La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Revelan el cruel comercio de la carne de perro en China

Perros en matadero

Es la imagen del horror. Una dantesca realidad revelada por Igualdad Animal. La brutalidad de los mataderos de perros en China. Aterrorizados animales mantenidos en pésimas condiciones antes de ser salvajemente golpeados y acuchillados hasta la muerte. Todo para satisfacer el indigno mercado de carne de tan noble animal.

No es algo anecdótico. Se calcula que cerca de 30.000 perros son sacrificados cada día en China por su carne o pieles. Más de diez millones de pobres perros al año. Muchos son robados a sus dueños.

Su consumo es especialmente popular en el noreste del país en la frontera con Corea, aunque también en las regiones del sur como Guizhou, Guangdong y Guangxi. Por influencia británica, Hong Kong es la única región china donde desde 1950 el consumo de carne de perro está implícitamente prohibido.

La ONG Igualdad Animal ha conseguido reunir más de 50.000 firmas en apenas dos días para reclamar el fin del comercio de carne de perro en China. Yo ya he firmado. ¿A qué esperas para firmar tú? No hace falta ver (si eres capaz) este terrible vídeo para rechazar tan execrable mercado.

Foto: Igualdad Animal

Puedes seguirme (si quieres) en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/lacronicaverde)

44 comentarios

  1. Dice ser EducasRockera

    Te sigo desde hace tiempo, y no creas q no empatizo con otros temas q pones aquí (sobre todo tema aves y la campaña para salvar al lobo), pero esto es demasiado… demasiado horrible como para digerirlo.
    ¿Cómo un animal tan noble y q haría lo q fuera por nosotr@s puede ser tratado como se les trata? Y hablo de este video, del maltrato, de los abandonos, de todo…
    Lo q más rabia da es la impotencia, el q lo poco q puedo hacer es firmar esa petición, difundir casos. Pero si en algunos países como China se le da tan poco valor a la vida humana ¿que pueden esperar los pobres perros?
    Hoy desde lego, quiero aún más a mi perro y un poco menos a la humanidad.

    Gracias por tu blog

    09 abril 2013 | 20:57

  2. Dice ser isis

    Pero estos de Igualdad Animal ¿no son los mismos que están acusados y encausados a la espera de juicio por delitos de ecoterrorismo?
    http://elpais.com/diario/2011/07/10/sociedad/1310248803_850215.html

    09 abril 2013 | 21:57

  3. Dice ser Eva

    No he sido capaz de ver nada. Yo, personalmente, por este tema, desde hace años he hecho un boicot total a los chinos: ni restaurantes, ni tiendas, ni na de na….El que tiene un perro como parte de su familia en casa (las mías lo son) no puede llegar a entender esta salvajada.El perro es un ser fiel y leal, y eso lo dice todo. No sé quien lo dijo, pero es cierto, que » yo quiero llegar a ser tan buena persona como cree mi perro que lo soy». Firmaré donde tenga que firmar para parar esa bestialidad. Pero quien ama a los caballos dice lo mismo…y comemos carne de caballo… Cada vez estoy más cerca de ser vegana…

    09 abril 2013 | 22:10

  4. Dice ser Luis

    Es su cultura, ellos comen carne de perro como una cosa normal, nosotros carne de cerdo,de pollo, conejo etc, los musulmanes no comen cerdo pero si sacrifican y comen corderos etc…., en el momento que nosotros comemos de todo eso no estamos en posición de criticarlos a ellos.No se puede ser tan falso y cínico de criticarlos comiendo un filete o un ternasco.¿cómo puede firmar una persona que después va a atiborrarse de otros animales? hipocresía en estado puro.

    09 abril 2013 | 22:24

  5. Dice ser Omnivoro Respetuoso

    ¡Esto es una salvajada!ver como maltratan a esos perros,no hay derecho y pienso firmar YA.Perohay que preguntarse una cosa¿prefieres canguro,caballo,cerbatillo,cabrito,cordero lechal ,perro….Lo malo no es comer perro ,es como los roban,maltratan,crian,torturan y matan esañandose con el animal.Un perro no es mas noble que un caballoo un mono,¡es que no tenemos costumbre y ya esta!.Un animal que vayamos a comer,no deberia nunca sufrir,da lo mismo el animal que sea.¡Somos geneticamente ominvoros! que yo sepa nadie critica a los Españoles cuando degollan corderitos de un mes o cabritos que son igual de bonitos y de noble que un perro asilvestrado ,criado en un monte para luegoo consumirlos como si fueran corderos.¿¿¿Ysi fuera nuestar costumbre comer carne de gato???tendriamos mas de un enemigo cuando es ridiculo.
    Ahora eso si la imagenes que acabo de ver,no tienen perdon.

    09 abril 2013 | 22:41

  6. Dice ser Pepito

    Luis….¿crees que es normal tenerlo hacinados como los tienen? ¿las condiciones de transporte? ¿la forma de matarlos?….En un mundo civilizado en un matadero se mata haciendo pasar un arco eléctrico cuya muerte es automática. Esto es una tortura total y absoluta

    09 abril 2013 | 22:58

  7. Dice ser Gato arrabalero

    No pienso ver ese vídeo…..si alguien piensa que esto no es el infierno es que tiene muy pocas luces……

    09 abril 2013 | 23:07

  8. Dice ser José María López

    LA SOLUCIÓN pasa, aunque a medio y largo plazo, por luchar cada día, a través de diversos medios, contra esta barbarie: apoyando a ONGs como «Igualdad Animal» y otras tantas que realizan una continua labor de información y presión, aportando, quien pueda, dinero o medios materiales a quienes investigan y publican estos hechos, presionando a los poderes públicos para que tomen cartas en el asunto, concienciando a la gente de nuestro entorno y boicoteando todo lo relacionado con ésto. Esto vale también para el maltrato animal en todos sus ámbitos, si empezamos HOY, desde nuestra humilde aportación, más bien pronto que tarde esto pasará a la historia. El llanto y la debilidad NUNCA generan victorias, hay que luchar, cada uno en su casa, su barrio, su colegio, sus amigos, concienciando, educando, informando, colaborando… cuando se genere una CONCIENCIA GLOBAL suficientemente sólida sobre el bienestar animal, todo esto cambiará en el mundo… y poco a poco ya se están empezando a poner las bases, como en su día se hizo con la abolición de la esclavitud o con la igualdad y el respeto a la dignidad de la mujer, en la que se ha avanzado mucho. A ACTUAR YA!!!

    09 abril 2013 | 23:28

  9. Dice ser Lokilla

    Sinceramente, yo opino en parte como Luis, pero también como Omnívoro Respetuoso. Que se coma uno u otro animal es cosa de cultura, la carne de perro puede que esté incluso buena. A los hindúes les parecemos nosotros unos salvejes comiendo ternera, que para ellos es un animal sagrado.

    Aquí el problema que yo veo no es que se consuma perro, pollo, pato, ternera, o animalillos recién nacidos (el cochinillo y cordero lechal, por ejemplo), sino la forma en que los tienen hacinados o los tratan. Habría que regularlo, que hubiera «granjas de perros para consumo» en las cuales los animales vivieran en condiciones dignas, y fueran sacrificados también dignamente. Al igual que nosotros tenemos una regulación para el sacrificio de pollos, conejos, cerdos, terneras y demás…

    09 abril 2013 | 23:41

  10. Dice ser dhiego

    No tengo el valor de ver el video, entiendo las diferencias culturales, pero es que el perro está tan intrinsicamente ligado a nuestra vida que no puedo verlo como un animal, solamente me produce darle un abrazo a mi perro…

    09 abril 2013 | 23:48

  11. Dice ser Sideris

    Luis, suscribo totalmente tu comentario.

    Pepito, al decir esto o eres un iluso o un ignorante:

    «En un mundo civilizado en un matadero se mata haciendo pasar un arco eléctrico cuya muerte es automática».

    El aturdimiento por arco eléctrico consiste únicamente en eso, un aturdimiento. Nunca se mata con él puesto que su objetivo es la inmovilización del animal AUN VIVO para que en la fase de desangrado sea su propio corazón al bombear el que desangre al animal. Además el empleo de electricidad sólo es apropiado para pequeños o medianos animales, y así por ejemplo en ocasiones en vacuno se taladra el cráneo con una pistola neumática, y el animal sigue vivo aunque paralizado mientras se le desuella y desangra. ¿A que jode saberlo?. He tenido que oir muchas veces los lamentos de animales -vacas, ovejas y cerdos principalmente – que en la estabulación previa a la matanza oían, olían, sentían y hasta en ocasiones veían lo que les aguardaba. Y he conocido vacas más fieles, nobles e inteligentes que muchos perros, si de apelar a la humanización de los animales se trata. Eso es lo que hacemos en nuestro civilizado mundo.

    Podría contar barbaridades que han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo a diario con los animales a pocos kilómetros de donde posamos nuestros cómodos traseros. Pero no quiero atragantarle la hamburguesa o el filete a nadie. Eso si, de igual manera que no toleramos que fantásticos «amigos de los animales» procedentes de otros países europeos vengan aqui a darnos lecciones de moralidad animal, no cometamos el mismo error con paises de otras culturas y de diferente nivel de desarrollo.

    10 abril 2013 | 00:32

  12. Dice ser Deepy

    Estoy completamente con Sideris.

    Un perro no tiene ni mas ni menos sentimientos que otros animales que a diario vemos normal matar sin más para comernos. Tanto en el caso de los perros en china como de las vacas o los cerdos aquí, el problema es la falta de humanidad en la ejecución.

    Quien crea que aquí se usan métodos mas sofisticados es un iluso. Aquí se sigue degollando como toda la vida, con el sufrimiento que conlleva. Para un sistema industrial sería demasiado caro usar nitrógeno para causar una hipoxia sin saturación de CO2 y bombear luego la sangre con una bomba externa. Ese si sería un método humano.

    Deberíamos empezar a asimilar que los animales deberían tener unos cuantos derechos más de los que se les presuponen, debido a que su conciencia es mas cercana a nosotros de lo que creemos.

    Se que les tenemos cariño a los perros y los vemos como mascotas, pero deberíamos ser coherentes. Los perros y los gatos tienen el mismo nivel de conciencia que los cerdos y las vacas, por lo que tiene sentido por un lado usarlos de alimento , pero por otro también tratarlos con dignidad y ofrecerles un sacrificio digno y humano.

    10 abril 2013 | 00:58

  13. Dice ser Piraña

    No tengo estómago para ver el vídeo.

    Soy ovolácteo vegetariana. Los huevos siempre los consumo procurando que tengan el prefijo 0 o 1, y leche procedente de granjas donde las vacas no son explotadas las 24 h encerradas en cuadras inmundas.

    Comer perro es repulsivo. Son animales de compañía. Ni los hombres de las cavernas se los comían porque les ayudaban a cazar y a los primeros asentamientos neolíticos les ayudaban a mantener sus poblados limpios de sobrantes y carroña, más su utilidad como perros de guarda, caza y compañía.

    Esta gente come perro porque su cultura es salvaje. Mucho zen, mucho Confucio, pero los chinos son así. Hasta bien entrados los años 70 aún tenían en vigor el castigo de los 1.000 cortes a muchos condenados a muerte. Este castigo consistía en ir haciendo cortes y cortes al condenado hasta llegar a mil. El cuerpo quedaba desfigurado, destrozado y la víctima fallecía entre atroces dolores. No tenéis más que buscar en Youtube y ver las víctimas de ese castigo. Si hacen esto con humanos, qué no harán con los pobres animales.

    PARA LUIS Y VARIOS QUE HAN APOYADO SU COMENTARIO:

    En occidente se ha luchado y se sigue luchando para que los animales sacrificados en mataderos tengan una muerte rápida e indolora, que el trasporte de dichos animales se haga en condiciones para que las bestias no sufran. Los chinos, que son tan copiones, podrían copiar estas prácticas occidentales para aplicarlas a los animales que les gusta consumir. Que no se dediquen a copiar sólo marcas de moda, móviles y demás mandangas. Que copien buenas prácticas por una vez en su milenaria cultura.

    Para mí es repulsiva la idea de comer carne de perro, un animal que si le das cuatro mimos se convierte en tu mejor amigo.

    Que todo el mundo se vuelva vegano, es una utopía. De modo que es inevitable que la gente siga consumiendo carne. Pero hay que hacer las cosas bien: los animales destinados al consumo humano merecen ser tratados con respeto, evitarles estrés, angustia y dolor, aplicarles una muerte digna, rápida e indolora. Porque aunque sean animales, ellos también sienten el miedo, el dolor, la soledad y el maltrato.

    10 abril 2013 | 01:11

  14. Dice ser SVEN

    pero que hipócritas somos los putos occidentales…… aquí le hacemos salvajadas a los cerdos,vacas,conejos etc…y nadie dice nada…. HIPÓCRITAS…FALSOS

    10 abril 2013 | 01:40

  15. Dice ser Maricusa

    Un perro es el animal mas noble y tierno de este mundo , son mejores que muchas personas ,inteligentes , cariñosos , obedientes,educados ….. es una verdadera verguenza como los P……. S chinos tratan a los animales ,no piso ni una tienda china ,ni un restaurante de ellos , no quiero nada que venga de sus sucias manos …. LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , y odio a todas esas personas que compran en sus tiendas …

    Con el comentario de Luis , me callo para que no me lo borren ….

    10 abril 2013 | 03:47

  16. Dice ser Renio

    mmm…a ver…no veo el problema en que se coma carne de perro y existan mataderos de perros para su consumo, pero eso sí, deben de cumplir unas condiciones en las que se garantice que el animal no «sufra».

    Que en nuestra mente no entendamos que esto suceda no implica que el perro no sea un animal más en otras culturas. Sin ir más lejos, tengo una amiga Argentina que actúa igual con nosotros los españoles por comernos los conejos. Ellos los tienen como mascotas. Por tanto, es un tema de culturas. Aquí nos comemos los caballos, y en otros países el caballo está muy muy muy por encima de un perro en cuanto a interacción humana se refiere.

    10 abril 2013 | 03:54

  17. Dice ser Maricusa

    Antonio , tu si eres una persona amante de los animales lo mismo que soy yo’ …… en tu escrito se nota tu sufrimiento ,pero nada podemos hacer ,hay gente que por ahorrarse un euro compran a los malditos chinos ,y hasta comen en sus sucios restaurantes …… NO HAY DERECHO A TRATAR A ESTOS POBRES PERROS CON TANTA CRUELDAD , sea su cultura la de comer perro o no lo sea, es una salvajadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y no deberia de ser permitido …

    QUIERO A MI PERRITA MAS QUE A MI PROPIA VIDA …. ELLA ES MI NENITA CONSENTIDA Y MIMADA .. ES MI LUZ DE CADA DIA Y MI VERDADERA FELICIDAD ……. Y EL DIA QUE ME MUERA ME QUIERO IR DONDE ESTAN LOS PERRITOS ……… LOS ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOO SON LO MEJOR DE ESTE MUNDO..

    10 abril 2013 | 04:00

  18. Dice ser Maricusa

    Renio ……………………………………………………………. Mejor me lo callo …………………………..

    10 abril 2013 | 04:04

  19. Dice ser MALDITA SEA LA MANO

    Me sobran las palabras pero si quiero dejar este link para referir mis palabras que aunque me sobren no quiero callarlas es de un gran cantaor. https://www.youtube.com/watch?v=EVQjSSrcJM4 con esto he dicho todo. Un saludo.

    10 abril 2013 | 05:44

  20. Dice ser Arydian

    Si tratan a sus niños como lo hacen (abandonos, maltratos, los atropellan y los dejan tirados en el asfalto… nunca olvidaré un reportaje sobre un orfanato de niñas chinas, donde las tenían hacinadas, sucias y en el olvido…), ¿cómo se puede esperar que tengan piedad de un perro?, yo hace tiempo que también les hago boicot, no voy a sus tiendas (encima te van persiguiendo por el recinto como si fueras a robarles), ni a sus restaurantes, etc…

    10 abril 2013 | 06:49

  21. Dice ser MeL

    DEMAGOGIA BARATA!!!
    Acaso en España mantenemos entre cojines de raso a los animales a su entrada al matadero?
    Si queremos y defendemos la igualdad animal ¿que diferencia un perro de un ternero?

    Este tipo de difusiones demagógicas hacen flaco favor a los ecologistas (de verdad) y a los animales

    10 abril 2013 | 08:37

  22. Dice ser ernesto

    Pues yo he tenido un cerdo en casa desde que era lechon hasta que se murio de viejo y he comprobado que los cerdos se comportan exactamente igual que los perros, y sin embargo a nadie le parece mal comerse un chuleton de cerdo o un plato de jamon iberico.

    ¿Por que los cerdos si y los perros no? Son solo cuestiones de costumbres.

    10 abril 2013 | 09:07

  23. Dice ser IronDD

    Que pena de educación que habéis recibido muchos que han sido incapaces de entender que el mayor problema que hay en los videos es el maltrato. Por razones culturales en occidente no comemos perros y en oriente sí, pero eso no quiere decir que se les pueda maltratar. En otro vídeo que vi hace tiempo, para el comercio de pieles, a los animales se les llegaba a desollar vivos. Había una escena en la que se veía como un animal completamente, repito COMPLETAMENTE desollado y en lo alto de una montaña de cadáveres, levantaba la cabeza. La mirada de esos ojos sin parpados se me quedó clavada. Intentad justificar eso.

    Y para los que acusan de demagogia ¿que hay más demagógico que el «y tú más»? ¿Qué pasa?¿Que porque en España se sigan utilizando metodos brutales en muchos casos quiere decir que se debe pasar por alto lo que hacen en China?? Debo ser tonto, porque yo lo que creo es que se debe denunciar en ambos casos, cosa que sabríais que Igualdad Animal si antes de decir tonterías os informáseis un poco. Hay que luchar por la dignidad aquí y donde sea.

    10 abril 2013 | 09:28

  24. Dice ser Miguel

    Hipocresía pura y dura, hipocresía de libro, apoyo totalmente el comentario de Luis y de Sideris,igual os pensais que a los animales en España los matan de un chiste.
    Además apoyo y ratifico el comentario de ISIS , Igualdad animal es considerado y esta encausado por delitos como asalto a granjas, ecoterrorismo y delitos contra la propiedad y están a la espera de juicio.
    Saludos.

    10 abril 2013 | 09:45

  25. Dice ser slim white

    La salvajada y que degrada al ser humano como la especie maldita en la tierra es la matanza cruel a todo animal que se mueva, perros, gatos, conejos, ovejas, vacas, terneros que ni siquiera se les deja vivir para que su carne sea más tierna, toros, caballos, pescados, etc etc.
    Por eso y por que lo se seguro cuando me dicen que alguien tiene cáncer, pienso que se lo merece por comer carne o pescado y no tengo ninguna compasión.
    Gordos grasientos babeando al comer embutidos o jamón o chuletas, costillas…. que se mueran es lo mínimo a su salvajada gastronómica.
    El ser humano no es, como dicen los sabios del tres al cuarto,no es carnívoro. La especie humana, como el resto de primates, es vegetariana total.
    Si no queréis ser vegetarianos por razones ética debéis de saber que el sistema digestivo de un vegetariano es corrugado y de una longitud de 12 veces la longitud de la columna vertebral. En cambio el sistema digestivo de un carnívoro es sólo tres veces la longitud de su columna vertebral, sin contar la cola y sus paredes interiores
    son lisas para eliminar las toxinas lo más rápidamente.
    El sistema digestivo humano/vegetariano esta diseñado para la trasformación de los alimentos vegetales lentamente y la introducción de carne en la alimentación produce que la enorme cantidad de toxinas se incremente y se facilite la formación de tumoraciones cancerígenas.
    Es terrible el espectáculo diario en los mataderos para satisfacer la alimentación de asquerosos comedores de carne de toda clase de animales.
    ¿Que dirán los extraterrestres de nuestra especie?

    10 abril 2013 | 09:55

  26. Dice ser Daimiel

    IronDD Pienso exactamente como tú. Desde luego ver este video me ha quitado la alegregria de vivir este dia de hoy.

    10 abril 2013 | 10:07

  27. Dice ser Lucas

    Pero que tonterías dices slim white, menudo discurso sectario vegano radical, y encima dice que no somos omnivoros que somos vegetarianos totales, nos llama asquerosos comedores de carne y se alegra cuando una persona tiene cancer.
    Sabes lo que te digo que te vayas con tus monsergas sectarias a otra parte.
    Y por favor César no dejes que venga gente a insultar a los demás y a desear la muerte y todos los males.
    No todo vale aunque en la mente sectaria radical este discurso este programado y repetido como una cacatúa.
    Un discurso vegano de libro alegrandose de los males de los demás.
    Vaya perla.

    10 abril 2013 | 10:07

  28. Dice ser Pirinea

    A parte de la ética o no ética de comer perro, que muchas ya habéis comentado y poco más tengo que añadir, yo lo que veo es que esto es asquerosamente antihigiénico. Por Dios, es que esos mataderos son auténticas cloacas llenas de mierda y las condiciones en las que tienen a los animales son repugnantes, tanto moralmente como desde el punto de vista físico del lugar. Deberían acabar con esta asquerosidad aunque sólo fuera por el peligro de salud pública que presenta. Es para vomitar.
    Y me uno a los que dicen que lo peor de esto son las condiciones horribles en las que viven los animales y cómo se les mata. Joder, es que se ve a un chino metiéndole hachazos a un pobre animal, y ni siquiera se los da en la cabeza para terminar rápido con su sufrimiento y estrés, se los da en las patas, el costado y el lomo, provocando una muerte más lenta… se ve que el tipo disfruta con ello, es un jodido sádico.

    10 abril 2013 | 10:19

  29. Dice ser Jaione

    Por favor, pon el link para poder firmar.

    Gracias.

    10 abril 2013 | 10:57

  30. Dice ser josua

    soberana tontería…
    me parece lamentable que se cuestione esto. cada país tiene sus costumbres. Lo mismo podrían decir ellos de nuestra alimentación. Ellos no comen vacas o leche de vaca. Nosotros matamos una vaca y no nos entra remordimiento de conciencia. Ellos matan a los perros y no les entra remordimiento de conciencia. Es que lo que es aplicable en occidente no lo es en oriente. Si se los comen no me parece nada malo pero si matar por diversión (toros…) si es cuestionable.
    También he decir que en general la especie humana abusa demasiado de la alimentación animal.

    10 abril 2013 | 10:58

  31. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Si dejan morir a las niñas que no harán con los perros.ademas no hay que irse tan lejos para encontrar carne de perro,aqui mismo en España se han encontrado albondigas de perro.

    10 abril 2013 | 11:03

  32. Dice ser Kastle

    No sé, a mi los perros me enamoran pero hay que tener en cuenta que allí son comida. Cambia la foto del perro por la de una gallina y di realmente si llevarías el grito al cielo por tal imagen.

    ¿De verdad tenemos potestad para decir qué animal se debe comer y cual no? Se come carne de casi cualquier animal (según culturas), ¿quién dice que no se pueda comer perro y sí cerdo, cordero, conejo o pollo?

    A mi juicio formalizar tal petición me parece excederse en la libertad de otros.

    10 abril 2013 | 11:30

  33. Dice ser Kastle

    slim white de ti dirán que eres bastante ignorante y un charlatan de primera. Mientras te empeñas en mostrar rasgos que pueden sugerir que somos herbívoros escondes o no mencionas, que para el caso es lo mismo, los que aseguran que somos omnívoros como la dentadura o la composición de la bilis.

    Si tu quieres comer solo verde estás en tu derecho, si pretendes que la gente te siga pues allá tú, pero al menos no les mientas o les escondas información para que tus mentiras queden en verdades.

    La mayor fuente de proteína para el ser humano se coge de las carnes y pescados, los cuales «no estamos preparados para comer» según tú. El tofu es un apestoso sucedáneo de proteína vegetal que no le llega a la suela de los zapatos, en factores de calidad, a la proteína animal.

    Y eso sin contar con la historia, que antes fuimos cazadores que recolectores de cultivos… Entre otras cosas la carne aporta mucha más energía que la verdura.

    10 abril 2013 | 11:40

  34. Dice ser J.

    En fin los chinos se pasarán por donde sabeis las firmas, igual lo celebran comiendose asados unos pekineses……
    Por cierto,no sabía que Igualdad Animal tenía entre sus miembros a elementos acusados de ecoterrorismo,y a la espera de juicio , ver para creer….

    10 abril 2013 | 11:42

  35. Dice ser Ascer

    slin white,menuda comida de tarro llevas encima, menudo rechazo produces con tus consignas repetidas,seguro que el gurú vegano te da una buena palmadita en la espalda
    por intentar evangelizar como tú lo haces.Pronto ascenderás y te nombrarán comandante en jefe vegano de Igualdad Animal.

    10 abril 2013 | 11:46

  36. Dice ser Peixe

    «La especie humana, como el resto de primates, es vegetariana total.»

    Error, los chimpances cazan a otros monos más pequeños y en America hay monos que saquean nidos de pajaros y coaties.

    10 abril 2013 | 14:18

  37. Dice ser Julian Martinez

    Peixe, Mucha razón tienes lo de los monos. Pero cuando formamos un gran equipo para comernos a la manada lobos que hoy están devorando a los pueblos trabajadores. Estos son modernos lobos, lo compone el conjunto político, PP.SOE que hoy dicen ser nuestros representantes y defensores.

    Estos son los primeros lobos, que hay que eliminar a fin que todo resto de vida sea salvada.

    11 abril 2013 | 01:52

  38. Dice ser Guille

    Es cierto que en cada pais hay unas costumbres distintas…pero también es cierto que me repugnan todas esas personas que le dan un trato tan lamentable y triste para unos animales tan nobles como son los perros. Ni siquiera he sido capaz de ver el video.

    11 abril 2013 | 15:44

  39. Dice ser gente asquerosa

    El maltrato y asesinato de perros debería estar equiparado al de personas. Son seres extremadamente inteligentes (como niños de 2 años en su etapa adulta) y nos han servido tanto y durante tantos siglos que deberían tener una situación legal de extrema protección.

    13 abril 2013 | 19:10

  40. Dice ser chun-li

    He comido pelo mui bueno con lollito plimavera,y celdo aglidulce,que lico!!!!

    13 abril 2013 | 21:50

  41. Dice ser Ana

    No sé como explicar esto, es un odio visceral el que siento por esta gentuza. Imposible para mi ver el vídeo al completo, no puedo…es que no puedo…
    Maldita gentuza de alma insignificante que comete o disculpa las ruines atrocidades contra los animales!!!

    17 abril 2013 | 14:52

  42. Dice ser Fran

    No he sido capaz de ver el video completo. Me ha puesto muy triste ver como algo tan cruel puede suceder. Lo peor de todo es que mientras vosotros discutís que si vegano o carnívoro, esto seguira ocurriendo…

    18 abril 2013 | 03:56

  43. Dice ser patricia

    horrible:(

    29 abril 2013 | 13:06

Los comentarios están cerrados.