La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Odile Rodríguez de la Fuente, gran avanzadora ambiental

?????????????????

Con motivo de celebrarse mañana sábado, 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora, 20 Minutos y Oxfam Intermón quieren homenajear a las Avanzadoras. Y nos piden candidatas. La mía está muy clara: Odile Rodríguez de la Fuente.

¿Que quiénes son las Avanzadoras? Excepcionales mujeres que luchan por una buena causa hasta tal punto de lograr cambios positivos en su entorno. Mujeres que avanzan y hacen avanzar. De esas «de rompe y rasga».

La hija pequeña de Félix Rodríguez de la Fuente es una de ellas, pues se ha marcado en la vida una misión imposible: generar a través de la naturaleza un cambio social que mejore y enriquezca la vida del ser humano en el sentido más profundo de la palabra. Y gracias a ello, mejorar nuestro entorno y a todos los seres vivos que lo sustentan.

La idea no es suya, es de su padre, un soñador de los tiempos pasados, de bisontes y halcones. Sin embargo, Odile no piensa en dar pasos hacia atrás ni en destruir nada de lo actual. Sueña con construir entre todos y todas una nueva etapa de armonía y madurez. Algo que, está segura, podremos lograr gracias a las nuevas tecnologías.

Volver al campo, sí, pero con creatividad, calidad y cooperación. Por eso, a través del trabajo desarrollado en la Fundación que ha creado en homenaje al legado de su padre, Odile es una ejemplar Avanzadora ambiental. Una de esas mujeres imprescindibles que avanzan y hacen avanzar a la sociedad.

Es mi amiga, no lo oculto. Por eso mismo conozco muy bien su entusiasmo y también las muchas zancadillas que día a día recibe de quienes siguen sin entender eso que Félix gustaba contarnos. Que nos somos unos marcianos. Que necesitamos del planeta Tierra para sobrevivir, para respirar, para beber y alimentarnos. Que otro mundo mejor, más natural, sostenible e igualitario, no sólo es posible, es necesario.

Foto: Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Tienes toda la información sobre la iniciativa #Avanzadoras en este enlace de Oxfam Intermón.

Otras entradas relacionadas:

4 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Que gran mujer y que gran familia.

    07 marzo 2014 | 11:51

  2. Dice ser orozco

    Está claro lo de Odile como avanzadora. Y con Felix nos lleva al tema de los lobos. Hay culturas que reverencian al lobo y esto tiene sus motivos. Algunas creen que son los depositarios de los secretos más íntimos y avanzados de la Madre Naturaleza. Algunos seres humanos afortunados han podido ser iniciados en esos secretos y rituales de los lobos. Por ejemplo algunos niños salvajes criados por lobos o algunos elegidos como Ha-Sass. No son ritos iniciaticos para cualquiera, alcanzar la comunión espiritual con los lobos es difícil ya que somos dos especies distintas y con hábitats totalmente distintos. Pero su influjo como fuente de sabiduría y poder evocador de símbolos avanzados sigue siendo muy potente.

    07 marzo 2014 | 11:54

  3. Dice ser Marcos

    En la revista jara y sedal facebook:https://es-es.facebook.com/jaraysedal.:
    nos hablan del gran cazador que fue Rodríguez de la fuente y como lo ensalzan todos los cazadores.

    12 marzo 2014 | 18:31

  4. Dice ser Ecolojetas: no mancheis el nombre de Félix

    http://www.jovenesporlacaza.com/?p=711

    16 marzo 2014 | 22:25

Los comentarios están cerrados.