La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Taurinos y violentos

Era de suponer. Si te gusta el espectáculo de ver torturar y matar toros en público, no resulta extraño que también te guste la violencia, que seas intolerante y que ejercites tu barbarie contra los que no piensan como tú. No todos, es verdad, pero seguramente muchos, demasiados para una sociedad que se dice culta y moderna.

El pasado fin de semana, los amigos de la sangre ajena se han comportado con saña contra los antitaurinos sólo por que no piensan como ellos. 20 Minutos ha sido nuevamente uno de los pocos medios de comunicación que ha informado con detalle de estos hechos, al igual que se niega a dar publicidad a matadores y boxeadores.

En Ampuero (Cantabria), una asociación taurina y otra defensora de los animales terminaron enzarzados en una batalla campal que acabó con varias denuncias y con la asistencia hospitalaria a una decena de personas.

En Galápagos (Guadalajara), varios vecinos han acosado, quemado y robado el coche a otro vecino antitaurino.

En ambos casos se acusa a los críticos con la tauromaquia de querer estropearles las fiestas, e incluso de provocarles al grabar en vídeo las burradas que hacen públicamente con los astados. Defienden la originalidad de sus peculiares juergas a tortazos, y si no te gusta, pues te largas. Eso me suena a fascismo.

Seguramente para evitar nuevos altercados, y por primera vez en cinco años, la Subdelegación del Gobierno de Valladolid ha negado permiso al partido antitaurino Pacma para manifestarse contra la tradicional salvajada del Toro de la Vega en Tordesillas el próximo domingo 13 de septiembre. Lavándose las manos en sangre, las autoridades permiten el vergonzoso espectáculo de lancear toros en el campo y exhibir sus testículos arrancados, pero prohíben las protestas. Viva la democracia.

Una vez más, los violentos tratan de taparnos la boca a los pacíficos, aunque no lo conseguirán. La tortura animal nunca podrá justificarse con la tradición, el arte y la cultura. Los toros y sus fiestas sangrientas tienen los días contados en España, le pese a quien le pese.

—-

En la imagen superior, una terrible escena del macabro espectáculo taurino conocido como el Toro de la Vega, la vergüenza de Tordesillas. Tradición medieval al más puro estilo primitivo, tercermundista.

Si quieres enviar una carta de protesta a los responsables políticos de esta insensatez puedes hacerlo a través del modelo que ha redactado Anima Naturalis y que te enlazo aquí.

219 comentarios

  1. Dice ser La tradición empieza en Cuellar

    ¿Alguien se ha preguntado por qué se hechan los cangrejos vivos a la cazuela? ¿Cómo se matan los animales en los mataderos? ¿Cómo se hace una matanza de toda la vida en los pueblos? Porque luego va todo el mundo a comer de ello.¿Alguien sabe cuáles son los encierros más antiguos de España? Pues señores, son los de Cuellar. Para quién no lo sepa, son encierros a caballo por el campo y emulan la manera de conducir los toros de la dehesa al pueblo. ¿Eso también es una barbaridad? Eso lo que sí es, es tradición, y de más de 500 años.Si todos nos preocupáramos tanto por las personas como otros por los animales, seguro que menos personas sufrirían en el mundo.

    04 septiembre 2009 | 08:13

  2. Dice ser morgan

    Es lamentable que exista gente que mate a los toros, pero lo peor es que sean tantos aquellos que nos rodean que pagan y disfrutan viendo como se tortura a un ser vivo, para ver como sufre y muere. Aunque no existiese esta «fiesta», el porcentaje de población que no es buena es muy elevado, tristemente. Convivimos con …Necesitan que otro sufra, sangre, sea torturado y muera para que ellos sean felices. Antes lo hacían en los circos romanos, con la inquisición, y ahora les toca a esos que sólo buscan comer hierba y proteger a sus crías.Los defensores de la causa por ser una tradición, no dan mucho de sí, así que es tontería explicarles ni gastar un segundo en ellos.

    04 septiembre 2009 | 08:15

  3. Dice ser beth77

    Me quedo sin palabras ante estos hechos, volvemos a la represión, la libertad de expresión se pierde frente a la ley del miedo.¿y que hacen los políticos?, ceden, se pasan la constitución por el arco del triunfo, y parte de los ciudadanos Españoles perdemos el derecho a expresar nuestra repulsa ante ciertas tradiciones, que vemos totalmente vejatorias para otros seres vivos.Dejo aquí mi opinión.Quien no respeta la vida en cualquiera de sus formas, no debería tener derecho a vivir.

    04 septiembre 2009 | 08:28

  4. Dice ser Antitaurinos violentos

    Mucho antitaurino violento e intolerante leo yo por aquí.

    04 septiembre 2009 | 08:28

  5. Dice ser ESPAÑOL A MUCHA HONRA!!!!

    Para Jose:Vuestros argumentos de taurinos siempre se basan en que » bien que os coméis los bocadillos de jamón, los chorizos y bla, bla, bla…»,,,Pues NO es así, muchos no lo hacemos, pero te contaré que no se pueden comparar con estos bochornosos espectáculos que llamáis tradición. ¿A caso cuando van a sacrificar al cerdo o a la vaca para la alimentación, se sacan entradas en la puerta del matadero mientras se fuman un puro contemplando el «espectáculo» , jactándose y divirtiendose con ello?, ¿a qué si alguien hiciera eso, se le consideraría un enfermo?, pues eso es lo que hacéis vostros.Os habéis vuelto tan insensibles, que sois capaces de disfrutar y pasarlo bien con la tortura y muerte de un animal!!!!…analizaros por favor, ¿qué ser civilizado hace eso?.A ver si os dais cuenta que para divertirse hay muchas opciones como el cine, el teatro, los paseos, los libros…a todo esto se le llama C-U-L-T-U-R-A., y torturar hasta la muerte a un animal para divertirse, se le llama salvajismo, analfabetismo, crueldad, y que os falta un hervor en toda regla.

    04 septiembre 2009 | 08:30

  6. Dice ser Oscar

    vaya noticia, con estas putas noticias es lo q enfrenta a taurinos con antitaurinos, si nos les han dejao hacer la manifestacion por algo sera, y es pq nada mas q van a provocar, y por cierto antes de escribir una noticia tan alarmista, informate primero de lo q es el toro de la vega pq estas muy confundido con eso de «exhibir sus testículos arrancados».VIVA EL TORO DE LA VEGA

    04 septiembre 2009 | 08:32

  7. Dice ser Oscar

    q fuerte y borran los comentarios q no os interesan no??? y eso no es fascismo?? jajajaja en fin….VIVA EL TORO DE LA VEGAAAAAAAA

    04 septiembre 2009 | 08:37

  8. Dice ser taurino

    Soy un aficionado taurino y lo digo con la cabeza bien alta. y aunque soy taurino tengo que decir que que como yo la mayoria de los aficionados estamos bastante sensibilizados con la violencia. Pienso que el titular de este articulo es una verdadera gilipollez. Poneos a pensar todos los antitaurinos el dinero que da esta fiesta sobre todo en pueblos pequeños que ven como su pueblo se llena por taurinos y FAMILIAS que van a disfrutar de un buen dia y dejan bastante dinero en el pueblo. Menos mal que por detras nuestra viene una buena cantera de niños aficionados porque los antitaurinos sois 3. VIVA LOS TOROS

    04 septiembre 2009 | 08:50

  9. Dice ser Oscar

    Vamos a ver «amantes» de los toros, como en algunos paises Islamicos es parte de la cultura ataviarse la cintura de bombas e inmolarse matando a NIÑOS, MUJERES, HOMBRES,ANCIANOS etc, pues venga hacerlo porque seguro que para vosotros eso no es nada cruel, sino tradición? Yo no estoy en contra de los festejos taurinos, sino del maltrato al animal, puede ser compatible fiestas y toros, pero lo que no puede ser compatible y no concibo es la FIESTA, TOROS Y MUERTE!! Os voy a poner el ejemplo con el que se me abrieron los ojos en todo este tema; a todos los que tengais perros y vivan el día a día con vosotros, imaginaros que no es al toro sino a vuestro perro al que le están clavando las banderillas cuando no sean lanzas; cuando terminansen con su vida, también aplaudirias, seguiría siendo esto una tradición o sería una matanza?, pagarías por ir a verlo?

    04 septiembre 2009 | 08:56

  10. Dice ser Viva la fiesta nacional

    venga, perro-flautas, que sólo queréis chupar del bote que pagamos la gente de bien. Deberíais ducharos, que eso también es tradición y dejar de vaguear y fumar drogas.¿Catetos os parecen Lorca, Sabina, Serrat, Picasso? Supongo que ustedes, ilustres cultes, no sepáis ni quienes son.Jamás conseguiréis acabar con la fiesta nacional porque el pueblo está a favor. Y seguid viniendo en fiestas a manifestaros que es muy divertido ver como salís escaldaos, jajajajaja.Tengo 21 añitos, pa que digáis que soy un carca, jijij.

    04 septiembre 2009 | 09:01

  11. Dice ser oscar

    Estas flipao nene

    04 septiembre 2009 | 09:03

  12. Dice ser oscar

    y tengo 24

    04 septiembre 2009 | 09:03

  13. Dice ser Gorka

    Me siento avergonzado de ser humano por el hecho de que personas disfruten viendo como torturan y hacen sufrir a un animal indefenso. Luego estos impresentables tipo Sanchez Drago tienen que imponer su opinión PORQUE SI. Me dais asco torturadores de toros, destruis la imagen de España, dejar a los pobres animales y mataros entre vosotros, nos os echare de menos.

    04 septiembre 2009 | 09:07

  14. Dice ser luis

    En resumen, que todo aquel que no está de acuerdo con los «defensores de los animales» es un cazurro, un salvaje, un ser despreciable, en resumen, un facha. Aquí esta la clave d ela cuestión, de nuevo la izquierda moderna de este pais revela su superioridad moral respecto al resto, todos fachas, por supuesto. Supongo que tambien defendereis con la misma vehemencia y claridad el derecho a la visa del ser humano desde su concepción, o sea, os opondreis tajantemente al aborto. O quizás no, quizás os ganais muy bien la vida persiguiendo los festejos taurinos, haciendoos la foto en las fiestas importantes, para aparecer, y acabando con las tradiciones de pequeños pueblos que las eliminan por miedo a las multas con las que les amenazais. Estoy de acuerdo con que hay que respetar a los animales, pero el toro bravo ha nacido para morir en la plaza, en los festejos taurino, sino, no existiria, se habría extinguido hace años. Pero no creais que la mosca sufre menos cuando se le aplica el Bloom, se retuerce en el suelo hasta que muere, ni el pollo cuando se le mata en el matadero o en casa (que rico sabe el gallo matado en el pueblo, eh?), ni el cerdo en la matanza, ni el pescado con el anzuelo en la garganta, o en la red hasta que muere fuera del agua, etc tec etc. Seguid viviendo de vuestro cuento, a diferencia de vosotros, yo si os respeto, y no os insulto, ni deseo que os hubiesen abortado, ni nada de eso…

    04 septiembre 2009 | 09:07

  15. Dice ser nazis, que sois unos nazis

    Estás mezclando muchos temas en el mismo post, se nota que desconoces un montón de lo que estás hablando, lo peor de todo es que te pagan por ello, farsante.Me haceis mucha gracia los que defendeis a los animales a cambio de insultar y machacar al vecino.

    04 septiembre 2009 | 09:08

  16. Dice ser Juan

    Hombre, es que cuando la gente acude en manada a pueblos donde nadie les ha llamado y se dedican a aguar las fiestas y a tocarles las narices al vecindario, lo más normal es que los vecinos se cabreen. No os metáis donde no os llaman y no saldréis trasquilados.

    04 septiembre 2009 | 09:10

  17. Dice ser alcarreño

    Cesar, creo que te equivocas en meter a todo el mundo en el mismo saco y generalizar diciendo que todos los que defiende la fiesta de los toros son intolerantes y ejercen la barbarie contra nadie. A mi me gustan los toros y respeto al que no, al igual que me gustaría que me respetaran. Esta fatal generalizar, eso si que es retrogrado y fascista, o que pasa que todos los gitanos somos ladrones?

    04 septiembre 2009 | 09:10

  18. Dice ser juan 1

    Taurinos asesinos.Taurino:tu vives en otro mundo, o en el que te gustaria que fuera. Los antitaurinos no solo no somos tres, sino que las estadisticas dicen que mas del 65% de los españoles estan en contra de los toros. Pero eso te pasa por no saber leer.

    04 septiembre 2009 | 09:11

  19. Dice ser Helena

    Todo aquel que disfrute con el sufrimeineto ajeno,ya sea de una persona o de un animal,solo tiene un nombre: PSICÓPATA.y por desgracia España está repleta de ellos.Tordesillas es la aldea de los psicópatas,y si desapareciera del mapa y todos los taurinos del resto de España con ellos,el país respiraría aire puro.Covardes….haciendo daño a un animal indefenso…….son basura.

    04 septiembre 2009 | 09:12

  20. Dice ser Angel

    No es lo mismo comer un filete de una bandeja de super-mercado, o una loncha de jamón, que matar a un toro a lanzadas, ya que la ley garantiza que los animales criados para consumo humano, son sacrificados sin sufrimiento, de forma rápida y limpia.Matar a un toro a lanzadas es un espectáculo grotesco y horrible que me horroriza como ser humano y me avergüenza como español, y no me sirve de excusa que los ingleses maten zorros.El dolor de una lanzada de 30cm de profundidad, el terror de verse rodeado de cientos de seres terroríficos gritanto y amenazando y encima no comprender como has llegado a esa situación ni por qué…¡Que vergüenza de pueblo, de ciudadanos y de España, que lo permitimos!…

    04 septiembre 2009 | 09:15

  21. Dice ser RIOJANO

    Estoy cansado de leer siempre lo mismo…de unos y otros….y esk esto es muy facilito…..CON LA CONSTITUCION EN LA MANO LOS TOROS SON TOTALMENTE LEGALES…OSEA QUE TODO EL QUE QUIERA IMPONER SU NORMA( EN ESTE CASO LOS ANTITAURINOS) VA CONTRA LA CONSTITUCION Y CONTRA LOS ESPAÑOLES…..ASIQUE NO ES NADA MAS QUE UN PENSAMIENTO DICTATORIAL EL DE ESTOS PERROFLAUTAS……Y SI LUEGO VAIS A UN PUEBLO EN FIESTAS Y SE LAS QUEREIS JODER…NO ESPEREIS QUE OS DEN CHOCOLATE CON CHURROS….SINO ALGUNA ENSALADA DE OSTIAS Y CON TODA LA RAZON….Y YO NO TENGO TAN CLARO QUE SE VAYA A ACABAR CON LA FIESTA TAN PRONTO,NI INCLUSO A LARGO PLAZO….VIVAN LOS TOROS Y VIVA ESPAÑA

    04 septiembre 2009 | 09:16

  22. Dice ser Antiparras

    Estoy de acuerdo, como dicen varios comentarios por ahí arriba, que eso de manifestarse justamente en las fiestas, enfrente de los taurinos, es un acto de provocación que no se debe permitir, porque puede acabar en una batalla campal.Sin entrar en detalles de si está bien o no torturar a un animal en un coso, estoy también de acuerdo con los comentarios de que, de momento, esto es legal y por lo tanto hay que utilizar unos cauces ya marcados para intentar cambiar esta legalidad. No creo que salir a provocar con unas pancartas sea el medio correcto, aunque coincido plenamente de que, si hay violencia (se supone que los antitaurinos están en contra), tienen sus 5 minutos de gloria garantizados en las noticias.Hablemos de tortura animal, bien. Todos aquellos que tenéis animales en casa, no pensáis que lo mismo también los estáis torturando? Peces en una pequeña (o grande, me da igual) pecera, pájaros en jaulas, perros grandes en pisos de 40m2… No intento quitar razón a quien dice que el toreo es una tortura para el toro, pero creo que habría que aprovechar para abolir TODO tipo de tortura animal.No me vale que me digáis que cuídais muy bien del perro y cosas así. Los animales no están hechos para vivir bajo nuestras normas (nos lo demuestran cada día).

    04 septiembre 2009 | 09:16

  23. Dice ser alcarreño

    Helena ves, tu estas siendo intolerante y ejercitando la barbarie contra los que no piensan como tú («Tordesillas es la aldea de los psicópatas,y si desapareciera del mapa y todos los taurinos del resto de España con ellos») con lo cual según la cronica verde de Cesar eres taurina…

    04 septiembre 2009 | 09:16

  24. Dice ser nama

    a ver taurinos,el pagar por ver un espectáculo en que se da muerte a un animal ya lo dice todo,y yo me arrepiento de haberlo hecho algunos años,aunque era por otras cosas,y para mí y supongo mucha gente eso de cultura,arte y demás más bien tiene poco,es un espectáculo y punto,lo mismo que si un futbolista mete un golazo y dicen una obra de arte? como si fueran las meninas casi o por su celebración parece que han inventado la penicilina por lo menospor cierto los toros viven muy bien para morir muy mal,y dice mucha gente,es que si no no existirían,pues eso a lo mejor ellos lo preferirían…..si pudieran elegir claroy ahora dos matices,no comparar esto con el boxeo u otro deporte violento,en ellos intervienen dos partes voluntariamente,y la otra,claro que hay mataderos para que podamos comer,pero con una pequeña pequeñísima diferencia,se paga por el producto pero no por verlos sufrir y ni mucho menos se convierte en un espectáculo,tradición o festejo,llamarlo como querais,pues otros lo llamamos salvajada,asesinato,,,,,

    04 septiembre 2009 | 09:17

  25. Dice ser pabicho

    Vaya coña… si amar a los toros implica disfrutar mientras se les tortura… pues como amo a mi mujer ahora mismo voy y la destripo en el balcon… no te jode.

    04 septiembre 2009 | 09:17

  26. Dice ser Antitaurinos comiendo filetones y bistecs

    Je je, será que no son violentos los progres antitaurinos hippylongos, jeje¿Os acordais de aquella manifestación en donde un grupo de perrofláuticos irrumpieron en un supermercado y salían cargados de jamones robados?jajajajajaja!!!!!!

    04 septiembre 2009 | 09:18

  27. Dice ser Edu

    Lo que deben hacer los antitaurinos, es dedicarse a trabajar un poquito, y a levantar el país, que gracias a gente de su calaña así nos va. Que se dediquen a trabajar y a dar dinerito a los pobres de África, que les comen las moscas, y no se manifiestan por ello, si tan humanos son…¿no es más cruel dejar morir a la gente de hambre?, pero eso no es importante…es más importante ir a joder la fiesta a la gente….

    04 septiembre 2009 | 09:21

  28. Dice ser invisible

    chapó x el artículo!!!

    04 septiembre 2009 | 09:22

  29. Dice ser alcarreño

    Girasola con tu última frase se ve la calidad de persona que eres

    04 septiembre 2009 | 09:23

  30. Dice ser mano dura contra los intolerantes

    «Respeto a todos los animales, pero habría que exterminar y torturar a todas las personas que no estén de acuerdo con mis ideas»Esa es vuestra coherencia, imbéciles?Para todos aquellos que vivís en estos pueblos o vais a los toros, no os dejeis pisar por estos pseudoecologistas que intentan imponer sus ideas por medio de agresiones y por la fuerza. Mano dura con ellos.PD: A mí no me gustan las fiestas populares donde se dañan a animales, pero eso no significa que no las RESPETE!

    04 septiembre 2009 | 09:25

  31. Dice ser Angel

    Vamos a ver, que esto quede claro, no creo que aquí se pueda dividir entre taurinos y anti-taurinos, porque yo no estoy en contra de que se toreen toros, ma parece bien, aburrido y trasnochado, pero lo respeto, como todas las tradiciones, pero hace trescientos años se quemaba vivo al que pensaba distinto ¿ha de ser eso una tradición también en nuestros días?.Me refiero a que la fiesta nacional ha de seguir existiendo, pero sin duda ha de modernizarse. Como por ejemplo evitar que en España, cada pueblo, aunque sea un mísero villorrio o un triste poblacho, tengan sus costosísimas corridas de toros, y que además no se les torea, sino que se les tortura vilmente.¿Qué tal permitir solo corridas sin sangre ni muerte?, evitar que pueblos pequeños se gasten lo que no tienen en fiestas ostentosas y sangrientas, quizá solo permitir corridas en pueblos de cierta cantidad de habitantes y con seguridad para los que asisten y para los animales, pero ya nunca más sangre ni muerte para los animales en una plaza.Porque vuelvo a lo mismo, también era tradición anteriormente ajusticiar a los reos en las plazas públicas y mostrar sus despojos por los caminos (de Madrid, pro ejemplo), o el derecho de pernada también era una tradición, pero seguro que a nadie le gustaría que un noble tuviera derecho a «tirarse» a tu novia, o a tu hermana en el día de su boda ¿no?.Las tradiciones se pueden y se deben cambiar cuando es para bien, y en este caso lo es, sin duda.

    04 septiembre 2009 | 09:25

  32. Dice ser paty

    Es deprimente que se denomine «Fiesta Nacional» y más deprimente todavía que existan fiestas paralelas para descargar la adrenalina de los gallitos del pueblo.Lanzas, fuego, todoterrenos…parece un campeonato de pueblos sin evolución. De pueblos estancados en las irracionalidades del pasado. Y encima, orgullosos de ser más bestias que las propias bestias.

    04 septiembre 2009 | 09:25

  33. Dice ser Juan Pablo

    Es lógico que quien disfruta con la tortura, sea ademas violento y agresivo.

    04 septiembre 2009 | 09:28

  34. Dice ser a edu

    A ver muchacho,cada cual que haga lo que le pase por las pelotas,por cierto ya me explicaras eso de joder la fiesta a la gente,la cual su fiesta es joder a un animal,sólo por serloBueno,luego supongo también hay verbenas,dances del lugar,misas y demás festejos populares,carreras,torneos…..mira si hay cosas en muchas fiestas y no salen en medios pues no degradan a otro ser vivoAh por cierto,el dinero que te gastas en fiesta ,ya que tú lo haces yo igual fijate, donalo a africa y al hambre

    04 septiembre 2009 | 09:28

  35. Dice ser Francis

    Una fiesta nacional es lo que yo entiendo por lo siguiente:Un animal contra un hombre (Toro-Torero) en la plaza se citan los dos y es haber quien puede mas, eso lo podria entender incluso se le puede llamar arte. Pero no hay que equivocarse, cientos de personas a por un toro con lanzas y demas utensilios, eso no es fiesta nacional ni nada, si quieren el toro de la vega que lo hagan sin muerte y sera lo mismopero sin que haya esa lucha desigual.Pd: Hay que respetar todos los pensamientos, pero las acciones si no son correctas hay que corregirlas, y porque se haya hecho muchas veces, no significa que este bien.

    04 septiembre 2009 | 09:29

  36. Dice ser Francis Conesa

    Lo que sembreis,así lo vais a recibir multiplicado,si provocais sufrimiento de cualquier ser sintiente,tanto sufrimiento os reventara la cara ,os recomiendo el documental»earthlings» para que se os caiga la cara de vergüenza ,pero la doblada al españolpk sois la mayoría tan paletos que no sabéis hablar ni vuestro idiomaLiberación animal ya….

    04 septiembre 2009 | 09:30

  37. Dice ser Al que no pone mas qeu chorradas en el asunto

    Veo que eres muy muy valiente (ni siquiera das tu nombre)Igual de valiente que todos esos indeseables que soltáis vuestra ira y vuestros complejos de inferioridad con una lanza, dardo, espada, patada, insulto… delante de un toroBueno, delante de un toro si estás arropado por un montón de indeseables como tú. Porque claro, nos gustan muchos los toros siempre y cuando estén atados, afeitados, drogados, encerrados en una plaza, o al otro lados de las barreras.Pero más allá de la violencia gratuita, del poder de las masas para sacar lo peor de uno, existe una cosa que se llama DIGNIDAD. Dignidad para vivir y dignidad para morir.Quizás algún día, cuando estés cerca de la muerte, entre fuertes dolores, y pidas un calmante para paliar el dolor y poder irte de este mundo lo mejor posible, quizás en ese momento puedas entender el sufrimiento y la angustia que debe sentir el toro.Y nada, en tu linea de razonamientos inteligentes, sigue llamándonos hippies, sucios, progres y otra serie de estupideces sin fundamento, que lo único que hacen es darnos aún más la razón y dejar bien claro qué tipo de persona eres.firmado: Javier Perez.Un saludo

    04 septiembre 2009 | 09:32

  38. Dice ser pakito

    y los antitaurinos que tinen perro? que me dicien de esos pobres animales atados con cadena y encerrados en pisos con 3 minutos para cagar y mear y encima en jardines ….

    04 septiembre 2009 | 09:32

  39. Dice ser al de A edu

    Correcto, que cada cuál haga lo que le salga de los mismos, pero entonces serán unos «hipócritas»…que lo único que no tienen son ganas de trabajar…y yo mi pasta me la gasto dónde quiero, pero los antitaurinos, que se manifiestan por esto, deberían ser un poco congruentes con sus ideas, el tema es que ahora son unos guarropijos, que no tienen nada mejor que hacer….

    04 septiembre 2009 | 09:36

  40. Dice ser AndaQue

    La Subdelegación del Gobierno de Valladolid negando el permiso al partido antitaurino Pacma para manifestarse contra la tradicional salvajada del Toro de la Vega en Tordesillas,lo que pretende con esta decisión es que dejen de protestar y favorecer a los paletos de Tordesillas.

    04 septiembre 2009 | 09:36

  41. Dice ser Antitaurina 4ever

    Es una vergüenza! creo que nunca acabarán estas barbaridades, pero espero y deseo que sí!!!LA FIESTA NO ES PARA TODOS!!!!!!!!!!

    04 septiembre 2009 | 09:36

  42. Dice ser jesus

    la fiesta nacional es el dia de la hispanidad, 12 de octubre no los toros

    04 septiembre 2009 | 09:37

  43. Dice ser Francis Conesa

    Lo que sembráis ,recibireis y tanto sufrimiento os explorará algún día en la cara.Os recomiendo el documental «earthlings» para que se os caiga la cara de vergüenza ,y en cuyo salvajismo os veréis sin duda reflejados,eso si ,la version doblada porque sois tan paletos ,que muchos no sabéis hablar ni vuestro propio idioma.Liberación animal ya!

    04 septiembre 2009 | 09:38

  44. Dice ser jesus

    la fiesta nacional es el dia de la hispanidad, 12 de actubre, y no los toros

    04 septiembre 2009 | 09:38

  45. Dice ser Juan

    El error de los antitaurinos es querer cambiar la mentalidad y hábitos de los demás por la fuerza, mediante coacciones y presiones. La gente se cabrea y os responde también con la fuerza.Si no sois capaces de esperar que la gente vaya evolucionando mediante la educación y la queréis cambiar a empujones, os van a llover encima muchas castañas, no os quepa la menor duda.

    04 septiembre 2009 | 09:39

  46. Dice ser conclusión

    Nunca habrá acuerdo,esperemos que con el tiempo estas cosas desaparezcan aunque ya no lo veamos,pero noticias como esta creo que perjudican más que ayudan…….

    04 septiembre 2009 | 09:40

  47. Dice ser jordi

    Tendrian que hacer al reves:poner a cualquier persona a correr en medio de un prado lleno de toros, a ver lo que aguantan, asi seguro que no son tan machitos como quieren demostrar maltratando a los toros. De cho, cada vez que veo un toro pillando a una persona lo celebro y aplaudo, por machito.

    04 septiembre 2009 | 09:42

  48. Dice ser Helena

    No intentéis razonar con estos taurinos,es imposible.Son trogloditas,aún no han evolucionado.Torturar a un animal,jamás tendrá justificación,ni tradiciones ni gilipolladas,no tenéis ni un solo argumento válido.Sois la basura de este país.

    04 septiembre 2009 | 09:42

  49. Dice ser unoe

    Pero como puedes poner en el mismo saco a Boxeadores y matadores de toros, pedazo de inculto.El Boxeo es un deporte de contacto con reglas y arbitros que ocurren accidentes pues si alguno ocurre, como en otros deportes por desgracia, pero luchan dos deportistas en igualdad de condiciones no un animal racional armado contra un animal irracional encerrado.Espero que la proxima vez pienses un poco antes de escribir, y por ultimo me parece acojonante que tu periodico se jacte de no hacer publicidad de los boxeadores (esos malvados come-niños) y luego os explayeis agusto con especiales sobre la pobre Madeleine, el monstruo de Amsteten y zarandajas varias, no pretendais dar lecciones morales cuando sois los primeros en alimentaros de la carroña de otros…

    04 septiembre 2009 | 09:45

  50. Dice ser rafael

    vaya típico artículo tontorron..las personas que dedicais vuestro esfuerzo y tiempo a atacar el mundo del toro deberias mirar un poco mas en la sociedad para daros cuenta de que en el mundo existen bastante cosas peores que esto. Siendo un poco malo, que es solo un animal jo..y sin las corridas este animal no sirve para otra cosa..aiiii

    04 septiembre 2009 | 09:49

Los comentarios están cerrados.