La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Los cazadores disparan a la dignidad de la mujer

Me juré no volver a hablar de cazadores en un tiempo, pero no hay manera. Lo último es el cartel con el que han publicitado el Salón de cazadores Venatoria, una feria de actividades y artículos de caza. Este año la edición está dedicada a la mujer, y a sus promotores no se les ha ocurrido otra gracia que  elegir como tema central a una mujer con grandes pechos mirándose en el espejo de una polvera mientras dispara distraída a un jabalí.

En el fondo y en la forma, ese dibujo recuerda el estilo más indigno de los años más duros del franquismo, la época de la Sección Femenina y de esas máximas que obligaban a la mujer a ser guapa, tonta y sumisa a su marido. Vergonzoso y humillante.

Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el Instituto de la Mujer por si pudiera tratarse de una publicidad vejatoria para la mujer, como sin duda lo es.

Como detalle 100% masculino, los promotores dejaron entrar gratis a todas las mujeres que presentaron una licencia de caza a su nombre. Igual que hacían en la discoteca de mi pueblo para atraer pagafantas y otros moscones.

No me cabe duda. La caza está muy vinculada al indefendible concepto de superioridad masculina. Por eso disfrutar matando animales es algo que cada vez tiene menos seguidores en la sociedad española, especialmente entre las mujeres. Y con campañas así sólo lograrán asustar a las pocas que aún les gusta fusilar animales.

Rectificación. He eliminado del post la información de que la feria fue inaugurada por la Infanta Doña Elena. Como ya han explicado algunos en sus comentarios, esta señora tan aficionada a la caza al final no acudió a Venatoria «por problemas de agenda». Quien sí estuvo fue otra conocida cazadora, la Princesa de las Dos Sicilias Doña Alicia de Borbón.

Nota morbosa: si echáis un vistazo a la galería fotográfica de Venatoria veréis el trato que dan los promotores de este singular evento a la mujer, objeto de adorno junto a escopetas y todoterrenos de gran cilindrada. En vez de hacer yo los comentarios prefiero escuchar los vuestros.

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

186 comentarios

  1. Dice ser Marmolillo

    @JVT
    Aprender un poco… ¿de ti?
    Vale, pues aprende tu un poco de los demás antes de insultar.
    @wil
    Jaja, ¿ofensa? no hombre, no me ofendo por vuestros insultos sino ya hace tiempo que no opinaría, simplemente no voy a perder el tiempo tratando de explicar mi posición a gente tan demagoga y tan difícil. Salvo excepciones no sabeis hablar a favor de la caza sin llenaros la boca de insultos y denostar al que os critica. No os sirve nada de lo que se argumenta, aun cuando se dice educadamente y tratando de ser rigurosos verdades como puños, algunas de ellas que decis vosotros mismos y yo he aprendido. Vosotros presumisteis de «gestión» de cotos impresionantemente naturales, donde los carnívoros y herbívoros viven a sus anchas, cual Serengueti. Hombre, yo solo trato de que me expliqueis donde es para salir de la gran ciudad y visitar (como diriais vosotros en plan dominguero, en chanclas y de lejos) esas maravillas de la naturaleza. A mi me interesa conocer ejemplos de cazadores serios y modernos. Hoy en día, tengo mis prejuicios como tu dices, porque no veo ejemplos, no hay cambios, incluso últimamente hay una regresión al siglo pasado que me deja alucinado. Conozco algún ejemplo de cazadores jóvenes que ya tienen otras cosas en la cabeza y escuchan. Pero aun son clara minoría. Espero que antes de que se acabe la caza (la de verdad) sean mayoría.
    En fin, que ustedes lo disfruten con sus señoras del espejito. En el dia internacional de la mujer es «muy educativo» el poster de la feria. Agur.

    08 marzo 2012 | 20:56

  2. Dice ser wil

    marmolillo, nos llamas sectarios, escopeteros, zafios, demagogos… y te permites el lujo de llamarnos insultadores, pues aplicate el cuento.

    08 marzo 2012 | 21:31

  3. Dice ser JVT

    @Marmolillo ahora eres víctima? Me da pena le gente que se cree sus propias mentiras. Llevas insultando 4 páginas y ahora lloriqueas jajajajaja no puedes demostrar ningún argumento contra mis ejemplos. Una vez mas, los anti caza no saben argumentar. En fin, vivir en la ignorancia debe ser feliz

    08 marzo 2012 | 21:44

  4. Dice ser Marmolillo

    Como gestioneis vuestro coto igual que gestionais vuestras opiniones, estamos buenos.

    08 marzo 2012 | 21:53

  5. Dice ser Marmolillo o como no decir nada.

    Marmolillo lleva insultando en esta pagina desde el principio y luego culpa a los demás jajajajajajajajaja eres patético a más no poder.Gracias a anticazas como tu las comunidades autonomas han sacasdo nuevas leyes de cazan y todas sin excepción apoyan la actividad cinegética.Gracias a anticazas que aunque escriban 100 páginas no dicen nada.
    Gracias Marmolillo. por acernos el trabajo más fácil.

    08 marzo 2012 | 23:11

  6. Dice ser JVT

    @Marmolillo
    «Gestiona» bien tu crisis de identidad. Te metes en la cama sin capacidad de argumento. Lo que defiendes no se sostiene. La caza bien hecha no tiene critica. Al igual que esta ilustración que no denota ni mucho menos machismo.
    Buenas noches

    09 marzo 2012 | 00:35

  7. Dice ser Y al señor Palacios

    Decirle que por favor sea más riguroso y deje de poner chorradas que lo único que hacen es tirar por tierra toda la labor de los ecologistas.Con planteamientos así se consigue todo lo contrario de lo que necesita este movimiento.
    Por favor sea más riguroso.
    Gracias.

    09 marzo 2012 | 08:25

  8. Dice ser Ratatatatá

    Troll, troll, troll, penoso troll. Ataca, ataca… diversion con la sangre. Bum, bum, bum.

    09 marzo 2012 | 10:37

  9. Dice ser Anti tontos

    Hay que ser tonto, pero que muy tonto para escribir lo que ha puesto el Anticaza.

    09 marzo 2012 | 11:43

  10. Dice ser Opinador

    Lo que mas nos molesta a los que no nos gusta la caza creo que es la exhibición del animal como una pieza, como un trofeo. Yo creo que se está desviando el tema hasta limites incomprensibles. La conservación que la actividad de la caza pueda generar es válida y no digo que no tenga que existir. Pero es que se celebra también el sufrimiento animal con esas imagenes que todos vemos y que no creo que podais negar en las que se sacan fotos a las cabezas recien cortadas, los cuerpos cazados tirados en el suelo, niños sonrientes con el animal descuartizado, etc. Esa exhibición creo que es lo que no es digno, independientemente que haya animales que lo pasen peor, pero es que lo siento el tema aquí es la caza. Luego las casas llenas de cabezas de ciervos que no se que gusto pueden dar y que orgullo pueden generar, todavia si fuese cazado con las manos….

    Y respecto a lo que se dice que si el 75 por ciento de los ecologistas son de izquierdas algo huele mal (creo que lo dice JVT)…yo podria decir que el 75 por ciento de los cazadores son conservadores y retrogrados, ¿pero que ganariamos con eso?

    09 marzo 2012 | 12:00

  11. Dice ser Opinador

    Y se me olvidaba, respecto a lo de probar lo que se critica, por supuesto que es válido y recomendable. Pero entiendo que para una persona que no le gusta disparar es un pelín dificil hacerlo, por no decir que me negaría por que no es como criticar el chocolate sin haberlo probado, son temas bastante mas complicados.

    09 marzo 2012 | 12:08

  12. Dice ser Ecologista

    Acabo de entrar desde ayer a las 3 de la tarde y:
    @marmolillo
    Veo muy claro que todos los anticaza no sois capaces de reconocer algo positivo a los cazadores. Lo mejor es no volver a hablar de ello con gente opaca.
    @verdadelabuena
    Segurié soñando y que me dure mucho, mientras podamos pagar el coto seguiremos disfrutando en él.
    Me encantaría tener como vecinos a un grupo de ecologetas que arrendase la finca de al lado y allí se dedicasen a cuidar a los animalitos. Eso si pagando de su bolsillo el precio del arrendamiento y los daños causados por los conejos, porque mucho hablar y hablar pero de arrimar el hombro para la defensa de la naturaleza ná de ná, mucho Parque Nacional, Reservas de no se qué, etc en las que ganan dinero por fastidiarle la vida a algún lince o rapaz a la que exclavizan para toda la vida con un collar o la meten en una jaula para que crie y luego, si lo consiguen, soltar alguna de la crías. Pero lo que todavía no he visto es juntarse un grupo privado de amigos «defensores de la naturaleza» y pagar un terreno para conservarlo.

    Creo que esto no da para más.

    Un saludo y viva la caza

    09 marzo 2012 | 12:23

  13. Dice ser Ratatatatá

    Ecologista cazador alias el soñador? Jajaja.
    Cuidas los animalitos pum, pum? Jajaja
    Blanqueas dinero en tu finca? Jajaja
    jajaja, tomese una tila ecológica con tu espejito.
    Pum, pum, pum… tatá

    09 marzo 2012 | 12:48

  14. Dice ser Opinador

    Ecologista, caemos en lo de siempre, no todos los anticaza somos iguales.

    La caza tiene muchos aspectos positivos. Cuestionamos los negativos y se trata de ver si es posible otra forma de cuidar la biodiversidad y el entorno sin necesidad de matar al animal. Muchos creemos que sí, ¿que cuales son esas alternativas? Se está en ello si nos dejan. Eso es lo que muchos cazadores, lógicamente porque es su afición, ni se plantean.

    09 marzo 2012 | 13:30

  15. Dice ser Javier

    Para empezar, el dibujo nos muestra a una señora mirándose en el espejo, pero por poco de entendederas que se tenga, se puede apreciar que en realidad la señora no está comprobando su maquillaje, ni tampoco dispara distraída sobre un jabalí, si no que se sirve del reflejo en su espejo para hacer puntería.

    El día que las feministas exacerbadas, comprendan que la igualdad es una actitud de ambas partes y no de una sola, dejará de haber artículos estúpidos como este.

    Para acabar, me asombra la facilidad de sentar cátedra de la mayoría, ¿cuántos de vosotros habéis asistido a alguna edición de Venatoria o habéis participado en alguna modalidad de caza?

    09 marzo 2012 | 13:47

  16. Dice ser Opinador

    Pero Javier, ¿como justificas que el espejo no esté orientado de forma correcta si es que lo usa para disparar? ¿El mensaje no es mas bien que la mujer puede hacer sus cosas (maquillarse por ejemplo) pero también tiene un hueco en el mundo de la caza? Y el tema de los senos está mas que claro, por desgracia es un recurso publicitario clásico, lo vemos todos los dias por la calle.

    ¿Y que si alguno hemos practicado la caza? Pues yo disparé una vez a un animal con 12 años y no lo volveré a hacer. Pero te digo una cosa y a riesgo de excederme, ¿necesito probar los excrementos para saber que no me gustan y criticarlos? Repito que no es lo mismo probar la caza que probar otra cosa. Si no me gusta disparar no veo como se me va ocurrir coger un arma.

    09 marzo 2012 | 15:03

  17. Dice ser y el bordeline este?

    Por favor que encierren al ratatatata!! como todos los anticazas sean como este no tenemos sitio en los manicomios,que triste y penoso por Dios jajajajajajaja

    09 marzo 2012 | 15:05

  18. Dice ser Ratatatatatá

    Bordeline el cazador.
    Mi espejo, mi tesoro…
    Pum, pum, pum… tatá

    09 marzo 2012 | 16:03

  19. Dice ser Elandardelaperrita

    La situación de la caza menor en Tenerife, en concreto la caza del conejo, es lamentable. El problema que tiene son los propios cazadores y dentro de este grupo, la inmensa mayoría de ellos. Les voy a mostrar las 20 razones de porque da vergüenza este gremio:

    1º) La mayoría pasan olímpicamente de las normas. Vayas donde vayas a cazar verás que esta gente en vez de llevar los 6 perritos te lleva 15 en una jaula donde caben 5. Si es que uno ve eso y no ve perros, uno ve una masa de animales que ladra y ni se sabe lo que es.
    Un buen cazador trata al perro como lo que es, su mejor amigo y no como un bicho, estaría bien meter en esas jaulas al cazador y a 15 amigos más para que vean lo cómodo que es irse de cacería.

    2ª) Uno se fija en cómo van vestidos esta gente, en plan pantalones de camuflaje, camisa verde… ¿esto qué es? ¿Esta gente a dónde va? Parecen que se van a la guerra en vez de cazar…al final se terminan dando tiros entre ellos porque ni ellos mismos se ven.

    3ª) Después uno va caminando por el campo de caza y de repente pisas la típica lata de cerveza que acaba de tirar un hediondo de estos que se hace llamar cazador. Un cazador cuida el medio ambiente, es parte de la naturaleza y la tiene que proteger. Pues desgraciadamente hoy en día esto se la suda a la mitad, quedando patente la ausencia de valores del cazador. LLévate la bolsita en el morral y toda la mierda métela ahí dentro que seguro que en tu casa no haces eso. Si no tienes educación quédate en tu casa.

    4ª) Luego miras al lomo de enfrente y ves que un tío/a que le acaban de apuntar un conejo, salen los 20 perros detrás del animal y el típico cazador, corriendo detrás incluso más que sus propios perros gritando “¡¡¡ayayay AYAYAY uuuayy UY MARIPOSA yaejejeyy hay va ayya yaya yayayaiii ui uiii uiii !!!!” Yo me pregunto ¿Esto qué idioma es? Vergüenza da esta gente que en vez de cazadores parecen cavernícolas… solo les falta el taparrabos y la lanza.

    5ª) La moda que parece imperar en el gremio que va en plan….yo cojo más conejos que nadie y soy mejor que tú, estoy por encima de ti….aquí parece ser que uno sale a cazar para ser mejor que los demás… en vez de divertirse y disfrutar de tus propios perros. Aquí entran los cazadores que van a exterminar al conejo, a competir a ver quién es el más asesino y yo me pregunto ¿tú te llamas cazador? Si eso es ser cazador según tú yo no soy eso. Para un cazador de verdad es más bonito ver como la perrita te apunta un conejo en una pared de 2 metros y que se te escape, que coger un conejo con 40 perros.

    6ª) El típico cazador que acaba de coger un conejo vivo y en vez de meterlo en el morral y soltarlo luego, le da el cate en el cogote. Qué pasa que quieres enseñarlo a tus amigos para presumir y decir mira lo que cogí .Ya lo has cogido y no hace falta matarlo, suéltalo que el día de mañana luego estarás llorando de que no hay conejos, que si está todo limpio. Esto es cometer un crimen con tu presa. Suéltala antes de irte a casa, da igual que lo coja otro, tú ya la cogiste primero que él…….por lo menos le das una segunda oportunidad de escapar y con suerte el próximo año estará criando una camada.

    7ª) El otro que se dedica a ver donde se encierran los conejos de los demás y luego va a lo zorro a huronearlo cuando te piras a comer. Esto me parece lo más bajo que he visto hacer a algunos cazadores. Sin comentarios.
    8º) El otro zorro, que es pariente próximo del de arriba, que no se pone a ver donde encierran los conejos de los compañeros del gremio sino que sin embargo va huroneando toda morada que se encuentre por el camino y sin perros, pero la escopeta no le falta. ¿Eso es cazar? Si eso es cazar yo soy messi y acabo de ganar el tercer balón de oro.

    9ª) El cazador que llega, aparca el coche cuando está a punto de amanecer, coge su escopeta y acto seguido pilla a un conejo recién levantado en la huerta echando una cagadita y le pega un tiro a traición (a esto se le denomina coloquialmente ir de espía) y aunque parezca mentira, esto lo han hecho casi todos los cazadores que conozco. Esto no es cacería, es un asesinato más a tu presa. ¿Esta es tu filosofía de cómo se debe cazar? Es para darles un premio por lo asesinos que son.

    10ª) Cuando llega el medio día y ves el famoso túnel, punto de encuentro de cazadores, uno que no tiene nada que ver con esto los ven y se creen que es un campamento de gitanos rumanos. Tu entras al famoso túnel que se encuentra en chimiche, al lado de la autopista y te ves primeo mierda botada en el suelo por todas partes, la gente sentada en el suelo o en la típica piedra al lado de un camping gas devorando todo lo que tranquen, al típico cazador que acaba de comer y se echa a sobar en el suelo con la barriga por fuera que parece que está embarazado de 15 meses, que parece que el tío va a reventar, perros ladrando a tutiplén….En ese túnel he visto de todo, hasta gallinas vi una vez. Y como siempre cuando se piran a cazar, ni la mitad recogen la mierda.

    11ª) Y no solo son hediondos sino que además, alguno de estos elementos, como no les cace la perrita, los abandonan o le pegan un tiro o la botan por un barranco. ¿Esto qué es? A toda esa gente que hace eso se le debería de pagar con la misma moneda para que vean lo que se siente. No vengas a cazar quédate en tu casa y dedícate a jugar al dominó porque esto te queda grande amigo.

    12ª) El típico cazador que valora más salir a dar cuatro tiros que a ver cómo le cazan los perros que tiene. La escopeta es un elemento importante pero secundario, porque lo principal es el perro, el hurón y el palo. Tiene más mérito que tu perro coja un conejo que tú lo mates de un tiro en la cabeza. Que un cazador no sepa darle valor a las cosas también tiene delito, que quieres que te diga.

    13ª) El cazador animal e imprudente que cuando le sale un conejo le pega el tiro este el perro lejos como si está encima del conejo. Hay veces que son accidentes pero otras veces son acciones de personas que no tienen escrúpulos con tal de colgarse la presa en el pantalón.

    14ª) Por lo visto hay un grupo reducido, que se dedica a espiar al otro compañero y en cualquier despiste, esto que vas a mear y se te aleja una perra aprovechan y te roban a tu perrita, casualmente la mejor que tienes. Como en toda familia siempre hay una oveja negra y esta gente son ladrones, por lo menos esta vez no es la mayoría, algo es algo.

    15ª) El cazador de cartón que va de…. tengo los mejores perros, son unos fueras de serie y lo ves….y es verdad, no mienten. Lo guapo es que luego te das cuentas que se dejo 6000 euros en el perro. ¿Estos es realmente un cazador? Mira un cazador es el tío que coge una perra de cachorra y la enseña el mismo con la ayuda de tu grupo de perros, eso es parte de la cacería. La gente que compra un perro para presumir del rollo no es un cazador, es un pedazo de fantasma o un cazador de cartón.

    16ª) La moda de toda la vida de porque la gente caza en manada. ¿Es bonito ver cómo te apunta la perra el conejo en la típica pared y que al momento vengan tus otros 20 perros a joderla? Si al final no ves ni como se termina de afirmar la perra, ni nada, solo perros alrededor de ti, que es que ni ves al pobre conejo cuando sale. El que aprecia de verdad esta tradición es el que va solo con sus 4 o 5 perros y disfruta cuando tu perra sola, o con ayuda de dos perritas más que acuden tiene su espacio, su independencia para meter la nariz dentro de la pared, y apuntar el conejo como es debido. Eso es de las cosas más bonitas que tiene esta tradición.

    17ª) Luego les dices las cosas como son y son especialistas en lavarse las manos, no son capaces de darse cuenta de lo que hacen. Los cazadores de hoy en día no tienen la capacidad para corregir su comportamiento, solo piensan en ellos mismos y punto.

    18ª) La gente que dice que la cacería es un deporte… ¿Cómo que un deporte? ¿Tú conoces a algún cazador que haya ido a competir a los juegos olímpicos o has visto un mundial de cacería? Claro se celebra en Brasil pero ese es de fútbol. La cacería es una forma de vida para poder vivir desde que está el hombre en la tierra, hoy podemos decir que es una tradición con las peculiaridades geográficas y tradicionales de la zona en la que se caza. Esto no es un deporte, donde se compite a ver quién coge más, esto es una tradición, que quede bien claro. El que redacta el artículo 2 de la ley de caza en canarias es un papa frita. ¿Esto es un chiste?

    19ª) El típico tío que los perros le encierran un conejo en una pared y como la hurona le mata el conejo dentro y se lo quiere colgar en el pantalón, empieza a quitar piedras, más tarde tolmos de 50 kilos con el regatón……Al final coges el conejo, pero amigo has botado media pared abajo, ¿Te parece bonito lo que eres capaz de hacer por un simple conejo? Un cazador tiene que ser un agente del medio ambiente y la naturaleza la tienes que dejar tal cual esta cuando vuelvas a casa. Imagínate que todos cada vez que vamos a cazar botamos una pared abajo. En fin…

    20ª) El primer día de cacería o cualquier otro día que vas tranquilo con tus perros, tú solo y llega el grupo de cazadores que van 4 o 5 con 50 perros, y se meten en la hoya donde estas cazando tranquilamente a echarte y a joderte la cacería. Lo más bonito es que les dices lo que hay, que respeten y hasta te ofrecen palos. ¿Dónde está la educación y el respeto hacia los demás? Que porque yo soy de aquí yo cazo donde me da la gana y como no te vayas te meto. ¿Tú te llamas cazador? Esta clase de gente no es más que el típico quinqui de barrio que ve demasiadas películas de acción y se cree que está en una de ellas, y que en el fondo es un cobarde porque solo seguro que no te dice nada.

    El panorama actual en Tenerife es así, ausencia total de valores, despreocupación por el medio ambiente, con la fauna, con tus perros, falta de humildad, la ausencia educación y respeto está presente hacia lo que es el significado de la palabra cazador. Hoy en día los cazadores son así, en vez de mejorar lo siguen empeorando más. Desgraciadamente hay pocas personas con valores reales que entienden la verdadera la esencia de lo que es cazar y lo que es el cazador. Esta es la realidad de lo que pasa en la isla. Es triste.

    09 marzo 2012 | 16:08

  20. Dice ser Opinador

    Bravo por el párrafo «Elandardelaperrita», eso si, es largooo.

    Te creo porque parece que conoces el tema y no creo que seas uno de los nuestros haciendose pasar por cazador.

    Las 20 razones que describes son un ejemplo claro de por que hay que seguir con este tema. Lo cierto es que primero hay que ir en contra de todo esto y luego ya ver si la caza es moral o no moral, válida o no válida y si existe una alternativa.

    Pero desde luego es una vergüenza que pase todo esto y no entiendo como hay una gran parte del colectivo de la caza que por temer que ésta se acabe no condenan estos actos.

    09 marzo 2012 | 16:22

  21. Dice ser el andar delaperrita es ..

    el conocido troll anticaza Julio P.r. conocido en ambientes cinegéticos como Julio el ecolojeta del quad, así pues opinador no te emociones que el troll profesional Julio anda por estos lares.Y los cazadores obviamente lo tienen super fichado.Es un troll profesional conocido en ambientes cinegeticos desde hace años y que tiene numerosos niks, y numerosos guiñoles, entre ellos varios que «aparentemente» quiere hacer pasar por cazadores. Y este obviamente lo es.Lo ha intentado de todas las maneras y siempre ha sido descubierto.Estaba infiltrado con este mismo nik en algún foro de caza, fue descubierto y puesto en ridículo y lo sigue intentando con otros niks.
    No te emociones tanto opinador, a nosotros los que lo conocemos nos da risa más que otra cosa.Si fueras un poco inteligente piensa que un cazador jamás se echaría mierda sobre su propio tejado como hace este. VENGA YA!!!

    09 marzo 2012 | 16:49

  22. Dice ser Pues sí opinador..

    Ese es un conocido troll anticaza que vive de eso, administrador del foro anticaza y uno de los mayores trolls de la red.Conocido también como el anticaza de las mil caras o comunmente como Julio «el ecolojeta del quad».
    Saludos.

    09 marzo 2012 | 19:07

  23. Dice ser JVT

    @elandardelaperrita

    Muchas cosas que comentas tienes razón. Hay una parte(pequeña) del colectivo que son bastante animales. Pero no somos todos así. La condición de guarro que tira basura no es una condición del cazador es del mal educado. Si juegas al tenis y tiras basura por las canchas, eres un guarro,pero lo son los tenistas? NO. Nose como será el reparto de terreno publico y sus usos pero no se puede andar por el monte en veda cuando sabes que se caza o ellos deben avisar para que no andes por la zona que ellos cazan. Tu ayuntamiento con TU voluntad ha concedido un uso del terreno publico. Es mas, ellos pueden denunciarte por conducta temeraria. Cada ayuntamiento junto con el ministerio, valora el uso que debe realizarse en su terreno publico. No es deporte,es mas, me duele que consideren la caza un deporte. Es una tradición si, se caza por tradición? NO. La caza no es solo pegar tiros. Debe ser practicada para darse cuenta que es algo secundario y no siempre se realiza. En Tenerife hay practica de caza pero destaca por ello. Y seguramente no todos sean así. El problema de la educación es generalizada. La gente es maleducada en la calle, tiran basura como costumbre al suelo. Es un tema de educación, no de etiquetar un colectivo por eso. Tu experiencia en la isla de Tenerife no debe manchar al resto del colectivo. Es como si yo considero a todos los isleños unos vagos……son vagos? NO. Hay gente trabajadora.

    Antes en el foro he visto criticas a los trofeos……personalmente me gusta mas el lance que el trofeo. Pero es importante tener un recuerdo y es una forma de dar culto a una excelencia( el animal, su porte, su vida,etc)

    Este individuo que denominan troll, debe tener mucho tiempo para hacer parrafadas. No conoce bien la caza y encima lo cuenta en primera persona. Si de verdad es un falsante, debería dar la cara y no ser un cobarde. A ese tipo de personas se les caza y quedan en ridículo. El clásico ecologeta. Sin formación,educación, mentiroso; con envidia y corrupto. He visto en 2 ocasiones a ecologista ceder por dinero…..la próxima vez lo grabo y demuestro la mentira en todos sus foros y en los periódicos. No tienen credibilidad alguna. Carecen de moral y me hacen entender mas una palabra que me parecía bastante fuerte…….eco-terrorista

    09 marzo 2012 | 20:36

  24. Dice ser buitre2

    En los foros de caza lo tenemos muy fichado, en el foro anticaza (del cual es administrador) ha echado a todos los posibles ecologistas.Este Julio del Quad es uno de los mayores trolls de la red.Pero es de chiste ser un troll como él y que todo el mundo sepa su nombre, haya visto su foto, sepa donde vive y el siga haciendo el ridículo.
    Conociendolo estamos seguros que varios de los personajes anticaza de éste blog son el mismo Julio el ecolojeta del quad.

    10 marzo 2012 | 08:44

  25. Dice ser Javier

    Opinador, primero me alegro de que a pesar del internet, queda gente que discute las cosas tranquilamente como tú.

    El tema marketing está claro, nadie lo discute. ¿Que la mujer del dibujo tiene pechos? Está claro, como todas. No he conocido aún ningún hombre que se sienta ofendido o atacado por los anuncios y vallas publicitarias de Calvin Klein, el primero que se me ha venido a la cabeza. Éste es el cambio de mentalidad que creo necesitan las mujeres que se puedan ofender por este tipo de anuncios.

    En cuanto a tu experiencia con la caza, lamento que fuera tan mala como para no querer saber de ella nunca más. Aún así, nadie (ni tú, ni yo) puede decidir sobre alguien si le gusta algo o no, si es «moral» o no. Eso es adoctrinamiento. Lo que a uno le gusta, otro lo detesta y viceversa. El ejemplo de los excrementes es muy escatológico, pero creéme que hay gente que no piensa como tú, y a nadie molesta ni perjudica. Por eso me parece importante comprender antes que criticar, siempre que nos encontremos dentro de los límites que nos hemos establecido (yo tampoco siento aprecio por los excrementos)

    Pero si hay algo que se encuentra fuera de nuestros límites de la humana comprensión, ¿cómo vamos a criticarlo a él o a las personas que les gusta? Creo que es necesario comprender, que no conocer, para criticar algo, y estoy convencido que si me acompañaras en un retiro al monte, viviendo de lo que nos aporta el medio, no tendrías tan mala imagen de lo que conociste con 12 años.

    10 marzo 2012 | 22:36

  26. Dice ser Javier

    «Pero Javier, ¿como justificas que el espejo no esté orientado de forma correcta si es que lo usa para disparar? ¿El mensaje no es mas bien que la mujer puede hacer sus cosas (maquillarse por ejemplo) pero también tiene un hueco en el mundo de la caza?»

    Se me olvidó contestarte a esto. El mensaje creo que lo has clavado, el hacer puntería con el espejo es simplemente una «gracia» o como quieras llamarlo. El espejo lo veo orientado perfectamente Opinador, la cazadora se sirve del reflejo del arma para hacer puntería. Totalmente de película, no se vaya a pensar alguien que los cazadores (hombres o mujeres) se sirven de espejos para estos menesteres.

    10 marzo 2012 | 22:49

  27. Dice ser Guanche

    Para ser un personaje tan despreciable como vosotros quereis hacer ver parece que escribe muy bien y conoce de primera mano el problema de la caza en Tenerife

    10 marzo 2012 | 23:11

  28. Dice ser Con_lastima

    Entré en este blog, de rebote, desde una web de caza a la que soy aficionado. LLegué pensando en reirme un rato y me voy con un sentimiento de lástima de que pueda haber gente que deforme la realidad como la deforma el autor de este blog. Lástima de pensar que alguien se pueda tragar estos argumentos infumables que expone el blog y que pueda mínimamente influir en alguna conciencia limpia.

    Me ha recordado la frase decimonónica que leí en una pancarta de una manifestación sindical reciente, por mi tierra, Andalucía: ‘Mueran los señoritos del caballo’. Entonces, por un momento se me pasó por la cabeza que cantidad enorme de oficinistas, médicos, tenderos, encofradores, … que son aficionados en sus ratos libres a la hípica, pudieran fenecer ipso-facto a lomos de su amado corcel.

    Hoy se me ha pasado por la cabeza que tanta desviación intencionada de la realidad como muestra este blog, o como la pancarta que arremetía contra los aficionados a la hípica, deberían ser expuestas como modelo de manipulación simplista y malintencionada, dirigida a conciencias poco acostumbradas a valerse por ellas mismas.

    11 marzo 2012 | 09:43

  29. Dice ser Marmolillo

    Bueno, despues de los insultos y toda la basura generada por los dos cazadores radicales que escribis con varios nicks, solo queda resaltar el punto más fácil de enten der del comentarista @elandardelaperrita

    17ª) Luego les dices las cosas como son y son especialistas en lavarse las manos, no son capaces de darse cuenta de lo que hacen. Los cazadores de hoy en día no tienen la capacidad para corregir su comportamiento, solo piensan en ellos mismos y punto.

    El espejito deberiais pedirselo a vuestras mujeres y miraros en él antes de insultar. Estais dejando en ridículo a un colectivo de miles de cazadores defendiendo la caza sucia.

    Será fulanito de tal y no os gustará, pero da de lleno en la líena de flotación de la falsa caza que vosotros defendeis radicalmente. Y claro el que se pica…

    11 marzo 2012 | 12:16

  30. Dice ser wil

    marmolillo, sigues viendo la paja en el ojo ajeno…

    11 marzo 2012 | 13:17

  31. Dice ser buitre2

    No engañas a nadie Marmolillo, tu mismo copiaste y escribiste, y ahora nos pretendes volver a engañar? jajajajaja eres una gran troll Marmolillo jajajajajajaja

    12 marzo 2012 | 00:11

  32. Dice ser Opinador

    De ser un troll es penoso pero para el caso es lo mismo, lo que dice existe y ninguno lo condenais por lo que veo. Ese es el gran fallo.

    Eso de que ningun cazador echaria mierda sobre su propio tejado…permiteme que lo niegue pues hay muchos que sí critican lo que el supuesto troll pone.

    Javier, agradezco tu consejo de probar la caza pero lo siento no puedo. Va en contra de mi filosofia de vida pero ya no tanto por el echo de disparar a un animal que te aseguro no me produce ningún estimulo positivo, es que ademas odio las armas. De hecho creo que las armas de fuego deberian ir todas a una fundición, pero eso es una utopía, es un gran negocio.

    Negar que el cartel es machista es absurdo porque está presente en nuestra sociedad como tu bien dices en cualquier cartel. Una sociedad aun machista es lógico que genere publicidades machistas. No es tan radical ni disparatado pensar que el cartel es machista. Se niega simplemente por defender la caza. Vale.

    Todos los que criticais de troll al personaje defendeis la caza a ultranza y de una forma bastante dura, eso me hace sospechar y la verdad, los argumentos que dais para criticarle son simplemente que es un anticaza ecolojeta. Lo siento, no me convenceis ni unos ni otros.

    12 marzo 2012 | 10:32

  33. Dice ser hunter

    me tocan las narices todos los pseudo-progres que quieren prohibir lo que no les gusta. Como Franco, si no le gustan las tías, se prohiben.
    Me encantan las tías que se arreglan, soy cazador y defiendo y protejo la naturaleza que estos «ecologistas» no han visto ni de lejos, nunca han pasado una noche solos en el campo y sueltan los visones sin saber la catástrofe que causan.
    Mi mujer trabaja más que yo y gana más dinero que yo. Y le encanta que sea cazador aunque ella no dispara. Que os zurzan ignorantes fascistas prohibidores y maniqueos.
    Nota. No voy a los toros pero también me gustan. Olé el llamado loputa, no es cazador pero respeta a los demás.LEED LO QUE DICE ANTONIO DIAZ DE LOS REYES Y APRENDED.

    ‘http://adserver.grupovmedia.com/www/delivery/lg.php?bannerid=408&campaignid=181&zoneid=28&loc=http%3A%2F%2Fwww.elcotodecaza.com%2Fevento%2Fferias-caza%2Fantonio-diaz-responde-un-soberbio-texto-ecologistas-critican-venatoria-120309&oxfb=1&cb=397ac779a9′ width=’0′ height=’0′ alt=» style=’width: 0px; height: 0px;’ />

    12 marzo 2012 | 20:21

  34. Dice ser Opinador

    Hunter, creo que lo de que los ecologistas saben menos del campo que los cazadores ya está muy visto y se aleja mucho de la realidad. y ¿pseudo progres?, tipico recurso, como si yo me dedico a decir que los cazadores son unos animales asesinos, no creo que les guste a los que no lo son. Ahora te digo que las conotaciones despectivas son bastante peores en los cazadores, porque de pseudo-progre no va uno al infierno. Así con menos insultos vacíos podeis defenderlo igual, o ¿es que quizá no?

    ¿Pasar una noche solo en el campo? Claro que sí, y que tendrá eso que ver con la caza. Está muy visto. Y se de que causan daño con esos comentarios, choca con lo de que no tienen ninguna fuerza contra los cazadores.

    Ésta frase «Que os zurzan ignorantes fascistas prohibidores y maniqueos», refleja claramente todo lo contrario, ¿no se puede criticar algo que por mucho que sea una afición es cuestionable? Pues me temo que sí se puede criticar. Me asombro cuando llamais fascistas a los ecologistas.

    Estos casos son los que desprestigian la caza me parece a mí. Y el problema es que hay muchos así.

    13 marzo 2012 | 12:14

  35. Dice ser patricia

    ¿q se puede esperar de gentuza a la q le gusta matar a seres vivos?

    19 marzo 2012 | 02:46

  36. Dice ser patricia

    ellos solos se retratan

    19 marzo 2012 | 02:47

Los comentarios están cerrados.