La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Bando de un alcalde contra los «talibanes» ecologistas

Hay joyas de la literatura popular de nuestros políticos más castizos que no pueden olvidarse. Estas joyas deberían recogerse en manuales y enciclopedias, para enseñanza (y bochorno) de todos.

Por ejemplo, el bando publicado este verano por el alcalde de Los Guadalperales (Badajoz) donde se exhorta a la población a la “colaboración y unión para luchar cívicamente” contra los fanáticos, radicales y talibanes ecologistas que incomprensiblemente les denuncian por destruir nidos de especies protegidas.

Es verdad que ante la lluvia de críticas recibida, el buen alcalde rectificó, desdiciéndose de todo lo firmado unos días antes, pero no por ello debemos olvidar la intención primigenia del escrito. Si los bichos nos molestan nos los cargamos, y si alguien nos critica lo convertimos en nuestro enemigo. Un mensaje que desgraciadamente han hecho suyo muchos de nuestros representantes.

Pero no os quiero entretener. Leer y disfrutar con tan espectacular bando municipal fechado, para nuestro sonrojo, en el 29 de julio de 2010, primera década del siglo XXI (el subrayado y las letras en negrita están tal y como aparecen en el documento):

BANDO

Se informa a todos los/as vecinos/as que según la normativa vigente no se pueden caer nidos de las golondrinas y otras aves parecidas, incluso dentro del pueblo, sin tener el correspondiente permiso de la Junta de Extremadura, ya que de no tenerlo nos arriesgamos a sufrir la correspondiente sanción establecida por estos hechos.

Pido a todos que extreméis el cuidado, y se pidan los permisos correspondientes, y más todavía debido a la presencia en el pueblo de algún talibán impresentable del ecologismo que se dedica a denunciar estos hechos bajo el paraguas de asociaciones ecologistas de localidades muy lejanas, y cuyo objetivo es fastidiar a las personas del pueblo, basándose en una interpretación rigurosa de las leyes existentes, que hace perder el tiempo a la Guardia Civil y a otros funcionarios, tratándonos casi de terroristas.

Os pido a todos colaboración y unión para luchar cívicamente para luchar contra estas personas que se dedican a denunciar estos hechos, son radicales, amparadas en un ecologismo impresentable, fanático y enemigo del desarrollo de las zonas rurales, ajenas al pueblo, cuyo objetivo no es defender a los animales sino fastidiar a las personas de este pueblo.

Lo que hago saber, para conocimiento de todos.

En Los Guadalperales a 29 de julio de 2010

El Alcalde

Fdo: Diego Collado Ciudad.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

68 comentarios

  1. Dice ser franciscodeAsis

    ¡¡¡queridos hermanos y hermanas ¡¡ adoro quiero y admiro a todas las criaturas que hizo el Señor ¡¡cuando hace falta mato mosquitos , otros matan toros para que yo pueda comer rabo de toro , y otras me comen el rabo , porque tambien las criaturas humanas han de tener su solaz , paz y placer , para mayor honra y GLORIA DE DIOS ¡¡¡Lo Talibnes -ecologistas piensan que Dios creo primero a los animales y por ultimo al Hombre , y en eso estan ¡¡¡ primero la prioridad para los animales y el Humano para lo ultimo, asi se colocn ellos tambien primeros —son muy animales ¡¡¡ – para luego complicarnos la vida …..rellenad los nidos con bolsas de plastico , quedaran inservibles pero muy decorativos, las golondrinas quedan muy bien en las poesias de Gustawo Adolfo Bequer, pero en los balcones y ventanas son un sigo-okupa-animal , que hagan sus nidos en los peñascos como fue siempre……¡¡pastorcillos ¡¡ ue vais por el monte recogiendo manzanilla , romero , espliego, setas , esparragos , frambuesas que necesitais para vuestras necesidades …..¡¡hacedlo con arte ¡¡ como lo hago yo y ninguna multa os pondran ….hacedlo cuando los ecologistas se van de putas y no os podran cojer con las manos en la masa -….vegetal….que necesitais ¡¡¡ sed buenos ¡¡tratad de convivir bien entre vosotros ¡¡¡amaos los unos a los otros que la vida es breve y esta llena de desgracias y penurias ¡¡¡¡¡dios os bendiga a todos menos a los ecologistas ¡¡¡ ….me tengo que ir ¡¡¡ acaba de entrar una avispa y voy a por ella ¡¡¡ luego la sumerjo en epoxy transparente y las vendo a buen precio ¡¡¡¡…..para comprar cirios de cera que ardan con su tranquila luz de la Paz y la Inteligencia suprema en la casa del Señor que en realidad es toda la Tierra …..¡¡¡joder ¡¡ que me ha picao la avispa ¡¡¡ hija de pu …¡¡¡

    16 septiembre 2010 | 15:26

  2. Dice ser Para AnaR y Fotos de Cantabria

    ¡Muy bueno! 🙂 🙂

    16 septiembre 2010 | 16:29

  3. Dice ser Clio

    OPS que bruto, será fumigar no formigar asnalfabestia.

    16 septiembre 2010 | 17:07

  4. Dice ser NAZICOMUNISTA = ECOLOGISTA

    Bien por el ALCALDE los de la sandia, verdes por fuera pero muy ROJOS por dentro son talibanes que ni trabajan ni dejan trabajar,

    16 septiembre 2010 | 17:17

  5. Dice ser para los ecologistas de capital

    Todos los listos-ecologistas que escriben aqui: a ver cuando os decidis a ir a vivir a un pueblo y preocuparos de verdad del medio ambiente, ya esta bien de aguantar tonterias. Es todo ventajas: le dais vida a un pueblo, y protegeis a los animales y plantas, pero desde alli, como hace la gente que vive alli – igual que cuando el pastor coge manzanilla, lo habra hecho toda la vida y él cuida de que siga habiendo al año siguiente.

    16 septiembre 2010 | 17:29

  6. Dice ser lester

    yo vivo en un pueblo. me da igual que me consideren paleto. trato bien a los animales y ellos me tratan bien a mi (menos las cabras que se comen mis almendras las muy cabronas XDXD).

    la cosa es que el alcalde de la carta es un intransigente de mierda qyue cuando algo no le viene bien se pasa al insulto y descalificación…….. ahora por lo menos los del pueblo saben que votaron a un cazurro de cuidado y no deberian caer dos veces en el mismo error.

    porque coño tiene que insultar a nadie? estaá ostentando un cargo publico .

    lo que pasa es que aqui siempre opinan los mismos : fachas recalcitrantes, amargados, que todo lo enfocan a lo mismo…..

    no os dais cuenta que no hablais por vosotros mismos sino por las ideas de mierda que os han inculcado desde el odio….

    pensad por vosotros mismos y no por los dictados de cospedal , esperanza aguirre y demas.

    soy ecologista, soy de izquierdas, no me gusta el psoe pero menos me gustais vosotros fachas amargados!!!!!!!

    ya podeis decirme piojoso y lo que querais que yo me voy a tomar una cervecica en el patio de mi casa viendo la sierra, el monte….qjue paz!!!

    si vivierais en un pueblo se os quitaba ese odio interior que teneis de un plumazo!!!!

    16 septiembre 2010 | 17:46

  7. Dice ser rafa

    Pues yo soy ecologista y de derechas.
    ¿Y qué pasa?

    16 septiembre 2010 | 18:08

  8. Dice ser David

    Lo mas alucinante es lo de «la interpretación rigurosa de las leyes vigentes que hace perder el tiempo a la guardia civil y a otros funcionarios».

    O sea, que ampararse en las leyes vigentes es de fanáticos y talibanes. Desde luego, los políticos de este país son una verguenza, este pollo tendría que haber dimitido inmediatamente.

    16 septiembre 2010 | 18:24

  9. Dice ser manuel cateto a babor

    Estoy hastra los c……….. de los listos de ciudad que para ellos los que hemos nacido y vivmos en pueblos sólo somos catetos.
    La gente no se mira por el luegar de nacimiento, sino por la cultura y la educación. Y de esto último en las ciudades cada vez hay menos.
    un cateto y orgulloso de ello.

    16 septiembre 2010 | 18:49

  10. Dice ser peluche

    Esto me parece abuso de poder por parte de un alcalde despreparado

    16 septiembre 2010 | 19:37

  11. Dice ser Gato

    Coincido con algunos mensajes de que hay cosas mas importantes,como seria que el Alcalde quisiera incluir la masacre de especies protegidas y otros animales como Bien de Inters Cultural siguiendo el ejemplo de la Espe en Madrid.
    Ademas,como dice otro(que probablemente ha visto a su padre y abuelo hacerlo toda la vida) ¡ si siempre se ha hecho asi ! ,Y es cierto,en los pueblos,debido probablemente a que la cultura siempre les quedaba muy lejos,siempre se eliminaba,torturaba,etc a cualquier animal que molestaba o para divertirse en las fiestas (Demuestra lo bruto que puedes ser,se decia).En las ciudades tampoco era mucho mejor.Para terminar,coincido con la falta de libertad que ahora sienten : ya no pueden eliminar especies protegidas ni pegar ni vejar a mujeres y niños,incluso fumar en lugares cerrados.Solo falta que no se pueda torturar a los toros…La verdad es que para el 90 % de los pueblos aun hoy,una Asociacion de Defensa Animal es vista como algo terrorista como se demuestra en estos correos y no se trata de convencer a nadie,

    18 septiembre 2010 | 03:07

  12. Dice ser Gato

    De todos modos,no se puede decir que haya mas paletos en los pueblos pues en Madrid siempre hubo muchos.Depende de cada persona, pues la Espe,incluso ha llegado a Ministra de Cultura,como Corcuera (otro animal),Tampoco son los primeros pues ya Caligula,en el siglo I se adelanto haciendo a su caballo Senador,

    18 septiembre 2010 | 03:24

  13. Dice ser Towanda

    Para los que se quejan de los moquitos, estas aves (aviones y dolondrinas) evitaría el excesivo uso de plaguicidas que se utiliza: que no hacen distinción, a la hora de afectar a la salud, entre personas y cualquier ser vivo. Lo digo por los que piensan en sus hijos, en la agricutura, y supongo que pretenden vivir del campo y de su turismo.
    Por cierto, los venenos que tan confiadamente, desde no hace tanto (no de toda la vida), aplican los agricultores, respirando y con contacto en su piel, se almacenan en la grasa del cuerpo, para acabar yendo a la sangre con el tiempo.

    19 septiembre 2010 | 01:28

  14. Dice ser Marcos

    Siempre me he hecho la misma pregunta,
    ¿porque todos los ecolojetas perroflauticos son de ciudad?
    ¿porque no hay ningún ecolojeta tocapelotas que sea hijo del medio rural?
    Parecen preguntas sin respuesta, pero los habitantes del medio rural si que la conocemos,para ser ecolojeta perroflautico hay que ser hijo de papá, tener mucha cara, ser vago y ser denunciante de profesion.
    Vaya país de chupatintas y mequetrefes con carnet.

    20 septiembre 2010 | 14:15

  15. Dice ser Opino como en este pueblo

    Opino como opina este alcalde de estos ecolojetas. Y la opinión muy mayoritaria en los pueblos es:
    DIOS NOS LiBRE DE LOS ECOLOJETAS TOCAPELOTAS,

    20 septiembre 2010 | 17:20

  16. Dice ser Roberto

    Para NAZICOMUNISTA = ECOLOGISTA.

    Se te ve un seguidor de Losantos (por lo de la sandía) y del primo de Rajoy, ése que lo sabe todo del cambio climático.
    Mi pregunta para los fascistas (no para Rafa que es de derechas y ecologista, como tantos de la derecha moderada), ¿el águila que tenéis en vuestra bandera no se caga y la ensucia?
    Por cierto, a Cospedal no le habléis de matar ni de «caer» nidos que os envía a tomar por el saco. Muy de derechas pero en este tema da por el saco dentro del PP.

    22 septiembre 2010 | 13:04

  17. Dice ser XD

    Me parece curioso como ser el ecologista, no existe nada mas erroneo que querer salvar el planeta. Y me explico: antes de que me cosais a insultos.

    El planeta tierra es un ecosistema perfecto, donde todo lo que nace tarde o temprano vuelve al mismo, en forma de energia. Todo no, existe una especie egoista que superpobla este ecosistema, y como todas las especies que viven en comunidades grandes, lo mata. No aportamos nada al mismo, solo maldad y destruccion. El humano no vive en sintonia con el resto de especies, no las respeta y no las valora. Ni los pro-eco ni los contrarios.
    Es de necesidad, para supervivencia del resto de este habitat, una limpieza completa del parasito mencionado. Limpieza total y absolta por supuesto. Y de ello se esta encargando ya la propia naturaleza.
    No sera de manera inmediata, si no paulatinamente, con efermedades y grandes desastres, lo que diezmara nuestra poblacion y acabara con ella definitivamente.
    Personalmente creo que es hora de abandonar nuestra lucha perdida y dejar que acaben con nosotros de una puñetera vez.
    Asi que ecologistas y eco-terroristas, pensad que a la postre solo alimentais el fuego en el que debereis arder.

    24 septiembre 2010 | 11:50

  18. Dice ser Jesús Mª

    Leed, leed mis queridos contertulianos esa joya de nuestra o mejor dicha suya España en la que para este «egregio» alcalde, sin duda merecedor de su puesto es importante mantener el desarrollo rural manteniendo a raya a tan indeseables aves ( imagino que algún taliban ornítico quejose de la posible presencia de avinoes comunes o incluso golondrinas daúricas y de la necesidad de cuidarlas ) No si ya veo el sufrimiento y castigo que supone la algarabía y escándalo que organizan estos seres emplumados que además con su falta de higiene enmarranan los quicios de las puertas y las poyatas dejandolo todo hecho un asco, pero que nos vamos a creer.
    Yo creo y sin animo de ofender a » naide» que algunos paisanos del sur les da el sol demasiado y no es que estén trastornados. Jamás pensaría algo asi, sino que si tu te sientas en la puerta de tu casa de Guadalperales pongamos un 20 de julio al medio dia, a experimentar como el desarrollo rural viene a tu pueblo como Mr Marshal y de repente empiezan a pasar por encima de ti estos animales soltando de vez en cuando algunas cagalitas es motivo mas que suficiente para proponer su eliminación. Vamos eso como poco.
    Bien espero que alguien le comente a ese individuo que no hace tanto tiempo en su comarca jalonada de rios y embalses caia mucha gente a causa del paludismo ( malaria ) y otros enfermaron ( un familiar muy cercano y precisamente no lejos de allí ) y que aunque ahora está erradicado no deja de haber y esos si que son indeseables pequeños dípteros ( mosquitos moscas etc ) nutrimento basico de golondrinas y demás parientes que nos hacen la vida un poco mas asquerosa en estos meses de calor. ( querría añadir que en cada ceba que estas aves proporcionan a sus pollos puede haber mas de cien insectos y que estos pajarillos mantienen una frenética actividad a lo largo del dia realizando entre la pareja aunque no recuerdo bien algo mas de cien cebas diarias, con esto quiero decir y lo digo por esa preocupada madre por el bienestar de sus niños que gracias a estas activas aves, aunque tambien habría que añadir a otros insectivoros como murciélagos pequeños reptiles y un sin fin de animalillos que hacen nuestra vida algo mas llevadera ejerciendo de auténticos controladores de plagas que en algunos casos pueden ocasionarnos serios problemas de salubridad. y bueno volviendo al edil de marras por supuesto que normativas y demás leyes de protección de la naturaleza no son mas que eso. Manifiestos de talibanes ecologistas y terroristas.

    Ale que paseis un buen fin de semana.

    30 septiembre 2010 | 13:58

Los comentarios están cerrados.