La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Matan 43 zorros a pesar de las protestas ecologistas

No lo consiguieron evitar, pero el terrible asesinato legalizado de 43 zorros realizado impunemente el sábado pasado en la localidad de Rodeiro (Pontevedra), durante el VI Campeonato Nacional de Caza del Zorro, no le salió gratis al casi un millar de escopeteros allí reunidos.

Convocados por Equanimal, más de un centenar de ecologistas pertenecientes a 20 asociaciones diferentes se concentraron allí bajo el lema «Matar por matar, non«, con pancartas y haciendo todo el ruido posible para tratar de impedir la carnicería. Y es que tras su prohibición en Inglaterra, tan despreciable convocatoria se mantiene únicamente en Galicia.

La protesta transcurrió sin incidentes graves. Según informó Europa Press, la Guardia Civil tan sólo destacó que una cuadrilla de cazadores habría denunciado a los activistas por «bloquearles el paso», y éstos a su vez hicieron lo propio cuando un miembro de Equanimal dijo recibir amenazas «con un cuchillo, una escopeta o verbalmente» mientras hacía fotografías de la competición.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente en Pontevedra reivindicó la legalidad de este tipo de campeonatos y el hecho de que el número de zorros muertos no supone «ni el 10 por ciento del cupo que se calcula para esa zona«, establecido en 400, aunque no reconozca la falta de rigor que tienen tales estudios. De hecho, la Xunta de Galicia permite cazar esta temporada la espeluznante cifra de 25.995 zorros en toda la región. Y ha autorizado decenas de matanzas legales en todo su territorio para los próximos meses.

El presidente provincial de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira, da lógicamente la razón a la Administración gallega y afirma que estas carnicerías no sólo no ponen en peligro al zorro, sino que son «un elemento de gestión cinegética imprescindible en Galicia«.

El año pasado, en una convocatoria semejante, los escopeteros lograron abatir 69 zorros en Portomarín, 26 más que ahora. Aunque sólo sea por las vidas inocentes salvadas de estos salvajes, ha merecido la pena el esfuerzo y la valentía de los ecologistas llegados desde todos los rincones de España. Quienes, de forma pacífica, están haciendo reflexionar a muchos cazadores sobre las supuestas bondades del supuesto deporte cinegético.

Los que no hemos sido tan valientes como para acompañaros os damos desde aquí las gracias por vuestro valioso esfuerzo.

240 comentarios

  1. Dice ser cazador espectador en el corredor de la muerte

    Diciembre 20, 2006 at 12:45 am (anécdotario)Hay algunas cosas que debes saber antes de que vaya por ti.Cosas que debes saber antes de que te mate.Porque de hecho no se trata solo de matar.Matar por matar no tiene gracia;Es incorrecto comenzar el baile por la despedida.Porque hay cosas que son fundamentales…Tienes que gritar… porque sin música un artista no puede concentrarseNo sirve despellejar a alguien que no grita…No sirve contar los dedos de alguien que no llora…No es nada de poético.Como puedes matar a alguien, si no puedes oír la nota clara de su angustia que te suplica que la dejes morir…La respuesta es… no puedes la melodía de su dolor, es fundamental para la sinfonía.Si me prometes que vas a gritarSi me prometes tu llanto histéricoSi me prometes tus suplicas, tus ruegosSi me prometes mendigar desesperada por tu vidaSi me prometes que me miraras cortarte los dedos con ojos enloquecidos…Entonces…Solo entonces…Yo te prometeré….Que ni bien te alcance; te voy a hacer pedazos…El Carnicero de Rostov

    13 febrero 2009 | 21:27

  2. Dice ser cazador espectador en el corredor de la muerte

    Noviembre 6, 2006 at 1:19 am (anécdotario)Una vez hable con un hombre que me dijo que matar era fácily… bueno sí, puede que tenga razón; quiero decir, hay formas fáciles de hacerlo.Puedes jalar el gatillo de un arma de fuego,y los sesos de alguien saltaran en pedazos del otro lado del arma.Puedes apuñalar repetidas veces de alguien que haya intentado robarte.Fracturar el craneo de algun pariente cercano al calor de una discución.O simplemente no prestar auxilio a alguien que lo necesite.En todas esas ocaciones habrás matado a alguien…Pero matar…. lo que se dice matar; a conciencia y a sangre fría.Eso, lo hacemos muy pocos… quedamos muy pocos, autenticos cazadores.Porque matar es muchisimo mas que eso.muchisímo mas.porque matar… a sangre fría…. matar a concienciaes un acto de poderes el pinaculo mas altoel momento cumbreel climax mas intensopara un tipo cualquiera, las cosas empiezan por matar a alguienen cambio para nosotros matares por donde las cosas terminanEs el final de una danza mil veces ensayadael punto de quiebre, de un una estrategia de juego brillantees el lugar y el momento precisosno puede haber otroes ese momento, ese lugarel DEBE estar a hiy nosotros DEBEMOS matarloPOR ESO EL esta ahipara que NOSOTROS lo matemosporque así fue previsto desde el día que lo vimosel no lo sabe (nunca lo saben hasta el ultimo momento)pero EL esta ahí para que YO lo matepara derramar su sangre por todas partescon mis manoscon mis manoscon mis manoscon mis manosAndrei R.El Carnicero de Rostov

    13 febrero 2009 | 21:41

  3. Dice ser vegano lunatico

    estan locos estos veganos

    13 febrero 2009 | 22:10

  4. Dice ser Bermejo el cazador cazado, y gaspar-melchor-y-baltasar

    vegano lunaticoestan locos estos veganos13 Febrero 2009 | 10:10 PMTÚ LO QUE ERES ES TONTO, PERO MUUUUUUUUUUUU TONTO.ZASSSSSSSSSSSS EN TODA LA BOCA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    14 febrero 2009 | 20:31

  5. Dice ser vegano lunatico

    mira un palurdo con la boca grande

    14 febrero 2009 | 21:10

  6. Dice ser para carroñero y cazador

    Te informo carroñero:Has ganado dos bozales, uno por gilipollas y otro por si lo pierdes. JAJAJAJAJAJAJAJA.TOMA ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS EN TODA LA BOCAZAAAAAAAAAAAAA.

    15 febrero 2009 | 14:32

  7. Dice ser un vegano en la familia

    solo me has informado de tu grado de tontez ¿mas de carroña o de vegan flower?

    15 febrero 2009 | 21:20

  8. Dice ser jajajaja

    Veganos flowers, Ecolojetas cazasubvenciones(Tony), estais acabados, la gente (Y sobretodo la gente de los pueblos) os conoce, ya no engañais a nadie, se os nota a la legua que sois unos parásitos cazasubvenciones, se os nota a la legua que no soltais un céntimo de vuestro bolsillo.Tods nos reimos de vosotros y de vuestras memeces y tonterías.PD. Compraos una parcela en la luna.

    16 febrero 2009 | 08:52

  9. Dice ser jajajajaja

    Tranquilo Tony,modérate, no está bien que un señor de 55 años diga esas cosas.Desde luego el que te lea lo primero que piensa es que eres un fundamentalista ecotalibán, un personajillo de cuento malo, un cazasubvenciones (con pocas subvenciones en este momento),un vividor sin dar un palo al agua,un iluminado cabreado por que sus tesis no son seguidas, un chupoptero del Gecen,un ecologista en subvención, un cazarecompensas de los bolsillos de otros.Un profesional que vive de la denuncia a todo y a todos, un gandul y un holgazán,un hippie de paz y amor y el plus pal salon.Tranquilizate señor Tony!!

    16 febrero 2009 | 14:48

  10. Dice ser entrecot el valiente ceporro

    jajajajajajaja muy bueno, lo que no dices es que la caza recibe mas subvenciones que las organizaciones ecologistas…..lo que no dices es que se usa el suelo publico en beneficio de unos pocos……lo que tampoco dices es que sois los unicos que no quereis a nadie en el monte, y que no os basta con mataros entre vosotros, sino que matais a gente inocente……

    16 febrero 2009 | 16:17

  11. Dice ser ha hablado el ecolojeta del quad

    Julio tu por aqui???????????????

    16 febrero 2009 | 16:20

  12. Dice ser zopilote carroñero

    un vegano en la familiasolo me has informado de tu grado de tontez ¿mas de carroña o de vegan flower?15 Febrero 2009 | 09:20 PMNo, te equivocas CARROÑIN, que no se te olvide que el CARROÑERO eres tú, sólo te he informado de mi grado de HONRADEZ, ahora vas y lo cascas, que poca gracias tienes y que aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido eres zopilote.jajajajaja

    16 febrero 2009 | 18:28

  13. Dice ser vegano dando la brasa.

    sigues sin asumirlo,tu familia es carroñera como todos los humanos normales y sin complejos tu eres un tio raro que les da la brasa cuando ponen bistec en la mesa.

    16 febrero 2009 | 19:28

  14. Dice ser lucas y luigi

    en mi pueblo lo peor son los niñatos de los quads se dedican a persguir y atropellar liebres. en verano es aun peor,persiguen a las polladas de perdices hasta matarlas de extenuacion. hace dos años le mataron el perro a un cazador al embestirlo un quad a toda castaña.

    16 febrero 2009 | 19:36

  15. Dice ser abajo el homo urbanus memus

    Cacería contra los cazadoresAprovechando el incidente montero Garzón-Bermejo, y cogiendo el rábano por las hojas, se ha desatado un cacería contra la caza y los cazadores. Lo obsceno, lo éticamente reprobable no es que esos dos señores, ministro y juez instructor, amen del comisario de policía , sean cazadores sino que se reunieran y como parece más que lógico hablaran de un proceso en marcha que afecta al partido político de la oposición.Da igual que el pretexto del encuentro hubiera sido una montería, una partida de parchís, una excusión a buscar setas o una mañana de pesca de barbos.Pero no. Resulta que , confundiendo el culo con las témporas, y que la ñoñeria Walt Disney como base filosófica – tan falsa como perniciosa- de no pocos «amantes de la Naturaleza», se ha impuesto como hegemónica en el «homo urbanus» y en lo políticamente correcto, a lo que se ha empezado a juzgar, con epítetos de «asesinos» para arriba, es al conjunto de los cazadores. Condenados de entrada y desde la ignorancia por quienes , desde el asfalto, ignoran lo que es y significa la caza, lo que es el campo y lo que es verdad la Naturaleza a la que entienden como una postal a la que ellos van de visita los fines de semana.La caza es practicada en España por un millón largo de personas. Entre ellas hay mayoritariamente gentes de condición popular e incluso humilde, muchos de ellos de extracción agraria, y los hay adinerados y hasta algunos grandes potentados. O sea, como en el resto de la vida: ricos y pobres. Y según sus posibilidades, como quien tiene yate y quien va con la sombrilla y la nevera, unos cazan de una manera y otros de otra. Incluso la montería, donde quizás sean más visibles las élites de la caza puede costar un riñón, o una invitación de un gran propietario o ser una de esas de pueblo y jabalí a mata cuelga en la que se escota a 100 euros. Pero la mayoría de los cazadores son de escopeta y perro, el monte por delante y se cobra perdiz o conejo bien y si se vuelve bolo que le vamos a hacer y a comerse el taco.Pero hay mucho más. La caza es un aprovechamiento esencial y sostenible hoy del medio agrario. Su aporte económico, decisivo en ocasiones en PIB de algunas comunidades, es esencial para el mantenimiento de unas poblaciones y el cuidado de unos territorios amenazados de despoblación y cada vez más envejecidos demográficamente.Los cazadores, que gestionan y cuidan de más del 80% del territorio nacional son los primeros y esenciales conservadores. El hecho de que cuiden la caza supone mantener la base de la pirámide trófica de todas las especies. Y el propio hecho de cazar una selección y un control poblacional absolutamente necesario. Científicos y conservacionistas que no estén constreñidos por posiciones ideológicas previas y ultraecologistas así lo señalan, consideran y defienden.No existe una actividad ni tan regulada, ni tan controlada ni tan vigilada y sometida a las más estrictas normas, complicadas por las autonomías y las diferentes licencias necesarias, que la cinegética. Y esta bien ese control, desde el de armas, ejemplarmente llevado por la Guardia Civil-y su licencia como el de garantizar el cumplimiento de vedas y la salvaguarda de las especies protegidas.La caza pues es para España un elemento esencial económico, que sostiene un sector delicado como el agrario y medioambientalmente imprescindible tanto para la conservación como para el control del equilibrio. En los Parques Nacionales , donde la caza está prohibida, son los propios guardas quienes en ocasiones deben matar a los excedentes poblacionales que pueden llegar a amenazar la propia salud del Parque. Y los cazadores, los más interesados y un elemento necesario e insustituible en el cuidado de territorio y de las especies salvajes que en habitan.Queda la última derivada. El hecho de matar animales. Ello parece atroz a una sociedad que tiene delegada tal función. Ya hay quienes estabulan la caza y matan por ellos. Nunca en la historia de la humanidad se han matado tantos animales simplemente porque somos cerca de 7 mil millones de humanos y comemos más carne que nunca. Pero el urbanita acaba por creer que los filetes se crían en los estantes de los supermercados, que un pollo nunca fue pollito ni vivió su corta vida enjaulado y que para comer jamón no es imprescindible matar cochinos. Una imagen tan falsa y ridícula de la vida y de la Naturaleza como esa en los que los leones comen maní y los lobos son amiguitos de los jabalíes. Quien más alejado vive de la verdad natural -en el medio rural la caza goza como siempre de prestigio y es un hecho normal- es quien se permite ahora condenar a quien siempre fue, es y será parte de ella, el cazador.

    17 febrero 2009 | 08:45

  16. Dice ser Tony

    Falsa retórica escopetera.En los cotos sociales o municipales, que son la gran mayoría, no se dá ningún rendimiento económico ni aportan ningún recurso al monte ni a sus propietarios; simplemente los escopeteros se divierten reventando a las pocas especies predadoras y masacrando a las especies presa.Cosa muy diferente son las fincas particulares de caza, en muchas de las cuales se ha abandonado su anterior actividad agrícola y ganadera y la gestionan promoviendo la suelta y cría de especies de caza mayor y menor Y LLEVANDO UNA TOTAL EXTERMINACIÓN DE LAS ESPECIES PREDADORAS, para que no se puedan comer ninguna especie presa, para luego poder ser escopeteadas todas. ESTAS FINCAS SOLO SON GRANJAS AL AIRE LIBRE,Solo es legítimo matar a las especie silvestres, despues de intentar espantarlas y cuando sea por defender un interés legítimo, como protección de la agricultura, seguridad aerea, epidemias, plagas,etc.TODOS LOS CAZADRES, SON SOLO UNOS MALDITOS MATARIFES QUE DISFRUTAN DE MATAR, REVENTAR Y DESTRUIR LA VIDA DE LOS POBRES E INDEFENSOS ANIMALES SILVESTRES Y ASÍ ELLOS SE CREEN MÁS FUERTES, MÁS PODEROSOS, DIOSES QUE DECIDEN SOBRE LA VIDA DE LOS MÁS INDEFENSOS Y DECIDEN QUITARSELA DE UN ESCOPETAZO Y LUEGO FANFARRONEAR CON SUS AMIGUETES DE SUS CARCICERIAS-ESCOPETERAS.

    17 febrero 2009 | 11:36

  17. Dice ser taliban sin barba

    tony los complejos de inferioridad pueden superarse ¡tu puedes!.menuda ristra de boñigas difamadoras y demagogicas has soltado del tiron jajajajajaja el odio te ciega.

    17 febrero 2009 | 13:28

  18. Dice ser anticaza comiendo solomillo y gambas(Tony)

    Tony,ultimamente no pillas na eh???????pues a trabajar holgazán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    18 febrero 2009 | 08:41

  19. Dice ser Soy cazador de pueblo y orgulloso.

    Hay que reconocer que el cuadro en rojo bermellón de las reatas de ciervos en formación rezumando sangre sobre el erial de la finca jiennense «Cabeza Prieta de Torre», unido a los comentarios maledicientes de los periodistas comprometidos con una y otra causa (un montón, que todo hay que decirlo) no ha hecho nada bien a la división de poderes ni a la independencia de la Justicia. Otra vez se ha demostrado que el ámbito rural, en cualquiera de sus parcelas, cuando aparece en los medios de comunicación nacionales, está manchado de sangre y exhala un tufo a boñiga. Es como si lo que hay más allá de las ciudades fuera carne de tragedia y reducto de trogloditas incultos amantes del vandalismo y de las ceremonias cruentas, presuntos de cualquier barbaridad.Se ha llegado a escribir (yo le leí el domingo con estos ojitos) que lo grave no es que el ministro y el juez pudieran haber convenido una estrategia coincidente para plomear aún más al PP, tocado de ala desde que las elecciones volaron hacia el pago socialista. Lo impresentable, lo que no se puede admitir es que el ministro de Justicia y el súper magistrado de la Audiencia Nacional con don de ubicuidad, Baltasar Garzón, fueran de cacería, manchando así lo que representaban. Alguien que imparte justicia no puede salir al campo a matar animales indefensos criados como cerdos para la ocasión, está desautorizado para el cargo. Eso, eso es lo grave, que sean cazadores, asesinos de animales inocentes.Uno que es cazador y por tanto troglodita, amante de costumbres bárbaras como los festejos taurinos, defensor de las fiestas tradicionales y amante del ámbito rural y de lo que este medio tiene de primario en algunas de sus manifestaciones, tiene un pesar que no le deja vivir porque se considera verdugo y culpable del deterioro del medio ambiente por haber matado en la temporada cinegética que acaba de finalizar cinco perdices y labrar un puñado de cepas, de las que comen «patirrojas» y estorninos, la madre que los parió.¡Pues claro que los cazadores hablan de política en las comidas campestres! ¡Y de fútbol, toros, mujeres y hombres! Y se come y se bebe en exceso, pero lo mismo que en todos los banquetes que se montan en cualquier restaurante o local donde se reúnen varias personas para degustar alimentos proteínicos, todos derivados de seres vivos, o sea de animales y plantas. !Y claro que en la práctica de la caza se producen accidentes! Pero, aunque sin datos en la mesa, seguro que menos que en cualquier otra actividad que reúna a cientos de miles de personas. El fin de semana que acabamos de cerrar ha habido varios montañeros y excursionistas muertos; en la carretera han quedado no sé cuantos automovilistas y en las puertas de más de una discoteca ha habido navajadas.¿Por qué ese afán de estigmatizar la actividad cinegética? ¿Porque ese espíritu militante que tienen muchas personas en la ciudad para ir en contra de lo que se cuece en el ámbito rural, considerándolo inferior y propio de incultos? Quizás si algo está demostrando la crisis ésta que nos ahoga es que el refinamiento que nos han vendido en los últimos años como lo más de los más es pura charca de dehesa fétida y llena de cagarrutas, que el supuesto desarrollo tiene corros descompuestos, campo abonado para los gusanos, y que en el sistema asido al espíritu urbanita hay más agujeros que en una viga de lagar atacada por las termitas.Por eso, déjennos en paz a los cazadores. Porque el ejercicio de este deporte es sano y conduce a educar el espíritu porque presta muchas horas para la meditación interior. Y si hay quien aprovecha la jornada cinegética para maquinar, eso no significa que la propia actividad invite a ello, eso es propio de la condición humana y de quien la ejerza, se llame Bermejo, Garzón, Rajoy o Zapatero, Juan o Pedro.El hombre es un depredador, el más grande, sin duda. La diferencia está en que unos crían los animales y los matan (muchos cazadores lo hacen) y otros se comen los animales que otros sacrifican. Estos últimos son más finos e inteligentes. O eso parece por lo que se publica.

    18 febrero 2009 | 10:41

  20. Dice ser yo confieso

    Confieso: yo he matado al abuelo de «Bambi»Lo confieso: he matado al padre de “Pumba”, el jabalí, al abuelo de “Bambi” el ciervo y ando detrás de cargarme a un carnero con muchos cuernos. Por si fuera poco lo que tengo ya con perdices y conejos Me autoinculpo y me entrego a los justicieros amigos de los animales.Pero…Yo también acuso.Acuso a los “corleones” , al mundo entero que es un “corleone” , de ser , eso si, utilizando a los “lucabrasi”, unos asesinos mucho más peligrosos e infames.A los comedores de pollos, de secuestradores, torturadores y genocidas que aplican masivamente el exterminio , por enjaular desde su más tierna infancia los pollitos, meterlos en inmensa galerías de condenados a muerte, tenerlos con luz día y noche, hacerles comer guarrerías compulsivamente y mandarlos luego , apenas con un mes de vida, a la silla eléctrica por millones. Triste vida y peor muerte la de esos pollitos.A los chuleteros de criminales infanticidas. Corderitos lechales de apenas días, cochinillos sonrosados, tiernas terneritas. ¡Que infamia!. Muertos casi recién nacidos Ni los perversos cazadores hacen eso con cervatillos o con rayones. Ni siquiera con hembras, salvo excepciones. Hasta los muy despiadados toreros al menos se meten con torazos de cinco años.A los homicidas de besugos, sardinas, necoras y truchas y todo ser que en las aguas vive. Que sufrimiento y que asfixia fuera de su elemento A los que se hinchan de caracoles indefensos , a quienes se atracan de inocentes cangrejos. Asados y cocidos. Mártires.Y no están libre de culpa criminal quienes arrancan de cuajo a las lechugas. No las oyen quejarse pero ¡ay si oyeran el silencio de las lechugas!. Peor es que el balido de los corderos. Y a las pobres acelgas: ¡hervidas vivas!.El hombre es el culpable. Es el bestial comedor que debe salir de la naturaleza, sobra en el mundo. Ha de perecer y mejor que sea cuanto antes. De hambre ha de morir. Mejor dicho ha de morir todo de inanición en la Naturaleza. Los que comen hierba y los que comen carne de herbívoro. La Naturaleza es una criminal y una asesina. A muerte con ella. Viva la ñoñeria mundial: muramos todos voluntariamente de hambre

    18 febrero 2009 | 14:05

  21. Dice ser Tony

    Cierto que el único animal que sobra en el planeta tierra, es el hombre.El hombre ya ha exterminado a muchísimas especies , tiene esquilmados todos los recursos del planeta y con el ritmo de destrucción y la tasa de reproducción de los 7.000 millones, que para el año 2.050 serían 10.000 millones, es evidente que antes causará el caos en la tierra .Aún así en España tenemos a un millón de matarifes que con el falso alegato de ser un deporte, siguen divirtiendose matando y matando a nuestros hermanos los animales silvestres, sin ninguna necesidad y solamente por la sádica malicia cavernícola de dañar, matar y exterminar a los indefensos animales libres.En España hay 45 millones de personas que no les gusta matar a los animales silvestres y es cierto que todos comemos carne de ganadería o granja que son animales criados en cautividad, alimentados correctamente y sacrificados en las mejores condiciones posibles para evitarles estrés y dolor y que son, junto con la agricultura, la base de nuestra necesaria alimentación.También hay algún ecologita de pueblo ,como yo, que se gasta su dinero para pajar a un abogado y denunciar a la Consejería de M.A por sus licencias irregulares o ilegales. Y se gasta su tiempo y su dinero y ya ha presentado 12 escritos de denuncia en la Fiscalía y que han sido admitidos a trámite contra el Director Territorial de Castellón,Jorge Traver de Juan , acusandolo de presunta prevaricación por la concesión irregular o ilegal de licencias de caza de silvestrismo otoñal y por las licencias para el uso de 4.000 cajas-trampa para cazar y matar a los predadores terrestres y córvidos cinegéticos y hacerlo durante el periodo de reproducción de las especies (del 1-3 al 15-7)Hay una minoría de personas que les gusta matar y están autorizados como tambien en otros tiempos estaba autorizada la exclavitud y la tortura.Pero son malas gentes las que disfrutan de hacer mal y matar a los animales libres y silvestres y otros predicamos el proteger y no matar por un falso deporte o por un sádico placer de quitar la vida a otros animales indefensos.

    18 febrero 2009 | 20:43

  22. Dice ser marisa

    En España hay 45 millones de personas que no les gusta matar a los animales silvestres y es cierto que todos comemos carne de ganadería o granja que son animales criados en cautividad, alimentados correctamente y sacrificados en las mejores condiciones posibles para evitarles estrés y dolor y que son, junto con la agricultura, la base de nuestra necesaria alimentación.con esto lo dices todo,no has estado en un matadero en la vida.

    18 febrero 2009 | 21:49

  23. Dice ser tony come animales

    Tony come animales, Tony vive de la ecosubvención y Tony da la brasa en todos los foros.Tony es un manta de mucho cuidado.Lo que debe hacer Tony es ponerse a trabajar ya que son 55 años……………………………GANDUL!!!!!!!!!!

    19 febrero 2009 | 08:37

  24. Dice ser Tony

    A Marisa y compañía:Tambien hay, en España; muchos vegetarianos que están en contra de consumir animales de ganadería y de granja y critican el sacrificio de estos animales en los mataderos, donde se matan en las mejores condiciones posibles, aunque ciertamente un matadero no es un jardín de rosas , pero es necesario para la alimentación humana.El ecologismo, no tiene nada que ver con los vegetarianos ni contra el consumo de carne de ganadería y de granja.El ecologismo apoya el equlibrio natural de las especies y de los ecosistemas y critica la matanza de las especies de fauna slvestres. Los escopeteros primero matan a las species predadoras para que no se puedan comer a las especies presa y luego los escopeteros disfrutan sádicamente, sin ninguna necesidad alimentaria ni de defensa de un interes legítimo, disfutan digo, de escopetear, reventar y matar a los pobres animales silvestres.Yo trabajo desde los 18 años y nunca he pedidoni recibido ni un centino de ninguna ayuda o subvención. Yo he gastado mucho tiempo y mucho dinero en hacer docenas y docenas de reclamaciones y denuncias a las Administraciones Provinciales, Autonómicas, Nacionales, Internacionales, de la Comunidad Europea (Bruselas) y por Vía Judicial ante el Decano, ante el Tribunal Contenciso Administrativo, y ante la Fiscalía. , no contra la caza legal sino contra las cazas masivas, ilegales , furtivas y autorizadas ilegalmente por la Consejería de Medio Ambiente de Catellón en relación a la caza de pajarillos migradores otoñales (muerte anual de 500.000 pajarillos con redes abatibles, solo en Castellíon) , Contra el uso del parany (2.000 paranys cazando en Castellón y que además de zorzales, cada año matan cientos de miles de pajarillos prootegidos y otras aves), y contra el uso de las cajas-trampa (cada año se autorizan, solo en Castllón, el uso de 4.000 cajas.trampa para matar a todos los predadores terrestres y córvidos cinegéticos y además con el sádismo de hacerlo durante el periodo de cría de las especies, desde el 1-3 al 15-7).Cada uno es como es y a nadie se convence con explicaciones y los vegetarianos , escopeteros, ecologistas, seguiremos siendo cada uno tal como somos; lo que no pega en este foro es ese personajillo que solo incordia por incordiar sin decir nada del tema del foro que es la matanza de zorros.

    19 febrero 2009 | 10:19

  25. Dice ser otro hipocrita

    tony ama y respeta a los animales,bueno menos a los que se zampa jajajajajajajaja

    19 febrero 2009 | 13:00

  26. Dice ser yo

    buffffffffhttp://www.club-caza.com/articulos/384geroa.asp

    19 febrero 2009 | 14:43

  27. Dice ser Tony

    De hacer denuncias no se puede vivir, al contrario, cuestan mucho tiempo y mucho dinero del propio bolsillo, aparte hay que tener muchas ganas, paciencia y valor para enfrentar a los poderes fácticos que imponen su sinrazón.El tema de este artículo es la muerte de 43 zorros en Galicia y yo digo y explico que esto no es absolutamente nada comparado con las masacres y carnicerias que se hacen en Castellón.Dentro de nueve días empezará en Castellón otra nueva campaña anual de 137 días consecutivos de matar a todos los zorros y pequeños predadores terrestres y también los córvidos cinegéticos.A tal efecto el Director Territorial de Castellón, Jorge Traver de Juan expide unas ilegales autorizaciones a los alimañeros de los 205 cotos de caza, que son para los terrenos de cada pueblo y también de los terrenos de los Parques Naturales, para usar 4.000 cajas-trampa.Estas cajas-trampa se colocan en los lugares estratégicos con cebo de carne o animales vivos (pollos o palomos) y todos los animales que entran, zorros, jinetas, comadrejas, gatos monteses, garduñas, etc, todos son asesinados con un hierro oxidado y por la mano de los malditos-asesinos-sanguinarios alimañeros que actuan sin ningún control, ni ningún estudio previo y durante el periodo de cría de las especies, para así causar, sadicamente, la muerte de sus crías, de hambre y desamparo en sus nidos o cubiles.Eso es un hecho que merece ser denunciado y como nadie se atreve a hacerlo; yo me gasto mi tiempo y mi dinero y o he denunciado en el Juzgado y me enfrento a la poderosa Consellería de M.A. por autorizar estas carnicerías-asesinas.Esperemos que un día haga algo la Justicia y la presión social y se sancione a estos funcionarios que autorizan la masacre y la extinción de las especies silvestres.

    19 febrero 2009 | 20:29

  28. Dice ser capofamiglia

    yo confiesoQuien a hierro mata, a hierro moriráconsigliere

    19 febrero 2009 | 23:02

  29. Dice ser por Dios

    Por Dios Tony, eres un profesional de la denuncia…………………………

    20 febrero 2009 | 08:54

  30. Dice ser Tony

    Según el Diccionario de la Real Academia, denunciar es :» Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilicita o de un suceso irregular «En el caso que releja este artículo que matan 43 zorros, en Galicia, en una batida de cazadores escopeteros ; es un acto para unos justificado y para otros, como yo, es un acto indebido y criticable, pero no se puede denunciar en el Juzgado al ser un acto legalmente autorizado.La matanza que va ha empezar en Castellón dentro de ocho días y que durante 137 dias consecutivos se mataran a todos los zorros , pequeños y medianos predadores terrestres y córvidos cinegéticos, enlos 205 cotos de toda la provincia de Castellón incluidos todos los terrenos de los Parques Naturales, siendo el periodo de cría de las especies, sin ningun control a los malditos-malnacidos alimañeros-asesinos de la fauna protegida y sin ningún estudio previo que justifique esta constante carnicería y usando artes prohibidas, como lo son las trampas. ESO ES UN DELITO FRAGANTE CONTRA LA FAUNA SIGÚN EL CÓDIGO PENAL.Los delitos particulares como la injuria o calumnia solo son denunciable por parte del ofendido. Pero los delitos publicos como el Delito Contra la Fauna es un delito perseguible de oficio y todos los ciudadanos que sean conocedores de un delito de este tipo tienen obligación ciudadana y judicial de denunciarlos en caso contrario podrían incurrir en encubrimiento.Yo denuncio estas acturaciones delictivas, no por creerme profesional de la denuncian, ni porque me guste gastarme mi dinero ni invertir mi tiempo para enfrentarme, yo solo, a la totopoderosa Consellería de Medio Ambiente, sino por obligación moral y ciudadana, porque tengo la total convicción de que son actos delictivoscontra los derechos de la fauna silvestre.

    21 febrero 2009 | 12:14

  31. Dice ser esparraguero

    El jabalí de la AlisedaManuel Núñez MorenoMe preguntaba Rafi en el programa que hicimos sobre la caza en Radio Siberia, si era verdad la fama de mentirosos que tenemos los cazadores. Yo contesté que más bien era un sambenito que nos habían colgado. Lo que pasa es que nosotros contamos las cosas desde la pasión, entusiasmo y emoción con la que vivimos los lances y percances que nos ocurren en el campo, y el que nos escucha, piensa que esas historias tan descabelladas tienen que ser producto de una imaginación desmedida.Para que tengáis una muestra os voy a contar lo que me ocurrió con el jabalí de la Aliseda. Sin mentir ni exagerar.Hacía ya tiempo que se venía escuchando en el pueblo que había un enorme jabalí rondando por la zona de la Aliseda, y que hacía daño a las ganaderías de la zona porque atacaba a los corderos.Yo mismo pude verle un día que fui a por espárragos a la Moratilla. Me salió delante, entre la maleza de la solana, y corrió hacia abajo, dirección a Los Molinos. Cuando iba corriendo escuché un gran estrépito, supuse que había arrollado con una alambrada ganadera. Al rato le vi subir por la solana, era enorme, como un burro negro, iba despacio, sin miedo, majestuoso, debía sentirse como un chulo paseando por la calle Carretas. Permanecí contemplándole un buen rato, hasta que se perdió camino del Mancho de la Umbría, después bajé siguiendo sus enormes huellas y, efectivamente, pude comprobar que en su huída embistió con la alambrada arrancando seis o siete postes de sujeción. Pensando en qué fuerza no tendría aquella bestia y en la suerte del afortunado cazador que lograra cobrar tan fabuloso trofeo, continué con mis espárragos.Poco tiempo después me contaron como un pastor, que se dirigía a su ganado, vio como un cochino descomunal se cruzaba delante de su coche, viéndose obligado a frenar para no chocar con aquella mole, una vez que hubo cruzado tranquilamente la pista, se quedó parado, nuestro amigo bajó del coche y le lanzó una piedra para que huyera, pero en lugar de eso, sin inmutarse, se dio la vuelta y encaró al pastor, desafiándole y mostrando su espectacular «boca». El pastor se asustó, montó en el coche y continuó su camino.Durante aquel tiempo todo el que veía un guarro pensaba que era el famoso cochino. Los cazadores le buscaban deseosos de cobrar tan ansiada pieza, e incluso, le tiraron en varias ocasiones, entre ellos mi amigo Manolo «Calderero», pero sin resultado. Siempre los conseguía burlar y salir victorioso. Con el paso de los días la leyenda del Jabalí de la Aliseda iba creciendo.Un día, a media tarde, con mucho calor, nos llamó Vicente «Puchero» a mi padre y a mí. Manolo Malo había levantado un guarro cerca de su establo y había corrido para el Morro. No lo pensamos dos veces y cogimos los «trucos». Vicente echó a la Paloma y al Campeón y nos dirigimos a donde él pensaba que podía tener los encames. Durante el camino apenas hablamos. La emoción se iba apoderando de nosotros pensando que aquél podía ser el «guarro». Llegamos al lugar, y Puchero —que conoce como nadie el campo y las andanzas de los jabalíes— diseñó la estrategia a seguir. Mi cuñado, que estaba pasando en el pueblo unos días de vacaciones, y no las había visto más gordas en su vida, sería el encargado de entrar con los perros. A mi padre le mandó a colocarse cortando la huida para la Fuente del Moro; a mí, me dejó tapando la querencia de Herrumbroso, a media ladera, entre unas encinas; y él se pegó a las alambres del Morro.Nos pusimos con mucho sigilo para no soliviantarle. No habíamos hecho nada más que colocarnos, cuando frente a mí, entre el monte, se oyó un bufido, como si se tratara de un búfalo en celo —estaba claro que se había cargado del aire de los perros— y estaba allí, frente a mí, oculto por el monte, pero a menos de cien metros. No podía ser otro, tenía que ser él, el de la leyenda, el que deseaban todos los cazadores del pueblo, y ahora se me presentaba a mí la oportunidad de ser yo quien le abatiera. ¡Le iba a demostrar a ese macareno quién era un Zarceño con una escopeta en la mano! Empecé a temblar un poco, producto de los nervios, sabiendo que el gran momento estaba cerca. No debía moverme, estaba seguro de que él también sabía dónde me encontraba yo. En todo esto no había transcurrido ni un minuto, cuando la Paloma «le cantó» por donde había resoplado, acto seguido oí el baldeo, ya había dejado el encame y corría hacia arriba, como para Vicente; de momento, le vi aparecer por el raso entre las encinas. Nos había divido el terreno, saltando lo más lejos que pudo de nuestro alcance. ¡El muy tuno!Al verle dejé de temblar y encaré la escopeta, pese a la distancia no podía fallar, tenía una silueta enorme, me fui con él, apunté corriendo la mano —como mandan los cánones— y disparé. No se inmutó. Sin darlo por perdido seguí apuntando, tenía otros dos disparos en mi Beretta, pero preferí asegurar uno a disparar los dos de manera precipitada. Al meterse entre los jaguarzos, supe que era la última ocasión que me daba, le tiré y vi como se desequilibraba de la parte de atrás. Entonces comprendí que con la distancia los tiros me los había dejado algo traseros.Cargando de nuevo corrí tras él y, al poco, escuché a los perros «dando de pará». Sin tomar la precaución de ir contra viento, me acerqué. En un claro del monte los perros le tenían parado y le acosaban —tenía uno de los tiros en un jamón, el otro le había empanzado—; «el verraco» castañeteaba los colmillos, encarándolos. Cuando me encontraba a unos treinta o cuarenta metros levantó la cabeza —comprendió quién era su verdadero enemigo—, se olvidó de los perros, y como alma que lleva el diablo, corrió hacia mí, mostrándome sus descomunales navajas.Me vi sorprendido por la reacción de aquel bicho, y sólo tuve tiempo de apuntar y disparar en décimas de segundo. Pude ver, a tan corta distancia, como la Rémington le rompía la boca, pero sin más, salí corriendo preso del pánico, saltando como un gamo entre los jaguarzos y buscando una encina a la que subirme para encontrarme a salvo cuando, en esto, comprendí por los ladridos de los perros, que de nuevo le habían parado.Me acerqué y pude comprobar como el pobre animal tenía la boca destrozada, pero aún le quedaban fuerzas para defenderse del acoso de los perros. Al aproximarme, miró como suplicándome el tiro de gracia. Y así lo hice. Los perros se abalanzaron a por él; yo respiré hondo, y de momento se me agolparon un montón de sentimientos, algunos de ellos contradictorios: lo primero sentí un poco de vergüenza por no haber sido capaz de aguantar su embestida y derribarlo a mis pies, como hubiera ocurrido en una película; también alegría y orgullo por haber cobrado tan hermoso ejemplar, aunque cabreado por haber destrozado el trofeo; y por otro, de tristeza por haber acabado con un jabalí de leyenda. Por unos momentos comparé su fin al del Che: ¡Había muerto con dignidad después de librar mil batallas!

    21 febrero 2009 | 15:52

  32. Dice ser Tony

    Esparraguero, escopetero, matarife, sanguinario, cobarde, canalla, ojala te reviente la escopeta y te destroce el craneo cavernícola.

    21 febrero 2009 | 21:15

  33. Dice ser el ministro furtivo dando clases de justicia

    El jabalí de la AlisedaManuel Núñez MorenoEso no era un jabali era GODZILLA y el que lo mató se cayó de la cama pués todo habia sido un sueño, mira que son mentirosos los cazadores y los pescadores, se inventan cada historia amparados en su Rémington, que tintes más dramáticos y espectaculares para describir la matanza de un animal que va desarmado ante sus asesinos provistos de todo tipo de artilugios de tecnologia punta en armas automáticas, miras telescópicas etc. para acribillarlo a larga distancia, vamos en igualdad de condicciones, ahí es nada.

    22 febrero 2009 | 13:06

  34. Dice ser tony comeme todo lo gordo

    tony aqui el cobarde eres tu. un cobardon acomplejado que seguro se llevo muchas collejas en el colegio.ademas por tus palabras se ve que eres muy «sensible» y todo un defensor de la vida. tony con tus palabras me limpio el culo despues de cagar.

    22 febrero 2009 | 17:53

  35. Dice ser Tony se consecuente

    Tony, se consecuente, no paras de decir que el hombre es el único animal que sobra en el planeta, empieza por ti primero, tirate al tren o te haces el harakiri, da ejemplo, como el hombre sobra en el planeta ………………………..SUICIDATE,todos lo comprenderemos,todos veremos que has sido consecuente con tu comportamiento, Tony, se coherente una vez en la vida………………………da tu ejemplo el primero….

    23 febrero 2009 | 08:45

  36. Dice ser Tony

    Cierto que el único animal que sobra en la Tierra, que ha esquilmado el planeta, que ha extinguido a miles de especies y que hace la vida imposible a otras miles de especies; cierto que es el hombre, los 7.000.000.000 hombres que superpueblan la Tierra.Pero para empezar a elimina, seria conveniente empezar por los matarifes-cazadores y especialmente por los asesinos de los pequeños predadores y zorros que, dentro de seis días, en la provincia de Castellón, empezarán cazar y matar con un hierro oxidado con punta a todos los predadores y córvidos cinegéticos que tengan la mala suerte de entrar en las malditas cajas-trampa que la Consellería de M.A. autoriza ilegalmente a utilizar.

    23 febrero 2009 | 10:17

  37. Dice ser jejejeje

    No Tony, no aquí el único que repite que sobra el hombre en la tierra, eres tú, nadie más dice que sobra el hombre en la tierra, todos lo hemos leído, suicidate se consecuente,jejeje por una vez en la vida se una persona consecuente con las palabras que dices SUICIDATE jejejejejejejeje

    23 febrero 2009 | 10:23

  38. Dice ser semos uropeos

    Importante llamada de atención a los políticos de la UEManifiesto de los cazadores europeos23/02/2008La Real Federación Española de Caza participó este pasado miércoles en la presentación en el Parlamento Europeo del Manifiesto en defensa de la caza.La iniciativa fue presentada por el presidente de Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Fauna Salvaje de la Unión Europea (FACE), Gilbert de Turckheim ante la expectación de numerosos europarlamentarios y la presencia de representantes de muchas federaciones de cazadores europeas, entre ellas España.El Manifiesto es una declaración solemne dirigida a los europarlamentarios, que ha sido elaborada con la colaboración de las federaciones de caza de 36 países europeos. Más de 7 millones de cazadores reclamaron más sensibilidad y atención hacia el mudo de la caza europeo por parte de los miembros del Parlamento. Santiago Ballesteros, secretario general de la Real Federación Española de Caza, que asistió al acto, destaca que lo más relevante de todo es la «solidaridad entre todos los cazadores europeos, y la reivindicación de respeto y consideración para una actividad que cumple una importante función social en la conservación de la naturaleza y el desarrollo rural».Hay que recordar que en unos meses tendrán lugar las elecciones al Parlamento Europeo. FACE enviará a todos los europarlamentarios un listado de preguntas sobre sus opiniones relativas a la caza. La encuesta será realizada a los diputados salientes y a los que resulten electos tras los comicios.

    23 febrero 2009 | 20:11

  39. Dice ser Tony

    Hipocritas escopeteros, Africa empieza en los Pirineos y ahí estan los cazadores-matadores de los pobres e indefensos animales silvestres, sin ninguna necesidad y solo por el perverso placer de matar y segar vidas inocentes.En Europa somos 350 millones de personas y estos siete millones de escopeteros, sin sentimientos ni corazón, : «reclaman más sensivilidad y atención al mundo de la caza».Para mas morvo pIden :»respeto y consideración a una actividad que cumple una importante funcion social en la consevación de la Naturaleza». Se podrá ser más hipocrita y más canalla que estos malditos escopeteros se las dan de SENSIBLEROS Y CONSERVACIONISTAS.

    23 febrero 2009 | 20:33

  40. Dice ser pon una denuncia ¡pamplinas!

    tony jodete jajajajajajajaja

    23 febrero 2009 | 23:10

  41. Dice ser Tony nos reimos de ti

    Tony, nos reimos de ti, nos reimos de tu complejo de inferioridad y nos reimos de los «apocalipticos» como tu, te lo repetimos si el hombre sobra en la tierra empieza tu por quitarte del medio, HIPOCRITA.

    24 febrero 2009 | 08:40

  42. Dice ser que no te enterasssssssssssssss

    No se si os habeis dado cuenta los mascachapas anti-tonys pero a él se la «REFANFINFLAS» y tal y tal y pascual. jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    24 febrero 2009 | 12:05

  43. Dice ser que no te enterasssssssssssssss

    REPLAYNo se si os habeis dado cuenta los mascachapas anti-tonys pero a él se la «REFANFINFLAS» y tal y tal y pascual. jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    24 febrero 2009 | 19:46

  44. Dice ser toni come animales

    el que no se entera es toni,a los cazadores nos la trae al pairo lo que diga un sadico como toni y a los que no son cazadores se la sopla lo que diga toni .y es repampimflas toni que no te enterassss jajajajajajaja

    24 febrero 2009 | 21:41

  45. Dice ser vegano

    los que vais de defensores de los animales y comeis animales dormis tranquilos?

    24 febrero 2009 | 21:43

  46. Dice ser Tony

    A ver si se entera el cazador impertinente que el tema de la tertulia no soy yo, sino la matanza de 43 zorros en Galicia, por unos sádicos escopeteros y saber que los que defendemos dos derechos de la fauna silvestre, comemos carne pero no de animales silvestres y libres, sino de animales criados por el hombre, en granjas y ganaderías.La muerte de estos 43 zorros no es nada comparada con las matanzas de todos los predadores terrestres y córvidos cinegéticos que se realiza cada año en Castellón.Dentro de cinco días, los alimañeros de los 205 cotos de cada de Castellón tendrán una autorización ilegal que concede el Director de Medio Ambiente para la utilización de 4.000 cajas-trampa, para asesinar, durente 137dias consecutivos a todos los animales capturados.Estos sádicos asesinos, autorizdos ilegalmente, se complacen en matar a las hembras que tienen a sus crias en sus nidos o cubiles y asi mueren sus crías de hambre y desamparo.Este CRIMEN CONTRA LA NATURALEZA, también se realiza en los Parque Naturales, solo en de la Sierra Espadán, el DirectorJorge Traver de Juan autoriza el uso de 400 de estas malditas trampas.

    24 febrero 2009 | 22:18

  47. Dice ser menuda hipocresia

    jajajajajajajaja eres un sadico que deseas que a la gente le explote la escopeta en la cara por ser cazador y dejar a crias sin padre. y te comes animales explotados,esclavizados,mutilados y locos para luego insultar a quien caza y come a un animal que ha sido libre toda su vida en su medio natural.que te den hipocriton!

    25 febrero 2009 | 13:01

  48. Dice ser matarife apoyando a toni

    hola a todos:los que os meteis con toni por que desea la muerte de cazadores al mismo tiempo que come animales sois muy malos.yo soy matarife de profesion,mi trabajo consiste en ejecutar al mayor numero de animales posibles en un dia. mi especialidad es el degollamiento y posterior sangrado y despiezamiento de pollos y conejos destinados al carrefour que semanalmente visita tony. y yo tambien soy anticaza y os odio a muerte por que matais y comeis animales salvajes en vez de comer a los animales que yo asesino. tambien soy pescador de truchas a mosca y vigilante del zoo ¡pero soy anticaza! animos toni podremos con ellos, por cierto ya tienes aqui tu remesa de conejos y pollos para tu consumo,esta vez no han sufrido demasiado..solo un poco ya sabes.

    25 febrero 2009 | 13:11

  49. Dice ser cobaya de laboratorio

    Matarife algún día tendrás cáncer (hoy lo tiene todo el mundo y tú no vas a ser una excepción) y tendrás la oportunidad de ver como trabajan los médicos en los hospitales, tu final es seguro pero mientras dure el padecimiento podrás comprobar en carne propia las pruebas que realizaran para investigar en tí puesto que te convertiras en una cobaya de laboratorio pero con cama propia y entonces y solo entonces verás la cruda realidad.

    25 febrero 2009 | 19:44

  50. Dice ser Tony

    A ver si se entera el cazador impertinente que el tema de la tertulia no soy yo, sino la matanza de 43 zorros en Galicia, por unos sádicos escopeteros y saber que los que defendemos dos derechos de la fauna silvestre, comemos carne pero no de animales silvestres y libres, sino de animales criados por el hombre, en granjas y ganaderías.La muerte de estos 43 zorros no es nada comparada con las matanzas de todos los predadores terrestres y córvidos cinegéticos que se realiza cada año en Castellón.Dentro de tres días, los alimañeros de los 205 cotos de cada de Castellón tendrán una autorización ilegal que concede el Director de Medio Ambiente para la utilización de 4.000 cajas-trampa, para asesinar, durente 137dias consecutivos a todos los animales capturados.Estos sádicos asesinos, autorizados ilegalmente, se complacen en matar a las hembras que tienen a sus crias en sus nidos o cubiles y asi mueren también sus crías de hambre y desamparo.Este CRIMEN CONTRA LA NATURALEZA, también se realiza en los Parque Naturales, solo en el Parque de la Sierra Espadán, el Director Territorial Jorge Traver de Juan autoriza el uso de 400 de estas malditas trampas para el deleite de los malnacidos-asesinos-alimañeros y para el exterminio de las especies de fanua silvestres y protegidas y con la maldad de hacerlo ilegalmente durante el periodo de reproducción y crianza.

    26 febrero 2009 | 01:53

Los comentarios están cerrados.