La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Triturados vivos por ser machos

Recién nacidos, discriminados por su sexo, y enviados directamente a una trituradora que los machaca vivos hasta convertirlos en una sanguinolenta plasta orgánica.

Ésta es la horrible realidad a la que se enfrentan los cientos de miles de pollos que cada día mueren en la productora de gallinas ponedoras más grande del mundo, la Hy-Line International, en Spencer, Iowa, Estados Unidos.

Un grupo de defensa de los derechos de los animales denominado Mercy for Animals (Misericordia para los Animales) publicó el martes pasado un terrorífico vídeo obtenido con cámara oculta. En él se muestra la terrible crueldad con la que algunas grandes factorías producen industrialmente aves para consumo humano.

Para los cerca de 150.000 pollitos machos que nacen cada 24 horas en este centro de Hy-Line, su vida comienza y termina el mismo día. Se les mata sin contemplaciones. Más de 30 millones al año.

Separados por sexos a una velocidad endiablada por expertos sexadores, los machos son lanzados por un tubo hasta una cinta transportadora que les lleva directamente hacia una trituradora donde serán rápidamente despedazados. Están destinados a morir en el mismo día de su nacimiento porque no producen huevos, ni se hacen lo suficientemente grandes, ni crecen lo suficientemente rápido como para que su carne sea económicamente rentable.

Según ha justificado la propia compañía, se trata de un método habitual conocido como «eutanasia instantánea«, una práctica aparentemente estandarizada, avalada por veterinarios y la comunidad científica por ser tan rápida que reduce al mínimo el sufrimiento de estas pobres víctimas de nuestro sistema económico.

Tras descubrir este horror oculto, Mercy for Animals ha propuesto que todos los huevos vendidos en los supermercados lleven una etiqueta donde se diga: «Advertencia: los pollitos machos son molidos vivos por la industria del huevo«. No es mala idea.

Esto ocurre en Estados Unidos. Pero en España, primer productor de huevos de la UE, ¿qué hacemos con los pollitos no rentables? Exactamente lo mismo, los eliminamos, aunque espero y deseo que no lo hagamos de una manera tan salvaje.

Os dejo a continuación el vídeo, pero os advierto que su crueldad puede herir la sensibilidad de muchos de nosotros.

152 comentarios

  1. Dice ser patricia

    deberiamos de ser todos vegetarianos

    07 septiembre 2009 | 10:47

  2. Dice ser a hedeley

    yo debo ser una de esas «subnormales» que comentas, dejé de comer carne y pescado por el sufrimiento animal…No podré cambiar el mundo…pero al menos, yo pongo mi granito de arena (muy pequeño, pero ahí está)Si todas personas se concienciara al respecto…otro gallo cantaría…

    07 septiembre 2009 | 10:48

  3. Dice ser POLLA LOKA

    MENOS MAL QUE NO GRITAN !!!!!

    07 septiembre 2009 | 10:50

  4. Dice ser Antia Fernandez

    Ya está bien de comparaciones, que si es peor el matrato a las mujeres, que si tal, que si cual,.Lo que está mal está mal para todo lo que sea, y dejémanos de excusas totalmente erróneas, aún por encima comparando que si tal es pero que cual.El ser humano ha hecho verdaderas barbaridades y por desgracia en el 2009 sigue estándo poco civilizado y eso repercute en todos y en todo.

    07 septiembre 2009 | 10:52

  5. Dice ser buh

    Pss…Basta ya del sufrimiento a los animales.

    07 septiembre 2009 | 10:52

  6. Dice ser DUK

    PD.AL PAYASO DEL ANTONIO LARROSA:HABER CUANDO TE DEJAS DE PONER JILIPOLLECES EN LOS BLOGS Y LUEGO LO DE «CLIKEA SOBRE MI NOMBREEEEE», HABER TONTO, QUE TU JODIDA PAGINA NO LE INTERESA A NADIE, ES UNA P… MIERDA.PD2:a hedeleyyo debo ser una de esas «subnormales» que comentas, dejé de comer carne y pescado por el sufrimiento animal…No podré cambiar el mundo…pero al menos, yo pongo mi granito de arena (muy pequeño, pero ahí está)Si todas personas se concienciara al respecto…otro gallo cantaría…7 Septiembre 2009 | 10:48 AMNO ERA POR TI, PERDONA SI TE HE OFENDIDO.

    07 septiembre 2009 | 10:53

  7. Dice ser Fer

    Volvemos a lo mismo que la pobre galga ahorcada, en las granjas españolas no se respeta absolutamente nada a los animales solo se mira el dinero y estos animalillos de granja pasan una vida de infierno, vease las gallinas ponedoras de huevos que no salen de un cuadrado de su tamallo y a veces son comidas o mordidas por las ratas.¡¡Zapatero cumple tu promesa electoral y endurece la ley sobre el maltrato animal!!, ¿o es otra de tus mentiras?

    07 septiembre 2009 | 10:55

  8. Dice ser Carmen

    @carmen, según tú, el tema está en el sufrimiento… entonces, la crueldad no estaría en triturarlos vivos, sino en la falta de anestesia previa… sinceramente, eso es una tontería, porque no defiendes el derecho a la vida del polluelo, sino que lo maten sin dolor (aunque en este caso, la muerte es instantánea y, por tanto, indolora). Yo, por el contrario, lo que defiendo es que ese pollo tenga una dignidad y, si hay que matarlo, que se haga de una forma respetuosa.Las coles están tan vivas como como los pollos, pero nadie defiende sus derechos (y te aseguro que están tan sobreexplotadas como los pollos). Y eso de que los vegetales no tienen un sistema nervioso… no será como el nuestro, pero tenerlo, lo tienen (y de hecho, muchos árboles tienen sistemas «defensivos» ante el ataque de los hervíboros).Aquí los únicos «especistas» son los que hacen diferencia entre distintos seres vivos a la hora de comérselos. Realmente, la única forma de no ser «especista» es comer prductos ecológicos, que son más ricos, más sanos, y, además, se producen de una forma respetuosa con el medio ambiente.

    07 septiembre 2009 | 10:57

  9. Dice ser pedro

    esto ya es desquiciante.Vamos a ver…¿que proceso INDUSTRIAL pretendeis implantar para dar alimento de pollo a millones de seres humanos?Manualmente uno a uno? ,¿que queréis? ¿que nos matemos entre humanos por morirnos de hambruna?estáis chalados perdidos. ¿que es cruel? recordar que el ser humano es un animal, SI ANIMAL, Y ES UN DEPREDADOR, en como matemos a los animales, DA LO MISMO, se le mata para su consumo.

    07 septiembre 2009 | 10:57

  10. Dice ser El vegetarianismo es la comida de los ignorantes que van de modernitos progres-gilis

    Así es, amigos… Si no fuésemos omnívoros seguramente todavía andaríamos en las ramas, como los orangutanes y gorilas, animales vegetarianos y progres. Nuestro cerebro evolucionó hasta ahora (bueno, algunos no), gracias al aporte proteico de alto nivel que proporciona la grasa y la carne animal.Además, comer sólo vegetales requiere un mayor trabajo intestinal para digerirlos, por ello los animales herbívoros tienen un aparato digestivo enorme con la consecuente producción excesiva de gases, digestiones lentas y barrigas hinchadas.No se trata de pasarse al lado gili-progre y descartar de tajo todos los alimentos de origen animal, sólo hay que moderar su consumo pero siempre incluirlos en la dieta.

    07 septiembre 2009 | 10:58

  11. Dice ser terran

    ANIMALILLOSSaludos para ti tambien…

    07 septiembre 2009 | 11:00

  12. Dice ser joana

    Vale. Me doy por enterada.Pero yo voy a seguir comprando huevos y pollo, y quiero que sean baratos y asequibles, para alimentar a mis hijos y a mí misma.¿O quieres que me siente a ver morir de hambre a mis hijos, muy ecológicamente eso sí?Pues hazlo tú.

    07 septiembre 2009 | 11:00

  13. Dice ser antonio

    Claro que hay que comer carne,como todo,pero igual de claro que en los mataderos tienen,o las toman no lo sé la verdad,medidas en las que el sufrimiento animal,ya de por sí el estar ahí lo es,sea el menor posible,pues seguro hay ya avances propios del siglo en que estamosPor otro lado,que compareis vegetales y animales no lo acabo de entender,creo era una tal carmen,ya dirás el sufrimiento de los vegetales?Igual que a todos supongo nos gustaría que todos los animales estuvieran campando a sus anchas por el monte,montaña y campos,nada más lejos de la realidad,sólo os teneis que dar vueltas por donde antes habñía miles y miles de cabezas de vacas,por ejemplo,y ahora gracias que conteis alguna decena,es otra cuestión,pero es la realidad,del mundo rural de hoy en día

    07 septiembre 2009 | 11:04

  14. Dice ser La verdadera religión

    Otra consecuencia más del todo por la pasta.

    07 septiembre 2009 | 11:05

  15. Dice ser ian

    Las personas que no tienen escrúpulos de matar a animales así, no tienen escrúpulos de hacer cualquier cosa…carecen de sentimientos, conciencia…son salvajes.Ya sé que los seres humanos tienen que comer, pero no justifican las barbaridades que realizan con los animales. En fín, no hay que extender esto mucho más, porque viendo las guerras entre nosotros mismos por intereses económicos y religiosos ¿que podemos experar? Somos el peor ser vivo de la tierra…

    07 septiembre 2009 | 11:06

  16. Dice ser uno

    En las grandes empresas españolas de huevos, pueden encontrarse contenedores fuera repletos de pollitos macho esperando a morir de hambre o asfixiados.La solución pasa por el veganismo.Pero el paladar tira más, como siempre. Y bajas al super y coges la bandeja y no piensas que eso ha sido un animal al que le han jodi*o la vida por mero placer. Y si alguien aun cree que es necesario comer animales para vivir, que pinche mi nick y se lea el informe de la ADA (Asociación Dietética Americana) avalado por la OMS sobre las dietas veganas, válidas para cualquier estadio de la vida. (En castellano).»Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un humano». Leonardo Da Vinci.

    07 septiembre 2009 | 11:07

  17. Dice ser Julian

    La razón por la que sale tanto Darfur en la tele es porque ejecutaron a 200.000 hombres, esto no se dice, se esconde, cuando la ONU ha puesto precio a la cabeza de su presidente es por algo mas que por violaciones de los derechos de las mujeres, como se nos quiere hacer creer.Hay una docena de sitios en el mundo donde se mata o se ha matado recientemente a la población masculina.Pero parece que los pollitos importan más.

    07 septiembre 2009 | 11:08

  18. No pienso ver el video. ¿Por qué desafiamos a sí a la vida? Con el misterio que supone un nacimiento (aunque sea de un pollo), ¿quién es el hombre para destrozarla así?Para que luego nos quejemos de los toros. Hay circunstancia (mucho más) peores.(no soy pro- taurino, que conste)

    07 septiembre 2009 | 11:08

  19. Dice ser sina

    malditos cabrones,yo no entinedo esta mierda,pero en q coño nos hemos convertido en este planeta,soo sabemos de hacer sufrir ydaño al progimo da igual lo q sea un pollito un toro,un delfin y tiburon las focas,da igual lo q sea ,eso si ,solo sabemos hecrlo de la manera mas horrible del mundo ,yo por mi parte no vuelv a comprar hamburguesas ni carne picada de pollo,puedeq sola no haga nada pero a pocos q piensen como ya habremos hecho algo,pq no hacer nada es peor,joder q salvages ,no lo entiendo….

    07 septiembre 2009 | 11:08

  20. Dice ser antysistem

    Otro posible titulo para la noticia: ‘Bastardos humanos de mierda triturando pollos’y ya empiezan los tocapelotas mononeuronales de turno haciendo comparativas, como la violencia de género, (las víctimas por violencia de género tienen el 112, tiene el derecho a denunciar, tiene el deber por sentido comun de mandar a su pareja a tomar por el culo y si no lo hace lo haces tu y 20.000 opciones mas) pero esta barbarie ¿donde se puede denunciar?Yo de momento ya me han terminado de convencer para volverme vegetariano…. entre la carne hormonada, gallinas y pollos hacinados y extresados con iluminación permanente…uffff, que se coman ellos la carne!!!Cuanto mas conozco a los humanos mas quiero a mi perro….Mañana mas!!!

    07 septiembre 2009 | 11:12

  21. Dice ser yo

    Esoy convencida que a estas alturas debe existir ya alguna manipulación genética que permita que nazcan solo pollos hembra y evitar esto. Quiero pensar que no falta mucho para que se aplique aunque, ya vemos que no es lo que más les urge..

    07 septiembre 2009 | 11:12

  22. Dice ser Vgan

    Como ya han comentado algunos compañeros, sí hay una manera de evitarlo. Es tan sencillo como adoptar una dieta 100% vegetal,es la única manera de dejar de ser cómplice y subvencionar un sistema perverso que justifica que millones de animales sean maltratados y asesinados por una simple cuestión de gustos.Ni la ganadería «ecológica», ni el comprar huevos de gallinas «criadas en libertad» es la solución, no existe sistema alguno en el que una industria críe animales para el consumo humano y se les trate como seres vivos sensibles, creer eso es querer engañarse a sí mismo.Del mismo modo que no existe una manera «humana» o «digna» de quitarle la vida a un animal sin que sufra, por el simple motivo de que son como nosotros perfectamente conscientes cuando ven su vida o la de sus semejantes en peligro y se estresan y sufren de la misma manera. Por el mismo motivo que no está bien quitarle la vida a un hombre con una inyección letal,pese a que te aseguraran que es indoloro. Esto es una bifurcación en el camino, puedes seguir consumiendo productos de orígen animal,eligiendo y asumiendo que serás cómplice de la crueldad, o puedes adoptar una dieta 100% vegetariana (no «ovo-lácteo vegetariana») y dejar de ser partícipe de este y otros muchos abusos. No es lógico ni justo poner el grito en el cielo por esto y seguir eligiendo una alimentación directamente responsable de lo que te alarma, una vez que se dispone de la información solo hay dos opciones: hacer algo por evitarlo o ser coherente y asumir la responsabilidad de lo que se ha elegido.

    07 septiembre 2009 | 11:14

  23. Dice ser Carol

    Aii dios pero que crueldad

    07 septiembre 2009 | 11:17

  24. Dice ser Juas

    Para: el veganismo es la alternativa al horrorNo, amigo, no es la solución porque los animales se comen unos a otros para sobrevivir, no por crueldad, eso tendríamos que hacer los humanos.Incluso cuando te comes una lechuga estás matando una planta o si te comes un huevo de gallina te estás comiendo un proyecto de pollito…Matar para comer no es «el horror», pero hacerlo como hacen estos si lo es.Cuando una granja se vuelve fábrica pasan estas cosas, cuando aumenta la productividad y la demanda pasa eso.En las panaderías por ejemplo, ya le echan al pan levaduras artificiales para que fermente antes y hacer más pan. ¿Todo por qué?. Porque la demanda de pan aumenta día tras día, ya que la población también lo hace.Si al pan no le echaran nada, no podrían dar abasto a toda la población.Por desgracia, esto es así.Y por cierto amigo vegano, si los vegetarianos ya de por si tienen deficiencias alimentarias por sus hábitos de comer, no te cuento yo nada si te haces vegano.

    07 septiembre 2009 | 11:17

  25. Dice ser juas

    Para: el veganismo es la alternativa al horrorNo, amigo, no es la solución porque los animales se comen unos a otros para sobrevivir, no por crueldad, eso tendríamos que hacer los humanos.Incluso cuando te comes una lechuga estás matando una planta o si te comes un huevo de gallina te estás comiendo un proyecto de pollito…Matar para comer no es «el horror», pero hacerlo como hacen estos si lo es.Cuando una granja se vuelve fábrica pasan estas cosas, cuando aumenta la productividad y la demanda pasa eso.En las panaderías por ejemplo, ya le echan al pan levaduras artificiales para que fermente antes y hacer más pan. ¿Todo por qué?. Porque la demanda de pan aumenta día tras día, ya que la población también lo hace.Si al pan no le echaran nada, no podrían dar abasto a toda la población.Por desgracia, esto es así.Además amigo vegano, si los vegetarianos tienen deficiencias alimentarias, porque no comen de todo, siendo vegano que coméis aún menos cosas, no te cuento yo nada…

    07 septiembre 2009 | 11:18

  26. Dice ser Pues no

    Para Vgan.No hay que dejar de comer carne porque se cometan atrocidades con los animales.Lo que hay que hacer es seguir comiendo carne y evitar que se cometan atrocidades con los animales.Anestesiar a los animales antes de matarlos que es perfectamente posible y ni se enteran…La dieta vegana es lo menos saludable que he visto, porque tiene deficiencias alimenticias por todos lados…

    07 septiembre 2009 | 11:21

  27. Dice ser juas

    Para Vgan…Claro, dile tú al aguila que no mate al conejo, que es una vida, o dile al conejo que no coma hierba, que está matando una planta…Ya no comamos ni lechugas, porque también son plantas y formas de vida, y no comamos ni huevos (son proyectos de pollito), venga a alimentarnos del aire…

    07 septiembre 2009 | 11:23

  28. Dice ser Ivi_Vk

    Siempre hay algún imbécil, y con perdón, que va de listo y que sólo le importa comer. Al menos deberías tratar la comida con un poco de dignidad. No demostrar que eres una mala bestia.

    07 septiembre 2009 | 11:25

  29. Dice ser Colegano

    No se trata de salvar a los pollos del planeta, sino de matarlos de manera digna, hay otras cientos de formas de hacerlo. Esta que sale en el video, a parte de asquerosa, dudo que sea barata. El mantenimiento de esa maquina trituradora debe ser bastante mas caro de lo que parece. Es causar un sufrimiento innecesario y dudo que rentable.Al que se le ocurrio esa forma de matar pollos no esta muy bien de la cabeza.

    07 septiembre 2009 | 11:31

  30. Dice ser vito

    Algunas personas que escriben por aqui,me parece que no han ido a clases de biologia en su vida…para que os entereis,los vegetales no tienen sistema nervioso ok??2º,la crueldad GRATUITA,es de gente sin escrupulos y sin un minimo de sensibilidad,y estos pollos son maltratados gratuitamente..3º de lo que se come se cria….alguien se ha preguntado el porque de tantas «alergias» en los niños mas pequeños…vamos abrid los ojos de una vez…

    07 septiembre 2009 | 11:32

  31. Dice ser juas

    @carmenEstimada amiga:Ya que defiendes tanto a los vegetarianos, es verdad que las plantas no tienen sistema nervioso, y en teoría no sufren dolor al ser cortadas…Pero una planta estarás conmigo en que es también una forma de vida. Las plantas están vivas.¿No has oído que si le hablas a las plantas con cariño crecen más fuertes y sanas?.Además no se puede saber si no sufren al ser cortadas, que tengan un interior diferente al nuestro no quiere decir que no tengan sensores para el sufrimiento.

    07 septiembre 2009 | 11:33

  32. Dice ser muoahahahahaha

    El veganista dice de no comer:leche, yogur, kéfir, queso, etc.), ni miel, ni huevos, etc¿Qué maldad y crueldad conlleva beber leche que sale de una vaca?…¿O un yogur?…¿O queso?…Esos productos no sesgan vidas ni hacen sufrir al animal…

    07 septiembre 2009 | 11:40

  33. Dice ser explica, hijo mío

    Vito explicanos lo de las alergias que parece interesante…

    07 septiembre 2009 | 11:42

  34. Dice ser pirinea

    Uuug, qué fuerte, y pesar que esto pasa todos los días y ni lo sabía…ahora sé de dónde se sacó el Doctor Morín su modus operandi.

    07 septiembre 2009 | 11:42

  35. Dice ser Juan Simón Monterde Mojeda

    !!! No hay palabras para describir la crueldad de este anuncio ¡¡¡¡ solo el ser humano es capaz de hacer esto.

    07 septiembre 2009 | 11:43

  36. Dice ser occidental

    Francamente, escandalizarse por el sacrificio de unos pollitos desde la comodidad occidental de un ordenador mientras miles de personas mueren de hambre y guerras parece algo absurdo y pueril. También me parece que este video es pura manipulación

    07 septiembre 2009 | 11:43

  37. Dice ser .abr

    Es horrible e inadmisible… no me creo que no haya otro tipo de soluciones en la era de los descubrimientos y de la genética…No podemos seguir haciendo sufrir tanto a los animales, la industria ganadera y los políticos tienen que ponerse las pilas, porque ahora mismo no hay otra opción que comer carne y aguantar este horror y saber que eres partícipe de esta agonía, o hacerse vegano… (con todo mi respeto para los veganos, que no estoy en contra)Tiene que haber una solución, no es moral ni ético este trato a los animales, que en el fondo es una absoluta pérdida de respeto hacia ellos…Y por cierto los depredadores no son esos fantásticos y preparados animales que muerden al cuello de sus víctimas para poder matarlas en el mínimo tiempo posible ? es lo que tengo entendido… Nosotros no es que seamos «depredadores», no les insultemos, por favor… nosotros tan sólo vamos por el mundo como pulpos en un garaje, como elefantes en una cacharrería o como niños con una escopeta tirando a todo lo que se mueva…http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    07 septiembre 2009 | 11:46

  38. Dice ser vito

    Pues no hay mucho que explicar…mira los datos de alergias en1974 y ahora en 2009..o que os pensais,que las hormonas,antibioticos ,los superpiensos…etc que comen los animales de granja,cuando los comes desaparecen por arte de magia..

    07 septiembre 2009 | 11:48

  39. Dice ser .abr

    Por cierto… yo quiero comprar huevos tipo 0 o 1 pero no los encuentro… desgraciadamente siempre están los mismos (3)Esto tampoco puede ser así… ¿cómo esperamos cambiar las cosas si la gente no tiene la oportunidad de poder elegir?Ya he puesto el cartelito explicativo para contribuir a que la gente sepa cómo elegir, pero de nada servirá si no pueden.http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    07 septiembre 2009 | 11:50

  40. Dice ser A quien le importa mi nombre

    Después de volver del lavabo de vomitar, me pregunto: ¿Por que no los venden? Ganarían mucho y salvarían pequeñas vidas! Hay gente que le debe importar un comino porque son animales y no humanos, pero aun así, después de ver estas imágenes…! :'( Yo tuve un patito (que son parecidos a los pollitos) y cuando murió estuve todo el día llorando…

    07 septiembre 2009 | 11:53

  41. Dice ser ZooPuerco

    los pobres e inocentes pollos triturados y el Camps del PP sin dimitir.que injusticia.unos tanto y otros no.¿no podria ser al reves,salvar a los pollos y triturar a los corruptos del PP?

    07 septiembre 2009 | 11:57

  42. Dice ser xxx

    El acoso y derribo al macho, también ha llegado al mundo animal, estas feministas no perdonan y sus tentáculos llegan a todas partes.jajajaja,,..

    07 septiembre 2009 | 11:57

  43. Dice ser Ciara

    Pfff…. es lamentable como el ser humano puede ser tan cruel. no hay alguna solucion para no tener que matarlos, y si no hay mas remedio, no puede haber una forma menos cruel de hacerlo? Estoy hartisima de la tortura animal, no hay necesidad de nada de esto, se que las personas del video hacen su trabajo, pero hay que tener muy pucoso sentimientos para aguantar.

    07 septiembre 2009 | 12:44

  44. Dice ser Utopía y eso

    Por desgracia somos una plaga (los humanos) y no se puede parar esta locura, si se hace nos morimos de hambre.Es un círculo vicioso asqueroso.La gente lo que tiene que hacer es dejar de tener hijos una temporada, estamos desequilibrando el planeta con estas barbaridades y esta demanda brutal. Hemos mecanizado hasta nuestros escrúpulos.

    07 septiembre 2009 | 13:01

  45. Dice ser follagatos

    esto forma parte de la supervivencia del ser humano, la naturaleza es asi unos matan para comer. nadie condena a los leones en su habitat por matar zebras

    07 septiembre 2009 | 13:03

  46. Dice ser ferrandiz

    HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!lo que nose es como pueden vivir tranquilos los trabajadores que trabajan ahi, y si asi es son personas sin corazon, asesinando cada dia a miles de pollitos que asco dan

    07 septiembre 2009 | 13:09

  47. Dice ser anticaza comiendo pollo

    todos las personas que para aliviar tensiones os dedicais a insultar,calumniar,difamar e incluso a desear la muerte a cazadores que en muchos casos(yo dria que la mayoria) en una temporada podemos llegar a cazar/matar entre 10 y 20 animales.en mi caso el año pasado abati 10 palomas,7 conejos,3 perdices,3 faisanes y 2 becadas(todas consumidas) y lo hacemos con todas las de ley deberiais hacer examen de conciencia de los miles de animales que os comeis y antes han pasado un infierno incomparable con la forma de morir de un animal salvaje. estos pollitos despanzurrados vivos efectivamente van a parar a empresas de comida rapida y a piensos para perros ¿cuantos de los anticaza tenis perro? ¿y cuantos vais al mcdonalds o similares.HIPOCRESIA PURA.

    07 septiembre 2009 | 13:15

  48. Dice ser para vancouver

    ES MUCHO PEOR LA MANERA DE ABORTAR BEBÉS DE 7 MESES EN LAS CLÍNICAS ESPAÑOLAS…… Y TAMBIÉN USAN TRITURADORAS… CUANDO TODAVÍA RESPIRAN…PERO LO GUAY Y PROGRESISTA ES DEFENDER POLLITOS…::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Mira el HORROR,es HORROR y es tan horrible esto como lo de los bebes de 7 meses..y yo no soy guay ni progresista..soy antitortura gratuita con el mas debil..

    07 septiembre 2009 | 13:31

  49. Dice ser Vgan

    Juas,pues no y compañía.No entiendo que se pretenda rebatirle algo a nadie simplemente contando con prejuicios sin fundamento como armas. Lo normal es documentarse un poco antes, digo yo, sino se corre el riesgo de hacer el ridículo.Juas:»Además no se puede saber si no sufren al ser cortadas, que tengan un interior diferente al nuestro no quiere decir que no tengan sensores para el sufrimiento.»Supongo que el incluir un término que te debe sonar super-científico como «sensores» te ha debido crear la ilusión de haber dicho algo con un mínimo de sentido. Las plantas no tienen sistema nervioso, punto. Ni en el interior ni en el exterior, ni como el nuestro, ni distinto. No experimentan conscientemente su medio ni las circunstancias ni reaccionan de acuerdo a ello,simplemente pueden responder a ciertos estímulos mediante reacciones químicas. Eso se parece mucho más a la fotosíntesis que a la libertad de acción de un ser sensible CONSCIENTE.No discutiré más esta obviedad. Intentar defender la tortura y muerte de seres vivos de los que si tenemos la certeza de que experimentan dolor, ansiedad etc… aludiendo a cuentos «setenteros» de la vida secreta de las plantas es directamente patético, sobre todo teniendo en cuenta que las plantas te importan un pepino.»los vegetarianos ya tienen suficientes deficiencias nutricionales, asi que los veganos ya…».Voy a escribir esto rápido vaya a ser que me muera en los próximos 5 minutos por una «deficienciadeproteinitis»(alguien me puede decir el término médico para esa enfermedad,la falta de proteinas?No,verdad?)Más de lo mismo. Las dietas veganas bien planificadas han sido reconocidas, hace bastante tiempo, como perfectamente saludables para adultos, niños,ancianos, embarazadas…Los estudios médicos que se han llevado a cabo no solo no han revelado una mayor incidencia de enfermedades típicas de «carencias nutricionales» entre vegetarianos/veganos y omnívoros, sino que la incidencia de enfermedades letales es bastante menor entre vegetarianos.No conozco a nadie que haya muerto por «falta de proteinas» (por otro lado suficientes en una dieta vegetariana), sin embargo conozco a mucha gente enferma o que ha muerto por enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes,enfermedades renales, todas ellas directamente relacionadas con una dieta abundante en productos de orígen animal.Cuando reaccionais de manera tan visceral, como el que nos ha llamado subnormales(pobre iluso), lo único que demostrais es que os sentís agredidos al daros cuenta vosotros mismos de lo que estais haciendo mal. Sería mucho más respetable que simplemente dijerais:yo es que considero aceptable considerar a los animales como fuente de productos o entretenimiento y no me supone ningún dilema moral el asumir que han de sufrir y morir para disfrute nuestro. Por muy en desacuerdo que esté con esa postura, al menos es una postura coherente.

    07 septiembre 2009 | 13:37

  50. Dice ser Vgan

    Y para terminar.En ningún momento los vegetarianos renegamos de la naturaleza y la cadena alimentaria. No tengo ningún problema en asumir que unos animales se comen a otros.Por un lado eso es la cadena alimentaria, donde cazadores y presas estan en libertad y en circunstancias más «igualadas»,es una batalla justa.Eso no tiene absolutamente nada que ver con las circunstancias que se dan en la cría industrial de ganado.Y segundo y más importante, nosotros tenemos consciencia, moralidad y la capacidad de elección, los animales no.Pretender defender que el ser humano sea cruel con otro ser vivo más vulnerable porque los leones se comen a las gacelas supongo que es defender violaciones, asesinatos y todo tipo de abusos a los que ponemos límites como seres civilizados, conscientes y con capacidad de elección.Como especie dominante en el planeta deberíamos cuidar y velar por el bienestar del resto de seres vivos, no convertir su vida en un infierno tal y como hacemos.

    07 septiembre 2009 | 13:43

Los comentarios están cerrados.