La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

España bloquea el pelotazo urbanístico de Gadafi en Málaga

El Gobierno español ha bloqueado el proyecto urbanístico de Gadafi en una inmensa finca de Sierra Bermeja (Málaga) para la que se pide su declaración como Parque Nacional.

La congelación de todos los bienes del líder libio afecta a su pretensión de construir un campo de golf, un palacio de congresos y 1.200 viviendas de lujo en un lugar de gran importancia ambiental. De nada le ha valido usar como tapadera el Lybian Foreign Bank (Forebank), banco público del país norteafricano, para tratar de urbanizar una parte de las 7.000 hectáreas de terreno que se extienden entre los términos municipales de Júzcar, Pujerra y Benahavís, el mayor latifundio de la costa occidental malagueña.

Adquirida por el sanguinario coronel en 1995, la decisión le llega cuando más cerca estaba de poder obtener la autorización regional a su particular pelotazo urbanístico malagueño. 6.500 hectáreas de la finca «La Resinera» están protegidas por su importancia natural , pero las 500 hectáreas restantes, localizadas en el término municipal de Benahavís, están en trámite de ser reclasificadas por la Junta de Andalucía como suelo urbanizable no sectorizado al considerarse el proyecto “de interés turístico”.

Paralelamente, la plataforma “Sierra Bermeja, Parque Nacional” ha solicitado al Gobierno español la expropiación forzosa de esta finca y su inclusión en el futuro Parque Nacional de las “Sierras Bermejas Malagueñas”. Según los ecologistas, los terrenos están afectados por un LIC, el de las sierras Bermeja y Real, y una Reserva de la Biosfera (la reserva intercontinental Andalucía – Marruecos), lo que revela su altísimo valor ambiental.

Otros grupos políticos van más allá y solicitan que ese bloqueo de los bienes se extienda a otras posesiones más urbanas, como las viviendas que la familia Gadafi posee en Marbella, Sevilla y Granada, a las que sus miembros acuden con cierta asiduidad.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

17 comentarios

  1. Dice ser www.mi-apple.es

    HAY QUE TRABAJAR MAS, Y ESPECULAR MENOS

    http://www.mi-apple.es

    07 marzo 2011 | 18:06

  2. Dice ser Clica aquí

    Pues mira con esas medidas anuladas ., mas paro, para uno que se quiria gastar la pasta dando trabajo en nuestro pais y lo rechazamos , si más burros no somos porque no sabemos ni rebuznar.

    07 marzo 2011 | 18:10

  3. Dice ser wikiobs

    Mucho bloquear y congelar cuentas pero en ningún momento se posicionan ni dicen los motivos por los que bloquean esto. De cara a la galeria muchos actos pero no són capaces de decir las cosas claras. http://www.wikiobs.org

    07 marzo 2011 | 18:11

  4. Dice ser Eduardo

    ¡¡Ahora se lo quitan!!. ¿Porqué no antes?. Ahora es igual de salvaje que ace 1 año, ¿no?. Menudo negocio el de la Junta. ….. asco de política.

    07 marzo 2011 | 18:24

  5. Dice ser Tarragona2010

    Impresionante lo que pasa en Libia pero de verguenza lo que pasa aquí.
    Creo que lo que vale la pena rescatar de esto, así como de Egipto y de Tunez es que en países tan llenos de censura los ciudadanos se han hecho escuchar. Millones de personas pueden comunicar lo que ven y lo que escuchan, sin pasar por los filtros que siemprehan puesto los medios de comunicación.
    http://www.readwriteweb.es/tecnologias/mapa-social-crisis-libia/

    07 marzo 2011 | 18:29

  6. Dice ser Primo Dagama

    Y cuando se van acongelar los bienes de las empresas publicas chinas? un pais donde no se respetan los derechos humanos y con el cual Espanhahace grands negocios y recibe capitales. Too big to fall? Que hipocresia

    07 marzo 2011 | 18:32

  7. Dice ser Todos contra la dictadura del capital

    Bién hecho… Tod@s contra los especuladores generadores de miseria..

    07 marzo 2011 | 18:43

  8. Dice ser Ivi_Vk

    larrosa tú definitivamente chocheas, a ti sólo te importa el dinero o qué? dinero robado a los libios, manchado de sangre, yo aquí no lo quiero. Eres un maldito usurero materialista…

    07 marzo 2011 | 18:44

  9. siempre parece que está borracho el tio este en fotos.

    Por otro lado, ahora españa es muy buena pq blokea un pelotazo (uno más) urbanistico de un dictador…. ¿a cuantos no se los blokea?

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    07 marzo 2011 | 19:49

  10. Dice ser Para el de antes

    Coño,debes llevar los huevos escaldaos de tanto que te los tocan,te los tocan por delante, por detras y de medio lao jajajajaja
    Siempre hay en la red tontos como el de las tocadas de bolas dando la nota jajajajaja

    07 marzo 2011 | 20:51

  11. Dice ser CONSUE

    apocalisis se hunde el mundo y no pasa nada, salvese quien pueda-

    08 marzo 2011 | 01:09

  12. Dice ser toño

    ¿Puestos de trabajo a cambio de reactivar la cadena que nos ha llevado a dónde estamos? El estúpido (iba a decir el político, pero creo que la mayoría de los ciudadanos llevan un político dentro) es el único imbécil (ladrón) que hace tropezar a la sociedad cien veces en el mismo ladrillo.

    08 marzo 2011 | 06:50

  13. Dice ser marcos

    Ahora es un terrorista, cuando todos los políticos les abrían sus puertas y le colocaban sus tiendillas y le daban todos los privilegios a su antojo….
    Es vergonzoso los políticos actuales
    Ahora queremos intervenir……( Es lo que digo yo todo pasa asta que pasa y después mira……)
    No argumento mas si no no tengo folios donde escribir . (UN indignado)

    08 marzo 2011 | 08:57

  14. Tiene toda la razón Toño. Seguiremos tropezando una y mil veces en el mismo ladrillo y apoyando a los mismos dictadores por lo mismo, por la pela.

    08 marzo 2011 | 10:42

  15. Dice ser xabi guaita

    De vergüenza lo de Gadafi en Marbella y luego está el tema de la corrección política
    Qué está pasando en este país:

    http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com/2011/03/que-esta-pasando-en-este-pais-con-la.html

    10 marzo 2011 | 12:11

  16. Dice ser urko

    Hay que anular cualquier proyecto que venga del mundo musulmán; estos perlas están muy resentidos con los españoles y su afán final es volver a reconquistar «al-andalus», parece una tontería pero no lo es, ya nos están imponiendo sus costumbres y leyes; queremos algunos, yo no, un estado laico, pero estamos más cerca de un estado musulmán que de otra cosa, con lo del velo, con tantas mezquitas y con tantas leyes para estos individuos; según el corán ellos son los elegidos, no? pues que se queden en su puta casa y en su puta tierra santa, y a los pecadores que nos dejen tranquilos…Volviendo al principio, como permitamos tantas inversiones del mundo musulmán nos arrepentiremos toda la vida, nadie da nada a cambio de nada y ésta gente menos; y que no nos engañen con lo del trabajo, sería pan para hoy y ruina para toda la vida…

    11 marzo 2011 | 13:27

  17. Dice ser urko

    P.D. Cuando digo mundo musulmán me refiero al mundo árabe

    11 marzo 2011 | 13:35

Los comentarios están cerrados.