La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Un magnate ruso paga 67.500 euros por cazar una cabra (montés) en León

No hace falta irse a Botsuana para matar elefantes por 30.000 euros. Se puede hacer aquí mismo, en España, aunque puede salirte bastante más caro si en lugar de paquidermos se prefiere matar de un tiro a un formidable macho de cabra montés (Capra pyrenaica) al que te llevan de la mano después de haber dado alegría a la tarjeta de crédito.

Lo cuenta el Diario de León. Un magnate ruso (no confundir con mangante, léase empresario) llegó la pasada semana a Llánaves de la Reina (León), cerca de Riaño, junto a su séquito personal compuesto por cinco escoltas y una secretaria. Pagó 67.500 euros, disparó al animal y se llevó la cabeza como trofeo a la lejana Rusia. Los escoltas le protegían las espaldas mientras el mangante magnate se las reventaba al bicho con toda seguridad-impunidad.

Dicen los expertos que los cuernos tenían un valor de 296 puntos. Desconozco si esa medalla cinegética incluye algún descuento en la próxima cacería como sí ocurre con los puntos del supermercado. También dicen los expertos que si no lo llega a cazar el mangante magnate ruso lo habría hecho algún furtivo indocumentado para vender la cornamenta en el mercado negro, criminal acción que habría dejado a los pueblos de la zona sin tan jugoso ingreso. Dice la cabra que a ella le da lo mismo quién la mate.

No hace falta por lo tanto ser noble e irse a África para hacer el cafre. En este aspecto nuestro país no es peor que Botsuana. Plebeyo enriquecido en poco tiempo, te vienes desde Rusia con amor y guardaespaldas, fusilas a un bicho y te llevas los cuernos después de pagar por ellos una fortuna. Y encima te permites el placer de hacerlo junto al Parque Nacional de Picos de Europa.

¿Quieres saber mi opinión?: Hay que estar como una cabra (montés) para disfrutar de tan tamaña y cara crueldad.

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

 

205 comentarios

  1. Dice ser Opinador

    Madre mia que mal estais.

    La verdad, entiendo que ningún cazador serio dure aqui mucho. Se salva Wil nada mas. Que aunque no este de acuerdo escucha lo que se dice y lo rebate, que es lo lógico.

    Yo paso ya de esto. Me dedicaré solo a leer el blog. Con majaderos como el que esta obsesionado con que yo y Marmolillo somos un tal Julio el del Quad no se puede dialogar. Lo que no se como aguanta el autor del blog y no corta de raiz a los que insultan sin motivo.

    Aunque no le importe a nadie. Saludos

    17 abril 2012 | 16:21

  2. Dice ser K@rmen

    La caza furtiva amenaza la supervivencia del RINOCERONTE
    Grupos conservacionistas de todo el mundo han alertado de que los cazadores furtivos están llevando la población de rinocerontes en África y Asia hacia la extinción, debido a la demanda que el cuerno de este animal tiene en las medicinas tradicionales.

    Cazadores legales o furtivos estan en los primeros puestos de la causa de extincion de animales, tienen lo que se merecen,, perdices de granja, faisanes,codornices, conejos, este invierno vi un reportaje, donde soltaban codornices y los animales se quedaban quietas, las tenian que espantar para que salieran volando, menudo circo, pero ellos disfrutaban disparando.

    que seres….

    17 abril 2012 | 16:53

  3. Dice ser K@rmen

    Tigre de Bali (Panthera tigris balica)
    El tigre de Bali es una subespecie de tigre extinta desde 1937. Esta subespecie, endémica de la isla indonesia de Bali, era la más pequeña de todas.
    Dada la escasa extensión de Bali, esta isla no podía sostener una alta población de tigres, que necesitan amplios territorios de caza, por lo que la subespecie nativa nunca fue abundante. Con la llegada del siglo XX la población humana aumentó y se aclararon cada vez más zonas de bosque tropical para destinarlas al cultivo; también se persiguió duramente a los tigres por el miedo que inspiraban. Tras la Primera Guerra Mundial, varios cazadores occidentales llegaron a la parte oeste de la isla (única zona donde habitaba para entonces) y abatieron animales por deporte.

    El 27 de septiembre de 1937 se cazó el último ejemplar, una hembra, en esta zona. Durante la década de los 40 y en menor medida hasta 1972 se produjeron varios avistamientos no confirmados, pero en fechas posteriores la extinción ya se puede considerar totalmente segura. Hoy en día, los escasos restos del bosque original que quedan en Bali son demasiado pequeños para mantener a un gran felino viviendo en ellos.

    17 abril 2012 | 17:33

  4. Dice ser terran

    Gracias CV por borrar los mensajes que me suplantaban utilizando mi amado nick…es lo que tiene cuando los niños salen del cole….

    MARMOLILLO
    Varias cosas…1-Jamas e defendido que yo sea especial por dedicar mi vida a la caza,no lo he dicho nunca,es mi pasión,pero en ningun caso me siento especial.

    2-Personalmente creo que la vida la mueve la pasión,pasion por la caza,pasion por el ajedrez,la pasion por lo hijos,o pasion por saltar desde una avioneta…pero a diferencia de los que pensáis como tu,jamas podre en entredicho algo que no entiendo,jamas ninguneare una pasión que no comparta…como se hace mucho por aqui.

    3-Gracias a dios la caza esta mas controlada ahora que nunca,porque soy consciente deque los cazadores hemos cometido grande errores en general,pero creo que vamos en el camino correcto,no soy un necio MARMOLILLO se que eel mundo de la caza no es perfecto.

    4-Jamas te he llamado mentiroso (aconstunbras a poner palabras en mi boca que yo no digo,eso no esta bien)te agradecediria que me dijeras donde.Ser ignorante no es un insulto,yo soy un ignorante total y absoluto del mundo del esgrima y no por eso me siento insultado.

    5-no tengo ninguna clase de cuernos en mi pared (y espero que en ningun otro sitio).

    OPINADOR
    Aunque no lo creas, leo cada una de tus intervenciones,y e de decirte que siempre me as parecido respetuoso en tus intervenciones….creeme que yo tambien intento serlo,pero es dificil interpretar la intencion en un texto de pocas palabras….un saludo para ti tambien

    17 abril 2012 | 18:03

  5. Dice ser K@rmen

    Bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica)

    Esta subespecie de cabra montés ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, debido sobre todo a la caza excesiva. Junto con el Mueyu o cabra montés portuguesa, que se extinguió en 1892, es una de las dos subespecies de cabra montés que ha sido exterminadas directamente por el hombre. Se diferenciaba de las otras subespecies principalmente por su pelo más largo y denso en invierno y la base más gruesa de los cuernos, tanto en machos como en hembras.

    Vestigios de que era una pieza de caza común desde la Prehistoria se encuentran en las cuevas de la zona, habitadas durante el Paleolítico por los neandertales y luego por nuestra propia especie. Con el paso de los siglos quedó circunscrita al área pirenaica, donde todavía era especialmente abundante durante el siglo XIX. En la segunda mitad de ese siglo, multitud de cazadores europeos acudieron a la zona en busca de ejemplares que abatir. La rareza de la cabra montés en el mundo (entonces distribuida únicamente por España, sur de Francia y noroeste de Portugal) y el imponente tamaño de la cornamenta de los machos multiplicaron su valor y demanda.

    La caza fue tan intensa que hacia el año 1900, la subespecie pirenaica ya se había extinguido en Francia y sólo quedaba un reducido grupo de menos de 50 individuos en España, demasiado pequeño para sobrevivir a largo plazo. Los animales disminuyeron rápidamente hasta ser 10 en 1993, y sólo 2 en 1997. En 1999, el último macho murió debido a su avanzada edad, quedando sólo una hembra, Celia, como último bucardo sobre la tierra. Celia tuvo un triste final, murió el 5 de enero de 2000 cuando un árbol se desplomó sobre ella aplastándole el cráneo.

    17 abril 2012 | 18:29

  6. Dice ser Lo que esperamos todos

    Es que se extigan los Julios y K@rmen del foro anticaza esos si que son una pareja de bucardos trofeo oro y plata respectivamente pero oro y plata de lo tontos y plastas que son, podeis entrar en el foro anticaza y comprobareis a lo que han llevado ese foro jajajaja

    17 abril 2012 | 18:44

  7. Dice ser La cazapara la fundacion FELIX rODRIGUEZ DE LA fUENTE

    Por un lado el señor Palacios que dice ser miembro de la fundacion Felix Rodriguez de la Fuente y por otro lado la misma Fundacion Felix Rodriguez de la Fuente.
    El ínclito Cesar Palacios con su odio, su manipulacion respecto a la caza y los cazadores y por otro lado la Fundacion Felix Rodriguez de la Fuente apoyando la caza como un importantisimo recurso de gestion de las poblaciones silvestres,
    Por favor lean y a ver si usted se aclara porque su fundacion apuesta por la caza sin ningún género de dudas.
    http://www.ruralnaturaleza.com/texto-la-caza-como-recurso-para-la-biodiversidad-y-el-desarrollo-rural

    17 abril 2012 | 18:52

  8. Dice ser Marmolillo

    #terran, es cierto que no me has llamado mentiroso (ha sido @wil) solo me has llamado ignorante (que segun tu es una palabra menor). Ya nos confundimos de toda la basura que insultais en este blog.
    Ok, vale todo lo que tu quieras y pienses. Estais endiosados y asi va esta sociedad. Hasta luego.

    17 abril 2012 | 19:43

  9. Dice ser K@rmen

    …No he leido al 100 x 100 pero esto deja mucho que desear de lo que tu nos quieres hacer creer.

    (La caza es una actividad muy diversa, con muchas modalidades, cada una con sus características y liturgias, y dentro de cada modalidad se pueden tipificar muchas formas distintas de ejercitarla. Por esta razón no se puede hacer un pronunciamiento global o tajante sobre su contribución al desarrollo sostenible)

    jeje

    17 abril 2012 | 19:54

  10. Dice ser Fundacion Felix Rodriguez de la Fuente

    Pues despues de leer el enlace de esa fundación esta muy claro que apuestan por la caza sostenible.¿que dirán ahora los talibanes prohibicionistas?
    Hasta las fundaciones ecologistas serias apuestan por la caza sostenible como indispensable hoy en día.

    17 abril 2012 | 20:07

  11. Dice ser Fundacion Felix Rodriguez de la Fuente

    La fundacion Felix Rodriguez de la Fuente nos dice textualmente copio:
    Razones ecológicas:

    * Razones de dinámica de los sistemas ecológicos, en el que las especies objeto de caza cumplen un papel esencial como consumidores primarios y especies presa.
    * Razones de aprovechamiento racional, o sensato, de recursos renovables, que implica su cuidado y mantenimiento.
    * Razones de conservación de especies protegidas, emblemáticas o no, que necesitan para su pervivencia que el ecosistema funcione, y por tanto que las actividades de explotación de recursos se integren racionalmente.

    Razones económicas:

    * La caza ocupa actualmente a unas 150.000 personas en España, entre empleos directos e indirectos, y contribuye al PIB con una cifra cercana a los 3.000 millones de €.
    * Constituye una renta esencial o complementaria, según las regiones, en el conjunto de los aprovechamientos de los recursos naturales.

    Queda muy claro que la fundación de la que es miembro el señor Palacios apuesta por una caza como recurso renovable, lo mismo que estamos diciendo nosotros.

    17 abril 2012 | 20:12

  12. Dice ser K@rmen

    Esto no os deja muy bien parados,,

    (La caza hoy se explota comercialmente, mediante el arrendamiento del derecho de caza al titular del mismo, sea propietario o no del terreno, en un mercado de intermediarios y ‘cazadores’ dispuestos a pagar por esos derechos, pero con un bajo o nulo conocimiento del sistema agrosocial en el que cazan, y con poca o ninguna implicación en su problemática, con mentalidad de comerciantes o de consumidores, y tendencia a la sobreexplotación de los sistemas naturales que la generan)

    17 abril 2012 | 21:13

  13. Dice ser wil

    marmolillo, no te he insultado, te he llamado mentiroso porque has mentido, ha sido una definición benevola.

    17 abril 2012 | 21:15

  14. Dice ser candemorrrr

    wil, muy bueno. que lince eres!
    Cesar, te comen los escopeteros a insultos.
    Marmolillo, no te enfades, un poquito de paciencia.
    Opinador, sigue, mas paciencia
    K@rmen, sigue informando.
    Terran, eres un señorito, no te dejes convencer.
    Fundacion Félix, asesina al trol.
    jajaja, que pandilla de desesperados pinches.
    Juan Carlos Gey de España, sigue cazando.
    candemorrrr

    17 abril 2012 | 21:38

  15. Dice ser K@rmen

    Cesar, no comprendo por qué no borras al candemorrr y algun personajillo más.

    17 abril 2012 | 22:55

  16. Dice ser Daniela

    Cada vez que una persona con sentimientos habla a favor de los animales, ya vienen los cazadores de turno a atacarle. En fin. Con esto lo he dicho todo. Vosotros seguiréis cazando, pero nosotros seguiremos luchando para dar a los animales una vida mejor.

    18 abril 2012 | 00:51

  17. Dice ser Fernando

    Yo tambien quisiera que a mi pueblo viniera una persona y soltara 67.000 euros por cazar una cabra montes.
    Eso si que es generar riqueza y lo demás son tonterías.
    Por supuesto un totundo SI a la caza bien gestionada y sostenible como generadora de riqueza!!

    18 abril 2012 | 09:27

  18. Dice ser Justiciapat

    Dile al Corte Inglés que NO organice viajes para cazar animales
    http://actuable.es/peticiones/dile-al-corte-ingles-no-organice-viajes-cazar-animales
    En su web puedes ver un listado donde puedes ver el precio de lo que cuesta abatir un elefante desde 50.000€, un león, una jirafa desde 2.200€ etc etc
    NOTA IMPORTANTE: Cualquier animal herido que dé sangre y no se cobre, se
    considerará como abatido teniendo que abonar la tarifa según criterio del guarda
    Babuino…………………………………….. 350 €
    Jirafa ……………………………………………..2.200 €
    Rinoceronte ……………………….. Bajo petición
    León* ………………………………….. Bajo petición
    Leona* …………………………………. Bajo petición
    Cebo para Leopardo: Impala o Facochero (no trofeos): 90 € por cebo
    Elefante (Hasta 20 Libras) 9.000 €
    Elefante (Entre 20.1 y 25 Lbs) 14.000
    Elefante (Entre 25.1 y 30 Lbs) 17.000 €
    Elefante (Entre 30.1 y 35 Lbs) 20.000 €
    Rinoceronte (x Pulgada) 1.800 €
    Elefante (Entre 35.1 y 40 Lbs) 24.000
    Elefante (Entre 40.1 y 45 Lbs) 28.000
    Elefante (Entre 45.1 y 50 Lbs) 32.000
    Elefante (Entre 50.1 y 55 Lbs) 38.000
    Elefante (Entre 55.1 y 60 Lbs) 45.000
    Elefante (Entre 60.1 y 65 Lbs) 48.000
    Elefante (Entre 65.1 y 70 Lbs) 51.000
    Elefante (Entre 70.1 y 75 Lbs) 55.000
    Elefante (Entre 75.1 y 80 Lbs) 60.000
    Elefante (Entre 80.1 y 85 Lbs) 65.000
    Elefante (Entre 85.1 y 90 Lbs) 70.000 €

    18 abril 2012 | 11:19

  19. Dice ser personaquetienecapacidaddepensarypiensa

    Nos enorgullecemos de decir que somos los seres humanos los únicos seres vivos que tenemos la capacidad de pensar. Que pena que una gran mayoría de los seres que representan a los seres humanos, no utilicen para nada esa capacidad.

    La vida de los demás vale tanto como la tuya, no te tomes la libertad de acabar con ella por simple diversión.

    Ojalá todos los que hacen mal escudándose en el dinero, reciban su merecido, porque recordad que también puede haber alguien que por dinero os quiera joder la vida.

    18 abril 2012 | 11:41

  20. Dice ser Silfide

    Con tanto cabrón amante del dinero me dan ganas de sacar la escopeta a mi también…

    18 abril 2012 | 12:02

  21. Dice ser terran

    MARMOLILLO
    O es un error de sintaxis,o me has llamado basura en tu anterior comentario….o por lo menos yo le entiendo asi….en fin

    18 abril 2012 | 12:18

  22. Dice ser Opinador

    Escribo de nuevo principalmente para agradecerle a Terran sus palabras.

    Y si se me quitan las ganas de seguir escribiendo no es por no escuchar a los cazadores sino por la cantidad de «spam» que hay aqui. Los comentarios deberian requerir un registro. Vamos a ver si esto se soluciona y así podamos aprender unos de los otros.

    Marmolillo tendrá sus formas de hablar que gusten mas o menos pero coherencia no veo que le falten en sus argumentos y suele dar datos, mas que yo que parezco ser el que menos entiende de caza aquí y no me importa reconocerlo. Quizá si bajasen los insultos, algunos bajariamos el tono mas facilmente.

    18 abril 2012 | 12:52

  23. Dice ser Fernando

    Como el corte ingles hay muchas empresas que fiinancian y ofertan paquetes de caza, la caza os pongais como os pongais es la actividad más practicada en todos los pueblos de España.Y por supuesto estamos hartos de intolerantes y fascistas prohibicionistas.
    Quedaos en vuestras urbes y no deis la vara!!

    18 abril 2012 | 13:11

  24. Dice ser rural

    Estos anticazas parecen tontos, que vayan a decirles a los pueblos que ingresan buenos dividendos con la caza que dejen de ofertar cabras montesas y otros ejemplares.
    ¿sabeis que os dirán? pues que os largueis a tomar viento y que si no queres que se cace que pagueis por ello.
    Que pareceis niños de pecho!!!!!!!!!!!!!!!

    18 abril 2012 | 13:16

  25. Dice ser patricia

    es asqueroso

    18 abril 2012 | 13:41

  26. Dice ser Martín

    Joder, una actividad ke es rentable para el mundo rural una de las pocas ke mantiene algun puesto de trabajo y una de las pocas ke da dinero a los ayuntamientos y pueblos y vienen los mangantes estos y dicen ke no les gusta, pues ke se la pelen ke si algo funciona bien hay ke mantenerlo, y mas ke mantenerlo hay ke potenciarlo.No estamos en españa para dejar pasar las oportunidades y para desaprovechar ingresos y rentas, ke parecen gilipollas estos ke hablan por aki, sino kieren ke se cace ke paguen por ello mangantes!!!!!!!!!!!!!!

    18 abril 2012 | 13:54

  27. Dice ser Lector

    A parte del populismo antimonarquico que prende en la ignorancia, nos han salido los ecologistas disneyficados. La caza mayor en Africa y en Europa es la explotación sostenible ecologista que mas ingresos da, que mas trabajo y de mejor calidad da a los habitantes y que es la causa de que parque nacionales gigantescos como el Gran limpopo sean autenticos vergeles. Es lógico que en Europa donde la mayoria solo ha visto las vacas en la tele no tenga ni idea, pero por ejemplo en Australia los ecologistas piden que se consuman productos de cocodrilo marino, porque de estos ingresos sale los medios para cuidar las poblaciones de estos animales.
    Y lo mismo pasa en muchos pueblos y lugares de España estas ofertas de caza a parte dar empleo, ingresos y desarrollo a las zonas rurales, mantienen la conservacion de las especies.Ya se preocupan muy mucho de tener buenos ejemplares para abatir, y nunca ha estado mejor conservada una población que en los sitios que se venden trofeos.
    Pero los disneyman y las disneygirl estan de moda y abogan por tonterias como el especismo que significa que usted es un fascista incluso si mata una cucaracha.
    Y todavía hay gente que les sigue el ritmo.En fin….

    18 abril 2012 | 14:16

  28. Dice ser Opinador

    Madre mia, no habia visto el enlace a la sección de caza del El Corte Ingles que ha puesto una persona mas arriba. Es penoso. La foto del búfalo, el cazador y el leon lo dice todo y para mas inri tienes el texto también. ¿Cómo puede producir placer matar un león? Un pobre animal que está tranquilamente en su medio y le pegas un tiro a metros de distancia.

    18 abril 2012 | 16:29

  29. Dice ser Cuanta razon tienes lector.

    Lo has clavao.

    18 abril 2012 | 17:08

  30. Dice ser Ratatatata

    Cesar, escribo para decirte adios adios. Mientras se permitan los comentarios que vulneren las normas de 20minutos, con palabras malsonantes e insultando a todo cristo esto no tiene sentido seguirlo. El personajillo cazador del quad que escribe y escribe y la chupa a si mismo es un coñazo.

    18 abril 2012 | 19:19

  31. Dice ser K@rmen

    Ya veo yo que los ayuntamientos esten enriquecidos por los ingresos de la caza,, lo que estan es de deudas hasta el culo, a otro perro con ese hueso.

    18 abril 2012 | 20:33

  32. Dice ser Luis

    La caza bien gestionada es un instrumento de gestion importantísimo, es una fuente de ingresos para muchas zonas españolas y es un importante instrumento de conservacion y perpetuación de las especies.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/castillayleon/1300901178.html

    18 abril 2012 | 20:37

  33. Dice ser Luis

    Importante recurso para las montañas y montes españoles.Datos y hechos son amores que no buenas razones.Es una actividad que no solo se ha de mantener, sino que debe potenciarse desde las instituciones como uno de los pilares del desarrollo y consolidacion rural.
    http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/la-caza-deja-mas-de-640-000-euros-ano-en-los-municipios-leoneses-de-picos-de-europa_666132.html

    18 abril 2012 | 20:41

  34. Dice ser K@rmen

    Señor lector: a usted se le va la olla dejese de escribir tonterias como esta…(Pero los disneyman y las disneygirl estan de moda )

    18 abril 2012 | 20:45

  35. Dice ser Mentiras de los cazadores

    La caza provoca muy al contrario los múltiples destrozos de los animales. A causa de la caza, los animales son espantados innecesariamente, lo que a menudo aumenta más su necesidad de alimentarse y con ello los daños a causa de ello. El extendido argumento de que los animales cinegéticos provocan destrozos considerables, sirve tan sólo como pretexto de los cazadores para introducir temporadas de caza más largas o mayores cuotas de disparos…

    18 abril 2012 | 20:52

  36. Dice ser Mentiras de los cazadores

    La caza significa una destrucción del equilibrio natural del ecosistema. Esta puede llevar a diezmar o exterminar especies de animales. Los cazadores son unos aprovechados de la naturaleza y no unos protectores de la misma. Ellos cuidan en todo caso de los animales que les interesan como botín…

    18 abril 2012 | 20:56

  37. Dice ser plinio el mediano

    buenas noches. leyendo esta noticias y otras semejantes, no creeis que le estamos dando ideas a cierta gente. Imaginaos el paisaje: COTO MENOR ,FABRICA DE X.
    Hace bastantes años lei un comic, el tema principal era encontrar trabajo mediante una carrera y un tiroteo.

    18 abril 2012 | 21:55

  38. Dice ser La Junta de Castilla la Mancha apuesta por la caza.

    Razones: 5.000 empleos directos, 1.350.000 jornales y 240 millones de euros anuales avalan esta actividad indispensable para la Región.
    http://www.jccm.es/web/index/campania1212675290386pl/1193045270019.html

    18 abril 2012 | 23:21

  39. Dice ser British

    mARTÍN:

    Claro, claro, y como da dinero y puestos de trabajo hay que continuar dejando que se asesinen animales. También dan dinero muchas cosas horripilantes que, como atentan contra la dignidad humana, están prohibidas, como debe ser. Pero claro, como aqui lo que se matan son animales, y para los ruralitas los animales no valen nada…

    19 abril 2012 | 00:04

  40. Dice ser wil

    Atención a josapo, segun el, el hombre en paises como España no esta integrado en el ecosistema, cuando hemos sido nosotros quienes hemos conformado eel ecosistema tal y como es hoy mediante agricultura ganaderia caza etc… Por cierto luego se dice por ahi que insultamos, pues lo del tal josapo es para flipar.

    19 abril 2012 | 10:40

  41. Dice ser ECONOMIA DE LA CAZA

    La caza debe potenciarse ya que es un importante complemento de nuestra España rural.
    Desde los pueblos y zonas rurales apostamos por la caza.
    http://www.abc.es/blogs/caza/public/post/economia-de-la-caza-10270.asp

    19 abril 2012 | 12:37

  42. Dice ser Opinador

    Cazando al animal con una trampa e inyectándole un veneno se puede controlar también la población de ese animal y no sufre. Das puestos de trabajo. Sí, quizás sería mas caro (habría que verlo), hablo suponiendo que no estuviesemos en crisis.

    Los cotos de caza, si no me equivoco son «reservas» en las que se permite que las especies proliferen para que se puedan cazar. No son especies que crecerian asi naturalmente. Por lo tanto no se hace ningun control de especies. Corregidme si me equivoco.

    19 abril 2012 | 12:47

  43. Dice ser Lucas

    Vamos a ver, en primer lugar el veneno está prohibido, el que utiliza veneno es un furtivo y un delincuente, en segundo lugar los cotos de caza no son reservas, las reservas de caza son otra cosa muy distinta.
    Con lo cual se demuestra que después de estar posteando todo el hilo no tienes ni la más mínima idea de como funcionan los cotos, las reservas ni nada relacionado con la caza.
    Lo primero que tiene que hace alguien que se autodenomina «anticaza» es conocer de primera mano todo lo relacionado con la caza, y tu según demuestras lo desconoces bastante..
    Un saludo.

    19 abril 2012 | 12:55

  44. Dice ser Marmolillo

    Ahí va el mensaje definitivo para el aburrido trol y sus condescendientes escopeteros.
    Ustedes sigan bien, han demostrado que son sus peores enemigos, sigan teniendo pesadillas.

    El negocio de la caza en cifras:
    47212990 españoles censados en España en 2011.
    900000 licencias de caza de media en los ultimos años (y bajando).
    Es decir:
    Solo el 1.9% población española es aficionada a la caza.
    El 98.1% de los españoles no practican la caza.
    Un 68% de los españoles abogan por la prohibición de la caza.

    El dinero de la caza es básicamente economía sumerjida, al no existir un tejido económico controlado en el 80% de las operaciones. La gestion de cotos y funcionamiento de asociaciones de cazadores es poco transparente y dominada por fuertes intereses del sector. http://www.club-caza.com/articulos/061nadal.asp http://www.trofeocaza.com/noticia/1073/Opini%C3%B3n/turismo-cinegetico.html http://www.decaza.com/modules.php?name=News&file=print&sid=18 http://www.club-caza.com/articulos/artgarrido.asp

    La caza esta directamente relacionada con la extincion de especies, los incendios, el uso de veneno, lazos, el furtivismo, cierres de vias pecuarias, accidentes de tráfico, accidentes mortales por arma de fuego, incompatibilidad con otras actividades deportivas y lúdicas, desplazamiento de actividades agrícolas, ganaderas y forestales, vallados cinegéticos ilegales, contaminación por plomo en acuíferos, contaminación por residuos sólidos, contaminación acústica, destruccion de ecosistemas por tráfico rodado, tráfico de armas, maltrato de perros, abandono de perros, actividades ilícitas y crueldad con galgos…

    19 abril 2012 | 13:02

  45. Dice ser Opinador

    Lucas, sabes perfectamente a que me refiero con lo del veneno, no hablo de venenos prohibidos, hablo de inyecciones controladas, todo suponiendo que a eso se dedicasen ingenieros del estado. Pero claro eso no te interesa. Es un opción, propón tu una que no sea disparar al animal y crear cotos.

    Tanto sabes, no me has explicado que es un coto.

    Otro fallo que cometes Lucas en tu intento de desprestigiar, NUNCA me he denominado anticaza, rechazo ese termino totalmente. Si lo he dicho alguna vez es para referirme en los mismos terminos que los que nos llaman ecolojetas.

    Y perdona, para criticar el acto de matar a un animal no necesito disparar. Lo siento.

    19 abril 2012 | 13:50

  46. Dice ser Opinador

    Marmolillo, si esos datos son ciertos, que lo veo lógico por que es lógico entender que la mayoria de la gente no caza, son bastante esperanzadores. Aún así es dificil que los cambios de mentalidad lleguen a todas partes y parece que solo los que viven en ciudades se dan cuenta de esto, cosa que es mentira pues muchos cazadores viven en ciudades también.

    19 abril 2012 | 13:57

  47. Dice ser wil

    ALUCINO!!!!!! vaya tela Marmolillo, vaya tela. En cuanto a lo que dice opinador, coño, informate antes de opinar de un tema que desconoces, estas diciendo autenticas barbaridades.

    19 abril 2012 | 14:51

  48. Dice ser Opinador

    Vaya Wil, tendré que retirar entonces el respeto que habia mostrado hacia ti, a ver si me vais a hacer ver que sois todos iguales.

    Si he dicho una barbaridad al igual que Lucas te digo que me expliques por qué. Por que a mi me parece que en cuanto se os propone algo que pueda eliminar la caza, como se conoce ahora, os molesta.

    A ver si sois capaces de responderme adecuadamente. No creo que sea tanto reto.

    Y repito, no me digais que hay que conocer la caza porque quiza vosotros no teneis idea del respeto a la naturaleza y no os digo nada.

    19 abril 2012 | 15:07

  49. Dice ser terran

    MARMOLILLO

    Datos 2011

    47212990 españoles censados en España en 2011.
    834.458 licencias federativas de futbol y futbol sala (menos que de cazadores).
    Es decir:
    Solo el 1.5% población española juega al futbol.
    El 98.% de los españoles no juega al futbol

    Que hacemos MARMOLILLO…prohibimos el futbol?…fijate,si juntamos todo los campos de futbol de españa y plantamos los arboles que habia antes…estaria cojonudo nooo?..

    Por supuesto no digo que se prohíba el futbol,pero seria de risa que todo nos dedicarmos a lo mismo…unos juegan a futbol,otros al tenis,otros les da por ir a coger esparragos,y otros nos gusta ir de caza…en fin

    19 abril 2012 | 15:33

Los comentarios están cerrados.