La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Un San Valentín ecológico

Mañana celebramos el día del amor por indicación de los grandes almacenes. Rosas y chocolates, manda la tradición más reciente y consumista de nuestra sociedad moderna, iniciada a mediados del siglo XIX por un avispado comerciante norteamericano. Todo un floricidio a mayor gloria del dios Eros.

Pobre San Valentín, en menudo lío le hemos metido, triste mártir cristiano del siglo III que poco o nada cató del amor antes de que los romanos le cortaran la cabeza.

En realidad nadie sabe con exactitud de dónde viene esta costumbre que quizá tenga un fundamento biológico, no lo niego. Al menos en Canarias se mantiene la costumbre de juntar este día a machos y hembras de canario en la misma jaula con el fin de lograr su cría. Pero es que allí febrero coincide con la llegada de la primavera, mientras que aquí en la Península nos quedan todavía por pasar muchos fríos antes de oír los arrullos amorosos de las aves.

Sea como fuere, os propongo este año un San Valentín ecológico, más verde que nunca si cabe. Porque como recomienda Greenpeace, también es posible practicar un sexo amigable con el medio ambiente. Toma nota:

  • >Nada más romántico que cenar con las luces apagadas, iluminados tan sólo con velas de ceras naturales.
  • >El marisco y las ostras gallegos, donde su extracción es rigurosamente sostenible.
  • >Las frutas afrodisíacas siempre, pero procedentes de cultivos biológicos.
  • >Regala productos de Comercio Justo, envueltos en papeles reciclados y cuyos envases se puedan reutilizar.
  • >También música y películas de compañías independientes.
  • >Elige juguetes sexuales hechos con sustancias naturales como el caucho, el látex o la piel.
  • >Usa lencería y ropa de dormir orgánica, ya que la producción de algodón convencional y su blanqueado es muy contaminante.
  • >Prueba a ducharte en pareja para ahorrar agua, e incluso atrévete con condones biodegradables pues, recuerda,

no hay nada más natural que el amor.

Otra propuesta interesante es la de, si el tiempo lo permite, llevar esta pasión hacia los bosques, nuestros más estrechos confidentes, silenciosos celadores de bellas aventuras erótico-campestres. Un divertido vídeo nos da las pistas para esta primavera, al tiempo que nos pide que no nos olvidemos nunca de los árboles, siempre tan amenazados.

21 comentarios

  1. Dice ser paco

    si tenéis pensado en realizar regalos, nada mejor que sean ecológicos. son detalles bonitos y además contribuyen a cuidar el medio ambientehttp://www.seleccionatural.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio

    tampoco hay que rizar tanto el rizo,lo primero lo de san valentin ecológico lo veo algo chorrada,y sin lo de ecológico igual la verdad,pero bueno,cada cual con sus ideaspero a lo que iba,la piel elemental es de los animales,pero lo que me pregunto es que nousais nada de ella,nada nada,porque es muy difícil,me refiero llevais zapatos sintéticos,o de polipiel y demás imitaciones,no sé algu´n bolso,correa del reloj,etc un montón de utensilios,imagino sereis la mayoría veganos como os llamais o llaman,que por cierto creía que venía de algo por lo de tordesillas,estoy un poco fuera de estas hondas,no comereis carne,pero una vez que se matan los animales para comer,otra cosa es como los ceban,como viven y demás aspectos,no veo inconvenientes para luego usar sus pieles,que se pueden mejorar muchas cosas,seguro,sobre los productos utilizados y demás,pero hoy en día es imposible que estén todos los animales por el monte a sus anchas,nos gustaría pero no es factible y es algo imposiblebueno sólo era eso,me gustan y encantan los animales,la naturaleza en general,odio su maltrato claro está,y sobre todo a los que lo cometen,pero sobre lo del uso de pieles y demás elementos naturales hay que ser realistas,la pureza hoy en día al cien por cien es una utopía que no se alcanzará ni de coña vamos,hale un saludo y que paseis buen día,y no por ser s.v.,sino porque hace un día precioso para estar al aire libre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser vanessa

    Antonio,tú si que estás rizando el rizo,estoy hablando de la diferencia entre algo natural y algo ecológico,no que sea bueno o malo el llevarlo o utilizarlo.Por cierto,no soy vegana,pero los respeto mucho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser David

    Os animo a que regaleis productos de comercio justo, no sólo en San Valentín.Es muy sencillo a través de la página web http://www.regalosolidario.com y te lo llevamos a donde nos pidas, con un mensaje personalizado.Feliz día

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. O SEA HECHAR UN POLVO DEBAJO DE UN ARBOLhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    13 febrero 2009 | 08:19

  6. Dice ser David

    No seria mucho más ecologico no celebrar san valentin, ya que es una tradicion inventada por los centros comerciales. Lo ecologico es no consumir, o solo lo justo.

    13 febrero 2009 | 08:31

  7. Dice ser terran

    Me llamado la atencion lo de los juguetes sexuales echos con piel ¿eso es ecólogico?

    13 febrero 2009 | 08:40

  8. Dice ser por llevar la contraria

    Velas de cera natural, pobres abejasFrutas afrodisiacas , eco-biologicas de la Conchinchina traidas en avion.Musica y peliculas de compañias independientes (que tendra que ver con el ecologismo?)Caucho, latex …. grandes compañias, selva amazonica.

    13 febrero 2009 | 09:44

  9. Dice ser Anakin

    Para este día, nada mejor que SEXO ECOLÓGICO!!!Tomad una muestra:http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/200/36/all//1

    13 febrero 2009 | 11:34

  10. Dice ser mari mar

    como me gusta todo lo que escribe c palacios viva tu madre sigue haciendolotan ameno ole ole y ole

    13 febrero 2009 | 14:24

  11. Dice ser JAJAJAJA

    jajajajaja Cesar Palacios tendría su sitio ideal en el tomate.Es un periodista de chicha y nabo, al igual que 20 minutos……suerte que es gratis……….

    13 febrero 2009 | 14:28

  12. Dice ser OHHHHHHHHHH

    Por el amor de Dios, César; Garzón el azote de la ultraderecha es cazador!!!!!!!!!!!!!!!!!

    13 febrero 2009 | 14:44

  13. Dice ser vanessa

    Todas esas propuestas están muy bien,pero estoy de acuerdo con mi amigo Terran,muy ecológico ,algo hecho con piel ,no es….

    13 febrero 2009 | 16:45

  14. Dice ser terran

    Hloa VANESSA como tu por aqui:)??

    13 febrero 2009 | 16:56

  15. Dice ser vanessa

    Te estoy persiguiendo pero,sshhhh ,no se lo cuentes a nadie…jajaja!!!Nada,que el otro día me lo comentaste y me picó la curiosidad…Las mujeres que somos «toas» unas cotillas!!!

    13 febrero 2009 | 16:59

  16. Dice ser terran

    VANESSAEsto hoy esta tranquilo,se anima mas con post como los de dias pasados……ya sabes caza mal intrerpetada y demas jeje….no te ofendas CRONICA VERDE:)

    13 febrero 2009 | 17:16

  17. Dice ser vanessa

    Ya me pasaré el lunes a ver que tal…En cuánto a lo de la caza…bueno…ya sabes como pienso al respecto,pero si convivo con un ex-cazador nada me impide ser amiga de uno en activo…Hay que mirar no que nos une,no lo que nos separa…Ya me entiendes ;-P

    13 febrero 2009 | 17:23

  18. Dice ser dario

    la piel – cuero (además de conllevar injusticia y sufrimiento de los animales) no es ecológicos: de hecho para curtirla/o se utilizan sustancias tóxicas y metales pesados.

    14 febrero 2009 | 08:00

  19. Dice ser vanessa

    Darío,estoy de acuerdo contigo,hay que diferenciar lo natural de lo ecológico.Un abrigo de piel de visón es natural,no es sintético,pero muy ecológico no es…

    14 febrero 2009 | 11:52

  20. Dice ser patricia

    muy bueno el post

    05 junio 2009 | 22:49

  21. Dice ser Bea

    Que idea tan genial la de obsequiar algo ecológico en San valentín.Pues menos mal que ahora se pueden encontrar regalos ecológicos facilmente.

    24 septiembre 2009 | 11:13

Los comentarios están cerrados.