BLOGS
La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Biberón para un murciélago

Todo amante de la naturaleza debería de ser un forofo de los murciélagos, los únicos mamíferos capaces de volar (qué envidia), y encima hacerlo de noche gracias a su prodigioso sistema de geolocalización por ultrasonidos, el mismo que les hemos copiado en los radares. Mayoritariamente insectívoros, nos ayudan a controlar las plagas de insectos. Son además silenciosos y discretos. Pero los odiamos. Una injusta leyenda negra trufada de fantasías los persigue allí donde se refugien: que si son seres diabólicos, que si se enredan en el pelo, que si atacan,…

En realidad son criaturas tiernas, delicadas, limpias y mucho menos peligrosas que algunos de los animales que conviven con nosotros, tanto salvajes como incluso domésticos.

También están gravemente amenazados, pues entre nuestra manía hacia ellos y la destrucción de sus hábitats naturales, junto con la masiva utilización en el campo de insecticidas y pesticidas, estamos acabando con sus poblaciones: el 75% de las 29 especies diferentes que viven en España están amenazadas de extinción.

Por suerte hay gente que ama los murciélagos. Que los cuida y protege. Como los administradores de la página Barbastella, la mejor para saber todo sobre estos fascinantes animales.

O los miembros del GOB Menorca, cuyos voluntarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre han logrado salvar la vida a una preciosa cría huérfana de murciélago común (Pipistrellus pipistrellus). Como nos recuerdan desde su página, a pesar de la mala fama que los murciélagos tienen en el imaginario popular por culpa de las películas de vampiros, son animales pacíficos que no atacan a las personas. Hace falta, sin embargo, dejarlos libres y no querer cogerlos, ya que al sentirse atrapados se defienden mordiendo.

Mira el vídeo y disfruta. El diminuto huérfano es tan pequeño que todavía no le ha salido pelo y se puede ver a través de su piel traslúcida la leche que acaba de beber a través de un palillo. ¿No os parece una preciosidad?

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share


25 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Hombre la verdad es que no soy muy amante de esos bichitos, pero da ternura ver a un animalito tan indefenso.
    Mi madre, que se crió en el campo, nos contaba que de chicos le ponían un cigarro para que fumara, un poco gamberros sí que eran.

    03 Agosto 2010 | 17:10

  2. Dice ser Paul

    Hacemos una llamada a Disney, Dreamworks o Pixar para que nos saque una linda peli de murcielaguitos en 3D. Eso concienciará a la gente.

    Besitos.

    03 Agosto 2010 | 17:45

  3. Dice ser Hija de la Naturaleza

    Es impresionante ver a alguien tan diminuto y cómo lucha por su vida…Esperemos que se críe bien y fuerte y que pueda volver pronto con los suyos.

    Muy bien por los del GOB, ¡excelente trabajo amigos!

    03 Agosto 2010 | 17:58

  4. Dice ser Angie

    Que mono tan pequeñito. Yo de pequeña tuve uno que me encontré en la calle que se habia roto una ala, intenté cuarlo y lo acogí en mi casa pero al final se murió.

    03 Agosto 2010 | 18:00

  5. Dice ser cami

    Tienes razón Paul!! Disney nos llega a todos. Luego de ver la peli de ratatouille, me han parecido un poco tiernos los ratones, pero eso duró poco. Si veo uno, me volveré loca.

    03 Agosto 2010 | 18:01

  6. Dice ser trolorolorolo

    hombreeee tanto como una preciosidad, mas bien es un poco asqueroso. A mi no me gustan nada, me parecen repulsivos, una rata volando¡¡¡
    Pero si ellos no se meten conmigo, yo tampoco con ellos.

    03 Agosto 2010 | 18:03

  7. Dice ser javi

    oishh que cosilla 😛

    03 Agosto 2010 | 18:13

  8. Dice ser atenea

    Que viva, que sea feliz y que sea libre…

    03 Agosto 2010 | 18:15

  9. Dice ser sylvia

    ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    03 Agosto 2010 | 18:40

  10. Dice ser dani

    me encanta!!! ojala pudiese acabar dedicandome a algo de esto!!

    03 Agosto 2010 | 18:40

  11. Dice ser badass

    Me agradan, aunque me gustarían más si por alguna extraña mutación se convirtieran en monstruos asesinos gigantes . Lo mismo se aplica al 99% de los insectos.

    Clica sobre mi nombre.

    03 Agosto 2010 | 18:55

  12. Dice ser Zerolo

    Que és Obama de pequeño porque son clavados las mismas orejas y todo…

    03 Agosto 2010 | 19:09

  13. Dice ser Hawk

    Pues yo también recogí uno en Madrid hace unas semanas. Era un poco mayor, pero como hay que darle una leche especial, ya que no soporta la de vaca, lo llevé a Grefa para que cuidaran de él, además, con 2 gatos en casa….

    03 Agosto 2010 | 19:57

  14. Dice ser Clara

    Lola, tu madre no era un poco gamberra, era una sádica. A una persona normal le inspira ternura un animal desvalido y pequeño, casi diría que instinto maternal. Sólo a un sádico o un psicópata le da por acosar o torturar a un animal indefenso. Tirar un globo de agua sería una gamberrada, atormentar a un pobre murciélago es una salvajada. Yo he sido igual de pequeña,traviesa, he vivido en un pueblo y he tenido muchos amigos y jamás ni yo ni nadie en mi presencia se ha dedicado a putear al más pequeño animalito.

    03 Agosto 2010 | 20:10

  15. Dice ser Gino

    Joder !!! me gustaria tener uno de mascota, de esos que comen frutos y que llegan a medir casi 2 mts. son geniales.!!!

    03 Agosto 2010 | 20:25

  16. Dice ser Pepitaaa

    Menos mal que hay personas que los cuidan, GRACIAS de todo corazón y que pronto pueda crecer sano y salvo.

    03 Agosto 2010 | 20:39

  17. Dice ser antonio larrosa

    ¡Pero que cosita mas bonitaaaaaa!

    Clica sobre mi nombre

    03 Agosto 2010 | 20:54

  18. Dice ser sirio

    Muy tierno. jajaja… un demonio en pequeñito. ¿Será por eso que tienen tan mala prensa? Injusta, está de más por decir.

    03 Agosto 2010 | 23:42

  19. Dice ser Towanda

    Pobre animal. Por un lado me da cosa verle el interior, pero para nada repugnancia: para decirlo es que hay que ser un inculto, no ha leído el artículo y opina, o es el dichoso troll que está como siempre aburrido

    04 Agosto 2010 | 03:39

  20. que pasada la verdad…

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    04 Agosto 2010 | 08:50

  21. Dice ser Abogado Malaga

    Hombre, tanto como preciosidad…mas bien no. No me hacen gracia, aparentemente dan la sensación de que son malo y te van a atacar. Pero se agradece de verdad que haya gente que los cuide y s epreocupe por ellos.

    04 Agosto 2010 | 11:57

  22. Dice ser Lola

    Oye Clara que en ningún momento he dicho que mi madre se lo hiciera a un animal recién nacido, eso lo hacían a los murciélagos adultos. Y aunque yo no lo hubiera hecho, no te permito que llames a mi madre sádica, primero porque no la conociste y segundo porque está muerta. Un poco de respeto.
    Mi madre nos dio mucho amor y se sacrificó mucho por todos sus hijos, así que no j….

    04 Agosto 2010 | 14:38

  23. Dice ser Rose

    Ke “cosita” mas bonita, me parecen increibles, además de pacificos, no entiendo su “mala fama” en varias persianas de mi casa suelen dormir muchos ( a juzgar por los restos ke dejan en la ventana) y estoy tan orgullosa de tenerlos además de agradecida pk no tengo ni un solo moskito en las habitaciones. Espero ke el bebé murciélago se crie sanote y en libertad.

    04 Agosto 2010 | 22:42

  24. Dice ser New air max

    Joder !!! me gustaria tener uno de mascota, de esos que comen frutos y que llegan a medir casi 2 mts. son geniales.!!!

    12 Agosto 2010 | 06:42

Los comentarios están cerrados.