La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

El Gobierno valenciano quiere matar 1,5 millones de aves protegidas

Vuelve el parany, si es que alguna vez se había ido. ¿No sabes lo que es el parany? Se trata de una técnica de caza ilegal, por no ser selectiva, practicada en la Comunidad Valenciana y en el sur de Catalunya, también conocida como Barraca. Consiste en atrapar aves que se posan en árboles trampa, donde se colocan varas impregnadas de pegamento o liga para que queden pegadas en ellas, a las que se atrae con reclamos eléctricos prohibidos.

Pues bien. La Conselleria de Territorio y Vivienda de la Comunidad Valenciana pretende legalizar este otoño el parany gracias a la modificación de la actual ley regional de caza, ajena a que ha sido declarada ilegal en repetidas ocasiones por los tribunales.

El Gecen (Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales) ha denunciado ante la Comisión Europea esta pretensión por suponer una vulneración de numerosas leyes nacionales y europeas.

A pesar de estar prohibida esta práctica desde el 2002, el Gecen estima que durante el mes que dura este tipo de caza (entre octubre y noviembre) los parayeros ilegales dan muerte de manera furtiva a 1.5 millones de aves protegidas (principalmente aves insectívoras) junto a millones de zorzales.

Así explicó un viejo paranyero al presidente de este grupo conservacionista, Francisco González Babiloni, el cruel método de muerte del parany:

“Se sujeta por el dorso con la mano izquierda y con los dedos índice y pulgar de la mano derecha se les aprieta en la base del cráneo, por detrás del pico y fuerte hasta que se oye un crujido crac, crac, crac; entonces suelen tirar algo de sangre por los oídos y te mancha algo las manos al tiempo que el pájaro o tordo se deja caer al suelo y en unos segundos quedan muertos”.

Terrible ¿no os parece? Pues a algunos les parece una maravilla, como al vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, quien sigue argumentando que el parany es «una modalidad de caza tradicional ya reconocida en el año 1237». Y quien asegura sin sonrojarse que si cae alguna especie protegida, se le puede quitar el pegamento y soltarla sin problemas. Señor político: menos tradición y más sentido común. Si es ilegal es ilegal, además de atroz, por mucho que a algunos de sus más salvajes votantes les guste sentir el crujido de miles de cráneos cuando los aplastan con sus manos.

—-

Abdenda. Me comunica Enric Amer Blanch, presidente de Acció Ecologista-Agró, que entre las diferentes actuaciones que los grupos ecologistas valencianos (Gecen, Seo-Birdlife, Acció Ecologista-Agró y Ger- Ecologistes en Acció, entre otros) están desarrollando para impedir el dislate del Parany, han solicitado al comisario europeo de Medio Ambiente su intervención decidida.

La campaña o ciberacción la coordina un grupo de ecologistas europeos, pues media Europa está escandalizada con esta propuesta valenciana de matar más de 1,5 millones de aves protegidas. Con ella pretenden recoger 10.000 firmas de todo el mundo y nos piden ayuda. ¿Les echamos una mano? Sólo tienes que añadir tu firma en este enlace: http://www.thepetitionsite.com/1/stop-parany-trapping.

142 comentarios

  1. Dice ser I què?

    Els espanyols es passen la vida torturant i assassinant animals, especialment bous, i pocs obrin la boca.

    05 agosto 2009 | 15:36

  2. Dice ser mcgyver

    eso deberían hacérselo a los políticos.

    05 agosto 2009 | 15:47

  3. Dice ser Tony

    A Erinia : Se matan por el placer de la caza y muerte y luego se comen. Los tordos son muy duros y huesudos y muchos los regalan a los familiares y amigos : pero los pajarillos son muy buenos para comer y se los comen con gran agrado, aunque ahora dicen que serán buenos chicos y soltaran a los pajarillos.A TOCACOLLONS : esta pagina no trata del aborto sino de la cantidad de zorzales y pajarillos que cazais y matais los furtivos parañeros , que los matais con las propias manos y que nunca habeis soltado a ningún pajarillo.A Manolis : abre el enlace siguiente y verás la corupción el la C.V. donde el máximo responsable de la Consellería de Medio Ambiente de Castellón, el Sr. Traver : » avala la caza con parany en Castellón». Despues que él mismo Traver está denunciado en la Fiscalía por permitir la caza del parany y el mismo traver ha sancionado a un Agente Medioambiental por denunciar a un parañero y que cuatro denuncias que tenía por caza de pajarillos con red y sin licencia las ha SOBRESEIDO en vez de sancionarlos.http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009073000_

    05 agosto 2009 | 15:52

  4. Dice ser ramon

    Excelente. Gracias por artículos como este.

    05 agosto 2009 | 15:59

  5. Dice ser tordos solo tordos

    solo se caza un tipo de pajaro, que es el tordo, me gustaria aclarar que es mas selectiva esta forma de caza que los que cazan con escopeta que solo disparan al aire a lo que se menea, o la pesca deportiva que para que os voy a contar ese «deporte». por cierto lo que no es un tordo se le despegan las alas y se les deja libres sin sufrir ni heridas ni ninguna lesion. y los tordos pues que sepais que como todo animal se comen.

    05 agosto 2009 | 15:59

  6. Dice ser samdra

    HOLA,QUIENES SON LOS H.P,QUE HACEN ESO,CON LAS AVES,QUE NO HACEN DAÑO A NADIE,QUE ALGUIEN PARE ESO POR FAVOR.Y A QUIEN DICE QUE LOS MATEN A TODOS Y ASI COMEN PAJARITO FRITO,DECIRLE QUE NO TIENE CORAZON Y QUE SI QUIERE QUE ASESINEN A ESAS AVES,ES UN INHUMANO,QUE SE MATE EL Y SE LO COMAN, CON EL ARROZ CALDOSO.SALLUDOS.

    05 agosto 2009 | 16:09

  7. Dice ser Cuca

    Qué mal, malditos asesinos! Propongo una recogida de firmas para detener esto. Aunque con políticos de este calibre no vamos a llegar muy lejos.

    05 agosto 2009 | 16:16

  8. Dice ser Tony

    El comentario 105 (tordos solo tordos) es absolutamente falso.Yo he cazado al parany y conozco muchos cazadores de parany y digo que nunca se ha soltado ningún pajarillo ya que se los estiman y son mucho más buenos para para comerEso de soltar a los pajarillos es solo una estrategia de APAVAL (Asociación VAlenciana de PArañeros) y de su dirigente Pascual Batalla que dice que ahora ellos serán buenos chicos y limpiarán con disolvente a los pajarillos y los soltarán a volar : MENTIRA.Pascual Batalla tambien alegaba falsamente que en Francia se caza al parany y afirman la «belleza de esta caza furtiva» y se fundamentan en que era una caza tradiconal (aunque no explica como mataban a los pajaros).Eso si es cierto que era una caza tradional y barbara , por eso ahora está y estará prohibida e ilegalizada y los parañeros que se denuncien será por VÍA PENAL.http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009080400_

    05 agosto 2009 | 16:22

  9. Dice ser OTRA VEZ YO

    SIEMPRE DIGO LO MISMO. LOS PERROS, PALOMAS Y GATOS TENDRIAN QUE MORIR Y DESAPARECER PARA SIEMPRE. CLARO, COMO SON MIS HIJITOS QUE PISAN SUS MIERDAS NO OS AFECTA PARA NADA, NO?Y REPITO: EL AFECTO QUE BUSCAIS EN LOS ANIMALES ES EL AFECTO QUE NO OS DA NADIE.CADA COSA TIENE SU NOMBRE.

    05 agosto 2009 | 16:46

  10. Dice ser rocio

    que poca verguenza por favor… ya veo que por más que se luche por los derechos de los animales si hay algún político con otros ideales hará lo que le venga en gana… debería de quedarse él pegado a alguna pared a ver si alguien se «apiada» y lo suelta…

    05 agosto 2009 | 17:16

  11. Si os apetece actuar, los grupos conservacionistas y ecologistas con presencia en Castellon junto con amigos europeos estamos (entre otras cosas) haciendo una campanya de firmas al Comisario Europeo de Medio Ambiente para que se pongan serios con el Parany.http://www.thepetitionsite.com/1/stop-parany-trapping

    05 agosto 2009 | 18:20

  12. Dice ser rita josefita

    porque no les ponen la liga a estos sinverguenzas asi nos va que verguenza que todavia existan personas que los defiendan el que a hierromata ya sabes lo que os puede pasar gamberros lo dice rita

    05 agosto 2009 | 23:55

  13. Dice ser francisco trajes chulos

    estoy repanchigado en el señor que dice jose demonio el se dice angel pegate la liga al culo que sabes tu mas que de mierdalo digo yo y soy valenciano nacido y criado

    06 agosto 2009 | 12:03

  14. Dice ser Tony

    Como parece que el comentarista Odysseo, no conoce lo que es la caza con parany, abrir el enlace siguiente :http://www.mediterranea.org/cae/parany.htmEn el periodico El Pais de 04-08,, viene una foto del parany de Castellano y dice :» EL PARANY DE SERAFÍN CASTELLANO, Si la presión política para legalizar el parany logra su objetivo, el consejero de Gobernación de la Generalitat, Serafín Castellano, podrá seguir cazando tranquilamente en el que se encuentra en una finca de su propiedad en Lliria y que aparece en la imagen. Un terreno que comparte con un empresario al que ha otorgado numerosos contratos en los últimos años. Dos asuntos, el del parany y el de los contratos, sobre lo que el consejero no ha asumido reponsabilidad política alguna»Y es que ya lo dijo alquel sabio «Palacios» que :»tradición, política, gastrinomía y pasteleo van siempres demasiado unidos».

    06 agosto 2009 | 13:33

  15. Dice ser desastre ecológico

    Y con los incendios muchas aves se han desplazado de su territorio, vaya desastre ecológico que se está gestando. ¡¡¡¿No hay asesores en los gobiernos?!!!

    06 agosto 2009 | 16:24

  16. Dice ser raasputina

    no crei a rasputin putin ti tin torpe torpe y torpon te lo dice rsasputina pero yo se que tu ya lo sabes

    06 agosto 2009 | 21:17

  17. Dice ser Odysseo

    Para Tonyya al contrario que tu cocozco el parany no por lo que comenta una web sino por haberlo utilizado durante años y se muy bien de lo que habloel leer no lo es todo para creer que sabemos sobre algoy ahora dime… ¿que es lo que desconozco del parany?un saludo

    07 agosto 2009 | 11:33

  18. Dice ser eloisa

    rasputin no te puedo llamar sinverguenza porque eso te honra y tu ya sabes lo que eres nn acomplejado asqueroso reconocelo mas puton

    07 agosto 2009 | 14:17

  19. Dice ser miliki

    El articulo de cesar javier e encanta!Soy un aficionado al medio ambiente, y a todos los que le critican me parecen unos inectos que seguramente no tienen ni9 la mitad de preparacion que tiene este señor, ni creo que sepan hacer un articulo como los que hae cesar javier palacios!!Suerte y sigue adelante!

    07 agosto 2009 | 14:35

  20. Dice ser Tony

    Al comentarista Odysseo :La practica del parany consiste en podar unos grandes arboles como algarrobos, olivos o carrascas, de modo que las ramas mas altas se dejan en vertical y entre ellas se colocan, transversalmente, unas ramas secas (llamadas perchas o barras) con agujeros a una distacia de 7 centrimetros, rellenos de plastilina o sebo y en estos agujeros se clavan unas baretas de esparto impregnadas de pegamento o vizco.Abrir el enlace :http://www.mediterranea.org/cae/parany.htmLuego el furtivo parañero pone en marcha un casette con una cinta de canto de reclamo y está escondido a la espera de que los tordos y pajarillos, que están pasando por la zona en su viaje migrador otoñal, se posen en estos grandes arboles-trampa (ver foto) y al posarse en las barras transversales llenas de espartos envizcados (ver foto)entonces los pajaros y tordos quedan pegados (como en la foto del artículo) y caen al suelo desde una altura de 4 a 6 metros y los parañeros se limitan a recogerlos ya inmovilizados como si fueran setas, ademas estas instalaciones están rodeadas con cercos de redes ,de modo que las aves que han caido al suelo no se puedan escapar de la instalación o parany y entonces estos furtivos se limitan a recogerlos y matarlos con sus propias manos aplastandoles elcráneo, tal como se esplica en el artículoYo he cazado (hace muchos años, cuando era un chaval) dos temporadas enteras en estas MASIVAS y sangrientas cacerias y crei que queda suficientemente explicado.

    07 agosto 2009 | 15:45

  21. Dice ser Carlos

    ¿Por qué siempre tienen que pagar los animales para que unas mierdas consideradas como personas se diviertan?

    07 agosto 2009 | 20:19

  22. Dice ser Tony

    Abrir enlace y ver un parany ( con tres arboles, los hay hasta 10 y 12), texto y comentarios explicativos.http://www.levante-emv.com/castello/2009/08/09/consell-abre-debat…Los sanguinarios parañeros, ansiosos de seguir matando más y más tordos y pajarillos para sus juergas gastronómicas, acusan a los ecologistas de :»mala fé» y la Consejería de Medio Ambiente y el número dos del Consell, Vicente Rambla muestran su apoyo al ilegazado y cruel parany.La picaresca es una constante en España y se multipica en la Comunidad Valenciana, intentando legitimar con la escusa de ser tradicional a una caza MASIVA, prohibida e ilegalizxada en toda España y en toda Europa.Ahora dicen los sanguinarios parañeros de Apaval , capitaneados por Pascual Batalla que les implantarán un nuevo chip y en vez de marar alospajarillos,los limpiaran con disolvente y los soltarán a volar, qué falsos y qué sanguinarios son.Mejor les iría alos políticos valencianos si respetaran la Ley y se olvidarfan del amigismo y del compadreo.El Conseller de Governación tambien tiene un parany y elDirector Terrritorial de M.A. Castellón tambien publica su apoyo al prohibido parany.

    09 agosto 2009 | 14:16

  23. Dice ser maria antonia

    cojo 2o minutos y lo primero que leo es cronica verde me encanta me gustaria que fuese television para verle a el señor cesar javier le digo viva la madre que te prio tio listo chao

    09 agosto 2009 | 20:44

  24. Dice ser Tony

    ULTIMA HORA :HA FALLECIDO : El Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad valenciana, era el máximo responsable de Medio Ambiente y supongo que de esta temeraria iniciativa de intentar autorizar el parany.Podriamos decir ahora : » el que a hierro mata, a hierro muere».Ver enlace :http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=

    11 agosto 2009 | 22:27

  25. Dice ser Carlos ecologista

    en referencia al parany, es un metodo de caza cruel y salvaje, practicado por una panda de furtivos y gente sin sensibilidad para los animales, ya que no tienen ningun tipo de problema para partir el cuello a estas especies protegidas, a los parayeros perfectamente podemos compararlos con los cazadores de focas de Canada o los furtivos que matan osos en la cordillera cantabrica.estan amparados por el PP de la comunidad valenciana que busca el voto de estos señores, desde el 2002 que fue prohibido este metodo de caza han seguido cazando de manera furtiva, con el beneplacito de la conselleria, ya que el numero de denuncias ha sido minimo y han prohibido a los agentes medioambientales que denuncien a los parayeros, pero bueno que se puede esperar del PP que son los mayores destructores de la naturaleza de España.PARANY ILEGAL

    13 agosto 2009 | 11:53

  26. Dice ser Tony

    Los políticos valencianos del PP, cierto que buscan votos al apoyar al ilegal parany, pero los políticos valencianos del PSOE, hacen exactamente los mismo y el Secretario General del PSOE valenciano insta al PP a que legalice el parany y buscando la cuadratura del circulo y la misión imposible quiere que se legalice pero sin contravenir la Normativa Europea, algo imposible y pretencio para estos políticos valencianos que son el culmen de la picaresca española.El partido Esquerra Unida si que ha mostrado su total oposición y la denuncia al Parlamento Europeo.Ver enlaces y los comentaroos de Tony.:http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=

    13 agosto 2009 | 15:51

  27. Dice ser Tony

    La ciudad de Villarreal, en Castellon, es famosa por su equipo de futbol.Tambien es el epicentro de la MASIVA Y PROHIBIDA CAZA DEL PARANY y es la sede de la sociación de parañeros (APAVAL) presidida por uno de sus concejalles, Pascual Batalla y ahora anuncian la creación de una escuela del arte del parany para enseñar a los jóvenes del pueblo, la práctica de este método prohibido e ilegalizado anunciando falsamente que : «ya llevamos muchos años fomentando la parte ecológica de esta práctica y pretendemos propagar un arte que practicaban nuestros abuelos»Este individuo no penseis que es un simple destripaterrones, es un maestro de escuela y concejal del Bloc (independentistas y verdes) aunque de verde no tiene nada tiene muchos más de cruel sanguinario de aves migradoras cazadas con trampas prohibidas.En la Comunidad Valenciana prolifera la picaresca, la corrupción y la vulneracion de las Leyes medioambientales con el parany y el silvestrismo otoñal.Abrir enlace y ver los comentarios.http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=

    29 agosto 2009 | 14:04

  28. Dice ser Tony

    El Gobierno Valenciano del PP, sigue con su intento de legalizar el prohibido, ilegalizado y masivo método de captura de aves llamado parany.Su hipocresía les lleva ha decir que será respetuoso con el Medio Ambiente y sigue mintiendo afirmando que los estudios pseudicientíficos y tecnicos aseguaran que será una caza selectiva y no masiva.Cuando lo cierto es que en el parany se caza con el pegamento y éste atrapa a todas las aves y los sanguinarios pajaleros siempre han matado y matarían a todos los pajaros capturados y ahora harían como siempre, las máximas capturas para el consumo anual de tordos y pajarillos como pajaritos fritos y paella de pajaritos y tordos.Si bien tienen asegurados los Recursos a este disparate que vulnera las Leyes y las Sentencias españolas y europeas y solo son indicativo de la maldad y picaresca de los políwticos valencianos a la orden de APAVAL valenciana.Malditos furtivos sanguinarios y cavernícolas y falsos políticos engañadores.http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=

    10 septiembre 2009 | 18:00

  29. Dice ser zorro

    no teneis ni puta idra del parañ

    16 septiembre 2009 | 19:00

  30. Dice ser Tony

    El zorro en el parany.Ricardo Costa Climent del PP valenciano presenta el Consell Valenciano una proposición de ley para poder autorizar la caza del parany y alega en su propuesta que :»asegurar la selectividad de la caza mediante el criterio del cazador» osea, el sanguinario parañero que lleva ya muchos años matando a todas las aves que captura para comerselas; ahora será él quien decidirá que solo matará a los zorzales y limpiará con disolvente el pegamento de los pajrillos y luego los soltará a volar.!Costa, estás en las nubes! esto es como poner al ZORRO A GUARDAR EL GALLINERO.FALSOS POLÍTICOS DEL PP VALENCIANO Y PARAÑEROS ANSIOSOS DE SANGRE INOCENTE.Costa solo se reune con sus coreligionarios parañeros de APABAL capitaneados por el sanguinario maestro Pascual Batalla y decretan que el parany es una caza tradicional y quieren que persista contaviniendo las Leyes Básicas de obligado cumplimiento: La ley 43/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la Directiva Europea 79/409/CE.!!CORRUPOCIÓN EN CVALENCIA!!Ver enlace y los tres comentarios cañeros :http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=

    16 septiembre 2009 | 22:41

  31. Dice ser jajajajajaja

    Les Corts ´legalizarán´ el parany el día 14, en plena temporadaEl 14 de octubre «se va a dar un paso histórico en la Comunitat Valenciana después de 20 años de lucha». Así lo aseguró ayer el presidente de Apaval, Pasqual Batalla, quien junto al portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts, Ricardo Costa, anunciaron que ese día, en el pleno de Les Corts, «se va a modificar la ley de caza y se va a declarar legal la práctica del parany».17/09/2009 | El Periódico Mediterráneo | MERCHE MARTINAVARROCosta, junto a Marisol Linares, Maira Barrieras y Mariano Castejón –estos dos últimos, ponentes de la proposición de ley–, explicó que la intención es «resolver la prohibición que impide a unos 17.000 paranyers practicar esta caza en la Comunitat. Queremos incorporar y compaginar una caza que representa nuestras tradiciones con un respeto al medio ambiente y ajustarla a la normativa estatal y europea». Batalla, quien aseguró que cuentan con el apoyo del PSPV-PSOE, señaló que «las sentencias del Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat o de Luxemburgo hacían referencia a unas normas para practicar el parany, pero no sobre el parany en sí», y manifestó que «el paso que se va a dar necesitaba unos complementos que antes no existían».MODIFICACIONES Así, la modificación que se presentará en Les Corts hace referencia a dos artículos relativos a la documentación que deberá llevar el cazador y a las modalidades tradicionales de caza, que incluye el parany, en la que se utilizará «un adhesivo ecológico que es inocuo para todas las especies, que permite liberar las aves que accidentalmente resultan atrapadas y cumplir las cuotas de capturas establecidas, garantizando el carácter selectivo del método».No obstante, el inicio de la temporada es el próximo 12 de octubre, por lo que desde Apaval, Batalla recomendó que «si no se tienen las autorizaciones, no se puede cazar, y a partir del día 14 la situación cambia, porque ya existirá una cobertura legal». Después el Consell deberá elaborar un reglamento. Sin embargo, la normativa incluye la obligación de realizar un curso a todos los paranyers y «este año no dará tiempo antes de que termine la temporada de caza», que Apaval quiere retrasar al segundo fin de semana de noviembre.Por su parte, el grupo ecologista Gecen reiteró ayer que «la ley que pretende tramitar el Consell es incompatible con las directrices europeas en Medio Ambiente tal y como sentenció el Tribunal de la UE». «Los métodos masivos y no selectivos como el parany están prohibidos», añadió.

    17 septiembre 2009 | 14:11

  32. Dice ser TORD ENVISCAT

    che , parañers ya sencomese a vore algun tord, pronte ala baraca y a fregirne algun que ya ting ganes de fore quin gus tenen enguañ.Y sobre el tema val mes penchar al forestal a que te pillen.tord enviscat……..

    21 septiembre 2009 | 22:06

  33. Dice ser Tony

    No, aún no pasa ningún tordo, pero pasarán y este año los forestales y el SEPRONA están picados con el tema del parany y muchos furtivos-sanguinarios-parañeros pagarán buenas multas y además se les denunciará por Delito Contra la Fauna.El que los políticos del PP, en connivencia con APAVAL, intenten autorizar el masivo, prohibido e ilegalizado parany no quiere decir nada, más que lo que son y mucho menos que se pueda legalizar ya que contraviene las Leyes Básicas, de obligado cumplimiento, que son la Ley Estatal 42/2007 y la Directiva Europea 79/409/CEE.El parany y los parañeros siempre estarán perseguidos como futivos sanguinarios que son y el enfilat o silvestrismo otoñal de la Comunidad Valenciana también se prohibirá y se perseguirá a los sanguinarios pajareros del enfilat otoñal valencianos.

    22 septiembre 2009 | 12:48

  34. Dice ser no sabe ni lo que dice

    tony vuelve a la escuela,para tildar de sanguinario a algo o a alguien tiene que verse sangre por algun lado…y la sangre no la busques en los paranys.

    22 septiembre 2009 | 14:06

  35. Dice ser Tony

    La cantidad de aves que captura cada parany depende mucho de los días de más o menos paso migratorio, de la ubicación del parany y de lo grande que es; pero de media pueden cazar cada día unos 40 ò 60 tordos y unos 10 ò 20 pajarillos.Todos los días de cacería, tal como se cogen cada una de las aves, el parañero las mata en el acto, antiguamente se guardaban y al final del dia se provaban para elcanto, pero ahora como se caza con casette, ya ni se prueban sino que directamente se matan todas las aves.Un sanguinario y cavernícola parañero para matar un pájaro : » » lo coge con la mano izquierda y con los dedos indice y pulgar de la mano derecha le aprieta muy fuerte en la base del craneo, por detrás del pico hasta que se oye un crak, crak, crak, al tiempo que le estalla el craneo al tordo o al pajarillo y muchas veces de la presión ejercida tambien les salta alguna orbita ocular y suelen sangran por los oidos, al tiempo que, los parañeros, se manchan las manos con la sangre inocente de pajarillos y tordos y los dejan caer al suelo donde dan unos saltos y aleteos descordados y en unos segundo quedan muertos» «A todos estos sanguinarios parañeros se les debería denunciar por vía penal por un Delito Contra la Fauna.

    22 septiembre 2009 | 14:37

  36. Dice ser BARRACA

    Tony, repasando solo un poco por la red parece ser que tu vives solo de la cruzada contra el parany y el enfilat.Chico, ¿de verdad no tienes otro trabajo que hacer?, te aseguro que la Naturaleza te lo agradecería.HAY UNA UNICA VERDAD:Los paranyeros cazamos solo tordos o zorzales, si alguna vez cae una especie distinta es liberada de inmediato y os aseguro que vuela en perfectas condiciones.Afirmar que los paranyeros matan a todas las aves es como afirmar que que todos los ecologistas abandonan a sus padres.LEGALIZACIÓN DEL PARANY YA¡

    01 octubre 2009 | 15:12

  37. Dice ser Tony

    Contestación:Que los políticos valenciansos intentan autorizar el parany debido a la presión, a las falsedades de Pascual Batalla y a la connivencia de éste con la Consellería de Medio Ambiente , eso es un hecho.Que Ricardo Costa ha presentado una moción para rectificar la Ley Valenciana de Caza y que se basa falsamente en decir que ahora esta caza será selectiva y no masiva porque los sanguinarios parañeros ahora serán buenos chicos y en ver de matar a todos los pájaros, soltarán a los pajarillos protegidos, eso es un hecho y una fasedad más.Que aunque aprueben esa modificación, seguirá siendo ilegal porque contradice la Ley Básica Española y la Directiva Europea y se recurrirá esta ley ilegal.Que los parañeros, siempre y ahora han matado y matarían a todos los pajarillos protegidos eso es un hecho cierto e indiscutible, yo mismo he cazado dos temporadas enteras acompañando a mi tío y todos los pajarillos se matan por la sencilla razónde que son más buenos para comer que los huesudos y fibrosos tordos y los parañeros cavernícolas no tienen ni sintimiento ni corazón y les aplastan el cráneo , con sus manos, a todas las aves que capturan y todos presumen de hacer mayores capturas y matanzas de pájaros ya que todos los pajaros son despreciados por ser mayoritariamentre migradores y se disfruta matandolos.No canteis victoria porque estos políticos de poco peso intenten agradar a 2.000 parañeros de los 5.000.000 de ciudadanos valencianos, aún queda mucho camino y muchas denuncias a los sanguinarios parañeros y que nunca se podrá autorizar el parany por la sencilla razón que el vizco no distingue de especies y caen todas las aves y confiar en que los pajañeros harán la selectividad del método, escomo poner al zorro a cuidar el gallinero.

    01 octubre 2009 | 16:49

  38. Dice ser fuster

    el problema que teneis los talibanes de castellon es que se prohibio el parany basandose en las MENTIRAS de los tony y compañiamya que el lobby verde en europa se la trago entera. ahora a quedado al descubierto que los MENTIROSOS sois vosotros y por eso se volvera a legalizar el parany. eres el loco de los pajaritos.

    02 octubre 2009 | 20:28

  39. Dice ser Tony

    El parany no lo legalizarán.La Consellería de M.A de Valencia, en connivencia con el profesor parañero Pascual Batalla (que disfruta como todos los sanguinarios parañeros de aplastarles el cráneo, con sus propias manos, a los todos los pájaros que capturan embadurnados con el pegamento de las megatrampas del MASIVO parany) intentan autorizarlo, pero no se puede legalizar porque está prohibido por las leyes de rango superior (la española y la europea) y está ilegalizdo por tres Sentencias Judiciales.El intento de los politicos valencianos del PP es solo una trama más de falsedades y mentiras y así Ricardo Costa presenta este proyecto de reforma de Ley alegando FALSAMENTE que a selectividad del método la haran, a posteriori, los sanguinarios parañeros que ahora serán buenos chicos y limpiarán y soltarán a volar a los pajarillos.Y los falsos estudidos de Batalla con los técnicos de la Consellería se basan en colocar los espartos a 20 centimetros en vez de a 7 y los técnicos en connivencia con Batalla estudian más o menos el vizco que se queda en las aves para estimar más o menos la selectiviad del método.Es todo una burda patraña de amiguismo y corrumpión que no tiene ningún principio ni ningún final.Abrir enlace del diario de hoy para ver la falsedad de esta argucia.http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=

    02 octubre 2009 | 23:55

  40. Dice ser Tony

    El presidente de la asociación de parañeros, Pascual Batalla y los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente de Valencia realizan unos falsos estudios pseudocientificos para demostrar falsemente que el MASIVO parany, es selectivo.Abre el enlace y verás un video de You Tube, realizado por la televisión pública valencioana, en el que se ve a los técnicos de la Consellería y al presidente de los sanguinarios parañeros como estiman MAS O MENOS, el vizco que queda en un zorzal, para apreciar MAS O MENOS la selectividad del método; esto ES UN FRAUDE EN TODA REGLA.Por otra parte, el Secretario Regional del PP Valenciano, Ricardo Costa, el día 30-06-2.009, presentó una reforma de la Ley Valeciana de Caza asegurando la selectividad del método del parany, confiando en el criterio del sanguinario parañero y de : «hacer posible la posterior liberación de las aves que accidentalmente resulten atrapadas en la trampa».Y dice que : «con unas medidas de control eficaz» y que se respetará : «el concepto del derecho europeo de pequeñas cantidades»;esto es imposible de cumplir y no se dice como se haría.ES TODO UNA GRAN FALSEDAD DEL PP VALENCIANO.El parany no se puede legalizar y aunque estos peperos modifiquen la Ley Valenciana de Caza, estaría en contradicción con la Ley Española 42/2007 y con la Direciva Europea 79/409/CEE y SERÍA NULA DE PLENO DERECHO y solo se demostraría la corrupción de PP valenciano.ABRIR VIDEO :https://www.youtube.com/watch?v=FKKNbxAp76Y

    04 octubre 2009 | 02:15

  41. Dice ser me rio

    el fraude eres tu ¡¡chupoptero!! ¡¡jeta!!

    04 octubre 2009 | 22:19

  42. Dice ser Tony

    Esta noche empezará la campaña de matanzas de aves en unos 2.080 paranys de la provincia de Castellón que ya están preparados y que solo falta colocarles el vizco o pegamento.Los Agentes Medioambientales han publicado un listado completo de todos estos cazaderos ilegales y que tienen obligación de denunciar para evitar estas matanzas, al tiempo que alegan que sufren presiones para hacer la vista gorda y oidos sordos.Ya ha sido cesado el portavoz del PP valencino en el Consell y que presentó una reforma de Ley para autorizar el uso del MASIVO parany, basandose en una argumentación totalmente fraudulenta en la que aseguraba, falsamente, que el parany será selectivo (porque ahora los sanguinarios parañeros que llevan muchos años matando a todas las aves capturadas) ahora, limpirán (con esmero) a los pajarillos y los soltarán avolar.Tambien alegaba Costa, falsamente , que se hará un control eficaz a los grandes, cerrdos y vallados paranys y para redondear el canto a la mentira afirmanba Costa, en su Peropuesta de Ley, que se cazará en pequeñas cantidades para respetar lo mandado por la Comunidad Europeo.Todo un canto a la picaresca valenciana y a la corrupción del PP valenciano que quiere modificar una Ley que ahora esrespeturosa con la Ley Estatal, para que vulnere lo mandado por la Ley Básica Española y por la DirectivaEuropea, lo que evidencia una actuación presuntamente prevaricadora.Costa ya ha pagado su mentira y ya está cesado, ahora falta eliminar este intento de autorizar el MASIVO parany y decirle al profesor Pascual Batalla , del partido Bloc-Verdes, que se olvide de masacar a las aves y se dedique a enseñar a sus alumnos el acatamiento a las Leyes y las Sentencias, la no connivencia con la Consellería y el respeto a la Naturaleza.ABRIR VIDEO DEL PARANY :https://www.youtube.com/watch?v=BmP3uQ3AQBEABRIR ENLACE :http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009101100_

    11 octubre 2009 | 16:44

Los comentarios están cerrados.