La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

En el Día del Libro, regala un libro electrónico gratuito

Ebook

Libros que no consumen papel. Libros que no cuestan dinero. Hay muchos. Cada vez más y cada vez mejores. Por eso, en el Día del Libro, 23 de abril, fecha que se corresponde con la del fallecimiento de los escritores Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha del año 1616, pero también con la del gran observador de la naturaleza  Josep Pla (en 1981), os invito a regalar(nos) libros digitales gratuitos.

Mi primera recomendación es Ecolegía, del naturalista Francisco Javier Barbadillo, disponible en este enlace. En él se da respuesta a preguntas como ¿Son los naturalistas unos bichos raros? También se aportan datos sobre el apasionante cotilleo de la observación de la Naturaleza, cómo hacer escondites, escribir un cuaderno de campo o reírse mucho con los documentos apócrifos que el autor imagina.

Otro libro apasionante es «Las corbetas del rey. Viaje alrededor del mundo de Alejandro Malaspina (1789-1794)«, obra del historiador Andrés Galera Gómez. La increíble hazaña científica de nuestro Capitán Cook español. Descargable en este enlace. La edición del libro se completa con un microsite (www.fbbva.es/malaspina), una versión digital de la obra que permite recorrer en imágenes la circunnavegación original de Malaspina.

Finalmente, un tercer regalo la mar de práctico. La «Guía roja y verde de alimentos transgénicos», editada por Greenpeace y que ya va por la quinta edición. Una Guía donde aparecen dos listas de marcas, productos y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos. Para que no te den gato transgénico por liebre y que puedes descargarte desde este enlace.

Pero a mí también me gustan los detalles en tan simbólico Día de las Letras. ¿Me regalas algún libro? Pásame el enlace de los que en tu opinión son los más medioambientalmente interesantes.

Puedes seguirme (si quieres) en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/lacronicaverde)

10 comentarios

  1. Dice ser Álvaro

    Muchas gracias, no conocía estos libros, muy buen regalo me parecen!

    22 abril 2013 | 23:09

  2. Dice ser ¡Jajajaja!

    ¿Que tal libros de verdad? No gastan energía, decoran, huelen bien, da fresquito si pasas rápido las páginas y además están hechos de materiales reciclables.

    22 abril 2013 | 23:51

  3. Dice ser LibrePensador

    Una visita familiar a la biblioteca pública, tampoco estaría nada mal, para después pasar un día agradable de picnic, en un entorno natural, que hay que celebrar la primavera y disfrutar del buen tiempo al aire libre.
    ¡ Así celebramos el día de la tierra, junto al día del libro, que mejor que en buena compañía, en familia y/o con amigos!
    Lo del libro electrónico, para quienes puedan permitírselo que además del coste económico del soporte, en muchas ocasiones ni es libre, ni ergonómico ( pues no sólo no mejora sino que en ocasiones, como los últimos modelos multicolor con pantallas TFT, daña la vista).

    22 abril 2013 | 23:53

  4. Dice ser LibrePensador

    Celebremos la vida

    22 abril 2013 | 23:54

  5. Dice ser Emanuel

    Como puedo hacer para comentar sobre OPERACION SECUESTROS, de Ralph Z Nathan ?

    En este libro, aparte se loscomentarios politicos actuales, se habla de la importancia del reciclaje, del

    ahorro de energia, los fertilizantes sin quimicos,la construccion de acuiferos para no desperdiciar aguas,

    sistemas de riego…en fin, hay muchas cosas buenas que se dicen entre Obama, Netanyahu,

    AHMADINEJAD, Chavez y Putin, mientras estaban secuestrados…. un librazo y el Corte Ingles lo tiene

    rebajado y parte de las ventas, irán a una entidad benéfica.

    22 abril 2013 | 23:57

  6. Yo prefiero abrir UN PUNTO DE LECTURA en la Dehesa de la Villa de Madrid, una librería distinta, porque están cerrando las Librerías.
    Dejamos Libros a CATA y damos los servicios que requiera el Lector.
    Os esperamos el Día del Libro, hasta La Noche de los Libros, con Cata de Libros y Vinos,
    en calle Valdevarnés 11, junto a la Farmacia
    28039 Madrid

    23 abril 2013 | 03:28

  7. Dice ser Carla

    Me parece una idea genial.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 abril 2013 | 07:18

  8. Dice ser julio martinez

    Es increíble la variedad de conclusiones que se pueden sacar del comentario

    23 abril 2013 | 10:39

  9. Muchas gracias, César-Javier, por todas estas recomendaciones de lectura.
    Un amigable saludo.

    23 abril 2013 | 19:05

  10. Dice ser Julian Martinez

    Los libros nos cuentan mucho. Algunos nos duermen. Otros nos emocionan. Otros nos desbocan. Otros nos confunden. Otros nos irritan. Otros nos hacen despreciar al prójimo. Otros nos hacen ver enemigos por todas partes. Otros nos confunde y desvían el mecanismo cerebral para analizar. Otros nos castran el ser como personas humanas, etc. etc. Es muy importante, mirar quien es el autor del libro, su linea social y origen familiar.

    Yo, particularmente los libros que mas me gusta leer son, los que guardan relación con la naturaleza en general y los que reflejan en ciencia la naturalidad de nuestro mundo universal. Pero también soy de los que leo de todo un poco, a fines de comparar si hay consonancia con la realidad natural de las leyes que rigen nuestra casa, “el planeta tierra” o es una falsedad, al estar viviendo en una sociedad capitalista “supuestamente democrática con libertad, pero para tener este disfrute y lo tengo claro, esta sujeto al volumen de billetaje monetario que porte en mi cartera».

    Por lo tanto esto es otra mentira de las tantas que diariamente nos colocan los supuestamente talentos que nos gobiernan.

    Recomiendo leer mucho, es bueno mas si lees de todo!!

    24 abril 2013 | 02:46

Los comentarios están cerrados.