BLOGS
La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Curan a un elefante de su adición a las drogas

El mundo natural siempre es una caja de sorpresas. La última la acabo de leer en la agencia rusa de información Novosti, donde a su vez se cita a la agencia china de noticias Xinhua.

Veterinarios chinos han logrado desintoxicar de su adición a las drogas a un elefante asiático (Elephas maximus) de cinco años.

El pobre animal, conocido por los nombres de Big Brother y Xiguang, fue capturado ilegalmente por contrabandistas en 2005 en el suroeste de China, quienes le alimentaban con plátanos mezclados con heroína para mantenerlo calmado y bajo control.

Varios meses más tarde la policía detuvo a los contrabandistas y liberó a los elefantes, pero tras controlar a Big Brother observaron en él un comportamiento extraño, más propio de una enfermedad poco conocida.

Tras varios análisis los médicos confirmaron que el paquidermo mostraba síntomas de síndrome de abstinencia, decidiendo curarlo. Para ello lo enviaron a un centro de protección de la fauna salvaje de la provincia de Hainan (a 1.500 kilómetros de su lugar de nacimiento), donde fue sometido a un programa de desintoxicación.

Después de pasar un año administrándole potentes inyecciones de metadona cinco veces superior a la dosis humana habitual, el elefante ha logrado superar la adicción a la heroína.

Felizmente curado, el pasado sábado 6 de septiembre llegó a un parque natural en Kunming, capital de Yunnan, la provincia natal del ya rehabilitado animal, situado en la China continental.

Sin duda una buena noticia con final feliz.

6 comentarios

  1. Dice ser José Manuel

    Si este chico se ponía como un animal y se ha curado ¿por que no probar con los de dos patas?

    08 Septiembre 2008 | 08:56

  2. Dice ser ville

    VICIOSON!!!Todo lo que tienes de grande lo tienes de vicioso!!!

    08 Septiembre 2008 | 19:07

  3. Dice ser manzacosas

    ¿Y cómo empezó? ¿algún gracioso o fue una simple casualidad? Un saludo. Manzacosas

    08 Septiembre 2008 | 19:15

  4. Dice ser THIBISAY

    la verdad muy lamentable,el hombre es el peor animal.

    08 Septiembre 2008 | 19:28

  5. Dice ser ty bigboy!

    08 Septiembre 2008 | 23:49

  6. Dice ser GOMERON

    He leído que existió en la antigüedad otro tipo de elefante en ser extinguido (recordemos a los elefantes del Norte de África), que era el elefante sirio (Elephas maximus asurus), que era una especie de elefante mayor que el elefante de la sabana, y fueron extensivamente usados para la guerra (y también desafortunadamente para marfil).Cuenta la historia que Escipión luego de la batalla de Zama, al chequear los restos del Ejército derrotado, encontró a uno de los elefantes de Aníbal, de un tamaño monumental y majestuoso, se llamaba Sarus (el sirio).¿Alguien tiene algo más de información sobre esta especie extinta de elefantes (a la cual yo desconocía), y que pueda dar un poco más de luz sobre este tema?

    09 Septiembre 2008 | 21:12

Los comentarios están cerrados.