La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

La crisis taurina obliga a dedicar los toros a producción de carne

Asegura una reciente información de la Agencia EFE que la crisis taurina lleva al matadero a la ganadería de lidia. La noticia, redactada por Aitor Méndez, explica que el número de festejos taurinos se ha reducido en España en torno a un 40 % desde 2007. Como mal menor, ante una sobreoferta en la cabaña de toros de lidia, los ganaderos han optado por enviar directamente al matadero a los animales para obtener algún ingreso con la venta de su carne.

¿Os parece terrible? A mí en absoluto.

Para empezar, los toros (salvo los sementales), lidiados o no, siempre han acabado en la carnicería. La diferencia es que ahora, en vez de matarlos públicamente y con sadismo, lo harán en mataderos donde la muerte es más rápida y menos dolorosa.

Además, y como ya os he contado en La Crónica Verde, el toro no es una especie en peligro de extinción. Ni siquiera tiene consideración de raza autóctona. Tampoco acabar con los toros supondrá acabar con la dehesa mediterránea. Sólo un 5% de este extraordinario ecosistema está dedicado al toro de lidia y hay muchas ganaderías taurinas instaladas fuera de las dehesas.

Es cierto que la crisis está afectando gravemente a estos ganaderos. A todos los ganaderos. La diferencia es que los dedicados al toro se beneficiaban de unas subvenciones estatales (más de 600 millones de euros al año) dedicadas a tan lamentable espectáculo que ahora se han visto reducidas. También se beneficiaban de unas programaciones festivas de los municipios cada vez menos frecuentes ante el escaso interés de la gente.

Si tan enamorados del toro son estos ganaderos, les propongo una interesante salida comercial para mantener al toro. Dediquen sus ganados a la producción de carne de calidad, ecológica, sin medicamentos ni mejorantes extraños, alimentada con pastos naturales. Y comercialícenla como ya se hace con la Retinta, la Avileña, la Xata Roxa, la Monchina o la Tudanca. Den una alegría a los cocineros y otra aún más grande a los antitaurinos. Ya saben que no hay mal que por bien no venga.

Puedes seguirme (si quieres) en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

 

160 comentarios

  1. Dice ser Rasputin

    Daniel

    Hala pues ya sabes, te montas una arca y te llevas una parejita de cada, que aquí el onegueta de boquilla eres tu.

    10 julio 2012 | 11:30

  2. Dice ser Taurinos Cromañones

    En este prototipo suelen entrar los machistas que consideran a la mujer inferior al hombre.

    10 julio 2012 | 11:32

  3. Dice ser Arturo

    Rasputín, por eso, aunque no hayas sabido leerlo, he firmado como el orgulloso vegano que soy.

    10 julio 2012 | 11:38

  4. Dice ser Daniel

    Para Rasputín.
    ¿Pero como me dice usted eso?. Me acabo de llevar una enorme desilusión. ¿Acaso no están ustedes tan alarmados por la supervivencia de tan singulares animales?. Estoy convencido de que esa preocupación es real. No me puedo creer que el argumento de la desaparición del toro de lidia sea utilizado por benefactores como usted para tratar de esquivar la incomodidad ética de torturar a un animal en un recinto público.

    10 julio 2012 | 11:47

  5. Dice ser Rasputin

    Daniel

    En mi caso no, si puedo ir a la corrida de toros iré a verlo y sino iré a un zoo, vivo tan lejos de las dehesas que me la panpinfla que estén o no.

    10 julio 2012 | 11:58

  6. Dice ser Daniel

    ¡Mecachís la mar!. ¡La culpa es mía por ser tan inacauto al pensar que los taurinos como usted, aprecian realmente al toro de lidia!.

    10 julio 2012 | 12:09

  7. Dice ser Rasputin

    Daniel

    Pues si, no debes de ser tan incauto

    10 julio 2012 | 12:17

  8. Dice ser Estela

    Es una noticia positiva, aunque no del todo, porque pienso que tampoco merecen morir de otra manera; lo ideal sería no comer cadáveres de animales, ya que se gana en salud (te proteges del colesterol y de varios tipos de cáncer), en economía y, por supuesto tu conciencia te lo agradece.

    10 julio 2012 | 12:32

  9. Dice ser Aeon Flux

    LAMENTABLES los taurinos, por ignorantes unos y por psicópatas otros (escoja usted su grupo), y lamentable el espectáculo grotesco y despiadado de la tauromaquia.

    LAMENTABLE también, y monstruoso, el trato que se les da a los animales de matadero, que no conocen la palabra «vivir», mientras la gente a la que le dan mucha pena los animalitos prefiere ignorar lo que realmente pasa mientras se pueda comer un buen chuletón.

    LAMENTABLE un país donde el maltrato animal, sea de la índole que sea, queda completamente impune.

    Aunque no sé de qué me sorprendo, This Is Spain.

    Si quieres comer carne, aunque soy partidaria del veganismo pero entiendo que no todo el mundo sea como yo, la solución son las producciones de carne ecológica, en las que al menos los animales tienen una cierta calidad de vida y no se pasan su corta vida encerrados en un cubículo.

    10 julio 2012 | 12:34

  10. Dice ser Rasputin

    Estela

    Lamentablemente el ser humano es carnívoro así que no le puedes pedir a una sociedad que cambien sus costumbres, solamente porque tu has visto Bambi mas veces de la cuenta.

    También te puedes ir a la sabana africana y explicarles a los sanguinarios Leones que dejen de comer Gacelas para no contraer cáncer.

    10 julio 2012 | 12:37

  11. Dice ser Rasputin

    Enhorabuena Cesarin no hay nada como un buen tema taurino o cinegetico, para que entre gente en un blog de un naturista que no sabe que el águila pescadora es autóctona de la península Ibérica.

    10 julio 2012 | 12:42

  12. Dice ser Daniel

    Para Rasputín.
    Simplemente una precisión. El Águila pescadora (Pandion haliaetus) no es autóctona de la Península Ibérica. Otra cosa es que sea una especie que en su área de distribución natural ocupe este territorio. Se describe como autóctona a: «aquel organismo dispersable que se origina en el mismo sitio donde se encuentra en la actualidad. Especie propia y originaria del lugar que ahora habita». El área de distribución de esta ave de presa abarca prácticamente todo el Paleártico, la región Holártica y Australasia.

    10 julio 2012 | 13:11

  13. Dice ser ana belen

    Abolicion de las corridas de toros ya.basta la tortura y muerte de un ser vivo jamas sera arte y cultura.
    abolicion ya x favor.

    10 julio 2012 | 14:11

  14. Dice ser Cristian

    No estoi a favor de las corridas de toros,pero si me gusta la calidad de vida que tienen estos singulares animales HASTA que salen a la plaza tienen una calidad de vida muy por encima de los animales de granja y eso es un hecho,estos animales no pueden ser criados de otra manera que en rehalas al aire libre y pienso que sufririan mucho mas criados como animales de granja .

    https://www.youtube.com/watch?v=OZnxw1XBct8

    Lo que no me gusta de esta noticia, es que se dejan de torturar en publico durante 30 minutos

    para torturarlos durante toda la vida y acabar en un sucio matadero.

    eso si de manera que ya no podamos verlo asi consumiremos la carne nos olvidaremos del tema y nos sentiremos mejor .

    ¿os parece esto solucion ?

    No me parece un buen final para este singular animal descendiente directo del prehistorico uro.

    10 julio 2012 | 14:31

  15. Dice ser Top5

    A los que se quejan de los antitaurinos…

    Sois vosotros LOS PRIMEROS en llevar a la muerte aquello que representa que defendeis.

    Esto sólo tiene dos soluciones, una la extinción de la «fiesta» y otra la adecuación de «la fiesta» a la sensibilidad de hoy primando el espectáculo -en si torear tiene merito y si el toro no esta tan machacado y destrozado más- sin que el animal tenga por que morir en una plaza.

    Muchos sectores económicos han muerto por no reinventarse, no veo por qué este no tenga que morir por no hacerlo.

    10 julio 2012 | 14:36

  16. Dice ser Daniel

    Para los antitaurinos sois gilipollas.
    Su comentario es tan bravucón y disparatado, que lejos de provocarme cabreo o indignación, lo unico que me causa es risa floja. Con comentarios así, lo único que alcanzan es a convertirse en una caricatura de ustedes mismos. Gente como usted, me recuerda al desternillante y ridículo personaje de Mauricio Colmenero en la serie «Aida».

    10 julio 2012 | 14:48

  17. Dice ser Cristian

    Yo dejaria los toros, eso si quitaria al caballo y al picador, y potenciaria las castas de toros asesinos,el que quiera ser torero que se lo gane bien ,y los tenga bien puestos,y que el toro pueda ser mas facilmente indultado de la plaza tambien me pareceria bien , haria que la pelea fuera mas «justa para el animal» este animal a sido criado y seleccionado durante generaciones para morir en la plaza esto es un hecho, ya no es como cualquier otro animal .

    10 julio 2012 | 15:01

  18. Dice ser Daniel

    para Los mineros son una panda de chupasubvenciones.

    Se que soy un enterado de mierda ¿y que?, soy muy feliz siendo un asqueroso repelente sabelotodo.

    10 julio 2012 | 15:21

  19. Dice ser Alberto

    Me parece correcto el articulo, pero…alguna vez has visto como se mata a los animales en el matadero?? cuando lo hayas visto seguro que no vuelves a escribir que lo hacen de manera rapida, sin sufrimiento y sin sadismo, he trabajado varios años en un matadero y te aseguro que los animales sufren mas aqui que en una plaza de toros

    10 julio 2012 | 15:32

  20. Dice ser El Andoba

    Muy bien por el comentario de Daniel
    Aqui hay una serie de personajes advenedizos y aprovechados, que saben que parasacar tajada tanto economica como politica, ha de hurgar en temas populares y por supuesto lo popular está en el pueblo, entonces se dedican a reventar las fiestas y a denunciar maltratos solo de toros, perros u otro animal que ellos saben que solo esta en esa fiesta, como son los patos de Sagunto …
    Ni el resto del año ni el resto de los animales incluso losque estan en peligro de extincion, esos no les interesa porque no pueden ni sacar propaganda, ni dinero ni pueden subir politicamente …
    Atajo de sinverguenzas amparados en asociaciones pro animales ..
    Ya les vale !!

    10 julio 2012 | 15:36

  21. Dice ser Listillos muchos

    Esto esta dedicado a Cristian tanto que sabe sobre mataderos o eso quiere dar a enterder. Tengo varias cosas dedicadas a su vídeo:
    1.- Ese vídeo no muestra la forma de actuación en mataderos de España. Me atrevería decir que ni europeos pues nos regimos por la misma normativa.
    2.- El estrés animal que se produce es principalmente en el transporte, y cada vez se esta paliando más acondicionando los camiones con climatizadores, agua corriente y muchas otras medidas.
    3.- En España antes de proceder al proceso de sangrado del animal este tiene que estar correctamente aturdido y puedo asegurar (puesto que he estado en MUCHOS MATADEROS) que a día de hoy aun no he visto ningún animal sufrir y patalear en el momento del desangrado.
    4.- Por otro lado muchas de las acciones que he visto en el famoso vídeo… SON ANTIHIGIÉNICAS… y con esto quiero decir que en España (y resto de Europa) esa carne no sería apta para consumo humano pues el crecimiento bacteriano sobre la canal sería tal que no estaría permitida su comercialización (y estas pruebas se hacen en todos los lotes de sacrificio así que no me vengáis que si solo se hacen una vez etc, etc.)
    5.- Por último un consejo… si quiere exponer vídeo… por favor asegúrate de que son al menos de la CEE y mucho mejor si encima son del país (España) y si no los encuentras pues haz de tripas corazón y haz el favor de ir tu hasta el matadero solicitar visita durante el procesado y graba tu mismo lo vídeos y si ves que sucede algo de lo que has mostrado en el vídeo que nos has compartido… PUES DENÚNCIALO, pero claro es más cómodo protestar desde casa y publicar «verdades sesgadas o mentiras».

    Muchas gracias

    10 julio 2012 | 15:43

  22. Dice ser Daniel

    Para Los mineros son una panda de chupasubvenciones y para el que seguidamente firma con mi nombre (seguramente son los mismos cagabandurrias).

    Cuanto más abre la boca, más ridículo me parece. Yo voy a sequir sentado delante del ordenador toda la tarde, deleitándome con esa asombrosa capacidad que sólo los energúmenos como usted poseen: la de expulsar más mierda por la boca que por el culo.

    10 julio 2012 | 15:46

  23. Dice ser El que suscribe

    Antes de seguir escribiendo, quiero aclarar que, aunque no me gustan los toros, respeto que la fiesta se siga celebrando si una mayoría – una mayoría de verdad – se pronuncia a favor de ello. También creo que en la actualidad hay temas terriblemente más importantes que éste para debatir, y que el esfuerzo y el tiempo que se dedica a ello – no digamos el dinero – serían mucho más de provecho en resolver los problemas humanos. En cualquier caso, símplemente me gustaría que los amantes de los toros – de la fiesta de los toros, no del animal – reconocieran en sus argumentos unos sencillos puntos. Quizá se avergüencen de ello, quizá no queiran verlo, pero es la realidad, y no es razonable negarse a la evidencia.

    Las corridas de toros son crueles. En la naturaleza ningún depredador le va al toro, le marea, le encabrona y le deja como un acerico mientras 500 depredadores más miran, vocean y aplauden, sin posibilidad de escapar ni de retirarse. Quien niegue que ésto es cruel, no es sincero, y lo sabe. Puede escudarse en lo bonito o pintoresco que sea «la fiesta», pero eso, con todos mis respetos, no excusa lo anterior. Alguien que disfrute con las corridas de toros no es un amante de los toros, símplemente disfruta viendo un animal poderoso luchar contra la habilidad y el ingenio humanos. Tiene su valor, y no lo niego, pero no le gustan los toros, el animal llamado toro. No puede escudarse en que se trate al animal con respeto, y en que tiene su oportunidad. La tiene, cierto, pero el torero lleva armas, y al toro se le castiga y se le sangra para que pierda fuerza y concentración. Eso no es respeto, ni igualdad de condiciones entre adversarios. Respeto sería que el torero saliera sólo con su ropa – nadie querría verlos desnudos como el toro, ¿no? – y que lo mate con sus manos, con sus propias manos. En cuanto al arte relativo del toreo, hay quien diría que las técnicas y tácticas de matar a otros seres vivos, incluso de la misma especie, pueden ser calificadas de arte si se entrenan hasta límites que rocen la perfección… ¿pero se admira a los grandes asesinos en serie, esos cuyos nombres se os vienen a la cabeza sin poder evitarlo, esos famosos o infames?. Lo triste es que hay gente que si lo hace… la atracción por la violencia es algo inherente a la condición de ser humano, asi que tampoco habría que sorprenderse demasiado…

    Resumo todo lo anterior : señor@s taurin@s, respeto su gusto por dicha fiesta, aunque no la comparta, y respeto su libertad de expresión y de seguirla celebrando, pero, por favor, argumenten a favor de la fiesta con sinceridad. La fiesta ES cruel. El animal sufre. No vale, no es suficiente con decir «de ésta forma sufre más que en la corrida» – cosa, por cierto, que habría que valorar – sino que ése animal no debería sufrir ni de una forma ni de otra, y que, al menos, si ha de morir, que lo haga porque necesitemos comer, y no porque necesitemos divertirnos. Y esa fiesta, que no deja de ser un espectáculo de ocio, no debería estar subvencionada por el Estado en modo alguno, y menos con la que está cayendo.

    Con todo mi respeto.

    10 julio 2012 | 16:20

  24. Dice ser Cristian

    Para Listillos muchos
    Primero decir que lo que se muestra en el video es la manera en la que se trata a dia de hoy no solo en españa sino en todo europa a los animales de granja para el consumo humano.

    las cosas ya no son como antes ,no se hacen bien, no estoi a favor de las corridas ya lo dije antes,pero si que estoi a favor de la vida que le dan a sus animales hasta el momento de la muerte algunas ganaderias.

    https://www.youtube.com/watch?v=9u_oGq73Q20

    usted listillos muchos me parece que no vio el sistema en el que se crian a dia de hoy en pleno siglo 21 los animales destinados a abastecer los millones y millones de bocas de personas que poblan a dia de hoy el mundo.

    usted se quiere sentir bien pensando que a los animales que consumimos se les da un buen trato en la vida y en la muerte y esto esta lejos de ser una realidad.

    como ya dije no estoi a favor de las corridas hoy en dia te ponen una etiqueta de algo como estrategia de atacar a una persona y esto me parece mal,por hay dice que esto no es grabe y que primero se a tratar los problemas de las personas,y despues los animales ,esto me parece horrible pues los problemas humanos siempre estaran no me parece nada mas que una manera de posponer eternamente el turno de los animales.

    que por cierto no son pocos al contrario y cada vez lo tienen peor.

    ustedes ven muy crueles las corridas de toros,pero que me dicen de:

    la caza del zorro en inglaterra.

    las peleas de perros en turkia y japon

    la caza de focas

    la caza de ballenas en japon

    las peleas de osos vs perros en pakistan.

    etç…….etç…….etç……

    simplemente esta noticia me parece horrible por que opino que un animal asi ni se merece extingirse,ni se merece vivir como un animal domestico de granja por que no lo es.

    10 julio 2012 | 16:48

  25. Dice ser animalistas, veganos y demás escoria...

    Que vivis del donativo facil, ya lo sabemos, que vais a provocar para sacar la foto rápida y acusar a las gentes de los pueblos de trogloditas y vilolentos ya lo sabemos, que vivis de estas historias, ya lo sabemos, pero que cada vez engañais a menos jóvenes también lo sabemos.Una conocida mía antitaurina y radical animalista se quejaba porque apenas podían hacer despelotes y manifestaciones porque apenas pasaban de 100 o 200.
    Y es que la empresa MALTRATOS S.A. tiene dificultades para seguir engañando al personal y seguir con sus historietas de donativos y socios.
    Cada vez engañan a menos gente.

    10 julio 2012 | 17:05

  26. Dice ser Estela

    Para Rasputín:
    Al asegurar que «somos carnívoros» has delatado tu falta de conocimientos. Pero bueno, eso en Españistán es lo normal; en primer lugar, ni tenemos el aparato digestivo corto y potente de los carnívoros ni tenemos la dentadura de los carnívoros porque NO SOMOS CARNÍVOROS. Por ejemplo, a un niño puedes enseñarle una manzana y un conejito, y pedirle que elija uno de los dos para comer; creo que la respuesta es obvia.
    Otro ejemplo es que nadie que vaya caminando por el bosque y se encuentre con una ardilla, sienta una necesidad imperiosa de abalanzarse sobre ella.
    Todo ello sin mencionar la cantidad de evidencias sobre lo pernicioso para la salud que resulta el consumo de carne.

    10 julio 2012 | 17:26

  27. Dice ser Un hecho

    Un hecho: Disfrutar con un espectáculo basado en el sufrimiento y la sangre (animal o humana, tanto da) está tipificado dentro de la categoría de enfermedad mental.

    A partir de ahí los taurinos podéis soltar las parrafadas que os de la gana, pero la realidad es que no os funciona muy bien la cabeza.

    Es lo que hay.

    10 julio 2012 | 17:27

  28. Dice ser Raul

    Para: animalistas, veganos y demás escoria… :

    Como animalista, te aseguro que no recibo ningún donativo, sino que SOY YO EL QUE HACE DONATIVOS, y muy gustosamente, al Partido Animalista para que luche contra todos los enfermos mentales que disfrutan con la tortura de un ser vivo.
    Y no sólo seguiré haciéndolo sino que en mi familia seguiremos difundiendo y votando a este partido, que es el único que merece mis respetos.

    10 julio 2012 | 17:33

  29. Dice ser para estela

    Si tuvieras hambre de verdad, te comias la ardilla el conejo o lo que se cruzara por delante.

    10 julio 2012 | 19:24

  30. Dice ser Listillos muchos

    A ver Cristian; para ti la PERRA GORDA ( y nunca mejor dicho) el que quiera seguir leyéndote y creerse todas tus patochadas que lo haga. Yo desde aquí invito a TODOS LOS INDIGNADOS con este tema a que de verdad investiguen por su cuenta (Y NO ME REFIERO EN YOUTUBE). Que cojan su coche y su vídeo-cámara (o móvil que los hay muy buenos ahora) y se vayan a un matadero, una granja ( de cualquier explotación animal) un corral de pueblo y lo que sea necesario y que grabe con o sin permiso ( la verdad el resultado va a ser casi el mismo). De verdad, me he hartado de ver pseudo-salvadores del planeta soltando consignas en cualquier sitio. El que quiera saber que investigue y que deje de creerse todo lo que los demás escribimos.
    Yo por mi parte intentaré pasar olímpicamente de toda la cantidad de tonterías que leo cada día en publicaciones como estas.

    PD: muchas gracias por vuestra atención

    PD Cristian: revísate la ortografía, hace daño leerte.

    10 julio 2012 | 23:29

  31. Dice ser Marmolillo

    El tema es simplemente que los toros no morirán acuchillados lentamente en una plaza de toros donde el martirio, dolor y terror convierten su muerte en un sufrimiento inmenso.
    Desde luego que el matadero no es el paraiso, pero tienen reglamentos, tienen que cumplir una serie de requisitos legales y tienen un control. El animal sufre en el matadero, pero no sufre para divertir a humanos como ocurre en el toreo. Esa es la cuestión. El toreo tarde o temprano desaparecerá igual que desapareció la quema de brujas, los nazis, la gillotina y cientos de costumbres culturales que a la mayoría de la gente nos parecen innecesarias y delictivas.

    11 julio 2012 | 01:39

  32. Dice ser Cristian

    para queridos muchos,me gustaria que me dijeras que parte de lo que escrivi son patrañas o mentiras,te invito a que digas que es lo que dije que es mentira para poder demostrar.No hace falta que te ballas a gravar nada por que no te ban a hacer caso y ban a seguir haciendolo,si quieres videos internet esta infectado :

    https://www.youtube.com/watch?v=RL5CKUpaIq0

    ¿te parece que los animales no sufren ?

    te invito a que busques informacion sobre el toro de lidia como animal aprendas lo que realmente es, y despues pienses si el matadero y la vida en una granja es lo mejo para este animalr.

    11 julio 2012 | 02:37

  33. Dice ser Cristian

    pero lo que ami realmente me escama de este asunto es la calidad de vida que tendran estos animales apartir de aora.no creo que los sigan teniendo como hasta¿viviran aora en jaulas donde no se pueden mover?
    ¿o los seguiran teniendo en libertad?¿veran la luz del sol alguna vez en su vida o solo camino del matadero?

    Como siempre los que pierden los animales….

    DE GUATEMALA A GUATAPEOR

    siento lo de la ortografia aunque me esfuerzo me cuesta escrivir el castellano

    11 julio 2012 | 02:52

  34. Dice ser Carmen

    Lo que me toca las narices son los tratan de justificar un mal (la tauro-mafia) con otro mal (los campos de exterminio-mataderos), y todo porque les gusta ver cómo torturan a un animal hasta darle muerte.
    VOMITIVO.

    11 julio 2012 | 11:16

  35. Dice ser Sanfermines

    Menos mal que nos queda SanFermin.
    http://elpais.com/elpais/2012/07/11/opinion/1342028382_583753.html

    12 julio 2012 | 00:29

  36. Dice ser Que gracioso

    Las huestes veganas al toque de corneta del comandante gurú en jefe entran en internet para adorar a sus Dios Animal.Y todo se critica, mataderos, toros, caza, vestimenta, experimentación con animales etc… y es que estos misántropos proyectan su odio y animadversión hacia la especie humana en su amor a los animales.En el fondo es una patología severa que sustituye el desprecio hacia sus semejantes con la idolatría hacia otras especies.
    De psiquiatra….

    12 julio 2012 | 09:53

  37. Dice ser Secta vegan

    1-Los veganos son una secta que pretende prohibir el consumo de leche,pescado, miel, seda, cuero,queso,carne,y todo lo que procede de los animales. La obsesión de los veganos es que todo el mundo comparta su sensibilidad y tratará (por todos los medios) de que todo el mundo adopte su postura. Los animales para ellos son sagrados, mucho más importantes que las personas. Para ellos un niño que se levanta de su cama y se bebe un vaso de leche es poco menos que un reo que debe ir a la carcel, poco menos que un tirano. Este grupo-secta es el nucleo duro de la gente que va por España protestando contra las fiestas taurinas y por el mundo protestando contra todo lo relacionado con el mundo animal, el nucleo duro de los manifestantes que año tras año se presentan en los pueblos para protestar contra los toros..Esta gente miran incluso todos los ingredientes que llevan todos los alimentos y si sospechan que puede estar «contaminado» con algo animal, lo rechazan.Esta secta además es muy proselitista y en todas las webs veganas como :igualdad animal,equanimal,libera, actyma, defensa animal,Pacma etc….HACE CONSTANTE PROPAGANDA de las ventajas del veganismo. Por supuesto que si te gustan los toros para ellos eres un asesino y torturador de toooodos los animales sin distinción. Sus adeptos, llegan a odiar a la gente normal que va a un correbou, a un desfile de pieles o trabaja en un matadero o laboratorio que experimenta con animales, por ejemplo. Así pues a los que podais caer en sus redes y luego seais unos fanaticos y fundamentalistas, tened mucho cuidado antes de caer en esta secta que lleva a tal comida de coco a sus adeptos que incluso comerse un simple huevo frito es un crimen de los peores de la historia.Mucho cuidado.

    12 julio 2012 | 10:31

  38. Dice ser Secta caza

    Secta cazadores, ¿ves como tu discurso sirve exactamente igual para vosotros? Careces de contenido y te sobra mucho, especialmente odio y tiempo para escribir comentarios con mil nombres en internet.
    Las huestes cazadoras al toque de corneta del comandante gurú en jefe entran en internet para adorar a sus Dios Taurómano Escopetero.Y todo se critica, ecologistas, veganos, animalistas, gente normal, leyes justas para los animales etc… y es que estos misántropos proyectan su odio y animadversión hacia la especie humana en su amor a los animales. En el fondo es una patología severa que sustituye el desprecio hacia sus semejantes con el odio hacia otras especies.
    De psiquiatra….
    El otro mensaje que escribes le cambias tu vegano por cazador o taurómano y listo. Descansa en paz.

    12 julio 2012 | 14:09

  39. Dice ser para secta caza

    Hacía tiempo que no leía un argumento tan falaz. Ningun cazador o aficionado a los toros odia a los animales, sin embargo los veganos os vanagloriais con asiduidad de vuestro desprecio por la raza humana, como si fueseis superiores moral y eticamente, unos iluminados, vamos hombre…

    12 julio 2012 | 16:13

  40. Dice ser Rafael

    Si hay alguien totalitario y que se cree con derecho a decir a los demás lo que deben o no deben hacer esos son los veganos.Unos iluminados fascistas por naturaleza, misántropos y nazis.Y lo que es peor, quieren que todos lo seamos.Y encima menosprecian a los omnivoros y a los que comen carne.Se creen en posesión de la verdad absoluta…como todos los grupos sectarios y fundamentalistas. Ya solo les falta vender por internet carnets de ética. La suerte es que cada vez les cuesta engañar más a la gente.

    12 julio 2012 | 18:11

  41. Dice ser no a los totalitarismos.

    Veo que la dictadura-secta vegana anda por aki. Ni caso a estos totalitarios. Van por los foros pregonando una falsa empatía animal. Son personas asociales que utilizan el insulto y el menosprecio cómo forma de vida. Gracias a las fiestas taurinas el toro bravo se convierte en el único bóvido interactivo con el hombre que vive más de 12 meses, de media 4 o 5 años. Todos los otros acaban en el matadero antes de cumplir 1 año. Los mundos de Disney del totalitarismo vegano son éso: fantasías.

    12 julio 2012 | 19:16

  42. Dice ser Secta de los cazadores

    Iluminados fascistas por naturaleza, misántropos y nazis…
    Troll, rezumas el odio de siempre a todos los que no apoyan tus ideas antiecologistas.
    Por mucho que escribas con distintos nombres tu y yo lo sabemos: cada vez estas mas solo.

    13 julio 2012 | 01:54

  43. Dice ser Carmen

    Entre los tauromafiosos que dicen AMAR al toro, y los cazadores que AMAN a los animales y la naturaleza, miedo me daría estar en el lugar de sus mujeres.

    13 julio 2012 | 12:18

  44. Dice ser Isaías

    Por suerte para los animales, los seres humanos y para la imagen rancia que proyectamos en el extranjero (países desarrollados, por supuesto) esto está cambiando.
    Entre las muchas circunstancias que evidencian esto, se encuentra el hecho ahora es noticia y polémica que una vaquilla se ahogue en las fiestas de Dénia, que se recojan más de 70.000 firmas contra el Toro de la Vega, que en TV se retransmitan programas sobre el cuidado y la empatía hacia las mascotas, que la gente haga manifestaciones por los animales y, sobre todo, que exista un partido como es el PACMA que ha conseguido más de 300.000 votos al Senado en las últimas elecciones, que cada vez que hay convocatoria duplican e incluso triplican los resultados, y que es casi inminente que consigan representación parlamentaria al igual que el Partido Animalista de Holanda.

    Todo esto es una grandísima evidencia evolutiva, sobre todo porque hace unos cincuenta años nadie se lo habría planteado.

    13 julio 2012 | 12:30

  45. Dice ser Raul

    Hay que estar muy muy enfermo; ¿ver cómo torturan y matan a un animal y que encima les parezca agradable? Deben de estar mal de la cabeza, o ser muy mala gente, o las dos cosas.

    13 julio 2012 | 13:40

  46. Dice ser para carmen

    Carmen, tus prejuicios te ciegan, pero si eres feliz así, sigue tu camino.

    13 julio 2012 | 16:22

  47. Dice ser Carmen

    Al que escribe «para carmen»: como bien dice el refrán «hay amores que matan», y si no que se lo pregunten a los toros.

    13 julio 2012 | 20:04

  48. Dice ser para carmen

    otro refran dice que el infierno esta lleno de buenas intenciones

    13 julio 2012 | 22:18

Los comentarios están cerrados.