La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Vacaciones «Robinson» en la Isla Bonita

Os voy a desvelar mi lugar secreto de vacaciones: La Palma, la Isla Bonita.

Lo tiene todo para practicar el deporte favorito de tantos de nosotros, el turismo inactivo, pero también para perderte en sus selvas de laurisilva donde crecen tiles gigantes; para tocar el cielo (y las estrellas) desde la Cumbre, a más de 2.000 metros de altura; para ver sobrecogido cómo ascienden las nubes en el interior de la Caldera de Taburiente; para caminar por las cenizas aún calientes de los volcanes más recientes de Canarias.

Vivo como Robinson Crusoe, sin cobertura de móvil, sin carreteras de acceso, sin pueblos cerca. Pero mi retiro tiene truco. Me quedo en la casa de unos amigos alemanes aislada en lo alto de un acantilado desde donde contemplo en la lejanía a las islas hermanas de Tenerife y La Gomera. Un Atlántico embravecido que todas las noches me arrulla al ritmo que marcan los siempre enigmáticos cantos de las pardelas cenicientas, a las que al atardecer veo cabalgar por miles sobre las olas desde la ventana de mi habitación. Cuido siete gatos y una huerta ecológica maravillosa, más bien un jardín: fresas, moras, mangos, papayas, aguacates, tomates, alubias, cebollas. Disfruto de la lectura, de caminatas, hasta de las famosas Fiestas Lustrales, e incluso estoy sacando tiempo para escribir un libro. ¿Se puede pedir más?

Sé lo que estáis pensando, pero no es verdad. No os lo cuento para daros envidia. Lo hago, como cuentan que hizo Luis Miguel Dominguín después de pasar su primera noche de amor con Ava Gardner. He salido corriendo al ordenador para contárselo a todo el mundo, no me lo podía aguantar.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

14 comentarios

  1. Dice ser Caty Gata

    Hermoso lugar!!… como me gustaría perderme unos días por ahí

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    05 julio 2010 | 00:17

  2. buena idea para estas vacaciones…

    aprovechate de las ofertas de subrogacion hipotecaria , mejora las condiciones de tu hipoteca y ahorra dinero. Consulta las mejores ofertas en
    http://www.miseuritos.com/hipotecas/

    05 julio 2010 | 07:37

  3. Vaya reflexiones más estupendas, una manera especial de ver el mundo.
    Genial, natural y arrollador

    05 julio 2010 | 08:14

  4. Dice ser juan

    míster chollo. ¿Y la familia pasando calor por las castillas?
    Por cierto, ¿caValgar?

    05 julio 2010 | 08:18

  5. Dice ser Lola

    Guardo muy buenos recuerdos de La Palma, he estado en dos ocasiones, demasiado pocas, la primera vez fui con unas amigas y recorrimos casi toda la isla, acampamos en La Caldera, ¡qué maravilla y que paz! La segunda vez fui en viaje de novios, en esa ocasión visitamos el volcán de San Juan y el Teneguía, aparte de recorrer varios de los sitios que había visitado con anterioridad, era una época en que la gente aún dejaba las puertas abiertas y se veía muy sana, no se si las cosas han cambiado en este aspecto, ya han pasado 32 años desde la última visita. Me encantaría poder estar en las fiestas lustrales, pero temo que ya este año es imposible, tal vez la próxima vez, si aún vivo.

    05 julio 2010 | 10:51

  6. Dice ser Abogado Malaga

    Uf! lo que yo daría por estar ahora ahí aislado de todo y de todos!

    05 julio 2010 | 12:24

  7. Dice ser antonio larrosa

    Hace unos dias que he rtegresado de Tenerife y la verdad es que aparte del Teidetodo es similar a cualquier sitio del mundo, cohes por todas partes, casa con ventanas por todas partes, bares por todas partes iglesias casi por todas partes, en fin nada nuevo bajo el Sol. ¡Espera¿ Hay algo muy espacial por lo que vale la pena ir y quedarse alli todo el tiempo posible . ¡Sus habitantes! Son la gente más amable del mundo, es una delicia preguntar a alguien cualquier cosa .Te responden al momento con sonrisas y ganas de ayudarte . No os lo perdais la gente Canaria son una pasada increible en los tiempos que vivimos.Os recomiendo ir a conocerlos.

    Clica sobre mi npombre

    05 julio 2010 | 13:42

  8. Dice ser cabeza huevo

    Me alegro de que hayas empezado a trabajar, ya era hora, alguien tendrá que mantener esa familia. Es más me alegro de que, aparte de los malditos futbolistas, alguien cobre en este país por hacer lo que le gusta, y al igual que nadal se lo puedas retregar a la gente en su cansado careto. ¡Que vivan los alemanes! pero lejos, y que nos devuelvan lo que es nuestro. Te propongo un motín en ese paraíso y que hagas de ocupa con C de casa no con K de Kapullos. ¡Viva Canarias libre y las pardelas cenicientas! Yo por mi parte seguiré en esta isla seca que no tiene ni petróleo.

    05 julio 2010 | 17:03

  9. Dice ser Cristina

    Y otras, encerradas en la ciudad de oposiciones… Dicen que no es sana, pero ¡vaya envidia!

    05 julio 2010 | 19:40

  10. Dice ser Jose

    Enhorabuena Robinson. Espero que controles bien a esos 7 gatos para que no hagan paseos nocturnos en busca de indefensas pardelas y otras aves marinas, ya sabes lo dañinos que son estos mininos en medios insulares….

    06 julio 2010 | 22:02

  11. No te preocupes Jose que tengo controlados a los gatos a base de una dieta hipercalórica. Y las pardelas siguen pasando por aquí que es un lujo, más de 1.500 cenicientas y al menos 30 pichonetas en 3 horas. Mi deformación profesional me obliga a censarlas cada media hora, un lujo 🙂

    07 julio 2010 | 00:42

  12. Dice ser Lula

    Ahora mismo me cogeria un avion y me iria a La Palma para estar en ese sitio.

    10 julio 2010 | 11:13

  13. (\____/)
    (=0_0=)
    (“)___(“) i also enjoy the time
    xoxo

    14 julio 2010 | 05:25

  14. (\____/)
    (=0_0=)
    (“)___(“)

    16 julio 2010 | 09:32

Los comentarios están cerrados.