La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Autorizan la caza de corzas con crías recién nacidas

Es sin duda la salvajada del año. La Junta de Castilla y León ha autorizado la caza de hembras de corzo (Capreolus capreolus) en primavera y verano, cuando éstas están preñadas o amamantando a sus corcinos. La noticia, publicada por La Opinión de Zamora, ha escandalizado hasta a los propios cazadores, al ser una decisión unilateral de técnicos y políticos.

La práctica se conoce con el eufemístico nombre de «descaste de hembras«, pues se supone que reduciendo su número a tiro limpio se controla la población global de corzos al impedir un aumento excesivo de estos animales. Pero siempre se hacía en invierno y no en época de cría, algo tradicionalmente considerado como «contranatura» pues no respeta el ciclo biológico de la especie.

Dicen que cuando se dispara a un corzo y cae mortalmente herido, éste llora como un bebé. ¿Serán algunos cazadores capaces de matar a las madres, condenando a una muerte segura a sus crías de pocos días? ¿O tendrán el valor de matarlas también a ellas para acortar su terrible agonía?

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

 

58 comentarios

  1. Y luego dicen que criticamos la caza. ¿Matar hembras con crías se considerará también deporte?

    06 diciembre 2011 | 22:27

  2. Dice ser Carpe-diem

    ¡¡¡¡ K SALVAJADA !!!!

    06 diciembre 2011 | 22:54

  3. Dice ser wil

    Cesar, esta no es una decisión tomada por cazadores, si no por políticos. La mayoria de los cazadores estamos totalmente en contra de esta barbaridad, pero claro, es mas facil criticar a los cazadores que a los politicos que os subvencionan.

    06 diciembre 2011 | 23:30

  4. Dice ser antonio larrosa

    Salvajada y bien bestia. El que ha firmado ese edicto no tiene sensibilidad ni principios ni nada.

    Clica sobre mi nombre

    07 diciembre 2011 | 03:48

  5. Dice ser Olga

    El mundo se está volviendo loco y sin sentimientos de ningún tipo. ¡¡¡Menuda salvajada!!!!

    07 diciembre 2011 | 07:56

  6. Dice ser christophe

    Para wil. Si lees bien el post, veras que dice que esa medida escandaliza hasta los propios cazadores y que ha sido una decisión unilateral de técnicos y politicos.

    Antes de criticar, aprendemos a leer. Y es que el tema de la caza es demasiado pasional, enseguida la gente se enciende en cuanto se toca el tema (en ambos lados).

    Saludos

    07 diciembre 2011 | 10:32

  7. Dice ser Yo no maté a la madre de Bambi...

    Otra más de demagogia por parte del del sombrero, otra más de manipulación absurda y de intento de criminalización de un colectivo.
    Que sepas coronel tapioca que el número de hembras de corzo ha aumentado hasta límites insospechados, en algunos casos se hace necesario un descaste para evitar epizootias y enfermedades que por ejemplo se dan con mucha frecuencia en los parques nacionales en los que no se caza.La sarna,y otras enfermedades diezman a la población muchísimo más que las campañas de descaste.En estas campañas sin duda sale beneficiada la especie pues se eliminan los elementos sobrantes.
    Si en vez de ser un ecolojeta que pisas el campo de uvas a peras lo hicieras todas las semanas como los cazadores sabrías realmente que algunas poblaciones se han multiplicado en exceso.
    Mientras tanto sigue con tu sucia campaña y con tu manía persecutoria.
    Estas enfermo de odio.
    Haztelo mirar.

    07 diciembre 2011 | 11:32

  8. Dice ser Tony

    Los que matan a las corzas durante el periodo reproductivo no son los ecologistas sino que son algunos cazadores-escopeteros, pero esto no es nada comparado con las masacres que se realizan en Castellón.

    En Castellón , el Director Territorial de M. A., Jorge Traver de Juan, autoriza el uso de unas 3.000 (tres mil) cajas-trampa, desde el uno de Marzo hasta el 15 de Julio, a los alimañeros de la provincia, para exterminar a los predadores terrestres y a los córvidos cinegéticos.

    Esto se hace sin ningún control y así los asesinos alimañeros castelloneros lancean con un hierro con punta a todos los predadores que tengan la mala suerte de entrar en estas cajas-trampa y tanto sean zorros, como sean gatos monteses o comadrejas o garduñas etc.

    Solo en el Parque Natural de la Sierra Espadán, CS., este impresentable Director, autoriza el uso de 134 cajas trampa para el exterminio de los predadores terrestres y el uso de 172 cajas trampa para el exterminio de los córvidos cinegéticos, según un informe firmado por este siniestro personaje. con fecha 25-04-2008.

    07 diciembre 2011 | 15:08

  9. Dice ser wil

    Para Christophe. No me refiero al post, me refiero al primer comentario, firmado como la cronica verde, que es como Cesar javier palacios contesta o comenta sus posts.

    07 diciembre 2011 | 15:39

  10. Dice ser Pep Andreu

    Tony, te has olvidado de la masacre del paranyy del enfilat. Entre directores territoriales, aeropuerto sin aviones, presidente de la Diputación que siempre le toca la lotería… Nada, el culo medioambiental y líderes en corrupción.

    07 diciembre 2011 | 19:17

  11. Dice ser Tony el cansino....

    Tony, me recuerdas a alguno de los personajes del humorista José Mota, concretamente al cánsino histórico siempre repitiendo la misma tabarra……………..que palizas eres por Dios……………………….

    07 diciembre 2011 | 21:22

  12. Dice ser Tony

    EFECTIVAMENTE, Castellón además de ser el culo medioambiental de España con las increíbles matanzas de los 2.000 paranys y los 550 enfilats asesinos otoñales y las 3.000 cajas-tampa para asesinar a los predadores terrestres y córvidos.
    También procede denunciar que este siniestro Director Territorial de M . A., además de conceder licencias para las esperas nocturnas durante los fines de semana de Julio y Agosto para matar, a la espera nocturna, a los jabalies en el Parque Natural de la Sierra Espadán; También concede más de 300 batidas invernales para la caza de jabali en el, protegido de nada, Parque Natural de la Sierra Espadán.

    07 diciembre 2011 | 21:54

  13. Dice ser Tony el cansino....

    SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE VIENE TONYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HUYAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 diciembre 2011 | 22:19

  14. Dice ser pablo

    como nos lo pasamos con el anonimato en internet

    09 diciembre 2011 | 16:45

  15. Dice ser Tony

    No se trata de pasarlo bien , ni tampoco es anónimo. Ni se trata de no decir nada, ni de insultar a los otros comentaristas de la contra.

    Se trata de denunciar las irregularidades con datos , nombres y hechos presuntamente delictivos, tal como yo hago, ejemplo:

    Sobre la caza del silvestrismo en la Comunidad Valenciana, la Consejera de Medio Ambiente, Sra. Isabel Bonig Trigueros, falta a la verdad en una respuesta por escrito a un diputado de las Cortes Valencianas y firma falsamente, el día 30 de septiembre de 2011, diciendo que : “Las autorizaciones de captura de pájaros fringílidos se realizan en condiciones controladas”.
    Esto es una vergonzosa mentira de esta indigna consejera , pues ella ha autorizado la captura de 104.000 fringílidos a 4.000 pajareros, pero no saben la ubicación de los cazaderos, siendo instalaciones fijas y tampoco hacen ningún control de campo a los pajareros que no cazan solo 104.000, sino muchos cientos de miles más de fringílidos y la mayoría van directamente a la satén .

    Ejemplo : ver el video :

    http://youtu.be/sPyBXeFTLSk

    .

    09 diciembre 2011 | 20:13

  16. Dice ser Carlos Mucino

    El unico que en verdad se le debe controlar la GRAN sobre poblacion que existe y lo cual es fuente de casi todos los grandes y graves problemas del Planeta Tierra es el ser Humano, dejen de andar metiendose con la poblacion de animales que si alguna especie se ha salido de control es precisamente por culpa del estupido ser humano, raza nefasta asesina, depredadora y destructiva!

    10 diciembre 2011 | 04:52

  17. Dice ser ALEJANDRA SAMPIERI

    LA INMORALIDAD Y LA IGNORANCIA HUMANA DE MUCHOS POLITICOS NO TIENE LIMITE.
    SI ASOMBRAN HASTA A LOS CAZADORES!!
    CAZAR HEMBRAS PREÑADAS…..DE DONDE HAN NACIDO ESTOS TIOS, DEPREDADORES.

    SE PUEDE PARAR ESTO?- HAGAMOS ALGO, ALGUN PETITORIO, QUE A LOS ANIMALES NO LES SIRVE NI NUESTRA IRA NI EL DOLOR. NECESITAN NUESTRA ACCION.

    10 diciembre 2011 | 04:58

  18. Dice ser Tony el cansino....

    Tony, no ves que no te hace caso nadie, es más, en la provincia de Castellón todos conocen al loco de Espadán y todos se rien de ti.¿todavía no te habías dado cuenta?

    10 diciembre 2011 | 09:48

  19. Dice ser carla lopez

    no puedo comprender porque algunas personas no saben que es el respeto, y el respeto a una vida, es algo muy grande, nadie tiene derecho a quitar la vida de otros ser vivo, argumentando que es inferior a nosotros humanos, los seres humanos somos buenos y malos, algo que no puedo concebir, es la falta de sensibilidad y respeto a una madre y un hijo y no puedo entender el placer de matar, así que con respeto les pido que RESPETEN a los animales, son seres sensibles, inteligentes y amorosos. Un día, cuando sientan soledad, acerquense a uno y mirenlo a los ojos el comprenderá lo que les pasa y tratará de reconfortarlos. Se pueden reír de mí, pero el que no ama a un animal, demuestra dos cosas, que no sabe que es amar, y que nunca ha tenido el amor. Gracias.

    10 diciembre 2011 | 16:49

  20. Dice ser Para Carla

    Yo amaba a los animales hasta que un perro me hincó los dientes y me tuvieron que poner 23 puntos, desde entonces la sensibilidad y el amor que dices en tu post me los paso por el forro…………………….

    10 diciembre 2011 | 20:22

  21. Dice ser MARIA

    ESTE COMENTARIO VA PARA LA PERSONA QUE SEGUN COMENTA SE PASA LA SENSIBILIDAD POR EL FORRO,EN PRIMER LUGAR,TE ACERCASTE AL PERRO SIN PERMISO,LO ASUSTASTE O LE TOCASTE LAS NARICES PARA DIVERTIRTE,SON ANIMALES,SERES VIVOS VIVOS CON EMOCIONES,POR LO TANTO SE MERECEN UN RESPETO…PUEDE QUE ALGUN DIA ALGUNO DE ELLOS TE SALVE EN UN RESCATE O TE DEFIENDA DE ALGO…

    10 diciembre 2011 | 21:26

  22. Dice ser De alucine

    Otra desvergüenza más de la clase política y de aquellos cazadores que serán capaces de asesinar a hembras con crías, ¿a dónde quiere llegar el ser humano?, es lo más anormal y repugnante que pisa el Planeta, con las honrosas excepciones, que las hay, claro está.

    10 diciembre 2011 | 21:57

  23. Dice ser Marmolillo

    Como dice un comentarista anteriormente…»se hace necesario un descaste para evitar epizootias y enfermedades que por ejemplo se dan con mucha frecuencia en»… debe de ser en los humanos, porque alguna enfermedad mental tendrá para escribir sólo con intención de insultar a quien realiza una labor educacional con este blog y a quien expone sus opiniones con datos veridicos y reales.
    Más inteligencia y más siglo XXI: Matar animales en periodo de cría debería ser siempre ilegal y es siempre amoral. Cazador, dile al político que no.

    11 diciembre 2011 | 02:23

  24. Dice ser manuel

    Pero quien coño se cree esta gente que son para tomar este tipo de decisiones!!

    11 diciembre 2011 | 11:25

  25. Dice ser Yo no maté a la madre de Bambi !!

    Es más que obvio para los que pisamos el monte todas las semanas del año ,que se ha producido una explosión a nivel nacional de jabalies, corzos,ciervos,muflones, cabras monteses y todo tipo de animales clasificados de caza mayor, es también mucho más que obvio que se necesitan actuaciones para frenar o mantener su población en unos límites aceptables(sí, ya sé que desde la óptica urbana influida por el amigo Walt (Disney para más señas) lo que digo puede hacer que os rasgueis las vestiduras), pero las campañas de descaste se hacen necesarias.Sin ir más lejos esta pasada semana en un paraje natural como el desierto de las Palmas en Castellón se ha tenido que autorizar la caza pues la situación de los cultivos de alrededor era ya insostenible, 40 ejemplares de jabalí certificaron la verdad de su alarmante número. Este parque o paraje natural llevaba muchos años sin gestión cinegética, al final las autoridades han tenido que autorizar la caza pues los destrozos en la agricultura y los accidentes de tráfico habían aumentado de manera alarmante.El que no entienda estas cosas es porque está alejado de la naturaleza o la contempla como una postal.No creo que sea tan dificil de entender.La mayoría de la gente de este blog debería pisar más el monte y levantar el culo del ordenador.Sólo entonces os dariais cuenta que las cosas no son como os las cuentan.Solo entonces os dariais cuenta que la gestión cinegética es hoy en día irremplazable.Todo lo demás vendedores de humo.
    Un saludo.

    11 diciembre 2011 | 19:39

  26. Dice ser Tony

    Procede escribir con propiedad y ceñirse a los hechos denunciados en este artículo y aportar nombres, hechos y fechas.
    Estas masacres y otras más se las deben agradecer a la exministra Sra. Cristina Narbona.
    La anterior Ley 4/1989, art, 34,b. prohibía la caza de aves y mamíferos durante el periodo de celo, reproducción y crianza.
    Esta torpe exministra aprobó la nueva Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y “capo” el anterior artículo referenciado dejando solo a las aves como protegidas de la caza durante el periodo de crianza y a los mamíferos los excluyó de esta lógica prohibición.
    En su momento le remití un escrito a esta funesta exministra para que rectificara ese recorte indecente que posibilitaría las matanzas de mamíferos durante el periodo de crianza pero esta sorda exministra ni me contestó, ni rectifico su metedura de pata y ahora vemos sus frutos y es posible y legalmente aplicable las matanzas de los mamíferos cuando están preñadas o tienen sus crías pequeñas o recien nacidas y así se consigue la máxima perversidad de los asesinos escopeteros que es matar de un disparo a la madre y condenar a una horrible muerte por hambre y desamparo a sus crías indefensas.

    11 diciembre 2011 | 20:48

  27. Dice ser Marmolillo

    Estimado Troll,
    Los que vivimos en lo que tu consideras la Gran Vía, con el culo encima del ordenador, viendo postales de parques naturales y adorando a Disney… consideramos que matar animales con una escopeta no está demasiado bien. Pero, según lo que acaba de promulgar la Junta de Castilla-Leon, cuando estos animales están preñados o en época de cría, dispararles suena todavía peor. Si te molesta que esto se difunda y se discuta con argumentos serios y reales, es que no pateas mucho campo y sabes poco de caza. De caza, no de escopetear. Por suerte, la labor de César y de los cazadores de verdad, de los que conocen el monte y no ven plagas en cada esquina del campo, sirven para informar de verdad. De lo que hay y de lo que no hay. Y por desgracia, hay bastante poco. Al menos, eso es de lo que se quejan los cazadores cada temporada de caza.

    12 diciembre 2011 | 00:18

  28. Dice ser Rosa

    ¿Estamos hablando de la Junta de Castilla y León? Esos que autorizan la caza de lobos, que son los que naturalmente depredan herbívoros??? O esos mismos que permiten la caza de zorros que son los que comen tantos topillos???. Y luego se extrañan que la población de algunas especies se «desmadre» y justifica la caza (humana por supuesto) fuera de temporada o de animales en peligro… o autorizan a echar toneladas de veneno para acabar con las «plagas», es que manda narices. El mejor Consejero de Medioambiente de CyL es el que nunca se nombró.
    Ahh, de paso apoyar a César y a todos los comentaristas sensibles y sensatos que denuncian estos lamentables hechos (dejar cazar hembras en época de cría). Menos mal que César nos informa, gracias de parte de estos animales indefensos.

    12 diciembre 2011 | 10:00

  29. Dice ser Montse. Y no, yo no maté al papá de Mowli...

    “Si en vez de ser un ecolojeta que pisas el campo de uvas a peras lo hicieras todas las semanas como los cazadores sabrías realmente que algunas poblaciones se han multiplicado en exceso.”

    Uhmm.., pues sí. Mismamente me viene ahora una a la cabeza que ha alcanzado ya la cifra de 7.000 millones de ejemplares, no ya sobre el campo (que también), sino sobre todo el planeta. Alguna idea para «descastarla» también o ésta tiene bula..??

    12 diciembre 2011 | 13:34

  30. Dice ser terran

    Aunque suelo discrepar con CV en muchas de sus publicaciones referidas a la caza,en esta tengo que darle la razón….es ABERRANTE el echo de que se autorice a matar a corzas preñadas.Yo no se quien,ni basándose en que…es capaz de tomar esta decisión…en fin ya estamos aqui los cazadores para aguantar el chaparrón…y en este caso con razón

    12 diciembre 2011 | 16:09

  31. Dice ser Montse

    Pero, Terran, es que tienes que entenderlo!! Fíjate, tú porque eres un pobre urbanita que no se entera de, nada (no como otros, que se patean el campo continuamente y se ven agredidos por la presencia masiva de ciervos que, prácticamente, no los dejan dar ni un paso).
    Haz la prueba y ya verás como es así. A mí se me ocurrió el otro día hacer una excursión y tengo que decirte que tanto ciervo suelto no me dejaba ver ni un palmo despejado ante la nariz. Vamos, que tenía que ir apartándolos con el codo para poder avanzar algo. Un auténtico peligro, vamos!! Menos mal que ahí, en este horrible problema, están las mentes privilegiadas de siempre para dar con la solución que a los demás -pobres e ilusos de nosotros- jamás se nos hubiera pasado por la cabeza. Qué suerte, oye!!

    12 diciembre 2011 | 17:49

  32. Dice ser tres

    Montse, no seas tan lista. Hay muchas zonas en las que podrás pasear todos los días cinco horas por el campo sin ver un jabalí, pero prueba a plantar una patatas, a ver cuántas recoges; o prueba a circular a las ocho de la tarde por ciertas carreteras, a ver qué pasa.
    Que conste que, en general, no apruebo que se maten corzas en primavera y verano y yo no sería capaz de hacerlo jamás, pero te puedo asegurar que en determinados lugares esta especie es un verdadero problema.

    12 diciembre 2011 | 19:22

  33. Dice ser Para Montse...

    Como se nota que estas más alejada del campo que el corte inglés, habla con agricultores sobre el daño a sus cosechas por parte de jabalies y conejos, habla con la dirección de tráfico sobre el incremento de accidentes con animales, habla con empresas concesionarias de autopistas y les cuentas el daño que hacen los lagomorfos a los taludes de las autopistas, habla con ganaderos sobre ataques de lobos a la cabaña ganadera, habla con seguros y aseguradoras sobre el elevado coste de polizas a agricultores y ganaderos por daños de fauna. Y cuando te enterés de lo que pasa fuera de la jungla de asfalto, solo entonces serás creíble, mientras tanto sigue viviendo en los mundos de yupi!!!!.
    Que país!!!!!!!!!!!

    12 diciembre 2011 | 20:52

  34. Dice ser Marmolillo

    Yo hace años que no salgo al monte por el terror de que me arrolle una manada de miles de corzas preñadas, jabalies rabiosos o las pesadillas de sufrir el ataque desgarrador de cualquier alimaña. Y es que no se puede pisar hierba sin sufrir daños. Por eso, voy a empezar a quejarme a ver si me dan subvenciones como a agricultores, ganaderos y cazadores. Yo también quiero tener prevendas y dinerito, especialmente que venga de Europa. Vamos a pedir que la Politica Agraria Comunitaria nos ayude, pobrecitos los españoles que nos comerá la fauna silvestre si no nos damos cuenta a tiempo.

    13 diciembre 2011 | 09:13

  35. Dice ser Juan carlos

    Ya tienes bastante payasete, de todos es sabido que los ecolojetas vivis de la subvención.

    13 diciembre 2011 | 09:29

  36. Dice ser Rosa

    Hombre, sí que hay zonas donde hay abundancia de corzos, de jabalies y de venaos… podeis ir a Sanabria y ver la abundancia que hay (sobrepasan ampliamente a la población humana) y campan por los pequeños pueblos y entran en los huertos. Reconozco que hay abundancia de población pero de ahí a empezar a cargarse a las hembras en primavera y verano va un paso grande e inmoral… pero eso sí la solución siempre son los cazadores con sus escopetas, pues está visto que esta actividad les da mucho dinerín y a la Consejería correspondiente le encanta imaginar ‘escopetas’ por todas partes (a parte de que muchas veces son los propios políticos los más escopeteros de todos).

    13 diciembre 2011 | 09:33

  37. Dice ser Rosa

    Juan Carlos: ABURRES! Pedazo de tostón con tu cantinela habitual, tu comentario ya lo dice todo sobre tí.

    13 diciembre 2011 | 10:48

  38. Dice ser Toni

    que verguenza ser castellano-leones.
    Quedamos a la altura del betún

    13 diciembre 2011 | 10:48

  39. Dice ser Montse

    Por alusiones, para quien se hace llamar «Para Montse» (y que, por su aparente limitación a la hora de autodenominarse, me hace sospechar que debe ser «Yo no maté a la madre de Bambi»:)
    En primer lugar, creo que el título de este post es «Autorizan la caza de corzas con crías recién nacidas», no sobre jabalíes, conejos o lagomorfo alguno. Claro que, si uno quiere extenderse a otros ámbitos, pues podemos incluso hasta debatir sobre el rímmel de Bob Esponja, verdad?
    Y, en segundo lugar, comentar que en esta vida hay cosas que, simplemente, NO se pueden hacer. Una de ellas es matar a una madre con su cría. No por nada dictatorial, no, ni siquiera por algo relativo a los términos «adecuado, conveniente, necesario»… Tampoco tiene que ver con el hecho de vivir en zona rural o urbana, en «yupi» o en Sagrillas, en Madrid o en Sebastopol, ni en ser reponedora de Caprabo, miembro de Greenpace, inspector de Hacienda o portavoz del Congreso. Porque es algo relacionado con la sensibilidad, la integridad, la inteligencia, el espíritu y la nobleza de una persona. Se le llama ética, sabes? y se tiene, o no se tiene. En el primer caso, se actúa en consecuencia. En el segundo, desgraciadamente, también.

    13 diciembre 2011 | 13:33

  40. Enhorabuena por tu comentario Montse. No se puede ser más claro y contundente cuando además se tiene a la razón de tu lado.

    13 diciembre 2011 | 13:54

  41. Dice ser terran

    Es lo que tiene «atacar» a Montse, que te andas con cuidado,o te aplasta argumental y coherentemente hablando,como a sido el caso…al igual que CV yo también te felicito;)

    13 diciembre 2011 | 14:59

  42. Dice ser Rosa

    Aplauso para Montse. Tienes razon, matar a una madre con su cria no es etico.
    Para Juan Carlos: Que pocos argumentos gastas, chaval. Es que como dicen en mi pueblo: «Donde no hay mata, no hay patata». Que simple eres.

    13 diciembre 2011 | 15:24

  43. Dice ser terran

    Juan Carlos

    Mi intencion no es defender a Montse,porque creeme,no necesita mi ayuda…tiene la inteligencia la coherencia y la bondad para desmontar cualquiera de tus argumentos.

    Soy cazador hasta la medula,he defendido y defenderé la caza creo que hasta el fin de mis dias…pero si alguien me ha hecho dudar alguna vez a sido ella,es lo opuesto a mi..pero creo que a todos nos iría mejor si hubiera mas gente como ella.

    No dudes que muy a su pesar si se va acordar de todas esas crias matadas para nuestras cenas de navidad…pero de forma muy diferente a como tu y yo lo aremos.

    13 diciembre 2011 | 15:50

  44. Dice ser Marmolillo

    Gracias Montse por tu opinión cabal. Claro y alto,. genial.
    Es una muy mala noticia para toda la sociedad que en un pais civilizado se permita matar ejerciendo «un deporte» a animales en época de cría. Que haya gente que lo defienda es todavía peor, y un cáncer para las asociaciones de caza. Animo a los propios cazadores persigan esas decisiones y a quienes las defienden. Las asociaciones y federaciones teneis en vuestra mano denunciar y expulsar a quienes no sean cazadores del siglo XXI. A partir de ahí podreis hablar de gestión. Pero teneis que hacerlo vosotros, no el resto de la sociedad.

    13 diciembre 2011 | 16:12

  45. No sé vosotros, pero yo ya me estoy cansando de tanto troll tocando las narices con sus salvajadas, que no comentarios. Creo que voy a poner en marcha la trituradora y enviar a la lista negras a tanto bestia de dos patas y un teclado. Y no será un atentado contra la libertad de expresión sino una defensa de la educación.

    13 diciembre 2011 | 16:46

  46. Dice ser Miguel

    Bueno, soy un observador y en este caso quiero intervenir.En mi opinión César actuas mal, hay que estar a las duras y a las maduras.Todo el mundo sabe que este blog se utiliza de manera sensacionalista para atacar a actividades como por ejemplo la caza y otras por supuesto.No me vale eso de yo puedo decir lo que quiera, manipular y tergiversar ciertas cuestiones, pero a mí no me digas nada que me cabreo.
    En fin César, sinceramamente, no me gusta esa rabieta cuando todos hemos leído muchas veces lo que tu escribes.
    Sin acritud.

    13 diciembre 2011 | 17:43

  47. Por si alguno todavía tiene dudas, os copio aquí las normas que aparecen antes de enviar cada comentario a 20Minutos y que excluyen a trolls e insultadores varios:

    *No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    *Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    *Por favor, céntrate en el tema.
    ¿Queda suficientemente claro?

    13 diciembre 2011 | 18:35

  48. Dice ser Marmolillo

    Estimado Miguel,
    No dudo de tu buena intención y de que hay que ser democrático y dar libertad de opinión en cualquier blog. Pero solo hay que leer las tonterías del troll (imaginemos que cazador) y la falta de argumentos y capacidad de discusión. Solo opina con ganas de ensuciar. En cualquier otro blog o noticia sus comentarios no serían validados. Pero es curioso como este personaje entra frecuentemente en el blog con ganas de crear polémica, aun cuando no tiene razón ni en media palabra. Se ve que le interesa. Creo que si César censurase los comentarios insultantes a su persona y a otros comentaristas, muchos comentarios ya no estarían. Como dice Cesar en su presentación el blog es «…un observatorio pendiente (y crítico) del discurrir de la vida…». Es un blog de opinión e información ambiental, una referencia en el mundo hispanohablante. Te animo a que te des una vuelta por el blog y veas las tonterías del troll que quiere pero no puede. Te animo a que dejes de ser observador y con criterio, educación y argumentos reales opines cuando sientas que Cesar o cualquiera ataque tus convicciones. Te animo a que leas lo bueno (que es mucho) que hay en este blog. Eso es libertad y democracia de verdad. Insultar es poco inteligente.

    13 diciembre 2011 | 19:33

  49. Dice ser Miguel

    No lo sé, Marmolillo, es más intuyo que ese personaje como le llamas os ha dicho cosas que os deben doler.Quizá es que las verdades duelen.En mi humilde opinión César actuando de esa manera y censurando (yo no he leído insultos),ha perdido la batalla.
    Es solo una opinión que puede estar equivocada, pero yo la veo muy clara.
    Todos sabemos que en la red se está expuesto a todo pero no es menos cierto que un blog para ser verdaderamente plural y democrático debe incluir y no censurar lo que nos gusta y lo que no nos gusta.Es mas que cierto que no os ha dejado indiferentes, por eso con la censura ha quedado claro el deseo de borrar lo que no interesa que se lea.
    Es solo una humilde opinión.
    Sin acritud.

    13 diciembre 2011 | 20:12

  50. Dice ser Tony

    Todos sabemos que los cazadores disfrutan de matar y matar sin ninguna justificación y solo por la demente afición de matar por el placer de matar a otros seres indefensos.
    Los ecologistas tenemos sensibilidad hacia los animales y criticamos su muerte su sufrimiento y deseamos que puedan vivir en paz en el medio natural.
    Aquí el hecho radica exclusivamente en la exministra Critina Narbona que alteró el artículo 34,b de la Ley 4/2989 que protegía a las aves y los mamíferos durante el periodo de reproducción y crianza y se inventó el art. 62, 3, b de la Ley 42/2007 que solo protege a las aves y deja abierta la posible matanza de los mamíferos durante el periodo de reproducción y crianza, como es el caso presente.
    SOLUCIÓN: criticar a muerte a esta funesta exministra (que ya fué apercibida de su maldad) y pedir al Ministerio de Medio Ambiente que modifique este articulo de la Narbona y lo deja en su estado anterior.

    13 diciembre 2011 | 20:51

Los comentarios están cerrados.