La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Encuentran dos lobos atrapados en lazos ilegales

Todos contra el lobo. A tiro limpio, con veneno o con fuego. También con lazos, como los que el domingo han provocado graves heridas y amputaciones al menos a dos bellos lobos zamoranos.

Según ha publicado La Opinión de Zamora, el aullido de los pobres cánidos salvajes alertó a unos cazadores que descubrieron a los animales heridos y más de una veintena de trampas ilegales en la zona, en las inmediaciones de la localidad de Anta de Rioconejos. Uno de ellos había perdido ya una de sus extremidades delanteras, arrancada de cuajo por él mismo de tanto tirar para intentar zafarse de la terrible trampa. Probablemente un tercer ejemplar de la manada pudo escapar, aunque llevándose entre las carnes un alambre que sin duda le dejará sin pata y al final sin vida.

Los monteros que los encontraron dieron ejemplo cívico al colectivo de cazadores al avisar inmediatamente a la Guardia Civil y al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Otros en su lugar les habrían descerrajado dos tiros y se habrían ufanado después de su muerte.

La plaga de los furtivos es terrible. Sus lazos acaban con la vida de osos, lobos, ginetas y todo tipo de mamíferos. Incluso pueden atrapar a personas, por lo que el problema no es sólo un delito ambiental, sino también un crimen. ¡Ojalá todo el peso de la Ley caiga sobre estos salvajes!

—-

Foto: La Opinión de Zamora En ella se ve al pobre lobo atrapado en el lazo, tratando inútilmente de zafarse de la terrible trampa.

**Más noticias sobre el lobo en la Minuteca de 20Minutos.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

52 comentarios

  1. Dice ser ispemar2

    En primer lugar, hay que saber distinguir entre furtivos y cazadores. No podeis meter en l mismo saco a unos desgraciados que no merecen vivir, y a los cazadores, porque no son lo mismo. Los cazadores respetamos el medio MAS de lo que vosotros podeis comprender.Para Jilquerillo:Lo primero es recordarte que ha sido el ser humano quien ha puesto esos lazos en el monte y que tu, gran amante de la naturaleza, vas apor setas y quedas atrapado en uno te acordaras del lobo o del grandisimo…..que ha puesto el lazo? Pues lo mismo el lobo, oso, conejo, perro, gato o rata que va tranquila por el monte.Los lobos, osos, etc son animales salvajes, y recordemos que DE TODA LA VIDA DEL SEÑOR han vivido en el monte, antes incluso de que tu vivieras en tu acomodado piso o en tu acomodado chalet. Salvaje es lo contrario de domestico, entiendes?Debido al gran numero de osos y lobos que hay en la Peninsula Iberica es cierto que sales con un rebaño de 100 ovejas y por la mañana no te queda ninguna…ignorante.Cuando un animal salvaje ataca al ganado (muy pocas veces) el Estado se hace cargo de los gastos ocasionados al pastor. Informate antes de hablar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser CAZADOR POR NATURALEZA

    Los que ponen lazos no merecen ser llamados cazadores. Los ecolojetas de ciudad no teneis la suficiente capacidad mental para discernir entre cazadores y furtivos. Los lazos seguramente los pondria algun ganadero cansado de sufrir los ataques de estos canidos salvajes. Si la administración autorizara cazar los lobos legalmente y vosotros,chupasubvenciones zampalechugas no hablarais de lo que no sabeis, esos lobos habrian producido un beneficio economico para la zona y no habrian sufrido nada. Pero como sois tan listosssssssssssss………………

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Susana

    Mucho furtivo descerebrado ronda por la zona de Zamora y alrededores, demasiados.Si de mi dependiera, les iba yo a colocar las trampas en los huevos, que al fin y al cabo, los que vivimos en zonas de cazadores, nos conocemos todos aún sin serlo y todo se va sabiendo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser CAZADOR POR NATURALEZA

    Vuestra capacidad mental, ecologetas, zampalechugas, chupasubvenciones no es suficiente para discernir entre un cazador y un furtivo. El que pone lazos no puede considerarse un cazador

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser wil

    comentarios como el de xonxa tergiversan totalmente la realidad. Yo como cazador y como amante de la naturaleza soy el primer interesado en que se mantenga la biodiversidad del entorno, tanto depredadores como presas deben coexistir, y el hombre mal que os pese a algunos forma parte del entorno y lo modifica. Gracias a la caza regulada se pueden mantener miles de hectareas como terrenos naturales. Mirad un poco mas alla de vuestras narices.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser PEP

    SIGO DICIENDO… Y LA PESCA? NADIE HABLA DE LA PESCA? HE ACUDIDO A DOS FOROS DEBATE SOBRE LA CAZA, BUENO, PARA PONER A LA CAZA A VIVIR, PERO DURANTE NINGUNA DE LAS DOS HE OIDO HABLAR DE LA PESCA……ENTONCES…. LOS QUE LLEVAN LAS ASOCIACIONES… SON UNOS INTERESAOS, PORQUE HABLAN SOLO DE LOS QUE LES INTERESA Y LO QUE DA JUEGO, EL RIFLE Y EL BICHO DESANGRANDOSE, LA COSA ESQUE PESCAR UN BICHO QUITARLE EL ANZUELO Y DEJARLE AHOGANDOSE DEBE SER ECOLÓGICO. OS DIRÉ OTRA COSA, HE ESTADO EN CONTRA DE LA CAZA MUCHOS AÑOS, VERDAD ES , QUE JAMAS VIVÍ UNA CACERÍA, NO ME GUSTO VER EL ANIMAL MUERTO, PERO VIENDO COMO SE HACEN LAS COSAS, ENTENDÍ QUE HAY UNA BUENA REGULACION POR PARTE DE TODOS, Y VEO QUE LOS CAZADORES, SE PONEN EN VUESTRO LUGAR, POR ESO OS PREGUNTAN LO DE , QUE PASARIA SINO SE CONTROLARA? EN CAMBIO, LOS DE APTITUDES ECOLOGISTAS, NO DAIS PIÉ A PONEROS EN OTRO LUGAR.AUNQUE PAREZCA EXTRAÑO ADEMAS ME HE CRIADO EN UNA ZONA RURAL DONDE LA CAZA ESTABA SIEMPRE A LA ORDEN DEL DÍA PERO NUNCA NI FUI A VERLO ETC. ESTO LO DIGO, PORQUE EN OTRO POST QUE HE VISTO, SE DICE, PORQUE ESTOS SON TODOS UNOS PALETOS DE PUEBLO, PUES YO UNO DE ESOS PALETOS DE PUEBLO, PUES SOY ARQUITECTO Y ABOGADO, Y MI HERMANA, PALETA TAMBIEN, TRABAJA EN NEW YORK INVESTIGANDO SOBRE LOS TIPOS DE CANCER EN UNA PRESTIGIOSA FUNDACIÓN.ASIQUE METANSE USTEDES, SUS COMENTARIOS EN UN BUZÓN, Y GUARDENSELOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser porlajeta güeb

    El ser humano no manda en el planeta, siempre tendemos a pensar que lo nuestro es lo importante y lo de los demas irrelevante.La mejor güeb de internete

    16 febrero 2010 | 01:30

  8. Dice ser Austral

    Está calro que la misión del hombre en este mundo es destruir.Esos laceros no son cazadores, son criminales y no creo que sea tan difícil encontrarlos, así que no sé yo quien es más criminal, si el que pone las trampas o el que no busca a quien las pone.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    16 febrero 2010 | 03:51

  9. Dice ser Nany

    Las piernas les arrancaba yo a todos ellos… la caza solo debería existir para comida… es decir… nada de diversión y decoración (pieles, figuras…).Estamos destruyendo la fauna salvaje de nuestro planeta… tanto ellos, matando a los animales sin piedad… como nosotros porque no hacemos nada al respecto…Es una vergüenza.

    16 febrero 2010 | 08:38

  10. Dice ser Joshua

    Como puede haber gente con tan pocos sentimientos?No les da pena el sufrimiento que le pueden llegar a causaŕ a un animal?Desde luego que si de mi dependiera ponia a toda esta gente en un campo plagado de minas.

    16 febrero 2010 | 08:47

  11. Dice ser elena

    es asqueroso ver el comportamiento del ser humano con los animales…lo de humano habría que borrarlo…..odio a esta gentuza

    16 febrero 2010 | 08:50

  12. Dice ser ruma

    para elena TU ABUELO POSIBLEMENTE FUESE CAZADOR.. PARA CRIAR A TU PADRE

    16 febrero 2010 | 09:01

  13. Dice ser pedro

    poner lazos para un cazador es como mi madre robando en el super

    16 febrero 2010 | 09:30

  14. Dice ser terran

    Porque os cuesta tanto entender que son muchos los cazadores que a la vez son conservacionistas?…Agradezco a CRONICA VERDE el apunte de que fueron cazadores los que salvaron a los lobos,en otros muchos sitios se hubiera obviado este dato…y a su vez como muy bien dice AUSTRAL los que pusieron los lazos lo ultimo que son son cazadores.El lobo merece nuestro respeto mas absoluto,es un depredador y un animal formidable,somos muchos los cazadores los que jamas seriamos capaces de cazar un lobo,me parece aberrante que hoy en dia se empiecen autorizar el poderlos cazar en batida…

    16 febrero 2010 | 09:35

  15. Dice ser sara

    He de reconocer que no me emocionan los cazadores, pero esta vez, chapeau por ellos.Ojala esto del furtivismo acabe pronto, empezando por que loa ley se endurezca, porque además en cadi todos los pueblos de sobra se sabe quién es el furtivo. O si no esperar q que un día le pille a una persona o a un niño, y entonces nos echaremos la mano a la cabeza.

    16 febrero 2010 | 10:22

  16. Dice ser Cristina

    Ahora podemos colaborar de forma activa y gratuita reciclando los móviles que no funcionan o en desuso.Esos móviles que tenemos guardados en nuestros cajones.Así podemos ayudar a reducir la demanda de este mineral y colaborar en desarrollo en el Congo.Se envían de forma gratuita..no tiene ningún coste:Consulta en la web http://www.movilizateporlaselva.org.

    16 febrero 2010 | 10:32

  17. Dice ser PEPE

    eso sis el que se dercargue un cd del alejandro sanz a la carcel pero estos H.P si les pillan una multita y a seguir tan tranquilos.Que gran pais estas construyendo Zp, que gran pais!!!!

    16 febrero 2010 | 10:39

  18. Dice ser wil

    los cazadores que denunciaron este delito son la representacion mas justa de lo que queremos que sea nuestro colectivo y destierra de algun modo la forma de vernos de algunos sectores ecologistas que dan una imagen del cazador como alguien sin escrupulos, que solo desea matar. Estos lobos quiza salgan adelante gracias a esos cazadores que se estaban pateando el monte. La caza regulada es un recurso legitimo del medio rural. Ah y a los furtivos leña, porque no son otra cosa que delincuentes.

    16 febrero 2010 | 11:16

  19. Dice ser JILGUERILLO

    Cunto hipocrita hay eneste pais, defender lo indefendible.Porque no preguntais a esos pastores que cada amanecer ven reducido su rebaño por culpa de unos lobos u osos que a los de ciudad les quereis tanto.Yo propongo que a todos los que os gusta los lobos, osos etc. os lo lleveis a vuestars casas, les dais para jugar a vuestros niños y despues opinais, panda de hipocritas

    16 febrero 2010 | 11:18

  20. Dice ser felipe

    MALDITOS CAZADORES !!!yo lo que haria seria cazarlos a ellos….

    16 febrero 2010 | 11:39

  21. Dice ser Javier

    ,,,¿ se «abrían» ufanado de su muerte ?Pero como se puede ser tan burro , una persona que se supone ha estudiado periodismo…No está mejor, becario, escribir HABRÏAN.¡Burro! ( …serás de la LOGSE, claro)

    16 febrero 2010 | 11:53

  22. Dice ser wil

    Muy bien felipe, eres todo un tio.

    16 febrero 2010 | 11:56

  23. Dice ser Sílver

    Un furtivo no es más que un cazador sin recursos, que se niega a pagar licencias y otras zarandajas, esas que tantas veces -y a precios desorbitados- pagan los cazadores de postín (capitalinos de pro, cuyas vidas transcurren en la más absoluta vacuidad).Los laceros no son peores que los escopeteros, por más que sufran los animales que caigan en sus trampas.¿Acto cívico de unos tipos con armas al hombro? ¡vamos hombre!

    16 febrero 2010 | 12:20

  24. Dice ser Carlota

    Ojala que algún día la gente tome conciencia y la caza deje de ser considerada una actividad permitida legalmente.La muerte de un animal, sólo por diversión, me parece deplorable y nos denigra como personas seguir aceptando estas cosas.El daño que son capaces de causar sólo se lo merecen ellos mismos.

    16 febrero 2010 | 12:50

  25. Dice ser Lascosasestancrudas

    Si sigue en ahumento la penuria economica,mas de uno tendra que dedicarse a cazar lo que sea,y abundaran mas y mas casos como estos,seguramente esperaban cojer jabalies,que con cien kilos de carne tienes para seis meses una familia.

    16 febrero 2010 | 13:01

  26. Dice ser Angel

    Las cosas están cambiando, y los cazadores ya no son (todos), los asesinos sanguinarios que creemos.Una escoria traidora ha puesto lazos y unos cazadores responsables lo han denunciado, que es como debe ser, y espero que sea otro cazador de la zona, que se entere de quien ha sido el de los lazos y él mismo lo denuncie, pues ante estos crímenes no hay amistad sino complicidad.

    16 febrero 2010 | 13:04

  27. Dice ser wil

    No entiendo como se puede utilizar el insulto como una forma de defender cualquier tipo de postura y mucho menos la generalizacion. los delincuentes que pusieron los lazos son los unicos culpables. La radicalizacion de algunos sectores eco-animalistas solo pueden llevar al enfrentamiento nunca a la solucion. A las personas que respetamos la ley se nos pueden discutir nuestras opiniones desde el razonamiento, pero el insulto nunca cambiara conciencias, ya que ese es vuestro objetivo,¿NO?

    16 febrero 2010 | 13:24

  28. Dice ser a

    SIN COMENTARIOS , ESTAMOS UN UN PAIS ALGO RETRASADO, CORRIDAS DE TOROS, LAZOS? PERO Q ES ESTO?. INDIGNACION …CASTILLA MISERABLE AYER DOMINADORA ENVUELTA EN SUS ANDRAJOS DESPRECIA CUNATO IGNORA….ALGUIEN HA VISTO ALGUN ANIMAL ATACAR A UNA PERSONA?…Y ALGUN HOMBRE ATACAR ANIMAL?

    16 febrero 2010 | 13:33

  29. Dice ser terran

    SILVERNo me había parado a leer tu comentario hasta ahora….solo decirte,que por mas que uses bonitos palabros para demostrarnos tu cultura..no haces nada mas que demostrar tu absoluta ignorancia,y tu postura sectaria del tema que nos ocupa

    16 febrero 2010 | 15:33

  30. Dice ser antonio larrosa

    El hombre es el único animal que mata a otros animales por diversión, sin tener hambre, ni peligrar su vida.Clica sobre mi nombre

    16 febrero 2010 | 22:48

  31. Dice ser Rafa el Sevillano

    Es de mala persona, vil, cobarde, analfabeto de esta España la profunda, cazar con lazos y abandonar a estos animales que pertenecen al monte y las personas a los pueblos y campos y negarle su sitio, robarles sus alimentos con lazos y escopetas y exigir que todo es nuestro y nos pertenece y si no quemo el monte para que otros no se beneficien de la caza o plomeo tierras y lagos. Lamentable estas gentuzas tan dañinas para la humanidad y los pobres e inocentes animales que solo osan en ocupar su espacio, en el cual nacieron por los siglos de los siglos.

    16 febrero 2010 | 23:31

  32. Dice ser spore

    preguntar a los , pastores , hosteleros , …..y demas gentes de cantabria ; ¿que vale mas un oso muerto , o , un oso vivo?

    17 febrero 2010 | 01:17

  33. Dice ser tontos

    creo que siendo el pais europeo con mayor poblacion de lobos , somos tambien los mayores GILIPOLLAS de europa; teniendo ese potencial , no solo de lobos , si no de otras especies (oso , lince , quebrantabuesos , buitre negro , urogallo ………y alguna mas) , no somos capaces de sacarle provecho a tal riqueza

    17 febrero 2010 | 01:53

  34. Dice ser en fin

    y esto pasa por una sencilla razon, porque se pidieron batidas legales para que los funcionarios controlaran la poblacion, el gobierno no lo concedió y este es el resultdo, ganaderos molestos colocan trampas.spore, un oso vivo, que yo soy de cantabria, no generalices, me teneis hartito con vuestras tonterías, ya que muchos teneis de idea sobre el lobo lo que yo pilotar un avion.me repugna que solo pongais en un comentario… malditos cazdores..primero, vosotros (muchos no todos) no sabeis lo que es un ptac ni nunca lo sabreis incultos, muchos, no todos, solo sabeis quejaros, y nunca os poneís en los dos bandos, yo, antes de querer ponerme en contra de los cazadores, me fui unos días a ver una cacería, a informarme, a dia de hoy, creo que es una actividad regulada, y que sirve para el control de la poblacion, pues es inevitable regularla.distinguir entre, cazador, y furtivo, el cazador, no es el asesino de antes, aunque alguno queda, se pagan sus tasas y eso sirve en mucha medida , para que los que disfrutamos el monte, tengamos unos bancos donde sentarnos etc,y muchas zonas que se limpian del monte para crear pasto, es para que los ciervos,corzo etc , no bajen a comer a los praos de los ganaderos y no se les tenga que abatir, que muchos no teneis ni idea, y otros tantos, crees que teneis idea, pero si os pongo un corzo y un ciervo no distinguis.entonces, si no matamos el lobo, el numero crecería,tanto que como en otros paises, el numero de ciervos jabalis y otros seres vivos, se ve casi extinto y tienen que importar debido a la gran poblacion de lobos.por cierto, en otro post, vi que el que escribe estos post, el señor cesar, dijo: segun el habia leido, que daños a la cabaña ganadera eran solo del 2 %.informate mejor, porque mucha licenciatura pero ni zorra, claro que el 2 % porque el 67 % no se sabe si ha sido el lobo, o un perro «lobero» asique, ni pa ti, ni pa mi.sin mas que decir. concierar al mundo, despues de concienciaros vosotros.ale a comer tenera de 6 meses, que eso no os da pena

    17 febrero 2010 | 13:57

  35. Dice ser alvaro

    Cuándo acabará esta triste guerra?Demasiado a menudo conocemos tristes hechos sobre el lobo y el hombre.

    17 febrero 2010 | 15:59

  36. Dice ser Para algunos

    No es para todos, sólo para algunos iluminados.http://draco703.blogspot.com/2009/12/el-timo-ecolojeta.html

    17 febrero 2010 | 17:10

  37. Dice ser Xonxa

    No estoy de acuerdo con el tratamiento que se le viene dando en este blog a los cazadores, como personas civilizadas, etc. Decía alguien en otro sitio (y es lo que se nos muestra, por ejemplo, en el bestseller «El niño del pijama de rayas) que los nazis cuando volvían a casa cada día después de achicharrar a miles de personas se lavaban las manos y besaban a sus esposas, acariciaban a sus hijos, a sus mascotas, es decir, llevaban una vida absolutamente «normal».En las películas «La escopeta nacional» y «Furtivos» aparecen, por un lado, cazadores; por el otro furtivos. Os invito a que veáis ambas y juzguéis quién es más digno de consideración.Los cazadores han llevado a muchísimas especies al borde de la extinción. Sólo por la presión de los grupos proteccionistas se va consiguiendo el establecimiento de una serie de medidas que poco a poco les van impidiendo su pasatiempo de muerte.La caza es legal, pero hay que seguir protestando hasta acabar con ella, es decir, hasta dejar a los cazadores al borde de la extinción.

    17 febrero 2010 | 18:37

  38. Dice ser terran

    XONXATranquilo,que cada vez somos menos los cazadores…la educción que estáis dando a vuestros hijos les hace estar de «botellon»en vez de acostarse temprano para salir de caza,puesto que esto es mucho mas saludable para el medio natural…entonces,en pocos años los cazadores quedaremos extinguido,como tu pides…y con ellos todos los problemas de la naturaleza ¿nooo? vaya tela…!!XONXA,informate un poco, y veras que los sitios donde mas biodiversidad hay, es en los cotos que gestionamos lo cazadores…incluso por ejep hay cotos de caza donde los propios cazadores colaboran con la salvacion del lince…en fin, que puedes estar a favor o en contra de la caza,pero comparar a los cazadores con nazis ya te vale…

    17 febrero 2010 | 19:22

  39. Dice ser spore

    en fin. que PUTO beneficio (del plan tecnico de aprovechamiento cinegetico)van a dar esos lobos envenenados o ahorcados en lazos ?me lo explica.como puedes opinar :y esto pasa por una sencilla razon, porque se pidieron batidas legales para que los funcionarios controlaran la poblacion, el gobierno no lo concedió y este es el resultdo, ganaderos molestos colocan trampas.parece que lo tienes muy claro , pues nada , continuar , seguir con los lazos y trampas y venenos ; nada la culpa ya sabeis a los eco ………si no tienes idea de pilotar un avion , yo menos (siendo de ciudad),pero que diferencia hay entre corzo y ciervo , lo pones mu facil …..sabrias tu enterao (cantabro)distinguir , un sison de una avutarday diferenciar un bucardo de una cabra montespor ultimo no todo el mundo come carnemucha gente ni de seis meses ni mc donalds ni pollas se puede vivir sin come carne enterao

    18 febrero 2010 | 05:20

  40. Dice ser monste

    me parece indignante lo que hacen con los pobres animalitos deveria estar prohibida la caza en general ,no comportamos peor que animales.mi agradecimiento mas sincero a la pomba gira por los favores concedidos.por el poder de la tierra……….

    18 febrero 2010 | 11:05

  41. Dice ser neich

    menuda panda de asesinos,sin sentimientos,porque no les ponen los lazos en la nariz y en sus orejas?y despues de eso,para la carcel,gentuza

    18 febrero 2010 | 14:28

  42. Dice ser EN fin

    spore, te asgeuro que mas de uno, no sabe distinguir un corzo de un ciervo, no solo ecologistas eh! perdona, pero no soy un profesional sobre distinguir animales, pero tranquilo, que yo me informo.solo os voy a decir dos cosas una, quereis erradicar la caza, y la pesca? ohhh nadie habla de la pesca? el problema no es la caza, es el rifle veo yo.segundo.decidme, sino se matan animales, o como dicen otros, controla la poblacion, ¿que pasaría? porque me gustaría saberlo ehh.ojo spore, yo no digo que se pongan lazos, ni mucho menos, al contrario, pero prefiero que funcionarios, abatan lobos antes de que se los carguen con lazos etc.para vuestra informacion, hace 3 años, en un coto de aqui, cantabria… se pilló a dos furtivos, con 4 corzos, el plan tecnico, solo dejaba matar ese año dos de nose cuanto habría,los cazadores, y el que llevaba el coto,decidió ese año, no sacar permisos para matar corzos, todo un ejemplo.Hay asesinos, pero los cazadores son los primeros interesados en conservar o eso creo yo.

    18 febrero 2010 | 15:23

  43. Dice ser en fin

    spore kerido, ya se k hay gente vegetariana, es mas, son los unicos de los que entiendo que esten totalmente en contra de la caza, de los demas, ya no tanto.

    18 febrero 2010 | 15:38

  44. Dice ser patricia

    la especie humana es una mierda,definitivamente

    18 febrero 2010 | 15:42

  45. Dice ser EL SUMUM DE SU PROPAGANDA

    La propaganda ecolojeta siempre dice:la especie humana es una mierda,definitivamente.Es una de sus máximas, pero claro los que dicen eso no se quitan de en medio jejejejejeyo siempre cuando leo algún ecolojeta decir que sobramos en este mundo lo primero me río y lo segundo me pregunto:¿por que no empezarán a quitarse de enmedio ellos? jejejejejejeje misterios que tiene la vida jejeje

    18 febrero 2010 | 17:16

  46. Dice ser Sílver

    La única razón que movió a esos cazadores a no descerrajarles un tiro a los lobos fue, no el respeto a sus vidas, ni siquiera el respeto a la ley que los protege sino el miedo a dicha ley y a las consecuencias de su vulneración. De lo que la ley les permite, no os engañéis, matan todo lo que pueden, porque a eso van: a matar seres vivos que sólo tratan de vivir. Esta ya es razón suficiente para respetarlos, pero además somos muchísimos los que nos gustaría disfrutar de su presencia en nuestros paseos ahora y siempre.Pero no sólo son sus víctimas los animales que acribillan, la naturaleza que contaminan con el plomo, los «daños colaterales», personas que son heridas por disparos en «acto de guerra», sino también los perros: http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/ciencia/sonido_naturalez…No hay mejor cazador que al que le sale el tiro por la culata (a la altura del hombro).

    18 febrero 2010 | 17:46

  47. Dice ser en fin

    veis?? veis un buen gesto y venga a tocar las narices, silver, cayate la boca anda majo, y porque no cogieron un cuchillo sin hacer ruido y zas? o simplemente… no avisar, os jode que unos cazadores, hallan tenido un gesto de humanidad, sin duda, muchos os quejais por tocar las narices, pero vamos hombre!!!! esta claro que para unos pocos que encima tienen un buen acto….

    18 febrero 2010 | 21:39

  48. Dice ser wil

    silver tiene poderes y sabe lo que piensan los cazadores, porque los cazadores tenemos una conciencia unica y somos el mal en estado puro. Salva a la tierra silver salvanos a todos. Eres mi heroe.

    19 febrero 2010 | 08:34

  49. Dice ser terran

    Si SILVER,te as cubierto de gloria…vaya comentario mas demagogo y absurdo que te as macado….en fin

    19 febrero 2010 | 09:02

  50. Dice ser Para silver

    Soy cazador, tengo un gran rabo,unos cuernos como lucifer,unos colmillos como los de la bruja mala de Hansel y Gretel,cuando hablo no digo palabras, gruño y lanzo alaridos,soy muy muy malo, poco a poco estoy matando a todos los de mi pueblo, primero a mi vecina, despues a mi familia, a todos los perros y gatos y hasta a mi abuela,después de mi suegra, voy a aniquilar a todo el mundo, después detrozaré las cosechas y también los arboles frutales GGRUMMMMMMMMMMMMMMGRAORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    20 febrero 2010 | 11:03

Los comentarios están cerrados.