La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

¿Tienes un minuto para ayudar al planeta?

El planeta está en peligro por culpa del cambio climático y nosotros somos los culpables. Pero aún estamos a tiempo de echar el freno en esta loca carrera hacia el desastre del mundo, de nuestro mundo.

Algunos gobernantes y altos ejecutivos de nuestros países más industrializados (y culpables) no se enteran. Por eso nos estamos uniendo todos los ciudadanos de base para darles un aldabonazo en su sensibilidad, para pedirles que hagan algo en la próxima reunión de Copenhague y que lo hagan ya. Más liderazgo, valentía y, sobre todo, solidaridad con los países en desarrollo.

Aunque después del fracaso de la cumbre de Barcelona la cosa pinta mal. Incluso la ONU tiene muchas dudas, y considera que el esperado tratado mundial que debe sustituir al protocolo de Kioto y fijar las bases de la reducción de emisiones de gases no se decidirá en la cumbre que se celebrará en diciembre en Copenhague.

El tick-tack del reloj avanza imparable en nuestra contra. Y así se llama esta gigantesca iniciativa internacional, tcktcktck, la más grande hasta ahora acometida para cambiar el mundo actual.

Colabora con tu firma en esta ciberacción para conseguir un acuerdo justo, ambicioso y vinculante en la cumbre de cambio climático de Copenhague.

El mundo está preparado para un tratado ambicioso, pero por lo visto no lo están ni sus gobernantes ni sus economías. ¿Lo estás tú? Pues firma pinchando en este enlace. Ya somos tres millones y seguimos creciendo.

11 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Voy a firmar ahora… si se puede entrar en el enlace. Gracias por decirnos como podemos ayudar.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    11 noviembre 2009 | 10:44

  2. Dice ser antonio larrosa

    Sobre el cambio climático existe una teoría plasmada en mi web en narraciones fantásticas donde se explica que el fin de esta era mundial se acerca . Lea «El tercer movimiento » Y también «Planeta negro y decida cual es más interesante.Clica sobre mi nombre

    11 noviembre 2009 | 11:28

  3. Dice ser Víctor V

    creo que para cambiar el mundo hay que «ser más» que un ciberactivista..que cada uno (que trata de lavar su conciencia con un cómodo «pincha en este enlace») analice su forma de vivir y de ganarse la vida y, sinceramente consigo mismo, piense qué está dispuesto a sacrificar o qué está dispuesto a hacer…creo que los políticos son gran parte de lo que realmente somos: si son unos piratas, es porque en nuestra sociedad casi todos somos unos piratas de la vida!cada uno debería ser juez de sí mismo; pero ¿quién tiene agallas?la naturaleza humana, eternamente buena y mala a la vezQue me jodan!

    11 noviembre 2009 | 14:11

  4. Dice ser Pedro

    Victor V, de acuerdo contigo…. los políticos no son los que van a arreglar nada, somos las personas. Que cada persona piense antes de hacer, antes de consumir tal o cual producto…. cada cosa que hacemos supone una consecuencia. Si todo el mundo fuese responsable entonces sí se podría hacer algo.Saludos

    11 noviembre 2009 | 14:19

  5. Dice ser Pedro

    Deja de criar gatos, gatos ragdoll, ya hay bastantes abandonados comiéndose la biodiversidad de lugares frágiles como canarias….No al comercio con animales

    11 noviembre 2009 | 16:33

  6. Dice ser patricia

    eso de q aun estamos a tiempo yo no lo veo muy claro,hay cientificos como james lovelock q dice q ya es demasiado tarde

    11 noviembre 2009 | 20:22

  7. Dice ser antonio

    Lo que habría que saber es si los políticos,las multinacionales,las numerosas cumbres que se celebran al respecto,con el consiguiente gasto de un dineral,lo tienen

    12 noviembre 2009 | 09:38

  8. Hecho!! todo sea por nuestro viejito planeta. Todo cuidado es poco y puesto que muchos obvian esto, entre los que nos importa debemos ponernos las pilas!Necesitas tu propia web profesional? pasate por Diseño Web Bilbao

    12 noviembre 2009 | 09:46

  9. Dice ser Javier

    Iniciativas como están están muy bien y exigir a los políticos medidas en favor del planeta mejor todavía, pero de verdad, en el día a día, hacemos todo lo que está en nuestras manos?Es muy fácil exigir a los demás…

    12 noviembre 2009 | 20:38

  10. Dice ser GCP

    Lamentable la frase-resumen con la que empieza el artículo: «El planeta está en peligro por culpa del cambio climático y nosotros somos los culpables. «No hay ni una sola prueba de que el hombre cause el cambio climático, y menos aún hay prueba alguna de que el planeta pueda estar en peligro por cambio climático alguno.Diga el redactor del artículo cómo se explica que una firmación como la suya se apoye en los que dicen algunos de que estamos en un clima más cálido que en los últimos siglos, cuando es evidente que hace varios siglos el támesis estaba helado, mientras que en la edad media hacía tanto calor que crecían las vides en inglaterra…¿No se explican las cosas por cambios naturales causados por factores como la variabilidad de le emisión solar?Ecologistas, transformáos en científicos, sed ecólogos, dejad de lado vuestros dogmas, puesto que éstos no se compadecen con la realidad. Hacéis mucho daño a vuestra causa de tener un planeta más armonioso, dejándoos manipular por Al Gore y compañía. ¡Espabilad!

    22 abril 2010 | 02:02

Los comentarios están cerrados.