La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Un magnate ruso paga 67.500 euros por cazar una cabra (montés) en León

No hace falta irse a Botsuana para matar elefantes por 30.000 euros. Se puede hacer aquí mismo, en España, aunque puede salirte bastante más caro si en lugar de paquidermos se prefiere matar de un tiro a un formidable macho de cabra montés (Capra pyrenaica) al que te llevan de la mano después de haber dado alegría a la tarjeta de crédito.

Lo cuenta el Diario de León. Un magnate ruso (no confundir con mangante, léase empresario) llegó la pasada semana a Llánaves de la Reina (León), cerca de Riaño, junto a su séquito personal compuesto por cinco escoltas y una secretaria. Pagó 67.500 euros, disparó al animal y se llevó la cabeza como trofeo a la lejana Rusia. Los escoltas le protegían las espaldas mientras el mangante magnate se las reventaba al bicho con toda seguridad-impunidad.

Dicen los expertos que los cuernos tenían un valor de 296 puntos. Desconozco si esa medalla cinegética incluye algún descuento en la próxima cacería como sí ocurre con los puntos del supermercado. También dicen los expertos que si no lo llega a cazar el mangante magnate ruso lo habría hecho algún furtivo indocumentado para vender la cornamenta en el mercado negro, criminal acción que habría dejado a los pueblos de la zona sin tan jugoso ingreso. Dice la cabra que a ella le da lo mismo quién la mate.

No hace falta por lo tanto ser noble e irse a África para hacer el cafre. En este aspecto nuestro país no es peor que Botsuana. Plebeyo enriquecido en poco tiempo, te vienes desde Rusia con amor y guardaespaldas, fusilas a un bicho y te llevas los cuernos después de pagar por ellos una fortuna. Y encima te permites el placer de hacerlo junto al Parque Nacional de Picos de Europa.

¿Quieres saber mi opinión?: Hay que estar como una cabra (montés) para disfrutar de tan tamaña y cara crueldad.

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

 

205 comentarios

  1. Dice ser ferxan007

    Por ese dinero le llevo yo a Ruisa una docena de cabras y hasta el cabrero.

    16 abril 2012 | 13:33

  2. Dice ser Marcos

    Os pongais como os pongais ha quedado diafanamente claro que la caza es hoy por hoy un instrumento indispensable a todos los niveles para el medio rural.Si en vez de ser todos más urbanos que la boca el metro os pasarais por los montes españoles de vez en cuando (y no solo en pascua, nochevieja y agosto) sabriais que la caza hoy por hoy es un instrumento indispensable a todos los niveles.
    Pero seguid rebuznando como os dicen por ahí, los rebuznos se los lleva el viento.

    16 abril 2012 | 13:38

  3. Dice ser pepe

    es que yo no tengo un euro hijo….v,v

    Este es el típico debate sin solución, en el que hay dos tipos de bandos…uno con educación básica en moralidad y empatía, y el otro de defendiendo lo suyo a ultranza, sin moralidad y pista, autoconvenciéndose de que lo que hacen está bien y es una maravilla. Todo depende de la educación que nos dan de pequeños, señores. Llegado a un punto, no se puede cambiar la moralidad de nadie.

    Yo soy consciente de eso, pero siempre me gusta ponerme a discutir para escuchar rebuznos. Por desgracia la batalla contra la caza no se puede ganar mientras el mundo está dominado por Don Dinero. Es triste pero es la realidad. Podríamos tener esperanza a que las próximas generaciones aprendan a respetar un poco más lo poco de naturaleza que nos queda, pero con progenitores como los que hay, lo veo difícil.

    16 abril 2012 | 13:44

  4. Dice ser Marcos

    Pues los cazadores sacamos pasta de donde sea, esa es la diferencia.Aunque seamos simples trabajadores como es mi caso siempre reservo 1500 euros anuales para mi pasion. Hace tiempo me quite tabaco y otros gastos y lo destino para los gastos anuales de caza.Y como yo todos los cazadores que conozco.Y por supuesto orgulloso de ser cazador.
    un saludo.

    16 abril 2012 | 13:48

  5. Dice ser Cabrero

    Pepe, es que realmente el mundo está dominado por Don Dinero, te guste o no te guste, las cosan son así.
    Y ni el mundo es el Walt Disney, ni el del Rey León y te aseguro que los hijos de los cazadores aman y respetan mucho más la naturaleza que el resto de la gente. Puede ser un tema puramente egoísta para que tengamos caza pero al fin y al cabo invierten y dedican horas y a DON DINERO de su bolsillo para mejorar la naturaleza

    16 abril 2012 | 13:54

  6. Dice ser Marmolillo

    Defienden lo suyo a ultranza y este es el resultado: número de cazadores a la baja.
    http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/montes-y-politica-forestal/7_2008_tcm7-147258.pdf
    Por eso tienen pesadillas y se ven obligados a defenderse a ultranza y a crear «las escuelas de caza».

    16 abril 2012 | 13:56

  7. Dice ser pepe

    bueno, para mejorar algo para destruirlo después, mejor no hacer nada, no?…digo yo. y alguien que dice que ama la naturaleza y después va matando animales que forman parte de ella…no se…es un poco raro e ilógico. Se podría hacer un símil (aunque la gravedad del asunto es totalmente diferente y no comparable) con los hijosputa estes que dicen que aman a sus mujeres y luego les dan de ostias…
    La mente humana es así de rara y perversa

    16 abril 2012 | 13:59

  8. Dice ser Marmolillo

    #Cabrero
    «Puede ser un tema puramente egoísta para que tengamos caza pero al fin y al cabo invierten y dedican horas y a DON DINERO de su bolsillo para mejorar la naturaleza»

    Ok, solo hay un fallo: donde pones naturaleza realmente quieres decir caza. Porque la naturaleza no son solo las especies cinegéticas. Es toda la flora y fauna, aunque no valga para disparar. De que es un tema puramente egoista estamos de acuerdo. Que os sale muy barato a cuenta de los impuestos y el patrimonio del resto de españoles tambien lo tenemos claro.

    16 abril 2012 | 14:00

  9. Dice ser Marcos

    Pues mira Julio, curiosamente de lo que has puesto las licencias han subido, en el 2008 hay más licencias que en el 2007.Y que sepas que conozco cazadores que estan en paro y no pueden ni tienen dinero.Y son más de los que te piensas.La maldita crisis afecta a todo y no se libra ninguna actividad.Y de pesadillas nada de nada, si hay menos cazadores más hectareas y más caza para nosotros jejejeje

    16 abril 2012 | 14:02

  10. Dice ser Cabrero

    Donde se genera caza automáticamente proliferan el resto de las especies, ya sean protegidas o no protegidas. Las rapaces, linces, etec comen conejos y perdices y esas las pagamos nosotros.
    De forma egoista y para que tenga más, pero al fin y al cabo beneficiamos al resto de las especies y que se van comiendo lo que nosotros generamos.

    16 abril 2012 | 14:04

  11. Dice ser no os empeñeis

    Seguiremos cazando y seguiremos siendo un instrumento indispensable en la renta agraria y rural.Y vosotros seguireis rebuznando vuestro manojo de alfalfa.Es lo que hay.

    16 abril 2012 | 14:05

  12. Dice ser pues eso

    Que hace más un cazador por el medio rural y la naturaleza que cien anticazas urbanos de estos.Y paga mucho más de su bolsillo infinitamente más que todos los bocazas con cara de metro.¿que comen las aguilas y el lince? pues eso, comen conejos no comen palabras de urbanita.Los cazadores somos indispensables e insustituibles a todos los nieveles.

    16 abril 2012 | 14:08

  13. Dice ser Marmolillo

    Vale más un animal vivo que uno muerto, por mucho que pague el ruso.
    Ballenas, osos polares, gorilas de montaña, lobos en América, tigres de la India, leones, rinocerontes… decenas de ejemplos que mueven la economía de regiones e incluso paises.
    http://turismo-responsable.com/blog/turismo-y-animales-vs-caza-y-animales

    Pero sin ir tan lejos, el lobo en la Sierra de la Culebra genera mucho mas dinero que la caza.
    https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2010/01/03/los-lobos-valen-maas-vivos-muertos/

    Incluso lo dice el castellano periodico “amigo de los cazadores”:
    http://www.elnortedecastilla.es/20100124/zamora/viene-lobo-negocio-20100124.html

    Este año 2012 esto ha sido lo que recuadarán en la subasta de caza mayor en la Sierra de la Culebra por matar 4 lobos:
    http://cazaworld.com/blog/la-crisis-afecta-a-la-subasta-de-la-sierra-de-la-culebra/

    Lo dicho, valen muchos mas millones de euros los animales vivos que muertos. Mucho más. Y la mayoría preferimos verlos vivos.

    16 abril 2012 | 14:12

  14. Dice ser Cabrero

    ¿ Vivos pero encarcelados? que es como os gusta tenerlos a vosotros. Con la disculpa de defender la naturaleza, les ponéis cámaras, collares de seguimiento, encerráis a los linces para que crien en cautividad y tener gatitos en vez de linces.
    No hace muchos días han capturado un rinoceronte para hacerle mil putadas para su «beneficio» y así saber mucho de los rinos y tanto ha sido el beneficio del rino que ha palmado al ser manipulado.
    Y todo esto no solo no genera beneficios, si no que nos cuesta dinero a todos los contribuyentes.

    16 abril 2012 | 14:25

  15. Dice ser la caza garantiza..

    Que siempre haya animales vivos, de eso ya nos encargamos los cazadores.
    Nosotros somos los más interesados en que haya renovación de animales pues de ello depende nuestra afición.En todos los cotos que se vende caza mayor se caza con cupo y en todos se garantiza y se promociona la continuidad y viavilidad de las poblaciones.
    Esto lo entiende hasta el más tonto.La caza bien gestionada es el mejor instrumento de conservacion de las especies y eso lo tiene muy claro todo el mundo.
    No te esfuerces julio quad que todo el mundo en este pais apuesta por la caza.Solo tienes que entrar en las nuevas leyes de caza y en todas sin excepción se apuesta por la caza.
    Sigue rebuznando, si quieres más alfalfa pidela.

    16 abril 2012 | 14:27

  16. Dice ser Marmolillo

    Como dice #pepe en un acertado comentario anterior, los cazadores os autoconvenceis de que lo haceis bien. Defendeis que vuestras muertes generan vida. Creeis que un ecosistema es una granja de conejos y perdices. Fanatismo en forma de insulto y desesperación.
    La realidad os da pesadillas. Mala suerte haber elegido este deporte. Saludos a vuestro amiguete ruso. Atentamente.

    16 abril 2012 | 14:47

  17. Dice ser juliomarmolillo

    A ti si que te da pesadillas la caza, incluso tienes un foro denominado anticaza.jejejeje .Nosotros simplemente venimos a deciros en la cara lo que sois y a no dejaos difamar con tranquilidad.De pesadillas nada seguimos cazando, y seguiremos cazando ¿quien tiene pesadillas y vive de esto?

    16 abril 2012 | 14:54

  18. Dice ser Pensador

    La solución sería que:

    En vez de matar el ruso hubiera pagado por llevarse a ese gran macho y a otros 5 o 6 a su país para repoblar una zona. Así todo sería equilibrado. El ruso pagaría los 70.000 euros que se beneficiaría el pueblo, el animal seguiría vivo, y serviría para repoblar zonas de otras partes de España o Europa con cualquier animal.

    No es necesario matar a un animal para que sea un recurso económico para los pueblos. Que le gusta ese gran macho?. Pues que LO COMPRE y se lo lleve para repoblar otras zonas. Igual que con la matanza del elefante por parte del rey. Dicen que hay sobrepoblación en esa zona. Bien, pues que vaya el rey con una escopeta con anestesia y disfrute buscando al elefante, que lo anestesie, que se haga la puta foto, y que luego pague el traslado de ese elefante a otras zonas de Africa donde hay déficit de elefantes. ¿Por qué matar?.

    ¿Por qué se autoriza la caza de lobos habiendo tanta gente que estaría dispuesta en otras zonas de España a tener fincas dedicadas al turismo lobero?. Ya hay varias en Andalucía. ¿Por qué es necesario matar?. Se le anestesia, se paga a biólogos para que lo trasladen y se repuebla otra zona.

    Esa sería la solución.¿Tan difícil es de implantarla?. ¿Por qué las asociaciones ecologistas no la empiezan a promover?¿Por qué no se ponen todos manos a la obra?

    16 abril 2012 | 15:08

  19. Dice ser estupendos argumentos donqui

    si señor, estupendos argumentos, poco a poco os vais quitando la careta y mostrais vuestra verdadera cara, argumentos irrefutables si señor.
    Felicidades donqui por su aportacion llena de buenos argumentos jejejje

    16 abril 2012 | 15:14

  20. Dice ser lo de donqui..

    si que ha sido un rebuzno en toda regla jajajaja

    16 abril 2012 | 15:17

  21. Dice ser terran

    MARMOLILLO.
    Tan dificil es de entender que la caza NO es un deporte…macho,cada vez que lo leo me cabreo.

    Con respecto a lo del ruso,te dire que a mi modo de ver me parece absurdo que me pongan delante de un animal,y yo lo dispare,eso NO es cazar,quien realmete caza es el guarda que lleva siguiendo a esa cabra desde que era un chivo.

    No me gusta defender la caza desde un punto de vista económico…pero la verdad es que muchas especies se han salvado de la extinción gracias a que su caza deja grandes beneficios…entre ellos el elefante,no se a extinguido en muchas zonas de a África (sino todo lo contrario) gracias a que hay gente que es capaz de pagrar 50.000€ por matar uno.
    No entiendas esto como una defensa de este tipo de caza,para mi es una aberración disparar a un elefante,jamas lo haria,pero seria de necios reconocer que su parte buena tiene.

    16 abril 2012 | 15:41

  22. Dice ser Marmolillo

    #terran
    Que la caza es un deporte lo dice la Real Federacion Española de Caza en sus propios estatutos y la Ley Española. En este enlace se puede leer claramente:

    “La Real Federación Española de Caza -en adelante RFEC-, es la entidad del derecho privado que agrupa con carácter obligatorio a los deportistas profesionales o aficionados, jueces y árbitros, a las sociedades o asociaciones, clubes o agrupaciones dedicados a la práctica del deporte de la caza”

    http://www.fecaza.com/images/stories/estatutos.pdf

    Deportistas sois, como deportistas debeis ser.

    16 abril 2012 | 15:47

  23. Dice ser terran

    MARMOLILLO

    deporte.
    (De deportar).
    1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

    Cazar no es un juego,y mucho menos una competición….por supuesto no necesita entrenamiento,y las normas es la moral de cada uno,como en cualquier ámbito de la vida.

    Dentro de La Real Federacion de Caza hay corrientes que luchan por que se deje de denominar deporte,yo entre ellos….tiempo al tiempo MARMOLILLO

    16 abril 2012 | 16:06

  24. Dice ser Opinador

    Terran, pero entonces un deporte es, hasta que no se cambie, por lo tanto marmolillo tiene razon y me parece a mi que eso se puso como estrategia para poder defender mejor la caza y no pareciese tan malo.

    Y decir que sus cosas buenas tienen este tipo de sucesos…pues me parece que un poco si lo defiendes puesto que nada hay malo del todo. Seguro que mas de uno diria que el franquismo tuvo sus cosas buenas…

    Creo que hay mejores maneras de obtener dinero. No creo que sean los ayuntamientos los que deban hacer dinero con esto. Y lo peor que luego el ayuntamiento no gastará ese dinero para el pueblo, con lo cual como única excusa no vale.

    16 abril 2012 | 17:00

  25. Dice ser opinador y marmolillo son

    Julio el ecolojeta del quad famoso troll, los mismos perros con distintos collares y se atreven a decir lo que hace cada ayuntamiento, el señor opinador (otro personaje de Julio)
    dice textualmente que el ayuntamiento no gastará ese dinero para el pueblo.Vaya señor opinador ,usted sabe y afirma cosas que no puede demostrar por lo tanto usted es mentiroso demuestre que los ayuntamientos no gastarán ese dinero en el pueblo,o callese aunque lleva años manipulando, en realidad vive de esto y de su foro.
    Ya no engaña a nadie.

    16 abril 2012 | 20:53

  26. Dice ser paco

    el que maten a un animal o una persona lo veo exactamente igual. La unica diferencia es que si es una persona, seria posible entenderle lo que te dice antes de morir, triste realidad la que permite matar y llamarle deporte o negocio a quitar la vida a un ser vivo!!

    16 abril 2012 | 21:15

  27. Dice ser oye paco

    ¿tu comes carne, pescado, marisco, hamburguesas etc…? y que piensas que los matan a chistes……………pues eso, no des la vara y no seas hipocrita que de hipocritas esta lleno este pais.

    16 abril 2012 | 21:19

  28. Dice ser wil

    osea, paco, que entre salvar la vida a una persona o una cabra. no lo tendrias claro.

    16 abril 2012 | 21:25

  29. Dice ser Paco Pa come

    Una cosa es matar para comer y otra por satisfación.
    No hablamos de salvar vidas hablamos de quitar vidas.

    16 abril 2012 | 21:39

  30. Dice ser oye paco

    Y tu hipocrita del tres al cuatro cuando te comes una langosta no le has quitado la vida antes? yo cazo perdices y me las como, otros cazan las terneras para que tu te las comas.
    Y es que ser hipocrita esta de moda.

    16 abril 2012 | 21:49

  31. Dice ser Paco Pa come

    si te ofende, quizas sera por que no es cierto lo que dices y no cazas por necesidad de comer y lo hagas por placer y ahi radica la diferencia de lo etico y moral en esa actividad

    16 abril 2012 | 22:00

  32. Dice ser Sectarismo puro y duro

    Paco,Que no me entere yo que usas el coche, ya que matas mosquitos, que no me entere que matas las moscas y cucarachas y que no me entere que usas raticida, segun tu textualmente el que maten un animal o una persona lo ves exactamente igual.Ya solo te ha faltado decir que te consideras igual que un escarabajo pelotero.
    DIOS MÍO CUANTO DAÑO HA HECHO WALT DISNEY!!!!!!!!!

    16 abril 2012 | 22:02

  33. Dice ser Desde el Parque

    Un magnate ruso paga 67.500 euros por cazar una cabra montés en Picos: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/un-magnate-ruso-paga-67-500-euros-por-cazar-una-cabra-montes-en-picos_678273.html

    Un negocio que mueve miles de euros al año en la comarca :http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/un-negocio-que-mueve-miles-de-euros-ano-en-comarca_678272.html

    El dinero del magnate ruso se repartirá entre la Junta y tres ayuntamientos: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/el-dinero-del-magnate-ruso-se-repartira-entre-junta-y-tres-ayuntamientos_678556.html

    Sepan que este macho montes esta cazado en una Reserva, es un lugar cerrado dónde se lleva a cabo la cria de estos animales desde hace varios años. Se han criado varios ejemplares en semilibertad; el fin es reintroducir esta especie que tenía unos niveles muy bajos de población hace unos años. La población ha crecido notablemente y cuando hay un macho adulto «de trofeo» se subasta para la recaudación de fondos para los Ayuntamientos en que se encuentran los terrenos dónde habita esta especie..
    YA quisieran los Ayuntamientos cercanos tener esta fuente de ingresos. Los ayuntamientos de la zona calcula que recaudarán de tasas de los vecinos unos 20.000 € de media, imagina si te llega uno de estos con semejante desembolso. Creeis que a los vecinos les parece mal. Al final hace lo que todo el mundo: criar algo para venderlo: El constructor hace casas y las vende, el panadero hace pan y lo vende, el notario hace testamentos y los vende, el granjero cria pollos y los vende y cuando cualquiera de ellos hace o consigue una pieza superior a las demás intenta venderla al mejor precio posible…
    Es lo que hay……

    16 abril 2012 | 23:00

  34. Dice ser te felicito por el post aclaratorio

    Y que vayan tomando nota todos estos anticazas de chicha y nabo.Y que tome nota el desinformado que dudaba que el dinero fuera a parar al ayuntamiento.Queda más que demostrado que la caza bien gestionada y sostenible es un recurso fundamental para el medio rural español.

    16 abril 2012 | 23:16

  35. Dice ser Josep

    Lo de controlar la caza es imposible, los mismos cazadores lo dicen si deja dinero un ejemplar pongamos 60.000 euros por que no 2 entonces? seran 120.000 y ya puestos 3, y asi sucesivamente.
    Una vez se ha abierto la veda la ambición no tiene freno, y lo peor que le puede ocurrir a un animal es que tenga un precio elevado, la lista de especies extinguidas por la caza es larga demasiado larga.
    Si hay que controlar una especie, jamás debe dejarse en manos de los cazadores no tienen el suficiente conocimiento, aunque por tomarse unas cervezas en el monte se crean «expertos» en el tema.
    Y otro pequeño detalle, el año pasado murieron por accidentes de caza al menos 20 personas, por cierto no todas cazadores.
    En cuanto a su «amor» por la naturaleza, todavía no he escuchado jamás que un grupo de cazadores hagan boicot a un coto de caza por usar veneno para controlar pequeños depredadores, algo bastante común ¿si tanto les gusta la naturaleza no deberían ser los primeros en detestar estas practicas?

    17 abril 2012 | 00:15

  36. Dice ser josep es julio

    Josep eres el tioJuLio del quad,aunque te cambies el nick rezumas odio hacia la caza y los cazadores. lee el post «desde el parque» y aprende como funcionan las cosas.Mientras tanto SIGUE CON UN PATOLOGÍA Y TU ENFERMEDAD seguiremos cazando pese a enfermos de odio como tu, porque la caza es uno de los mejores instrumentos de conservacion del medio.Y eso lo reconoce hasta la WWF, PARA ELLOS LA CAZA SOSTENiBLE es un importante recurso de conservacion del medio.Solo los fanaticos y los totalitarios como Julio del Quad no lo entienden.

    17 abril 2012 | 08:15

  37. Dice ser Marmolillo

    #terran
    Entonces si la caza no es un deporte ¿que és?
    Aparte de pasion, vida, sentimiento, bla, bla, bla… vale eso ¿que actividad social es? ¿donde metemos a la caza en el sistema económico y social? ¿es una actividad empresarial? ¿sois una ong? ¿un partido politico? ¿una corriente religiosa? ¿artistica?
    Vale, pues impulsad un cambio los cazadores y en vez de regiros por normativas deportivas tendreis otro tipo de normativas. Quizas la Real Federacion no quiera dejar de ser deportista porque perdería impugnidad. Quizas.
    Asi que de momento, sois deportistas.
    Sois deportistas que usais el patrimonio natural de todos los españoles, que vendeis los animales cazados a restaurantes, que impedis otras actividades en la naturaleza, que insultais a los que no comparten vuestro deporte, que presionais a politicos y funcionarios, que vivis en permanente defensiva.
    Y lo mas curioso que nunca jamas inhabilitais o quitais un carnet a un compañero, tal cual ocurre en la politica, haga el furtiveo que haga, envenene, trampee, mate perros, cace en zonas de reserva, caze con liga, desayune carajillos… En el resto de los deportes curiosamente hay un árbitro, reglas, expulsiones y controles antidoping. Si que es raro vuestro deporte.
    Pero de momento, sois deportistas. Y de los mas competitivos. A ver quien se lleva los cuernos mas grandes a casa.

    17 abril 2012 | 09:44

  38. Dice ser wil

    marmolillo, mientes por ignorancia o por mala fe (o por ambas)

    17 abril 2012 | 12:07

  39. Dice ser Opinador

    Pero «desde el Parque» no hacia falta que aclararas eso, ya lo sabemos. Lo que criticamos es la obscenidad de ir a matar a un animal a otro pais solo por divertimento, me da igual el dinero que deje para el pais.

    Por favor todos, incluido Paco, deberiais dejar de responder al personaje de las frases que se cree que todos los que escribimos aqui somos la misma persona, está obsesionado con un tal julio el del quad (no hace mas que repetirlo en todos los post de este blog). Además seguro que no es ni cazador ni nada.

    Lo triste es que no se crean que haya tanta gente en contra de estas bestialidades y que piensen que una misma persona necesite 30 niks para criticar esto. Pero si este blog es de los mas leidos y ademas de un diario como 20 minutos, con la tirada que tiene, es absurdo pensar eso.

    17 abril 2012 | 12:15

  40. Dice ser Opinador

    ¿en que miente marmolillo respecto a que es una actividad deportiva y que eso beneficia a la caza?

    17 abril 2012 | 12:17

  41. Dice ser wil

    Opinador, marmolillo miente cuando dice que la caza no tiene reglas, es el «deporte» que mas sujeto a normativa está. Miente cuando dice que nunca se inhabilita a un compañero por malas practicas, yo como parte de la junta del coto de mi pueblo he tenido que retirarle la tarjeta a un socio este mismo año por cazar tras haberse cerrado la veda. Dice que somos competitivos, supongo que eso sera algo propio de cada cual pero yo particularmente cuando salgo a cazar no compito con nadie, somos el campo mi perra y yo. En cuanto a que ser una federación deportiva nos beneficie, yo eso no lo tengo nada claro, si podeis darme datos que lo demuestren, lo creere. Yo no me considero un deportista por practicar la caza, pero tampoco es que sea un insulto vamos.
    Por cierto opinador, que a ti no te importe nada el dinero que deje la caza en el pais, es lo mismo que le importa tu opinión a los ayutamientos y reservas a los que llega ese dinero.

    17 abril 2012 | 12:59

  42. Dice ser Marmolillo

    #wil
    Puedes decir que generalizo y eso no te gusta o no es justo.
    Estoy acostumbrado a los insultos pero no veo donde está la mentira de los argumentos que discuten algunas de las últimas opiniones desde mi punto de vista.

    17 abril 2012 | 13:11

  43. Dice ser wil

    decir que mientes, no es un insulto, es un hecho, si vuelves a leer el post anterior creo que queda claro. Dices que la caza no esta regulada, mentira, dices que no se toman medidas contra los que no cumplen las normas que segun tu no existen, mentira. Y podemos seguir seguir, pero para que.

    17 abril 2012 | 13:58

  44. Dice ser Opinador

    Wil, ok a lo que dices. Y alomejor es que todos los cazadores deberían ser como tú, el tema es que la caza lleva años y siguen saltandose reglas por lo que dudo de la voluntad que hay para realmente acabar con esas prácticas.

    Digo que el denominarlo deporte creo que se creó como estrategia porque suaviza la mala fama que tiene la caza entre mucha gente (aunque muchos aqui digan que somos cuatro urbanitas robotizados). Porque como tu bien dices no veo donde tiene la caza la parte de deporte para poder denominarla como tal.

    No cambies mis palabras, yo no he dicho que no me importe que el pais reciba dinero a costa de la caza, he dicho que es penoso en un acto como el de la noticia. Tan patriotas que son algunos cazadores que he visto y dejan que venga un señor ruso a cazar un animal español, solo por capricho. Y que todavia se diga que mientras deje dinero aqui…lo veo penoso, que quieres que te diga.

    17 abril 2012 | 14:01

  45. Dice ser Marmolillo

    #wil
    Te molestas porque sabes que el deporte de la caza está desmadrado.
    En el resto de los deportes curiosamente hay un árbitro, reglas, expulsiones y controles antidoping.
    – Te vas a cazar conejos y no va ningun arbitro-controlador contigo.
    – Las reglas se saltan a diario ya que no hay control salvo el del propio compañero.
    – Las expulsiones son excepción. No conozco de ningun caso de una asociacion de caza que denuncie a un cazador inhabilitandolo para la caza. Entre cazadores os cubris las espaldas, como en muchas otros colectivos sociales.
    – Controles antidoping no existen. Ni de cazadores ni de perros.
    Para mejorar, hay que empezar a reconocer los fallos. De todas formas, tu diras que es mentira. Lástima, porque una parte de los cazadores reconocen muchas de estas cosas. La mayoría callan porque muchos no les dejais hablar. Cosa que en internet teneis dificil.
    Desde el mundo ecologista se tiende a diario una mano que os negais a coger. En general no teneis voluntad de entendimiento ni ganas de corregir errores. Y todo por unos cuernos en el salón, aunque se los lleve un mafioso ruso a base de dinero negro.

    17 abril 2012 | 14:19

  46. Dice ser Wil un consejo

    Debes saber que Marmolillo y opinador son el mksmo personaje Julio el ecolojeta del quad, famoso troll de internet famoso por que vuelca su frustracion personal contra la caza y los cazadores.Famoso en toda la red y que vive por y para esto.
    Lo mejor con Julio P.R. es enviarlo donde la espalda perde su buen nombre.
    El señor Julio ya no se molesta ni en desmentir que no es él.
    Puede estar posteando con el en un dialogo de besugos un mes y no sacAs nada en claro.
    Lo unico que se ha demostrado en este hilo es que la caza es un importante recurso para el medio rural y eso no lo pone nadie en duda.

    17 abril 2012 | 14:29

  47. Dice ser cazador con cuernos

    que panda de borregos sois los cazadores. que tio mas asqueroso. en cualquier blog seria baneado. no vamos a perder ni un minuto. que se canse de teclear. y los de 20 minutos que limpien toda esta caca. que pena de blog y comentarios de gente normal. menuda imagen para los cazadores. puaggg

    Mira la normas abajo ignorante:
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    17 abril 2012 | 14:42

  48. Dice ser que rebote!!!

    Te han pillao eh pillín? jajajajaja

    17 abril 2012 | 14:56

  49. Dice ser terran

    MARMOLILLO
    Yo personalmetnte entiendo la caza como una forma de vida,una forma de vida que afecta a toda mi familia durante los doce meses del año,no solo cuando esta abierta la veda.
    Mi familia sabe que para mi el campo es lo mas importante despues de ellos,entienden que cada vez que puedo,cada fin de semana salgo al campo con mis perras…busco corzos,me intereso por cuantas parejas de perdices hay,busco pista de conejo para ver si hay gazapos…o simplemente me siento debajo de una encina a ver el tiempo pasar…todo eso es caza MARMOLILLO.

    Eres un tio inteligente….vedas,cupos,precintos,lindes,horarios,permisos,licencias,seguros,tasas etc,etc…sabras que todo este tipo de cosas debemos cumplir los cazadores,la caza es de las actividades mas reguladas que existen…pero todavía hay gente como tu,que piensa por un desconocimiento total y absoluto que los cazadores vivimos en una total anarquía…en fin..

    pd: En lo del control antidopin tienes razón,yo todas las mañanas antes de salir de caza….pinchazo de clembuterol a la perra,y otro para mi,y en cafe un chorrito de testosterona liquida…eso si que lo hago mal,pero esque si no no rindo en el campo jajaja…sin acritud ehhh!!?? MARMOLILLO

    17 abril 2012 | 15:05

  50. Dice ser Marmolillo

    TERRAN:
    Hablamos de un colectivo, no personalices.
    He visto y aguantado a cazadores alcoholizados desde p`rimera hora de la mañana. La caza tiene normativa y tu como el que mas sabes como se funciona en el monte y lo poco que se respeta. TERRAN
    Hacer skate tambien es una forma de vida, ser atleta es una forma de vida, cantante de ópera una forma de vida, hay quien vive para jugar al pingpong. No eres especial por dedicar tu vida a una cosa. Estariamos buenos. Los cazadores os creeis únicos porque no valorais las pasiones de otros. TERRAN
    Anarquía en la caza no, pero desmadre en comparación con otras actividades no se puede negar. La caza está descontrolada y los cazadores sois intratables, como dejais claro aquí. Os creeis que sois los amos y cualquier cosa os enciende. TERRAN
    Por ultimo, ya que me llamas mentiroso e «ignorante total y absoluto», no perdamos mas el tiempo. De nuevo, una vez mas queda claro que no sabeis hablar. Es como hablar a una pared. Solo sabeis quejaros y lloriquear, hacer poemas con gazapillos y hierbas aromaticas en mañanas romanticas de invierno, presumir de valentía y modo de vida frente al resto de los mortales, y sobre todo insultar y valorar a un ruso que paga por unos cuernos.
    TERRAN, menos mal que la mayoria no somos como vosotros. No necesitamos unos cuernos en la pared del salón. Sin acritud, por supuesto.

    17 abril 2012 | 15:24

Los comentarios están cerrados.