La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Piden una casilla en la declaración de la Renta contra el maltrato de los toros

Las cifras son apabullantes. El Estado español se gasta al año 564 millones de euros (94.000 millones de pesetas) en subvencionar los espectáculos taurinos. Un patético espectáculo de tortura y muerte animal que pagamos todos, queramos o no, a pesar de que a un 70 % de los españoles no nos interesa y hasta nos repugna el supuesto arte de la tauromaquia.

Por eso la idea lanzada por el equipo del programa televisivo de La Sexta, Caiga Quien Caiga (CQC) no puede ser más original. Pedir al Gobierno que, igual que nos permite destinar parte de nuestros impuestos a la Iglesia católica o a las ONG, se incluya en la próxima Declaración de la Renta una casilla donde podamos poner una equis los que no queremos subvencionar más torturas de animales.

Como explica la guerrera y provocadora presentadora Estíbaliz Gabilondo,

Cultura y tradiciones sí, subvencionar el maltrato animal, con mi dinero por lo menos, no.

Con mi dinero tampoco, añado yo.

Si estás de acuerdo con esta propuesta, te invito a apoyar la ciberacción que nos propone CQC. Envía un correo electrónico al Ministerio de Economía y Hacienda, solicitando a sus responsables que se incluya en la próxima Declaración de la Renta una casilla donde se especifique que no deseas que el dinero de tus impuestos se destine a la sangrienta barbarie taurina y el maltrato animal. A la dirección del Ministerio: secretaria.prensa@meh.es

Toda la propuesta, y la opinión de la gente de la calle, la tienes en este vídeo del programa.

121 comentarios

  1. Dice ser Anonimous

    Anda mira tu otro «de taco» que se cree mas español que nadie que gracia jijiji.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ElqueEscribe

    Tio español de verdad no crees que estas haciedo demasiada demagogia, a ver si nos centramos en el tema que es la tauromaquia no en politica o monarquia que de eso va este blog y posicionate por que no se ve si estas a favor o en contra y deja ese tema para otros blogs.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser español de verdad

    Anonimous, que se te pasa la clase de Pilates y después tienes que ir a ver el programa de Ana Rosa, que es cierto, es tan española como yo desgraciadamente por que a mi no me produce risa que quien no sabe ni copiar sea vuestro referente y de tantos millones como tú

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Anonimous

    Y te pregunto yo como sabes tu quienes son mis referentes acaso eres vidente?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Anonimous

    Si a mi se me pasara la clase de pilates y el programa de Ana Rosa pero lo que yo realmente me pregunto es español de verdad has sido bueno este año???? has escrito la carta ya a los reyes???? mira que si no no te van a traer los juguetitos la bici nueva con las ruedecitas de apoyo que etanto kieres, ni los nuevos muñequitos de spiderman.Date prisa si aun no lo has hecho que luego te coje el toro uyyy nunca mejor dicho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser español de verdad

    No hace falta, salta a la vista con tu breve pero intenso comentario. A Rappel, Antonio Jesus y Aramis Fuster te los dejo a tí que salen en tus programas y son la base sobre la que edificarás el legado que darás a tus hijos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser meneftha

    ¿ Y si yo considero más arte los toros que el cine? Entonces que pongan una casilla en blanco para que la gente destine su dinero a lo que les de la gana.Estos de CQC siempre han sido unos demagagos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Supernaut

    lo dijo español de verdad:Por tu artículo denoto que eres una persona con ínfulas de superioridad intelectual, pero tus argumentos lo único que hacen es poner de manifiesto una confusión mental importante en lo que se refiere al debate que nos ocupa, pues hablas de política y de modas ya que sabes que moralmente la tauromaquia es reprobable e intentas desviar el tema con cosas que no vienen al cuento. Al igual que citas a unos cuantos escritores y pintores «protaurinos» también te podríamos citar otros cuantos «antitaurinos».Estar en contra de la tauromaquia es una cuestión ética, de sensibilidad y de empatía hacia el dolor ajeno, ¿acaso son malos estos valores o acaso son incompatibles con preocuparse también con otros problemas sociales: hambre, aborto, violencia? Tú si que pareces formar parte de un rebaño, el rebaño gobernado por lo rancio, lo retrógrado y por los que postulan que «las cosas deben ser como Dios manda o como siempre han sido».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Clara

    ¿Dónde están las asociaciones de defensa a los animales? Hay pasta de por medio seguro.Estoy de acuerdo: Con mi dinero NO.Lo del «festejo nacional» me parece de brutos, primitivos,»la España profunda» que le dicen, más libros y educación señores, y menos circo romano!CON MI DINERO: NO. Protección a los toros: YA. No mas maltrato de animales en ninguna de sus formas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Supernaut

    lo dijo español de verdad:Por tu artículo denoto que eres una persona con ínfulas de superioridad intelectual, pero tus argumentos lo único que hacen es poner de manifiesto una confusión mental importante en lo que se refiere al debate que nos ocupa, pues hablas de política y de modas ya que sabes que moralmente la tauromaquia es reprobable e intentas desviar el tema con cosas que no vienen al cuento. Al igual que citas a unos cuantos escritores y pintores «protaurinos» también te podríamos citar otros cuantos «antitaurinos».Estar en contra de la tauromaquia es una cuestión ética, de sensibilidad y de empatía hacia el dolor ajeno, ¿acaso son malos estos valores o acaso son incompatibles con preocuparse también con otros problemas sociales: hambre, aborto, violencia? Tú si que pareces formar parte de un rebaño, el rebaño gobernado por lo rancio, lo retrógrado y por los que postulan que «las cosas deben ser como Dios manda o como siempre han sido».P.D: Ana Rosa Quintana se ha mostrado partidaria de las corridas de toros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser VCL

    Yo solo pregunto una cosa.sois un 70% los que quereis quitar la fiesta..No os le creeis ni en broma, jajajaja. Donde haces esas encuestas, entre vosotros y ni con esas llegais al 100%, por favor un poco de cabeza que sois 4 gatos los que quereis acabar con la fiesta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser oOscurOo

    Mi apoyo a la mayoría de gente sensata y evolucionada que afortunadamente somos la mayoría.¡¡¡¡ NO AL MALTRATO ANIMAL !!!!No entiendo cómo a estas alturas alguien puede disfrutar de la agonia y burla de un animal.Como arte puedo entender los concursos de recortadores, eso sí es una fiesta donde todo el mundo disfruta sin la necesidad gratuita de generar dolor.Que están destinados para morir… que frase mas cruel, ¿os habéis parado a analizarla? a mi me daría verguenza que saliera de mi boca.Y otra más, es un tradición… un festejo nacional.. como dijo un compañero anteriormente, antaño el circo romano también era una tradición y una fiesta nacional, y os parece que por el mero hecho de serlo, ¿hubiera sido sensato mantenerlo?Sentido común y un poquito de cordura, que sómos personas con inteligencia, no animalitos de instintos.A todos los que piensan como yo, que repito, somos la mayoría, os diría que paciencia, que con el tiempo y las futuras generaciones conseguiremos ganar esta guerra, ellos son pocos (cada vez menos) y no muestran, en su mayoría, ser muy inteligentes, me imagino que por su falta de sensiblidad y su falta también de capacidad para replantearse determinados actos que arrastramos de tiempos pasados.SALUDOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser andros

    la iniciativa es buena y con buena voluntad, pero está destinada al fracaso. en nuestro país no existe la democracia participativa, por desgracia. pese a que no nos guste mucho lo que se hace en USA, tenemos qeu reconocer que hay cosas muy buenas, como, los contínuos referemdos que se llevan a cabo junto con las elecciones y que son «cosas» que preocupan y ocupan directamente al ciudadano… aquí nunca, repito, nunca se ha hecho uno para algo así (creo recordar qeu ha habido dos; para la entrada en la OTAN y para el fiasco de la constitución europea).al margen, ni que decir tiene que apoyo la propuesta!!salu2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser maria

    Me parece bien , pero tambien quiero que se ponga la crucecita a todo tipo de organizaciones como por ejemplo:cine, sindicatos,ong, partidos politicos, que cada uno se subencione con sus socios y no con el dinero de los contribullentes, si no hubiera tantos politicos y no se diera tanto dinero podriamos cobrar una pension digna

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser español de verdad

    Supernaut, estás confundido de todas todas, la moralidad es un estado acorde y variable en el tiempo pues la moral que tú predicas no tiene mas sentido que en el contexto actual del hombre.Mas aún si lo que tú comulgas es exclusivom de unos pocos y no de todos y todas (como se dice ahora)Lo que para tí son cuestiones éticas de sensibilidad y dolor ajeno para mí son visiones negativas de un historia milenaria de nuestro país.Como todo lo que tiene peso en la vida,las modificaciones por ls que han ido pasando a lo largo de la historia ha sido en defensa de la res y su minimización de sufrimiento: frente a corridas del siglo XIV- XV hoy todo está mucho mas regulado y siempre en permanente revisión en el Reglamento Taurino y la histria de mi país que no sé si es el tuyo será a pesar de los pesares ligada intimamente a la Fiesta .De manera que os invito a todos los antitaurinos a que con el mismo denodado esfuerzo que practicais en suprimirla lo apliquéis en todo lo que supone daño no sólo animal sino a la vista o al alma o a la inteligencia o al bolsillo o a la dignidad o a la visión colectiva… y sea tambie motivo de debate para que queden en el mismo estadio de importancia.Luego eso sí, hablaremos del conservacionismo de los espacios naturales, su financiación , puestos de trabajo, rutas culturales etc etc etc tras la desaparición del toro de lidia .Ese dia tambien estaremos hablando de de la casilla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Rampion

    Es una idea interesante que debería extenderse a otros negocios o actividades subvencionadas. Por ejemplo, deberíamos decidir si queremos subvencionar cine español.

    05 noviembre 2008 | 02:41

  17. Dice ser luis

    Fantastico!, yo tampoco quiero que se subvencione el CINE español con mi dinero!, que pongan una casilla ya! y otra para la SGAE!

    05 noviembre 2008 | 02:45

  18. Dice ser manolo garcia

    yo tambien estoy a favor de poner la casilla en la declaracion de la renta,con mis impuestos no tienen por que torturar a los animales,esos criminales.Es vergonzoso

    05 noviembre 2008 | 02:55

  19. Dice ser atila

    Para Luis:L diferencia es que el cine es un arte y los toros un crimen.

    05 noviembre 2008 | 03:06

  20. Dice ser Jason

    Yo ya mandé el e-mail el mismo día que ví el programa, os invito a hacer lo mismo a todos, no cuesta nada.

    05 noviembre 2008 | 03:15

  21. Dice ser Logan

    pero que tonteria mas grande,xD..Que pasa?que no hay cosas mas importantes en el mundo que la muerte de un toro???aparte que las corridas taurinas es algo que pertenece a nuestra historia y tradiccion el toreo ES UN ARTE mucho mas arte que el de las pelis de mierda que se hacen en espñaAl que no le guste que no mireeee.A mi tampoco me gusta que se maltraten animales pero los toros de las corridas estan destinados desde que nacen a ello,NO TINEN NINGUN OTRO COMETIDO QUE ESE bueno si fecundar a la vaca, y sabeis quien la fecunda???pues si,el toro mas bravo,ese que indultan en las plazas….por favor no mas tonterias de estas,si quereis hacer algo bueno y bonito iros con una ONG al congo o a cualquier pais tercermundista y vereis lo que es el horror el maltrato y el asesinato…id alli que hareis mucho mas bien que aqui

    05 noviembre 2008 | 03:29

  22. Dice ser morgan

    ME PARECE MUY BIEN NO SUBVENCIONAR LA MAL LLAMADA FIESTA NACIONAL, YO A VECES HE IDO A LOS TOROS, PARA HABLAR DE MALTRATO OS RECOMIENDO QUE ANTES PASEIS POR UN MATADERO,SI SOIS VEGETARIANOS, ENTIENDO VUESTRO RECHAZO. RECHAZO TOTAL A TODO TIPO DE MALTRATO , Y PENSAR EN TODOS,.

    05 noviembre 2008 | 03:36

  23. Dice ser Perdida

    Animo a todos cuantos estén de acuerdo a que difundan esta petición entre sus contactos. Ya somos muchos los que hemos escrito carta al ministerio!Venga, que lo conseguimos!

    05 noviembre 2008 | 03:36

  24. Dice ser niogos

    personalmente no me gustan los toros, ya que es hacer sufrir a un pobre animal, lo entendería si únicamente se dedicara el torero a torear sin necesidad de maltratar al toro, entonces si lo vería como un arte. Por otra parte el cine español no es ARTE, es basura, por mucho que digáis, da pena. La gente no es estúpida, y cuando no se va a ver cine español, por algo será, aunque últimamente está mejorando, la gran mayoría de novedades tienen que tener dinero de fuera porque sino no salen adelante, ya que los que se llevan el dinero son los directuchos y actoruchos de siempre que se creen estrellitas, que encima apoyan la SGAE, en fin… sin comentarios

    05 noviembre 2008 | 04:21

  25. Dice ser Estevez

    Mira. Yo no soy sensible al «dolor animal» ni nada de eso. Me da igual que destripen a una vaca, o a un perro. Y los vegetarianos me parecen unos suicidas iguales que los anorexicos.Pero sin embargo, estoy totalmente de acuerdo contigo en esta idea. Los torosme parecen una tradicion de Neandertales, de Paletos, de Ignorantes, y de Amargados. Así que puedes contar conmigo para No dar mi dinero para esa fiesta estupida si puedo evitarlo.

    05 noviembre 2008 | 04:39

  26. Dice ser hitler

    vo mas abortos con mi dinerono mas cuidados paliativos con mi dineropor la misma raazon

    05 noviembre 2008 | 05:13

  27. Dice ser oiujoiu

    TU ME CENSURAS, YO TE HAGO TRABAJAR.

    05 noviembre 2008 | 05:13

  28. Dice ser ooooooooooo

    oooooooooTU ME CENSURAS, YO TE HAGO TRABAJAR.

    05 noviembre 2008 | 05:14

  29. Dice ser Enma

    TOTALMENTE A FAVOR, CON MI DINERO QUE NO SE MALTRATE ANIMALES, ES VERGONZOSO QUE SE DISFRUTE MATANDO A UN ANIMAL, LA PENA ES QUE NO LES HACEN LOS MISMO A LOS TOREROS, CHISS QUE SON GENTUZA,Y YA DEL TORO DE LA VEGA (TORDESILLAS) NI HABLEMOS, QUE VERGUENZA DE PUEBLO, GRACIAS A DIOS NO SOY DE ALLÍ…NO A LA TORTURA ANIMAL!!!!

    05 noviembre 2008 | 07:14

  30. Dice ser lokita

    no entiendo como a estas alturas todavia siguen aciendo esto de los toros, me parece horriblee, es una costumbre tan brutal y cavernicola…

    05 noviembre 2008 | 07:21

  31. Dice ser jose antonio

    Basta de palabras y pasemos al accion hay que enviar esos correos.

    05 noviembre 2008 | 07:27

  32. Dice ser lokita

    encima con el dinero de todos..,la gente muriendose de hambree, pasando penas y aki tirando el dinero en esa m……a , en k mundo vivimos¿? :S

    05 noviembre 2008 | 07:29

  33. Dice ser Nando

    Increible, como narices se atreven a decir que es una «tradicion» o que estan destinados desde que nacen, pues si es una tradicion, volvamos tambien a los tiempod de los romanos cuando se metia a los esclavos en una plaza llena de leones y gladeadores armados hasta los dientes, eso tambien era una tradicion aunque no sea española ¿verdad?, yo mantendria esta barbarie pero quitando a los picadores y a los banderilleros, a ver que torero tenis lo que hay que tener para meterse delante de un toro.

    05 noviembre 2008 | 07:34

  34. Dice ser Pits

    Putos toreros, lacras de la sociedad que se pegan la vidorra con mi dinero, panda de parasitos, tradicion de subnormales, que se destine todo el dinero del toreo a saciar el hambre en el mundo, todo el dinero del toreo, el cine, el futbol, las carreras y un largo etc…Si el toro representa a los españoles, si es un animal tan noble, por que se le maltrata de esta forma? Los toreros y todos los que rodean este mundo taurino son una panda de animales, que no tienen ni la mitad de la nobeza que el toro. Que les den a todos por el culo!!

    05 noviembre 2008 | 07:49

  35. Dice ser JOMI

    olé olé olé!!!que pesados con la fiesta nacional, somos mayoría los que nos gusta las corridas de toros! venga poner casillas en la declaración, yo tampoco quiero que subvencion muchas más cosas, como el cine español, o bodas de famosillos y políticos! VIVAN LOS TOROS!

    05 noviembre 2008 | 08:00

  36. Dice ser ALBERTOPILOT

    LOGAN, ESO DE QUE EL TORO ES BRAVO Y ESTA DESTINADO DESDE QUE NACE A MORIR, ESTA CLARO ,TODOS ESTAMOS DESTINADOS A MORIR, PERO NO A QUE NOS MATEN. ESE COMENTARIO ES TIPICO DE PARDILLOS COMO TU QUE NO TIENE OTRA RESPUESTA MAS CLARA, EN PARTE PORQUE NO LA HAY.SI TIENES PERRO, QUE NO LOSE ,TE GUSTARIA QUE LO SACARAN A LA PLAZA Y LO MATARAN MIENTRAS UNA MULTITUD LO APLAUDE.PUES ASI LO VEO YO Y NO SOLO YO SINO UN 70% DE LA POBLACION ESPAÑOLA.Y POR ULTIMO NO ME SALE DE LOS COJONES QUE SALGA NI UN CENTAVO DE MI BOLSILLO PARA FINANCIAR ESTA MIERDA QUE SOLO ES DEL GUSTO DE PARDILLOS COMO TU.

    05 noviembre 2008 | 08:00

  37. Dice ser lui-antonio

    A los toros bravos,es toy de acuerdo que se les toree a capote y muleta ó recortadores.Y estoy en contra de que les hagan sangre y les maltratén.

    05 noviembre 2008 | 08:05

  38. Dice ser Peatón

    Vale, no subvencionamos los toros, pero tampoco los partidos políticos, la liga de fútbol, los periódicos, el cine, la SGAE, las carreteras, los coches… Yo no tengo coche, voto en blanco y no me gusta el fútbol. Vamos a empezar a poner casillas en la declaración de la renta y acabaremos por añadir una hoja para cada ciudadano… Por cierto, la Sexta también está subvencionada, como las demás; ¿por qué a mi nadie me subvenciona, no sé , internet?

    05 noviembre 2008 | 08:07

  39. Dice ser Javi

    Que no subvencionen a la sexta con mi dinero

    05 noviembre 2008 | 08:08

  40. Dice ser AshuShu videos

    A mi me da bastante igual la verdad… mas rabia me da que gasten dinero en armamento para matar personas

    05 noviembre 2008 | 08:13

  41. Dice ser la que llevas

    Vale me parece perfecto, pongamos la casilla votemos, ahora bien, si sale que la mayoria esta a favor de la fiesta nacional entonces los antitaurinos dejareis de dar el coñazo de una vez??? por cierto me alegra ver lo de balazo para los toreros, si la gente de izquierdas o derecha da igual, por la muerte de un animal pide la pena de muerte, supongo que por extension la pediran tambien para aquellos que matan a la gente?? asesinos homicidas, terroristas.. etc??? o ahora es mas importante la vida de un animal que la humana

    05 noviembre 2008 | 08:14

  42. Dice ser Peatón

    Ah, se me olvidaba, que quiten también las ayuditas a los bancos, otro gol que nos han colado y que hemos pagado TODOS sabiendo que nuestros bancos no sólo no han tenido que cerrar, sino que han terminado el ejercicio con ganancias. Y mientras seguid preocupados por si gana Hamilton o la selección española, o los toros son malos, o la Reina ha dicho nosequé o las fosas de los asesinados por el franquismo, seguid discutiendo, que mientras nos meten otra reforma laboral como la de Caldera o algo parecido. Buenos días

    05 noviembre 2008 | 08:17

  43. Dice ser perrea....perrea

    Por que no le mandamos un correo diciendo que yo quiero que tambien me paguen la mitad de mi hipoteca…………….. porque con mi dinero le tengo que pagar a nadie, nada, cuando mi hija paga su alquiler con mucho esfuerzo y nadie la ayuda?????NO AL APAGO DE LAS HIPOTECAS A LOS PARADOS………. QUE ME PAGUEN A MI MI HIPOTECA PORQUE CON LOS MISEROS 1000 EUROS QUE GANO AL MES NO TENGO PARA NADA…………..

    05 noviembre 2008 | 08:24

  44. Dice ser lokita

    OLVIDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELOS ANTITAURINOS JAMAS DEJARAN DE DAR EL COÑAZO ASTA KE KITEN ESTA BARBARIE PARA SIEMPRE, ESO TE KE DEDE BIEN CLARITOOO LO PILLAS?¿?¿¿? «PEATON» X cierto somos mayoria 😉

    05 noviembre 2008 | 08:26

  45. Dice ser Yolanda

    A ver si es verdad que poco a poco, vamos consiguiendo cosas, para al final, acabar con esta cruel «fiesta nacional»

    05 noviembre 2008 | 08:27

  46. Dice ser lokita

    NO AL APAGO DE LAS HIPOTECAS A LOS PARADOS………. QUE ME PAGUEN A MI MI HIPOTECA PORQUE CON LOS MISEROS 1000 EUROS QUE GANO AL MES NO TENGO PARA NADA…………..lo dijo perrea….perreaESTOI DEACUERDO CONTIGO 100%, CUANDO PIENSA ACER LAS COSAS BIEN DE UNA VEZ ESTE GOBIERNOOOOOO.. ESTOI ASKEADA YAAA, LO UNICO K KIERE EL ZAPATERO ES KEDAR BIEN CON LOS DESEMPLEADOS, ROBANDO EL DINERO DE LOS TRABAJADORES,CLARO COMO NO SABE FOMENTAR EMPLEO VA X LO MAS FACIL, ES LISTO EL TIO….

    05 noviembre 2008 | 08:32

  47. Dice ser Peatón

    A ver si dejamos de dar voces y argumentamos las discusiones, que mucho decir que los toros son una fiesta paleta pero algunos escriben «ASTA», como de toro, en vez de «HASTA», preposición castellana. Además yo no he dicho que dejéis de «dar el coñazo», Lokita, es más, me parece perfecto que lo hagáis, pero tenemos que parender a discutir sin gritar, que el que más alto habla no siempre lleva la razón.

    05 noviembre 2008 | 08:34

  48. Dice ser Maria

    Personalmente no me da igual, todo lo contrario, estoy en contra de la matanza , maltrato. hombruna,tortura, etc,etc, tanto de personas como de animales.Tenemos que poner todos los medios para evitar tales masacres,todo lo que podamos hacer nunca sera suficiente para errdicar tales males, pero tomemos conciencia de ello, es una paso importante cada granito que podamos aportar a tales causas…???

    05 noviembre 2008 | 08:35

  49. Dice ser ...(sergio)

    En los San Fermines el gobierno no subenciona ninguna corrida,de eso se encarga La casa de Misericordia(ancianos),ya que la plaza le pertenece y todo funciona con la venta de abonos y entradas.

    05 noviembre 2008 | 08:42

  50. Dice ser Boicot al cine español

    70 % de los españoles no nos interesa y hasta nos repugna el supuesto arte de la tauromaquia?????????????????????????????????????????????????????????????????????…ANDA QUE NO ESTÁS EQUIVOCADO TU (habla por ti mismo)Declaración de la Renta una casilla donde podamos poner una equis los que no queremos subvencionar más torturas de animales (YO QUIERO UNA DONDE NO TENGA QUE PAGARLE SUBVENCIONES AL CINE Y MUSICA ESPAÑOLES…SOBRE TODO NO TENER QUE PAGAR NADA A LA SEXCCCTA)Estíbaliz Gabilondo (FAMILIAR DE IGNACIO GABILONDO)Cultura y tradiciones sí, subvencionar el maltrato animal, con mi dinero por lo menos, no.(PERO NO TIENE WEBSSS DE DENUNCIAR EL ASESINATO POR ABORTO O EUTANASIA…como no son animales)…¿Y E.T.A. LA HA DENUNCIADO? ¡¡NOOOO!!Una de las propuestas más absurdas, está claro que la humanidad no importa…no me extraña en Wyoming, eso demuestra que está a favor del asesinato de las personas…menos mal que esa cadena la ven cuatro gatos…pppppffff de RISA

    05 noviembre 2008 | 08:46

Los comentarios están cerrados.