La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Horror: despellejan vivos a los animales

Llevo semanas dando vueltas a la difusión del vídeo más horripilante de cuantos he visto en mi vida. Imposible de terminarlo tras varios intentos terroríficos, me censuré a mi mismo su publicación en La Crónica Verde. Pero al final he llegado a la convicción de que no se puede silenciar una salvajada así.

Investigadores camuflados de la Sociedad Suiza de Protección de los Animales (Swiss Animal Protection, SAP) lograron filmar el modo en que se sacrifican cientos de perros mapache o Tanukis (Nyctereutes procyonoides) en las granjas de peletería de la provincia china de Hebei, donde cada año se venden 35 millones de pieles, más del 60 % de este comercio en China. Fue así como descubrieron horrores más allá de sus peores pesadillas, de los que se ha hecho eco la asociación internacional PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Una bestialidad (con perdón de las bestias) que justifica por qué estas granjas tienen prohibida la entrada a los extranjeros.

La vida de estos pobres animales en cautividad es un infierno, pero su muerte es aún mucho peor. No hay una regulación sobre los sacrificios y los criadores matan a golpes a las pobres bestias, rematándolas contra el suelo, y despellejándolas cuando todavía están vivas.

Como explica uno de los testigos de la asociación suiza,

«las condiciones de las granjas peleteras chinas son una burla a las más elementales normas de bienestar animal. En su vida y sus indignas muertes, a estos animales se les ha negado incluso el más simple acto de bondad».

La globalización del comercio de pieles hace imposible conocer el verdadero origen de las materias primas utilizadas. Los productos peleteros pasan a través de casas de subastas internacionales y se compran y distribuyen a los fabricantes de todo el mundo, desde donde luego son exportados como prendas de lujo. China es el mayor exportador mundial de pieles, un mercado en alza gracias a sus bajos precios, apoyados en mano de obra barata y ausencia de una legislación sobre bienestar animal. Incluso si una prenda de pieles señala en la etiqueta que se hizo en un país europeo, los animales pudieron ser criados y sacrificados en otro lugar muy lejano, posiblemente en una granja china no reglamentada.

Debido a que el origen de las pieles no puede ser rastreado, desde PETA se presenta como la única manera para prevenir ese tipo de crueldad inimaginable el no usar nunca pieles naturales. Y tienen razón. Sin mercado no habrá industria peletera. Aunque mientras tanto, puedes firmar aquí para exigir el final de estas atrocidades, indignas de personas civilizadas en pleno siglo XXI.

Os dejo a continuación el terrorífico vídeo que ha dado pie a esta campaña. Pero nuevamente os aviso: ES TERRIBLE Y CON TODA SEGURIDAD HERIRÁ LA SENSIBILIDAD DE CUALQUIER PERSONA BIEN NACIDA. Si tienes dudas, mejor no lo veas.

264 comentarios

  1. Dice ser anyelo

    no se cmo puede existir gente siesque se le puede llamar gente a estos enfermos mentales no se que pasara x su cabeza cuando le sacan la piel y los animales estan vivos y x ultimo si le van a sacar la piel no los agan sufrir aunk ni sikiera deberian sacarle la piel no se que termino se puede usar para calificar a estos…… humanos no son cualquier pesona con un pco de sensibilidad no lo aria pero al parecer no tienen corazon

    19 junio 2008 | 17:51

  2. Dice ser anyelo

    ah me falto algo son unos maricones hijos de… los animales ni sikiera se pueden defender xq no le sacan la piel a los leones los cobardes

    19 junio 2008 | 17:52

  3. Dice ser manuel garcia

    son unos malditos estos wnsojala q no lo agan mas

    19 junio 2008 | 18:28

  4. Dice ser MAFALDA

    ANYELO, no les dés ideas…

    19 junio 2008 | 18:32

  5. Dice ser fernanda

    ellos se creen mas que los animales creen que son algun ser superior??ellos son los animales al aser esas varvaridades son macabros dan verguanza ajena

    19 junio 2008 | 18:43

  6. Dice ser guillermo

    esos hombres se deverian pudriser en el infierno esos no son seres humanos asta las autoridades no asen nada yo q ellos los arrestaria y q tuvieran cadena perpetua………..

    19 junio 2008 | 19:24

  7. Dice ser ricardo

    Por este video me hice vegano. Si puede suceder algo así una sola vez, puede ocurrir en cualquier momento en el que se utilicen animales para nuestro beneficio, en cualquier ambito.http://lacomunidad.elpais.com/l-ricardo-vegano/2008/5/10/tienes-e…-Saludos,Ricardo.

    20 junio 2008 | 12:39

  8. Dice ser elizabeth

    Hola no se como llegue a esta pagina pero me da gusto haberlo hecho soy de Mexico y la verdad tienen razon no solo es en China es en todas partes.En Mexico es increible ver como en las colonias populares ( bajo nivel economico) exiten miles de perros callejeros a punto de Morir esto es ciertoo! luego las asociaciones de antirrabicos se los llevan por considerarlos peligrosos, los encierran por 1 semana a la espea que alguien lo reclame suyo y si nadie va por el perrito lo matan! que vida no?? pobres animalitos y ellos sin poder decir nada es asi de simple y triste..y peorrr ver como en china matan animales de la forma mas cruel por pieles , cazan ballenas de forma indecriptible por aceites y mil salvajadas mas….Solo puedo decir que me dan ascooo!!Que triste qye exista este tipo de gente sin escrupulos y sin sentimientos…La mejor manera de detenerlos es dejar de consumir todo lo que venden!!!Que se consuman ellos mismos!!!y dejen a los animales en paz.!

    20 junio 2008 | 23:49

  9. Dice ser amante de mi perro

    yo tambien vi este video hace tiempo y es espeluznante, no voy a verlo desde luego, a ver si entre todos damos voz a los que no la tienen.

    24 junio 2008 | 12:10

  10. Dice ser sofia

    he tratado de ver ste video,y no dure ni 5 min,ojala q la cadena q ya hemos armado para detener esto tenga exito,y q a la gente le entre en la cabeza y trate de concientizarse,por favor tratemos ser mejores personas q stos chinos de mierda q matan todo el tiempo a stos pobres animalitos.q seguramente a ellos no les debe importar si les duele o no,pero un dia de stos les va a pasar lo mismo a algunos chinos.sofieee

    24 junio 2008 | 12:23

  11. Dice ser ramasoti

    Seria bueno poner ese video en pantalla gigante en un estadio de las olinpiadas para que todo el mundo vieran lo que pasa en china.Lo peor es que muy problablemente pase en todas las granjas de pieles, todos los dia, no me imagino una persona que pueda hacer eso todos los dias como trabajo, que clase de moustro prodia, no seria humano ni animal seria un engendro del infierno.

    26 junio 2008 | 03:48

  12. Dice ser vicky

    Hola! yo no pude terminar de ver el video me dieron ganas de lloraresos seres humanos si puede llamarselos no merecen vivir, dan asco y son lo epor..dejo mi mail si alguien puede informarme sobre alguna solución al tema este o si saben algo de que se haya podido ayudar a estos animalespor favor estoy muy preocupada si saben algo este es mi mail:vickyberrone@hotmail.com

    26 junio 2008 | 06:41

  13. Dice ser nahuel

    la verdad me gustaria hacercelos a esos chinos de mierda

    26 junio 2008 | 12:41

  14. Dice ser j marco

    no es posible q a estas alturas hagan sufrir a los animales de esa manera solo le pido a dios q no siga esto y q alguien q tenga el poder y la forma se apiade y pueda hacer algo por esto

    29 junio 2008 | 18:55

  15. Dice ser Juan Finello

    me encantaria que caiga una bomba nuclear en todo el mundo y nos mate a todos, somos una amenaza!

    02 julio 2008 | 02:41

  16. Dice ser ROLAND GUTIÉRREZ

    He leído en alguna pagina, que debido al impacto de este video, las asociaciones de granjas peleteras chinas han empezado a certificar el buen trato y un sacrificio poco doloroso a los animales… PERO BASTA CON ESTO?, PARA ESTOS MALDITOS CAPITALISTAS, BASTA MATAR «GENTILMENTE» A UN POBRE ANIMALITO SOLO X SU PIEL, Q ES MERCANCIA D MERCADO…. Q DIOS LOS CASTIGUE Y Q SUFRAN EL DOBLE QUE LOS VISONES, ZORROS, CONEJOS, GATOS Y DEMAS ANIMALES TORTURADOS.

    02 julio 2008 | 04:47

  17. Dice ser mireya pizarro

    me parece que el ser humano está cada vez más insensible especialmente con nuestros hermanos animales les pido perdón a ellos porque formo parte del ser más cuel e inhumano como es el hombre ojala podamos hacer algo y esto pueda terminar alguna vez.

    02 julio 2008 | 21:13

  18. Dice ser paola

    no que les pasa a esos manes aver si pensamos ese video me puso muy triste aguanta quitarles las guevas a esos manes que les pasa deberian quitarles la piel a ellos vivos aver como se sienten si es bonito esas personas son muy descaradas ojala que se vallan para el infierno LOS ODIO MUERANSEN MALDITOS PIROBOS

    03 julio 2008 | 19:19

  19. Dice ser Damian Fryderup

    HOLA LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES LO SIGUIENTE ES QUE JURO QUE NO TENDRIA CONPACION ALGUNA EN SACARLES LA PIEL VIVOS A ESAS COSAS QUE TIENE FORMAS DE PESONAS Y QUE NO LO SON LOS TORTURARIA LO MAS QUE PUEDA LES HARIA UNA TRANSFUCION DE SANGRE PARA DEJARLOS VIVOS Y SEGUIR TORTURANDOLOS Y LES HARIA LO MISMO QUE LE HACEN A ESOS POBRES ANIMALES LES ASEGURO QUE NO ESTOY LOCO NI NADA PERO NO ME IMPORTARIA EN LO MAS MINIMO TORTURARLOS A ESOS HIJOS DE RE MIL PUTA SEAN MUJERES O HOMBREA NI ME INPORTA Y ENCIMA DESPUES DE TORTURARLOS Y MATARLOS LOS HECHARIA UN MEO ENCIMA Y LOS CAGARIA Y LOS DESCUARTIZARIA Y TENDRIA SUS CABEZAS DE ADORNO EN MI CASA Y LE DARIA SUS RESTOS A MIS PERROS Y MIS GATOS

    10 julio 2008 | 11:16

  20. Dice ser hector

    yo creo q la raza humana es la peor raza sobre la tierra!! somos unos hijos de puta… me encantaria q venga otra raza de cualquier especie y haga lo mismo con nosotros…

    10 julio 2008 | 20:59

  21. Dice ser hector

    HUMANOS HIJOS DE PUTAS…!!!!!!!!!somos tan ignorantes q estamos detuyendo hasta nuestra propia tierra, deberiamos ser despellajados nosotros por HIJOS DE PUTA…

    10 julio 2008 | 21:06

  22. Dice ser hector

    Sin palabras…lujan de cuyo, Mendoza, Argentina

    10 julio 2008 | 21:08

  23. Dice ser loli

    los gobiernos del mundo tendrian que prohibir con penas bien fuertes por no decir la mu…..atodos aquellos que utilizaran el sufrimiento y muerte a cualquier animal,o bien por lucro,los cobardes hijos de mierda que maltratan alos animalitos por diversion o morbo a todos estos cabrones denuncia y muerte ¿toros arte?jajaja que engaño y van los tios cambian el nombre y se llaman toreros y no oslo perdais maestros ja si eso si pero de asesinar sin compasion como hacen los chinos coreanos y en general en todos los paises del mundo pero los amarillos lo haen con saña macabra no alas pieles arriba el ecosistema que se lo estan cargando entre unos y otros por favordejen alos animales en paz y ala madre naturaleza gracias por dejar espresarme pero se ve cada cosa diosmio que se acabe todo estos horrores .POBRES PRRITOS Y GATITOS .Trnquiloos lo que os hacen estas atrcidades ya lo pagaran ya . malditos hijos de mierda alos que maltratan algunanimal

    11 julio 2008 | 22:27

  24. Dice ser Yurik Romero Corbera

    la verdad es que no me impresiona mucho, como puede hacer la gente tanto daño si nos hacemos unoa o otros imaginense que no haran con los pobres animales, la verdad es que me gustaria saber si alguien me podria ayudar bajar el video, quiero difundirlo a todas las personas que pueda, para que tomemos conciencia que ellos tambien sienten como nosotros pero no pueden mandarte al carajo, a la mierda, no pueden decirte oye sorreconchatumadre no sabes que me estas haciendo daño es una crueldad inhumana.POR FAVOR SI ALGUIEN ME PODRIA MANDAR EL VIDEO A yurikromero@gmail.com se los agradeceria bastante

    12 julio 2008 | 07:39

  25. Dice ser loli

    hola yurik yo te lo mando.Yo lo he embiado a mucha gente que au vez ellos lo an embiado amas gente.Y ya que los animales no tienen voz,y para colmo prisioneros esperando con terror la muerte,todos nosotros podemos gritar justicia ya que ellos no pueden.Hace poco que vi los videos y desde entonces somos un grupo bastante grande que gritamos y pasamos todos lo orrores que hacen los hijos de la grandisima puta vamos corriendo la voz en nombre de nuestros hemanos lo animales.Todo lo que teniamos comprado de los chinos lo hemos tirado,y no vamos asus negocios ,usureros de mierda los ODIO

    13 julio 2008 | 20:57

  26. Dice ser lolin

    Tengo una preguna los que grababan este video no puderon impedir que hicieran sufrir tanto alos pobrecitos animales? esperar al monstruo que lo estaba haciendo ponerle un saco darle palos y despues despellejarlo vivo? eso hubiera sido la hostia.Valientes anfitriones para unas olimpiadas que cutres que son los hijos de puta.Desde luego son unicoslos cabrones y yo creo que tienen la patente para tortura.he hay eldicho eres peor que la tortura china.Dios que asco que dan los putos amarillos impotentes restreñidos encima

    15 julio 2008 | 04:39

  27. Dice ser loli

    Ostras el comentario de super bueno la idea seria genial.Eso si que tendria repercusion ojala alguien competente y poder lo emitiera

    15 julio 2008 | 04:50

  28. Dice ser 简爱

    你好 ,在李连杰的博客上看到了你,看到来你也是他的粉丝吗?

    17 julio 2008 | 06:45

  29. Dice ser Alfredo de Lury

    Horrible, por eso los humanos debemos ser considerados los peores individuos de la creacion….Dios y la Naturaleza se equivocaron con nosotros.

    18 julio 2008 | 19:54

  30. Dice ser yani

    SOLO RUEGO A DIOS PORQUE ESTO PARE, TIENE QUE HABER ALGUNA FORMA DE DETERNER ESTE ABUSO, HAY QUE BUSCARLE UNA SOLUCION…SERA QUE LOS CHINOS NECESITAN MAS BOMABAS ATOMICAS PARA QUE SEAN MAS HUMANOS…

    18 julio 2008 | 21:06

  31. Dice ser franco venturi

    son unos hijos de putas malditos desgraciados porq no se meten con migo aver yo los mataria si los tuviera en frente mia csm malditos mongoles de mierda chinos hijos de la mierda franco andre lo dijo

    20 julio 2008 | 12:55

  32. Dice ser franco andre

    esto es lo peor chinos malditos porq nose cortan las bolas lodijo franco

    20 julio 2008 | 12:58

  33. Dice ser Gabriela

    como pueden ser tan crueles no tienen corazon esos hijos de p… habria q arrancarles la piel a esos hijos de su madre no tienen compasion q los cagen matando que se haga algo esto es legal por dios como fue q la gente este tan fria?Ojala q no se haga mas esto en q clase de mundo vivimos?

    23 julio 2008 | 21:02

  34. Dice ser jm

    sí, pero por desgrazia azemos lo mismo cuando cocemos a las langostas vivas. cuando matamos duramente con la luna del kristal a moskitos, o cuando se kedan los ratones de campo envenenado por los pesticidas e los cultivoses un buen momento para comenzar la lutxa animalista

    24 julio 2008 | 04:01

  35. Dice ser ariel

    me indigna!… mirar a estos HIJOS DE PUTA ,MATAR A ESOS POBRES ANIMALES…E INDEFENSOS QUE NO CAUSAN NINGUN TIPO DE DAÑO.. HABRIA QUE MATARLOS A TODOS ELLOS Y DESPELLEJARLES TODA LA CARA DE PUTOS QUE TIENEN…. MUY ATTE.. ARIEL VASQUEZ

    31 julio 2008 | 03:02

  36. Dice ser fabián

    bueno gente.soy de Argentina y les puesdo decir q este video es unos de los más impactantes q uno alla visto.Tengo 14 añso y me amolestaron en el colegiox decir que los chinos no eran más que una mierda que maltratan,torturan con tecnicas muy horrorisantesa estos pobres animales.cuando vi este video en al web:www.discoverychanel.com.ardecidí mostrarcelos a mis directivos y lo unico q fueron capas de hacer fue una campaña para q los alumnos de mi escuela vieran estas atrosidades.Ami me parece q para q esto cambie uno mismo tiene q cambiar y q se tendria q empesar por primero y prinsipal no comprar pieles naturales.Existen otros metodos para obtener pieles sin masacrar a lso animales.por ejemplo las pieles sinteticas.pero parece q esta gente no les interesa en lo mas minimo la vida q los rodea en su alrededor y q lo unico q quieren es ganar dinero.Bueno espero q desde este posteo se pueda organizar algun tipo de campaña para poder intertar o al menos ayudar con esta masacre que se esta produciendo a nuestros alrededores y que parece q la gente no se da cuenta de lo q pasa o no se quiere dar cuentabueno aca les dejo algunos datos para alguien q se quiera contactarciudad :Mar Del Plata /BS.AS/Argentinateléfono:4729872teléfono movil:154228455mail:titi_river_lomas@hotmail.comdisculpen las faltas de ORTOGRÁFICAS

    01 agosto 2008 | 01:42

  37. Dice ser Magguie

    Es terrible ver tan enorme muestra de crueldad y peor aun saber, que existen personas que siguen lucrando a estos «salvajes» quienes no solo merecen que se les diseccione la piel de igual forma sino que el restante darselo a comer a los buitres …y aun asi eso seria poco.

    02 agosto 2008 | 03:07

  38. Dice ser Animalito es poco

    SE ME HA PUESTO DURA VIENDO EL VIDEO, MUCHAS GRACIAS, ¿NO TENDRÁS MÁS?ESTOS CHINOS SON DE PUTA MADRE, ADEMÁS LISTOS PORQUE SABEN QUE MATÁNDOLO ANTES DE QUITAR LA PIEL LA PIEL SALE DE PEOR CALIDAD. SI ESTO MISMO HACEMOS EN MI PUEBLO DE BURGOS CON LA ZORRA, YO EN CUANTICO PUEDA ME VOY A CAZAR UNA QUE ME HE QUEDADO CON MÁS GANAS.ALA MAJETES A CASCARLA.

    08 agosto 2008 | 20:57

  39. Dice ser marco

    como me gustaria agarra a ese semejante hijo de puta y arrancarle la piel yo mismo a ver si le dule, esto amigos es una crueldad tremenda deberian sancionar a esos grandisimos pendejos, aunque la verdad el que se va a encargar de eso es el Dios mismo ya que eso es justicia divina que se muera y se pudra cada uno de esos hijos de puta

    13 agosto 2008 | 21:02

  40. Dice ser tamyy

    AY PUEDO DECIR K ME DA RABIA PENALA PRIMERA VEZ K VI ESTE VIDEO KEDE TRAUMAOSEA VEIA CARNE Y ME DABA DEMACIADO ASCOOSEA X K ME DA ENE DE RABIA DE K LA GENTE SEA TAN INCONCECUENTE TAN CRUEL LOS ANIMALES SUFREN Y A ELLOS LES IMPORTA UNA RAJA AMI ME ENCANTARIA SACARLES LA PIEL Y VER COMO SE RETUERCEN DEL DOLOR WENO MWE GUSTARIA CONOCERC A GENTE K OPINE IGUAL K IIO ASI K DEJO MI CORREOtamaneon@hotmail.com

    16 agosto 2008 | 12:02

  41. Dice ser malditos hijos de puta

    hijos de la grandisima puta asquerosos , deverian depellejaos asi y despues dejaos vivir hijos de la gran puta en medio de la selva para que os comieran los canivales

    17 agosto 2008 | 19:32

  42. Dice ser cesar andres molina

    quisiera saber donde se encuentran los concerbacionistas de grinpis y los presidentes del gropo del G8 o es que para estos desalmados no existe niongun castigo terrenal por que con el senor se pelaran pero en la paila de satanas

    19 agosto 2008 | 12:21

  43. Dice ser Juan

    Es lo peor que he visto en mis cincuenta años, no puede ser que el siglo 21 haya personas() por asi decirlo que siga haciendo semejantes barbaridades, estos chinos son unos salvajes aunque no hay calificativo, espero que esto lo vean la gente que le gusta usar pieles y se difunda este video a nivel mundial. como dijo otro bestia que «le gusto» que le hagan lo mismo a el, y de verdad deberia la misma naturaleza borrarnos de faz de la tierra.Pero son tan suertudos estos malditos que seguroninguno de estos de muere.Pero que hacen los que tienen la sarten por elmango, nada. Dios los tenga en su glaria a estos animalitos.

    19 agosto 2008 | 23:48

  44. Dice ser teresa

    la verdad nose como no sienten nada esas personas si asi se les puede llamar y sin ofender alos que en verdad somos personas porque los que haen eso no son personas son unos malditos no les va gustar que a ellos les hagan asi que cren que los animales no sienten claro que si aunque ellos piensen otra cosa nose como pueden vivir con la consiencia ya tan sucia.

    01 septiembre 2008 | 02:02

  45. Dice ser giamcarlo

    como un ser tan estupido puede decir que los animales no sufren porque no tienen alma,es lo mas idiota que he escuchado y si lo dice la biblia al diablo,se puede decir mucho de los asiaticos que son muy ingeniosos que blablabla ellos abundan en tener gente de alto coeficiente intelectual pero lo que tienen por debajo pero por muy debajo es los sentimientos,yo lo se porque yo tengo tios lejanos departe de mis primos que vinieron de la china y ellos al menos por su edad tan avanzada eran muy sensibles y me contaban como es la vida en ese pais, en uno de sus comentarios me dijeron lo siguiente:muchos de nosotros que si tenemos corazon y sentimientos nos sentimos avergonzados y aterrorizados de nuestro pais, un pais que no le importa el dolor y el sufrimiento con tal de crecer.lo unico que se por experiencia es que todo se paga en esta vida…..aunque no sea como nosotros quisieramos que las pagaran esos desgraciados pero terminaran pagandola.bueno cualquier persona que guste contactarse conmigo por este tema mi correo es gjjs98@hotmail.com.

    04 septiembre 2008 | 10:40

  46. Dice ser josie

    a que hemos llegado los hombres,por ignorancia por estupdides,por egoismo, por dinero, por poder sobreexplotamos, destruimos, depredamos, asesinamos, contaminamos todo a nuestro paso.la tecnologia avanza y su nuestra calidad de vida es un asco

    20 septiembre 2008 | 09:47

  47. Dice ser jimy

    son unos hijos de putas como no se mueren esas mierdas

    23 septiembre 2008 | 06:14

  48. Dice ser juan pablo aramburu

    son una manga de caras de chingo no les pueden hacer eso a los animales!!

    27 septiembre 2008 | 20:43

  49. Dice ser EvaLuna

    Lo he visto hace unos meses, y todavía no puedo borrar de mi mente las horribles imágenes, acuden a mi cabeza cada dos por tres y de vez en cuando, siguen las pesadillas y las lágrimas de impotencia.No lo entiendo, no se pq lo hacen. Me han echo odiar a ese pueblo de asesinos, que no todos lo harán, pero lo consienten, y eso es ser cómplices.

    28 septiembre 2008 | 01:20

  50. Dice ser gabriela vanesa zabala

    no terminede ver el video por cada dia me parece mas increible lo malvado que puede llegar a ser humano; esto no tiene que ver con dinero sino que este es el medio para justificar el satifacer el lado morboso de de uno mismo esto me demuestra cada dia que el armagedon o fin del mundo lo estamos preparando nosotros mismos, y es increible que despues personas digan que dios deja que pase esto cuando es el mismo ser humano que se satisface con ver el sufrimiento de otro,ya sea animal ,mujer,hombre o niño.NO MERECEMOS EXISTIR

    29 septiembre 2008 | 03:33

Los comentarios están cerrados.