La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Cierra el aeropuerto de Ciudad Real por antiecológico e ilógico

Ya se sabía. Tamaño disparate no tenía futuro. Finalmente el aeropuerto de Ciudad Real, antiecológico pues se construyó en un espacio protegido,e ilógico, pues no tenía más sentido que el de la más loca especulación, ha cerrado sus puertas apenas tres años después de abrirlas. Vueling ha sido el último en anunciar su partida del primer aeropuerto privado de España. A partir del 29 de octubre la aerolínea no operará sus vuelos en el aeródromo de Ciudad Real por su «baja rentabilidad».

Como han señalado desde SEO/BirdLife, la ONG que ha luchado desde 2004 para que tamaño despropósito no se realizara, y a pesar de que el daño ambiental en una zona de gran importancia para las aves esteparias ya es irreparable,

se espera que sea un claro ejemplo de mala gestión de los recursos y sirva para que las futuras grandes infraestructuras obedezcan a criterios sostenibles y sean correctamente evaluadas para frenar la destrucción de hábitats, una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad en España.

Más de 1100 millones de euros, una entidad financiera arruinada (Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha)  y menos de tres años de vida confirman el negocio ruinoso acometido ¿Para qué? Para destrozar un paisaje único y las esperanzas engañadas de toda una provincia. ¿Pagará alguien tamaño despropósito? Seguro que no.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

54 comentarios

  1. Dice ser Manchego

    Gran espacio ecológico lleno de….¿de que?¿de avutardas?¿de verdad habeis visto una avutarda en Ballesteros en Cañada o en Villar del Pozo?¿Sabeis como son las avutardas?¿Sabeis que son muy grandes y que lo mas grande que se ha visto por alli es alguna gaviota despistada que transita del vertedero de Almagro al de Almodovar?
    ¿Una zona de incomparable belleza? Lo mas bello que ha dado esa tierra es Mar Saura que es de Ballesteros, por que el resto…bueno, si te gustan los cardos borriqueros y los matojos secos, esta es tu tierra.
    Estoy de acuerdo que es una locura un aeropuerto en Ciudad Real, que se han cargado la CCM, pero…y si en lugar de haber venido las vacas flacas hubieran venido gordas y hubieran empezado a aterrizar aviones de carga y a crearse puestos de trabajo ¿Que hubiera pasado? Un negocio privado tiene riesgos. El problema, como todo es cuando lo tocan los politicos.
    Que bien va a funcionar el futuro aeropuerto de Campo Real de la mano del esposo de la Sra. Cospedal. Por cierto….alli tampoco hay avutardas….¿o si?

    30 agosto 2011 | 16:20

  2. Dice ser Marius Diaz

    Este tema de Aeropuerto de Ciudad Real y otros temas similares, vistos desde Catalunya suenan a burla nauseabunda.
    Como podemos sentirnos comodos en la llamada piel de toro?, cuyos representantes no piensan mas que en seguir las huellas de Don Pelayo y sus descendientes; siempre viviendo con la cabeza alta y comodamente a costa de los demas.
    Es muy triste, porque desde Catalunya deseariamos sentirnos comodos en este rincon del planeta que se llama España, pero no nos dejan.
    No se dan cuenta que al final mataran a la gallina de los huevos de oro?

    02 septiembre 2011 | 10:54

  3. Dice ser Arturo

    A Marius:

    Los despropósitos no tienen nacionalidad. No sé si sabes que en los últimos años los catalanes han pagado de su bolsillo 15 millones de euros en subvenciones a la asociación valenciana Acció Cultural para que propague la cultura catalana en Valencia incluendo la compra del edificio en pleno centro de Valencia «El Siglo», y difundir la idea de los Paises Catalanes, que en la Comunitat no defiende ningún partido con representación parlamentaria… Anteriormente ya se había pagado más de dos millones de euros, y estaban previstos cinco millones más, que se han paralizado por problemas con sindicatura de cuentas… El importe del gasto es superior a lo presuntamente defraudado en el Palau de la Música… al tiempo que se quejan de agravio comparativo y excesiva solidaridad con el resto de comunidades… En todas partes cuecen habas…

    Un saludo

    02 septiembre 2011 | 11:54

  4. Dice ser patricia

    hay q optimizar recursos,q no está la cosa para tirar el dinero,joder

    02 septiembre 2011 | 15:24

Los comentarios están cerrados.