La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Un magnate ruso paga 67.500 euros por cazar una cabra (montés) en León

No hace falta irse a Botsuana para matar elefantes por 30.000 euros. Se puede hacer aquí mismo, en España, aunque puede salirte bastante más caro si en lugar de paquidermos se prefiere matar de un tiro a un formidable macho de cabra montés (Capra pyrenaica) al que te llevan de la mano después de haber dado alegría a la tarjeta de crédito.

Lo cuenta el Diario de León. Un magnate ruso (no confundir con mangante, léase empresario) llegó la pasada semana a Llánaves de la Reina (León), cerca de Riaño, junto a su séquito personal compuesto por cinco escoltas y una secretaria. Pagó 67.500 euros, disparó al animal y se llevó la cabeza como trofeo a la lejana Rusia. Los escoltas le protegían las espaldas mientras el mangante magnate se las reventaba al bicho con toda seguridad-impunidad.

Dicen los expertos que los cuernos tenían un valor de 296 puntos. Desconozco si esa medalla cinegética incluye algún descuento en la próxima cacería como sí ocurre con los puntos del supermercado. También dicen los expertos que si no lo llega a cazar el mangante magnate ruso lo habría hecho algún furtivo indocumentado para vender la cornamenta en el mercado negro, criminal acción que habría dejado a los pueblos de la zona sin tan jugoso ingreso. Dice la cabra que a ella le da lo mismo quién la mate.

No hace falta por lo tanto ser noble e irse a África para hacer el cafre. En este aspecto nuestro país no es peor que Botsuana. Plebeyo enriquecido en poco tiempo, te vienes desde Rusia con amor y guardaespaldas, fusilas a un bicho y te llevas los cuernos después de pagar por ellos una fortuna. Y encima te permites el placer de hacerlo junto al Parque Nacional de Picos de Europa.

¿Quieres saber mi opinión?: Hay que estar como una cabra (montés) para disfrutar de tan tamaña y cara crueldad.

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

 

205 comentarios

  1. Dice ser cazador

    Con eso se demuestra lo que hemos dicho muchas veces, que la caza es una inmejorable fuente de ingresos para el medio rural.La caza bien gestionada sostenible siempre sera una fuente renovable de ingresos.Y al cazarse solo determinados ejemplares ni se pone en peligro la especie ni nada de eso, al contrario siempre se procura que haya ejemplares para cazar de este modo se mantienen constantes los cupos y los animales.
    Y para el que lo desconozca, hablo de anticazas y otras hierbas, en los cotos de caza como el que menciona existen cupos es deicr se pueden cazar pocos ejemplares cada año.
    Sin duda es una inmejorable fuente de ingresos para los ayuntamientos y sierras de España y mantiene el empleo en estas zonas.No creo que nadie mínimamente inteligente lo ponga en duda.Solo los necios estan contra la caza bien gestionada.

    15 abril 2012 | 22:24

  2. Dice ser Y te voy a explicar más

    La mayoría de cotos en España y la mayoría de sociedades de cazadores ( mas de 5.000 en toda España) estan ofertando los machos monteses, los corzos y ciervos que son medalla y mucha gente de España y de fuera de España pagan cantidades enormes que vienen a parar a muchos pueblos y zonas rurales españolas.Y eso es un hecho desde hace tiempo que hace que muchos ayuntamientos tengan ingresos.
    ¿que no te gusta? ¿que si pudieras lo prohibirias? ya lo se.Sabemos que eres totalitario, fascistoide y crees estar en posesion de la verdad absoluta.
    Pero que sepas que en la mayoría de pueblos de nuestro pais se esta apostando por vender al mejor postor los trofeos que poseen.

    15 abril 2012 | 22:32

  3. Dice ser Pitu

    ¿Puedo preguntar algo?

    ¡¿A quién rayos le importa el dinero?! ¿Merece la pena ganarlo matando a un animal por simple deporte?

    ¿En qué clase de humanos nos estamos convirtiendo?

    15 abril 2012 | 22:35

  4. Dice ser pero que dices

    ¿que a quien rayos le importa el dinero? pues a todos los ayuntamientos.
    Parece que hayas nacido ayer coño!!

    15 abril 2012 | 22:37

  5. Dice ser Pitu

    Y tú pareces que no has nacido.

    15 abril 2012 | 22:39

  6. Dice ser Carla

    Y ¿que piensa la cabra de todo esto?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    15 abril 2012 | 22:41

  7. Dice ser Gracias Cesar

    Gracias César, implicitamente en tu artículo intentabas atacar la caza, y has conseguido todo lo contrario, has demostrado que la caza es una importante fuente de ingresos para el medio rural, has demostrado que gracias a la caza viven hoteles, guias de caza y todo lo que rodea a la caza facilitando puestos de trabajo que de otra manera no existirían.
    Gracias César una vez más te ha salido el tiro por la culata.

    15 abril 2012 | 22:41

  8. Dice ser Y atención:

    Ahora vendrán todos los urbanitas anticaza rebuznando su manojo de alfalfa?
    Quien es el último para rebuznar?

    15 abril 2012 | 22:44

  9. Dice ser Tony

    Los machos monteses son animales poderosos, nobles, bravos y son los duenos del roquedo. A muchos nos gusta observarlos y estudiar sus habitos y sus recorridos y especialmente durante la epoca de celo.

    Claro que hay otros que gustan de matarlos y cortarles la cabeza para tenerla disecada en su casa y decirse a este macho me lo cagué de un tiro y luego le corté el cuello, que poderoso soy yo.

    Hay gente para todo, hay gente sensible y amable con los animales y hay gente ruin y sin escrúpulos que poco les importa cortar la vida a unos animales tan fabulosos para luego presumir como un simple garrulo-matarife.

    Y siempre aparede el dinero y gente que lo malgasta y gente que lo recoge, claro que mucho peor son los furtivos que matan sin ningún control.

    Cesar, estamos contigo y te admiramos por tus buenos reportajes y por su amor y enseñanzas en favor del medio ambiente.

    Saludos y sigue con tu buenhacer.

    15 abril 2012 | 23:31

  10. Dice ser Oye Tony

    Mira bien esto y te falta añadir que prohibirias la caza.Aparte de eso eres el ganador del primer manojo de alfalfa.Felicidades!!
    http://nahianebra.files.wordpress.com/2011/03/saw-vi-prohibido-prohibir.gif

    15 abril 2012 | 23:36

  11. Dice ser No soy urbanita

    Este mangante tiene mas delito que el rey, pagar 67.500 euros por matar una cabra montés le zumba los cojones, este tambien tenía que salir en todos los diarios de rusia.

    15 abril 2012 | 23:50

  12. Dice ser Manuel

    Por dios, cuánto tontaco aquí creyéndose amantes de la naturaleza y la economía de los pueblos de España gracias a la matanza de animales por pura diversión jajajaja Lo peor es que luego contestan de una manera que creen irónica y sabia, lo que hay que leer… Si la economía de un pueblo se basa en que un tío pague 80.000 euros por matar una cabra, triste es, triste es negociar con la muerte. ¿Se está de acuerdo con el todo vale a cambio de ganar dinero? Pero si os suben los impuestos, os quejáis, no? Aunque sea por el bien de la comunidad, del pueblo español. Lo dicho, mucho tontaco que se cree poseedor de la verdad, y que como comenta el primero de ellos, si uno está en contra de matar animales por deporte, le llama fascistoide. Anda que…lo peor es que estos tienen acceso a internet y esas cosas.

    15 abril 2012 | 23:57

  13. Dice ser bravo!!

    Tiene usted de premio el segundo manojo de ALFALFA!!!

    15 abril 2012 | 23:58

  14. Dice ser Me parece perfecto

    Pues me parece perfecto que los pueblos puedan ganar dinero vendiendo sus trofeos de caza.Tal como está la economía es una fuente de ingresos importante para las zonas rurales.De eso no hay duda.¿no hay gente que vende animales de todo tipo en granjas?
    ¿no compramos carne animal de todo tipo en varios lugares? pues entonces que nadie se rasgue las vestiduras y no seais tan hipócritas….

    16 abril 2012 | 00:03

  15. Dice ser No soy urbanita

    y digo yo…? por que no han mandao al rey a los picos de europa que esta mas escabroso, y asi se hubiera roto las dos piernas ..

    16 abril 2012 | 00:22

  16. Dice ser Federico

    Si quieres ver un buen Centro de Interpretación de estas cabras pásate por el Guijo de Santa Bárbara en La Vera (Cáceres).

    16 abril 2012 | 01:02

  17. Dice ser Federico

    Además verás en la lista que el rey es el que ostenta el mejor trofeo de esta Reserva de Caza de Gredos.

    16 abril 2012 | 01:04

  18. Dice ser José

    Si una magnate paga 67.500 euros por matar una cabra montes. ¿cuanto estaría dispuesto a pagar para poder disparar contra una persona?

    Todo sea para enriquecer la economía de un pueblo, donde haya una demanda que se responda con una oferta. A eso se le llama economía de mercado.

    A ver si un día nos toca a nosotros correr por los montés, mientras nos silban las balas alrededor de la orejas.

    16 abril 2012 | 01:18

  19. Dice ser wil

    Francisco, espero que seas un niño, porque si eres un hombre tienes un problema mental muy grave.

    16 abril 2012 | 08:14

  20. Dice ser Esta claro que Francisco

    Ademas de intolerante, Fascista, totalitario y mentiroso no esta bien de la cabeza.
    PD.Francisco limpiate la baba que te sale por la comisura de los labios y vete al pesebre que ahora mismo te llevamos un manojo de heno, otro de paja y uno más grande de alfalfa.
    Estos son los «seres civilizados», si señor.
    Y que te aproveche!!

    16 abril 2012 | 09:09

  21. Dice ser NS.NC

    Pues a mí con la caza me pasa lo mismo que con los toros. No lo tengo claro. Estoy 50 50,será mi sino,la duda.

    16 abril 2012 | 10:52

  22. Dice ser pepe

    Si alguien quiere dejar dinero a los pueblos, que se hospede en alguna de sus casas rurales y que disfrute de unos días disfrutando de la naturaleza.
    Por experiencia, los cazadores siempre andan poniendo escusas estúpidas…que si controlamos las poblaciones(esto no sería exactamente culpa de los animales,la soulción sería otra, pero bueno…), que si no se que, que si no se cuanto, que si somos unos grandes amantes del monte…todo para ocultar lo que son en realidad, unos señoritos con escopeta que para divertirse y demostrar su virilidad se dedican a ir por los montes matando animales…si tienen que demostrar algo así, pues en fin. Y lo de deporte, a mi me gusta el tiro con arco y demuestro mis habilidades de puntería disparándole a dianas móviles, no tengo que dedicarme a dispararle a unos conejos.
    Y no voy a ser hipócrita, yo como carne y no hace falta que nadie me diga de donde viene y lo que sufren los animales de granja, pero por desgracia, para le enorme cantidad de gente que somos, no hay otra solución (a mi las verduras me sientan fatal). Los cazadores sólo matan por hacerse los chulos y presumir delante de sus amiguitos, si fuerapor el placer de acertarle a algo, le dispararían a latas o algo así.

    Y para el señor que reparte alfalfa, hazte un traje con ella y así te camuflas mejor cuando vayas a pegar tiros, aunque bueno, a 300 metros de distancia no se para que os camuflais..creo que esos chalecos tan horteras serían innecesarios.

    16 abril 2012 | 10:58

  23. Dice ser manolillo

    cazador: el necio lo será tu padre y la tonta tu madre por malparirte.

    y te voy a explicar más: también se trafica con bebés (inclusive aquí en españa, y por monjas para que veas que debe ser cosa buena). Generan pingües beneficios pero a mí me parece horrible.

    Como la caza.

    16 abril 2012 | 11:40

  24. Dice ser Yo flipo

    Yo tengo una foto con un león muerto a mis pies , pero es un montaje de retratista que me cobró cinco euros pues nunca he visto a un león ni en pintura.

    Clica sobre mi nombre sin temor, soy Larrosa

    16 abril 2012 | 11:43

  25. Dice ser Opinador

    La noticia es muy triste. Se sea cazador o no creo que como mínimo da que pensar. Ésta no deberia ser una excusa de los ayuntamientos para conseguir dinero. Hay otras formas.

    Es tremendo que alguien pague eso para disparar así a un animal. No sorprende porque lleva pasando en Africa toda la vida. Yo al hombre ese le soltaba en medio de 20 machos de cabra «cabreados» sin armas a ver que hacia.

    16 abril 2012 | 11:49

  26. Dice ser policewoman

    pfff ya están los cazadores de siempre defendiendo su salvaje forma de entretenimiento que consta en matar a tiros a un animal indefenso que no tiene medios para poder sobrevivir ante tanta crueldad humana. Si estáis estresados pegarle puñetazos a una piedra y dejar en paz a los animales, que ellos no tienen la culpa de vuestro estrés.

    16 abril 2012 | 11:52

  27. Dice ser Renio

    Y digo yo, ¿dónde está el límite señores? Vale todo por dinero?

    Desgraciadamente sí. Somos la peor especie del planeta, ya que matamos por diversión. Y no se engañen, la diferencia entre matar hormigas con una lupa, pescar una dorada, y un elefante, es ninguna. Tan sólo la empatía que nos genera que cuanto más grande es el animal, peor persona eres. Pues no. Es lo mismo.

    Por tanto, que no os extrañe en un futuro, que se pueda pagar por matar a una persona en África. Todo va en función de la demanda, y de lo morboso que sea el cazador. Ahora, eso sí, a distancia y con todo preparado.

    16 abril 2012 | 11:54

  28. Dice ser perplejomequedo

    pena me da leeros… la lastima es que no existe nada despues de esta vida que os haga pagar todas las salvajadas que haceis, decís y defendeis. Ojala al menos tuvieseis remordimientos por defender el asesinato de un animal tan bello por DIVERSION. y ojala existiese el karma para que os llevarais un tiro y os arrancaran los cuernos, tambien por DIVERSION.

    16 abril 2012 | 12:06

  29. Dice ser Marmolillo

    Lo pagado por el ruso es una excepción. Lo normal es que se pague desde 500 euros por corzos a 6000 por montés, pasando por 5000 por ciervos medallas de oro.
    Y la triste realidad es que el dinero resultante de las subastas de caza mayor se usa para:
    1. Pagar los permisos oficiales, tasas y trámites para homologar el trofeo.
    2. El beneficio sobrante se reparte entre las juntas vecinales y ayuntamientos. Y dueños de cotos privados en caso de haberlos. Éstos organismos usan el dinero según sus intereses/necesidades .
    Por eso, el dinero de las subastas rara vez se usa para mejoras en el campo y nunca para labores de conservación de fauna salvaje. Ya es hora que al menos parte de la recaudación se use para cuestiones de conservación de esa misma naturaleza en la que se caza a los mejores ejemplares de cada especie.

    16 abril 2012 | 12:28

  30. Dice ser Cabrero

    ¿ Pero como habéis podido comparar matar una persona con cazar un macho montés?
    Yo si que me quedo perplejo con las burradas que sois capaces de decir los anticaza. Entiendo que os de pena que se mate un animal, pero de ahí a compararlo con matar personas va un universo.
    Creo que vivis en los «Mundos de Yupi» y que en cuanto ois caza os ponéis cardiacos.
    TOMAROS UNA TILA Y RELAJAROS
    Que este mundo está montado así…….

    16 abril 2012 | 12:28

  31. Dice ser La caza importante recurso para el mundo rural.

    Lo que esta claro es que la caza es un importante recurso para el mundo rural y nadie ni los ayuntamientos, ni los gestores de cotos, ni las reservas de caza va a renunciar a ella.
    Solo los más alejados de la naturaleza y que la desconocen por completo estan en contra de ella.Y tened en cuenta que las autonomias (que son las que tienen transferidas las competencias en materia de caza) han actualizado en pocos años las leyes de caza y todas sin excepción fomentan, impulsan y entienden que la caza bien gestionada es un importante instrumento de desarrollo rural.Incluso hay autonomias como puede ser Castilla la mancha que una gran parte de su PIB (producto interior bruto procede de la caza).Pues eso, seguid rebuznando como os dicen en algún post.Y rebuznais porque sabeis que la caza genera empleo, recursos, dinero y lo más importante de todo genera pasión y felicidad al que la practica.Algo que no podreis entender jamás.
    No esta hecha la miel para la boca del burro.

    16 abril 2012 | 12:32

  32. Dice ser pepe

    » genera pasión y felicidad al que la practica». explícame como y tal vez lo entenderemos y dejaremos de «rebuznar»

    16 abril 2012 | 12:41

  33. Dice ser La caza importante recurso para el mundo rural.

    Un ejemplo es este. pese a la crisis, pese a todo esta año el ayuntamiento de Riaño ha recaudado 200.000 euros en subastas de caza.Los más de 32 millones de las antiguas pesetas sirven para que los pueblos y ayuntamientos rurales recauden dinero.
    Y como este ayuntamiento muchos más.
    Es hora de que las autoridades potencien mucho más un recurso que bien gestionado es inagotable.
    Por eso decimos sí a la caza sostenible, bien gestionada y decimos sí a un recurso renovable que mantiene rentas y ayuda a mantener empleo rural
    http://www.lne.es/oriente/2012/03/21/subasta-caza-reserva-riano-reporto-200000-euros-ayuntamientos/1217146.html

    16 abril 2012 | 12:42

  34. Dice ser Para Pepe

    Tu no lo entenderías jamás, ya te han dicho que no esta hecha la miel para la boca del asno.Tu a lo tuyo, nosotros a lo nuestro.

    16 abril 2012 | 12:44

  35. Dice ser julia

    Y con este comentario que nos quieren decir? que aquí también vienen cabroncetes a dejarse la pasta que han robado en otros paises? porque, no nos equivoquemos este «payo» ruso seguro que es un mafioso puesto que el pueblo ruso está a «dos velas»

    16 abril 2012 | 12:47

  36. Dice ser Marmolillo

    #Troll
    «la caza genera empleo, recursos, dinero y lo más importante de todo genera pasión y felicidad al que la practica»
    …¿felicidad? por eso estais todo el dia amargados insultando en los foros…
    Hasta os genera felicidad que venga un ruso a matar. Os vale todo a los radicales escopeteros que salis al trapo en este foro.Sois vuestro propio enemigo. Practicais un deporte y la diversión se convierte en competición a ver quien caza más, cueste lo que cueste. Los mejores «trofeos» es lo que buscais. Esa es la realidad en España. Como cualquier pais africano, cualquier mafioso millonario puede venir a cazar (con su «secretaria»), mientras algunos le poneis la alfombra roja.

    16 abril 2012 | 12:50

  37. Dice ser La caza importante recurso para el mundo rural.

    La caza es un importante recurso que nadie va a dejar pasar.Os lo hemos dicho muchas veces, sois unos bocazas, sino quereis que se cace pagad vosotros de vuestro bolsillo para que sea así ¿que no vais a poner un euro para alquilar cotos y participar en subastas? ¿entonces que coño de anticazas sois? bueno, ya lo se, solo sois unos bocazas echando espuma por la boca.Mientras tanto queridos palabreros, pancarteros y bufones seguid leyendo., se que os gusta.
    http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/la-subasta-de-caza-llego-a-los-64-400-euros-a-pesar-de-crisis_676415.html

    16 abril 2012 | 12:53

  38. Dice ser que me rio marmolillo

    Hablas de mafiosos, y que pasa por ejemplo en el futbol por poner un ejemplo, deben a la seguridad social 800 millones de euros, desde hace años y nadie paga un euro estan implicados en osas oscuras, y así etc….
    señor Juliomarmolillo por favor deje de hacer el ridiculo y admita de una vez que la caza genera recursos y empleo en el medio rural
    Otra cosa es que no te guste, ya lo sabemos, los totalitarios sois así y quereis que todo el mundo opine como vosotros tururuuuuuuuuuuuuu

    16 abril 2012 | 13:00

  39. Dice ser pepe

    mmm.claro mi boca no disfrutaría esa miel…gracias a dios…
    Encontrar al animal en cuestión, bien lejos si es grande, a poder ser; apuntar con mi superultramega arma supermoderna (que si fallo con eso es que soy tonto, habría que verte con una lanza o un arco), apretar el gatillo e imaginarme el proyectil atravesando piel, músculos, entrañas,..partiendo huesos,..mi cara reflejada en los ojos del animal muerto o moribundo(mejor así que puedo disparar otra vez)…tal vez pudiéndolo disfrutar para siempre si le llevo la cabeza al taxidermista…sacarme la foto al lado del cadáver para enseñárselo a mis amigos y fardar un rato de lo buen cazador que soy (que repito, yo conozco cazadores y hasta los más cortitos pueden)..si, tienes razón, mi boca no está hecha para esa miel. Y si por un casual te refieres a dusfrutar de la naturaleza, yo lo hago…o puedes probar a a pasear simplemente…o a «cazar»animales haciéndoles fotos.

    Y no creo que nadie dude de que la caza da muchos ingresos y tal….también lo daría el legalizar y comercializar drogas duras y por lógica no se hace. Y por lógica, la caza deportiva para que unos elementos se diviertan también debería estar prohibida. Hay otras alternativas para hacer negocio con la naturaleza….y por cierto, cada vez que hablan de los puntos y tal, me da la puta risa…que no depende de tu habilidad, si no de encontrartge con el bicho con cuernos más grandes (que al ser más grande, aún es más fácil de acertarle…) . El mundo de la caza es un poco ridículo para la gente que estamos fuera, ya que no podemos apreciar la miel de ir matando por ahí.

    16 abril 2012 | 13:01

  40. Dice ser UNA COSA NO ME GUSTA...

    PROHIBASE!!!!!!!!! PURO PENSAMIENTO TOTALITARIO Y FASCISTOIDE. Y esa es la manera de pensar de ciertos elementos integristas y totalitarios que si tuvieran la sarten por el mango serían como todos los nazis de la historia.
    Por supuesto sí a la caza bien gestionada, sin duda un importante instrumento de desarrollo rural
    Nadie en su sano juicio lo pone en duda.
    http://www.diarionegocio.es/actualidad/la-actividad-cinegetica-genera-riqueza-y-empleo-el-medio-rural-20111009

    16 abril 2012 | 13:04

  41. Dice ser Marmolillo

    Troll escopetero, únicamente te he explicado a donde va a parar el dinero de las subastas, ese beneficio relativo que hay que comparar con el beneficio de tantas otras actividades de aprovechamiento del monte, turismo y valor natural. Y luego veremos qué es más importante y qué hay que priorizar.
    Quizas no lo sabías en tu afán radical por defender tu gatillo y el del ruso.

    16 abril 2012 | 13:10

  42. Dice ser entonces Juliomarmolillo?

    ¿lo prohibimos también?, ve y diselo a los ayuntamientos que subastan caza, sabes lo que te diran: vayase usted a la mierda!!!!!!!!!!!
    Lo dicho no quereis que se cace pagad por ello.Todo lo demás sobra y es hablar por hablar, vuestras palabras las lleva el viento.Esta más que claro que nadie va a renuinciar a la caza…

    16 abril 2012 | 13:13

  43. Dice ser pepe

    que si, pesao, que ya sabemos que da mucho dinero y empleo…pero hay que pensar de dónde viene el dinero…si sólo pensamos en eso, pues a vender drogas, esclavos, prostitución, todo a lo loco…y hummm, seguro que en esta sociedad llena de violentos, recuperar los combates a muerte de gladiadores traería un beneficio enorme…adios crisis en España…combates a muerte ya! …si es que pensando así, se justifica cualquier cosa..como da dinero…en fin..nos os da para más
    y reconozco que en estos temas soy un poco facha…es no y es no…no hay término medio, xd

    16 abril 2012 | 13:13

  44. Dice ser Cabrero

    La caza genera riqueza a los ayuntamientos y eso es así, que luego el ayuntamiento la utilice en una cosa u otra es un tema de sus presupuestos y necesidades. Pero se que parte de esos recursos van a limpieza de montes y gestión de los montes y eso repercute directamente en la mejora de la naturaleza.
    De todas formas si los anticazas no queréis que se cace, es tan fácil como ir a esas subastas que SON PUBLICAS y pagar más que los cazadores por esos animales y de esta manera el ayuntamiento en cuestión tiene su beneficio y a la cabra le siguen creciendo los cuernos.
    En el caso concreto del mancho montés siguen existiendo gracias a la Reserva de CAZA de Gredos, estaban practicamente extinguidos y ahora gracias a la gestión de caza y a su valor existe una superpoblación y de aquí se han llevado a Riaño, a Madrid y a otras muchas sierras en las que o se cazan o acabaran haciendo mucho daño en la naturaleza.

    16 abril 2012 | 13:16

  45. Dice ser Pepe eres

    un fascista, tu mismo lo reconoces..

    16 abril 2012 | 13:19

  46. Dice ser victor

    la caza no es un «deporte», «deporte» es el término que los seguidores de alguna práctica ilícita le intentan dar a la misma para que sea legal…

    16 abril 2012 | 13:20

  47. Dice ser por supuesto que no

    Por supuesto que la caza no es un deporte, es una pasión, una actividad practicada desde el inicio de los tiempos, es para nosotros una forma de vida.Jamás he visto más pasión en nadie que en los cazadores.Por más que os esforceis jamás lo podreis entender.
    No esta hecha la miel para la boca del asno.

    16 abril 2012 | 13:24

  48. Dice ser pepito grillo

    Otro cavernicola con instintos primitivos y salvajes que gusta de matar cobardemente a esos magnificos animales, eso deberia estar prohibido, los animales tienen el mismo derecho a la vida que nosotros y solo se deben sacrificar para comerlos en caso de extrema necesidad, pero matar por el simple placer de matar es para meter en la cárcel a esos asesinos de animales.

    16 abril 2012 | 13:24

  49. Dice ser otro prohibicionista fascista

    Cuentaselo a las autonomias y a los ayuntamientos seguro que te muestran el camino recto y te envian a cagar a la vía.
    Os lo repetimos, ¿no os gusta que se cace? pagad por ello bocazas, que sois unos bocazas.
    Por supuesto seguiremos cazando y diciendoos a la cara lo intolerantes, bocazas y fascistas que sois.
    No os gustq eu se cace pues pagad por ello ¿que no vais a soltar un euro?
    entonces vaya mierda de anticazas que sois jejeje

    16 abril 2012 | 13:29

Los comentarios están cerrados.