La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Rompe una de las lanzas que asesinan toros en Tordesillas

La matanza salvaje, sangrienta, asesina del Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid), es una vergüenza nacional. Nuestros políticos opinan lo contrario y lo consideran cultura subvencionable. Por eso han declarado esta vergonzante tortura Fiesta de interés turístico de España en 1980 y Espectáculo taurino tradicional en 1999.

Ciegos e insensibles a una sociedad que repudia este salvajismo medieval impropio de un país civilizado, el Ayuntamiento de Tordesillas ha tenido la desfachatez de solicitar a la Unesco la declaración de esta matanza como Patrimonio Cultural Inmaterial. No se puede ser ni más tonto ni más ciego.

Lo único cierto es que Afligido, un preciso toro de 608 kilos, será alanceado hasta la muerte mañana martes 13 de septiembre a las 11 de la mañana.

Porque el dolor no puede formar parte de nuestras tradiciones, tres grupos de protección animal, el Partido Animalista PACMA, Humane Society International y CAS, se han unido para lanzar la campaña ‘Rompeunalanza.com‘. ¿Te unes a la protesta? Ya hemos firmado 3.000 personas.

ACTUALIZACIÓN.

La horda sangrienta de sangre de Tordesillas logró superar en esta ocasión los altos índices de crueldad logrados en los últimos años. Para desgracia de Afligido no apareció el descabellador, por lo que a falta de cuchillo se le asestaron varios lanzazos más al toro en la nuca. Finalmente, los lanceros han utilizado un destornillador para descabellar al pobre animal. High technology asesina.

Este pobre animal es Afligido, el bello toro a la espera de ser trasladado al pueblo vallisoletano de Tordesillas, donde será lanceado hasta la muerte el martes 13 de septiembre.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

162 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    Mata toreros,

    Venga, no merece la pena que lo copy- paste again, no presto atencion a las tonterias de analfabetos.

    12 septiembre 2011 | 02:00

  2. Dice ser Coherencia

    Vamos a ver, ni tanto, ni tan poco.

    Tenéis que tener en cuenta que el toro se cría para ser matado. Y eso es así. Igual que el cerdo se cría para ser matado, y posteriormente comido por nosotros. Los defensores de los animales que defienden a los toros, y después comen su carne, o matan un mosquito con la sonrisa en la cara no me valen. No me vale, «es que un mosquito es diferente a un toro», porque os contestaré que un animal es diferente a un humano. Que el mosquito no siente? pues el toro no piensa.

    Lo que quiero decir, es que lo que se debate aquí, en mi opinión, no es el sufrimiento del animal (nadie se queja de los pollos encerraos en jaulas, etc) sino que la gente disfrute con el sufrimiento. Esto, por desgracia, va implícito en el ser humano. Desde siempre hemos sido sádicos, malos. Y el echo de que seamos una raza superior nos da poder para hacerlo. Dejemos de ser críos. El dinero mueve nuestro mundo. El puto metal. Y lo del toro son minucias comparado con lo que hacemos por ahí. Estamos exterminando especies, árboles, etc. Y aquí nadie renuncia a su calefacción, o a su nuevo móvil 3G.

    El toro genera dinero, el toro seguirá existiendo. ¿Por qué? Porque es un animal, y matamos miles de millones de animales al día. La única diferencia, es que aquí se paga por ver la muerte. Pero no deja de ser un animal. Somos sádicos, somos malos, somos lo peor que le ha pasado a la madre tierra. Y me da pena.

    12 septiembre 2011 | 02:20

  3. Dice ser MARA

    Firmado. Asco de tordesilleros, catetos donde los haya.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de cachorros.

    12 septiembre 2011 | 02:25

  4. Dice ser Carla

    JM si te refieres a Napoleon del libro te puedo decir que me gusta mucho el libro. Tambien te puedo decir que no trabajo con cerdos. Me imagino que por las tonterias que escribes seguro que estas a favor del uso de animales de laboratorio sobre todo para cosas que en tu agenda altamente cultural e intelectual son las mas importantes como el maquillaje y paridas varias. Lo que pasa es que dudo que sepas como funciona un laboratorio, no creo que sepas distinguir entre una pipeta y un petri….Y aunque Schrodinger fuese del bando que fuese en la II guerra M intelectualmente no le llegas ni a la suela del zapato. De todos modos sales con esas porque no sabes rebatir los comentarios anteriores. Sabes que la gente tiene razon y que no puedes poner como excusa la mala economia con el disfrute sadico de Espana por la tortura.

    12 septiembre 2011 | 02:36

  5. Dice ser EL MATA TOREROS

    Jose M.
    No te duermas que no ves.
    Mira si eres tonto pecho toro que te ponen el anzuelo y picas, más lerdo no pedes ser, o puede que si,
    En el fondo me parece que eres un masoca o un leproso de tus palabras, buenas noches y que te den.

    12 septiembre 2011 | 02:36

  6. Dice ser Esther

    Me parece una barbaridad que le quieran hacer eso a un animal indefenso. Se tendrian que poner ellos en su lugar y ser torturado hasta la muerte. Me encantarn los animales y esto es una crueldad que se hace en muchos pueblos que no tendria que estar permitido. Pero con los incompetentes que hay en esta sociedad ¿a donde queremos llegar?

    12 septiembre 2011 | 02:55

  7. Dice ser riki-dif

    ESTO ES TORTURA, NO CULTURA !!! y antes de clavarle la lanza al Toro, x que no se persiguen entre ellos, a ver si es mas divertido que asesinar a un TORO !!!

    12 septiembre 2011 | 04:19

  8. Dice ser RUAN

    Si un día no hay más corridas, los toros serán derribados para la carne unos años antes más a menudo en derribo Halal o Casher que es un derribo cruel Prohibido en ciertos países europeos (Suiza, Suecia, Noruega e Islandia todo derribo Halal o Casher es prohibida…)

    12 septiembre 2011 | 06:55

  9. Dice ser iniesta

    las personas somos salvajes pobre animal torturandolo asi pinchandolo y torturandolo, eso es una diversion?? el torturar asi a un animal. eso le divierte a un ser humano? sentis placer haciendo sufrir asi a un toro? y si fuera vuestro perro y le hacen eso? que pasa los animales no sienten dolor? poneros en lugar del animal y pensar. sois carvernicolas.que lastima esto hay que pararlo no se puede consentir estas torturas a los animales.

    12 septiembre 2011 | 07:15

  10. Dice ser iniesta

    me encanta ver cuando un toro cornea a un torero. verguenza me daria ser torero por que es ser un asesino

    12 septiembre 2011 | 07:20

  11. Dice ser Vituperio

    Jose M. el arquetipo tipico de paleto recien conectado a internet
    con el mismo discurso paleto de hace 40 años
    que se cree que en su pueblo son los mejores del mundo
    90000? permiteme que lo dude
    de todas formas la mafia tambien da a comer familias enteras y no nos daría pena que desapareciese
    lo que habria que hacer, es que quien quiera participar de esto, primero pase un ritual en el que le hagan algo parecido al toro
    a ver si les quedaban ganas de seguir tocando las pel… al pobre animal

    12 septiembre 2011 | 07:30

  12. Dice ser Zak

    Como veo aquí nadie come carne de cerdo, ni de pollo ….
    Viva la Fiesta Nacional!!! Si la tauromaquia no existiera….habría una especie menos.

    12 septiembre 2011 | 07:48

  13. Dice ser isaac MEX

    Coherencia:

    aplaudo lo ultimo que has escrito pero cuidado yo añadiría algo para no ofender con tu palabra de somos
    simplemente escribiría que algunas como personas somos diferentes pero como especie humana si somos destructivos y sádicos la mima abuela tierra nos a dado esos genes que nosotros mal aprovechamos siendo los inteligentes y racionales

    12 septiembre 2011 | 07:52

  14. Dice ser francisco

    Solo aquello capaz de hacer al hombre màs humano, es digno de llamarse arte. Nunca la muerte como fiesta, nunca la tortura como arte, nunca el dolor como espectaculo.

    http://elgatodetucallejon.blogspot.com

    12 septiembre 2011 | 07:54

  15. Dice ser Marisa

    ¿Fiesta Nacional? Viendo esto me da vergüenza ser española, ¿como puede haber alguien que disfrute viendo semejante salvajada?, es como si disfrutaran viendo morir a una persona, ¿porque no entienden que los animales tienen sentimientos y sufren? A mi me gustaría que a toda esa gente que disfruta maltratando a un animal le hicieran a éllos lo mismo. Espero que surta efecto lo de las firmas y que se acabe todo esto, la gente que amamos a los animales sufrimos mucho viendo estas cosas.

    12 septiembre 2011 | 08:36

  16. Dice ser jc

    Tambien tendrian que lanzar alguna lanza a estos lanzeros para que ellos mismos dijesen si causa dolor o no lo causa.
    El Toro de la vega es la mayor salvajada que se conoce en España sea tradiccion o no lo sea,me gustan los toros pero no verlos morir por estos salvajes lanzeros. STOP CON EL TORO DE LA VEGA Que pongan a correr al ganador del año pasado y lo lanzen a el un par de lanzas nada mas.

    ASESINOS fuera con esta tradiccion

    12 septiembre 2011 | 08:46

  17. Dice ser Ironhand

    Matar un toro es «asesinar»

    Y abortar es evidentemente matar un ser vivo pero no humano.

    TOCATE LOS COJONES

    12 septiembre 2011 | 08:51

  18. Dice ser me rio de janeiro

    Repudio como haces sufrir a un toro……pero no más de como se hace sufrir a los pollos, conejos o cerdos de granja.

    Igual de sadico me perece atraversar con una lanza a un toro que desungular y castrar a «tu lindo gatito».

    Igual de aberrante ma parece poner criar un toro para disdrutar con su muerte que mantener encerrado un pez o un pajaro para disfrutar con su cautiverio.

    La caza, la pesca, los rituales judios y musulman para matar animales…

    Es hora de abrir un debate serio en este pais, y por ende en el mundo, para sentar las bases de la relacion que queremos mantener con los animales.

    12 septiembre 2011 | 09:18

  19. Dice ser antimoñas

    Estoy medio en contra de las corridas de toros, pero hay perspectivas y no me cierro en banda, esto es que puedo considerarlas como fiesta nacional, y que forma parte de nuestra cultura. Si las prohibieran, estaría de acuerdo, y si no, también. Pero esta salvajada propia de hombre primitivo, bueno, éste por lo menos lo hacía para comer, no se puede permitir. Una persona que atraviesa con lanzas un toro, y tranquilamente en su casa tiene un perro y un gato porque es amante de los animales. Puedo asegurar de esta gente que tiene la sensibilidad de una piedra innoble. Me averguenza que este pueblo y estos entes formen parte de nuestro país. Denigrante, salvaje, propio de un pueblo sin ninguna cultura, de la españa más profunda y oscura.

    Qué pude enseñar esta gentuza a sus hijos????

    Sí, a lanzar una lanza sobre un toro. Genial. Perdón, me voy a vomitar.

    12 septiembre 2011 | 09:19

  20. Dice ser VIVALAFIESTANACIONAL

    Me imagino que todos los que escribís es este blog seréis vegetarianos. Los toros se defienden, luchan y si pueden te matan, pero la muerte de pollos, corderos, cerdos, vacas, etc, etc, eso si es asesinato y MALTRATO ANIMAL, zoquetes que sois todos unos zoquetes……………. dejaros tanto de luchar por los animales e invertir un poco de vuestro tiempo en ayuda humanitaria que falta hace.

    12 septiembre 2011 | 09:30

  21. Dice ser Vituperio

    yo cuando me como un filete de tenera, o de buey, o de pollo, no he ido detras del pollo durante 20 minutos torturandolo y haciendolo desangrarse para disfrute de paletos…

    12 septiembre 2011 | 09:37

  22. Dice ser antimoñas

    Para VIVALAFIESTANACIONAL:

    Te has retratado, vestigio de costumbres absurdas e incultas. Sí, como carne, pescado, verdura. Y el animal que como no es torturado salvajemente por individuos que por andar, creo, a dos patas, se autollaman ser humano. No estoy en contra de las corridas, porque creo firmemente que sin ellas el toro no existiría. Nadie podría mantener dehesas porque sí y para nada. Nuestra naturaleza es la de ser omnívoros, y por eso los auténticos primitivos cazaban para comer. Creo que no has estado en ningún matadero. Bueno, por creer pienso que no has salido de tu pueblo, aldea, granja o lo que sea. Se te nota. Así que el discursito demagógico más que mascado y rumiado que comemos pollo, polla. cerdo o lo que sea sobra.

    Y para disgusto de vosostros, seres «inteligentes», el toro de vega se prohibirá. Adiós gracias.

    Que aburrimiento de gente analfabeta, oye. Es agotador.

    12 septiembre 2011 | 09:57

  23. Dice ser juan

    Creo que el absurdo ese de VIVALAFIESTANACIONAL es un paleto en el mal sentido de la palabra, y no entrará en razón. Se le nota. La estupidez humana no tiene límites.

    Y la ayuda humanitaria, hijo, te queda muy grande. De humano tienes poco. Y encima creo que perteneces a algún grupo minoritario al que habría que ayudar. No sé si me entiendes.

    12 septiembre 2011 | 10:02

  24. Dice ser ASD

    Siento comunicar que no va a desaparecer este tipo de fiesta por mucho que hagamos, puesto que se declara como bien cultural todo lo que deja dinero, y los que deciden no van a renunciar a ello. Como muestra adjunto lo siguiente, sacado de la web http://www.asanda.org/. Cito:
    «Como respuesta a nuestra campaña, el candidato del autodenominado Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, está enviando un correo como el que sigue, donde alude a los beneficios económicos de la tauromaquia para justificar su apoyo al maltrato:

    Buenos días
    Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros y ofrecernos su opinión sobre las corridas de toro.
    Discrepamos con usted en su visión sobre la fiesta de los toros, no vamos a profundizar en defender nuestra postura, pero creemos que tanto las corridas taurinas como eventos como La Feria Mundial del Toro de Sevilla son importantes fuentes de beneficios económicos y turísticos para nuestra ciudad.
    Nos enriquece mucho vuestro comentario, y aunque discrepemos estamos encantados de atender todas las opiniones que nos ofrezcan sobre este y otros temas.
    Para cualquier asunto no dude en volver a escribirnos.
    Un fuerte abrazo»

    Sin comentarios.

    12 septiembre 2011 | 10:09

  25. Dice ser manu

    Para vivalafiestanacional:

    Por supuesto que los toros se defienden y luchan, porque se sienten amenazados de muerte.
    ¿Qué harías tú en tal caso?.

    Con respecto a que si somos vegetarianos, en mi caso no.
    Como carne por simple alimentación, como cualquier mamífero de este planeta, sin asesinar para diversión de otros.

    Tendríamos que aprender de los animales salvajes, que matan simplemente para comer. A esto se le llama EL CICLO DE LA VIDA.

    http://horizontes-manuel.blogspot.com/

    12 septiembre 2011 | 10:09

  26. Dice ser carla

    Pero no contestéis a según qué gente. No véis que se les notan los complejos y las carencias????
    Su hombría no la pueden demostrar de otra manera más que yendo como tontos detrás de un animal para matarlo. Qué machotes, por favor. Y los que defienden estas acciones, más de lo mismo. El progreso no ha llegado a sus poblachos ni a su mente. Encima creo que si se prohibe el toro de vega, quedarán en que todos los años se haga un sorteo entre las mujeres (por supuesto) de veinte años, para que a la afortunada se la coloque en el centro de la plaza del pueblo y se la lapide. Fijo.

    12 septiembre 2011 | 10:10

  27. Dice ser MIGUEL R.

    ¿Qué hacen los arqueólogos en Atapuerca cuando pueden estudiar a los Neandertales en estado natural en La Vega de Tordesillas?

    12 septiembre 2011 | 10:11

  28. Dice ser me rio de janeiro

    No vituperio, no has ido detrás del pollo 20 minutos torturándolo sino que durante unos 20 días (los mios tardan un año estar listos) han obligado al animal a estar despierto constantemente, alimentándolo con una mezcla de pienso y de sus propia mierda (como comen tanto no digieren el alimento y por eso este se recupera y se les vuelve a dar) encerrado en una nave con otros 200000 pollos entre montones de mierda, cadaveres, medicamentos y enfermedades…

    Señores la cria intensiva de animales es una aberración que todos permitimos y alentamos cada vez que compramos su carne o sus productos derivados. Buenos todos no, algunos no participamos en esta verguenza.

    12 septiembre 2011 | 10:13

  29. Muy bueno Miguel R. Le voy a proponer tu estudio a mi amigo Arsuaga 🙂

    12 septiembre 2011 | 10:17

  30. Dice ser Alberto

    Pues que bien, entre unos y otros, con tantos insultos, está claro que nunca llegareis a entenderos.
    Esta «tradición» irá perdiendo fuelle con el tiempo, al igual que otras mil «fiestas» lo hicieron hace años. Sólo hace falta tiempo y educación.
    Hace años, la mayoría de la gente, en ciudades y pueblos acudía a las corridas de toros, hoy en día, ha bajado mucho el número de aficionados.
    Es sólo cuestión de tiempo.
    Con insultos y prohibiciones, sólo conseguiréis radicalizar vuestras posturas, y por tanto, producir el efecto contrario.
    Un saludo.

    12 septiembre 2011 | 10:20

  31. Dice ser Justicia animal

    A todos los ASESINOS de animales, sois unos trogloditas, cualquier día aprendeis a hacer el fuego.

    12 septiembre 2011 | 10:24

  32. Dice ser Yukio

    Desde Andalucía, la tortura no es cultura, basta de hacer un show para sangrientos paletos con el sufrimiento de los animales. Y basta de fomentar estos crímenes con dinero público de todos los españoles como hace Canal Sur retransmitiendo cada año cientos de corridas.

    12 septiembre 2011 | 10:33

  33. Dice ser R

    No hay ninguna excusa para matar, ningún argumento puede justificar la tortura de un ser vivo, ya sea una persona o un animal. Lo más triste de todo, es que todavía hay «personas» que justifican la violencia como modo de expresión cultural. Eso es muy triste. Este país necesita más cultura, pero de la de verdad, de la que te alimenta el alma y el cerebro, de la que te hace pensar y observar con detenimiento a tu alrededor, y te enseña a ser tolerante y respetuoso. No todo vale, no todo se puede hacer por que me gusta, me divierte o reporta beneficios económicos. Aquello que implica tortura, dolor, destrucción………. debe de ser desterrado de las civilizaciones humanas. No se trata de una opinión, ni un gusto, estamos hablando de torturar, y eso es hacer daño; no tiene más. Frente a tanta barbarie, me ilumina la esperanza de ver, cómo cada vez son más las voces que se levantan en contra de estas salvajadas………, cuando eso signifique un número de votos que pueda «dar» o «quitar el poder», se conseguirá estirpar el cáncer de la violencia que todavía campa en nuestro país. Y no olvidemos que somos un animal más de este planeta, si, ni más ni menos, somos animales, «Homo sapiens sapines» (aunque a veces lo de sapiens, es más que cuestionable), Primates, Mammalia, Vertebrata…………….

    12 septiembre 2011 | 10:37

  34. Dice ser Joaquin

    Salvajadas como ésta y las corridas de toros denigran a la sociedad que las permite y encima las protege bajo el aberrante concepto de BIEN CULTURAL

    12 septiembre 2011 | 10:46

  35. Dice ser sara

    Tordesillas = VERGÜENZA NACIONAL

    Es lamentable que sigan celebrándose estas barbáries amparadas en palabras como «fiesta» y/o «tradición».

    P.d: No merece la pena entrar en debates y descalificaciones con gente como Jose M. que no ve más allá que su propio ombligo.
    Y en casi todos sus mensajes demuestra su falta de argumentación y conocimiento, además para reforzar sus afirmaciones se dedica a insultar a todo el que no piensa como él. (No perdais el tiempo con gente asi, en todas las sociedades hay humanos despreciables….Jose M. es uno de la nuestra)

    Más empatía, más respeto, más tolerancia, más educación!!!

    BASTA DE MALTRATO ANIMAL!!!!

    El maltrato no es cultura!!!

    Buenos dias a todos

    12 septiembre 2011 | 10:48

  36. Dice ser EL COHERENTE DE VERDAD

    Me averguenzo de mi pueblo. Se llama Tordesillas, y en las fiestas me piro lejos. Son todos unos catetos, y cuidado con decir delante de ellos que te repugna esa fiesta. Son intolerantes, cerrados, insolidarios, primitivos e incultos, porque si consideran la fiesta como algo cultural, vamos de culo. Otra cosa es que reporte beneficios económicos, pero hasta eso lo dudo, pues sólo van los del pueblo y los de alrededores, y dejan poco, ya que encima son agarraos. Un asco,vamos. Panda de salvajes.

    Y para el demagógico que se adelante: me gustan las corridas de toros, pero no tienen que ver nada con esta masacre. Fui testigo una vez, y no lo vuelvo a ver por nada del mundo.

    Fuera el toro de vega. Es vergonzante para nosotros.

    12 septiembre 2011 | 10:51

  37. Dice ser Chip

    palurdos catetos los de Tordesillas. Pero qué podemos esperar de semejantes tolais????. Paso a veces por la zona, y cuando veo en los carteles de la autovía Tordesillas, me paro a mear. Ya véis, qué casualidad.

    12 septiembre 2011 | 10:57

  38. Dice ser Juan

    A los de Tordesillas y gente aplaude esa fiesta: para que veáis lo que de verdad es bien cultural, pasaos por Madrid, y echad un vistazo a nuestras iglesias, pinacotecas (para vosotros museos, que eso sí lo entenderéis), paseos, edificios de principios de siglo, jardines, y veréis también gente normal, educada, bien vestida y con sensibilidad. Digo Madrid porque soy de ahí, pero esto es extensible a cualquier ciudad o pueblo civilizado de nuestro país. Salid de ahí y abrid vuestra mente, que os veo muy cerraditos y limitados.

    12 septiembre 2011 | 11:11

  39. Dice ser Galobert

    Es muy facil apuntarse al carro de los antitaurinos y contestar a una persona que lo único que intenta es defender una aficción que para muchos de vosotros no es respetable y lo entiendo. Pero debeis tener claro
    que en España y en el resto del mundo hay muchas especies animales que llevan una vida mucho peor que la que lleva el toro de lidia. Y todos vosotros anti-taurinos sois participes, hay animales que nacen para ser sacrificados, y lo hacen pasando toda su vida entre cuatro paredes, eso sin hablar de las gallinas que viven años y años encerradas en jaulas de 30×30, pero claro como es para comer pues que sufran… Todo lo contrario que el toro, que pasa toda su vida en inmensas fincas y con una libertad que muy pocos animales pueden tener. Con la unica pena de morir de una manera para mi lamentable, aunque no me creais, pero que al fín y al cabo es tradicción. Y para mi las tradiciones si son importantes, no se si más o menos que los animales. Lo que no me gusta es la hipocresía, y creo que aquí es lo único que he leído.
    La comida de los supermercados llega a ellos despues de un proceso que muchos de vosotros creo, no conoceis…. puedo extenderme más pero se que mi argumento no es valido para muchos de vosotros ni con 15 lineas ni lo será con 50, solo es mi opinión. solo decir, que soy totalmente ajeno al mundo del toro, pero cebarse así con una fiesta nacional me parece un poco feo.

    12 septiembre 2011 | 11:20

  40. Dice ser esther lopez

    Estos tipejillos como José M, Paco de Andalucia…no sólo demuestran que no tienen el más mínimo respeto por los animales, si no tampoco por las personas. En cuanto la gente hace piña para manifestar un sentimiento generalizado de repulsa ante «tradiciones» como éstas, se ponen a la defensiva y comienzan a descalificar e insultar a los que no opinan ni ven las cosas igual que ellos. Manifiestan cuán pobre es su inteligencia e ínfimos sus valores éticos y morales. El mundo de los toros mueve al año, millones de euros y poderoso caballero don dinero es. Yo soy andaluza y detesto las corridas de toros y cualquier otro festejo en los que se haga sufrir a los animales, como yo piensa mucha gente aquí, pero no les interesa darnos voz ni preguntar a la ciudadanía que opina. ¿Por qué si estos individuos son minoría el resto debemos subvencionar actividades crueles que no aprobamos? ¿Esto es la democracia?

    12 septiembre 2011 | 12:00

  41. Dice ser Ange

    Lo único que es evidente es que la MAYORÍA estamos en contra de semejantes barbaries. Se empieza a notar que la España profunda comienza a quedarse en la historia. Hay costumbres que no deberían perderse pero hay otras que no deberían existir ni siquiera en la memoria.

    12 septiembre 2011 | 12:20

  42. Dice ser Galobert

    ¿Es evidente? Ange, quiza lo sea para tí pero no por eso lo es para todo el mundo, a mí no me vale con unos cuantos comentarios a pie de una pagina web, creo que es un poco más complicado.

    De todos los comentarios solo Alberto, ha sido una persona comprensiba y razonable, todos deberiamos escuchar a gente como el para buscar una solución, en lugar de insultar de un lado a otro.

    12 septiembre 2011 | 12:29

  43. Dice ser Police woman

    Siempre que hay alguna noticia contra las corridas taurinas vienen los catetos de turno a decir que si comemos carne, que si el toro se cría para eso, que si la especie desaparecería… Primeramente el comer es una necesidad, y los propios animales matan para sobrevivir. Estoy en contra de que hagan sufrir a los cerdos, pollos y demás animales indefensos, creo que deberían de darles una muerte sin sufrimiento, pero eso es otro tema que ahora mismo no viene a cuento. Cuando toque hablar de dicho tema yo expondré con respeto esta opinión.
    En cuanto a la «posible desaparición» del toro si se acaban las corridas taurinas me parece bastante improbable, pues si esto sucediera desaparecería la especie vacuna en general, ya que la vaca no tendría con quién aparearse (de verdad, tener que explicaros esto como si fuérais jovencitos tiene tela…). Y si por un estricto casual desapareciera, es preferible antes que torturarle sin piedad una y otra vez. Ninguna especie animal merece ser criada única y exclusivamente para ser asesinada después de una larga y dura agonía.
    Los que dicen que matamos mosquitos alegando que no vale lo mismo que un toro, eso tiene un nombre: se llama especismo, y es algo que a mi no me gusta, por lo tanto yo no mato ningún tipo de insecto, por lo que no viene a cuento que generalicéis porque no todo el mundo tenemos ese afán por aplastar insectos.
    Los que defendéis esta oscura tradición alegando que reporta beneficios económicos, debería preguntaros: ¿y las drogas? ¿Y la prostitución? ¿A caso eso no acarrea beneficios? ¿Es a caso bien visto? No, ¿verdad? Porque está claro que no todo lo que dá dinero es bueno y respetable.
    Y ya para los que dicen que es nefasto que defendamos a los animales y no a los niños pobres de África o que nos manifestemos contra el aborto, vuelvo a repetir lo mismo: cada uno defiende lo que le da la real gana. Este tipo de argumento es solamente una tapadera para los taurinos, que lo utilizan para restarle importancia al asunto y que parezca que su «queridísima» afición no es tan mezquina.
    Haber si avanzamos un poquito, que estamos en el siglo XXi y la mitad de la población aún no ha salido de las cavernas. O aún peor, porque los hombres del paleolítico mataban para alimentarse. Los hombres del paleolítico actual matan por pura diversión.

    12 septiembre 2011 | 12:33

  44. Dice ser Galobert

    Police woman:
    Estoy de acuerdo en que la expondras, pero con respeto seguro que no, porque lo primero que has hecho antes de nada es insultar y sino, lee bien lo que escribes…

    Y si yo soy un cateto porque pienso eso, y estoy de acuerdo que al tratarse de comer el sufrimiento es justificable, pero nohay que obviarlo…..

    La agonía del toro es mucho menor que la de la gallina asi que eso tampoco me vale. Una corrida dura unas horas, la gallina encerrada en la jaula pasa varios años.

    Por otro lado puedo estar conforme en que es algo muy feo ver sufrir así al animal, a mi tampoco me gusta, es más jamas he pisado una plaza, pero me parece que ese afán por prohibirlo todo, o mejor dicho, por prohibir todo lo que a cada uno le parece mal, es más que reprochable.

    12 septiembre 2011 | 12:41

  45. Dice ser Arriaz

    TORDESILLAS es la vergüenza del mundo civilizado.

    Salud.

    12 septiembre 2011 | 12:41

  46. Dice ser Police woman

    GAlobert:
    no es cuestión de prohibir lo que a cada uno le parece, es cuestión de prohibir lo que daña a otro ser vivo. Si tú fueras el toro seguro que lo querrías prohibir lo más rápido posible. En cuanto al insulto, cateto no es ningún insulto, es un adjetivo que a los tordesillanos les va perfectamente. 😉

    12 septiembre 2011 | 12:53

  47. Dice ser Galobert

    Reconozco que tienes gracia 😉 . Y tambien estoy de acuerdo en que si fuera el toro pensaría así, pero te hago una pregunta, y se sincera.

    Que preferirias vivir toda la vida encerrada en una Jalua un poco más grande que tú y ser sacrificada tras algunos años o vivir en total libertad, alimentada y cuidada por gente que ama ese animal (aunque no lo parezca los ganaderos, aman a sus «reses») y pasar el peor de los sufrimientos que es sentirte acorralada, humillada, apaleada…etc… Creo que por lo menos el toro tiene una vida que otros animales no.

    Sinceramente suena a demagogia y quiza lo sea pero a mi me hizo pensar y creo que puede hacerte pensar a ti tambien. Y te digo que yo sería partidario de que la fiesta fuera de otra manera, en la que el toro no sufriera pero no me gusta nada que la gente sea tan cerrada en ese tema o en otro.

    Siento si he sonado demagogo…

    12 septiembre 2011 | 13:02

  48. Dice ser Police woman

    Sinceramente no lo sé que preferiría, porque ambas cosas me parecen terribles y, la verdad, yo también estoy en contra de cómo tratan a los animales en los mataderos, de hecho cada vez como menos carne por este motivo, pero la cuestión no es comparar uno y otro. aqui se está tratando el tema del toro de la vega, y yo soy cerrada en ese aspecto porque creo que cualquier fiesta en la que se dañe de esta manera debe de suprimirse. Nadie tiene derecho a tratar así a un ser vivo. No creo que yo sea más cerrada que los que defienden esta crueldad

    12 septiembre 2011 | 13:07

  49. Dice ser Galobert

    Totalmente de acuerdo, es cuestión de opiniones y ya te digo, que me parece super cruel, y el Toro de la Vega es la maxima expresión, pero hay que ser conscientes de que ese toro sufre un día y durante el resto del año hay animales sufriendo no peor pero si parecido. Y todos (entre los que me incluyo) miramos para otro lado.

    12 septiembre 2011 | 13:28

  50. Dice ser me rio de janeiro

    Existen granjas de producción ecológica donde los animales tienen una vida digna, sólo tienes que rascarte más el bolsillo pero luego duermes mejor.

    En cuanto a tratar por separado unos animales de otros en función de la finalidad que les hemos asignado arbitrariamente me parece un excelso ejercicio de hipocresía.

    Ni es necesario hacer sufir un animal por tradición, ni por alimentación ni por ocio ni por gaitas.

    12 septiembre 2011 | 13:31

Los comentarios están cerrados.