La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Michael Jackson quiere usar elefantes en sus conciertos

El hombre espectáculo quiere convertir sus conciertos en un espectáculo… circense.

Para sus 50 conciertos en Londres en julio próximo, Michael Jackson está empeñado en montar una espectacular entrada al escenario montado sobre un elefante, acompañado por un centenar de guerreros masai, panteras encadenadas, serpientes, aves tropicales y monos, ha revelado el diario británico Daily Mirror.

Quiere hacer algo «exótico» e «inolvidable», y no se le ha ocurrido otra barbaridad más ridícula que salir micrófono en mano entre animales e indígenas africanos.

Las críticas no se han hecho esperar. El grupo Trato Ético para Animales (PETA) instó al músico estadounidense a desechar esta excéntrica idea «de inmediato» o de lo contrario amenazan con boicotear sus conciertos. Contrarios a los circos y los zoológicos, justifican este rechazo por el tremenda presión que se les infligirá a los pobres bichos durante los conciertos:

«Estos animales exóticos deberían estar en Africa, no en el estadio O2 Arena entre miles de fans gritando, en medio de luces muy fuertes y explosiones en el escenario. A estos animales se les priva de todo lo que es natural e importante para ellos al verse forzados a actuar bajo condiciones de mucho estrés».

Probablemente al final Michael Jackson no saldrá cabalgando sobre un elefante (indio, pues los africanos son indomables), pero por razones mucho más prosaicas que la ética animal. Como recoge nuestro periódico digital 20Minutos.es, los manager de Jackson no están entusiasmados con la idea, pues supone gastar millones de dólares y la contratación de múltiples pólizas de seguros.

Será la pasta y no la ética, lo único que le hará cambiar de opinión al Rey del Pop.

69 comentarios

  1. Dice ser carmen

    20 minutos vasta ya con escribir tonterias , cuando poneis una noticia ponerla tal y como es , que de todo este rroyo esra PETA y como no reciben dinero de M.J hacen todo lo posible por fastidiarlo. y 50 conciertos en londres? no seran muchos para una ciudad?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yo

    Esto es otra maniobra de los de PETA que, por otra parte estan mas preocupados por desnudar a las famosas que por proteger a los animales. Los millones que les donan van destinados a lujosas mansiones y el asesinato de animales, si si, asesinato.Han sido juzgados y declarados culpables asi que calladitos estarian mejor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser meneger

    vendo entradas para concierto de los jakson 4

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Transgresoras

    Dudo que sea lo ultimo que se le ocurra, (lamentablemente), porque reconozco que arriba de un escenario, pocos le han hecho sombra, pero con esto ya se pasa, quizas le este fallando un poco el balero (dijera mi amiga argentina)

    30 marzo 2009 | 01:44

  5. A la vista está que lo que no ha tenido nunca nuestro entrañable Michael (aparte de una infancia feliz) es un buen asesor de imagen.(aparte caprichitos).Conoce los cuidados de expertos del cabello en http://www.lookcabellos.com

    30 marzo 2009 | 02:19

  6. Dice ser Nacho

    Si el elefante africano es indomable, ¿qué llevaba Aníbal en su ejército?

    30 marzo 2009 | 03:59

  7. Dice ser camila

    no creo q sea una idea ridicula….si bien es rara, esta bueno… creo q si los expertos determinan q a los animales les va hacer mal muchas luces y ruidos no van a dejar q se haga esto…pero no hay q condenar a michael jackson por tener esta ideaq se yoes original.ademas si vamos al caso no hay q maltratar todo el tiempo al unico artista en el mundo q tiene todos los records de records…hizo un monton d cosas buenas por la gente.en los paises tercermundistas tiene fundaciones por doquier… dono muchisima plata a fundaciones para beneficiencia…mientras q muchos lo tienen como a un violador pedofilo… (que dicho sea de paso salio absuelto y pocos lo saben)y creo q eso es lo q vale… lo q importa… lo q hay q tener en cuenta para el dia d mañana recordar a una persona…las acciones y no lo q piensa o como se operó la cara o el cuerpo…camila, desde Argentina.

    30 marzo 2009 | 05:07

  8. Dice ser sergio

    También hace un par de meses se le estaba comiendo una bacteria según los medios de comunicación. ¡Dejad de difamar! Eso sí, yo voy al concierto del 26 de Julio y podré opinar de lo que allí vea. No como los que opinan sin argumentos

    30 marzo 2009 | 05:58

  9. JODER PUES QUE SE LLEVE A ANNA FARIS DE SCAREY MOVIEHABEIS VISTO LAS FOTOS EN EL GQ DE ESTA SEMANASE LE VEN LAS TETAS Y LAS TIENE ENORMEShttp://comielotrodia.wordpress.com

    30 marzo 2009 | 08:25

  10. Dice ser Rusty

    Una excentricidad más de un gran genio de la música, pero sólo eso de la música.UN HOMBRE AL SER DETENIDO POR ESTAR MALTRATANDO A SU PERRO, OFRECE A LOS POLICÍAS ‘LA MISMA MEDICINA’http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=53957

    30 marzo 2009 | 08:37

  11. Dice ser Daniel L.

    pues nada, una idea superestrambótica, digna de un loco y tal y cual (blablablá), q se usa en miles de circos en todo el mundo.pero, claro, es maikol y hay q ponerle a caldo siempre, aunque sea inventado.la noticia q duró muy poquito en «primera página» fue la de q vendió 1 millón de entradas en cinco horas. eso en españa tampoco vende, vende más decir q está arruinado y etc.ays, si la envidia fuera tiña…

    30 marzo 2009 | 08:37

  12. Dice ser El_Danzon

    A este hombre ya se le fue del todo.. En vez de tanto elefante y circo deberia apoyar a los artistas que comienzan en este mundo. Eso si seria rentable para el y para todos.http://bailecanarias.anduriell.es

    30 marzo 2009 | 08:39

  13. Dice ser Aunque la mona se vista de seda...

    De todas formas, da asquito verlo

    30 marzo 2009 | 08:54

  14. Dice ser Raúl B.

    Ostias, vuelve LA MOMIA

    30 marzo 2009 | 09:02

  15. Dice ser lolo17

    NachoSi el elefante africano es indomable, ¿qué llevaba Aníbal en su ejército?——————————————Es que en la antiguedad eramos mucho mas bestias. XD

    30 marzo 2009 | 09:46

  16. Dice ser Daniel L.

    pues nada, parece ser q el moderador hoy no acepta comentarios diferentes a su opinión.ciao

    30 marzo 2009 | 10:09

  17. Dice ser Ed

    Y ya lo confirmó Michael Jackson, su manager, representante o alguien?O fue alguien de The sun o este periodico amarillista, ya dijeron que se andaba muriendo por un pulmon, por una infección, que debia millones de dólares, que perdió Neverland, y mil cosas másNo me gusta Michael Jackson, pero ya no creo nada de lo que dicen en los diarios, menos en éste

    30 marzo 2009 | 10:13

  18. Dice ser Jaime

    Pues que lleve a Bisbal, Bertín, Tamara, Ibarreche, Jesulín, Urribarri, Yola, Pajares, Esteso, Otegui, Marujita, Carod, Raphael, Cayetana, Cayetano, Ramoncín, Garzón, Pepiño, Soraya, Rociíto y Bustamante de gira, a modo de coro gospel.

    30 marzo 2009 | 11:10

  19. Dice ser TJ

    Que claro está no tiene nada 0 que ver con sus correspondientes embriones ni con el «Verdico» o «Discovery». 0 es 0.

    30 marzo 2009 | 11:15

  20. Dice ser fan

    es el mas grande. nadie tiene ese carisma, ni siquiera aznar

    30 marzo 2009 | 11:17

  21. Dice ser michaelforever

    jajaaj, PETA (?) boicoteando un concierto del mismisimo Michael Jackson…jajaja, me entra la risa y es que no puedo parar…

    30 marzo 2009 | 11:17

  22. Dice ser becariospaesto

    «no se le ha ocurrido otra barbaridad más ridícula…» , vaya se ve que al becario de la noticia no le gusta el mejor cantante pop de todos los tiempos….eso si que es ser un periodista(?) imparcial…y ridiculo.

    30 marzo 2009 | 11:20

  23. Dice ser Jeaaaaaaaaaa

    Michael Jackson puede hacer lo que quiera con los animales….para eso es el rey de la selva….

    30 marzo 2009 | 11:21

  24. Dice ser schnell abnehmen

    Se le va demasiado la olla. Deberia de sacar un disco que fuese una joya del pop, algo para recordar, al estilo de «who’s bad?» y dejarse de shows.

    30 marzo 2009 | 11:24

  25. Dice ser dvd

    Los elefantes africanos se pueden adiestrar aunque es mas facil hacerlo con un elefante asiatico o muchisimo mas con un perro.La frasecita del articulo es solo un intento de crear una imagen negativa del enemigo ( solo se atreve con los facilones elefantes asiaticos), a la vez que para exaltar y magnificar un bucolico ideal de libertad al estilo de “nacida libre” o “liberad a Willy” . Un intento que cae a la primera de cambio ( lo de Anibal ha estado muy bien) a pesar de que los acolitos seguidores del blogista se empeñen en defender lo indefendible aportando argumentos tan gimnasticamente magnesicos como la bestialidad o no de nuestros antepasados y la posibilidad de adiestrar a un elefente africano.

    30 marzo 2009 | 11:27

  26. Dice ser jose

    Joder, que cancina la Marta…QUE NO; NO VAMOS A ENTRAR EN TU BLOG!Y menos asi a lo bestia!

    30 marzo 2009 | 11:53

  27. Dice ser rosario

    Nunca habéis oido la frase más vale que hablen de uno aunque sea mal??? Todo esto tiene pinta de propaganda, y Michael Jackson es experto en esto. Siempre a su alrededor se han ventilado noticias, a cual más frikie, y su propio gabinete de prensa las ha difundido. Ahora interesa que se hable de Michael y habrá más de una noticia como esta.

    30 marzo 2009 | 14:09

  28. Dice ser fer

    wenoo espero k si regresa k lo aga vien y no empieze de nuevo con tonteriass

    30 marzo 2009 | 14:22

  29. Dice ser GEMA

    ¿Le parecerá poco bicho raro con él mismo?

    30 marzo 2009 | 14:34

  30. Dice ser Johnny

    Claro,es una idea loca,pq se trata de MJ q ni siquiera ha dicho esta boca es mia,pero claro,como es el loco de MJ,cuando se hace en los grandes circos mundiales,coin mucha gente y niños gritando,eso si està perfecto y maravilloso,q asco de gente y de prensa,por diosssssssss!!!!!!Forever MJ!!!!Ki ya queda menos muaaaak

    30 marzo 2009 | 14:45

  31. Dice ser Loren

    20 minutos,pero de verdad te parece ridicula la idea? cuando todo lo que hace Michael Jackson es exito,simplemente la idea es que como se han dado cuenta que hablando mal de la gente se vende mas que si hablan bien pues ya esta!!,el dinero es el diablo. ¡Johnny ya queda menos ,nosotros para el del 8 de julio,alli estaremos!

    30 marzo 2009 | 15:29

  32. Dice ser terran

    A este le quedan dos telediarios… quizás querrá dar ese lamentables espectáculo con animales para camuflar su gran fracaso como artista….en fin.PD Que expresión tan natural tiene en la foto…jeje

    30 marzo 2009 | 15:52

  33. Dice ser MIgue

    Llevan toda la vida inventando rumores falsos sobre Michael Jackson. El tema es de estudio, como la prensa ha conseguido q posiblemente el mayor genio de la musica sea desacreditado de tal manera.Parece q si es MJ todo el mundo tiene derecho a decir cualquier estupidez q sera tomada como cierta.En este mundo hace falta empatia, como os sentiriais acusados injustamente, con miles de rumores falsos publicados,… y asi un largo etc?Asi lleva Michael Jackson decadas,demasiado cuerdo esta!!!.Ahh por cierto ya quisieran el resto de artistas su supuesto «FRACASO» como nombra alguno por aqui.Os olvidais q a pesar de todo MJ sigue siendo el mas grande.Cuantos pueden llenar 50 conciertos en una misma ciudad?

    30 marzo 2009 | 16:16

  34. Dice ser marce

    olA!!!!!pues la verdad yo digo q ya dejen de molestarloyo digo q puede volver a triunfar como triunfo hace muxooooaparte sigue teniendo muxosss fansla verdad a mi me fasina y no voy a cambiar x comentarios estupidos q hace la gentea mi me encantaria ir a sus conciertospero ps no hay moneyde hesho mi sueño es verlo cantar en un concierto pero ps cuando jejejejebuenoy lo de los animaleses una idea lokilla y se veria shidomas originalbueno me despidoy enserio ya dejenlo enpazel merece esta nueva oportunidadespero siga sacando discosjejejebuenoxiaoºººººººººººº

    30 marzo 2009 | 16:22

  35. Dice ser marce

    Michael jackson es el mejory nunk kambiaraaunq ahia tenido problemascon lo de la cortede todos modos ahi habia publico apoyandoloo no?enserio yo nose como el aguanta tanto comentario de personas como la revista 20minutos se ve q no tienen a quien molestarbueno ahorasixiaoºººººººººº

    30 marzo 2009 | 16:30

  36. Dice ser Sílver

    Ahora que los empresarios de circos lo van teniendo más difícil para esclavizar animales para el entretenimiento de papanatas, les sugiero que le den un trabajito a este injerto. Verán cómo se forran.

    30 marzo 2009 | 17:23

  37. Dice ser mica

    cuando los medios no tienen una noticia verdadera, inventan lo que sea. y no digo solo por lo de los animales sino por todo lo que estan diciendo de el. Es imposible de que michael salga a cantar y bailar si tenia problemas de piel, es muy obvio que es mentira..no me gustan los medios, me molestan.es su trabajo lo se, pero tampoco pueden inventar cosas de las personas, porque en fin, son personas, aparte de famosos. Algunos son fans d otras personas como madonna, U2, etc, pero por eso no van a insultar a una persona de la cual no conocen su historia de vida. Este momento para michael es muy importante, la gente lo acepto y siempre lo va a aceptar. Lo unico que les digo es que las personas «quieren plata», querian quitarsela a michael y por eso mintieron diciendo «eso» ..les digo que es mentira..

    30 marzo 2009 | 18:45

  38. Dice ser joan

    iooo voyyy a un conciertooo! y Michael es el reyyy! lo de los animales no me gusta mucho, peroo ia se sabee qe sus conciertos son los mejores espectaculos que hay, en anteriores conciertos: voló por encima del público incluso subió un tanque al escenario.ES EL REY!MJ KING OF POP!

    30 marzo 2009 | 20:05

  39. Dice ser maria del mar

    el becario es un señor muy enterado y como minimo tendra una licrnciatura y un doctorado con cum laude ao te gustaria mas ver elefantes en un concierto pues vete al circo y no critiques que sabras de mierda o la has comido chaoeso dide maria del mar

    30 marzo 2009 | 21:41

  40. Dice ser JAJAJAJAJA

    ALGUIEN SABIA QUE LA MARTA DE COMIMIERDAELOTRODIA SE HA HECHO UN TRANSPLANTE DE PELO Y ES UNA MEZCLA ENTRE MADAME FRANKESTEIN Y CARMEN DE MAIRENA, POR CIERTO POR 5 EUROS OS HACE UN COMPLETO Y LUEGO OS REGALA LA COMIDADEMIERDA EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE LUEGO OS SALDRÁN LADILLAS, ABSTENERSE GENTE QUE TENGA UNA HIGIENE NORMAL.

    31 marzo 2009 | 01:29

  41. Dice ser BERENICE

    NO ME GUSTA LA IDEATU ERES UN TRAFICADORDE ANIMALES.

    31 marzo 2009 | 02:01

  42. Dice ser BERENICE

    JA JA JA NO ME GUSTA LA IDEATU ERES UN TRAFICADORDE ANIMALES.

    31 marzo 2009 | 02:02

  43. Dice ser fernanda

    ps la verdad toda la gente que critica a michael jackson es por que es una ardida de que lo vean otra vez triunfar, y no es sierto todo lo que dicen de el de que es traficante de animales y todo eso que ellos solos se inventan para perjudicarlopor que michael es grande y siempre lo sera y nunca nadie sera como el por que es super kute y talentoso nunca nadie ni artistas de cualquier tipo podran llegarle ni siquiera a los talones por que ninguno es creativo como el ……….ok osea hello

    31 marzo 2009 | 05:57

  44. Dice ser Helena Escoda

    Totalmente de acuerdo con los defensores de los animales, utilizar animales salvages en un espectáculo es cruel. Los animales necesitan estar en su medio, realizando actividades propias de su especie. Los conciertos son un ambiente desnaturalizado para los animales que serán privados de estar con sus congéneres.Me gustaría que Michel Jackson reflexionara un poco y recapacitara sobre esta idea.

    31 marzo 2009 | 12:28

  45. Dice ser luna

    hola benice quer traficamos chupa chus o caramelos que gracioso berenice

    31 marzo 2009 | 13:00

  46. Dice ser Javier

    Camila me da verguenza ser argentino por tu comentario, ignorante y repulsivo.Viva la liberación animal, basta ya de esclavitud a las otras especies.

    31 marzo 2009 | 14:55

  47. Dice ser LOLA

    ESTE FRACASADO NO TIENE BASTANTE CON AVERGONZARSE DE SU PIEL Y AHORA VIENE CON UN ESPECTÁCULO DENIGRANTE PARA LOS ANIMALES.POR QUE NO SE DISFRAZA ÉL DE MONO.ESPERO QUE NO SE LLEVE A CABOESTA BARBARIDAD, PORQUE LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES SE LO VAMOS A PONER MUY PERO QUE MUY DIFÍCIL

    31 marzo 2009 | 23:17

  48. Dice ser mengano

    Como ya maltratan animales en los circos (y cada vez menos y está peor visto), que tambien lo haga la mona chita en sus conciertos…eso si es un argumento!A ver si entre los simios que lleve encuentra pareja y tiene por fin un hijo propio el hibrido este de blanco-negro, tio-tia, donde me he dejado la nariz??

    04 abril 2009 | 09:50

  49. Dice ser Me

    Alguien sabe lo que puede costar una entrada, para los próximos conciertos en LONDRES?

    14 abril 2009 | 14:16

  50. Dice ser miriam

    Michael Jackson ha muerto :'(

    26 junio 2009 | 11:12

Los comentarios están cerrados.