BLOGS
La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Un mirlo aterroriza San Francisco

El propio titular de este post me parece una exageración, pero es exactamente igual a como lo ha presentado a sus lectores el veterano periódico británico Daily Telegraph. Cuyo editor no ha tenido inconveniente en compararlo con la famosa película de Los pájaros, de Alfred Hitchcock, precisamente rodada en San Francisco.

La historia es como sigue. Un pequeño mirlo o tordo de Brewer (Euphagus cyanocephalus), primo americano de nuestro popular mirlo europeo (Turdus merula), ha pasado las últimas semanas atacando a los transeúntes del barrio financiero de San Francisco. Su comportamiento, extrañamente violento, ha protagonizado decenas de vídeos caseros verdaderamente jocosos, acaparando el interés de numerosas cadenas de televisión, a pesar de que, al margen de los sustos, no ha herido a nadie.

Pequeño, sin garras ni pico, pero con una mala leche increíble, como podéis ver en este vídeo resumen de sus ataques:

La verdad es que el pajarito no deja pasar a nadie sin tratar de asestarle un picotazo. Pero lejos de alarmar al personal, se ha convertido en una atracción turística, diana de sus cámaras y grabadoras de vídeo.

La razón a este violento comportamiento os la podéis imaginar. Se trata de un macho con el nido muy cerca que cumple con su función natural de defender su territorio de cría. Para él, el edificio donde cría a su pollada es un risco de metal y cristal, la calle su zona de alimentación y los peatones potenciales depredadores de su prole. Valiente como pocos, se ha propuesto ahuyentar a todos los humanos de su territorio, el bullicioso centro de San Francisco. Moral no le falta.

11 comentarios

  1. Cría mirlos…Yo seré atacado próximamente…

    13 Julio 2009 | 01:02

  2. Dice ser Ti ti ti ti ti ti ti (no es un trinar, es la música de Psicosis cuando Norman aparta la cortina de la ducha)

    Mejor que te ataquen millones de pájaros a que te suceda esta espeluznante historia: http://www.sexonosex.com/2009/07/confirmado-michael-jackson-se-ap

    13 Julio 2009 | 03:41

  3. Dice ser Grifero

    El vídeo no se ve

    13 Julio 2009 | 08:14

  4. Dice ser silvia

    cria a su pollada????y la tiene bien alimentada?

    13 Julio 2009 | 08:28

  5. Dice ser colombofilo

    Para pajaros los que había en el bodorrio de la piños en El Escorial.

    13 Julio 2009 | 08:50

  6. Dice ser Malacitanus

    Enlace roto becario

    13 Julio 2009 | 10:16

  7. Dice ser antonio larrosa

    El video no se puede ver , tendremos que conformarnos con lo que diga Zapatero .Clica sobre mi nombre

    13 Julio 2009 | 10:21

  8. Dice ser Teresa

    Mala leche … ¡ Ingenuidad ¡

    13 Julio 2009 | 11:39

  9. Dice ser patricia

    como siempre,la gente en lugar de reirse tanto deberia de preguntarse el porqué del comportamiento del pájaro y entonces lo entenderia todo

    13 Julio 2009 | 14:32

  10. Dice ser marimar

    que pajaro mas listo tenia que picar a quien yo diga

    13 Julio 2009 | 17:58

Los comentarios están cerrados.