 | 16:07

  36. Dice ser Pueblerino

    Por cierto nos importa un cojón los que dicen que no comen carne por que han visto este u otro video.
    Por mi como si solo comeis piedras de río.LA NATURALEZA SEGUIRÁ SIENDO LA QUE ES, NO LA QUE A VOSOTROS SERES ABDUCIDOS OS GUSTARÍA.

    01 diciembre 2015 | 16:11

  37. Dice ser Luis

    No sé si la gente que come carne tiene doble moral o no, pero si veo mucha doble moral en algunos que lloran por los pollitos indefensos y su sufrimiento y sin embargo no lloran por un bebé humano abortado. A mi me parecen abobinables ambas cosas.

    01 diciembre 2015 | 16:13

  38. Dice ser Mario

    Estos mismos que lloran por un pollito luego dicen que el aborto solo concierne a la madre(nunca al feto), apoyan la eutanasia y la eugenesia activa(de seres humanos claro),miran para otro lado cuando se celebra la fiesta del cordero musulmana(eso debe ser una tradición cultural respetable) y machacan las fiestas taurinas como Tordesillas.Están instalados en una hipocresía y doble moral que da risa.
    En el fondo de todo es un negocio más (me refiero al animalismo) que mueve mucho dinero y tiene entre sus filas a varios grupos queriendo acaparar parte del pastel.
    Para muestra un botón :http://elantitaurinismo-un-negocio-en-auge.blogspot.com.es/2015/10/entramado-de-las-cupulas-antitaurinas.html
    Y es que no olvidemos que apelar a la lágrima fácil, al donativo y al socio mueve mucho dinero.

    01 diciembre 2015 | 16:30

  39. Dice ser derechosAnimales

    Gracias a investigaciones como esta, cada vez más personas hemos dado el paso y no nos alimentamos con animales, que al igual que nosotros no quieren sufrir y quieren seguir viviendo.

    Ser vegano es más sencillo de lo que podría parecer. Hay miles de páginas de recetas y trucos sencillos para dar el paso en internet.

    01 diciembre 2015 | 16:39

  40. Dice ser UNO

    ¿Y las lechugas? Esos pobres vegetales que son arrancados de raíz en la mas tierna infancia , sin ninguna clase de miramientos, y que son ignorados porque no hacen el menor ruído. ¿Acaso las lechugas no tienen los mismos derechos que nosotros?¿Hasta cuando vamos a tolerar el terror del lobby vegano/vegetariano?

    Somos un auténtico desecho como raza. No sé cómo nos atrevemos a mirarnos al espejo después de saber lo que les hacemos a las lechugas… Y hay indicios de que con las acelgas ocurre tres cuartas partes de lo mismo…

    HAY QUE HACER ALGO YA.

    01 diciembre 2015 | 17:05

  41. Dice ser antisectarios.

    Estos veganos fundamentalistas e integristas no pierden ocasión para hacer proselitismo y para evangelizar al mayor número de incautos, en definitiva son como todas las sectas que buscan por todos los medios engañar al mayor número de personas.
    Conmigo que no cuenten.

    01 diciembre 2015 | 17:39

  42. Dice ser Antonio

    A nadie nos gusta ver mal trato hacia los animales, pero intentemos pensar.
    En primer lugar son pollos, no niños, no personitas, no los humanicemos, no dejan de ser pollos y tanto sus padres, como abuelos están seleccionados y criados para este fin, el de alimentarnos a nosotros, a nuestros hijos, padres, etc.
    Deberían de darles una muerte digna, cierto.
    Pero hay más cosas que ver en el video, una cadena de producción como la han llamado con trabajadores, padres de familias, infraestructura y maquinaria realizada por otras empresas que también dan trabajo a otras familias.
    Una de las cosas que más me ha gustado es ver que realmente todos son vacunados, eso me da más garantías.
    Que los engordan en 40 días, claro, y el día 54 sus plumas pasan a ser parte de las prendas con las que te tapas.
    Dejemos la hipocresía, la chica que sale en el video lleva el pelo tintado, productos químicos, maquillaje, más de lo mismo, uñas con laca y esmalte, mecachiiii, ropa de fibra y tintada, uffff, casi que no me creo el mensaje de quienes critican y no se fijan en los detalles.
    Como se puede ver cada uno tiene su opinión y todas son respetables.

    01 diciembre 2015 | 18:08

  43. Dice ser Animalista Pemán

    La solución es hacerse vegano.
    Yo soy animalista, sufro cuando veo sufrir un animal y se puede evitar
    Vota a EQUO porque mira por los animales, incluidos los humanos y por la casa que nos dá albergue….la tierra.
    Es una vergüenza el sufrimiento gratuito y evitable que causamos a los animales.

    No demostramos civismo y desarrollo como especie tratando así a otros compañeros de evolución.

    01 diciembre 2015 | 20:13

  44. Dice ser Desilusionado

    a todos los que creen que dejar de ser carnívoro conlleva un cambio:

    1) Talamos bosques .. espero que a partir de ahora viváis sin muebles de madera en vuestras casas.
    2) Contaminamos ríos con las explotaciones mineras… espero que no llevéis joyas, ni compréis electrodomésticos que llevan aleaciones de estos metales.
    3) Contaminamos mares con las explotaciones petrolíferas.. espero que no tengáis coches ni viajéis mas en avión.
    4) Maltratamos infinidad de animales para probar/desarrollar/experimentar con cremas, maquillajes, colonias, y mil medicinas.. espero que vayáis al campo a coger romero cuando esteis malos.
    5) Exterminamos animales para cortarles/ cercenarles/ amputarles: aletas, cuernos, colmillos, pieles.. espero que no os vistáis con ropas de estos tejidos y dejéis de tomar medicinas homeopatías (que risa, no bastaba con las químicas farmacéuticas).
    6) Hemos explotado hasta su extinción caladeros y multitud de mares, aparte de destruir los fondos marinos con ciertos tipos de pesca de arrastre…
    7) seguro que sabes alguna más…
    8) .. y otra..
    9) .. y otra..

    Con esto no quiero parecer que entienda y acepte que las granjas de engorde lo hacen bien, la única conclusión que saco es simplemente (sin caer tanto en la radicalidad) de que el comentario nº1 es el que más nos merecemos..
    Imagino que muchos pensareis que si al menos dejas de comer carne, contribuyes con un mundo mejor… si eso hace que durmais tranquilos adelante.

    01 diciembre 2015 | 20:24

  45. Dice ser Yo

    Jjajajajaja está wapisimo el video!

    01 diciembre 2015 | 21:22

  46. Dice ser Vaguito

    no digo dejar de comer carne de un dia para otro, pero si aminorar, he ir dejando de comer tanto producto carnico

    nada de bistecs, sustituir lo mas posible la carne en los platos tradicionales como los estofados, en fin es una intencion que es un principio, si no puedes dejar de comer carne al menos hacer periodos en blanco donde comas mas legumbres mas pastas mas verduras y algun huevo, lacticos si quesos etc,

    01 diciembre 2015 | 22:41

  47. Dice ser Luis María Aguilera Picca

    ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE MANIFIESTA CUANDO VE ESTO Y SÍ CON LOS TOROS?
    .
    …Pues sí, amigo César-Javier, ¡todo verdad! Y esa misma verdad la hemos defendido muchos en su blog. Entre otras cuestiones hemos manifestado que el toro de lidia no sufre en su periplo hasta llegar al restaurante. Su crianza resulta excelente: viven libres en grandes dehesas, están controlados por veterinarios, su alimentación oscila entre los 3500 y 5000 euros. Compare usted ahora esa vida con la de los pobres animales de granja (pollo, cerdo, oca, visones, chichillas…). Una vergüenza.
    .
    …Por tanto, la culpa de tanto despropósito, de tanto fanatismo en contra de la Fiesta Nacional, viene de los partidos de extrema izquierda y del catalanismo excluyente. Ellos han sido quienes, bajo argumentos falsos de impiedad hacia el toro, han vinculado corridas a maltrato animal, con el único fin de desterrar todo atisbo español de Cataluña. En realidad les importa muy poco el sufrimiento animal. Si les importara algo, se manifestarían en contra de la crueldad de los mataderos. Pero no lo hacen ni lo harán. Prefieren comerse los filetes.
    .
    …Pero ¡ay, querido amigo!, la ignorancia es perversa. Y esos que apoyan a los radicales antisistema, montando grandes cirios a las puertas de las plazas, no saben de verdad dónde está el sufrimiento animal. No lo saben y encima le hacen la sopa gorda a las ideologías extremistas. ¡Despierten, señores! Infórmense de una vez ¿No ven que en Cataluña los de la CUP tienen muy calladito los de sus toros ensogados? ¿No ven que ellos sólo representan un papel; que son unos animalistas selectivos?
    .
    …Sepan ustedes que lo de las torturas a los pollitos es la punta de iceberg. Hay más oculto, mucho más. A las terneras se las levanta por la cabeza, cuernos, orejas, patas o rabo, causándoles un sufrimiento innecesario. A los cerdos se les suspende de las patas antes del aturdimiento o la matanza. O sus muertes son incompletas por el sistema de la cámara de gas. A muchos pollos se les da muerte muy lentamente por procedimientos mecánicos (cuchillas de rotación). A los conejos se les despelleja vivos.
    .
    …¿Y qué me dice de los animales de peletería, como los visones y las chinchillas? Estos animales son ahorcados para no estropear su piel. O electrocutados por el ano. A los gansos les extraen el plumón (suave capa de plumas cercana a la piel) a tirones. Y así permanecen los pobres animales, vivos, hasta la nueva crianza de plumas. Etc.
    .
    …Dejemos de una vez la hipocresía y el ataque injustificado al toro de lidia. Centrémonos en la crueldad de los mataderos. Pidamos a nuestros políticos que legislen en contra del sufrimiento animal con más medidas de control y más sanciones. Que yo recuerde, ni PODEMOS ni C’s ni IU han propuesto nada sobre estos temas en sus programas electorales. Sólo se dedican a ir por las teles bailando y cantando. ¿Esa es la Izquierda que queremos para este país?
    .
    .
    [Pd.: Por cierto, amigo César-Javier, ¿usted no era vegetariano?]

    01 diciembre 2015 | 23:50

  48. Dice ser roetnig

    menuda gilipollez de vídeo ñoño…

    02 diciembre 2015 | 00:33

  49. Dice ser YO

    El «animalismo salvame» es un nuevo formato para mentes alejadas de la naturaleza.He visto el video y para celebrarlo hoy voy a comer pollo al ajillo a la salud de mentes sectarias veganas comedoras de tofu y con graves problemas de carencia de B-12 Y PROBLEMAS CEREBRALES.

    02 diciembre 2015 | 09:55

  50. Dice ser Pin

    Una cosita que deberia explicar a los vegetarianos y veganos que el impacto al ecoesitema de convertir los terrenos salvajes para la agricultura..impactan muy negativamente más que los destinados a ganaderia extensiva.

    En serio, dejémonos de tontunas, que sería ideal tener un mundo yupi..si, pero no es posible…ese pollo tiene o tenia su depredador…

    ¿Cuantos niños mueren diariamente?, ¿Tienen para comer en todos los continentres?, ¿Es más barato y accesible este tipo de crianza?..no todo el mundo tiene acceso a todos los alimentos…

    Por lo tanto desde el lado sensible es duro, pero ¿es legal?….

    ¿Ponemos los videos de las atrocidades humanas a humanos?

    El antiguo Egipto, también domesticó gallinas, pero lo verdaderamente importante de está civilización en relación con la avicultura fue el descubrimiento de la incubación artificial.
    Estas prácticas pasaron a Grecia y de ahí a Roma. Es en esta civilización romana donde la avicultura adquiere gran difusión y se empieza a desarrollar su estudio, quedando reflejado en diversas obras de autores como Varrón, Columela, Plinio, etc…, parece mentira que ahora seamos tan cerrados y totalitarios.
    Que se podría todo mejorar ok ¿pero nadie dice nada de los sacrificios «halal» o el método judío de sacrificio (schechita) para la comida (Kosher)…¿no sufren?.
    Se nos va la olla…creer que nada impacta ni nada sufre en alimento d eotra especie…una de dos o vive ne Yupilandia o es un negado de su entorno.
    Como dijo Buda hasta para la mas pequeña y sencilla taza de porcelana al arrancar la arcilla del suelo minusculos animales que vivne en ella mueren para que sea crea creada.

    02 diciembre 2015 | 12:39

Los comentarios están cerrados.