La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Exhiben el cadáver de un lobo en un colegio infantil asturiano

La noticia acaba de ser difundida en el foro lobo ibérico con todos los nombres y detalles. El cadáver de un lobo acabó en un colegio asturiano, llevado por un guarda del Principado «para que los niños lo vieran».

Sucedió el pasado 4 de febrero. Ese día, la Guardería Rural de la Consejería de Medio Ambiente de Asturias eliminó un nuevo ejemplar de Lobo ibérico en el marco del programa anual de control de la población del odiado cánido salvaje (más de 80 en los últimos 5 años). Y fue uno de los guardas participantes en la batida quien no tuvo otra idea mejor que la de llevar el cadáver a la Escuela de Educación Infantil donde su mujer es la directora, enseñándoselo a todos los niños como sanguinario trofeo.

¿Lo haría para reforzar la educación ambiental entre el alumnado, pequeños de entre 3 y 12 años? ¿Forma parte esta actividad del proyecto educativo del centro promovido por su directora? ¿Explicaron a los niños la importancia ecológica del lobo o tan sólo les enseñaron los dientes para convencerlos de su natural maldad asesina? ¿Piensan pasear el cadáver por el resto de los colegios asturianos, aprovechando quizá para recaudar dinero con el que agradecer a sus captores la eliminación de la alimaña, como se hacía antes?

¿Quién es Caperucita y quién es el lobo feroz?

P.D. Me callo el nombre del colegio y del pueblo para no avergonzar a un vecindario que ni ha elegido al guarda ni a su señora esposa.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

**Más noticias sobre el lobo en la Minuteca de 20Minutos.

 

222 comentarios

  1. Dice ser empate

    En el futuro podrían enseñar algún cazador abatido por otro cazador y en paz

    24 febrero 2010 | 09:21

  2. Dice ser ascodepais

    ¿y para cuando un control de poblacion humana…? ¿o es que siempre tienen que pagar los mismos? gobiernos, instituciones publicas y politicas, no teneis verguenza, os va a votar vuestra puñetera madre por lo que a mi respecta, sinverguenzas

    24 febrero 2010 | 09:23

  3. Dice ser irika

    ala!! un lobo muerto…. que horror!!! claro, que es mucho mejor que vean perros o gatos en un piso de 70 m2, o un pajarillo en una jaula etc etc. o mejor aun, que vean en la tele como nos seguimos matando los humanos. no soy cazador ni me gusta la caza. pero no creo que sea tan malo esta noticia. Aunque pansandolo bien dado que tenemos sindromes post vacacional y llevamos a los niños al psicologo por que un campañero lo llamo tonto.

    24 febrero 2010 | 09:24

  4. Dice ser uno

    La vida debería estar por encima de lo legal o ilegal. Por encima del dinero y de lo material. Qué desgracia de humanidad, menos mal que sólo somos un experimento fallido de 30 minutos en los 4.500.000.000 de años de la historia de la tierra.

    24 febrero 2010 | 09:28

  5. Dice ser Carmen

    Mi gato cazó un murciélago en casa y lo llevé al cole y no pasó nada… en los colegios también se diseccionan bichos, y sí, es un poco asquerosillo, pero nadie tiene un trauma…Es una pena matar al lobo (coincido con lo que dicen por ahí, al lobo hay que protegerlo y el gobierno debe abonar los daños que produzca el animal a las ganaderías), más aun uno tan bonito, pero no creo que sea ningún escándalo que lo lleven al colegio para que lo vean los niños y dudo mucho que les cree un trauma.

    24 febrero 2010 | 09:29

  6. Dice ser dani

    Noooooooo¡¡¡¡, por dios, donde vamos a llegar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Enseñar a los niños un animal muerto.¡¡¡¡, Los niños no deberían saber lo que és la muerte hasta los 37 años.Que exagerado és todo.Antistenes, un 85 % del total cuanto és??, esa estadística és oficial?, estas diciendo que tu ves los tiros en la vaca, y la administración no?, sabes lo que és una vaca?. En internet tambien he visto que si te pones una aspirina en el ombligo con un esparadrapo, NO TE MAREAS¡¡¡¡,, jajajaja,.

    24 febrero 2010 | 09:33

  7. Dice ser kira

    Lo peor, eso es lo que es mucha gente,LO PEOR. Que les enseñen a los niños anatomía humana con cuerpos de personas muertas, a ver que dicen esas personas a las que les da igual que vean a un ser que tiene que ser repetado(como otros tantos) de la misma forma que respetamos la vida humana.

    24 febrero 2010 | 09:35

  8. Dice ser abnehmen schnell

    No deberíamos callar el nombre del pueblo ni el del colegio. Si se avergüenzan de lo que han hecho, que tomen medidas.

    24 febrero 2010 | 09:36

  9. Dice ser Jaime

    EnriqueQuizás los que vivís en el campo creeis que teneis más derecho que otros animales a estar allí y a matarlos hasta la extinción. Sinceramente, si hago turismo por pueblos de España, es más por su fauna y su flora que por sus iglesias y gentes. Seguid así y desaparecereis. Lo mejor que tenéis no son vacas y huertos, es la biodiversidad, cada vez más escasa, que os puede relanzar económicamente gracias al turismo. Por cierto, yo vivo en un pueblo, aunque demasiado urbanizado.

    24 febrero 2010 | 09:37

  10. Dice ser Abuelazo

    Lo que veo aquí yo es mucho urbanita flower-power que no tiene ni puta idea… Yo soy asturiano, y de una zona muy poblada por lobos. En invierno, todos los días salen noticias de lobos que matan vacas u ovejas, y si unos lobos te joden 3000 euros en ganado, ya te digo yo lo ecologista que vas a ser… Ahora mismo hay superpoblación de lobos, y precisamente hay que ajustarla para evitar que acaben con otras especies salvajes.Y lo de enseñarlo a los niños, pues bueno, a lo mejor les sirve para ver un lobo en vivo… Pero ya os digo yo que unos niños de ambiente rural no se van a escandalizar viendo esto, quizas todos los años ven en sus casas la matanza, que es bastante más salvaje que ver a un animal muerto…Menos hablar tonterías de la pachamama, y más informarse, por favor…

    24 febrero 2010 | 09:40

  11. Dice ser Le Dandy

    ¿Y para que llevar un murcielago muerto? ¿Qué les vas a explicar? Quizás para alimentar su mala prensa. (La misma que la de los lobos)Si estais tan interesados en que vuestros niños aprendan algo sobre los lobos, los murcielagos, etc, existen colectivos y asociaciones que seguramente estarían encantados en divulgar conocimiento sobre la fauna astur.Y ya que hay tanta gente empecinada en mostrar la vida tal cual es a esos niños que tienen que aprender, pues quizás sería interesante que en vez de estudiar en un libro el aparato digestivo les llevaran a una sala de autopsias a ver como es en vivo y en directo. Que eso también es legal.

    24 febrero 2010 | 09:41

  12. Dice ser Lola

    Qué necesidad hay de mostrar al lobo???si quieren ver lobos, que se vayan a un museo o a un zoo donde los tengan disecados!no trauman a nadie, o sí, a saber, pero creo firmemente que no es necesario….madre mía, si pudiesen hablar los pobres animales, que hacemos lo que nos da la gana con ellos…La caza, a esos los cogía yo por banda y no sé lo que les hacía!!!ojo, que hay que matar animales PARA COMER, no para que se diviertan 4 «ricachones» de mierda que no tienen nada mejor que hacer que MATAR animales, algún día todo se volverá contra nosotros.

    24 febrero 2010 | 09:41

  13. Dice ser Cazador

    Anda que, basta ya de tanto Naturalista de teclado.¿Que estamos discutiendo aqui? ¿El hecho de enseñar el animal abatido a los niños? ,lo cual me parece pésimo, vivo es mas bonito, ¿o la caza?.Si es por la caza, ¿Como esque la asociación del Corzo Español o la Asociación del Lobo Ibérico admiten la caza como medio de control de animales? Ambas asociaciones se encargan de realizar estudios y hacer todo lo que este en sus manos para proteger los animales (yo soy socio).Menos criticar a los que de verdad nos gusta el monte (que no tiroteamos a todo) y nos preocupamos por él. Si en vez de hablar hubiese hechos por parte de todos, algo mejor estarían los montes en España. Limpios por lo menos porque hay cada cerdo!!! y estoy seguro que esos cerdos serán los que luego dicen ¡¡¡¡garrulos, pueblerinos…!!!!ANDA A JUGAR A PALA, NATURALISTAS DE TECLADO!!!.

    24 febrero 2010 | 09:45

  14. Dice ser Maribel

    Es imprescindible que se publique el nombre del colegio. Como madre, tengo derecho a saberlo pra que mis hijos ni se acerquen a la puerta de ese recinto. Y también el nombre del pueblo, para que la casualidad nunca nos lleve a ese lugar.

    24 febrero 2010 | 09:46

  15. Dice ser Chusma

    Asi me gusta joder, 3000 euros de ganao muerto? Claro, claro… juas, juas. Listillos, Como matar un toro a martillazos para luego tirarlo en el monte con 4 desgarrones insultando la inteligencia ajena diciendo que había sido el lobo. La incultura no tiene cura, al menos en la España profunda.¿Y porque no arrasar todo el monte astur? Paletos matalobos incluidos, claro. Asi evitariamos tener que pagaros tanta vagancía crónica. Lo mejor es que sois un anacronismo y estais tan destinados a la extinción como los lobos.

    24 febrero 2010 | 09:51

  16. Dice ser truño grande ande o no ande

    Si es que está muy de moda apiadarse por un animalico muerto y desearle la muerte a las personas.

    24 febrero 2010 | 09:51

  17. Dice ser manue

    El hecho de que otras salvajadas se lleven a cabo y puedan verse por tv (no entiendo que padres pueden permitir ver ciertas cosas a sus hijos), no descalifica la SALVAJADA de matar por matar, de matar a traición, apostado, con engaño, amparados en la masa y con armas de destrucción masiva.Los G(usanos) F(acinerosos) son además los mayores cazadores furtivos que machacan lo que prometen defender (salvo honradas excepciones)

    24 febrero 2010 | 09:54

  18. Dice ser CAZADOR DE MOSCAS

    Ya tardaban los del tirachinas… Cazador de que? De pakotilla sois la mayoría, y unos bocas de marca mayor. Lo mejor sería que fuerais a cazar a una feria de ganao, asi con suerte le dabais a algo (nadie ha notado las señales de los puertos de montaña? machakas a balazos? ) Si por vosotros fuera en asturies no quedarían ni lagartijas.Paletos.

    24 febrero 2010 | 09:56

  19. Dice ser Cris

    Guauuu! Me ha encantado tu respuesta, EAV. Sólo quiero puntualizar una cosa.En el entorno rural es seguro que habrá muchas más personas que yo que hayan visto animales muertos. Eso está claro. Estoy de acuerdo en que en la naturaleza los animales se devorar unos a otros para sobrevivir. Pero es superviviencia. Lo que pasa es que, en este caso, no hablamos de un hecho natural. Que a un lobo le peguen un tiro no es natural. Ni mucho menos. Lo que ocurre es que los humanos invadimos cada vez más territorio a la Naturaleza, la cual, si no fuera por la acción del hombre, se autorregularía por sí misma, como ha venido haciendo ¿cuánto? ¿los últimos millones de años?Matar a un lobo con un arma de fuego no es para sentirse orgullosos de nuestra especie, ni mucho menos mostrarla a las susceptibles mentes de los niños. Podemos haber alcanzado (con nuestra inteligencia o estupidez) la capacidad para dominar a las «bestias», pero deberíamos tener más sensibilidad a la hora de mostrar lo que es la Naturaleza a los pequeños. Porque esos pequeños de hoy son los adultos de mañana. Porque podemos enviarles un mensaje equivocado, del tipo de: «Si nos hace falta (o nos es útil), podemos matar a un animal, porque nosotros somos superiores».Así es como luego aparecen perros de caza colgados de los árboles.

    24 febrero 2010 | 09:57

  20. Dice ser defensa

    Y no sería mejor capturar vivo dicho animal y trasladarlo a otra zona para repoblar? donde sea, y no hace falta que sea dentro del territorio nacional.

    24 febrero 2010 | 10:00

  21. Dice ser Ana A.

    Qué asco de tío. ¿Y la directora es su mujer? tal para cual la parejita…Abuelazo , lo de «Y lo de enseñarlo a los niños, pues bueno, a lo mejor les sirve para ver un lobo en vivo… » lo dirás figuradamente…porque vivo vivo … no está.Podrá ser que haya superpoblación o escasez de lobos, cucarachas o mamuts, pero que no muestren en las escuelas animales muertos por favor, qué vergüenza, hay miles de maneras de enseñar anatomía hoy en día. Y menos a niños de 3 a 12 años, qué vergüenza.

    24 febrero 2010 | 10:02

  22. Dice ser oriundo

    Hola, yo creo que cada «habitat» cree lo que lo que tiene es lo mejor, o lo natural, en la montaña, ver un animal muerto, para los niños es tan natural o tan fantastico, poder ver de verdad el animal que oyes, como ver en las grandes ciudades a pobre gente durmiendo en portales con cartones, los niños los ven y no se sienten mal, pero los niños que no son de la gran ciudad, preguntan, como es que este Sr. duerme en la calle, no tienen un lugar para vivir? Siempre se ha dicho que la historia es diferente cuando la cuenta, el defensor de los animales, o del pastor o ganadero que tiene que sufrir los ataques. Un abrazo a todos, y todas las opiniones son respetables.

    24 febrero 2010 | 10:02

  23. Dice ser Pedagogía

    Pues para las madres preocupadas fue en el colegio de la mata de Grado.

    24 febrero 2010 | 10:03

  24. Dice ser Anti-alarmistas

    Sacamos las cosas de quicio, la unica manera de que vean y toquen de cerca los niños un animal tan bello como peligroso es que se lo lleven muerto, no pasa nada por ello, dudo mucho que la esencia didactica de llevarlo al colegio sea que a los lobos hay que matarlos.A ver si no somos tan cortitos de miras.

    24 febrero 2010 | 10:05

  25. Dice ser Canis lupus

    Ya que César no se atreve daré yo los datos que faltan.Pueblo: Grado, Asturias.Colegio: La Mata.Nombre del guarda: Rafael.

    24 febrero 2010 | 10:06

  26. Dice ser Ana R

    A esa señora deberían enjuiciarla YA por incumplir la Declaración universal de los derechos del animal aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Se ha saltado el artículo Artículo 13.A «Un animal muerto debe ser tratado con respeto»Pero claro, en esta mier** de país, donde se incumplen una a una todas las normativas…

    24 febrero 2010 | 10:08

  27. Dice ser Cazador

    CAZADOR DE MOSCAS, esas cosas se dedica a hacer gente que no es realmente cazadora. Tu veras lo que tienes en asturias, pero yo como cazador me junto con gente que no va a tirotear señales en ningún lado y que respeta lo que mas a la naturaleza. Te invito a que te pases un día por el foro de cazandoconarco y luego me cuentas.

    24 febrero 2010 | 10:12

  28. Dice ser lalike

    Asesinar no es controlar,,,,, Al lobo al igual que a todas las especies hay que proteger, el lobo no es un asesino, mata para comer, como los humanos.Yo le enseñaré ami hija a respetar y a querer a los animales, y que son seres como nosotros, pese a quien pese.

    24 febrero 2010 | 10:13

  29. Dice ser Marcos

    Nunca he leido un artículo de un supuesto «naturista» tan falto de rigor,carente de toda prueba y acusatorio sin prueba alguna como éste.Deberían denunciarte por ello. Todo lo que comentas son elucubraciones tuyas sobre si el lobo se ha expuesto como «trofeo», o bien se ha hecho con otras intenciones, antes de hacer ningún comentario deberías haberte informado de ésto, en Asturias por suerte tenemos unos grandes profesionales que velan por el «equilibrio sostenible» (búscalo éste término en google) entre lobos y ganaderos que ha dado unos buenos frutos durante los últimos 20 años, a las estadísticas de poblaciones de lobo me remito, por no hablarte de Fapas y las iniciativas en defensa del oso pardo que ha permitido recuperar una especie casi casi extinguida en la cordillera astur. Evidentemente tenemos conflictos como en cualquier región donde se intenta compaginar la ganadería con especies como el lobo, o el oso, pero al menos podemos hablar con conocimiento de causa como para que nos vengan a dar lecciones desde fuera por una noticia, tergiversada,que ha llegado a oidos tuyos y de la que te permites además el lujo de hacer un artículo.Con naturistas como tu no hacen falta furtivos…

    24 febrero 2010 | 10:14

  30. Dice ser ¡menudo animal! ¡el cazador!

    Que orgulloso se sentirá el pobre «animal» que ha matado a un ser tan hermoso e inteligente como el lobo. ¿quieren extinguirlo todo? ¿Acaso se creen los únicos que tienen derecho a la vida? Que pobre gente, me dan mucha pena, porque el dia que acaben con todos los demas animales, se van a encontrar muy solos, y claro, como no tendrán que cazar se cazarán unos a otros.Me da vergüenza, y asco.

    24 febrero 2010 | 10:16

  31. Dice ser Asturiano

    Vamos a ver, en primer lugar soy asturiano y tengo ganado, los lobos al contrario de lo que puedan decir algunos hijos del asfalto no están en peligro de extinción, es más es necesario un control anual para mantener la especie en parámetros normales, ya que de lo contrario corremos el peligro de que maten casi semanalmente al ganado.Repito que el lobo esta muy extendido en Asturias, yo mismo casi lo veo semanalmente o quincenalmente.El hecho de que se enseñe a los niños para nosotros los que vivimos en la naturaleza es un hecho bastante normal, la naturaleza es la que es, no la que dice Walt Disney con sus mentiras y patrañas, el mentiroso mayor que ha existido (Walt Disney contaba sus historietas, no porque fueran verdad, sino por ganar dinero, contra más mejor).En resumen, no veo ningún delito en que se enseñe a los niños un lobo muerto.Veo más delito que se enseñe y se proteja el aborto, que se fomente el uso de drogas, que no se castigue la delincuencia, que se suelten a los indeseables a los 4 días de carcel… eso si debe preocuparnos, no un hecho que acontece todos los días en la naturaleza real y que algunos pretenden ocultarlo.

    24 febrero 2010 | 10:16

  32. Dice ser Ana A.

    Anti-alarmista, ¿para tocar de cerca un lobo? menuda chorrada, para eso ya acariciamos perros todos los días, vivos. No hay necesidad de hacer tal estupidez, por favor…

    24 febrero 2010 | 10:19

  33. Dice ser Cortos de entendederas

    A los que dicen que hay que controlar al lobo, lo que hay que controlar es a tanto dedo flojo, y a tanto ganadero embustero.Si de controlar se trata, que se controle la natalidad humana, y tambien de paso controlar tanta escopeta «nacional», que hay demasiada.

    24 febrero 2010 | 10:22

  34. Dice ser CONTRA CADENA CUATRO

    Para los que quieran unirse contra esta cadena,que ultimamente reality que hacen,reality que se machaca algun animal,lo ultimo en perdidos tribu,han matado a PALOS a un perro y de una forma sanguinaria a una gallina!!https://www.facebook.com/group.php?gid=288448303027&ref=mf

    24 febrero 2010 | 10:25

  35. Dice ser Marcos

    Debería haber un censo sobre dismunidos psíquicos a la vista de los últimos comentarios que leo, y posiblemente este país funcionaría basntante mejor, no entiendo cómo se puede hablar de un tema tan delicado como éste sin tener información contrastada, que osada es la igonrancia.

    24 febrero 2010 | 10:26

  36. Dice ser los perros son mas inteligentes que sus dueños rojeras

    Si te parece iban a llevar un lobo VIVO para que juege con niños de 3 años… con sus cadaveres en todo caso.PALETOS

    24 febrero 2010 | 10:26

  37. Dice ser Lot

    Me hacen mucha gracia los comentarios de la gente,entre los que figuran los del tal Enrique este…Parece ser que no se da cuenta que la única alimaña sobre la faz de la tierra somos nosotros,el ser humano.Claro que como el lobo nos jodía nuestros intereses,pues a demonizarlo y a acabar con el sin paliativos no??Cualquier especie del reino animal mata y se alimenta por necesidad.El ser humano lo hace por mero placer.A ver cuando nos damos cuenta de esto.Pero claro..como no interesa..pues a liquidar especies…Jodidos demagogos..

    24 febrero 2010 | 10:27

  38. Dice ser trato de enseñarles que los animales son eso animales y que no hay que maltratarlos pero tampoco venerarlos.

    desde luego poca cabeza enseñarles eso a los niños.ami no me hubiese hecho ninguna gracia.pero por otra parte tampoco quiero que mis hijos se conviertan en unos fanaticos animalistas como muchos que comentan por aqui.

    24 febrero 2010 | 10:28

  39. Dice ser Fijaos

    Como ya se advierte en el primer post (muy cierto y muy bueno), se sucederan una serie de comentarios insultantes,y además dichos todos por parte de los supuestos naturalistas, es decir los intolerantes, los fanáticos, los que no respetan las opiniones ha quedado claro quien son, esos naturalistas de teclado (como bien dice otro comentario), esos intolerantes con careta que se la quitan ellos solos…..vaya con los urbanitas superiores moralmente que insultan a los demás vaya lección de educación……..

    24 febrero 2010 | 10:29

  40. Dice ser Luis Portillo

    Es una vergüenza que se sigan matando lobos en este país y que lo hagan funcionarios con la orden de políticos corruptos. Todos a la cárcel y la directora del colegio también. Es la cultura de asesinar animales, hay que denunciarlo dando nombres y las fotos de los autores, tenemos derecho a saber quien son..

    24 febrero 2010 | 10:31

  41. Dice ser andres

    Por supuesto que como decis algunos la muerte es algo normal, que deberia mostrarse como algo natural y no como algo que traumatice. Pero por eso mismo una cosa es enseñar a un niño que para poder hacer un chorizo primero hay que matar a un cerdo y otra cosa es enseñarle el cadaver de un lobo muerto a tiros y no para hacer chorizos, sino «porque sobran».Hay muchos mas humanos que lobos, igual deberiamos dejar de robarles su habitat natural a los animales y asi no habria problema de que «sobren».Tengo un hijo y sabe perfectamente lo que es un animal muerto. Pero alguien hace lo que ha hecho este hombre y le lleva al colegio un lobo abatido a tiros y de la que monto salgo en las noticias.

    24 febrero 2010 | 10:32

  42. Dice ser No me rasgo las vestiduras

    No me rasgo las vestiduras por el hecho de que unos niños vean un lobo muerto, es más deberían verlo para saber lo que es la naturaleza, esa que algunos animalistas fanaticos y veganos fundamentalistas y sectarios tratan de esconder.Esa naturaleza de postal que intentan enseñarnos esa naturaleza en la que todo se ve pero que nada se toca esa naturaleza de los cuentos de pin y pon y de la abeja maya.PD.LA NATURALEZA REAL ES LA QUE SE VIVE EN LA NATURALEZA NO LA QUE SE VIVE EN EL ASFALTO DONDE LOS ANIMALES SUPERAN EN DERECHOS A LOS SERES HUMANOS. BASTA YA DE FUNDAMENTALISTAS SECTARIOS

    24 febrero 2010 | 10:36

  43. Dice ser Realista

    ¿Y no hubiera sido mejor domesticarlo al igual que hacía el Naturista y Ecologista Félix Rodriguez de la Fuente?.

    24 febrero 2010 | 10:38

  44. Dice ser CAZADOR

    http://www.club-caza.com/blog/diariodecaza/postver.asp?p=688Leeros esto unos cuantos!!! Que falta os hace.

    24 febrero 2010 | 10:40

  45. Dice ser ANA

    se le dio caza legal,no?no sé que se les ha dicho a los niños respecto a la caza,es aquí lo realmente importante,lo de q se lo muestren ,no hay q rasgarse las vestiduras…x favor ,así salen los niños…nada q los traumatice,no se les habal de la muerte,q existe,ni examenes,ni presiones ni reñirles…todo los traumatizas,luego pasa lo q pasa…

    24 febrero 2010 | 10:45

  46. Dice ser cazadores no

    Cuidao, al cazador le gusta el monte y se preocupa por el, por eso va a pegar unos tiros de vez en cuando, para poder mantener el equilibrio. Pues nada, en Africa haya superpoblación, de humanos, miedo me da no te de por ir a guardar el equilibrio allí también. Manda huevos, encima el asesino este de animales va a dar lecciones a nadie. A ti no se con que mandarte a jugar, eres capaz de utilizarlo como arma.Me encantan los cazadores que van de ecologistas. jajajaja

    24 febrero 2010 | 10:46

  47. Dice ser kelvariel

    Que sea legal, no significa que sea bueno. La poblacion de lobos en España no es muy numerosa que digamos. Por otro lado no es lo mismo matar un animal que te vas a comer, como puede ser un ciervo, jabali, perdiz,etc… que matar a un animal porque quieres tenerlo de trofeo!lo hace eso delante de mis narices y no me responsabilizo de mis actos.¡¡Maldito cazador!!Lobo, descansa en paz, precioso….

    24 febrero 2010 | 10:51

  48. Dice ser _

    ¿y?.Sin remontarnos a la guerra civil, ¿Creéis que la gente que vive en el campo y esta acostumbrada a ver a los animales como lo que son sin que sea una televisión quien se lo muestra (muy majestuoso el lobo en la tele, pero en persona la cosa cambia) si les matan son porque se aburren en casa y entre eso o rascarse las pelotas prefieren colgarse la escopeta al hombro?.Por favor, el campo es algo mas que ir el domingo por la mañana al retiro o la pedriza, y mucho mas daño les puede provocar unos padres ausentes o la programacion de la supuesta franja infantil que ver a un animal muerto, y eso la gente les preocupa menos

    24 febrero 2010 | 10:53

  49. Dice ser esteeeeeeeeee

    en ningun momento dice en el texto que ese lobo en concreto haya muerto de un disparo, solo que se lo han traido despues de hacer una batida.Podía perfectamente estar ya muerto, pero claro, eso no vende tanto que decir que unos maleficos asesinos matan por diversion a un lobo y se lo plantan a los inocentes infantes en las narices solo para hinchar su ego.

    24 febrero 2010 | 10:57

  50. Dice ser Sonia

    Es lo más natural del mundo, llevar un lobo muerto para que lo vean los niños y les entristezca ver a un animal que es tan sumamente similar a un perro (sin vida y ensangrentado). Una gran idea!Hay que educar a los niños en la brutalidad hacia los animales a ser posible desde que van a la guardería. Luego ya les pueden animar a que sean toreros y empiecen a torturar animales desde muy pequeños en las instructivas escuelas taurinas, ó su padre se lo puede llevar cuando vaya de caza para que vea como mata animales por diversión.Me da tanto asco este tipo de noticias que no puedo evitar ser sarcástica.Luego siempre tienes que leer lo que dice algún taurino o cazador descerebrado acerca de que es muy bueno enseñarle al niño la dureza de la vidad desde la más tierna edad….Normal…sales de tu gruta paleolítica a la calle y los animales se te lanzan a la yugular. Hay que aprender a defenderse!!

    24 febrero 2010 | 10:58

Los comentarios están cerrados.