La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Denuncian el inmenso sufrimiento animal que hay detrás de un plato de foie gras

Hay días en que preferirías no haber encendido el ordenador. No haber recibido un correo y pinchado el enlace del vídeo. Hay días en que no puedes seguir mirando la pantalla y la apagas, pero otros te quedas paralizado y sigues atónito hasta el final.

Ese día ha sido hoy. Una investigación de Igualdad Animal sobre la producción de foie gras en Francia y España me ha dejado sobrecogido. No descubren nada aparentemente ilegal. Tan sólo muestran la realidad de estas granjas de engorde forzado de ocas y patos para lograr hígados inmensos que luego consideramos delicias de la alta gastronomía. Una realidad terriblemente cruel:

  • Animales encerrados en diminutas jaulas individuales, sacando el cuello por las rejas, sin apenas espacio para moverse.
  • La alimentación forzada provoca algunas veces graves heridas en el esófago de los pobres bichos.
  • En algunas granjas, tras su alimentación forzada con embudo se les coloca una goma elástica en el cuello que impide el vómito.
  • Un porcentaje de aves llegan conscientes al degüello, aleteando y pataleando mientras se desangran.
  • Hay animales con claros indicios de estrés y problemas respiratorios.
  • Algunos patos debilitados acaban muriendo dentro de sus jaulas.
  • Uso indiscriminado de antibióticos para facilitar el engorde y reducir el número de bajas durante el cebado.

En Europa sólo se produce foie gras en cinco países: Francia, Bulgaria, España, Hungría y Bélgica. En España hay 34 granjas dedicadas a alguna de las fases de producción de patos para foie, la mayoría en Navarra.

Frente a ello, la producción de foie gras ha sido prohibida en Alemania, Argentina, Austria, estado de California (EEUU), Dinamarca, Finlandia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía.

En este enlace tienes el informe completo. También en esta web de Igualdad Animal, donde puedes firmar pidiendo a políticos y supermercados que pongan fin a esta tortura injustificada.

Porque si después de ver este vídeo sigues comiendo foi gras… es que no tienes corazón.


Puedes seguirme (si quieres) en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/lacronicaverde)

105 comentarios

  1. Dice ser yo_mismo

    yo hace 2 años que no como eso… reconozco que es una delicatessen pero es INDIGNO e INMORAL comer foie de pato sabiendo lo que les hacen.

    Sed consecuente y tener dignidad para que esa cruel industria se hunda en la miseria dado se ha de ser muy miserable para hacer eso a los animales.

    31 julio 2012 | 22:11

  2. Dice ser Natalia

    Aberración! Aunque en un país tan avanzando culturalmente como España donde se tortura animales solo por diversión… un hecho como este queda justificado en las mentes cavernícolas del populacho…

    31 julio 2012 | 22:20

  3. Dice ser .,..

    No quiero parecer «despiadado» pero ahora mismo mientras os parece mal que alguien coma foie-gras hay muchas personas encerradas contra su voluntad en un manicomio, a las que les han hecho un diagnostico al estilo «ruleta de la fortuna» sin tener una enfermedad real y a las que están maltratando mientras que vosotros os hacéis los suecos y miráis por el bien de la pulga roja del kilimanjaro.

    31 julio 2012 | 22:21

  4. Dice ser Frank

    EL PODER DE INTERNET

    EL PODER DEL PUEBLO

    EL PODER DE PODER HACER ALGO……

    Un Cliente menos de foie ….

    ALGO ES ALGO

    Derecho animal Ya!!

    Una cosa es comer un cadaver de animal
    Otra cosa es torturarlo toda su PUTA VIDA

    Saludos 20 minutos

    31 julio 2012 | 22:36

  5. Dice ser Sygg

    .,.. pues presenta el caso, danos información y por supuesto estaremos también en contra. Eso no quita estar en contra del maltrato que sufren estos animales día adía durante toda su vida.

    Pero hay que decir, que igual que sufren las ocas, sufren los terneros encerrados en jaulas individuales para que la carne sea tierna, o las vacas lecheras, las gallinas apiladas en jaulas sin ver el sol toda su vida, los cerdos viviendo entre mierda y tumores, a la par con crias muertas por los rincones…

    En fin, la industria cárnica es despiadada, agonizante y 100% enfermiza.

    Mejor mirad este documental, y más si no os importa: https://www.youtube.com/watch?v=PRrH6Ml5IDU&feature=related

    No soportar ver sufrir a un perro y comer carne.. no tiene sentido.
    Poned conciencia y la firme decisión de no contriubuir a esto, y tener una vida más sana haciendos vegetarianos. http://www.forovegetariano.org/foro/index.php

    La única manera de poder considerarse pacifico.
    Salud.

    31 julio 2012 | 22:38

  6. Dice ser Cesar

    He visto el video completo y es una salvajada que solo la pueden hacer los humanos.
    Espero que Sanidad meta mano en estas empresas y las sancione.

    31 julio 2012 | 22:39

  7. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Eso es culpa de los franceses,aqui en España comemos foiegrass de cerdo.

    31 julio 2012 | 22:41

  8. Dice ser Ana Maria Abscal

    La comida más cruel del mundo,
    Enfermar a animales para que tengan el higado inflamado y luego comerselo.
    Ya es el colomo de la crueldad y la mala leche-

    Mirad este documental que os cambiara la vida

    http://www.earthlings.com

    Igualdad Animal. soys los mejores! Mis idolos

    31 julio 2012 | 22:50

  9. Dice ser Fernando Alsina

    Investigacion de un infiltrado en las grajas de Foie Gras:

    http://www.granjasdefoiegras.org/

    El mero acto de forzarlos, como se demuestra por la sangre en el aparato que se ve en el vídeo, es una prueba del trauma, de la inflamación y del dolor que este proceso puede infligir a los animales.

    http://www.igualdadanimal.org/

    31 julio 2012 | 22:54

  10. Dice ser Fernando Alsina

    Gracias por sacar el tema a la Luz, 20 minutos.

    La informacion puede cabar con tanta tortura

    31 julio 2012 | 22:56

  11. Dice ser forever young

    pues claro que hay sufrimiento animal! los obligan a comer hasta reventar! esas cosas deberían de estar prohibidas. Los animales sienten igual que los humanos, y no tenemos ningún derecho a maltratarlos!

    31 julio 2012 | 23:00

  12. Dice ser forever young

    Y por supuesto, España tenía que estar entre los cinco países productes de la porquería esa de foie gras. Como siempre, a la cabeza en sufrimiento animal

    31 julio 2012 | 23:01

  13. Dice ser Guillermo R

    La producción de foie gras ha sido prohibida en Alemania, Argentina, Austria, estado de California (EEUU), Dinamarca, Finlandia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía. De los países de la Unión Europea sólo está permitido en Francia, Bélgica, Hungría, Bulgaria y… España.

    que verguenza… entre esto y los toros quemados y torturados…. aun por evolucionar.

    31 julio 2012 | 23:08

  14. Dice ser ali

    y a los toros que los sigan torturando en la plaza en nombre del arte ¿cierto?

    31 julio 2012 | 23:12

  15. Dice ser Alberto

    Hombre, ya era hora!!!!! Y seguro que hay otros miles de causas que merecen defensa y denuncia, pero a mí esta, en su momento, me marcó. Y hago campaña en mis alrededores para que se conciencien de no comprar productos de este tipo… enseño los videos de las ocas y demas pobres animales… Y me parece increíble que, sabido como es sabido, no le hayan metido mano a este crimen, a esta vida indigna y sufrida de estos pobres animalitos. Hay muchos también por los que luchar. Hagámoslo. Denunciemos cualquier tipo de maltrato animal. Por Dios, sólo es difundir, y generaremos conciencia!! Seguro que la grandísima mayoría de la gente no sabe cómo se hace el paté… y tantas cosas… Difundir!!! Difundir!!! Difundir!!!
    Por una vida digna, de TODO SER VIVO.

    31 julio 2012 | 23:39

  16. Dice ser Ecopollas

    Los patos, las gallinas enjauladas, y nadie habla de las lechugas atadas para que formen cogollo con lo que no pueden crecer en libertad.

    31 julio 2012 | 23:53

  17. Dice ser Juan Jose

    Yo tampoco veo nada fuera de lo normal, es lo que me esperaba. Los animales estan en la tierra para saciar el hambre de los humanos. Hay cosas mas importantes en la vida que preocuparse por unos animales que no tienen inteligencia y que producen un alimento tan rico como el fuagras.

    01 agosto 2012 | 00:04

  18. Dice ser sectario vegano en pelotas en la vía publica

    Bien César ya has sacao uno de nuestros temas favoritos!! seguro que algún incauto de lágrima fácil nos da algún donativo que la cosa está muy mal.Los patos y las ocas,ahora toca eso aunque en Siria hayan muerto mas de 20.000 personas entre ellos muchos niños, aunque en España mueran masacrados en el vientre materno 500.000 niños al año, ahora daremos la tabarra con las ocas y el foiegras lo de los seres humanos cada día peor en todos los sentidos nos la trae al pairo.
    PD. Por cierto hace un despelote y una perfomance vestidos de ocas y ocos?

    01 agosto 2012 | 00:10

  19. Dice ser Martin

    Por cierto, esa organización llamada igualdad animal que ha hecho este informe tiene entre sus filas a varios ecoterroristas que fueron detenidos hace un año y todavía tienen juicios pendientes por sabotajes, robos y actos ilicitos.Tienen pendiente todavía el juicio y van dando lecciones de ética a los demás.Unas risas a su salud jajajajajajajajajaja
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/22/espana/1308736958.html

    01 agosto 2012 | 00:23

  20. Dice ser eric

    no todo es mala noticias, hay un foie gras etico
    miren este link

    «Es basándose en esa capacidad, propia de las aves migratorias, de almacenar grasa en su organismo con vistas a los largos viajes, que Sousa logra hacer un foie-gras ético.

    Las aves se crían sueltas en un espacio de 22 hectáreas, y se alimentan de bellotas, altramuces, higos, aceitunas y hierba. Todo ello garantizado sin productos químicos.

    «Cuando llega la temporada fría, las ocas comen de manera compulsiva durante todo el día», y es gracias a esa glotonería natural, en previsión de una migración que no tendrá lugar, que puede producirse el foie-gras natural, argumenta Sousa.»

    http://www.terra.com.ve/hogar/articulo/html/hof70109.htm

    01 agosto 2012 | 00:26

  21. Dice ser forever young

    Juan josé:

    no tendrán inteligencia, pero más que tú seguro que si xd

    Cesar, felicidades por el blog, no hagas caso a los comentarios de estos insensibles. sigue sacando a la luz estas atrocidades. Y a los que les preocupe mas los niños de Siria, pues que les ayuden. A mí me apetece más ayudar a los animales y felicitar a César. Algún problema?

    01 agosto 2012 | 00:29

  22. Dice ser Yo pienso seguir comiendo foiegras

    Y priorizando a los seres humanos ante ocas, patos, patas y ocos, faltaria mas!!!!

    01 agosto 2012 | 00:31

  23. Dice ser Sectarios cazadores

    Que seas antiecologista, vale,
    Que te gusté el pate vale,
    Que no tengas conciencia ambiental vale,
    Que estés de acuerdo con salvajadas animales… no tiene precio.
    Para todo lo demás… enhorabuena César por la labor que haces en «Cronica verde».

    01 agosto 2012 | 01:15

  24. Dice ser henry

    me parese un acto desalmado sin conciencia ni moral.
    creo q dios los creo para comerlos no para torturarlos….
    es lo que opino!

    01 agosto 2012 | 01:49

  25. Dice ser delvalle

    pero nadie siente lastima por el dolor que sienten los peces cuando los sacan del agua y los dejasn sin oxigeno sufriendo hasta morir… esto es pura doble moral

    01 agosto 2012 | 01:57

  26. Dice ser Aldo

    si esto es lo peor que pueden haber visto para lo produccion de alimentos de procedencia animal entonces no se les ocurra ver el documental EARTHLING. Quien lo vea y no sienta como minimo desprecio por la especie humana realmente no tiene corazon.
    Reconozco que dejar de consumir carne o productos de procedencia animal es una tarea complicadisima y lo digo yo que he dejado de fumar que cuesta horrores. Pero puedo decir que desde que he tomado conciencia de la industria carnica como un 90% menos. Puedo decir que consumo tan poco que soy casi vegetariano.

    01 agosto 2012 | 04:57

  27. Dice ser pr0t0type

    Menos mal que soy pobre y nunca he comido esa mierda, pero que asco, que forma de tratar a un animal es esa?
    Viva el Islam y la comida Halal.

    01 agosto 2012 | 05:35

  28. Dice ser Antonio J.

    Creo que la última vez que comí paté fue…no sé, pero hace ya muchos años.
    Las salvajadas que se les hace a los animales no tiene nombre.

    A ese tal Juan Jose, al sectario vegano y tantos otros, debéis saber que si algo demuestra poca inteligencia es el maltrato animal, y con comentarios como los vuestros está claro que los animales tienen más inteligencia que vosotros.

    Una cosa es matar animales para alimentarse, cosa que hacen todos los seres vivos, y otra es torturarles hasta la muerte de forma indiscriminada y sin el más mínimo indicio de conciencia ni resentimiento.

    Además, esos que se quejan de que la gente muere en el mundo por el hambre, las guerras y todas esas cosas, recordarles, por si ya lo han olvidado o no lo saben, que esa hambruna y esas masacres en las que muere muchísima gente cada día son causadas por….¿los animales? NOOO…por la misma raza humana.
    Así que no me vengáis con esas patochadas.
    Y si quieres que se terminen, lucha por cambiarlas en lugar de mirar la televisión y creerte todo lo que te dicen aquellos que gobiernan los países, que son, precisamente, los que generan todos esos grandes problemas de la humanidad, incluidos los de los animales.

    El que quiera cambiar algo que se mueva, y el que no, que no se queje tanto desde el sillón.

    01 agosto 2012 | 07:48

  29. Dice ser pp

    Hace años que no como carne, desde que empeze a descubrir como tratan a los aniamles lo deje.

    Pensad que toda la mierda que ingieren y/o que se les inyecta os llega tb a vosotros.

    01 agosto 2012 | 08:12

  30. Dice ser Jose Luis Cortopijo

    Hay que ser muy mala persona para consumir este tipo de productos, lo que hay que hacer es no seguirles el juego y boicotearlos, NO al sufrimiento animal !! no a los circos con animales !!! no a los zoológicos!!!

    01 agosto 2012 | 08:27

  31. Dice ser Ramón

    Me acabo de hacer el almuerzo ¿ a que no sabeis que me he puesto entre el pan? si, si, efectivamente me he puesto fuagras a la salud de sectarismos absurdos, de animalistas radicales y a la salud de integristas veganos que pretenden que todos los seamos.
    Y esos que lanzan el grito en el cielo jamás de los jamases dirían nada cuando un niño de los muchos que mueren en Africa de hambre sufre hasta la extenuación.Ojalá esos muchos niños pudieran tener todos los días su ración de fuagrás.Seguro que no dejarían ni una miga ni un poco.

    01 agosto 2012 | 08:42

  32. Dice ser El foie

    El foie es uno de los productos más delicados, sutiles y refinados de la Historia de la gastronomía mundial. La intensidad de su sabor y su textura tan lisa. Foie gras, como todo el mundo sabe, es un hígado de oca o de pato -aunque preferiblemente de oca- hipertrofiado. Se obtiene de la sobrealimentación forzada de la oca, hasta que su hígado enferma por dicha sobrealimentación. Guiño es de la gastronomía que lo que en el cuerpo de la oca es enfermedad, en el paladar del hombre resulta uno de los placeres más sofisticados.

    El engorde forzoso de ocas y patos es algo aparatoso y poco agradable de presenciar, como también lo es la matanza del cerdo o la actividad de un matadero cualquiera; pero se supone que vivimos en una sociedad que acepta los principios fundamentales de la pirámide alimenticia y sus lógicas consecuencias. Se supone que sabemos distinguir entre personas y animales, y qué hacemos con unos y con otros.

    Digo se supone porque hay quien todavía no lo tiene demasiado claro. Tal es el caso de la ONG Igualdad Animal, que participa de la creencia de que es «irrelevante» que personas y animales pertenezcamos a distintas especies -viendo sus argumentos se entiende que así lo crean-; y que sostiene que todos, personas y animales, tenemos los mismos derechos.

    Ahora la han tomado con la granja Momotegi, que produce el que seguramente es el mejor foie de España. Cocineros tan exigentes como Subijana (Akelarre) o Arduriz (Mugaritz), sólo sirven a sus clientes los hígados que Olga Posse, propietaria de Momotegi, les proporciona.

    Los que ven a los animales como sus iguales acusan a la señora Posse de ser cruel por matar a las ocas sin antes aturdirlas, y de no tener permiso para vender a restaurantes. Tecnicismos sin ninguna importancia por los que la han denunciado. A ella y al restaurante Mugaritz.

    Lo que Igualdad Animal persigue es cerrar ésta y cualquier otra granja de patos y ocas, porque sus miembros sufren el trastorno de creer que ocas y patos son como personas y lo que se les hace es tan grave como si te lo hicieran a ti. No dudo de que en su interior así lo sientan, y de que sean sinceros al expresar sus sentimientos: la buena noticia es que estas patologías están perfectamente descritas y tienen su tratamiento. A veces es largo y deprimente, pero ¡ánimo!, se puede salir se ésta.

    Estos chicos cuentan con todo mi apoyo moral para alcanzar con el tiempo (y la medicación) la cordura y la estabilidad, pero lo que no puede ser es que rebajemos el debate público con este tipo de chorradas. El hombre explota la naturaleza. La domestica y la explota, y se nutre y se beneficia de ella. Hablar de igualdad entre una persona y una oca es haber perdido los papeles.

    El foie es un producto sensacional. El foie es, precisamente, una prueba irrefutable de la indiscutible superioridad del hombre, aunque sólo sea porque ha sido capaz, con su inteligencia, de haber creado el foie, y con su sensibilidad, de apreciarlo.

    La gastronomía es, en general, la demostración de que somos superiores al resto de los animales. La cocina es una inequívoca demostración de inteligencia y de sensibilidad. Sólo el hombre es capaz de cocinar, y cocinando hemos alcanzado alguno de nuestros mayores logros como especie.

    Oponerse al foie es oponerse a uno de los hitos más notables de la Humanidad; no entender que nuestra alimentación se basa en el sacrificio de otros animales es no entender de qué está hecho y cómo funciona el hombre; pero, a su vez, es no entender tampoco cómo funcionan y de qué están hechos los animales. Comparar a un animal a una persona es haber extraviado cualquier indicio de equilibrio interior -y cualquier autocontrol.

    La granja Momotegi produce un foie magnífico, que contribuye a mejorar la imagen de Euskadi y de España en el mundo a través de sus mejores restaurantes; ayuda a crear puestos de trabajo y riqueza. Ante cualquier hecho remarcable -y la excelencia de los hígados de Olga Posse es verdaderamente remarcable- siempre sale una persona o grupo de personas que por resentimiento, ignorancia o enfermedad pretenden destruirlo.

    Especialmente en España, donde la envidia es el deporte nacional y la cantidad de personas que por no creer en Dios creen en cualquier cosa -¡hasta en los derechos de las ocas!- le acaban helando a uno el alma. Hay que proteger la cultura y la inteligencia de de tantas mentes perturbadas que por esa rabia que genera siempre la impotencia, querrían vernos a todos reducidos a los límites de su enfermedad.

    01 agosto 2012 | 08:49

  33. Dice ser me rio de janeiro

    y si el foie lo hago yo mismo?? En ciertas partes de Extremadura se crian en extensivo patos y ocas, estan libres por las dehesas(como los guarros) alimentandose de bellotas, herbaceas y cereales…Nada tiene que ver la vida de estos animales con el sufirmiento que muestra el video.

    Pues bien, usted mismo puede comprar estos animales criados en buenas condiciones, matarlos usted mismo(si señor, si tienes huevos para comerte una nimal muerto tienes ue tenerlos para matarlo) y hacerse su propio foie….que por cierto, no tendra nada que envidiar a los foie mas prestigiosos y caros que se comercialicen.

    Pero consumir productos animales que prodecen de estas campos de tortura, tambien llamados granjas intensivas, no es de recibo, al menos para mi.

    01 agosto 2012 | 09:06

  34. Dice ser mark

    al que ha dicho lo del manicomio: los seres humanos somos los unicos seres que tenemos el «gen de la maldad» es decir, que cualquiera de nosotros puede cruzar la linea y ser «alguien malo» pudiendo hacer daño incluso a seres queridos por propia gracia y voluntad. Con esta definición, un loco puede ser el que esté en el manicomio, o el que adora las corridas de toros, o tu vecino porque le guste el sado jeje, nosotros podemos ser malos o considerar a alguien malo tan solo por sus costumbres o inclinaciones o por sus propias acciones.

    Pues bien, el 99% de los animales restantes, no tienen eso de ser malos, son los animales mas indefensos del mundo ante nosotros, o acaso crees/creeis que la oca o el pato se va a salir de la jaula y os va a matar por venganza? o las crias de tiburon van a ir a por los bañistas de una playa solo porque a unos japos inutiles les dio por cortarle las aletas a su madre para ponerlas en sopa? que va! gente como esta que maltrata a los animales de esta manera, como los criaderos de cerdos, o los que crian hurones para la piel, deberian ser encarcelados inmediatamente. No digo que se deje de producir este tipo de alimentos pero coño, deja al pato corretear por ahi, dale de comer y por lo menos duermelo para que no sufra (hay granjas que utilizan metodos con los cuales los animalitos ni se enteran) No digo que no se coma carne, ni este tipo de «delicatessen», solo que..hay que usar la logica y ponernos en el lugar del animal, violadores, asesinos y demas escoria si que se merecen ese tipo de castigo no un pobre pato.

    Ojala alguien se halla leido esto…xD

    01 agosto 2012 | 09:12

  35. Dice ser me rio de janeiro

    «El foie» tu comentario es la prueba más irrefutable de la ignominiosa y supina estupidez que domina a la raza humana. Nos creemos dioses y solo somos unos putos monos pelones.

    01 agosto 2012 | 09:16

  36. Dice ser cathy

    .,..

    Tú eres tonto o te lo haces. En España no encierran en psiquiátricos a nadie en contra de su voluntad, únicamente si han cometido crímenes de sangre.

    Conozco gente esquizofrénica por las calles, y encima con hijos, que sufren maltratos diarios y se han intentado suicidar, pero como que son menores se consideran propiedad de los padres, en este caso de la madre, que es esquizofrénica y los maltrata, pero en España el maltrato al menor es legal mientras no esté ingresado y a punto de morir en un hospital (aunque los defensores del maltrato infantil, «cachetes» y demás lo nieguen)

    Conozco gente que debería estar encerrada y ahí está, suelta y jodiendo la vida de los demás (un paranoico nunca se pondrá en manos de un médico por voluntad propia, antes hará la vida imposible a los que le rodean, y los críos serán los únicos que no podrán oír)

    Y te lo digo porque conozco el tema de cerca. Los enfermos mentales, son eso, enfermos mentales y por lo tanto las últimas personas que deberían andar sueltos y opinar sobre ellos mismos. La libertad de una persona de yo no me curo ni tomo medicamentos debería acabar si esta persona no rige (enferma mental) y si se convierte en el infierno de los que la rodean y no pueden huir.

    01 agosto 2012 | 09:45

  37. Dice ser giser

    Cuanta DEMAGOGIA por dios¡¡¡¡¡a mi me jode que le hagan eso a las ocas,patos,…etc( no lo hacen en todas las granjas,no hay que generalizar)pero algo parecido pasa en las granjas de cerdos,en la de terneros,pollos etc..y seguro que mas de uno que ha escrito aqui hoy se va a comer su CHULETA DE CERDO O VACA O SU PECHUGA DE POLLO, en fin pura DEMAGOGIA.

    POR UNA MUERTE DIGNA DEL ANIMAL¡¡¡¡¡

    01 agosto 2012 | 09:48

  38. Dice ser Lo jodido no es el foie...

    Lo jodido es no tener que llevarse nada a la boca, y al paso que vamos mucha gente a cáritas,o a rebuscar por los contenedores.
    Con la que esta cayendo y cuatro pijos hijos de papá hablando del foiegras y de las ocas,seguro que ellos cuendo tienen problemas allí esta «papa» con su cartera llena.
    Hay foies económicos que son el sustento y almuerzo de muchos hijos de la clase trabajadora entre la que me incluyo.
    Ala a cascarla pandilla de pijos!!!

    01 agosto 2012 | 13:50

  39. Dice ser Javier

    Muchas gracias por dar difusión a la investigación de Igualdad Animal.

    El mensaje de «el foie» es un artículo que escribió Salvador Sostres en relación a esta investigación. Aquí podéis leer la respuesta de Igualdad Animal a ese artículo: http://www.igualdadanimal.org/noticias/6617/igualdad-animal-responde-al-articulo-el-foie-de-salvador-sostres

    Un saludo.

    01 agosto 2012 | 13:52

  40. Dice ser Mateo

    Estos de igualdad animal defienden su bolsillo y su modo de vida.En una entrevista donde se les preguntaba a sus dirigentes en que trabajaban dijeron que tenian antes otros trabajos pero ahora se «dedicaban» completamente a este grupo.Dicho con otras palabras viven de esto, y de los donativos que genera su grupo.

    01 agosto 2012 | 14:01

  41. Dice ser Maribel

    Tenemos que tener como algo primordial en nuestras vidas, el dejaranos llevar por la sensibilidad y la ética y así buscar nuestra dignidad como seres humanos y la empatía y el respeto con el resto de seres vivos de este planeta. Es una idea trascendente, ya que toda vida es sagrada.

    Gracias por tu aporte en la diusión de esta información.

    01 agosto 2012 | 14:05

  42. Dice ser y estos?

    En la web de Igualdad animal dicen que trabajamos por los animales.
    Pero para ser rigurosos debería poner: trabajamos por nuestro bolsillo, y necesitamos incautos y pardillos que sigan aportando pues vivimos de ello.
    Saludos..

    01 agosto 2012 | 14:12

  43. Dice ser Maribel dice:

    Tenemos que tener como algo primordial en nuestras vidas, el dejaranos llevar por la sensibilidad y la ética y así buscar nuestra dignidad como seres humanos y la empatía y el respeto con el resto de seres vivos de este planeta. Es una idea trascendente, ya que toda vida es sagrada

    Y yo pregunto:¿y el respeto a los seres vivos de tu misma especie? ¿y el respeto a los seres vivos todavía en el vientre materno que apoyais su muerte?
    ¿toda vida es sagrada? entonces porque deseais la muerte de la humanidad y que desaparezca la especie humana de la faz de la tierra?
    Venga ya…………….meteos vuestra ética por el c…..

    01 agosto 2012 | 14:15

  44. Dice ser Arriaz

    Grandes Igualdad Animal, como siempre.

    El consumo de carne es una aberración ética.

    La ganadería genera más del 20% de gases de efecto invernadero, aniquila los recursos hídricos del planeta y condena al hambre a casi 1.000.000.000 de personas en todo el mundo (La larga sombra del ganado – FAO-).

    Por lo demás, el consumo de un hígado enfermo es, además, una aberración estética y con mucho mal gusto.

    En fin, quién sabiendo que se tortura animales se recrea en ello, está loco y debería estár encerrado:

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/02/neurociencia/1278087370.html

    Salud.

    01 agosto 2012 | 14:37

  45. Dice ser Neme

    Cuanta gilipollez hay que leer,entre el de El Foie(tu si que necesitas medicación y urgente)y demás ignorantes y prepotentes no me extraña que este mundo se esté yendo a tomar por culo,y los que dicen que si demagogia,que si no comemos foie Grass pero sí chuletas,que listos sois que conoceis todas nuestras vidas,en fin,iros a la mierda.

    01 agosto 2012 | 15:27

  46. Dice ser Daniel

    Para El foie.

    La mayor parte de su comentario es un puro disfraz. Quiero decir que bajo ese discurso pretendidamente equilibrado y sensato no se esconde más que una colección de chorradas a cual más esperpéntica. Entre las mejores están las siguientes:
    «Igualdad Animal participa de la creencia que es «irrelevante» que personas y animales pertenezcamos a distintas especies -viendo sus argumentos se entiende que así lo crean-; y que sostiene que todos, personas y animales, tenemos los mismos derechos». Dudo mucho de que esa sea la filosofía de la mayor parte de los miembros de la organización. De lo que no tengo dudas es de que lo pretende la mayor parte de la gente que lucha contra el sufrimiento animal, es eso, evitarles el sufrimiento que algunos seres humanos (como usted) les provocan. Simplemente. Lo de que reclamen equiparar en derechos a personas y animales es otra chorrada de las suyas.
    «Los que ven a los animales como sus iguales acusan a la señora Posse de ser cruel por matar a las ocas sin antes aturdirlas, y de no tener permiso para vender a restaurantes. Tecnicismos sin ninguna importancia por los que la han denunciado. A ella y al restaurante Mugaritz». O sea que matar a las ocas sin aturdirlas, y venderlas posteriormente sin disponer de permiso, es para usted un tecnicismo sin importancia. Afortunadamente las leyes no están hechas por tarambanas como usted, sino estábamos listos.
    «Oponerse al foie es oponerse a uno de los hitos más notables de la Humanidad». La frase es tan absurda que ni siquiera merece el menor comentario.
    «Lo que Igualdad Animal persigue es cerrar ésta y cualquier otra granja de patos y ocas, porque sus miembros sufren el trastorno de creer que ocas y patos son como personas y lo que se les hace es tan grave como si te lo hicieran a ti. No dudo de que en su interior así lo sientan, y de que sean sinceros al expresar sus sentimientos: la buena noticia es que estas patologías están perfectamente descritas y tienen su tratamiento. A veces es largo y deprimente, pero ¡ánimo!, se puede salir se ésta». Repito,no voy a dudar que haya gente en Igualdad Animal que piense que ocas y patos sean como personas, pero tampoco soy tan idiota como para afirmar que todos los miembros de esa organización piensan así. Acusa a los miembros de esa organización de padecer una tara psíquica. Es curioso que yo le vea a usted una tara bastante similar cuando no se cansa de repetir, una y otra vez, eso de que los humanos son infinitamente superiores a los animales. Parece obsesionado con esa afirmación, ¿por qué será?. Más adelante usted mismo nos desvela ese porqué cuando dice: “Especialmente en España, donde la envidia es el deporte nacional y la cantidad de personas que por no creer en Dios creen en cualquier cosa -¡hasta en los derechos de las ocas!- le acaban helando a uno el alma. Hay que proteger la cultura y la inteligencia de de tantas mentes perturbadas que por esa rabia que genera siempre la impotencia, querrían vernos a todos reducidos a los límites de su enfermedad”.
    ¡Acabáramos!. ¡Así que es por eso por lo que usted nos ha endilgado a los lectores de este Blog toda esta “homilía”!. De manera que según usted no creer en Dios y trabajar por los derechos de los animales es propio de mentes perturbadas, rabiosas y enfermizas. ¿Y habla usted de cultura e inteligencia?. Le voy a dar una mala noticia. La Ciencia en las últimas décadas nos ha enseñado a saber qué somos, de donde venimos, en definitiva a conocernos mejor. Y lo que señala es que estamos más cerca de ser primos de los animales, que de ser hijos de Dios. Más de 150 años después de la teoría darwiniana de la evolución de las especies, ésa es una evidencia desestabilizadora y peligrosa para cierta forma de “pensar” que sin duda, usted, comparte. Le compadezco.

    01 agosto 2012 | 15:31

  47. Dice ser Seguiré comiendo foigras

    Para que los fascistas e integristas animalistas se la coman con queso.
    Ya está bien de imponer gustos, ideas y lecciones de ética cuando sois los más intolerantes y sectarios que existe.
    Y además está muy rico.
    Que os den………….

    01 agosto 2012 | 16:26

  48. Dice ser Neme

    Maribelita hija,tú también te has lucido,pero que lista eres,también sabes todo respecto a nuestro comportamiento con otros seres humanos(que deja mucho que desear así en general),también sabes la ideología de todos al respecto,mi ética me la meto donde me da la gana y metete tu la tuya por donde te quepa y que te aproveche.

    01 agosto 2012 | 16:32

  49. Dice ser ATENCION!!!!!!!!!!!

    Un iluminado vegano como Arriaz llama locos a más del 99% de la humanidad.
    Se atreve a insultar y llamarnos aberrantes y antiéticos.
    Arriaz vete a tomar por donde la espalda pierde su nombre, o más sencillamente como diría el gran Fernando Fernán Gómez: A LA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    01 agosto 2012 | 16:54

  50. Dice ser Rafa

    Estoy harto de que porque haya otros problemas en el mundo, se deban poner unos por encima de otros, esto es una SALVAJADA, que no tiene perdón, y todos aquellos que creeis en Dios, si realmente creeis, sabreis que por muy pequeño que sea un ser, sigue teniendo el derecho a una vida sin dolor, una vIda digna donde se respeten sus derechos, que esto no quiere decir que me de igual que haya gente en un manicomio, o niños enfermando y muriendo de hambre, al contrario, todos aquellos que sentimos empatia y respeto por los animales, tambien sentimos dolor y luchamos por otras injusticias, QUE LUCHES POR EL DERECHO DE LOS ANIMALES, NO SIGNIFICA QUE DESPRECIES LOS DERECHOS HUMANOS, DESPERTAD, Y MIRAD EN QUE MUNDO VIVIMOS, Y EN TUS MANOS ESTA CAMBIARLO.

    Mis respetos a Igualdad animal, por traernos de nuevo una vez más lo que muchos se niegan a aceptar, LA REALIDAD.

    01 agosto 2012 | 16:58

Los comentarios están cerrados.