La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Horror: despellejan vivos a los animales

Llevo semanas dando vueltas a la difusión del vídeo más horripilante de cuantos he visto en mi vida. Imposible de terminarlo tras varios intentos terroríficos, me censuré a mi mismo su publicación en La Crónica Verde. Pero al final he llegado a la convicción de que no se puede silenciar una salvajada así.

Investigadores camuflados de la Sociedad Suiza de Protección de los Animales (Swiss Animal Protection, SAP) lograron filmar el modo en que se sacrifican cientos de perros mapache o Tanukis (Nyctereutes procyonoides) en las granjas de peletería de la provincia china de Hebei, donde cada año se venden 35 millones de pieles, más del 60 % de este comercio en China. Fue así como descubrieron horrores más allá de sus peores pesadillas, de los que se ha hecho eco la asociación internacional PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Una bestialidad (con perdón de las bestias) que justifica por qué estas granjas tienen prohibida la entrada a los extranjeros.

La vida de estos pobres animales en cautividad es un infierno, pero su muerte es aún mucho peor. No hay una regulación sobre los sacrificios y los criadores matan a golpes a las pobres bestias, rematándolas contra el suelo, y despellejándolas cuando todavía están vivas.

Como explica uno de los testigos de la asociación suiza,

«las condiciones de las granjas peleteras chinas son una burla a las más elementales normas de bienestar animal. En su vida y sus indignas muertes, a estos animales se les ha negado incluso el más simple acto de bondad».

La globalización del comercio de pieles hace imposible conocer el verdadero origen de las materias primas utilizadas. Los productos peleteros pasan a través de casas de subastas internacionales y se compran y distribuyen a los fabricantes de todo el mundo, desde donde luego son exportados como prendas de lujo. China es el mayor exportador mundial de pieles, un mercado en alza gracias a sus bajos precios, apoyados en mano de obra barata y ausencia de una legislación sobre bienestar animal. Incluso si una prenda de pieles señala en la etiqueta que se hizo en un país europeo, los animales pudieron ser criados y sacrificados en otro lugar muy lejano, posiblemente en una granja china no reglamentada.

Debido a que el origen de las pieles no puede ser rastreado, desde PETA se presenta como la única manera para prevenir ese tipo de crueldad inimaginable el no usar nunca pieles naturales. Y tienen razón. Sin mercado no habrá industria peletera. Aunque mientras tanto, puedes firmar aquí para exigir el final de estas atrocidades, indignas de personas civilizadas en pleno siglo XXI.

Os dejo a continuación el terrorífico vídeo que ha dado pie a esta campaña. Pero nuevamente os aviso: ES TERRIBLE Y CON TODA SEGURIDAD HERIRÁ LA SENSIBILIDAD DE CUALQUIER PERSONA BIEN NACIDA. Si tienes dudas, mejor no lo veas.

264 comentarios

  1. Dice ser Ioputa

    «ME OBLIGADO a verlo, yo que quiero infinitamente mas A MI PERRA que a mi familia.»Pues entonces, o tienes un problema de antisocialidad muy gordo, o tu familia es verdaderamente insufrible, o las dos cosas.En fin, una vez más resulta obvio cómo la militancia «antiespecista» y ese falso (precisamente por exagerado) «amor» que dicen sentir muchos por los animales no es más que misantropía camuflada, fruto seguramente de una vida no muy afortunada en lo que a relaciones interpersonales se refiere.Me recuerdan a la parodia (quizá con demasiada mala leche, todo hay que decirlo) que hiceron de los de PETA en la serie South Park.

    04 noviembre 2009 | 08:00

  2. Dice ser Ioputa

    «Peor que lo que hacen esos tipos es el sentido de justicia nazi que tienen muchos de los que comentan acỿSabías que Hitler también amaba más a sus perros que a las personas?Por eso decía que el hombre es un bacilo mundial, y que para erradicar la epidemia había que distinguir las razas «puras» de las «impuras», y erradicar a estas últimas (como el que cría animales, vamos).Entre los defensores de los animales hay personas muy coherentes, pero también hay verdaderos lunáticos. No todo el monte es orégano.

    04 noviembre 2009 | 08:15

  3. Dice ser Otelo, el moro celoso

    Siempre he estado en contra de la producción y uso de pieles naturales, o que en lo posible se confeccionen con piel humana y no inocente…Nada mejor que una buena limpiea para eliminar definitivamente a la escoria humana: la «raza» aria es un ideal que no reconoce razas, nacionalidad o religión, es un ideal que más que física busca la perfección intelectual y espiritual del hombre. Hitler era un cretino incapa de ver más allá de sus propias narices…La vida de los torturadores del video vale muy poco, mucho menos que la de cualquier animal…

    04 noviembre 2009 | 09:30

  4. Dice ser OTRA VEZ YO

    Y?

    04 noviembre 2009 | 10:46

  5. Dice ser Italo disco forever

    Hola, yo he visto hace un tiempo ese video, y no pude acabar de verlo. Es horrible, estuve llorando toda la tarde, no podía quitarme de la cabeza los ojitos llorosos de esa criatura inocente. Pero igual que tu, César, opino que es mejor difundirlo, xke soy consciente de que la mayoria de la gente no tiene ni idea de las atrocidades que se cometen con los animales. Desde pequeña soy defensora de estos seres inocentes, y estoy en contra de todo lo que los dañe, pero desde que he visto ese cruel video, lo soy aun más. Acudo a manifestaciones contras las corridas de toros, contra la peleteria, y ayudo a los animales si los veo heridos x la calle, y todo lo que está en mi mano lo hago para ayudarlos. Te felicito por este blog, sigue asi.Saludos

    04 noviembre 2009 | 22:00

  6. Dice ser luis marcelo vasquez.e

    que por un minuto, intenten ponerce en el lugar de esos animale que van hacer torturados cruelmente y luego asesinas y que la muerte sera un alibio para esos animales, para que sientan el terror que estan causando.LA MALDAD DEL SER HUMANO NO TIENE LIMITES CUALQUIERA FUESE EL MOTIVO.

    04 noviembre 2009 | 23:10

  7. Dice ser mariano

    son unos hijos de su mama ricarda que jackacer que son ,, me pasan un jack??

    06 noviembre 2009 | 19:40

  8. Dice ser Evil Tiki

    He visto cosas peores, entren a encyclopedia-dramatica/offended y se reiran de este video

    22 noviembre 2009 | 03:32

  9. Dice ser k999

    son unos malditos desgraciados,ojalas q cuando les llego su hora final sufran como hacen sufrir a eso pobres animalitos q no tienen ninguna forma de defenderce solo esperar esa horrible muerte…

    04 enero 2010 | 02:15

  10. Dice ser alex

    me espante del horror de los pobres mapaches y les pido principalmente a los de Hebeid China que no destruyan la fauna dejenlos que les hacen para que para que ustedes los maten por favor

    20 febrero 2010 | 22:04

  11. Dice ser Felipe

    Me parece algo totalmente normal en el ser humano, un ser capaz de hacer lo que sea por dinero.La única manera de despellejar a un animal en una pieza es que este se encuentre vivo, como las pieles en una pieza se traducen a dinero, pos las personas lo harán sin dudarlo.Si los conquistadores fueron capaces de matar a culturas enteras de América en la conquista a cambio de conseguir oro, pos esto me parece totalmente normal… horrible pero parte del ser humano.

    31 marzo 2010 | 03:08

  12. Dice ser Jose Carlos

    A LA VERGA ME DAN ASCO PQ HACEN ESO !!

    13 abril 2010 | 06:55

  13. Dice ser ROCIO

    hola amigos hace unos meses vi este video y me quede horrorizada simplemente no tienen el mas minimo respeto a los animalitos que no pueden defenderce. yo me prometi nunca mas usar nada de cuero,aunque piel nunca use hay mucho producto chino en mi pais y no piense comprar ninguno y darles chamba para que sigan matando,tambien les conte a mi familia y amigos imprimi folletos para hacercelos llegar a las demas personas.me entere tambien a rebajado las netas de pieles,no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como matan hayque volvernos activistas amigos porfavor!!!!!!!!

    29 abril 2010 | 21:20

  14. Dice ser martyn

    Pero que se les puede hacer de alguna manera castigar a esa gente

    07 mayo 2010 | 10:38

Los comentarios están cerrados.