La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Cazadores defienden a bofetadas el deporte de matar zorros

Por lo menos lo hicieron a puñetazos y no con escopetas, pues esos salvajes iban armados y con ganas de llevarse por delante a quienes trataran de boicotearles el campeonato de España de caza de zorro celebrado en Pontecaldelas (Pontevedra) el pasado sábado.

Varios de los 150 activistas convocados por la Fundación Equanimal, junto a algunos periodistas, recibieron de lo lindo de una serie de energúmenos, supuestos deportistas en el noble arte de fusilar el mayor número posible de raposos. Yo les entiendo. Les provocaron. Y encima les espantaron la caza. Tan sólo pudieron colgar bocabajo 37 zorros, una cifra inferior a los 94 animales muertos el año pasado en igual convocatoria.

El Sindicato de Xornalistas Galegos (Sindicato de Periodistas Gallegos) ha emitido un comunicado en el que exige que se lleven adelante acciones legales contra los agresores. A su vez, los activistas defensores de los animales han interpuesto una denuncia contra los cazadores que los agredieron.

No se trata de criminalizar a los cazadores. Es verdad, sólo fueron unos pocos los que se apuntaron a esta impresentable convocatoria de extinción de alimañas en aras del disfrute de un supuesto (y sangriento) deporte. Y fueron sólo unos pocos de ellos los que decidieron utilizar la violencia como único argumento para justificar su pasión por la matanza. Pero recordarnos la existencia de esos garrulos que andan por esos montes con una escopeta bajo el brazo pone los pelos de punta.

Por cierto, que desde Equanimal me hacen una aclaración. Ellos no son una organización ecologista, sino defensora de los animales. La razón del sabotaje no ha sido defender el ecosistema o a una especie, sino salvar la vida de los animales. Que no es poco.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

240 comentarios

  1. Dice ser terran

    Y digo yo,si defienden a los animales porque no emprenden una lucha diaria frente a mataderos,granjas de explotacion intensiva de cerdos,gallinas etc,etc??…eso si que es una tortura hacia los animales,de eso si que nos tendríamos que avergonzar todos….(incluidos todos los «ecologistas» come-chope).

    Pero no,es mas fácil y mediatico hacer este tipo de acciones,y provocar.

    Soy cazador y defiendo la caza,eso no quiere decir que este de acuerdo con este tipo de «competiciones» la caza no es un deporte,es una forma de vida y la inmensa mayoría de cazadores no competimos en nada,simplemente cazamos…pero todas estas organizaciones se encargan de desvirtuarnos haciendo ver a la sociedad que todos somos iguales.
    El verdadero cazador,se levanta temprano,pasa frió…cuida a sus perros y caza con ellos…y si caza un par de conejos buenos son,y si no,otra vez sera…pero esa imagen de cazador de siempre no interesa darlaa a conocer…quizás seria demasiado buena…en fin..

    01 febrero 2011 | 10:15

  2. Dice ser nila

    En Londres, desde que se prohibió la cacería, se ven cientos de zorros por la ciudad especialmente por los contenedores de basura. Parecen hienas, yo les tengo miedo porque son agresivos.

    01 febrero 2011 | 10:19

  3. Dice ser Miguel

    Esta es la España de los fachas, mata animales para desahogarse de no poder matar personas, los cazadores son todos unos asesinos y unos criminales, en la naturaleza ningun animal mata por placer, lo hacer para comer y para defenderse, el hombre lo hace por diversion y placer, el ser humano es criminal y asesino, no se debe consentir que el hombre conquiste el espacio, pues probrablemente mataria a cualquier civilizacion que encontrara que fuera mas atrasada que la nuestra, igual que hizimos con los indios de America.

    01 febrero 2011 | 10:21

  4. Dice ser nila

    Seguro que los que están en contra de la caza del zorro también están en contra de que se maten las ratas, ratones y cucarachas.

    01 febrero 2011 | 10:26

  5. Dice ser Jaimito.

    Lo de «recordarnos la existencia de esos garrulos que andan por esos montes con una escopeta bajo el brazo», sobra. El insulto descalifica automáticamente los argumentos propios.

    01 febrero 2011 | 10:26

  6. Dice ser nilo

    En España, desde que se legalizó la cacería, se ven cientos de cazadores por el monte. Parecen hienas, yo les tengo miedo porque son agresivos.

    01 febrero 2011 | 10:31

  7. Dice ser caza y toros

    acaso no usan violencia ellos llamando asesinos?insultando a esta gente y sus familias?como en las puertas de las plazas de toros?que kieren estos personajes?si no les gusta que no miren!a mi no me gustan las lentejas y no las quiero prohibir!!!solo vivis del cuento y de salir en la tele!viva la caza y vivan los toros!

    01 febrero 2011 | 10:38

  8. Dice ser Jako

    Que los cazadores respetan la naturaleza JAJAJAAA Así son ellos los mayores causantes de destrozos en ella y los que están terminando con la vida de las especies. Los que echan veneno por los montes para que ciertas especies que no les interesa mueran envenenados, los que hace algunos años, y que hoy en día siguen haciéndolo, ponen cepos entre otros artilúgios prohibidos hoy en día.
    Señores, que para controlar las especies ya hay otras organizaciones que controlan la vida en los montes, hacen labores de investigación, seguimiento de cria, del censo, etc.
    Gracias a dios cada año se han puesto más leyes y más duras para controlar la cacería porque está comprobado que la vida en nuestros montes estaba en peligro por la acción del hombre. Aunque todavía se forman cacerías para competir a ver quien mata a más animales y luego lo exhiben como trofeos y cuentan las piezas para saber quién a matado más.
    Si os preocupa la superpoblación de animales hay otros métodos como el seguimiento, el control, el censo y luego poner en conocimiento a las autoridares de los datos como hacen muchos ecologistas y naturistas. Eso de ir con una escopeta y matar al primer animal que pase es porque simplente os gusta matar x matar, poniéndo en peligro la vida en los montes, alterando la naturaleza y poniéndo además en peligro la vida de muchas gente que disfruta paseando por el monte y de niños; mirad los datos de muertos y heridos por los cazadores.

    01 febrero 2011 | 10:40

  9. Dice ser caza y toros

    luego cuando tengan un accidente(dios no lo quiera)con un ciervo,zorro jablai etc etc…..lloraremos,uno de los beneficios de la caza es el control y eso ayuda a reducir el numero de accidentes en carretera

    01 febrero 2011 | 10:40

  10. Dice ser terran

    Miguel dice:
    «Esta es la España de los fachas, mata animales para desahogarse de no poder matar personas».
    Y yo digo:cuantos años tienes Miguel?…porque ese argumeto parece de preescolar

    01 febrero 2011 | 10:42

  11. Dice ser El golpe

    Reproducción del zorro.
    El celo tiene lugar de diciembre a febrero.
    La gestación dura de 52 a 53 días, hasta marzo o abril, momento en el que la hembra da a luz en el interior de una madriguera a una camada que puede ser de 3 a 8 cachorros, con un máximo de 12.Con cinco meses pesan más de 3 kg y alcanzan la madurez sexual a los 9 ó 10 meses, pudiendo reproducirse en la temporada de cría siguiente a su nacimiento.Sólo hay que multiplicar.
    El águila real, el lobo, el lince y por supuesto, el ser humano, son sus enemigos y rivales. Siendo libres llegan a vivir 7 u 8 años.
    Todos tenemos enemigos es inevitable.El hombre lleva interviniendo en la naturaleza desde que es hombre y así será. Dentro de lo que cabe es una actividad perfectamente regulada,creo que algunas personas se dejan llevar por sensibilidades que nada tienen que ver con la convivencia hombre animal.
    No soportan la sangre,dicho de otro modo.
    No a los zoológicos,sí a los centros de recuperación de animales salvajes.
    Me encantan los animales pero procuro ser objetivo. Hasta qué punto puedo yo prohibir a un japonés que no mate a 500 delfines todos los años,o a un nórdico que mata su primera y última ballena para alcanzar la madurez,como fiesta no para comer.
    Reflexión,pasión pero en la dosis justa.

    01 febrero 2011 | 10:50

  12. Dice ser EstrellaRoja

    Ademas de lo agresivos que son los cazadores:

    1- Suelen abandonar (o con suerte les pegan un tiro) a los perros que no les son útiles para cazar
    2- Primero disparan y despues preguntan, y les da igual estar cerca de viviendas o no
    3- Se creen los dueños y señores de todo entrando por la cara en fincas privadas
    4- Suelen ir borrachos de cacería (yo conozco mas de uno)

    Espero que una costumbre de hombre de las cavernas como esta acabe desapareciendo; espero que la crisis ayude en este sentido

    01 febrero 2011 | 10:50

  13. Dice ser Chiguaca17

    Ya que nos hacéis un favor para mantener la población de zorros no sé por qué pagáis tanto dinero por apuntaros a esta muestra troglodita de civismo. Yo pago para disfrutar de las cosas, no para ayudar a los demás. ¿No será que pagáis porque esta mierda la disfrutáis como enanos?. Tantas veces he odiado vivir en este país. En ninguna parte hay tanta barbarie contra los animales como en este país. Jamás entenderé que la gente pueda hacer daño a un ser vivo que se ve claramente que sufre. Nunca, nunca. Se lleva dentro. El que puede hacer daño a otro ser vivo viéndolo sufrir puede hacer daño a un ser humano. Es absolutamente innegable. Y es un ser violento. Es innegable. Qué desgracia la de nuestra generación. Que nos hagan ver estas cosas.

    01 febrero 2011 | 10:50

  14. Dice ser Jako

    Caza y toro dice: «acaso no usan violencia ellos llamando asesinos?insultando a esta gente y sus familias?como en las puertas de las plazas de toros?que kieren estos personajes?si no les gusta que no miren!a mi no me gustan las lentejas y no las quiero prohibir!!!…

    Otro comentario de preescolar.

    01 febrero 2011 | 10:53

  15. Dice ser Oscar

    Diré en primer lugar que soy cazador, no defiendo la violencia venga de donde venga pues creo que es un error que el hombre que se considera inteligente acabe a al gresca como los animales, pero, ¿por que un grupo tiene que reventar un acto legal?, habláis de sangrías de asesinos gratuitamente, simplificar un poco, el hombre es carnívoro, y que yo sepa no puedes comerte un animal sin quitarle la vida antes, la vida es cruel, los animales cazadores matan a otros, pero es la supervivencia no crueldad, ciertamente no necesito cazar para comer, pero ¿necesitamos acaso comer lechazos, mariscos o ir al MC Donald’s?, hay zonas donde no se caza, pongamos cabañeros, Doñana etc, en estos lugares las densidades de animales herbívoros se han multiplicado hasta crear plagas de brucelosis, pasteorelosis (no sé si lo he escrito bien) o sarna, estas enfermedades han matado a muchos animales cruelmente e incluso se ha contagiado al ganado doméstico, se precisa de una gestión sobre los animales, al respecto de los zorros, se puede asegurar sin ninguna duda que es el carnívoro más extendido, este animal se aprovecha del hombre, es un animal capaz en altas densidades de acabar con otra especie aparte de ser portados d muchas enfermedades contagiosas incluso al hombre como la rabia, sarna etc, y démonos cuenta de una cosa, si año tras año se abaten tantos zorros en esas zonas es por que la densidad es completamente desmedida, de hecho me gustaría ver un estudio de los conejos, perdices y otros animales que viven en esa zona.
    Leyendo los artículos parece que nos retratan como los malos, y es debido a que presuntamente algún cazador perdió la cabeza y agredió, está mal, no cabe duda, pero tengamos en cuenta todos los datos para juzgar, ese hombre va a una competición de nivel nacional, se lleva preparando él y su cuadrilla todo el año para ese día, es muy lamentable que una cuadrilla de intolerantes por su propio criterio consigan reventar un acto legal y de nivel nacional, mañana nos juntamos otros pocos y como nos fastidia que en la vuelta ciclista a España no corten las carreteras nos cruzamos y no les dejamos celebras las etapas ¿absurdo no?, pues esto es lo mismo, tolerancia, y que alguien me juzgue de asesino por ser cazador es un insulto que también debiera ser reprendido y una reflexión para acabar, ser cazador es lo más lógico siendo carnívoro, cuando se pueda consumir otro ser vivo sin matarlo entonces podrán llamarme asesino.
    Un saludo

    01 febrero 2011 | 10:57

  16. Dice ser Uno que va

    Para Jako

    Oye mejete, si no tienes ni puta idea de lo que hablas es mejor que te calles porque estas quedando como un tarugo y un radical …

    Anda no habras más la boca a ver si te voy a tener que aleccionar sobre derechos libertades y ecologismo ….

    01 febrero 2011 | 10:58

  17. Dice ser Pedro

    Menudo ciervaco maté el domingo….16 puntas….lo voy a colgar en mi chimenea….

    01 febrero 2011 | 10:58

  18. Dice ser Jako

    Caza y toro dice: «luego cuando tengan un accidente(dios no lo quiera)con un ciervo,zorro jablai etc etc…..lloraremos,uno de los beneficios de la caza es el control y eso ayuda a reducir el numero de accidentes en carretera»

    Y cuando tengas un accidente con un cazador, recibas un disparo o pase una desgracia a un conocido. etc… lloraremos y me dirás eso de los beneficios de caza. Si desaparece la caza ayudamos a reducir el número de accidentes producidos por los cazadores, que vas por el monte paseando y siempre que ves que hay cazadores por los alrededores tu vida corre peligro y la de tus hijos. Es un peligro real!

    01 febrero 2011 | 10:59

  19. Dice ser Uno que va

    Para Jako

    Aqui el único peligro real es que a la gente como tú os permitan tener hijos …

    RADICAL!!!!

    01 febrero 2011 | 11:01

  20. Dice ser Pedro

    Ecologetas muertos de hambre, tengo carne de caza en mi congelador, lo tengo lleno (esta temporada se está dando bien), si quereis, os la doy gratis…¿a que si quereis verdad?

    01 febrero 2011 | 11:01

  21. Dice ser Jako

    Para Uno que va. Dime exactamente en qué no tengo ni puta idea. Jajaa, pero quién te crees para mandarme callar!?
    Si llamas ecologismo matar animales por placer ya me estás diciendo todo.

    01 febrero 2011 | 11:01

  22. lo que hay que hacer es que se cumpla la ley y punto. No es un tema de bandos, seguramente las posturas de ambos son demasiado extremistas.


    ¿donde dejas tus ahorros? consulta lo que te dan otros bancos en la comparativa de los mejores depositos de febrero 2011 en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    01 febrero 2011 | 11:02

  23. Dice ser El golpe

    Jako

    Donde se permite hacer senderísmo y además la caza,no me lo creo. Hace años que en Andalucía eso está perfectamente regulado,otra cosa es que invadas un coto privado.
    Todo lo que dices es compatible con la caza,hay mala praxis en todos los gremios. Prefiero ir a Huelva y ver una finca como explotación de papel,eucalipto,y además ver que el dueño se cuida de que no falten animales autóctonos lo que incluye todo lo que tu indicas,.control,descastes,censo,etc.
    De ser sólo una explotación papelera no quedaría un sólo bicho.

    01 febrero 2011 | 11:03

  24. Dice ser Mari

    Como gallega, la realización de semejante «campeonato» por llamarle algo, me ha hecho sentir auténtica verguenza; si queremos imitar a los ingleses, hagamoslo en algo bueno y no en algo tan infame y detestable como esto; hablamos de prohibir las corridas de toros, y sin embargo es legal cazar a un animal que no se come, y encima lo llamamos deporte. Es una auténtica verguenza y la culpa es de quien lo permite y legaliza.

    01 febrero 2011 | 11:03

  25. Dice ser Jako

    Pedro, yo tamb tengo mucha carne en mi congelador. Hoy voy a comer un chuletón que no veas. Lo que nos diferencia de vosotros es que no disfrutamos matando, comemos carne por subsistir, no matamos por matar.

    01 febrero 2011 | 11:04

  26. Dice ser Uno que va

    Para Jako

    No te he mandado callar PALETO!!!

    Te lo he aconsejado …

    «Si llamas ecologismo matar animales por placer ya me estás diciendo todo.»

    Y tu le llamas ecologismo a coartar las libertades de un colectivo que ejerce una actividad totalmente legal y de acuerdo con la misma?? …

    Sabes que en verdad, el único motivo de la desaparición de las especies es el desaforado consumismo humano, que ocupa el habitat de dichas especies o arrasa con sus ecosistemas?? y si lo sabes, porque no eres consecuente con tu ecologismo y te suiciidas?? ….

    No consumes carne, ni usas ropa de piel?? en fin que BOCAZAS …

    En fin cuanto HIPÓCRITA y pseudoecologistas sectarios se ponen a decir tontadas …

    01 febrero 2011 | 11:07

  27. Dice ser Jako

    ‘Golpe’. No sé cómo será en Andalucía pero por el norte, no sé si en todos los montes pero sí por donde paso yo, hay carteles de coto de caza pero no está prohibido pasear ni pasar por ellos. Pero sí que informan a los que paseamos que tengamos cuidado. Pero cuidado de qué!? si nosotros no ponemos peligro a nadie, los que tendrían que tener cuidado son los que disparan.

    01 febrero 2011 | 11:08

  28. Dice ser Pepiño

    Yo creo que todos los animales salvajes de España son libres y no hay fronteras que los encierren. Esto para mi quiere decir que a mi me pertenece un 0,0001 % de un zorro otro tanto por ciento mas bajo todavía de oso, de lobo, de buitre leonado o de cualquier otro animal, igual que a todos los españoles, y los que a mi me pertenecen los quiero ¡¡¡¡¡¡¡VIVOS!!!!!!! Para poder verlos cuando me apetezca, libres y sin miedo a que los maten.
    Y los de las escopetas que cambien la pólvora por una cámara de fotos o de video, que así también se caza y es mas gratificante. Estos trofeos también se pueden colgar de la pared y lucen bastante mas

    01 febrero 2011 | 11:09

  29. Dice ser Uno que va

    Para Jako

    «Pedro, yo tamb tengo mucha carne en mi congelador. Hoy voy a comer un chuletón que no veas. Lo que nos diferencia de vosotros es que no disfrutamos matando, comemos carne por subsistir, no matamos por matar.»

    Pero esta más que comprobado que no es necesario comer carne es más la dieta vegetariana es mucho más saludable, por lo que tu comes carne por PLACER!!!

    Asi que majete, ERES COMPLICE DE ASESINATO!! según tus ideas claro …

    01 febrero 2011 | 11:09

  30. Dice ser Jako

    Uno que va. Antes de darme lecciones de ecologismo y de aconsejarme que me calle primero debes de saber qué es ecologismo y su significado:
    ECOLOGISMO: Movimiento sociopolítico que propugna la defensa de la naturaleza y la armonía entre esta y el progreso.

    Te diría más sobre ésto,pero creo que tu reducido masa cerebral no sabría procesar tanta información.

    01 febrero 2011 | 11:11

  31. Dice ser asturias36

    Tres, yo no te he dicho a ti si les poco mucho o nada y puesto que no me conoces, te ruego que no hagas ese tipo de comentarios sobre mi persona.
    Delibes, Ortega y Gasset, eran hombres de otra época y se les conoce por su obra no por sus hobbies u aficiones que pueden ser poco éticas y sin embargo ser excelentes en su campo. Ese no es un argumento ad autoritatem válido.
    Y no creo que los animalistas humanicemos a los animales, al menos yo no, no quiero que sean personas, quiero que se les respete pq su vida para ellos, tiene el mismo valor que para ti la tuya. Creo que el problema radica en que vosotros cosificáis a los animales=trofeos de caza. Eso no se justifica por más que tengas buen gusto en tus lecturas 🙂

    01 febrero 2011 | 11:13

  32. Dice ser Jako

    Creo que ya he dicho en otro comentario que no estoy en contra de consumir carne. Simplente de que haya ‘humanos’ que busquen el placer o tenga el hobbie de matar por satisfacer sus necesidades lúdicas.
    Yo si piso una hormiga no me considero un ‘criminal’ o como quieras llamarlo. Pero si me divierto o paso mi tiempo libre pisando hormigas no sé si llegaré a ser algo mas parecido a un criminal, pero buena persona no creo que lo sea.

    01 febrero 2011 | 11:15

  33. Dice ser Uno que va

    Jako

    Pero que dices PATAN!!! …

    Pero si soy vegano y miembro de alguna organización ecologista desde hace años …

    Lo que pasa es que estoy arto de que 4 tarugos que no tienen ni pajolera idea empiecen a soltar idioteces de tipo radical como las de «la única especie que ha de extinguirse son los cazadores» te suena verdad?? que hay que ser GILIPOLLLAS para soltar esa idiotez ….

    A ver si empezamos a saber mejor en que batallas hay que luchar y como hacerlo que estais dejando a los ecologistas como terroristas …

    Y cuidado con los comentarios, que según los tuyos, no me parece que exista una gran diferencia entre las posiciones más radicales de un bando y del otro …

    En fin …

    01 febrero 2011 | 11:19

  34. Dice ser El golpe

    Jako

    Pues tenéis que regularlo ,es un dispárate,nunca mejor dicho . No se puede convivir con las escopetas. Tú por allí y los otros por aquí,sentido común. Yo no me meto en una dehesa llena de toros bravos. Habla con el gestor de montes de tu zona y dile que se quite él y te pones tú.

    01 febrero 2011 | 11:20

  35. Dice ser Jako

    UNO QUE VA.
    Jajaa, tú vegetariano y ecologista!?? A quién quieres engañar!?

    01 febrero 2011 | 11:23

  36. Dice ser rasputin

    Jako
    isasira

    Dejar que os explique porque no veis zorros ni jabalis cuando salis a pasear, sencillamente son animales nocturnos, eso significa que cuando llega el dia se van a dormir a cuevas, pinadas o madrigueras, para cuando cae la noche salir a comer, si tantas ganas teneis de verlos subiros a cualquier monte por la noche y encuanto empezeis a escuchar ruidos por todos los lados, deseareis estar en vuestro sofa. No me deis las gracias por explicaroslo, entiendo la ignorancia del ecologeta.

    01 febrero 2011 | 11:24

  37. Dice ser Uno que va

    Vegetariano, no, vegano !!! …

    Más engañado me siento yo con ciertos tarugos de tu estilo que se las dan de ecologistas y no tienen NI PUTA IDEA, solo se ponen a radicalizar la una posición ecologista que noENTIENDEN NI COMPRENDEN y encima tampoco siguen porque sois unos HIPOCRITAS!!!! …

    Por eso te ataco MAJETE porque como ecologista que soy me siento ATACADO por los fantoches como tú, hipócritas que solo siguen la cuestión ecologista del momento, sin nigún conocimiento, solo porque está de moda, anda lee un poco y culturizate, que te repito que no tienes NI PUTA IDEA!!! …

    01 febrero 2011 | 11:27

  38. Dice ser terran

    ESTRELLAROJA
    Sabes que la caza a echo de nosotros lo que somos?
    Sabes que muchos de nuestros comportamientos tienen mucho que ver con la selección natural?

    Ejeplo…los cazadores buscamos las presas mas grandes y viejas,nos hacemos fotos,y nos vanagloriamos de haberlas cazado…sabes que eso es un resto prehistórico que tenemos grabado a fuego en nuestro genes? TODOS…unos lo hacen con un jabali…y otros con el coche,los zapatos,el chalet…etc.etc
    Sabes que en la prehistoria el cazador que conseguía cazar la presa mas grande (porque se podían alimentar mas miembros del grupo) era el que mas posibilidades tenia de reproducirse?,…y su deber era mostrarlo a todos…por eso quizás los cazadores no estemos del todo «evolucionados» como «QUIZAS» lo estas tu…

    Sin embargo esta sociedad enferma-evolucionada de hoy en día busca todo lo contrario…buscamos el cordero lechal,el cochino mas pequeño y tierno,la ternera que es mas jugosa y tierna etc,etc…nunca veras a un cazador vanagloriarse de haber cazado un rallón,o un cervatillo,o un corcino….sin embargo seguro que tu mas de dos veces as alabado lo tierno que esta algún corderito..

    01 febrero 2011 | 11:27

  39. Dice ser Jako

    para rasputin. Son animales nocturnos o son cazadores nocturnos??

    01 febrero 2011 | 11:28

  40. Dice ser dd

    llamar deporte a la caza es tan absurdo como llamar arte a los toros, que divierta a mucha gente se puede entender por el atraso educativo tan enorme que tenemos en estos temas. En un futuro desgraciadamente lejano recordaremos con horror muchas de estas salvajadas que hacían nuestros antepasados. Es como todo, si algo se permite aunque esté mal la gente se acostumbra se aprovecha y le parece normal aunque en el fondo sepan que es una salvajada

    01 febrero 2011 | 11:28

  41. Dice ser Troll

    La caza es un arte noble y tan antiguo como el hombre y encima regulado por ley, donde esta el problema??? Solo veo aqui cuatro perroflautas que se dedicaron a joderles el campeonato nacional. Y como es logico, los competidores, se enfadaron, y como a veces las palabras sobran cuando te estan gritando consignas repetitivas de productos lobotomizados, se dedicaron a promulgar la hora de las tortas, desde mi punto de vista muy justificadamente. Esta estigmatizacion no es buena , ni sana, la caza es una actividad de coexistencia con el medio y se practica de muchisimas formas diferentes, incluso la pesca se puede considerar un tipo de caza, pero nunca veo a nadie manifestandose en pro de los peces, pero es muy practico poner la cara de un zorrillo para conmover. Para mi existe demasiado perroflauta comehierva con mucho tiempo libre para quejarse sobre las injusticias hacia los animales, pero no para quejarse delante del parlamento por la mala gestion del gobierno que esta provocando el declive de muchisimas familias españolas. Las personas primero.

    01 febrero 2011 | 11:30

  42. Dice ser rasputin

    Por cierto el Viernes me voy a cazar hasta el Sabado con mis 3 sanisimos perros, donde verlos disfrutar y verlos nerviosos ante una muestra como si fueran niños pequeños delante de una tienda de golosinas, vale la pena el sacrificio de cuidados y adistramiento todo el año, espero colgarme un par de conejos una liebre y alguna perdiz, para poder hacerme un buen gazpazcho, tambien espero colagarme algun torcaz para hacerme un bon arros de colom. Y el Domingo a una batida de machos monteses, donde no hay cupo debido a la alta densidad de los montes que habito dejando sin comida a otras especies mas debiles, y colgarme un buen ejemplar que adornaria seguramente muy honradamente encima de mi chimenea al lado de mi Arrui y mi corzo, abatidos en largas jornadas de espera. Espero disfrutar enormemente.

    01 febrero 2011 | 11:30

  43. Dice ser jose leon

    el 85 % de los crimenes de violencia de genero este año 2010,eran cazadores con sus escopetas,.

    01 febrero 2011 | 11:31

  44. Dice ser Jako

    para Uno que va. Pues tu no tienes mucha pinta de leer por la forma que tienes de expresar tus ideas: insultando. Aquí el único RADICAL que hay eres tú que es TÚ opinión y los demás somos HIPÓCRITAS, GILIPOLLAS, que NO TENMOS NI PUTA IDEA,,, vamos, argumentos de alguien que no es para nada radical y que es muy culto y lee mucho y encima que no da ningún tipo de racionamiento y tan sólo se dedica a insultar.

    01 febrero 2011 | 11:32

  45. Dice ser Uno que va

    Para dd

    Bueno, educar es el principio, probablemente en el futuro, veremos la caza como historia antigua …

    Si se permite por ley:

    1º Se tendrá que luchar por cambiar dicha ley y contra los que pueden cambiarla.

    2º Si lo que se hace es luchar directamente contra los que están ejerciendo su derecho, eso es cohartar las libertades de un individuo a ejercer sus derechos, y todos queremos que nos respeten, ¿verdad?.

    Para Jako

    No insulto a todo el mundo, te insulto a ti, que eres un hipócrita, y eres tú el que no tiene NI PUTA IDEA, en singular y personalizado, no intentes extender mis comentarios al resto, porque en este caso está dirigidos claramente en todos mis posts a ti.

    01 febrero 2011 | 11:39

  46. Dice ser Jako

    Bueno rasputín. Gracias por dar crediblidad a mis palabras cuando digo que los que cazan lo hacen por placer y por pasar un buen día matando y no por que les preocupe el control de expecies en el monte. Supongo que tu hombría se engrandecerá a mayor número de muertes. Pues te deseo que tengas un mal día!

    01 febrero 2011 | 11:39

  47. Dice ser Mari

    Cazadores: Estoy leyendo vuestro comentarios y os diré que llevo viviendo en contacto con el monte toda mi vida, mucho mas que vosotros que solo salís en temporada de caza, presuntuosos con vuestras escopetas cargadas al hombro, magníficos reyes de la Creación; a mi me gustan los animales y el bosque y todos los años os veo actuar porque vivo cerca de un coto de caza. Así que puedo deciros lo siguiente: La mayoría de los que conozco no respetan en absoluto el medio ambiente dejando no solo los cartuchos por el monte, sino latas, briks, etc. no solo cazan conejos,perdices, etc. he visto en la casa de mas de uno, especies protegidas (garzas, lechuzas, etc). He visto perros de caza abandonados, ahogados, y muertos de un tiro, cuando no lograis cazar nada, liberais vuestra frustación tirando contra lo primero que se os pone a tiro, justificais vuestra necesidad de cazar, de liberar adrenalina, diciendo que manteneis un equilibrio en las especies. Os justificais en balde. La mayoría de vosotros solo sois ignorantes, prepotentes e irrespetuosos, incapaces de entender y comprender ese monte que pisais, del que tanto hablais y que no respetais en absoluto, y desde luego no ayudais en absoluto a mantener el equilibrio entre especies. Existis porque sois un magnífico negocio que mueve mucho dinero cada año, solo por eso. Y si, como carne, aúnque poca, pero cada vez que lo hago, enseño a mis hijos a no desperdiciarla porque siento un profundo respeto por ese animal que me dió su vida, y en cuanto a los depredadores, si hablamos de mantener un equilibrio, deberíamos empezar a cazaros a vosotros, porque sois la peor alimaña de nuestros montes; lo sé porque hace muchos años que os conozco y os veo actuar en cada temporada. Es cierto que hay una pequeña minoría que es diferente, pero estos jamás irían a una cacería como esa, sabeis por qué, ¡ porque tienen principios! . Por cierto, no soy ecologista, pero siento un gran respeto por la vida y no me considero el Rey de la Creación para hacer lo que me dé la gana en este Planeta que hemos destrozado con nuestra soberbia.

    01 febrero 2011 | 11:40

  48. Dice ser rasputin

    ¿Podrian decirnos los integrantes de esta manifestacion cuales son sus Hobbies y sus trabajos?, para que los demas ciudadanos juzguemos si son actividades adecuadas a la moralidad que ellos propugnan, por poner un ejemplo mas de un personaje de estos fumara hierba o costo y no hay que olvidar que esta industria ilegal afincada en Marruecos utiliza a jovenes niños marroquis para su cultivo y recoleccion, creando lo que se viene a decir explotacion infantil, por no olvidar la economia sumergida que realiza esta actividad y todos sus consumidores, repercutiendo en las arcas del estado. Por poner un ejemplo, seguramante estos perroflautas y ecologetas, realizar otras actividades que seria interesante saber para poder opinar y poder crucificarles.

    01 febrero 2011 | 11:40

  49. Dice ser Jako

    Uno mas. Pues tú me dirás por qué soy hipócrita cuando lo que digo es lo mismo que todos los que están en contra de los que cazan por placer.

    01 febrero 2011 | 11:42

  50. Dice ser rasputin

    Jako no hace que te esfuerzes en demostrarnos tu C.I. ya nos hemos dado cuenta de que eres retrasado.
    Si entendieras lo que lees, habrias visto esto:
    1º Respeto a mis animales mejor que a ti seguro.
    2º Lo que cazo me lo como entre mis familiares, mis amigos y Yo, dime la diferencia entre ir al Carrefour y cojer una bandeja de corcho llena de pechugas fileteadas.
    3ºMato lo que los forestales de la Comunitat Valenciana me dicen, ya que ellos son Tecnicos Mediombientales con oposicion y saben bastante mas que yo que es lo que sobra y lo que falta.
    4º El jabali no es cazador, aqui es cuando me has dejado claro que eres más tonto que Abundio que vendió el coche para comprar la gasolina.

    01 febrero 2011 | 11:46

Los comentarios están cerrados.