La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

La telebasura no respeta ya ni a los animales

vaya-fauna-telecinco--644x362

La telebasura es eso, cada vez más basura y menos televisión. No contentos con degradar al ser humano organizando programas donde cuanto más analfabeto/analfabeta y/o soez más famoso te hacen los teleidiotas, ahora le ha llegado el turno a los pobres animales. Ellos son las víctimas de entrenadores empeñados en obligarles por todos los medios a hacer el payaso para mayor gloria y lucro personal de sus dueños.

Me refiero en concreto al espantoso programa “Vaya Fauna” de Telecincodonde se exponen al ridículo mediático animales entrenados para llevar a cabo vergonzantes comportamientos circenses: cerditos que abren y cierran cajones, perros que encestan canastas, osos que saben bailar el ‘hula-hop’, pajaritos funambulistas,…

Abomino el fondo, disfrutar viendo a los animales haciendo el payaso. Pero abomino aún más la forma en que tales habilidades se logran. A base de chantajes alimenticios, estrés y muchos accidentes, suponiendo, lo que ya es mucho suponer e imposible de comprobar, que algunos no sufran el clásico método didáctico del palo y la zanahoria.

Según ha declarado Christian Gálvez, presentador del programa, “todo lo que tenga que ver con educación y entretenimiento hace falta en la televisión”. Visto lo que considera entretenimiento, casi que prefiero no saber qué entiende Gálvez por educación.

Según Santi Sánchez, miembro del jurado del programa, se ha garantizado que los animales han “trabajado felizmente, con ganas de poder trabajar”. Visto el resultado, me gustaría conocer cuáles y como establecen esas garantías.

Como ha criticado la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), también se verán animales exóticos como coatís y cerdos vietnamitas, cuya tenencia se ha puesto de moda aumentando su abandono. Una terrible decisión que, como ya os he contado muchas veces, está provocando en España un grave problema ecológico e incluso sanitario. Por no hablar de la aparición anunciada en el programa de serpientes, águilas y zorros, animales salvajes cuya naturaleza les hace inapropiados para actuar en un plató de televisión junto con  vacas, ocas, gallinas o cabras.

La única solución es protestar ante los responsables del programa para que lo retiren definitivamente. Deberíamos convencerles de que nuestra sociedad ha cambiado y no acepta la tortura de animales ni siquiera su manipulación humorística obviando sus derechos como seres vivos.

Desgraciadamente la realidad es todavía tozuda. Para mi vergüenza como integrante de la misma especie humana e idéntica adscripción nacional, el programa cuenta con el aplauso de 3.040.000 espectadores. ¿Lograremos convencerles a todos ellos para que cambien de canal?

Firma en Change.org para lograr la cancelación de la emisión del programa ¡Vaya Fauna! de Telecinco por fomentar la explotación y el ridículo animal. Más de 100.000 personas ya hemos firmado.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

59 comentarios

  1. Dice ser Ignacio

    No soy un seguidor de ese programa-basura. Totalmente de acuerdo contigo, esto no es un adiestramiento, es enseñar a hacer el payaso y eso se supone un enorme esfuerzo. Tuve un perro y le he adiestrado a aprender los nombres de la familia. Sentar, tumbar, busca pelota, quieto y mas cositas. El esfuerzo ha sido enorme y no me puedo imaginar con esas payasadas. Seguro que daban palo a las patas para que se levante, o que salte… En fin.

    07 julio 2015 | 09:30

  2. Dice ser El_Soberano

    A mi lo que me asombra es que se tomen los animales como límite.

    Es decir, que ¿no importa que la basura afecte a los humanos pero si importan los animales?

    Esto me recuerda a Adolf Hitler, que con una mano metía judíos en un horno y con la otra acariciaba a las águilas.

    Yo creo que los hiperanimalistas deberías replantearos vuestra escala de valores. Y antes de que me soltéis la TONTERÍA (es tan tonta, que lo pongo en mayúsculas de que «los animales no tienen maldad», vamos a puntualizarlo:

    -Un perro adiestrado (tu esclavo) no tiene maldad. Si esclavizas a un niño desde su infancia y toda la sociedad lo ve bien, el niño será tu leal esclavo toda su vida.
    -Un perro salvaje (libre) «tiene maldad», entendiéndose esta como voluntad de hacer daño. Si necesita comerte las tripas, lo hará.

    A ver si nos entra en la cabeza que la naturaleza no es buena y generosa. Es una hija de perra competitiva donde el fuerte gobierna al débil, lo mata y se lo come para que sus hijos prosperen.

    Y a quien no lo crea, hay ejemplos como el parásito que destroza los ojos a los caracoles para crecer, o el crustáceo que les devora la lengua a los peces para sustituirla y aprovecharse de lo que comen.

    07 julio 2015 | 09:44

  3. Dice ser Sara

    Mucho se ha luchado y se sigue luchando por la abolición de circos en nuestras ciudades.Mucho se lucha por el abandono animal y el maltrato animal.
    Ahora se fomenta en forma de entretenimiento.
    Fuera ya el programa.

    07 julio 2015 | 09:48

  4. Dice ser Paco

    Acabo de firmar la petición «Telecinco: retirad de vuestra parrilla el programa
    ¡Vaya Fauna!, que fomenta la explotación animal»

    Estamos intentando conseguir 150.000 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. Puedes leer más y firmar la petición en­:

    https://www.change.org/p/telecinco-retirad-de-vuestra-parrilla-el-programa-vaya-fauna-que-fomenta-la-explotaci%C3%B3n-animal
    recruiter=18854054&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

    07 julio 2015 | 09:52

  5. Dice ser SaaK

    Haber si nos enteramos como va esto por que no me extraña que el mundo este como esta,para ti Soberano enserio crees que la gente que defiende los animales no defiende a las personas?.
    Mira te explico para que no seas tan impulsivo y pienses mejor las cosas, primero las personas que se degradan asi mismas que tienen una edad lo hacen por que ellas quieren , una o por que no han tenido una educacion con valores o dos por que son asi pero no podemos hacer nada cuando un adulto quiere hacer algo, el limite lo ponen las leyes, pero todo lo que sea defender a animales que si te van a comer si tienen hambre o si te metes en su territorio que es lo mas logico, o es que te estas comparando tu inteligencia o razonamiento con el de un animal?
    Un animal es obligado a hacer cosas para las que no ha nacido y eso no esta bien y el hombre aun no sabe para que estamos aqui esa es la diferencia.Por que si es para joder a todo lo que se mueva por diversion o por placer apaga y vamonos.

    07 julio 2015 | 10:00

  6. Dice ser Sicólogo Astral

    Los animales sufren la estúpidez humana que es la mas grande del reino animal. ellos son esclavos de los caprichos del animal rey. el resto de animales son los bufones que entretienen y divierten al animal rey siendo sus presas de caza o bailando para él. todo es nuestro.

    07 julio 2015 | 10:04

  7. Dice ser Jose

    @Paco esas peticiones de Change.org no valen de nada. Es una empresa americana que engaña a la gente de buena fe. Solo sirve para captar datos, pero ninguna de las peticiones sirve para nada:

    http://www.lamarea.com/2013/03/04/change-org-o-en-la-boca-del-lobo/

    07 julio 2015 | 10:35

  8. Dice ser Jose

    Por cierto, no he visto el programa, pero cuando vi el anuncio ya imaginaba ante qué clase de nueva bazofia de Tele5 estábamos. Si en este País los directivos fuesen responsables de sus actos las cosas cambiarían a mejor. Las Cadenas se pasan las multas por el forro, porque les compensa delinquir, pero si le metes 3 años de cárcel a uno de estos piezas por poner cosas a deshoras, o atentar contra la dignidad de las mujeres, o de los animales, ya veríais cómo España serían un país moderno.

    07 julio 2015 | 10:40

  9. Dice ser Estadista

    Buenos dias.

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Te voy a ayudar con el tema de la audiencia. Los 3 millones y pico es pura estadistica. Te dejo un articulo de este mismo periodico donde explican como se mide la audiencia.

    Resumiendo, son 4000 (cuatro mil) cacharros en toda España. Eso es todo. Luego tiran de ecuaciones y estadisticas.

    https://blogs.20minutos.es/masquemedios/2009/12/23/aacaimo-se-mide-audiencia-televisiain/

    07 julio 2015 | 10:41

  10. Dice ser Warp

    Se queda cojo protestar contra este programa pero no decir nada sobre los concursos caninos o de agility, o la hípica, o…

    También podrías reseñar que el impresentable Frank de la Jungla también ha protestado por este programa cuano él molesta innecesariamente a los animales que se encuentra en sus andanzas -que siempre he pensado que están muy preparadas-. No se corta al coger serpientes u otros bichos y manosearlas, como si al animal le hiciera alguna gracia: lo que hace es someterlos a un terror innecesario.

    Todo ello sin negar que el programa es, efectivamente, un atraso.

    07 julio 2015 | 10:47

  11. Dice ser El_pato_laquedado

    La enseñanza de la empatía debería ser obligatoria en los colegios.
    Cuanto antes seas consciente de lo que duele, antes dejarás de hacer daño.

    07 julio 2015 | 11:25

  12. Dice ser Hastalos webs

    Telecinco como siempre dando la nota…

    Ver a un oso tocando la trompeta, ya solo por eso, es motivo de SUSPENSIÓN INMEDIATA de ese patético programa.

    Tendrá que llevarse a los tribunales para cerrar esa basura…

    Hace que no sintonizo Telecinco que ni me acuerdo…

    07 julio 2015 | 12:00

  13. Dice ser Tobor

    No hay una oposición entre defender a los animales y defender a las personas. Es más: se trata de la misma lucha.

    Si tú eres capaz de entender que adiestrar a un animal a base de darle golpes, hacerle pasar sed y hambre, gritarle y regañarle, le produce un daño, entenderás también que hacer ese tipo de cosas a un humano también le daña. Y viceversa.

    Los métodos que se usan a día de hoy para adiestrar animales, son métodos que se han utilizado largamente a lo largo de la Historia (y todavía se usan) para someter a personas (mayoritariamente a niños, aunque no sólo).

    07 julio 2015 | 12:04

  14. Dice ser el ser humano tirano desde siempre

    Donde hay dinero, y quien má stiene es el dueño, mal vamos.
    Nunca ha cambiado el mundo por las bendiciones de lso imperior. nunca. Siempre lo ha hecho por razones de quienes pensaron distinto a las «malas costumbres» del momento.
    El ser humano haba de racionalidad, de superioridad de especie, de centro del Universo (chiquito elelmento para creerse de tal importancoia siendo como es… y teniendo aún al basura de mundo que tiene…) >Y si a ese bicho le das uan cosa llamada dinero con la que poder hacer lo que le venga en gana en situaciones algo confusas o no bien legisladas, pues ya tenemos al tirano de turno. Todo lo que hace está ben, es lo corrrecto, porque si no pierdo el dineral. Hay, alma, dónde andarás.
    Que pongan antes del programa otro documental que explique ´COMO SE «ENTRENAN» A ESOS ANIMALES… que no son peleles para los humanos, dejarse de coñas ya.

    07 julio 2015 | 12:12

  15. Dice ser stop fascismo animalista

    A mi no me gustan los totalitarios animalistas que pretenden tutelar los gustos de los demás.
    Desde luego no me gustan ni las dictaduras morales ni los dictadoress morales.
    STOP FASCISMO ANIMALISTA!!!

    07 julio 2015 | 15:03

  16. Dice ser Alberto

    Los mismos que se escandalizan por un programa inócuo como este suelen ser los que apoyan el aborto de seres humanos,libre, sin plazos y a la carta.
    La escala de valores de estos nuevos fascistas del siglo 21 suelen estar tan cambiadas y trasnochadas que dan risa.
    Desde luego voy a seguir viendo el programa solo para darles en el morro a estos integristas que si pudieran nos harían por ley a todos veganos y veganas.
    Apoyo el programa y lo voy a ver siempre que pueda.

    07 julio 2015 | 15:07

  17. Dice ser Warp el tonto

    Warp leer tus tonterías si que provoca terror, el mismo ya admitió que les toca un poco los huevs pero en ningún caso los maltrata, he visto todos los capítulos y a ningún animal se le ve ningún tipo de terror algunos incluso todo lo contrario.

    07 julio 2015 | 15:11

  18. Dice ser Cada día que amanece el número de tontos crece..

    No te jode… estos animaleros hasta que todos los bichos no estén en un SPA de lujo con aire acondicionado y calefacción y abanicados por una azafata/o no van a parar..
    Por que no os vais a la mier……..

    07 julio 2015 | 15:25

  19. Dice ser El integrismo animalista....

    Ataca de nuevo…. SOCORRO!!!!!!!!!!!!!

    07 julio 2015 | 15:28

  20. Dice ser No es para tantoooo

    Tampoco sera para tanto, quiero decir que seguramente a muchos animales hace falta maltratarlos para que hagan esas cosas, pero a otros simplemente con recompensas ya se les puede enseñar muchas cosas.

    A un loro para enseñarle a decir algo, lo mas facil es darle una pipa cada vez que lo dice… esto creo que no es maltrato…

    Al igual que hacemos con la madera y la comida, tenemos que regularlo. Asi sabremos de donde vienen estos animales y como han sido adiestrados.

    El programa puede existir y no tiene porque haber animales maltratados en el.

    07 julio 2015 | 15:39

  21. Dice ser Que miedo me dan..

    Si algún día estos totalitarios animalistas y el partido que los representa tocaran algo de poder los seres humanos estariamos al servicio de los animales, a los que deberiamos adorar y prestar vasallaje. Que miedo me dan estos nuevos totalitarios……

    07 julio 2015 | 15:52

  22. Dice ser Esther

    Muchas gracias Cesar por este artículo , parece que si estás en contra del maltrato animal es que ya no tienes escala de valores….como se nota que los que nos llaman totalitarios no tienen ni idea…pero bueno. ..supongo que hay que perdonarlos por ignorantes.

    07 julio 2015 | 16:19

  23. Dice ser carmen

    YA estan con la tonteria de que Hitler defendia a los animales .Y que tiene eso que ver ? Porque hHler les defendieran ya tenemos que tener derecho a torurarles ?.
    Que cansinos ,LOS ANIMALES TIENEN DERCHOS PARA QUE HAGAN ESAS TONTERIAS SON TORURADOS Y ALGUNOS ASESINADOS .PARA QUE SE RIAN ALGUNOS IDIOTAS LES TORTURAN .
    YA BASTA.

    07 julio 2015 | 16:33

  24. Dice ser Marta

    Pues a mi que miedo me dan estos pedazo de humanoides sin empatía ni sentido común. Será que en el fondo el oso tiene más capacidades intelectuales que vosotros. Hay que ser muy gilipollas para no entender que usar a un ser vivo como bufón para entretenerse es de estar muy enfermo. Ni soy vegana, ni vegetariana, simplemente humana. Saludos.

    07 julio 2015 | 16:35

  25. Dice ser carmen

    Para DICE SER…No puedes ser mas …porque es imposible .Tu sitio no es este ,tu sitio es estar entre gentuza que solo dice memeces y se pasa el dia bebiendo y haciendo crecer vuestra panza para que terminemos todos pagandote tu tto. para la diabetes ,para las arterias obstruidas …prefiero gastarme el dinero en spas para los animales que en tu p-u-..salud.

    07 julio 2015 | 16:37

  26. Dice ser carmen

    Claro que si Alberto ,sigue viendo el programita ,dale de comer a la hermana del Berlusconi ( ESE QUE HAN QUERIDO JUZGAR POR ANDAR CON PROSTITUTAS MENORES ,EL ORGANIZADOR DE ORGIAS ,EL CORRUPTO ) Eso te pega mas. Va con vuestra ideologia-hipocresia De la pena de muerte ,algo que alegar ?»

    07 julio 2015 | 16:41

  27. Dice ser carmen

    Y si, aborto libre y gratuito..

    07 julio 2015 | 16:42

  28. Dice ser carmen

    Warp ,no ensucies a Frank ,ni le menciones .El es una autoridad ,tu no eres nadie .
    Frank me merece MUCHO RESPETO Y ES UN SEÑOR ,TU NO.
    Frank estamos contigo .

    07 julio 2015 | 16:45

  29. Dice ser carmen

    Anda soberano , estas encantado de haberte conocido ,no ??? Anda que no sueltas bobadas .Seguro que ni en tu casa te hacen caso…DEFENSA DE ANIMALES POR SIEMPRE ,NO AL MALTRATO ANIMAL ,NO A LA TORTURA DE NINGUN SER VIVO.
    Incluido tu .

    07 julio 2015 | 16:49

  30. Dice ser Ignorando

    Cuanto retarder suelto hay por aquí… Apagad la tele y empezad a leer!

    07 julio 2015 | 17:28

  31. Dice ser La CARMEN esta muy loca

    Tranquila carmen, deja de insultar que eso no arregla nada.
    Hay animales que no hace falta torturarles para que hagan tonterias, como el perro de tu vecino que te da la patita (perro=aberración animal creada por el hombre… ¿pero que bonitos son verdad?)

    Y esa gente que esta en los bares haciendo crecer su barriga, son en su mayoria trabajdores que pagan sus impuestos y que se merecen que los cuidemos cuando se pongan malitos. No seas tan inhumana.

    Tu no quieres que se hable de hitler y hablas de berlusconi (que culpa tendrá la hermana?), esto dice mucho de ti…

    Ami me gusta mucho Frank y su programa, pero creo que también esta jodiendo a los animales. Eso de ir por la selva agarrando a todo bicho que se le cruce y sometiéndolo a su antojo… no lo veo muy respetuoso, aunque si que es educativo.

    Lo del aborto estoy contigo, cada uno hace lo que quiera con su cuerpo y vida.
    Pero la tortura y la cadena perpetua la volvía yo a imponer para los casos como el de Marta del Castillo ( a esos niñatos les saco a ostias donde esta el cuerpo o se pasan el resto de su vida en la cárcel y torturados cada día)

    07 julio 2015 | 17:45

  32. Dice ser MANUEL

    Los animales tienen alma, y nos acompañan en nuestro camino durante nuestra estancia en la tierra, se merecen un respeto, como cualquier ser vivo, que es lo que ni más ni menos somos el género humano.

    07 julio 2015 | 18:02

  33. Dice ser conchi

    En contestacion dice ser Jose de que changer no sirve para nada creo que pocas veces se ha informado de infinidad de peticiones que se han hecho a traves de ellos y que gracias a la cooperacion de muchos que si creemos en las peticiones se han conseguido.
    Yo particularmente no miro tele cinco por que tengo cosas mas importantes que ver el cotilleo de este Pais el cual (permitirme decir mi opinion) no sirve nada mas que fomentar la incultura del mismo.
    No me extraña que el programa que emiten de los animales sea una aberracion ya que hace dos dias he visto que un presentador de Tele cinco habia metido en en su pagina web que maltrataban a los animales para hacerles obedecer y que el estaba en contra del citado programa.
    Dicho presentador lo he visto yo fotografiado con los citados animales.
    Sabemos que somos un pueblo sin grandeza ya que la misma se reconoce por la forma de tratar a los animales y en eso somos expertos en el abandono y el mal trato y las leyes desgraciadamente en este pis referente al tema no existen

    07 julio 2015 | 19:13

  34. Dice ser luna

    Muchos os reis de los animalistas. Esto no se trata de animalistas, ni de veganos versus omnívoros. Esto se trata de la lamentable imagen de un oso que sabemos que han apaleado y despojado de sus uñas y dientes para hacer algo como pedir que aplauda el público. Yo lo vi en youtube y sentí una vergüenza ajena difícil de controlar, amén de una rabia que si hubiera pillado a Luna berlusconi en ese momento la habría metido en una caja una semana, para después pegarle y pegarle hasta que acabase como Theon Greyjoy, convertida en Hedionda y sin tetas.

    La misma rabia que siento leyendo a gilipollas como el del comentario 15 y 19 que imagino que será el mismo porque tanta estupidez y atrocidad no puede ser más que una excepción.

    07 julio 2015 | 19:45

  35. Dice ser la maldad humana no tiene límite y la bondad tampoco

    En todo caso, los DICTADORES, TOTALITARIOS, FASCISTAS y DEMÁS TORPEZA HUMANA que nombran por ahí encima son los que se ríen del sufrimiento de los más débiles, son los que no defienden a los que no tienen voz, son los que maltratan y los que castigan. los que silencian, los que no sienten empatía por el que sufre… y se regocijan en su propia elevación de supuesto espíritu y goce y disfrute interior, vaya caca de disfrute, negando el sufrimiento que entraña ese divertimento para con quienes se ven obligados a practicarlo.
    A ver si el fanatismo y el egoísmo de esas almas «cultas» y «evolucionadas» que no tienen otra cosa mejor con que divertirse que sirviéndose de animales, al meno sentienden eso.
    O sea, cuando hablan de fascistas, de dictadores animalistas, de inegristas y no sé qué más historias, se las apliquen primero a quienes hacen sufrir antes que a quienes pretenden crear un mundito más justo y bonito y menos abusador y brutito. Eeeeenga, haya paz y mejora general.

    07 julio 2015 | 20:41

  36. Dice ser Lola

    Animalistas, veganos y otras hierbas, no sabeis el asco que dais y lo cansinos que sois.
    Yo particularmente soy una de esos más de 3 millones de audiencia a los que tildais de todo.
    Yo no me voy a cortar ni un pelo y os digo lo que sois: fascistas con piel de cordero.
    Si a vaya fauna.

    07 julio 2015 | 22:33

  37. Dice ser Recuerdo que un día los vi...

    Recuerdo que un día los vi, estaban un grupo de 10 veganos a las puertas de un centro comercial.
    Perfectamente alineados cual compañia mandada por un jefe.
    Sus pancartas hacían alusion a no comas carne, no bebas leche, no comas huevos, no uses cuero, no comas miel,
    no uses productos animales, no uses medicamentos probados en cobayas etc…………..
    Su mirada en el infinito creia hacerles participes de la gran verdad, de la gran revelación que revelaban sus escritos,su verdad era absoluta, poseián la revelación de algun gran GURÚ QUE NOS REVELABA A TODOS LOS MORTALES EL CAMINO.
    Sus cuerpos extremadamente delgados,sus caras pálidas y sobretodo su expresión, su expresión nos hacía ver a todos los transeuntes que todos eramos unos herejes,que la VERDAD solo era compartida por ellos.
    Su constante proselitismo nos habla de que debemos abrazar la LUZ, todos somos unos pecadores, comemos carne, bebemos leche, utilizamos cuero y seda……….
    TODOS SOMOS COMPLICES DE LA BARBARIE.
    Yo seguí mi camino, a unos 100 metros me abordaron unos testigos de jehová, intentaron convencerme, me dieron libros, me hablaron de la verdad, de la única verdad, de nuestra alma pecadora y sucia, me libré de ellos como pude y seguí mi camino, un camino pecador, pero al fin de cuentas un camino libre y ajeno a todos los credos y religiones, un camino que no lo manipula nadie…

    07 julio 2015 | 22:49

  38. Dice ser ASSC

    Para El_Soberano:

    1- los animales no tienen maldad y eso es cierto, estás comparando el que un animal mate para sobrevivir (esto es supervivencia) con lo que hace el ser humano: mata por maldad/locura y en pocos casos por supervivencia, roba, estafa, empieza guerras por intereses económicos, se divierte torturando animales, etc.
    Así que, por favor… no compares supervivencia con maldad.

    2- el ser humano DECIDE VER Y ASISTIR a esa mierda de programas. Los animales van OBLIGADOS

    3- qué tiene de malo defender a los animales? por qué te molesta tanto? lucha tú por lo que creas justo y deja que los demás luchemos para cambiar lo que está mal. Ellos no tienen voz, solo tienen a la gente que los defiende.

    08 julio 2015 | 08:42

  39. Dice ser ASSC

    Los comentarios del 15 al 22 y del 37 al 40, son tan sumamente patéticos, demuestran tantísimo egoismo e ignorancia que ni siquiera merecen respuesta…

    08 julio 2015 | 08:46

  40. Dice ser Orphen2005

    Es dificil entender k los animales no estan hechos para hacer estas payasadas solo para entretener al publico? k no estan hechos para pasar horas y horas en los platos esperando a hacer su payasada ante camaras y publico?

    la naturaleza podra ser cruel pero por supervivencia, el ser humano es cruel pero por diversion… cuando vi este programa haciendo zaping y vi un tio «toreando» a su caballo/mascota… no he visto cosa mas contradictoria.. o sea que ama a su mascota pero parodia una cruel tortura y asesinato animal disfrazado de fiesta… cuando aprendera la gente a respetar los derechos humanos y animales..

    08 julio 2015 | 10:24

  41. Dice ser Cada día me sorprendo más

    Sólo añadir que: defender los derechos de los animales y ser totalitario, fascista y el largo étc de improperios mal aplicados me parece bastante incompatible, como también es incompatible divertirse a costa del malestar, sufrimiento o incomodidad de otro ser vivo (me da igual persona, animal o insecto de las praderas) y defender los derechos de los animales. Porque aunque algunos no tengan la misma visión, para mí el ser humano no está por encima de las vidas de otros seres que habitan este planeta. Y digo esto sin afán de OBLIGAR a nadie a pensar nada, fijénse cuánta intolerancia destilamos los que amamos a los animales y( no lo negaré) en ocasiones un poquito menos a las personas porque poseyendo conciencia y libre albedrío tenemos una abrumadora tendencia a sentirnos superiores y a ir jodiendo todo lo que se nos pone por delante, y algunos de los comentarios que ahí aquí así lo corroboran.

    PS: Tengo amigos veganos, omnívoros y vegetarianos y ninguno me ha obligado a cambiar el menú.

    08 julio 2015 | 14:51

Los comentarios están cerrados.