La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Sarah Palin promueve la matanza de lobos desde avionetas

Mirad esta foto. Por insensibles que seamos a la destrucción de la Naturaleza, resulta imposible no sentir escalofríos. Más cuando sabemos que la muerte de éste y otros cientos de lobos fusilados desde el aire responde tan sólo a una manera diferente de hacer política en los Estados Unidos, la del Partido Republicano.

Lo he leído este sábado en El País y aún no me he recuperado del horror. Sarah Palin, la flamante y emergente política republicana, candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos y gobernadora de Alaska, promueve desde hace cinco años una guerra despiadada al lobo en esas salvajes tierras polares. Una política de exterminio que permite cazarlos de la manera más indigna posible, persiguiéndolos sin tregua desde cómodas avionetas, acosándolos desde el aire en zonas cubiertas de nieve donde no hay refugio posible.

Las estadísticas son escalofriantes. 878 lobos muertos desde 2003, 69 en la última temporada.

Incluso hace dos años la gobernadora propuso pagar una recompensa de 150 dólares por cada pata izquierda de lobo que los cazadores presentaran a la Administración, algo por suerte prohibido en Alaska desde 1984.

Para popularizar esta brutal masacre Mrs Palin se ha gastado 400.000 dolares de los fondos públicos en una gran campaña publicitaria. Con ella trata de promocionar este indigno sistema de caza en Alaska. En su opinión, tan sólo se trata de un efectivo y divertido sistema de control de los depredadores salvajes, a quienes se acusa de atacar los rebaños de alces y caribúes.

Un grupo ecologista, Defenders of Wildlife, trata de impedirlo. Ayudado por la mediática actriz Ashley Judd ha puesto en marcha una campaña (os dejo abajo dos vídeos de ella) con el fin de recaudar fondos y presionar al Congreso de los Estados Unidos para que apruebe una ley federal que impida la caza desde avionetas.

También hay en marcha una ciberacción contra este indigno asesinato. Si quieres ayudar a prohibirlo, pincha en este enlace y mándale una carta de protesta a la gobernadora Palin.


164 comentarios

  1. Dice ser toni y lucas

    julio jeta del quad anda por aqui.

    16 febrero 2009 | 19:24

  2. Dice ser Julio es famoso

    Julio el ecolojeta del quad, el ecolojeta más famoso de la red!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    17 febrero 2009 | 08:40

  3. Dice ser postura y sombra

    es el ecologista golfista

    17 febrero 2009 | 13:26

  4. Dice ser donde están??

    ¿Dónde están?Están desaparecidos nuestros ideólogos defensores de la fauna y flora. Nuestros queridos ecologistas, esas almas tiernas hacia todo arbolito, animalito y bestezuela pero implacables en el acoso a los centenares de miles de cazadores españoles y a toda la España agraria, cuyos magros ingresos dependen en gran parte de la caza.Parecen mudos los que se escandalizaban con la afición de Álvarez Cascos. ¿Dónde están nuestros fundamentalistas que siempre prefieren que regiones enteras de la España rural se pudran en el subdesarrollo y en la pobreza a que se irrite a los animales del bosque? ¿Dónde están todos los que desde la prensa izquierdista insultaban hace sólo meses a Sarah Palin por cazar alces?Sospecho que están con esos que tachan de homófobo a cualquiera que se resiste a sus pretensiones y después acuden a manifestarse a favor de los sicarios palestinos de Teherán que ahorcan a los homosexuales en grúas. Allí coinciden con ese feminismo que se incendia por la grosería de alguien de derechas pero aplaude la Alianza de Civilizaciones con quienes pegan por sistema a sus mujeres y lapidan a las más díscolas. Y con quienes se manifestaban contra un submarino nuclear en Gibraltar durante el Gobierno de Aznar y después no han mostrado reparo cuando han entrado en el mismo puerto los submarinos nucleares uno tras otro. Son los que decían que el PP incendiaba los bosques de Galicia y los que no han tenido la menor piedad hacia las familias de los doce muertos en el incendio de Guadalajara. O los que pretendieron que el ministro Trillo había asesinado a los militares del accidente de Turquía y después han demostrado que les importaba un carajo los soldados muertos en el helicóptero Cougar en Afganistán. Los que insultaron a Mayor Oreja y hoy callan ante la caza al inmigrante decretada por la policía de Rubalcaba. En fin, son los mismos y están juntos. Nuestra progresía. La cima de la hipocresía.

    18 febrero 2009 | 10:34

  5. Dice ser bla,bla,bla

    ¿Dónde están?-sicarios palestinos de Teherán que ahorcan a los homosexuales en grúas.-con quienes pegan por sistema a sus mujeres y lapidan a las más díscolas.=======================Este tipo de actos alli son legales, como aquí la caza y la tortura de animales, de que te quejas entonces?Hay fotos como las de los ciervos? ………….Voy por palomitas.

    19 febrero 2009 | 23:14

  6. Dice ser no, no

    No.no. no vayas por palomitas, pueden tener componentes procedentes de los animales,no metas la pata…………………….

    20 febrero 2009 | 08:38

  7. Dice ser bla,bla,bla

    no, no……………….SI SI SI, las que yo como tienen exclusivamente aceites vegetales, has intentado tirarte un pedo y al final te has cagado, eres así de mentecato.ahora voy añadir a la fiesta los kikos que he encontrado las fotos.

    20 febrero 2009 | 15:01

  8. Dice ser patricia

    menuda pájara la tiparraca esta

    05 junio 2009 | 22:47

  9. Dice ser R1cKaRd0

    Eso si se me hace muy maloYo tengo un Alaska porque son muy parecidos a los Lobos a mi siempre me han gustado los Lobos y que mas quisiera tener uno y ahora que veo eso en verdad da coraje ke en algunos paises se permitan esas cosasy mas aun ke haya personas ke lo haganSon unos Hijos de $%&$#%/4dre

    15 julio 2009 | 01:33

  10. Dice ser morales cortes javier alejandro

    no se como una persona tan estupida puede ser gobernadora, el matar a los lobos es atentar contra la naturaleza, pues ellos estan aqui desde hace mas tiempo que nosotros y la misma naturaleza los puso aqui para controlar a alces y caribues que segun ella protege. Si extermina a los lobos la misma naturaleza se encargara de cobrarnos la factura. No seas estupida «gobernadora».

    06 enero 2010 | 05:20

  11. HOLA A NUESTRA BANDA LE EMOS PUESTO LOS LOBOS URBANOS X Q SOMOS COMO LOBOS ANDAMOS EN LA NOCHE NOS ENCANTA LA LUNA Y SOMO FEROSES …CUALQUIER COSA Q SE NECESITE PARA PARAR ESTO DE LA CAZA AVICENOS

    04 abril 2010 | 20:47

  12. Dice ser Carlos

    Por eso detesto a las persona, auque estoy conciente que no son todos, pero si la mayoria que piensan en si mismo sollamente… Nosotros no estamos esparciendo cada vez mas y le estamos quitando terreno a sus verdaderos dueños y como inevitablemente se empiezan a tocar con las personas, esto lo unico que se les ocurre es aniquilarlos, como si ellos fueran los culpables, hay dios estos temas si que me sacan de mis casillas.Yo no se por que no piensan en todo el mundo o en lo mas que se pueda solo permitir tener 2 hijos maximo asi habria un control efectivo para todos.

    20 abril 2010 | 17:50

  13. Dice ser Animalistos con carnet

    Que pandilla de listos estos animalistos.Insultan, maldicen,irritan, ofenden,y luego pretenden que la gente les haga caso.PD.BRAVO PUEBLERINO!! HE LEIDO TUS POTS EDUCADOS Y TE FELICITO.LES HAS DADO DONDE MAS LES DUELELES HAS IRRITADO Y LES HAS SACADO SU FASCISMO INNATO QUE LLEVAN DENTRO, TE HAN INSULTADO, PERO HAS DEMOSTRADO MUCHA MAS CLASE QUE ELLOS.SOLO SON FASCISTAS Y TOTALITARIOS, A LAS PRUEBAS ME REMITO.

    21 abril 2010 | 18:38

  14. Dice ser jaric

    Ole por ti, Pueblerino, tu marcas linea, tienes razon, y esta gente vegeta,ecolosensibleros y urbanicola ,joden mas de lo que se creen y no por reciclar precisamenteNo soy cazador, pero valoro lo importante que es la protenina lograda en el medio para sobrevivir a mucha gente humilde del planeta.No es frecuente esto en España, pero se da tambien , sobre todo pa los del este y los de las pateras.En areas rurales siemprea a sidomas natural.Hambre les hace falta pa incentivar sus entendederas.Y me gustan los lobos, y les veo cazar ,topillos, buena y barata proteina.Pero desmarcate de pueblerino tu tambien abre tus miras, sal, ve a pescar a Pantanal, alli es un modus vivendi, pescador.Fala nas trilhas do mato cum meo.

    13 mayo 2010 | 05:45

Los comentarios están cerrados.