La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Los senderistas se movilizan contra los cazadores

Cazador

El monte y la naturaleza es de todos los ciudadanos. Su disfrute es un derecho amparado por la Constitución española en su articulo 45. Pero cuando se habla de cazadores con escopetas parece que la cosa cambia. Este colectivo ha propuesto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que en la nueva Ley de Montes, actualmente en proceso de redacción,  se incluya la prohibición de paso a los montes por parte de senderistas y demás usuarios, en las zonas y días en que se organicen batidas o monterías. Dicen que así se evitarían accidentes fortuitos, léase disparos a inocentes viandantes confundidos con ciervos o jabalíes. La futura ley podría incluir sanciones de hasta 1.000 euros por caminar por estos espacios durante la celebración de monterías.

Ante esta propuesta de dar prioridad a la caza frente al uso pacífico del monte, senderistas, ciclistas y hasta recogedores de setas se han movilizado estos días. Así, el colectivo Senderismo por España ha iniciado una recogida de firmas a través de la web  Change.org, en una ciberacción que en apenas una semana ha recogido casi 50.000 firmas indignadas, la mía entre ellas.

Paralelamente, la Asociación RedMontañas recoge en el mismo portal firmas proponiendo que la Federación de Caza mantenga una página web centralizada y única donde se informe con toda claridad y precisión de las fechas, municipios y ámbitos territoriales de dichas actividades. De este modo, los usuarios podrán consultarla antes de organizar sus propias salidas, igual que se consultan las páginas meteorológicas, y todo el mundo tendrá sus derechos intactos.

Me gusta la postura anticaza de esta entidad montañera, resumida en cuatro puntos:

  • En las sociedades occidentales no es necesario cazar para vivir. Disfrutar matando parece una afición sórdida y anticultural cuando existe un espectro tan amplio de actividades con las que disfrutar de la naturaleza, en las que realizar ejercicio físico o incluso en las que canalizar el hipotético instinto cazador del ser humano.
  • Admitimos que la caza mueve mucho dinero. También mucho dinero negro, que jamás se incorpora a la economía social. Eso sí, en el curso de los eventos cinegéticos y su entorno se cierran muchos grandes negocios. Negros muchos de ellos.
  • Las monterías y batidas son, de todas las modalidades de caza, probablemente las menos ‘deportivas’ y no es creíble que nadie argumente que en ellas se disfruta de la naturaleza, el silencio, etc. Sus participantes acuden en todoterrenos, se les abren las barreras de las pistas forestales, y ellos se quedan sentados en los puestos con el rifle listo, mientras los perros y los ojeadores les traen las víctimas a su alcance. ¿Esto es cazar, o ‘asesinar’ animales?
  • Precisamente porque las batidas y monterías son absolutamente incompatibles con cualquier otra actividad pacífica de recreo en la naturaleza, debido a su peligrosidad y al riesgo de accidente mortal, son ELLOS quienes deben poner de su parte, y no los demás. La solución en ningún caso puede ser prohibir la entrada, privando al resto de la sociedad de su derecho al libre disfrute del medio natural.

¿Y tú qué opinas? ¿Hay que cerrar el paso a los senderistas cuando hay batidas o cerrar el paso a las batidas cuando hay senderistas?

Foto: Ángel Sánchez Carbonell

Otras entradas relacionadas:

368 comentarios

  1. Dice ser frankn Alvarado.

    Acaso los senderistas sois los dueños del monte ?? tal vez pretendáis que les pongamos puertas al campo para que no se paseéis por las propiedades privadas. Cuando paguéis lo que pagamos los cazadores venir que ya hablaremos del tema.

    10 enero 2014 | 15:40

  2. Dice ser RFT

    Solo a un lobotomizado descerebrado (básicamente, aquel que entiende el asesinato de animales como expresión lúdico-recreativa) puede argumentar y le tienen que haber convencido de que debe pagar por disfrutar de algo que lleva ahí unos 500 millones de años antes de la humanidad; el monte publico.

    10 enero 2014 | 15:50

  3. Dice ser soy cazador

    Y estoy orgulloso de ello.Y de sostener con mi dinero la economía rural, de contribuir con mi licencia, alquiler de tierras , seguros, impuestos y demás contribuciones a que mucha gente viva gracias a nosotros.Propietarios de tierras, Ayuntamientos, dueños de bares y gasolineras,armerías,hostales,Propiedades privadas y Públicas.Todos sin discusión agradecen a los cazadores nuestra constribución a crear riqueza sobretodo en el medio rural
    Solo los fanáticos, idiotizados,y gente parásita no lo entiende.Y lo mejor de todo es que seguro que chupan de lo que nosotros pagamos.
    Orgulloso del ser cazador!!!
    PD.Hijos de Walt Disneu seguid rabiando, nosotros seguiremos cazando.
    Mejor que lo vayais asumiendo y dejeis de llorar.

    10 enero 2014 | 16:12

  4. Dice ser Daniel

    Seguro obligatorio ya y con examen para obtener licencia de estos usos del monte para ciclistas y montañeros ,esto ya no os gusta

    10 enero 2014 | 16:33

  5. Dice ser lol

    Dios.. la de chusma que hay por aquí.
    En realidad formais todos parte de la españa de hace 2 siglos, caciquil, analfabeta, cruel y servil.
    Solo hay algo peor que un taurino; un *cazador

    *cojonudo eufemismo de; ‘el que sale y disfruta del campo pegandole tiros en la cabeza a seres vivos’

    10 enero 2014 | 16:45

  6. Dice ser juan

    La mayoría de los cazadores matáis por placer ya que sois tan sumamente
    desgraciados que lo tenéis que exteriorizar asesinando y dándoos
    golpecitos en la espalda mientras os tomáis un vinito.
    Con todos mis respetos… no me gusta la caza por placer , si os vais
    a meter un tiro en la cara los unos a los otros por favor, avisadme,
    me llevaré palomitas y disfrutaré del espectáculo.

    10 enero 2014 | 16:45

  7. Dice ser quien dice ser

    De necios es pasear por un monte en el que vuelan balas, con o sin sanción.
    La caza, hoy por hoy es necesaria, debido a que hay especies como el jabalí o el ciervo que han visto desaparecer a sus depredadores. Nadie quiere lobos en sus tierras, excepto Zamora que está haciendo un gran negocio con él, pero tampoco quieren que el ciervo se coma las coles, berzas, etc..

    Adicionalmente la caza es fuente de ingresos para el depauperado mundo rural. Cada cazador se deja en el pueblo mil veces más dinero que el senderista.

    Seamos lógicos.

    10 enero 2014 | 16:46

  8. Dice ser Fernando

    Claro que los montes públicos son de todos. Pero claro, los senderistas tienen que pasar, por narices, por donde se esté celebrando una montería.
    Seguro que habrá más sitios distintos, y cercanos a donde se celebre la actividad y sin peligro, para poder pasear ese mismo día y a esas horas.
    Parece como si los cazadores estuviéramos cazando y celebrando monterías los 365 días del año. ¡Que solo cazamos sábados y domingos durante poco más de tres meses y medio! En mi pueblo la sociedad de cazadores da seis monterías en manchas distintas del término. Si hoy no puedo pasar por la que se esté cazando, pues me voy por otro sitio y ya está, hombre, que el campo es muy grande.
    Es que con tal de fastidiar nuestra actividad, nada. A meterse en medio de una batida y dar en los testuces.

    10 enero 2014 | 17:05

  9. Dice ser Caçador

    he leido tonterias en mi vida, pero este articulo entra en el top 10 de 2014, felicidades autor/a, por enseñarnos a los cazadores que con anticazas tan ignorantes y demagogos como tu, podemos estar tranquilos durante muchos años. ¡JUAS!
    P.D.: sería fantástico que hicieras un articulo de como Greenpeace se negó a hacer campaña para salvar a la perdiz roja de su extinción por culpa de l’agricultura moderna, simple y llanamente porque no era un tema mediatico de interés general. Los cazadores haciendo campaña para salvar a la perdiz y los ecoterroristas negandose, y encima somos los malos! ¡Venga ya!

    10 enero 2014 | 17:06

  10. Dice ser Otro cazador

    Que coño!!, licencia de senderista, seguro de senderista, alquiler de tierras de senderista,
    convenio con propietarios de los senderistas y permiso y pase por parte del propietario a los senderistas.Todo ello por 1200 euros al año como pago yo.¿algún senderista mamón se apunta? no corrais a hacer cola………….

    10 enero 2014 | 17:31

  11. Dice ser yaz

    Los cazadores suelen tener pasta, que se piren a sus cotos de caza privados que para eso están y dejen los parques naturales y montes públicos a los senderistas y a todo aquel que quiera disfrutar del campo . No se debería pagar por disfrutar del campo público y desde luego no se debería dejar cazar en él !!! en breve nos cobrarán por respirar también, mandacojo… y en breve tendremos que ir con chaleco antibalas por el campo…

    10 enero 2014 | 17:33

  12. Dice ser Miguel

    ¿que aporta de alquiler un senderista a un propietario de tierras, llamese privado o público? ¿a cuanto asciende el alquiler anual por parte de un senderista a un propietario
    rústico de los miles que hay en España? os lo voy a decir: a 0 euros.
    Vergüenza os debería dar ir por el puto morro a todos los sitios.Y luego se atreven a dar lecciones.¿lecciones de que? como no sea de parasitismo….

    10 enero 2014 | 17:36

  13. Dice ser defto

    Jaaaa ¿Encima te cuesta 1200 € el salir al campo a comportarte como un salvaje y un cretino?
    Jaaaaaaaaa

    10 enero 2014 | 17:38

  14. Dice ser Miguel

    Sin embargo defto tu eres un parásito de libro.Pues sí, me cuesta 1200 euros y los pago orgulloso.Gracias a ese dinero y al de muchos otros cazadores vive el propietario de las tierras, el rural,recauda la administración y el seguroy muchso otros, ya sabes, la caza mueve al año según últimos estudios 3.600 millones de euros.
    ¿como se vive siendo un parásito? explicanoslo si es que no se te cae la cara de verguenza…..

    10 enero 2014 | 17:43

  15. Dice ser Esperad...

    Ahora el inclito César alias» marujo ecolojeta» nos va a hacer un panfletillo acerca de como el monte se está llenando de cerdos vietnamitas, de mapaches y de cotorras además de serpientes de todas las razas e incluso algún cocodrilo que sueltan los urbanitas en el monte y los ríos cuando crecen y no pueden hacerse cargo de ellos.Ya vereis como tarda un telediario en empezar ese hilo y todos los senderistas y demás fauna capitalina se ofenden al unísono y muestran su desconcierto y su pesar con tamaño desastre ecológico.
    Esperad que acabe esta historia y enseguida se pone mano a la obra, pero hoy no, mañanaaaaaaaaaaaaa

    10 enero 2014 | 17:56

  16. Dice ser cazador

    Yo desde luego lo tengo claro, cuando renovemos el próximo alquiler quinquenal con el propietario de las tierras de nuestro coto voy a incluir una claúsula con el dueño por la cual se prohiba el paso a senderistas en dicha propiedad privada.Hasta ahora todos haciamos la vista gorda y nadie había dicho nada, pero ahora lo tengo mucho más que claro.O pagan o no entran.

    10 enero 2014 | 18:19

  17. Dice ser Àlguien que disfruta delcampo

    Cuando a una parte de la sociedad se le conceden más privilegios que a la otra parte se produce un desequilibrio. Cuando ese desequilibrio es generalizado, es una tiranía, y esta tiranía que vivimos, merece una guerra. De momento será una guerra de guerrillas, las batallas ganadas nos irán diciendo lo que queda para ganar la guerra.
    SENDERISTAS, CICLISTAS, ETC, APUNTAD: BOLAS DE NAFTALINA, RECORTES DE PELO DE PELUQUERÍAS TANTO HUMANAS COMO CANINAS, PIPÍ DE PERROS, PIPÍ VUESTRO, FLUIDO MENSTRUAL, LEJÍA, PERFUMES FUERTES, JIRONES DE ROPA MUUUUUUY SUDADA, MANOJOS DE ALAMBRES Y OBJETOS METÁLICOS QUE SUENEN AL SER MECIDOS POR EL VIENTO, CDs COLGADOS POR LOS ÁRBOLES…Allá donde vayáis, dejad estos rastros y los animales (susceptibles de ser cazados) huirán de su mayor enemigo, EL HOMBRE. Eso si, hacedlo con discrección, un hombre con una escopeta es un arma doble. SUERTE PARA TODOS, YO YA ESTOY LIBRANDO MI PEQUEÑA BATALLA.

    10 enero 2014 | 19:07

  18. Dice ser Javier

    Pero bueno, ¿Se puede ser tan idiota para no advertir –o que te hayan dicho lo contrario y te lo hayas creido-, que el campo esta ahí desde el pleistoceno y que no pertenece, ni es de nadie?.. Por pretendidas fascistadas menores que esas pasaron por la guillotina reyes ya en el siglo XV

    10 enero 2014 | 19:07

  19. Dice ser Vicen

    ¿»O pagan o no entran»?..¿Dices?..
    ¿Que le vas a pegar un tiro o que?
    – Si es que llevais la miseria en la sangre

    10 enero 2014 | 19:12

  20. Dice ser Daniel

    Parece que estos majaderos de la escopeta al hombro siguen sin querer enterarse que cada vez hay más gente dispuesta a disfrutar del campo de otra manera. Los fines de semana y días festivos las zonas rurales, sobre todo aquellas próximas a las grandes ciudades, se llenan de gente normal y corriente dispuesta a pasar un día agradable practicando un montón de actividades en sus entornos naturales. Esta gente ya es mayoría y en muchos lugares están empezando a dejar mucho dinero. Esto último se lo digo a los cuatro garrulos de pueblo que por aquí escriben quejándose de los urbanitas. A estos muertos de hambre también habría que explicarles, porque parece que no lo saben, que si no fuera por el avance que se produce en las grandes urbes la mayor parte de las zonas rurales de todo el mundo serían lo que han sido siempre: focos de atraso y de pobreza. Un ejemplo para estos paletos de boina a rosca, ¿saben quienes fueron los que hicieron posible que ustedes puedan escribir las melonadas que están escribiendo? ¡Siiiiiiii, unos urbanitas en un garaje! ¡No, no fueron el tío Robustiano y el Higinio en una cuadra llena de cerdos! Los tiempos cambian. Los usos, las maneras, las costumbres, también. En este caso, los unos son cada vez menos (cada año se tramitan menos licencias de caza), y los otros son cada vez más. Por eso los primeros exigen al gobierno que se les proteja. Se sienten molestos por tener que compartir un entorno en el que ya son minoría. Hasta hace unas décadas estaban acostumbrados ha hacer lo que les daba la gana en el monte. Por desgracia para ellos, y por fortuna para el sentido común, en los últimos años la música ha ido cambiando. Y más que va a cambiar.

    P.D. Por cierto. Me llamo Daniel. Esto lo digo para los cantamañanas que están obsesionados con ese Julio el del quad. Es tanta la obsesión que tienen algunos por aquí con este personaje, que estoy empezando a pensar que lo único que quieren de él es comerle el rabo.

    10 enero 2014 | 19:13

  21. Dice ser otro cazador

    Estoy empezando a tener en cuenta lo que dices(10 enero 2014 | 18:19) no estaría de más que en nuestros cotos privados empezaramos a prohibir la entrada a cierta gente.Estamos en nuestro derecho.Yo también soy de tu manera de pensar.
    Cada uno en su casa puede actuar como crea.
    Lo mismo que en los bares y restaurantes yo también creo en eso de: «el derecho
    de admisión»
    O.K.

    10 enero 2014 | 19:20

  22. Dice ser Pero que nos cuentas Julio del quad...

    Eres un troll conocido por todos los cazadores de España, expulsado de los foros del club de caza.Baneado del foro tus lances y ahora expulsado de propio foro anticaza.¿que nos cuentas Julio si eres el troll más famoso de España?,sabemos que estas en este foro hasta las trancas, sabemos que tienes solo en este hilo más de 60 entradas con diferentes nombres.No engañas ni a un niño de pecho!! Puedes seguir el tiempo que quieras.Lo único que vas a conseguir que los pocos que no te conocían te conozcan.
    Al final más famoso que el paquirrín jajajaja

    10 enero 2014 | 19:41

  23. Dice ser Jose cazador

    Vamos por partes como dice jack el destripador…

    Primero Subnormales hay, los ha habido y los habrá en todas las casas, tanto la cazadora como la urbanita… solo que a un habitante del desierto no sabrá buscarse la vida en la selva y viceversa…

    yo como persona de pueblo, cazador, senderista y estudiante, me he visto obligado a dejar el pueblo durante 5 dias a la semana para estudiar una carrera que gracias a los esfuerzos de mis padres y porsupuesto al mio, dentro de unos 3 años estaré graduado si todo va bien…. para los que dicen que los cazadores somos catetos, conste que estoy en 3º de Derecho sacando buenas notas y sin haber repetido un curso en mi vida, ni en preescolar…
    Vamos que lo de catetos os lo guardais…

    en cuanto a lo del monte publico estoy totalmente a favor, vosotros teneis 350 dias al año para pasear por el mismo sitio y .. vaya! que casualidad quereis pasar justamente ese dia… eso no se llama igualdad de derechos eso se llama tocapelotismo, cosa que teneis muchos de vosotros…

    Y ahora os pondre un ejemplo, de como personas distintas una es de cabeza hueca y otra la usa para pensar: El año pasado en una batida EN UN COTO PRIVADO DEL QUE SOY SOCIO, habiamos cortado los caminos con unas señales bien grandes que ponia, «Prohibido el paso, Batida de jabali, zona peligrosa» pues bueno, empieza todo y al cabo de una hora me veo UN PADRE Y UNA MADRE CON UN HIJO DE 10 años haciendo mountain bike y subiendo el camino, yo CON MI PETO NARANJA FOSFORESCENTE obligatorio para que se me distinga en el monte me acerco, con el arma descargada quitandome de mi puesto (poniendo mi integridad fisica en peligro, porque no te puedes mover) y baje unos cuantos metros a pararlos y avisarlos amablemente, sabeis que me contestaron? que me fuera a tomar por culo (todo un alarde de educacion y formas si señor) y siguieron adelante hacia el centro de la batida, donde hay disparos y perros grandes CON SU HIJO DE 10 AÑOS eso señores es a parte de unos padres pesimos, inconscientes de ser un autentico hijo de puta…. total que al ver tal acto subo a mi puesto y aviso por la emisora al guarda que traiga a la guardia civil y vaya a por ellos y asi fue… pero lo mejor de todo es que al rato vuelve a aparecer una pareja en mountain bike subiendo y vuelvo a bajar y a explicarles de las mismas formas que anteriormente lo que pasaba y que tuvieran cuidado, y sabes que me contestaron esos ciclistas? que gracias por avisarles que no lo sabian y que ahora mismo daban la vuelta ademas me preguntaron si sabia algun camino alternativo al de subida que no estubiera cazandose y se lo indique gustosamente, se despidio con un buenos dias y mucha suerte… que casualidad era un ciclista como el otro y uno era cortes educado y con cabeza y el otro un derivado del simio… tambien dire que el segundo ciclista subio porque los primeros habian tirado la señal de prohibido el paso al barranco totalmente destrozada. Lo mejor de todo es que a los 30 min me veo el patrol de la g civil subiendo a toda leche, me pararon y les dije por donde habian ido los ciclistas y fueron y los cogieron, a parte de una sancion por entrar en un COTO PRIVADO tuvieron que desembolsar de su bolsillo el precio de una señal nueva, y eso que al ser la batida una actividad economica, yo como estudiante de derecho pregunté la posiblidad a profesores de si cabria un requerimiento judicial para reclamarles daños y perjuicios de ese dia por echar el dia a perder cortando la mano y no consiguiendo ver nada, cosa que no hicimos gracias a que el club de caza no queria mas saraos pero que por mi los hubiera mandado a pagar la batida entera…

    el segundo ciclista??? nose yo no vi a nadie mas… osea que el se porto bien conmigo yo bien con el , y a los primeros solo decirles una cosa… Os salio caro el paseito no??? jajajja pues JODEROS, primero soy persona y luego cazador y si me hablan amablemente sea quien sea le contesto amablemente que para eso tengo una educacion, asi que, me volvi ese dia contento con la denuncia que les pusieron jajajaj y que sean muchisimas mas

    10 enero 2014 | 19:58

  24. Dice ser ana

    Los cazadores dais asco asi de claro, tendrian que haceros lo mismo que le haceis a los animales, a los perros que utilizais como simples herramientas y luego os desprendeis de ellos de las maneras mas crueles cuando les.dais tambien una vida de mierda, tendriais que vivir como se lo haceis vivir a ellos, si fuera por mi, extinguiria a todo puto cazador asesino de vidas inocentes!

    10 enero 2014 | 20:06

  25. Dice ser Larisa

    Según mi opinión, la mejor manera de solucionar el problema, sería prohibir a los cazadores utilizar escopetas o cualquier otro tipo de armas, y permitir utilizar durante la caza sus dos manos, dos piernas, la cebeza y dientes si fuera necesario, y incluso en este caso se pueden cazar 60 dia gratis, sin la necesidad de cerrar los montes para el resto del público.

    10 enero 2014 | 20:22

  26. Dice ser Las batidas

    Meterse un extraño en una batida de caza puede acarrearle ciertos peligros, y no solo por las armas.Lo que cuenta el amigo José cazador que le sucedió con las personas que no le hicieron caso y se metieron en la mancha con un niño les podría haber acarreado incluso un ataque de perros, además de un peligro balístico.Que sepan todos los que leen este blog que un senderista, ciclista,dominguero o quien sea que ve una señal de batida y no hace caso y se mete en una mancha que se está cazando puede ser denunciado por el Seprona.la guardia civil o los agentes forestales y caerle una multa
    que puede llegar a 1000 euros.Y sé de algún caso concreto en el cual se ha sancionado fuertemente a ciertos individuos por apartar señales de señalización de batida o directamente pasar de esas señales.Así esos que dicen que no hacen caso en realidad siempre han hecho caso de lo contrario hubieran sido sancinados con una fuerte multa.
    Saludos avisadores.

    10 enero 2014 | 20:24

  27. Dice ser Ricardo

    Buenoooo, cuanto urbanita acomplejado, ecolojeta de fin de semana y vegano de despelote y pintura roja!!!.La caza hoy por hoy es necesaria e insustituible.
    Hay que salir más de las ciudades y no solo en Nochevieja, Pascua y agosto!!,que hoy en día en los terrenos públicos es necesario controlar las poblaciones antes de que la sarna las diezme y además es una buena oportunidad para que el Estado recaude sus buenos euros.
    Espero que no os hagan caso y permitan la caza en espacios públicos.Por el bien de todos.

    10 enero 2014 | 21:21

  28. Dice ser Daniel

    Para Jose cazador y Las Batidas.

    Estoy de acuerdo en que cafres hay en todos lados. No hace falta poner ejemplos de cazadores con comportamientos absolutamente delictivos; por no hablar de los problemas que causan muchos cazadores temporada tras temporada y de las muchísimas irregularidades que existen en ese mundillo ¿verdad? Antes de ponerse tan estupendos y de ordenar la casa de los demás, sería bueno que ustedes se dediquen a ordenar la suya. Les advierto que tienen mucho trabajo por delante.

    10 enero 2014 | 22:02

  29. Dice ser Daniel

    Todos hemos visto en los últimos años como el número de muertos y heridos en carretera ha disminuído notablemente. Una de las causas principales de ese descenso ha sido, sin lugar a dudas, el carnet por puntos. Y digo yo, ¿por qué no hacer lo mismo en el caso de los cazadores? Estoy seguro que el número de muertos, de percances, de problemas con otros usuarios del monte, de aparición de animales tiroteados pertenecientes a especies protegidas y un largo etcétera, se reduciría considerablemente. Ejemplos: que usted se le pilla disparando en una zona en la que no puede hacerlo… se le aplica la sanción convenida en el código vigente y le quitamos puntos; que usted dispara o amenaza a una persona en un camino público en una zona en la que ésta tiene preferencia… se le aplica la sanción estipulada y, por supuesto, le quitamos más puntos; que dispara a un animal en época de veda… ídem de ídem, que dispara a una especie protegida… traiga usted pacá la escopetita y el permiso, y a la puta cárcel a jugar al Call of Duty. Ésta, sin duda, sería una medida mucho más efectiva que la que pretende aprobar Zampabollos Cañete y su cuadrilla de mangantes con escopeta. Seguro que de está manera todos nos íbamos a empezar a entender, ¿a qué sí?

    P.D. Yo estaría dispuesto a transigir la presencia de cazadores en montes públicos durante 10 días al año y a ser menos crítico con ellos, si no cometiesen el sinfín de ilegalidades que cometen y se dignasen a cumplir con las normas que están estipuladas. Pero por desgracia, una parte importantísima del colectivo NO LAS CUMPLE. Lo voy a volver a escribir porque parece que por aquí hay mucha gente que tiene problemas de visión, NO LAS CUMPLE.

    10 enero 2014 | 22:09

  30. Dice ser Daniel

    Señoras y señores. Tal vez en breves minutos haga su aparición estelar el cantamañanas que cree que los que no pensamos como él somos Julio el del quad.

    Permanezcan atentos a sus pantallas. Se ruega no le disparen. A pesar de que en este país los tontos abundan, se trata de una especie protegida.

    10 enero 2014 | 22:16

  31. Dice ser Chafa Hunters

    Ke grande Eustaquio !!! cuando nos vamos de monteria 🙂

    10 enero 2014 | 22:25

  32. Dice ser Yo de mayor quiero ser troll.

    Me firmas un autógrafo?
    http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=julio+pastor+rico+el+ecolojeta+del+quad&gbv=2&oq=julio+pastor+rico+el+ecolojeta+del+quad&gs_l=heirloom-hp.13..0i22i30.788655.795793.0.797291.39.19.0.19.19.0.180.2302.8j11.19.0….0…1ac.1.24.heirloom-hp..6.33.1709.O62io-9XqCM

    10 enero 2014 | 22:40

  33. Dice ser Canción para el troll

    Con todo el cariño de los cazadores que nos reimos da sí, día también en todo tu jeto.

    https://www.youtube.com/watch?v=C94_MQZmheg

    10 enero 2014 | 22:58

  34. Dice ser jesus

    Parece mentira, que en los tiempos que corren, se discuta por este tipo de cosas, a mi, sinceramente, me preocupa muchísimo mas que mi vecino de enfrente, con dos niños monisimos y una mujer grandiosa, lleve dos años en paro y deje de percibir ningún tipo de prestación para poder sacar a delante a su familia, ya sea al campo, ciudad o donde buenamente pueda, creo que son momentos para intentar mejorar condiciones de vida de esas personas, que por muy acomodados que seamos conoceremos alguna, y no de gastar el tiempo con cosas muy importantes, si, pero en otros momentos y situaciones.

    Tras esto, recordar a todos esos grandisimos defensores de los animales (cosa que yo también declaro ser, junto con cazador) que deberían de mirar un poquito mas delante de sus narices, y ver, que llegando a un trasfondo al que me parece que ellos no consiguen, la caza, en el fondo y bien practicada, es un mero control poblacional, (aquí seguro que al leer algún ignorante hasta se ríe) y para que deje de reir, no me queda otra que demostrarle su ignorancia y remitirme a casos de sarna como los dados en los ochenta en las sierras de Cazorla y Segura, reduciendo en mas de un 90% la población, o las de conejos o topos que todos hemos visto salir hasta no hace tanto en la televisión, casos de los topos, que al no ser especie cinegetica, se envenenaban (que bueno son que no quieren que muera de un disparo en una decima de segundo, o como mucho en unos segundos pero si quiero que tardes dias o semanas en morir a causa de las hemorragias internas que suelen provocar los venenos) porque…me podrian decir ellos como controlar la poblacion de conejos, o la de cabra montesa, o rebecos, ponemos unos cartelitos y les rogamos que no coman…o que no se acerquen a los de su especie porque hay muchos, lo que provoca que surjan brotes como el de sarta sarcóptica?
    Recordarles también que incluso sin llegar a esos extremos, los animales, como animales que son necesitan comer, y a eso señores, hoy en día, se le llama daños en cultivos, y quien paga esos daños? los tan citados amantes de los animales claro!! ellos son los que los quieren y velan porque coman libremente por el campo.
    Ahh no! me he equivocado…es que soy un cazador sin cabeza, sin escrúpulos, que defiendo a toda costa a un animal (cosa que esta muy bien) y no me preocupa si el vecino de enfrente vive, muere o le dan por saco.
    Ahh no! que me he vuelto a equivocar…si! soy yo como cazador, el que a través de mi sociedad pago esos daños para que los tan apreciados animales del coto donde practico entre 12 y 16 mañanas al año, los otros 353 días del año puedan vivir, comer y criar como ellos buenamente quieran y con todo tipo de posibilidades, que malo que soy!!

    Para esto…aun siendo un descerebrado cazador…tendría para hablar horas y días, pero ese tiempo lo empleo en cosas mucho mas importantes para mi que demostrar a cuatro listos que se llenan en bolsillo diciendo que son defensores de los animales y a los cuatro borregos que dicen defenderlos y no saben ni lo que es la mixomatosis, porque los aman, pero de boquilla, que es como queda bien en facebook o de cara a mis cuatro amiguitos.

    También apuntar, para terminar, que cazadores hay de todo tipo, no todos son santos ni mucho menos, pero es que, en esta vida, hay gente de diferentes tipos en todos los colectivos, ciudades, centros, clubes y asociaciones, ya sea de caza, senderismo, o cualquier actividad, incluso en nuestro propio bloque de vecinos habrá gente buena y gente mala, lo que no se puede hacer es por lo que haga un descerebrado generalizar el resto, pero no solo en los cazadores, también en los amantes de los animales (que repito me considero uno de ellos) pues yo, igual que le he callado la boca a muchos, en algun caso he tenido grandes conversaciones con gente que de verdad los amaba, y esa persona estaba en contra de la caza, y yo a favor, pero en lugar de discutir, debatíamos sobre nuestros puntos de vista, sabiendo que ninguno terminaría convenciendo al otro, pero al final, hablando de lo que a los dos nos gustaba, los animales, su gestión y conservación, pues como he dicho, si miras a largo plazo, a dia de hoy la caza es un control poblacional (del que por cierto, el estado saca una barbaridad de dinero).

    Con esto quiero decir, que quizá tanto unos como otros deberiamos acercar posturas, quizá nosotros deberíamos conoceros mas a vosotros y vosotros mas a nosotros, y al igual que el de una postura no entienda la otra, respetarla, y ver que quitando esos 12 o 16 días al año, el resto de días, velamos tanto o mas que vosotros por esos animales, que es lo que de verdad importa, que esos animales vivan bien, de forma sana, libre, sin enfermedades ni hacinamiento y críen como buenamente quieran.

    10 enero 2014 | 23:16

  35. Dice ser Alberto

    Al final todos los cazadores vais a quedar como los buenos de la película, los salvadores del monte, los paladines de la biodiversidad…lo que pasa es que el desajuste que provocó que desde hace siglos empezarais a eliminar a los depredadores naturales de los herbívoros. Con tal de tener más chicha para vosotros, os cargasteis a vuestros competidores por la carne, a los que realmente sabían cuando y como controlar a conejos, ciervos, corzos o topillos. Y lo empezasteis a hacer en una época en la que la caza ya no era necesaria ni vital, solo un pasatiempo para reyes y nobles, aburridos de guerrear y que si no tenían suficiente sangre con la de sus enemigos, también mataban lo que se ponía a tiro.

    Y ahora son muchos los que desean imitar a los poderosos, y se crecen con el rifle echado a la cara, o con el arco y las flechas, o vestidos elegantemente y picando a lechones de jabalí desde el caballo. Si tanto queréis cazar, hacedlo en las fincas privadas que hay en este país, pero no lo hagáis en el monte público que es de todos. Nadie tiene que decirme por donde puedo o no puedo pasar si es un terreno público. Y amigos, no nos creemos que seáis tan amantes de los animales como lleváis por bandera, un amante de los animales no se haría jamás la foto con el bicho sangrando, porque AMAR es incompatible con MUERTE, a ver si os queda claro…o es que estáis contentos con la extinción del bucardo, la cabra montés del Pirineo que murió a causa de la caza constante y excesiva? Menos cuentos, caperucitas…

    11 enero 2014 | 00:24

  36. Dice ser ariadna

    DINERO DINERO DINERO…… es TRISTISIMO señores mios, que esta sociedad de m se rija solamente x eso, euros; triste, aberrante y muy desolador…. que tenga que privarme de respetar la naturaleza sin hacer daño a nadie ni a nada a cambio de que 4 podais pegar tiros alegremente x el mero hecho de pagar una cuota…. señores cazadores, que nombran dicha «azaña» como deporte: los tiempos de cazar para poder comer ya han quedado, en este pais, muy atrás; y si pueden pagar x cazar entonces tb pueden pagar x comer…. nunca entenderé, ni en 50 vidas, que un ser humano pueda disfrutar arrancando vidas indefensas y les deseo de todo corazón que haya miles de millones de accidentes que se cobren vidas humanas en medio de tales prácticas, a ver si de esa manera dejan de ser más importantes los euros que pagais que las vidas que arrancais…. y creo que queda mas que claro que apoyo con toda mi alma las acciones que haya que llevar a cabo para que esto se acabe de una vez, aunque me tenga que llevar un tiro en el intento.

    11 enero 2014 | 00:38

  37. Dice ser ariadna

    santimatamoros 1:
    1.las lechugas no sufren porque no poseen sistema nervioso central, está estudiao
    2.la dieta vegetariana es más sana que cualquier otra, tb está estudiao
    3.si hay superpoblación de algún animal, X ALGO SERÁ…. (quizá la mano del hombre se habrá metido x medio?)
    4.el que tiene su finca pa eso bien la puede tener pa otras cosas y gastándose mucho menos en su mantenimiento, pero como se ha repetido mas de una vez, no hablamos aqui de fincas privadas…
    5.conozco MUCHOS cazadores que ellos mismos reconocen las aberraciones que se llevan a cabo y cito palabras textuales: ARRASAMOS CON TODO….
    6.NO HAY ARGUMENTOS QUE VALGAN PARA EL HECHO DE MATAR!!!

    11 enero 2014 | 00:47

  38. Dice ser Jose cazador

    Ariadna en primer lugar, vuelve al colegio y aprende a escribir, porque seras muy defensora de los animales y todo eso si, pero duelen los ojos de leer un escrito tuyo, ni estas escribiendo en el wasap para tus compañeros ecolo-jetas de salon ni merece la gente tan poco respeto como el que tu tienes por el diccionario, es de hacerselo mirar porque me da a mi que si decis que los cazadores somos analfabetos igual es que es al revés y los analfabetos sois vosotros… que yo sepa los unicos comentarios con faltas no provienen de cazadores… pero allá cada uno con lo que quiere ser en su vida, borrego o lobo (yo prefiero ser lobo)

    En cuanto a la dieta vegetariana ja-ja me rio en tu cara, te copio y pego un escrito que he encontrado en un foro medico con mas credibilidad y contrastamiento que 4 tontos que deciden no comer carne… y sabes que? mejor cuanta menos carne comas tu más habrá para mi…

    INCONVENIENTES DE SER VEGETARIANO
    Según la Asociación Dietética Americana (ADA), las dieta vegetarianas son poco saludables y aumentan el riesgo de sufrir problemas como estos:
    Anemia. Si se deja de comer carne y la dieta no se planifica correctamente, puede producirse un desequilibrio nutricional que puede provocar debilidad, cansancio y, finalmente, anemia.
    Falta de minerales. Los vegetarianos que no incluyen lácteos tienen un riesgo mayor de carencia de minerales como el calcio, el hierro y el zinc.
    Falta de proteínas. Las proteínas vegetales (al contrario que las animales) son incompletas, es decir, resultan más difíciles de absorber por el organismo. (otra prueba de que somos carnivoros por naturaleza)

    NUTRIENTES IMPRESCINDIBLES
    Para no sufrir déficits alimentarios, los vegetarianos deben compensar su dieta con alimentos ricos en estos nutrientes:
    Calcio. Este mineral se obtiene principalmente de los lácteos, por lo que se recomienda tomar un mínimo de dos raciones de leche o derivados al día.
    Proteínas. Para obtener proteínas de calidad, se recomienda consumir un huevo al día, siempre y cuando no haya problemas de colesterol. Si no se comen huevos, hay que tener en cuenta que las proteínas vegetales son de peor calidad que las de origen animal.
    Hierro. El organismo absorbe peor el hierro de origen vegetal que el de origen animal. Por esta razón, se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro como el huevo, las legumbres, los cereales, el grano enriquecido, los higos, las ciruelas, los dátiles y los frutos secos.
    Vitamina B12: Las dietas vegetarianas pueden causar déficits de esta vitamina, imprescindible para la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central. Ningún vegetal contiene vitamina B12, por lo que los vegetarianos que no tomen huevos o productos lácteos necesitan tomar suplementos dietéticos que la contengan.

    Ahora vas y lo tuiteas!

    11 enero 2014 | 01:07

  39. Dice ser Indignado cazador

    Cerrar un camino 3 o 4 veces al año por unas horas de batida , pues no veo yo donde ves el problema , se cierran las carreteras para las vueltas ciclistas y para las carreras , pero contra eso no firmas , verdad huevon !!! Lo que tienen estos individuos es mucha maldad y muchas ganas de joder !!!

    11 enero 2014 | 01:29

  40. Dice ser Lourdes

    La caza me repugna por el daño y el sufrimiento que causa a los animales innecesariamente. Yo procedo de un pueblo de sierra en Extremadura, donde se practican este tipo de matanzas con frecuencia. Y sé bien en qué consisten.
    A pesar de que los asesinos digan que controlan a las poblaciones de jabalíes, corzos y ciervos , es mentira. Cuando los perros y los ojeadores les traen a la víctima, solo disparan. No estudian primero en qué estado se encuentra dicho ejemplar. He visto a los cazadores abatir a hembras de jabalíes que caminaban con sus jabatos buscando simplemente algo para comer. Y han matado a los jabatos también, argumentando que, una vez matada la madre, ellos estaban condenados igualmente a morir sin su protección porque eran muy pequeños. Los señoritos habían pagado por matar aquel día y tenían que saciar su ansia y su instinto asesino. Nadie más iba a saberlo. En las cacerías no hay nadie que controle lo que se mata y si en alguna lo hay, se le deja caer un billete en negro y él no ha visto nada. Doy fé de ello.

    A menudo voy a la sierra a tomar fotografías. Veo a los animales indefensos que pacen tranquilamente y sólo comen lo que necesitan para sobrevivir. Nunca me han atacado, ni siquiera los jabalíes. Si han notado mi presencia, han optado por huir. Si en alguna ocasión se han metido en una huerta o en una finca y han comido cultivos, es porque son animales y no comprenden que esas plantas no han nacido de forma libre sino que un hombre las ha plantado. No comen cultivos para «fastidiar» a nadie. Más bien es el hombre el que ha invadido el área donde viven los animales (no olvidemos que ellos no tienen la posibilidad de llamar a un camión de mudanzas y buscarse otro campo para vivir). Y cuando algunos cultivos han sufrido estropicios, los dueños reciben elevadas sumas de dinero como indemnización que supera con creces el valor los vegetales. ¿Cuánto valen 10 rábanos y 4 lechugas? ¿Cuántos miles de euros han recibido en subvenciones e indemnizaciones? ¿Ésto no lo cuentan?

    La cacería: un acto en condiciones totalmente desiguales.
    A buscar al animal para tirotearlo, salen cargados de escopetas, jaurías de perros y gente que conoce muy bien ese área. El animal pace sólo, sin defensa, sin causar daño a nadie. No ataca (aunque los cazadores digan lo contrario para justificar su violencia) porque tienen miedo del ruído. Prefieren correr y huir para conservar sus vidas, que es lo único que tienen. Pero los asesinos lo acosan, lo persiguen, le echan a los perros que le muerden y lo hieren, lo tirotean desde la distancia, lo desangran, siguen el rastro de la sangre y del pobre animal que está aterrorizado (no entiende porqué lo quieren matar, si él no ha hecho nada más que buscar lo justo y necesario para comer ese día). Pueden pasar horas persiguiendo y acosando al animal que nada tiene para protegerse o defenderse. Se divierten con el dolor, el sufrimiento y la desesperación de seres indefensos.

    La caza es una actividad CRUEL, innecesaria en una sociedad sobrealimentada como la nuestra. Su derecho a matar anula mi derecho a contemplar y fotografiar la belleza de esos animales. Y el derecho del animal a vivir.
    Dejen en paz a los animales, paren de sembrar sufrimiento y muerte por donde pasen. Ésta es la verdadera razón por la cual la sociedad los odia.

    11 enero 2014 | 01:49

  41. Dice ser Cazador=Psicopataenpotencia

    “ Y el señor el octavo dia puso a el resto de los seres vivos en la tierra para que los señoritos y sus siervos fueran a pegarles tiros en la cabeza como expresion lúdico-recreativa ”
    Fin de la historia.

    “Comienzo”.. corrijo.. El final de la historia será cuando os falten 5 minutos para palmarla y necesariamente os ilumineis constatando todo el sufrimiento innecesario que habéis causado.

    11 enero 2014 | 03:42

  42. Dice ser ricardo

    yo mate pajaros cuando era niño y me arrepiento de haberlo hecho. Ojala me hubiesen dado el estimulo para realmente ver lo bonito de la naturaleza

    El decir que la caza soluciona problemas es mentira. El ser humano creo los problemas y no se van a solucionar con matar.

    Si existen especies de animales que por sus numeros hacen mal se podrian re-introducir sus depredadores e intentar volver a tener la diversidad de antes (siempre que sea posible)

    Lo que sobra en el mundo son personas y lo digo de forma estadistico. El matar tampoco seria solucion con este problema

    Cuando se dice que los que cazan pagan por licencias etc para mi es como antes cuando decian que como la mujer era ama de casa y no contribuia se podia hacer con ella lo que se queria

    11 enero 2014 | 05:08

  43. Dice ser Ariadna

    Muy señor mío, Jose cazador:
    Disculpe usted si hay alguna falta de ortografía en mis palabras y, aunque no sea excusa, es más complicado escribir desde el teclado de un teléfono móvil en el que no puedo girar la pantalla, que desde el teclado de un cómodo ordenador; mis más sinceras disculpas si le he ofendido por mis imperativas ganas de terminar mi escrito en la mayor brevedad posible…
    Disculpe que le corrija en cuanto a su búsqueda por innumerables foros, yo también podría copiar y pegar partes de artículos científicos (y no de países en el que el sobrepeso está considerado como un gran problema) sobre los beneficios de una dieta vegetariana y los pros y los contras de una dieta basada en el consumo de proteína animal, e incluso de qué dieta es la perfecta para el ser humano ya no a nivel moral, si no a nivel global; pero repito que desde un teléfono móvil me es más complicado (mis disculpas nuevamente por si esto también le ofende).
    Disculpe usted señor cazador, pero en mis palabras no leo por ninguna parte, ni tan siquiera una vez, la referencia a la palabra mencionada por usted «analfabeto», es más, lo he vuelto a leer y no veo absolutamente ni una sola palabra que haga alusión a un insulto; sin embargo, en su escrito sí que deja usted más que claro el tipo de educación que ha recibido… Como puede apreciar los 4 tontos que decidimos informarnos de los tipos de alimentación, podemos escribir correctamente cuando nos da la gana, sin embargo, usted no puede alardear de una educación que claramente, sr. Cazador, no posee…
    Dicho esto, mis ecolo-jetas (como usted los ha llamado) y yo, seguiremos defendiendo nuestra libertad de campar a nuestras anchas todos los días del año para que usted tenga más actos y personas a las que demostrar sus carencias.
    Insisto en que sigue sin haber argumentos válidos para el hecho de disfrutar arrancando vidas, por lo que he visto, en el comentario que me ha dedicado, no me ha llevado la contraria en eso….
    Ya por último, hago referencia a un «dicho popular» dedicado a la naturaleza, claramente enervada, del tono de sus palabras: «el que se pica, ajos come» (o mastica», dependiendo del lugar) y ahora, muy señor mío, si le parece, lo «tuitea» usted.

    11 enero 2014 | 05:26

  44. Dice ser PABLO CAZADOR

    Estoy ahora delante del teclado porque me he levantado para salir a cazar.A todos esos que atacan a los cazadores como veganos sectarios, ecolojetas de subvención, urbanitas con complejos de Bambi y demás fauna tocapelotas os digo que nos importais un huevo y parte del otro, que seguiremos cazando y contribuyendo a las rentas rurales y eso lo saben todos los gobiernos del mundo sean de un color u otro.
    Podeis seguir rebuznando como hacen los asnos cuando quieren su ración de alfalfa.
    Por si no lo sabeis tenemos el respaldo de los propietarios rurales de toda España.
    Que un asno/a urbano se dedique a rebuznar no solo nos complace sino que nos da mucha risa.
    Va por todos vosotros holgazanes!!!
    pd.En las mañanas de invierno no suelo ver senderistas.Están todos en la cama enroscaos.Ahora iré por los perros y a cazar.Solo veré cazadores.
    Que ustedes la duerman bien!!

    11 enero 2014 | 06:59

  45. Dice ser Lilith

    Para Tokarev:
    Como tú mismo indicas en tu texto, la caza controla poblaciones que en ausencia de depredadores proliferearían incontroladamante…. ahí está la clave: en ausencia de depredadores. ¿y por qué no hay depredadores? porque los señores cazadores también se dedican a abatirlos pues les quitan sus presas, y con ellas su diversión. Yo estoy harta de ver batidas de lobos, cacerías de zorros y autorizaciones para eliminar ciertos animales a los que tachan de «alimañas»,
    Dejen de intentar vendernos la caza como algo necesario para mantener el equilibrio ecológico, porque no cuela. La naturaleza se auto regula solita si la dejamos, el problema es ese, que el ser humano lo arrasa todo y elimina todo lo que no le conviene, invade los hábitats de otros animales y luego se queja que «hacen daño».
    ¡¡Ya basta de demagogia!! Nosotros sí que somos una auténtica plaga

    11 enero 2014 | 09:06

  46. Dice ser Lorena acebron espinos

    Que dejen de hacer daño a los animales

    11 enero 2014 | 10:47

  47. Dice ser cristian

    Buenas solo digo una cosa yo soi cazador y vale el monte es de todos pero nosotros solo tenemos un dia a la semana para cazar y los que hacen senderismo y mas cosas teneus 6 dias para ir asiq no se de qe cojones os qejais

    11 enero 2014 | 12:04

  48. Dice ser iker

    yo vivo en vizcaya en las afueras de gernika y los cazadores nos disparan a 20,10,3 mt o lo que les de la gana de mi casa y de la de todo el barrio cuando son 100 mt de las viviendas no solamente eso vivo alado de la carratera y la gasolineras,se meten en los terrenos de todo el mundo sin pagar nada a nadie y encima para mas colmo venden lo que cazan a los restaurantes de la zona yo pago iva por todo encima no se cortan ni un pelo paran en mitad de la carratera y sacan todo pudiendo hacerlo en el mismo parquin del restaurante sin que se entere nadie eso demuestra el nivel de confianza que tienen en lo que hacen lo que da bastante miedo pudiendo lanzar al plato en un campo de tiro no venga joder a todo el mundo animales…..el otro dia estaban pegando tiros alado de las marismas protegidasmucha reserva de la biosfera pero no hay mas que plomo por aqui encima domina la ley del silencio menos mal es lo unico bueno que nos han dejado los moviles modernos con la geo localización de fotografia

    11 enero 2014 | 13:49

  49. Dice ser Rafael

    Que pesados sois los cazadores con que pagáis y con que el resto disfrutan del monte 360 días y vosotros solo unos pocos.

    A ver, como se puede ser tan jodidamente cortos, que si queréis cazar en vuestros cotos que lo hagáis coño, que nadie os lo discute.

    A mi lo que me jode es que vosotros sois una jodida plaga que contamina aquello que pisa por plomo, leeros los informes, con vuestros putos 1500€ no da para limpiar todo el campo de plomo ya que se ha filtrado en la tierra y llegado a los acuíferos, cada año mueren entorno a 70000 aves en nuestro país a causa del plomo de vuestros cartuchos. Por cierto aves PROTEGIDAS, que claramente os la suda porque sois subnormales. Que nos importa una mierda que cacéis siempre que sea en vuestros cotos privados, que lo que nos molesta es que contaminéis zonas públicas y sus especies, que ya os habéis cargado varias especies en España con el cuento de regular la población, que mierda contáis, si luego hacéis esto por el mundo :

    http://www.publico.es/403543/dos-cazadores-imputados-por-matar-un-lince-a-tiros
    http://www.schnauzi.com/cazador-mata-zorro-blanco-en-tordomar-burgos/
    https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2013/06/04/asi-se-mata-a-los-lobos-en-espana-el-video-que-nunca-querrias-ver/
    http://www.24-horas.mx/presumen-fotos-tras-cazar-a-un-jaguar-profepa-alista-denuncia/
    http://www.buzonxalapa.com/noticias/es-funcionario-y-mata-especies-protegidas-7177.html

    Tampoco es de extrañar cuando el parasito del rey que estaba en Adena disparaba a osos borrachos y elefantes en África.

    El problema es que ahora no sois como mi abuelo, sois domingueros con escopeta, necesitáis 3 putos disparos para abatir una presa, no respetáis las presas, ni las reglas de caza (como disparar por los caminos públicos), destrozáis el campo, no recogéis vuestra basura, ni vuestros cartuchos, abandonáis incluso a vuestros perros.

    Mi abuelo era cazador de toda la vida, tenía que cazar para comer en muchas ocasiones, y le avergonzaba ver a los que vosotros llamáis urbanitas con escopeta, tirando a todo lo que se mueve, sin dar una, con sus ropitas de caza nueva, sus todoterrenos y sus jaurías de perros.

    Tuvo que dejar de cazar porque era ya muy mayor y no podía patearse el monte, a diferencia de los 4 pijos de mierda que pagan un puesto y están todo el día sentaditos tomándose algo mientras los perros y los cazadores de verdad les llevan las presas a sus puestos.

    11 enero 2014 | 14:12

  50. Dice ser Maria

    Person pero eso de tanto matar ya me esta asqueando…porque no van a quemar testosterona al gimnasio y se dejan de joder!

    11 enero 2014 | 16:06

Los comentarios están cerrados.