La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

38 Audis para pasear ministros un día por A Coruña

¿Sabes que el pasado viernes hubo una cumbre de ministros de Transporte de la Unión Europea en A Coruña?

Fue otra de tantas. Hoy aquí, mañana allí. Por eso de hacer turismo, de salir del sopor de Bruselas, de acercar la política a los ciudadanos.

La cumbre no ha tenido apenas repercusión mediática pues nada importante se decidió en ella. Y a mí se me habría pasado completamente desapercibida de no ser por un correo que me ha enviado Jose, un lector madrileño de La Crónica Verde al que agradezco el chivatazo. En él me informa de algo tan indecente como desvergonzado.

Para facilitar el transporte de los señores ministros desde el aeropuerto a la ciudad durante tan sólo un día, la UE ha hecho llegar al puerto de A Coruña 13 camiones articulados que transportaban 38 vehículos de alta gama y dos furgonetas.

Una lujosa flotilla de Audi A8, probablemente traída desde miles de kilómetros de distancia, quizá porque sus señorías piensen que aquí en España no tenemos coches de la alcurnia suficiente que ellos se merecen.

Para que luego estos mismos ministros nos hablen de ecología, de desarrollo sostenible, de limitación de la contaminación, de lucha contra el cambio climático, de ahorro, de crisis, de recorte de las pensiones,… de usar el transporte público y la bicicleta.

¿No os parece algo escandalosamente obsceno?

—-

Fotos: César Quian /La Voz de Galicia.

Aquí os dejo un vídeo sobre el traslado de todos esos vehículos de lujo una vez terminada la cumbre.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

47 comentarios

  1. Dice ser Opio para todos

    No queda claro si lo que se intenta tildar como acto de despilfarro es traer los automóviles, que por otro lado no se indica si vienen de Estrasburgo o de el PPMM dando por hecho que vienen de muy lejos, o si el despilfarro es que se trate de vehiculos de alta gama.En cualquier caso dada la falta de información del artículo y las poco claras intenciones ´de algunas de las afirmaciones, este me parece muy demagogico.Espero que en la siguiente cumbre los representantes de los estados aparezcan en sus «ibizas» comprados en alguna chatarrería para darles a ustedes gusto. Y sin blindar por supuesto, menudo derroche…Si hay derroche tenemos lo que nos merecemos, porque somos un país de borregos…ahora que vienen mal dadas todos nos indignamos, pero en este país nos hemos manifestado por la bajada a segunda división del Sevilla F.C. mientras nos metían con calzador y por decreto una reforma laboral contratos «basura» incluidos. Todo esto mientras en Francia paraban esa misma reforma con protestas multitudinarias en las calles.Pues eso, ahora nos indignamos, pero no pasa nada, no hay nada que no arregle un partido y unas cervecitas. Ajo y agua que suelen decir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser juan

    A ver, es un despilfarro, pero no tantísimo como lo que se cree…esos coches les salen gratis porque son de la marca, que para hacer promoción, presta una serie de coches para que se lleve a la gentuza esta, y todo eso lo ha pagado Audi.Todo muy hipócrita, lo sé.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Opio para todos

    Juan, perdone la corrección pero eso no es cierto. En todas las administraciones publicas se convocan concursos para la adquisición de las flotas, como de cualquier otro material. Las flotas las paga la administración correspondiente, pero evidentemente y dado el numero elevado de automoviles que se adquiere no lo pagan al mismo precio que pagaríamos el resto de los mortales.Por otra parte cuando una administración hace uso de la infraestructura de otra, en este caso serían los medios de transporte y los humanos, la administración que presta esta infraestructura le factura estos servicios a la que los disfruta, ya que cada administración dispone de sus propios presupuestos. Por esa razón en algunos casos resulta más económico el traslado de esos medios desde el lugar de origen de la administración correspondiente que pagar lo que otros facturan con sus propios criterios y tarifas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Juan

    Yo los vi en la n-1 en Vitoria, y vendrian de Donosti de la cumbre de ministros de ciencia y tecnologia. Todos los A8 tenian matricula española F…. y G…… Y por supuesto no iban a 90 y escoltados por la ertzantza

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Toño

    Yo imagino que esto esté a la orden del día (el despilfarro y la glotonería, quiero decir). Lo que no me cuadra mucho es que hagan falta 13 camiones articulados para llevar 38 vehículos). Salen a 3 por camión menos uno, que sólo llevaría dos. Supongo que se tratará de un error tipográfico, por qué de no ser así hubiera sido mejor llevar a cada ministro en un camión. Seguro que hubieran sido mucho más felices (como en la canción de Loquillo).

    15 febrero 2010 | 08:29

  6. Dice ser porlajeta güeb

    Da igual el gobierno que sea, todos a chupar del botehttp://www.porlajeta.es

    15 febrero 2010 | 08:53

  7. Dice ser Camacho

    Así se mueve España y estamos en plena crisis…Crisis, ¿para quien? Por F. Colladohttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=61979

    15 febrero 2010 | 09:24

  8. Dice ser Jartito

    Hace como un mes también hubo una cumbre en Sevilla de Ministros de Energía. Yo vivo cerca del Palacio de Congresos donde se celebró y cada vez que pasaba por allí me encendía y cabreaba del despilfarro tan inmenso entre coches, minibuses, monovolumenes y sobre todo Policía, que llevaban desde una semana antes haciendo guardias y rondas por la zona. Os puedo asegurar que había del orden de 50 a 60 Audis A8 nuevos, además de otros como Seat Alhambra.Estamos hartos del discurso de la crisis, de que nos suban los impuestos, de que les den 420 euros a parados y la mayoría están trabajando, de ver despilfarro de dinero como en estos casos de Sevilla y La Coruña en reuniones que no tienen trascendencia, ni resuelven nada, solo vienen a pasar un fin de semana a tutti plan a costa nuestra. POR FAVOR, ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ. LA CLASE POLÍTICA ESTÁ ENDIOSADA Y CORROMPIDA. FUERA TODOS YA!!!

    15 febrero 2010 | 09:37

  9. Dice ser zar

    Hombre digo yo que seria A8 BLINDADOS que es muy diferente, y si, son suficientemente raros como para que no tengamos en stock todos esos coches, porque eso SI seria un despilfarro.

    15 febrero 2010 | 09:55

  10. Dice ser jose

    viva la crisis! media europa en crisis, sin trabajo, con una deuda importante, cerrando empresas , echando trabajadores, vaciando arcas estatales y estos para un dia se traen coches de 100.000 euros, si como suena ese es el precio de estos coches ,pagar sus conductores escoltas alojamientos,billetes de avión, dietas y cachondeo para solo gastar saliba, es una verguenza, tanto recortes y ellos a la sopa boba con sus charlas vacias, sin fondo y sin soluciones.ESTOY INDIGNADISIMO

    15 febrero 2010 | 10:02

  11. Dice ser Despilfarro

    Pues a mí no me salen las cuentas. Vienen 27 ministros, si es que fueron todos a Galicia, pero traen 38 Audis. ¿Por precaución? ¿Por si pinchaba alguno una rueda?

    15 febrero 2010 | 10:07

  12. Dice ser Capitán Connan

    ¿Por qué no fueron en taxi, o mejor aún en autobús, todos juntitos cantando alegres canciones de regreso de ponerse hasta el culo de marisco y Albariño que pagaremos todos?¿Por qué no fueron en bici, parando cada poco para saludar a los sufridos ciudadanos que les pagamos estas escapaditas de fin de semana?

    15 febrero 2010 | 10:09

  13. Dice ser abnehmen schnell

    Es una vergüenza. El despilfarro de esta gente no conoce límites. Y luego quieren que los demás nos apretemos el cinturón.

    15 febrero 2010 | 10:12

  14. Dice ser Otro indignado

    Lo unico que se puede decir sobre esto hablando en castellano puro es:QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA!!

    15 febrero 2010 | 10:12

  15. Dice ser Pedro

    Una vergüenza.

    15 febrero 2010 | 10:14

  16. Dice ser Español

    Como siempre señores el despilfarro es brutal en todas las administraciones publicas, yo recomiendo a todo el mundo que robe todo lo que pueda de la administración publica, antes de que nos convirtamos en un pais pobre tipo latinoamericanos….MIERDA D PAIS

    15 febrero 2010 | 10:17

  17. Dice ser otia

    El despilfarro es generalizado. Por una parte me alegra saber que no es una cosa sólo de España por aquello del mal de muchos consuelo de tontos.Vaya jeta los de la U.E. y por favor que la gente lea la noticia que para una vez que España no tiene la culpa se están despachando agusto.

    15 febrero 2010 | 10:38

  18. Dice ser Armando

    Que ingnorantes que llegais a ser todos, son vehículos preparados para atentados, no son Audi A8 como el del padre del amigo.

    15 febrero 2010 | 10:40

  19. Dice ser valentino

    «la cumbre no ha tenido apenas repercusion mediatica»……. si, y vosotros de 20minutos a cuales noticias le dais mas importancia ? Esta noticia la poneis en chiquitin al lao del hombre feliz que ahora tiene pareja… timidamente…. casi avergonzosos de dar la noticia, pero , asi haciendo, teneis la excusa y la conciencia de habr dado la noticia.Los medios de comunicacion, TODOS, sois al servicio de los politicos que son al servicio de las multinacionales…los pobres escalvos, siempre y solo nosotros que nos mataremos por el futbol y nos enfadaremos de que el barça ha perdido, mientras conducimos nuestro coche o cochazo para ir a trabajar nuestras 8-10 horas todos los putos dias sin tener el tiempo de vivir y amar… y a veces ni de comer….Rasignado y bien educado por la religion que nos ha echo aceptar todo esto convencidos de que la vida tenga que ser sacrificio y una fiesta para emborracharse los fine de semana para luego matarnos en accidentes de coche despues de que, por ejemplo, un periodico como el vuestro que va de justo e noble, deja mas espacio al cochazo de turno haciendole publicidad todos los putos dias y sin decir nada en contra… triste, todo, triste !!!

    15 febrero 2010 | 10:42

  20. Dice ser POR LA AUSTERIDAD VOTA P$OE

    El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.»Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política.»Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.»El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria

    15 febrero 2010 | 10:48

  21. Dice ser javi

    ¡Así nos pinta! que vayan en un seat

    15 febrero 2010 | 10:59

  22. Dice ser antonio

    Efectivamente eran 13 camiones, yo los he visto pasar por la carretera de las jubias en a coruña, la guardia civil detuvo el tráfico para que todos pudieramos ver con atención y detalle el desfile de estos coches de lujo (MATRICULADOS EN ESPAÑA). Me parece una lamentable actuación por parte de nuestros governantes, máxime cuando la cumbre se celebró justo delante del hotel donde estos señores se alojaban ( 25 metros ).

    15 febrero 2010 | 11:06

  23. Dice ser Alberto

    Estos son los demócratas, escondidos siempre en esta palabra, que les da derecho a todo.Que verguenza, estamosbastante calientes todos los ciudadanos, veremos en que acaba si hay que echarlos de aqui a palos.Por cierto que se investigue a fondo a todos los politicos, esas cuentas ocultas y sus patrimonios, algunos absolutamente de la nada, millonarios. Listas abiertas y que no vote nadie. Dan ayudas, para ellos meter la mano sin justificación, que se vayan al puesto que tuvieran anteriormente.Que hacen los sindicatos, otros mamones, viviendo del cuento y la mentira y recibiendo dinero del Estado, fuera los liberados, aqui hay que poner orden o veremos que pasa.

    15 febrero 2010 | 11:27

  24. Dice ser yolanda

    Y de esto nos enteramos por pura casualidad. ¿ qué será de lo que no nos enteramos ni remotamente?. Creo que el género político es corrupto por naturaleza. Hay que ser muy miserable para que, sabiendo como lo están pasando en muchos paises, incluido el nuestro, se dé una orden como la de trasportar estos vehiculos para «sus señorías» y mucho más miserable aún para consentirlo. ¡¡¡¡QUE ASCOOOOO!!!

    15 febrero 2010 | 11:28

  25. Dice ser Sonia maremoto

    Este regimen liberal ha terminado por evolucionar de una manera insospechada. Ahora los dirigentes son los nuevos despotas que muestran su alto nivel economica entre mucha miseria. A Coruña ha sido el Axis Mundi de un mundo injusto entre tantas diferencias entre ricos y pobres.Las guillotinas comienzan a afilarse ¿Se usaran en el futuro?

    15 febrero 2010 | 13:35

  26. Dice ser Monzon

    VERGONZOZO!!!! TRISTE!!!!! TENEMOS LA CULPA…POR ACEPTAR ESTO Y NO PONERNOS POR DELANTE DE ELLOS, ES DE ESCANDALO.

    15 febrero 2010 | 13:59

  27. Dice ser skorio

    Y eso sin hablar de multitud de agentes desplegados parando y registrando coches a diestro y siniestro. Lo que sea por «nuestra seguridad»

    15 febrero 2010 | 14:30

  28. Dice ser antipolítico

    Sin comentarios. Son todos iguales.www.mariamguerra.com

    15 febrero 2010 | 14:40

  29. Dice ser Ros

    ¿Es por eso que a veces hay tantos policías nacionales sobre los puentes de Alfonso Molina? ¿Alguien sabe que hacen allí subidos durante toda una mañana?

    15 febrero 2010 | 14:42

  30. Dice ser kiz

    Lo que me parece asombroso es el peazo dia que hace en A Coruña,no??? alli llueve todo el dia por lo que tengo entendido xDDDDPor lo demás… seguiremos pagando los impuestos para que otros coman otras, bonito país en el que «nos ha tocado vivir». Vivan los políticos, esos personajes que se dedican a todo menos lo que deberían, ale a chupar todos del bote, a ver quien se infla antes!!

    15 febrero 2010 | 14:59

  31. Dice ser Fernando

    Seguramente serían blindados. Si la UE los envía donde va a haber sarao, en lugar de exigir que los pongamos, no veo el problema.

    15 febrero 2010 | 15:16

  32. Dice ser fashion victim

    Por dios qué horror, qué vergüenza! ¿De quién ha sido la genial idea de traer Audis habiendo Bentleys, Rolls Royce o Maseratis? Me parece demencial oiga!!!Srs. «Menistros» en general: So hijos de fruta si queréis seguridad, hacer el mismo trayecto Aeropuerto-Hotel, Hotel-Aeropuerto en un puto Seat Panda del año 89. Veréis como nadie nota vuestra presencia y pasáis del todo inadvertidos!

    15 febrero 2010 | 15:21

  33. Dice ser Quercus 4.0

    Somos un blog ecologista, y como tal nos parece de una chulería y sirvengonzonería pasmosas. ¿Qué podemos esperar de los políticos? Por desgracia, ya, nada bueno.Pablo Izquierdo – Quercus 4.0

    15 febrero 2010 | 15:50

  34. Dice ser ROCCO

    El viernes yo regresaba a coruña de una intensa semana de trabajo en madrid. mi vuelo tenía hora de llegada en alvedro a las 19:30, pero claro, había una cumbre de ministros europeos, con lo que utilizando la excusa tan manida de problemas meteorologicos nos desvían a santiago, en donde por cierto había un viento terrible.después de un viaje en autobús llego a alvedro,( 21:00 horas), osea una hora y media tarde, y todo porque el espacio aereo estaba restringido para sus distinguidas señorías. por cierto, en alvedro hacía mejor tiempo que en santiago…en fin..

    15 febrero 2010 | 15:58

  35. Dice ser Typhoon

    Esos Audis que habeis visto en el Puerto de La Coruña son vehículos del Parque Móvil del Estado (matrícula española PME), dependiente del ministerio de fomento y con sede en la C/ Cea Bermudez de Madrid.Así las cosas, comentaros que para acto importante que realiza el gobierno en todo el territorio nacional desplaza la necesidad necesaria de vehículos en función del rango, seguridad y necesidades específicas de la ocasión. (Lo mismo te traen 32 audis que 4 autobuses).Por cierto, su uso y desplazamiento desde Madrid sale con mucho más barato que el alquilar a Hertz, por ejemplo, la misma cantidad de vehículos en la propia Coruña.

    15 febrero 2010 | 16:35

  36. Dice ser Crónica Verde

    Muchas gracias Typhoon por la información, que sin duda aclara muchas de las dudas. Aunque me sigue pareciendo obsceno tal despliegue de vehículos de lujo para moverse del hotel al centro de reuniones cuando luego nos piden ellos austeridad.

    15 febrero 2010 | 16:40

  37. Dice ser Antonio

    Pero,… ¿de qué coño os quejáis? ¿Cómo es que no estáis viendo el fútbol o el Gran Hermano o rezando en misa?Es que no puede ser. Se nos alborotan las bases. A joderse y a currar, coño, y a pagar el IVA que este año os lo hemos subido al 18%, tanto si cobráis como si no. Y los autónomos os jodéis sin paro.¿O es que los políticos vamos a tener que ir en servicio público como el resto del personal? ¡¿Habrase visto!? Pero, ¿a qué coño estamos aquí?

    15 febrero 2010 | 16:47

  38. Dice ser speyote

    Aquí nadie sabe si mover esos Audis se paga con fondos de la U.E o de España. Probablemente sean los mismos que hubo en la cumbre de San Sebastián, en la de Sevilla, en la de Santiago. Policías en los puentes toda la mañana? Eso se llama seguridad. Y es lo normal. Creo que no se ataca el problema de fondo. Creo que la seguridad más o menos es la correcta para albergar una cumbre de ministros, pero realmente es necesaria esa cumbre para llegar a «acuerdos informales» o decir «viva el coche eléctrico». No veo que en estas cumbres se adopten decisiones verdaderamente transcendentales, firmadas en papel, sino que me parece unas vacaciones de ministros sufragadas por el pueblo. Pero la seguridad que se da creo que es más o menos la correcta. Otra cosa es si se debieran celebrar estas cumbres de chuchuflé.Pero si la seguridad que se da no os gusta, idos a un país bananero donde en cualquier momento se cargan a un presidente en un golpe de estado y se vuelve una dictadura. La crítica es buena, pero que sea con un poco más de fundamento por favor.

    15 febrero 2010 | 17:27

  39. Dice ser Pedro

    Sinceramente, este tipo de reuniones son necesarias para Europa.Pero deberían hacerlas bajo tierra en una mina perdida del campo, ganan en seguridad y tranquilidad para el resto de los ciudadanos.

    15 febrero 2010 | 18:31

  40. Dice ser Antitodo

    Cuadrilla de chupozteros, babosos, especuladores y corruptos. No se salva ninguno.

    15 febrero 2010 | 18:42

  41. Dice ser Xonxa

    Apesta en EU-EEUU. El hedor que sueltan todos estos vividores metidos a políticos es insoportable. Cada vez más alejados de aquellos a quienes dicen representar, se blindan, tienen miedo. Pero aún no el suficiente. O nos libramos de ellos o nos la van a jugar.Organización al margen y no participar de su simulacro. De nosotros depende.

    15 febrero 2010 | 19:18

  42. Dice ser danizgz

    pedazo pardillos, q haya una reunión de esas a nivel europeo, deja muchíiiiiisimo dinero en vuestras ciudades, y los coches esos buenos son blindados y los llevan para evitar muertos en atentados. a ver si espabilamos un poco

    15 febrero 2010 | 21:39

  43. Dice ser Gengis

    Esta es una de tantas cosas a que se dedican los políticos, es decir, a favorecer tan solo a los ricos y privilegiados, el sistema lo soportamos los pobres. En la CNE reagalaron 11 coches a sus directivos, que en realidad son técnicos de medio pelo elevados a categorias que no les corresponden ni por su prestigio personal ni profesional. Por renting para no pagar nada unos 500.000 € para el centro de Madrid, muy necesarios

    16 febrero 2010 | 10:47

  44. Dice ser arad

    de acuerdo , no dan una imagen muy buena vale ; que si , 38 vehiculos ( da igual la marca), mucho gasto y papipun……pues yo conozco mas de 38 ministros,(unos cuantos MAS) , que diariamente cogen el coche , para ir a por el pan , a recoger niños al cole , y mas ……………………… todo se hace con el coche

    16 febrero 2010 | 12:07

  45. Dice ser patricia

    me parece vergonzoso,los politicos deberian de ser los primeros en dar ejemplo

    18 febrero 2010 | 15:41

  46. Dice ser A Typhoon del que grabó el video

    La matricula será PME , pero yo la que ví en los trailers que adelantamos por la A6 eran GR…GS…Es decir, matriculas muy recientes y en ningún caso PME, y la furgoneta que se ve en el último momento del video es una Volskwagen transporter TDI.Un saludo.

    18 febrero 2010 | 22:23

  47. Dice ser nikotoskani

    hoy los vi por la a3

    20 febrero 2010 | 19:37

Los comentarios están cerrados.