La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Jóvenes científicos piden dinero para lanzar su primera empresa

CreandoRedes

El micromecenazgo (en inglés crowdfunding) ha llegado también al emprendimiento científico. Como Sandra, Ana, Adrián y Alberto, un grupo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que solicitan el apoyo de todos nosotros para difundir y fomentar su especialidad, la Restauración Ecológica, a través de la empresa que han creado con la intención de mejorar el mundo y encontrar una salida profesional práctica a sus conocimientos.

Creando Redes es la primera empresa de Restauración Ecológica de España. A través de Indiegogo, sus promotores pretenden recaudar los 12.400 euros necesarios para financiar una plataforma de formación on line y el primero de sus cursos de introducción a esta especialidad; también prometen la creación de foros de participación e intercambio de experiencias entre los diferentes agentes sociales.

Creando Redes quiere hacer llegar este conocimiento a la sociedad a través de una plataforma interactiva, de fácil acceso a los contenidos, que permita evaluar los conocimientos y contactar con expertos. Los cursos se estructurarán de forma dinámica e intercalarán contenidos teóricos con seminarios y casos prácticos.


Jóvenes y más que suficientemente cualificados, colaboran con los máximos especialistas mundiales a través de una red internacional de expertos entre los que destacan miembros de la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica (SER), la Sociedad Iberoamericana  y  del  Caribe  para  la  Restauración  Ecológica  (SIACRE)  o  el  Centro  Nacional  de Investigación Científica de Francia (CNRS).

¿Que qué es la Restauración Ecológica? Ellos mismos lo explican así:

La Restauración Ecológica recupera los ecosistemas que han sido degradados o destruidos por las actividades humanas  o eventos naturales extremos aplicando el conocimiento científico.

(…)

La Restauración ecológica integra a la sociedad como una parte fundamental del proceso: incorpora la visión de todos los individuos en el diseño de las soluciones para los espacios que se desean restaurar, implica a la población local en el desarrollo de proyectos y orienta los beneficios a las comunidades localesdesarrollando la economía y la cohesión social de la zona.

Ésta puede ser una buena oportunidad para impulsar un modelo que asegure la continuidad del bienestar para las próximas generaciones. También para ayudar a nuestros jóvenes científicos a demostrar lo muy preparados que están para afrontar el salto a la empresa privada.

Si consiguen superar el reto esperan inaugurar la web en noviembre de 2015, pero para eso necesitan nuestra ayuda. ¿Te sumas al cambio?

Captura

Campaña: https://www.indiegogo.com/projects/restauracion-ecologica-sin-fronteras

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

8 comentarios

  1. Dice ser Lucia plus

    Que propuesta más interesante! Al menos las redes sirven para dar visibilidad a estos proyectos y con suerte…

    19 mayo 2015 | 09:17

  2. Dice ser YOMISMO

    tan poco creen en su proyecto que piden dinero para montarlo? no es mas fácil hacer como todo el mundo que pide un préstamo o tira de ahorros cuando cree en una idea?

    que facil es lanzarse con el dinero de los demás….

    19 mayo 2015 | 11:23

  3. Dice ser Oscar

    Cuando leo la palabra «ecologico» inmediatamente lo asocio a la subvención, y al cuento.
    No me fio ni de los ecologicos ni de los ecologistas.
    No les daría ni un céntimo.

    19 mayo 2015 | 11:26

  4. Dice ser bellafaz

    YOMISMO Cuando dices todo el mundo supongo que te refieres a nosotros,los vulgares mortales de a pie dejando aparte politicos y gobierno que lo hacen con dinero publico y como avalistas al erario publico.no?

    19 mayo 2015 | 12:10

  5. Dice ser me

    Pobrecitos…..conseguirán financiación??? En un país futbolero como este que solo piensan en la mierda de liga que tenemos. No ven que se prefiere pagarle una cantidad vergonzosa a un tio por darle de patadas a un balón que apoyar a nuestros científicos. LOS CIENTIFICOS A USA, ALEMANIA O REINO UNIDO, pues aquí no tienen futuro, pues vivimos en el país de revés que en vez de apoyar a los científicos que son los que pueden ayudar en el desarrollo, hacemos todo lo contrario.

    19 mayo 2015 | 16:43

  6. Dice ser José M. Cuenca Toribio

    Propuesta interesante… Si no confiamos en los jóvenes ¿en quiénes vamos a confiar?….. (En Rajoy?)

    20 mayo 2015 | 15:05

  7. Dice ser japoas

    En otros países (USA por ejemplo) los licenciados piden un crédito para iniciar su andadura; si estos no lo hacen es que tienen poca solvencia o carece de interés su proyecto.

    20 mayo 2015 | 19:47

  8. Dice ser yo

    Que vayan a cofidis o a alguna de esas empresas como todo hijo de vecino o que pidan un préstamo como todo el mundo….

    21 mayo 2015 | 08:48

Los comentarios están cerrados.