La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Una foca viola a un pingüino durante casi una hora

Se le echó encima y el pobre pájaro apenas podía mover sus alas para intentar zafarse del angustioso abrazo.

Una foca peletera antártica (Arctocephalus gazella) de unos 100 kilos de peso intentó violar durante más de 45 minutos a un ejemplar de pingüino rey (Aptenodytes patagonicus), de apenas 15 kilos, algo absolutamente inusual en el Reino Animal. De hecho, sus asombrados observadores, un grupo de científicos sudafricanos que lograron filmar el extraño comportamiento, acaban de publicar la noticia en la revista especializada Journal of Ethology.

En un reportaje de la BBC World, el periodista Matt Walker relata con todo detalle el incidente, registrado en una playa subantártica de la Isla Marion, en Sudáfrica.

No está claro por qué un animal intentó tener relaciones sexuales con el otro, pero los especialistas especulan que puede haberse debido a la inexperiencia o frustración sexual del joven ejemplar de foca. Un acto agresivo, depredador, o quizás simplemente un juego (¡durante casi una hora!) que terminó convirtiéndose en sexual.

El atacante era una foca macho, de eso no hay duda. Pero los científicos no han podido determinar el sexo del pingüino víctima. Lo que sí corroboraron es que finalmente no hubo cópula, a pesar de los compulsivos movimientos pélvicos del mamífero durante todo el tiempo. También comprobaron que el pájaro bobo logró salir vivo de la agresión, aunque se supone que con la moral mancillada por tamaña agresión sexual. Que dicho sea de paso, es la primera vez que se documenta entre un ave y un mamífero.

109 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    Bagatelalleva alguna vez a tu gatito, por esos caminos de perdicion, que se va a quedar ciego…

    07 mayo 2008 | 14:42

  2. Dice ser gente

    el mundo animal está casi tan necesitado como el nuestro, qué pena

    07 mayo 2008 | 15:08

  3. Dice ser martin quevedo

    ¡¡Claro, iría provocando!!

    07 mayo 2008 | 15:12

  4. Dice ser Falonso

    Algo haría el pingüino!! Va provocando y zas!! En toda la boca!!

    07 mayo 2008 | 15:42

  5. Dice ser Ana Botella

    Si hay una pera, y un limon…hummmmmm……..

    07 mayo 2008 | 16:12

  6. Dice ser Yorl

    Es,posiblemente, la mejor historia que he escuchado en ,al menos,los ultimos 10 años de mi vida…Sigo secándome las lágrimas que caen sobre mi cara

    07 mayo 2008 | 16:38

  7. Dice ser Beltri

    Si es macho será foco

    07 mayo 2008 | 16:48

  8. Dice ser FOCA

    SI HUBIERAN DEJADO QUE SE LA CARGARAN DE PEQUEÑA LOS CAZADORES DE FOCAS ESTO NO HABRÍA PASADO

    07 mayo 2008 | 17:21

  9. Dice ser Topi

    Es que a las pingüinas las visten como a putas!

    07 mayo 2008 | 17:25

  10. Dice ser mutis

    Ahora llegará la hembra de la foca macho, le pedirá el divorcio por infidelidad y se quedará con la casa, el coche, los niños… por pensar con la cola.

    07 mayo 2008 | 17:34

  11. Dice ser meshica

    Un momento, y cuales fueron las declaraciones del pinguino? Quien dice que el acto no fue realizado de comun acuerdo? Y si hubiera sido el pinguino el que viola a la foca, pondriamos los mismos reparos?Me sacaste una sonrisa con esta nota, gracias 😀

    07 mayo 2008 | 17:53

  12. Dice ser isamari

    pero a quien no le gusta follar pinguinos???

    07 mayo 2008 | 19:48

  13. Dice ser Jogro

    Si de una cabra y una oveja sale una cabreja, en caso de haber, que no ocurrió así, copulado, ¿que nombre tendría el bichillo?. pinguoca o algo así?

    07 mayo 2008 | 20:09

  14. Dice ser Crónica Verde

    Me lo estoy pasando en grande con vuestros comentarios, la mayoría de una ironía maravillosa.En realidad la historia no deja de ser anecdótica, aunque muy curiosa y divertida. No es que la Naturaleza vaya a peor, como señalan algunos. Es que cada vez nos fijamos más en ella hasta descubrir todo tipo de casos aberrantes y absolutamente infrecuentes como éstos, que aunque sin interés científico, al menos logran arrancarnos una sonrisa.

    07 mayo 2008 | 20:15

  15. Dice ser Ivan

    Joder habrá que meter a la foca en la carcel!! Imaginaros el trauma de por vida del pingüino, lo más probable es que ya esté en la comisaria y le estén haciendo un examen ginecológico para extraer muestras de ADN. Foca!! se te va a caer el pelo!! los próximos atunes te los comerás pescados con caña entre los barrotes de tu celda!Seguro que por lo menos el pingüino ya tiene realizada su fantasía sexual,esa con la que tanto soñaba!

    07 mayo 2008 | 20:21

  16. Dice ser PINGUINO

    no ERA UNA VIOLACION. ERA UNA RELACION CONSENTIDA

    07 mayo 2008 | 20:29

  17. Dice ser araucana

    que se cuide Kirchner!!!!!!

    08 mayo 2008 | 02:38

  18. Dice ser lucas

    Puesto que la foca no lo consiguió, los cietificos remataron la faena, en aras de la ciencia, y desde entonces el pingüino tiene un pequeño defecto al hablar o piar o lo que coño hagan los pingüinos….

    08 mayo 2008 | 09:29

  19. Dice ser AULAGA

    ¡VAYA MANERA MÁS RETORCIDA DE REDACTAR UNA NOTICIA!!Viendo la forma en que se redacta la noticia en esta página y como se enfoca en la página original de la BBC, te das cuenta inmediatamente que el periodismo amarillo en estos lares tiene cabida hasta en el reino animal. De tener un impulso sexual, a intentar violar, va mucho camino, si se describe como hecho. Es de repudiar, esa manía que tenemos la especie humana, da igual el género, de atribuir características de los humanos a los animales (humanizar). En realidad, ocurre cuando convergemos en actitudes, aunque no tengan el mismo fin. Es muy normal en muchas especies, sobre todo depredadores jóvenes, en su práctica de las técnicas de caza, «jugar», con la comida, o jugar con la presa, como quieras llamarlo, incluso de manera sexual, como hacen los perros y gatos, que comenta la gente por ahi. Total, algo muy normal en el reino animal. No se donde estudiaron la carrera estos científicos para armar tanto alboroto con el tema, Seguramente era la primera vez que salían al campo ha hacer un estudio, por que no se explica. Lo que si tiene explicación, es que se le haya dado tanta cancha ha esta noticia, por la moda tan pululante que hay entre los medios de comunicación de albergar noticias tipo violación, maltrato, secuestro infantil, abandono de viejos y viejas, etc. que por lo visto mantienen bastante entretenid@s a la peña ante la caja tonta, aprobechando esa virtud humana que es el «morbo», total pa` tener de que hablar y así desviar la atención que se debería poner en asuntos más interesantes. Jamás vi tantos comentarios y noticias alusivas a otros temas más relevantes no solo entre los animales, sino también entre los humanos, que las que ha habido en esta mierda de noticia.Ya ves, ni el cambio climático, ni los hombres ni las mujeres, ni las deprabadas focas, ni los pobres pinguinos violados del mundo, es tu coco tio!, tu coco.PD: CADA VEZ ME DA MÁS ASCO PERTENECER A LA ESPECIE HUMANA, A VER SI NOS VAMOS EXTINGUIENDO YA, QUE EMPEZAMOS A APESTAR EN ESTE PLANETA.

    08 mayo 2008 | 10:52

  20. Dice ser AULAGA

    CON RESPECTO A LO QUE DIJE ANTERIORMENTE, Y SI NO ME CREEN MIREN ESTA OTRA NOTICIA, PARA PARTIRSE EL CULO….http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4265000/4265653.stmESTE ES EL ENLACE. Disfrútala.

    08 mayo 2008 | 11:03

  21. No creo que sea tan poco frequente como dice este articulo.

    08 mayo 2008 | 11:46

  22. Dice ser j. anibal

    SI LOS HUMANOS LO HACEN!!!!!!!!!!!!!!QUE NOS EXTRAÑA DE LOS ANIMALES????????

    08 mayo 2008 | 12:27

  23. Dice ser hay que informarse

    lo dijo No hay sentido en la vida… · 7 Mayo 2008 | 02:20 AMA ver si te informas un poquito sobre cómo funciona la reproducción humana desde que el espermatozoide fecunda el óvulo hasta la diferenciación sexual del feto.La de gilipolleces que hay que leer de ignorantes que se las dan de listillos.

    08 mayo 2008 | 13:16

  24. Dice ser Mejor dar ejemplo

    lo dijo AULAGA · 8 Mayo 2008 | 10:52 AMSí, en vez de ver «caja tonta», mejor aprender a escribir sin faltas de ortografía. Para ejemplo, tu texto:»Ha hacer un estudio», «dar cancha Ha esta noticia», «aproBechando», «depraBadas».Toda una joya y ejemplo a seguir, sí señor o señora.

    08 mayo 2008 | 13:28

  25. Dice ser TORRENTE

    SI YA LO DIJE YO… LA CULPA ES DE LOS PADRES…

    08 mayo 2008 | 17:40

  26. Dice ser keber

    me gusto el contenido y el tema….. lo que no me gusto es que no hayan hecho nada para separar a las dos animales…..? ya que le abrieran quitado un gran peso de encima……?

    11 mayo 2008 | 05:11

  27. Dice ser satito

    Esta noticia esconde una realidad trágica, la de miles de pingüinos que se ven obligados a prostituirse por unos míseros 3 peces (a veces sólo reciben a cambio un arenque o una sardina). La falta de medios alternativos para ganarse las proteínas, lleva muchas veces a estas aves a vender su cuerpo a focas y otros pinnípedos. El gobierno de la Antártida lleva muchos años vendiendo la imagen de que allí todo es paz y frío, pero la realidad es bien distinta. Seguiremos informando

    12 mayo 2008 | 13:37

  28. Dice ser miguel

    jajajajajjajajajaj jajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajjaa XDque me meo que bueno…

    13 mayo 2008 | 12:18

  29. Dice ser Saltasetas

    Y el pingüino qué opina de todo esto??Jejejeje

    13 mayo 2008 | 12:56

  30. Dice ser Sergio M

    Estoy seguro que muchos de nosotros nos sentiremos identificados con el pobre pingüino. ¿Quién no ha tenido una borrachera loca y ha sido atacado por alguna foca discotequera? Lo de la violación… algún día contaré mi experiencia… Es duro…

    14 mayo 2008 | 11:10

  31. Dice ser als

    La noticia es divertida (aunque el tono sea un poco amarillo).Los comentarios geniales, excepto alguna comparación absurda con los humanos, el feminismo y todo ese rollo que no viene al caso.¡Ah! Y de aberración nada. A ver si ahora a los pobres animales les vamos a endosar nuestra moral de las narices…

    16 mayo 2008 | 02:29

  32. Dice ser BloodDrinker

    lo dijo EL HOMBRE SINONIMO DE DESTRUCION · 7 Mayo 2008 | 02:03 AMLOS HOMBRES COMO SIMPRE SON LOS PEORES ABUSAN PORQUE TIENEN MAS FUERZA FISICA QUE LA MUJER ..CLARO NO TODOS PERO LA MAYORIA .. ASI ES LA NATURALEZA DEL HOMBRE (VARON) HASTA DONDE LLEGAN LOS VARONES POR EL SEXO ,, EL VARON LE GANA POR GOLEADA A LA MUJER …LOS HOMBRES SON LO QUE DESGRACIAN EL MUNDO (VIOLACIONES ,PEDARASTIAS ,ASESINATOS Y FULLLLLL MAS )ETC ETC Y ETCPero vaya tonteria de comentario, me gustaria saber a que narices viene eso ahora… Pa empezar decir que esto sobra. Que la raza humana es el peor veneno del mundo es innegable, pero bueno… Ademas dice la noticia que no se sabe el sexo del pingüino, asi que no tiene porque ser pingüina… Y como ya han dicho, esto en el reino animal es totalmente comun, en cuanto a animales que buscan sexo con otros de diferente raza, y que en la mayoria de especies la hembra es mayor y mas fuerte que los machos…(al teclado una mujer)En fin…Que interesante el mundo animal

    19 mayo 2008 | 21:26

  33. Dice ser pinguino

    te pudriras en la carcel foca mal nacida

    20 mayo 2008 | 03:44

  34. Dice ser Boris

    Cómo que es la primera vez que se documentahttps://www.youtube.com/watch?v=qNdruAp0CB4&NR=1Lo que pasa es que algunos son capaces de ir a filmarlo al antártico con tal de cobrar una beca. Je

    20 mayo 2008 | 09:43

  35. Dice ser gotomax

    …»Que dicho sea de paso, es la primera vez que se documenta entre un ave y un mamífero.»Pues no, fotos no hay pero muchos mamíferos de dos patas saben de lo cariñosa que puede ser una gallina. pregunte usted por los pueblos y sorpréndase de la imaginería popular a la hora de mancillar a todo un corral entero. Hasta había quien las tenía bautizadas con nombres femeninos según sus preferencias.

    20 mayo 2008 | 13:09

  36. Dice ser Raul selección

    Seguro que lo hizo en defensa propia

    21 mayo 2008 | 11:40

  37. Dice ser Tu PaDrE

    ¿PERO PORQUÉ EMPIEZAN A HABLAR TANTO SOBRE XORRADAS DE VIOLACIONES Y PARIDAS, O SOBRE MACHISMO Y FEMINISMO ANTE ESTA NOTICIA??Es una noticia de cachondeo!!! Odio la gente que con cualquier cosa se monta unas historias terribles…. ¡Comprense una vida! Esto es simplemente una historia animal, graciosa, aunque el pinguinito da pena xD

    23 mayo 2008 | 15:28

  38. Dice ser StRMuR89

    «No está claro por qué un animal intentó tener relaciones sexuales con el otro.»Ya estamos, siempre tiene que haber explicaciones para todo. ¿No hay perros y gatos que se lo pasan pipa con los cojines? ¿Y qué explicación le buscamos a eso? Pues estaría a tono, y tendría a ganas, y la vio y le gustó.Si le gustó, le gustó y punto. Es como si a mi me gusta un italiano, o un chaval de África, o de Perú, ¿qué explicación tendría? Pues que me gusta, ¡y punto!Tampoco es tan raro…Lo único que me parece patético es que la foca no le pidiera primero una cita, luego hubiera preliminares, y esas cosas… JaJa

    02 junio 2008 | 16:44

  39. Dice ser monica y fabiana

    Con mi colega, en China, estamos consternadas por esta noticia, acá jamas se vio algo igual, salvo una masturbación pública de un panda contra cañitas de bambú gritando «Wo ai ni»….

    03 junio 2008 | 19:56

  40. Dice ser Carolina

    Joder! del titular ‘Una foca viola a un pingüino durante casi una hora’, al desarrollo de la noticia ‘Una foca peletera antártica (Arctocephalus gazella) de unos 100 kilos de peso intentó violar durante más de 45 minutos a un ejemplar de pingüino rey (Aptenodytes patagonicus), de apenas 15 kilos, algo absolutamente inusual en el Reino Animal’, hay una diferencia abismal ‘de violación a intento’ jajajajajAdemás esto no es una curiosidad de la naturaleza… sinceramente.. date una vuelta por el parque donde paseo a mi perro. Los animales a veces intentan copular con otros que no son de su especia ni tamaño, ej. perros con gatos, hombres con ovejas,…No tenéis cosas más interesante que presentar en esta sección, artículos de verdad interesantes??En fin… os invito a ver los podcast de National Geographic en Itunes!

    04 julio 2008 | 11:17

  41. Dice ser monica

    q feo es todo esto

    09 septiembre 2008 | 01:09

  42. Dice ser ramon

    a mi me hubiera gustado que me hubiera violado la foca a mi

    22 septiembre 2008 | 18:38

  43. Dice ser fernando bolaños

    soy del itesm y soy bn puto , me gusta la riata y le tiro a lo que s emueva hasta los animales que rico mmmmmm

    22 septiembre 2008 | 18:39

  44. Dice ser GIMENA BERENICE PAZ LEMUS

    ES EXTRAÑO SABERLO ES MUY CURIOSO SABER LO DEMAS

    09 octubre 2008 | 12:01

  45. Dice ser José Manuel

    Hola guapo, ya tienes risas para la próxima cena. Un beso.

    17 diciembre 2008 | 14:38

  46. Dice ser anonimo619

    ojala no existieran ni vioadores,ni pederastas,ni pedofilos son unos hijos de… y pobre pinguino.ese es mi deseo que no exista gente que se aproveche de los niños ni que los violen

    21 diciembre 2008 | 16:10

  47. Dice ser felix

    bueno la verdad yo creo que el pinguino la paso genial =P

    01 enero 2009 | 13:57

  48. Dice ser Sanityassasin

    No se si estarán peor los que redactan esta noticia o pierden el tiempo leyendola :P, y se empiezan a poner filosoficos spbre temas de masculinidad o feminidad xDDD

    12 enero 2009 | 13:39

  49. Dice ser tfykyyk

    xuxa la wea pa rica k es violar a alguien

    14 marzo 2009 | 20:53

  50. Dice ser anonimo

    pobre pinguino!! 🙁 y esa foca es un hdp, q bromka :@

    15 marzo 2009 | 20:29

Los comentarios están cerrados.