La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Una lista de tuiteros naturalistas

Siguiendo el ejemplo de Melisa Tuya, genial compañera en 20Minutos, bloguera y tuitera reconocida por su bitácora de En busca de una segunda oportunidad [@melisatuya], he creado una lista en @lacronicaverde dedicada a naturalistas españoles destacados. De momento he reunido 60, pero evidentemente faltan muchos. Aunque quizá no tantos, pues en este mundo de pajareros, biólogos de bota, geógrafos, botánicos y otras gentes entusiastas de patearse el monte en busca de esa naturaleza que tanto nos asombra, las últimas tecnologías tardan en llegar.

Tengo varios amigos a los que el teléfono móvil les parece un trasto maldito y tan sólo lo encienden para hacer una llamada, volviéndolo luego a apagar. Otros no tienen correo electrónico o apenas lo utilizan aduciendo a sempiternos problemas informáticos. La cámara digital tardó años en llegar a algunos grandes fotógrafos de naturaleza, aferrados como náufragos a los últimos rollos de diapositivas. A todos ellos, hablarles de Twitter es como mentarles a una de las siete plagas de Egipto.

Pero también es cierto que otros naturalistas son justo lo contrario. Entusiastas de las nuevas tecnologías, muy pronto abrazaron el GPS y el GIS, abrieron blogs y páginas personales, se hicieron con las primeras aplicaciones de aves diseñadas para los teléfonos móviles. Y por supuesto, usan el Twitter y el Facebook con habilidad de maestros.

De estos últimos he abierto una lista de naturalistas destacados. Algunos son muy famosos, pero otros injustamente no tienen el impacto que se merecen. Faltan muchos, es verdad. ¿Me ayudas a completar la lista? Y por supuesto, suscríbete a ella si eres usuario de Twitter, compártela, y disfruta de toda la información de calidad que por ella circula.

Para dar más visibilidad a todos estos tuiteros camperos he abierto en el margen derecho de este blog de La Crónica Verde una ventana virtual, un widget, dedicado a todos ellos. De esta forma, aunque no tengas Twitter podrás ir leyendo en tiempo real sus comentarios. También hay otro widget abierto a mi cuenta. Échales un vistazo, verás qué interesante.

Puedes seguirme (si quieres) en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/lacronicaverde)

6 comentarios

  1. Dice ser Julio el del quad

    Estos naturalistas no me llegan a mi ni a la suela del zapato.Yo si soy naturalista.
    Una vez vi una foto de un bosque y otro día vi la de un lago.

    17 septiembre 2012 | 19:20

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Naturalista no es nadie, solo los que pueden dominar la naturaleza y de eso creo que solo existe uno, Dios.

    Clica sobre mi nombre

    17 septiembre 2012 | 20:33

  3. Dice ser joder, joder.

    Entre Julio el del quad y Antonio Larrosa vamos apañaos!!!!!!

    17 septiembre 2012 | 20:37

  4. Dice ser Alex

    *Twitteros, a ver si aprendemos…

    17 septiembre 2012 | 22:32

  5. Dice ser hunter hacker

    Pues yo devoro grandes cantidades de carne natural, o sea la carne de los animales que reviento en la naturaleza, por eso me considero un gran naturalista.

    17 septiembre 2012 | 23:42

  6. Dice ser María

    me los voy a poner en la lista, gracias!

    08 octubre 2012 | 20:26

Los comentarios están cerrados.