La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

La Crónica Verde, entre los blogs de medio ambiente más influyentes

Hoy queremos sacar pecho. La Crónica Verde ha sido elegida como uno de los blogs de medio ambiente en castellano más influyentes de Internet . No lo dicen nuestros lectores (cerca de 100.000 lectores únicos al mes) ni lo ratifica un premio. Lo confirma Wikio, uno de los agregadores de noticias más importantes de Europa. Su ránking, toda una referencia internacional, se decide automáticamente basándose tan sólo en los enlaces provenientes de otros blogs y del valor de esos enlaces, es decir, en su impacto real.

La clasificación del mes de enero sale el próximo viernes pero nosotros la hemos conseguido hoy: estamos en el octavo puesto dentro de la categoría medio ambiente, junto a páginas tan señeras como El Blog Verde, el Ecoperiodico o Anima-Blog, el flamante Premio 20Blogs de Naturaleza del año pasado. Los 20 más destacados son los siguientes:

1 El blog verde
2 Erenovable
3 Ecología Microsiervos
4 El Blog de Greenpeace España
5 PepeGrillo – Tu guia verde
6 Ecoperiodico
7 ISon2I
8 La Crónica Verde
9 Ecologiablog
10 Anima-Blog
11 S.O.S. Paisajes De Mar
12 Cambio climático
13 Ecolosfera
14 Ecosofia
15 Natura – Medio Ambiental
16 Ecoinventos
17 Eco13
18 Órbita Verde
19 EcoLogica
20 EcologiaVerde.com

Por Wikio

Estoy contento, no tanto por el éxito de esta página, sino sobre todo por el interés creciente que el Medio Ambiente tiene en nuestra sociedad. Sin embargo, también me gustaría contar con vuestra opinión para mejorar, respondiéndome por ejemplo a alguna de estas preguntas.

>¿Qué piensas que le falta o le sobra a La Crónica Verde?

>¿Somos demasiado cañeros o pecamos de blandos?

>¿Damos demasiadas malas noticias y pocas buenas?

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

24 comentarios

  1. Dice ser basura de blog

    es basura,despues del climategate ya todo el mundo sabe que el calentón y los negocios sostenibles son estafas illuminatiscierra el blog ya

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. gracias a la labor de vosotros se evitan muchas barbaridades, aunque a veces no seais bien vistos. animo.Vacaciones Matalascañashttp://www.playarocio.es/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Austral

    Enhorabuena Cesar-Javier. Me parece una valoración justa aunque no es que yo me lea los demás blogs, pero este es muy bueno.Claro que faltan buenas noticias, pero si quieres ser realista…. es lo que hay.Que sepas que simpre te leo aunque a veces no comente.Sugerencia: escribe acerca del sapo de la caña, por favor… es importante.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    03 febrero 2010 | 01:40

  4. Dice ser Rubén

    Amigo César,Llevo bastante tiempo siguiendo tu blog. Y despues de haber ojeado los otros blogs de la lista que ofreces, opino que el tuyo se merece mejor puesto.Sigue con esta temática tan variada pero tan bien argumentada.En mi blog, sólo incluyo a otros blogs del noroeste que hablen de fauna y flora. El tuyo estáen ellos por la calidad de la información que aportas.Espero que esta felicitación te anime a seguir con el trabajo y obviar que hay mucho cazurro que comenta estupideces en post conflictivos (especialmente los del amigo lobo). Sigue en la misma línea.SaludosRubénhttp://noroesteiberico.blogspot.com

    03 febrero 2010 | 01:47

  5. Dice ser manolo

    La sostenibilidad es más importante de lo que la gente piensa y en un futuro cercanisimo será fuente de negocios,trabajo,industria,turismoentre otros y como no de ecología y un mundo sostenible.Hasta el tercer mundo aplica con desparpajo la RSC en países como Chile o Perú.Europa se como siempre en tres estadios,los nordicos,los europeos como Francia,RU,Alemania,y los mediterraneos,como España o Grecia.Ánimo con estas iniciativas.

    03 febrero 2010 | 08:50

  6. Dice ser uno

    Me parece que se tratan temas bastante tabú en otros medios. También me gustaría que se hablara más a menudo (ya se que cada tanto se trata el tema 🙂 ) de temas como la explotación animal diaria (circos, zoos, granjas para alimentación, pieles, vivisección, experimentación animal…) que es el gran ocultado (por razones económicas obvias) a la gente, y maquillado con mentiras de cara a la sociedad.Enhorabuena por el blog, siempre lo leo.Un saludo.

    03 febrero 2010 | 08:58

  7. Dice ser dvd

    Pues si este blog esta entre los diez mejores, nos queda mucho todavia por recorrer.

    03 febrero 2010 | 09:31

  8. Dice ser santiago

    Necesitamos ayudar todos a cuidar nuestro entorno, porque con los políticos no podemos contar. Enhorabuena por el bolg.http://www.yporquenosolo.comhttp://www.viajesenpar.com

    03 febrero 2010 | 09:33

  9. Dice ser cañas y palo hace falta

    ¿Somos demasiado cañeros o pecamos de blandos?La respuesta la tienes en el entorno, en la realidad. Se sigue haciendo poco, aunque algo más, para preservar nuestro planeta.Aún hay que romper cañas, muchas, para que comprendan algunos poderososo el daño que están haciendo a la vida por unos míseros negocios. Su egoísmo generacional que no tiene memoria de todas las generaciones que vivieron antes para llegar a la nuestra, esta qu ese carga todo sin compasión, sin freno, en una carrera loca hacia la cima de… la miseria.

    03 febrero 2010 | 09:46

  10. Dice ser Ana R

    Yo diría que es el mejor.Felicidades César!

    03 febrero 2010 | 09:58

  11. Dice ser Arturo

    Muy bueno el blog. Felicito a todos aquellos que dedican algo de su tiempo libre a informar de todo aquello que no nos informan los medios y añado un blog a la lista… me parece que es muy completo… http://www.revolucioninevitable.blogspot.com/

    03 febrero 2010 | 10:00

  12. Dice ser César

    Felicidades por el reconocimiento y sobre todo por tu labor.Llegará un momento en que blogs como este tengan un papel fundamental en nuestra fidelización con el planeta.Hemos de denunciar y dar esperanza, promover actividades. Somos muchísimos más los que queremos salvar este planeta, pero hemos de organizarnos en grupos pacíficos de información y acción.Como humilde consejo podías añadir noticias datadas donde el hombre lo consiguió: Como el caso de cuando se evito la muerte de miles de defines en la pesca del atún en USA creo recordar y todo gracias a la unidad de gente con multitud preocupaciones personales, pero que por una vez miraron juntos en una misma dirección.Una gota de agua eleva el mar, tal vez el baso este más lleno de lo que parece.Un abrazo tocayo. Enhorabuena!!

    03 febrero 2010 | 11:25

  13. Dice ser javihuelva

    Yo, hoy por hoy, es el blog que mas sigo sobre medio ambiente, lo que si hecho en falta últimamente es que no borres los post de publicidad que se te cuelan en los comentarios.Sigue así.

    03 febrero 2010 | 15:36

  14. Dice ser patricia

    yo creo q está muy bien

    03 febrero 2010 | 19:17

  15. Dice ser jet

    vaya mierda de blogs jajajajajajaja

    03 febrero 2010 | 20:26

  16. Dice ser Juan Prieto

    Hola César, te he leido en compañía de mi amigo Jorge Hernández una cigüeña que anillaste en 1988 en Berlangas de Roa, el 29-01-10 en el vertedero de Colmenar Viejo (M). Va a cumplir 22 añitos, todo un récord: la LV 05307. !Enhorabuena Papi!Si tienes más citas de ella mándamelas, porfa

    03 febrero 2010 | 22:53

  17. Dice ser tony

    Esa valoración no es correcta y La Crónica Verde es la mejor de la lista.Este blog es muy ameno y está muy bien presentado por César-Javier Palacios.Y el exito está en los temas, basados principalmente, en las gravas agresiones que se están realizando contra los animales, con todo tipo de cacerías, masacres y matanzas de seres vivos, de nuestra querida fauna silvestre.

    03 febrero 2010 | 23:57

  18. Dice ser Crónica Verde

    Muchas gracias Juan Prieto por la información de la cigüeña ¡22 añitos ya desde que fuimos a Berlangas (que no a Vernalgas) a por ella. Y seguro que está mucho más joven que yo. Voy a mirar si tengo alguna observación más de ella y te cuento.

    04 febrero 2010 | 12:09

  19. Dice ser Cazador por naturaleza

    El mas influyente????? Sera entre los drogadictos, fumaporros, rastafaris y gentes de mal vivir que formais las sectas ecoterroristas de los ecolojetas.

    04 febrero 2010 | 20:59

  20. Dice ser carlos

    En nombre del Gecen te queremos felicitar por tu pagina web, que es un inestimable medio en la defensa del medio ambiente. Espero que sigas metiendo tanta caña o más, ya que es la realidad. Gracias por colaborar con tu blog en contra del Parany.

    05 febrero 2010 | 09:42

  21. Dice ser maria del mar

    ni sobra ni falta eres el mejor me lo leo todo de cronica verde ennhorabuena y viva la madre que te pario

    05 febrero 2010 | 12:16

  22. Dice ser Igual que a Obama

    No lo mereces y te lo han dado.Ahora que te lo han dado haz todo lo posible por merecerlo.

    07 febrero 2010 | 09:38

  23. Dice ser angel

    Para mi es el blog que mas me gusta sobre medio ambiente y fauna y flora. Lo considero bueno aunque veo que tambien te sigue mucho irrespetuoso. Un comentario, no existe palabra más desagradable a mis oidos que la de ecolojeta, cuando la oigo en voz de alguien enmudezco al instante ,pues no veo posibilidad ninguna de dialogo con semejante cabestro.angel, defensor del lobo

    07 febrero 2010 | 20:53

  24. Dice ser Lorelaia

    Quiero felicitar la labor de éste blog, pues más de uno necesita concienciarse de lo que está pasando en nuestro entorno, y porque las noticias nunca dejan indiferente, pues consiguen muy rapidamente el debate, incluso, de aquellos que tanto critican el ecologismo pero que sin embargo siempre estan comentando, ¿por algo sera no?, sí! porque este blog es muuuy bueno!.Seguid así 8)

    13 febrero 2010 | 13:32

Los comentarios están cerrados.