La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

¿Qué ex ministro de Aznar construyó esta mansión en un espacio protegido?

>Una gran mansión de 2.400 metros cuadrados construida en el Valle del río Tiétar.

>En un privilegiado enclave natural declarado por Europa Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC), considerada área crítica para la conservación de especies en peligro de extinción como el águila imperial y la cigüeña negra.

>En terreno rústico de protección natural y, por lo tanto, no urbanizable.

¿Quién es el dueño del palacete?

Legalmente la propiedad pertenece a una empresa madrileña denominada Esersa. En la práctica se trata de la empresa patrimonial de Eduardo Serra, quien ostentó la cartera de Defensa en el primer gobierno de José María Aznar.

El Juzgado investiga… al Ayuntamiento.

Tras una denuncia presentada por Ecologistas en Acción, la Fiscalía Provincial de Toledo ha acusado ante el Juzgado de Instrucción de Talavera de la Reina a dos funcionarios del ayuntamiento de Navalcán, en concreto al arquitecto municipal y al secretario, por un posible delito de prevariación urbanística, tras haber autorizado en 2005 la construcción del chalé.

Sin embargo, el alcalde de la localidad asegura que todo es legal, pues cuando se concedió la licencia aún no se había aprobado definitivamente la ZEPA. Además, señala, el proyecto se remitió a la consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y ésta informó de forma favorable con una serie de «condicionantes», entre ellos que no se deteriorara el entorno.

Ecologistas en Acción considera «muy grave» no sólo que un ayuntamiento permita una construcción en suelo protegido, que ha provocado un impacto ambiental «gravísimo», sino que la acción involucre a una persona que debería «dar ejemplo«, máxime teniendo en cuenta su formación como abogado.

Los ecologistas van a solicitar la demolición de la mansión y que se investigue si los funcionarios han recibido dinero a cambio de la concesión de la licencia, así como si hay otras personas implicadas en este asunto.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

68 comentarios

  1. Dice ser maribel

    Como ciudadana siento vergüenza de este pais, asi esta, tanto sinvergüenza, ladrones sin escrúpulos y sin dignidad, hacen y deshacen a sus anchas, me da lo mismo un partido que otro, todos van a sacar tajada, y cuanto mas saquen mejor, se forran hasta la saciedad.Yo me pregunto ¿ Con los sueldos que tienen, como son capaces de llegar hasta donde llegan sin importarles de donde les viene el dinero? ¿ No seria mejor para ellos, que España los recordara, como personas correctas, honestas y responsables de su trabajo bien hecho? ¿ No se dan cuenta que son humanos y antes o despues tendrán que rendir cuentas? Que asco de gentuza, fijaros Bono el patrimonio que ha hecho, por mucho que heredera de su familia, anda que no ha sido buen economista, no se como el gobierno no lo tiene de ministro de economía, dado lo bien que lo ha hecho con su patrimonio, lamentable todo lo que esta pasando, y que nadie haga nada, para que esto cambie y no vuelva a suceder….con los sueldos que tienen, ¿ Somos tontos los españoles, o nos da lo mismo todo? pregunto, eh, solo es una pregunta que dejo en el aire.

    03 mayo 2010 | 13:02

  2. Dice ser amoskado

    Ahí está, señores, este ministro… ¿se puede saber cuántos sueldos cobra? En apariencia está jubilado, pero… ¿cuántos sueldos cobra?Me parece muy bien que gane toda la pasta que quiera… si hubiera arriesgado su patrimonio creando empresas, creando puestos de trabajo, creando riqueza… pero parece que este elemento solo trabajó para el gobierno: ucd, psoe, pp…Una razón muy poderosa para que no se salte ninguna ley, ninguna. Por muy poderosos que sean quienes le protejan en Toledo o en Madrid.cliquen los de Madrid sobre el enlace -publicidad 1- y salgan por -publicidad 2- el camino de hacerse fans en féisbu de la página de las cosas de Madrid gratis:http://www.madridgratis.net

    03 mayo 2010 | 13:38

  3. Dice ser RYC

    La indigencia intelectual se apodera de 20 M contagiada de la progresia anal-fabeta.¿también es una noticia que se ha «contradecido»? como diría doña Leyre.¡qué bochorno papi!¿y esta ganaderia es la que se gasta nuestra pasta, educa a niños y jóvenes y elabora leyes?En fin, estos políticos necesitan un buen cole como zETAp necesitará un water cuando le pregunten lo de los trenes.

    03 mayo 2010 | 13:42

  4. Dice ser Godfather

    Porque en el titular pone que » ministro de Aznar » y no » que subsecretario de defensa con Calvo sotelo » o » que Secretario de estado con el PSOE de Felipe Gonzalez » ??? Fines partidistas ???? Q asco de medias verdades, q forma de manipular a la gente…….

    03 mayo 2010 | 13:43

  5. Dice ser ALACARCEL

    NI PARTIDISMO NI IDIOTECES QUIEN LA HACE LA PAGA Y PUNTO.SI HAN PILLADO A ESTE QUE LA PAGUE,Y SI LUEGO PILLAN A BONO QUE LA PAGUE. DEJAROS YA DE TONTERIAS LOS PARTIDIDISTAS SOIS VOSOTROS.el proyecto se remitió a la consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y ésta informó de forma favorable con una serie de «condicionantes», entre ellos que no se deteriorara el entorno.QUE NO SE DETERIORARA EL ENTORNO.¿ENTONCES LA MANSION QUE ES?UNA MIERDA DE CABRA.TODOS A LA CARCEL Y DERRIBO YA.

    03 mayo 2010 | 13:51

  6. Dice ser SAR

    PERO ESTE SEÑOR HA SIDO MINISTRO DE VARIOS PARTIDOS????????????

    03 mayo 2010 | 14:19

  7. Dice ser Juanito Forever

    a ver, a ver , averSera suciata o golpista Peperoahhhhhhhh Golpista Pepero

    03 mayo 2010 | 14:31

  8. Dice ser jav

    Difama que algo queda.

    03 mayo 2010 | 14:44

  9. Dice ser ARKARED

    Ser politico es sinonimo de ser dios y ademas inmortal.Roban no van a la carcel.No pagan no van a la carcelHacen viviendas ilegales y no se derriban, por que lo tienen al juez comprado.

    03 mayo 2010 | 14:57

  10. Dice ser perrolobo

    Y esta es la version real de la fabula:La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.Construye su casa y se aprovisiona de viveres hasta el invierno.La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por que la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte como ella, que tienen frio y hambre.La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frio y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.Los socialistas se sorprenden de que en un pais tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.Las asociaciones contra la pobreza y DERECHOS HUMANOS, se manifiestan delante de la casa de la hormiga.Los periodistas organizan una serie de articulos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad economica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación.Los impuestos de la hormiga han aumentado y ademas le llega una multa porque no contrato a la cigarra como ayudante en verano.Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.La hormiga se va de la España y se instala con éxito en Suiza.La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que habia mucho antes de que llegue la primavera.La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comision de investigación que costara 100 millones de euros se pone en marcha.Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.Si esta fabula tiene algo que ver con nuestra realidad, es mera coincidencia…..

    03 mayo 2010 | 15:30

  11. Dice ser Pero para chupones

    Pero para chupones los ecolojetas con carnet, esos jamás han dado un palo al agua.Su profesión es rastrear la subvención (de la cual viven), su medio natural los pasillos y oficinas de consellerias, consejerias y ministerios.Vease el millonario proyecto life lince dotado con 26 millones de euros o las decenas de proyectos y proyectillos ultrasubvencionados con el dinero de todos.Mi gran esperanza es que los ecolojetas gracias a la crisis dejen de chupar del bote y encima se las den de lo mejor del país.Lo dicho para chupones y mamandurrios los ecolojetas con carnet.No hay otros.

    03 mayo 2010 | 16:34

  12. Dice ser martin

    ………….que aznar lo heredó de felipe, con el que fue subsecretario de defensa……….

    03 mayo 2010 | 17:14

  13. Dice ser martin

    ¿es que no t’has enterao que tambien fue subsecretario con felipe?, pues hijo eso es así

    03 mayo 2010 | 17:16

  14. ¿por qué no hablais del edificio de VillaPSOE, en el que todo él está comprado por los socialistas y Pepiño Blanco tiene el ático?Está situado a 30 metros de la línea de costa, en un paraje protegido.A 40 metros, hay una urbanización de chalets de 30 años de antiguedad (antes de la ley de costas), situada a 40 metros de la línea de la costa con orden de derribo.Aquí la ley no está hecha para que los socialistas la cumplan.https://www.youtube.com/watch?v=HB5a-fISCI8

    03 mayo 2010 | 18:00

  15. Dice ser tulio

    Ilegal? Al suelo con el y se acabo.

    03 mayo 2010 | 18:17

  16. Dice ser ya se les ve venir

    si a todos los politicos y digo a todos les obligaran a tener un trabajo en exclusiva con un solo sueldo veras como bajaban las cifras del paro que a todos los que se les llenan la boca de las cifras del paro tienen todos como minimo tres sueldos si no son mas pero que cara tienen todos y los demas con un sueldo y pasandolas putas para llegar a fin de mes

    03 mayo 2010 | 19:09

  17. Dice ser charo

    LO PRINCIPAL ES AVERIGUAR SI EL AYUNTAMIENTO HA JUGADO SUCIO Y DESPUES A POR TODOS SERRA INCLUIDO

    05 mayo 2010 | 20:03

  18. Dice ser JOSE

    En contra de lo que piensan los fanaticos del PP ó del PSOE. Yo particularmente pienso que los dos son iguales. Dos pandillas de delincuentes.

    16 mayo 2010 | 20:07

Los comentarios están cerrados.