La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Maltratan hasta la muerte a una vaquilla


Dicen que es arte. Dicen que es cultura. Dicen que es tradición. Dicen que son las fiestas, que los mozos sólo están divirtiéndose. Y yo sólo veo salvajes maltratando con sadismo a un pobre animal indefenso.

Ocurrió este fin de semana en Alhaurín el Grande (Málaga), donde se celebraba el último día de las fiestas de la Feria de Mayo. Sale la vaquilla al ruedo y los jóvenes, la mayoría de ellos claramente borrachos, se lían a patear, retorcer e intentar derribar al animal. Es su peculiar manera de demostrar lo machos que son.  Pero se les va la mano. Al final matan a la ternera, después de un increíble festival de brutalidad y sadismo, tras una larga agonía. La policía, presente en el acto, no hace nada para impedirlo.

La escena fue filmada por Antonio Moreno , miembro del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental (CACMA), asociación que ha anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía. El vídeo, que podéis ver a continuación, es sólo recomendable para personas con mucho estómago dada su terrible crudeza.

¿Sabéis cuál es lo más terrible de todo esto? Que el acto reciba importantes subvenciones estatales por fomento de la cultura.

Para terminar, una pregunta a los muchos que escriben sus comentarios en La Crónica Verde a favor de lo que dicen es la «fiesta nacional». ¿Qué clase de fiesta es ésta?




**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

401 comentarios

  1. Dice ser Rubén

    Ya estamos con las tonterias de hippies, con los problemas graves que hay.

    31 mayo 2010 | 19:16

  2. Dice ser David Daimiel.

    Hay que acabar con las Ventas !! hay que derrumbarlo !!

    31 mayo 2010 | 19:17

  3. Dice ser Reb

    Manifestemos nuestra repulsa en los mails de juventud, turismo, defensor del ciudadano y diputación de Malaga a sus mails:

    juventud@alhaurinelgrande.net
    infoturismo@alhaurinelgrande.net
    defensordelciudadano@alhaurinelgrande.net
    info@malaga.net

    que nos escuchen y empleen nuestro dinero en cosas productivas, no en torturar!! que estamos en crisis!! y leyendo lo que se lee… me averguenzo de este pais

    31 mayo 2010 | 19:18

  4. Dice ser anónimo

    ¿y qué va a hacer la policía?… si es «bien de interés cultural»… es lo mismo pero sin torero… nunca entenderé por qué hay gente que no aprueba abandonar a un perro y les parece bien matar a un toro… debe ser que entre los animales (igual que entre nosotros) hay distintas categorías….

    Jose: malas noticias. Aunque te sientas catalán y no español, Cataluña está en España y por lo tanto eres español.

    31 mayo 2010 | 19:18

  5. Dice ser Boicot a Málaga por malos tratos a los animales!

    Qué gente tan estúpida y la policía cruzada de manos! Y luego quieren que se hable bien de Espana, Jamás visitaría esa ciudad de Málaga!!! Ojalá que como yo millones de turistas dejen de visitar esa ciudad. Recuerden que todo el país es catalogado como maltratador por culpa de algunos idiotas! Qué pasa con las autoridades que permiten tal atrocidad???? Basta de celebraciones con animales sometidos a tratos inhumanos! No permitan que se desarrolen psicópatas sociales!
    No se puede comprender ni permitir estas atrocidades!

    31 mayo 2010 | 19:19

  6. Dice ser jaime

    Esta gentuza son monstruos del averno.

    31 mayo 2010 | 19:19

  7. Dice ser gorull

    Lo del vídeo es tan brutal como una corrida de toros legal. Llámese «La fiesta Nacional»
    Solo que en vez de ser 50 personas sin armas, son muchas menos pero armadas hasta los dientes.
    Martirizan a los animales hasta desangrarlos a base de puñaladas con las banderillas y ya cuando sin fuerzas dejan de ser peligrosos, los asesinan valientemente.

    ¡ ¡ ¡ A S E S I N O S ! ! !
    ¡ ¡ ¡ A S E S I N O S ! ! !
    ¡ ¡ ¡ A S E S I N O S ! ! !

    31 mayo 2010 | 19:21

  8. Dice ser diego

    paletos eso es lo que son unos putos paletos

    31 mayo 2010 | 19:22

  9. Dice ser Radu

    Propongo que para 2011 pongamos todos dinero para que suletn en la misma plaza a Raton.

    31 mayo 2010 | 19:23

  10. Dice ser serafin

    En el codigo penal Español deberia aparecer como un tipo de pena para determinados actos punibles,la pena de estudios y educacion por periodos que el juez disponga y dependiendo del delito o falta y asociados a penas restrictivas de libertad.Hay que cambiar la mentalidad,educacion y correccion de la gran chusma ignorante.
    Estas «fiestas»‘???? con malos tratos a animales han de ser prohibidas de cuajo YAAAAAAAAAAAA.
    Los autores han de ser castigados de forma fulminante y detenidos,de momento dos diitas en el calabozo les vendrian muy bien y antecedentes policiales de camino y por supuesto puesta a disposicion judicial yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    31 mayo 2010 | 19:26

  11. Dice ser Pepijon

    Me averguenzo de pertenecer a la raza y nacionalidad de esos criminales.-

    31 mayo 2010 | 19:27

  12. Dice ser Ruy

    Festejo tipico de nacionalistas independentistas andaluces con sus banderas.

    31 mayo 2010 | 19:27

  13. Dice ser javiRG

    Luego nos estrañamos que seamos el pais con peores problemas economicos y de todo tipo, hay observamos la inteligencia española, IGNORANTES BORRACHOS que son ESCORIA y solo aportan BASURA A LA SOCIEDAD, cada día me averguenzo más de mi pais, y la POLICIA DONDE ESTABA?

    31 mayo 2010 | 19:29

  14. Dice ser Alex

    Ruy, negar lo que ven tus propios ojos es de cobardes, mas valdria que lo afrontases y a lo mejor te volverias mejor persona.

    31 mayo 2010 | 19:29

  15. Dice ser pebe

    La vergüenza nacional. Hay días que me avergüenzo de ser español cuando veo a semejantes neandertales haciéndole eso a una vaquilla. Esta España es la que me repugna. Si en Alhaurín el Grande queda gente con un dedo de frente, que tiene que haber mucha, ya pueden tomar nota para que esto no vuelva a ocurrir.

    31 mayo 2010 | 19:31

  16. Dice ser oh la la

    Richard

    hem caus de puta mare!!

    31 mayo 2010 | 19:31

  17. Dice ser Mr. Badass

    Corrección: no es sadismo, es «cultura» 😉

    31 mayo 2010 | 19:32

  18. Dice ser puta españa

    es una pena ..
    y es mas triste aun ver a la tiparraca esa del ayuntamiento diciendo lo del traumatismo …. callate y aguanta el chaparron!!!
    yo me averguenzo de ser español
    suerte que en catalunya van a prohibir este tipo de festejos

    31 mayo 2010 | 19:36

  19. Dice ser oh la la

    si los toros son cultura el canibalismo es gastronomia!!!!

    31 mayo 2010 | 19:37

  20. Dice ser Karlos

    Y además, que el 99,9% de los que maltratan a las vaquillas son hombres. Que alguien me explique por qué nos gusta a los hombres todo el tema de usar la fuerza, destruir, maltratar…?

    31 mayo 2010 | 19:38

  21. Dice ser Airam

    Que verguenza de fiesta! por dios que animales! no se k peude haber de divertido en eso… luego nos hacemos los cívicos cuando condenamos las actitudes machistas y salvajes de los moros… pero es que nosotros tambien cometemos nuestras atrocidades … en fin… la gente solo ve la paja en el ojo ajeno… hay k parar esto YA!

    31 mayo 2010 | 19:45

  22. Dice ser romeo7

    Creo que retiraré mi solicitud de la nacionalidad española

    31 mayo 2010 | 19:46

  23. Dice ser unoquepasabaporaqui

    Realmente, la forma de escribir el titulo de la noticia no es muy sorprendente ya que en todas las plazas de toros de España se tortura antes de matar a un animal y no se cuenta eso sino que fulanito de tal a sido muy bueno y se llevo dos orejas y fulanito de tas llevaba un traje de luces muy bonito. SI QUIEREN SANGRE, QUE SE CORTEN LAS VENAS!!!

    31 mayo 2010 | 19:50

  24. Dice ser slaught-21

    hay que erradicar toda tradicion pagana

    31 mayo 2010 | 19:51

  25. Dice ser El caballero de la Blanca Luna

    No os escandaliceis tanto por una atrocidad así, que gente como Jesulín de Ubrique y Compañia les hacen cosas peores, como reventarles el corazón con una espada, y nadie dice nada…. HIPÖCRITAS…

    31 mayo 2010 | 19:53

  26. Dice ser putostoreros

    Menudo arte y cultura, amos no me jodas, que se mueran los toreros d euna puta vez, me ponia aletas de buzo en las manos y les daba de ostias hasta que se les abollara la cabeza, y luego les metia las banderillas una en cada ojo y le espada por el culo por cerdos asquerosos, son todos unos paletazos.

    31 mayo 2010 | 19:53

  27. Dice ser konesa

    Y tantos homicidas en serie, por qué aun no ha aparecido el asesino del estoque. Imaginaos que aparezcan los toreros en sus casas con un estoque en el pecho, sin orejas, ni rabo.

    31 mayo 2010 | 19:54

  28. Dice ser caca

    Que triste lo de los animales.

    Pero mientras no falten condones y podamos matar a niños en el vientre de su madre, ¿que mas da?

    31 mayo 2010 | 19:56

  29. Dice ser Juan

    Sabeis porque es noticia esto ??? porque no es lo normal, no pasa en toda españa, yo e visto dar patadas al chico que maltrata a la vaca,se la respeta, Os dejais influir sin conocer, eso si es incultura.

    31 mayo 2010 | 19:57

  30. Dice ser Ana Isabel

    Que asco de «gente» (por llamarles de alguna manera), yo a estos, uno por uno, les metería en un establo con varios toros, entonces sería IGUALDAD

    Esto no se debe de quedar así, ¿se van a su casa y punto? pues no, una buena sanción a cada uno o directamente a la cárcel!!!

    ¡¡¡BASTA YA DE TORTURAS!!!!!

    31 mayo 2010 | 19:58

  31. Dice ser Selito

    Luego nos ponemos las manos a la cabeza cuando un vasco o catalan dicen que no se sienten españoles… si estas fiestas nos representan, no me extraña lo mas minimo

    31 mayo 2010 | 20:01

  32. Dice ser paco

    Elena eres consecuente como nadie, no te gusta el maltrato a los animales y te alegras del maltrato humano, y encima insultas, ( eso es general aqui por lo que veo, entre los antitaurinos ) educacion al poder……

    31 mayo 2010 | 20:02

  33. Dice ser Mr. Badass

    Es nuestra cultura y hay que respetarla 😉

    31 mayo 2010 | 20:03

  34. Dice ser Silvia

    ……………..sin comentarios………vergüenza de ser española en estos casos

    31 mayo 2010 | 20:06

  35. Dice ser rackel

    Mi opinión es que esta gentuza tendrian q pargarlo de alguna manera, no se puede permitir que salgan impunes de una acción tan violenta hacia un ser vivo.

    31 mayo 2010 | 20:07

  36. Dice ser EstrellaRoja

    Vergonzoso

    La tortura ni es arte ni cultura, y a los que digan lo contrario les propongo recuperar «tradiciones» mucho mas antiguas, como el arrojar cristianos a los leones; yo empezaría por energúmenos de este tipo

    31 mayo 2010 | 20:11

  37. Dice ser tamara33

    Es una verguenza que hagan eso, eso es gente sin alma ni sentimientos, tenian que hacerles eso a ellos, putos maricones sin alma, son unos paletazos mierdas,son la mayor verguenza que hay en este pais, ojalá les pase alguna desgracia y les pille un toro alguna vez y le meta el cuerno por el culo, aunque seguro que les iba a gustar por maricones, que les pillara y les dejara destripados en el suelo, y que lo viera todo el planeta, menudos mierdas son todos,

    31 mayo 2010 | 20:12

  38. Dice ser paco

    ya veo que es mas antitaurino el que sabe mas insultos, que poco argumento

    31 mayo 2010 | 20:14

  39. Dice ser vargas

    No hay nadie con mano que pueda hacer algo al respecto, por favor, echarle huevos, mojarse y haced algo en contra de estos animales garrulos que solo saben hacerle daño gratuito a los indefensos animales.

    31 mayo 2010 | 20:14

  40. Dice ser vargas

    ah! y de paso que multen exageradamente al ayuntamiento por dejar que pase ese crimen.

    31 mayo 2010 | 20:15

  41. Dice ser mistraou

    Castigad con vuestros votos a los partidos que dan el beneplacito al maltrato animal , como PSOE y PP , y votad a aquellos partidos que garanticen la erradicación de estos festejos cavernícolas , incluidas las corridas de toros

    31 mayo 2010 | 20:17

  42. Dice ser Angus

    Es lo que tiene España… sin vaquilla muerta, no hay diversión que se precie… Cosas de la Piel de toro…

    http://charcosparalelos.blogspot.com/

    31 mayo 2010 | 20:19

  43. Dice ser Simon

    Lo que creo en general esque el ser humano de por si, sigue siendo hoy en dia todavia muy violento. Es cierto que en mi opinion este video, solo nos demuestra lo cerca del mono que todavia estamos en algunos rincones del globo, pero tambien veo la facilidad con la que deseamos la muerte a estas personas, o la cantidad de insultos que somos capaces de soltarles en cuatro lineas.
    No se que parte de nosotros mismos es la que guia estos impulsos, si la que nos viene dada por el animal salvaje que eramos antaño… o es algo que forma parte intrinseca de nuestro ser y de lo que nunca nos podremos desprender pero si es cierto que el ser humano todavia tiene que ganar una gran guerra y esa guerra es consigo mismo.
    Y lo digo para todo el mundo, no solo los que maltratan animales.

    31 mayo 2010 | 20:21

  44. Dice ser es asi

    marcharos ha cagar 20 mitruños,es el primer comentario que mando,para que me pongais que mando muchos.

    31 mayo 2010 | 20:22

  45. Dice ser el nano

    Este es uno de los motivos por los que uno se averguenza de ser español,tenemos el pais de pandereta que nos merecemos,ala otra salvajada mas a la lista negra del pais,que ejemplo dan algunos de pais desarrollado….

    31 mayo 2010 | 20:23

  46. Dice ser Mr. Badass

    Pero Simon, debes entender la reacción manifiesta en casi todos los comentarios. Si ante la crueldad y el crimen reaccionáramos meditando o dialogando, no existiría la justicia 😉

    31 mayo 2010 | 20:24

  47. Dice ser para PAco

    PAco
    Que pasa moderador?
    A estos perro-flautas si les permites insultar y despreciar a los demas¿?
    Por un simple animal… es verdad que lo que han hecho esta fatal y ojalá que haya medidas,
    pero con lo de insultar os pasais perrosflautas de mierda
    31 Mayo 2010 | 18:14

    perroflauta lo serás tú,hijo de puta.»por un simple animal»?mal cancer te entre,cabron que por «un simple humano» como tú no lo lamentaremos si te mueres…

    31 mayo 2010 | 20:25

  48. Dice ser para Simon

    a ver Simon,parece que te dé igual que la gente que maltrata a los seres vivos lo pague o no…si alguien merece la muerte la merece y punto

    31 mayo 2010 | 20:27

  49. Dice ser Dónde está Diós?

    Existe un país mas miserable que éste?

    31 mayo 2010 | 20:30

  50. Dice ser Simon

    Logicamente ante esto habria que haber actuado hace ya mucho tiempo y la unica manera es con una ley firme, primero que prohiba este tipo de festejos ( incluido el toreo ) y luego una persecuccion del maltrato animal en todas sus facetas.
    Lo unico que digo esque a veces, nos creemos mas personas que otros ( en este caso nos creemos mas personas los que no nos gusta el maltrato animal ) pero a la mayoria no nos importaria ver al torero muerto o infinidad de cosas que se leen en este foro y creo que eso en realidad nos pone al mismo nivel.
    Por eso creo que siempre hay que reflexionar, pedir justicia si, pero no venganza.

    31 mayo 2010 | 20:30

Los comentarios están cerrados.