La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Australia quiere matar 10.000 caballos salvajes

En Australia los caballos salvajes son una plaga, una terrible plaga sobre cuatro patas a la que se acusa de dañar los ecosistemas. Por eso las autoridades han decidido acabar con ellos por lo sano. A tiro limpio.

Sólo en el Parque Nacional de Carnarvon, en el Estado de Queensland, ya han matado más de un millar en el último año. La mayoría desde helicópteros, dejando a los animales heridos abandonados a su agonía. 10.000 más serán sacrificados en los próximos tres años si no se logra parar entre todos esta barbarie. Si no se buscan otras alternativas menos salvajes como la captura, la traslocación o la esterilización.

Australia es el hogar de unos 300.000 caballos salvajes, la mayor población de este tipo en el mundo, a pesar de ser allí una especie introducida. Los trajeron los ingleses desde Europa en el siglo XVIII. Fueron una gran ayuda para los colonos, tanto como animales de tiro como para carne. Pero ahora molestan. Sobre todo en los parques nacionales, donde su abundancia pone en peligro a las especies vegetales autóctonas. Porque como cruelmente ha señalado Keith Muir, director de la Fundación Colong para la Vida Silvestre , un grupo ambiental de Sydney que apoya el sacrificio de los populares brumbies, «los caballos son animales exóticos que no pertenecen a Australia». Y añade este sujeto mal llamado ecologista:

«Si soltaran canguros en América sería como los caballos aquí. Estarían disparándolos como locos para tratar de controlarlos».

Pues no despreciable señor. No lo haríamos. Como tampoco dispararíamos a las vacas y a las ovejas que por millones pueblan su país, con toda probabilidad ambientalmente mucho más dañinas que los pobres equinos.

No conozco ningún ser vivo más maravilloso que el caballo. Como ya os conté en una ocasión, sólo la noble energía del contacto con su piel cura graves enfermedades.

¿Matarlos en masa como a ratas? Jamás. Debemos impedirlo. ¿Qué podemos hacer? De momento, firmar aquí en contra de esta salvajada. Hasta él momento apenas se han recogido 5.000, pero podemos llegar al millón. La mía ya la tienen. ¿Y la tuya?


350 comentarios

  1. Dice ser xxx

    Si son caballos salvajes y ésta es la causa de su asesinato, entonces que pasa con los humanos salvajes también seria una forma de acabar con sus salvajadas, todo llegará es cuestión de tiempo, no olvidemos que el asesinato de los animales es la muerte de los hombres y no es un tópico, es una realidad.

    24 marzo 2008 | 02:09

  2. Dice ser Sienna

    …¿Quien va a pagar por eso?, ¿tu?, ¿algun ecologista de «verdad»?. Hablamos de millones de euros en un proyecto para salvar a unos animales cuando hay gente que lo necesita mucho mas.lo dijo TirsoPor esa fantástica regla de 3 que propones, yo no quiero que mi dinero se utilize para «esa gente» que según tú lo necesita más, sobre todo cuando el estado, alcaldes y demás caciques utilizan el dinero de todos para financiar muchas «tonterias» que les dan votos y comisiones en vez de utilizarlo en beneficiar al pueblo que es el que realmente paga los impuestos, pero es mejor sacrificar a inocentes sólo por ser de otra especie diferente y creernos con el derecho de elegir quien vive y quien muere, al final todos viajamos en el mismo barco y acabaremos ahogados, y el responsable siempre es el mismo.

    24 marzo 2008 | 02:18

  3. Dice ser Fonseca

    Siempre hay solución cuando hay buena voluntad. No se puede masacrar a este animal tan maravilloso y único de esta manera tan miserable y egoista. Los caballos han nacido en Australia y son australianos, sino, sería como decir que las personas australianas son exóticas, las americanas.. Si sobran los caballos, con más razón sobran ellos, que los introducieron y se despreocuparon.

    24 marzo 2008 | 10:55

  4. Dice ser Sandra Patricia Forero Herrera

    La verdad cada día me asombran los procedimientos de países tan desarrollados como España o este que muestra este reportaje del maltrato y muerte de estos animalitos, la verdad hay otras soluciones que matar y mostrarlos como trofeos; a donde vamos a llegar.INCREIBLE.

    24 marzo 2008 | 17:57

  5. Dice ser Nervic

    Todos los seres vivos tienen derecho a vivir, y es verdad lo que dijo alguien más abajo, tienen que buscar procedimientos de esterilización. La raza humana existe por millones, está inundado el planeta de humanos, y por qué no se hace lo mismo? porque somos humanos? pues no, todos tenemos derecho a vivir, si tienes ganas de disparar un arma, disparate a ti mismo, la plaga son los hombres y mujeres insensibles.

    24 marzo 2008 | 19:48

  6. Dice ser amaia

    bale k haya muchos pero tiene que aber otra solucion. tienen derecho a vivir en su tierra y si hay demasiados habria quee tomar medidas pero no matarlos a todos a balazos.me parce una injustizia.

    24 marzo 2008 | 21:38

  7. Dice ser Nestor

    Estamos en el siglo 21, y arreglamos asi las cosas…vaya mierda…en fin para que pensar otras soluciones no, a lo facil y yasta, no se puede ser asi…

    25 marzo 2008 | 13:39

  8. Dice ser easy forex

    Esta gente australiana que tanto presumen de ecologistas ya han matado un monton de canguros saltarines, porque dicen que solapan a otras especies, de verdad de verdad… saludos

    26 marzo 2008 | 11:21

  9. Dice ser DALILA

    me parece el colmo que un ignorante como ese se le preste atencion..a esa porqueria deberian hacerle lo mismo.. QUE LE DEN!!

    26 marzo 2008 | 23:13

  10. Dice ser HEIDI

    Es lamentable y realmente abrumador tener que ver todo el daño que se les hace a estos pobres animalitos::: ajala cuando DIOS decida disiplinarlos no tengan que sufrir tanto como estos pobres animales que son mas racionales que algunos humanos… MIENTRAS MAS CONOSCO A LOS HUMANOS, MAS AMO A MI PERRO!!!

    27 marzo 2008 | 02:50

  11. Dice ser cristina

    no se pueden matar me parce una injusticia a mi me encantan los caballos i si se los quieren comer que los lleven al matadero pero que no sean tan qureles

    27 marzo 2008 | 06:48

  12. Dice ser xxx

    si se los quieren comer que los lleven al matadero pero que no sean tan qureleslo dijo cristinaMuy buena solución la tuya, en el matadero los van a matar a besos y con hilo musical de fondo, aysssssssssssssssssssss.

    27 marzo 2008 | 20:42

  13. Dice ser Eduardo Arg.

    Es penoso leer tanto la noticia como algunos comentarios. Si el hombre los introdujo y les sacó provecho durante años, no es justo matarlos de un día para otro para acabar con el problema. Que el gobirno de australia los esterilice y se haga cargo de ellos, pero no pueden matarlos. DE UNA VEZ POR TODAS EL HOMBRE DEBE APRENDER A RESPETAR EL PLANETA Y TODOS LOS SERES QUE ALLÍ HABITAN. DE OTRO MODO NOS EXTINGUIREMOS JUNTO CON ELLOS, DE FORMA INEVITABLE.

    28 marzo 2008 | 03:26

  14. Dice ser Mónica

    increible, más molesta el ser humano con su insensibilidad. No a esta salvajada

    28 marzo 2008 | 11:16

  15. Dice ser Paloma

    Estoy totalmente en contra de matar a los caballos, siempre hay otra solucion,esa es la más fácil y por eso recurren a ella, las otras requieren molestarse y ya no les gusta tanto, seguro que hay asociaciones en defensa de animales que podrían hacer algo ¿no?

    28 marzo 2008 | 15:58

  16. Dice ser Cesar Gomez

    hey !! pero esque las personas se estan volviendo mas estupidas ?????que putas es lo que pasa???

    28 marzo 2008 | 18:11

  17. Dice ser QUINTILIANO DELGADO

    En mi pais Perù existe, pero me intersa domesticarlo quiero saber de que forma o buscar un sistema para capturalo. espero respuesta

    29 marzo 2008 | 01:49

  18. Dice ser .............

    pues yo creo que deberian de dar a esos caballos si no los quieren porque hay muchisima gente que busca uno y no deberian matarlos y si las personas que estan aciendo esas matantas quieren matar que se maten ellos mismos pero que no maten a los pobres caballos que no han hecho nada

    29 marzo 2008 | 11:35

  19. Dice ser khelly

    No lo acepto ni lo apruebo, esos caballos son asi porque asi lo quiso DIOS y el unico que le puede quitar la vida es DIOS y si no se la ha quitado es por algo!!!!!!!!!!!!!!! SI a la vida animal y dejen la brutalidad y el masoquismo de matar!!! Piensen les gustaria que ustedes los que estan matando, fueran caballos o cualquier animal y los mataran tan feamente y que sufrieran! ¿Les gustaria que fuesen matados asi??? NO NO NO NO NO… Solo Dios hace y quita la vida… OK…

    29 marzo 2008 | 22:10

  20. Dice ser ERIKA MONCADA

    Dios mio, hasta cuando tanta injusticia con los mas insefensos?Nos mandaste a sojuzgar la tierra no ha destruirla…Kienes son los animales??

    29 marzo 2008 | 23:18

  21. Dice ser claudia

    espero que los hombres que desean con tanta energia cometer estos crueles crimenes,no se olviden que tambien forman parte del reino animal, y que son los peores animales del mundo que no se cansan de destruir, y que algun dia todo se va a volver en su contra.tampoco se olviden que tienen una familia que tambien pertenecen al reino animal dotado de razon y si les pasara algo a ellos que harian?

    30 marzo 2008 | 04:05

  22. Dice ser melissa

    Hola me parece una barbaridad lo que estan haciendo incluso llego a la conclusion de que si es cierto ya que me parece algo brutal. Espero que se acabe pronto esque no tienen derecho a la libertad? como hay animales salvajes al igual hay personas crueles, y entonces que! tenemos que tomar la misma medida? Ellos tienen sentimientos y tienen derecho a vivir y a la libertad! Un saludo

    30 marzo 2008 | 14:47

  23. Dice ser Caballos

    Habría que estar allí para poder comprender mejor el tema. Quizás lo importante hubiera sido poner soluciones antes de darse el problema, seguro que existen metodos de control de población y más a los caballos, que no son animales que viven debajo de las piedras. Saludos.

    30 marzo 2008 | 15:57

  24. Dice ser Blanca

    Iros a la mierda! Mataros a vosotros mismos! idiotas! No sabeis lo que pasara en el futuro?Malditos hijos de la grandisima! Aqui la plaga que hay es de estupidos!A los animales ni tocarlos eh? ni tocarlos gilipollas!

    30 marzo 2008 | 18:10

  25. No puede ser que un pais, que se dice civilizado y con recursos economicos, no haga nada por mantener en sus bosques a los caballos Salvajes, pues, si fueran mas inteligentes, buscarian la forma de estrilizar a los machos para controlar la poblacion equina y asi conservar esta reserva equina como algo Turistico para Australia y el mundo. POR FAVOR NO LOS MATEN , TENGA PIEDAD DE ELLOS. please don’t kill them, HAVE PITY OF THE DEFENSELESS HORSES. LUZ MARINA FROM CALI COLOMBIA.

    30 marzo 2008 | 18:40

  26. Dice ser 1234

    Pero vamos a ver. Un poco mas abajo hay otro post de unos escarabajos que se comen las palmeras hasta matarlas y que tambien son una especie exotica. En ese post no he visto ningun tipo de queja a que se exterminen. Es mas, lo que si he visto es que cuando se detecte a uno de esos insectos se llame rapidamente para que los fumiguen.Es mejor un animal que otro??? Vale mas el caballo que el escarabajo?? Para mi si, pero yo estoy deacuerdo en exterminar a los caballos y a los escarabajos que causen daño a un medio. Si estais a favor de que no maten a los caballo tb tendriais que estarlo para que no maten a los escarabajos.Por cierto, si tanto os molesta el tema comprad vosotros los caballos y corred con los gastos.

    31 marzo 2008 | 13:17

  27. Dice ser 5678

    lo dijo 1234 · 31 Marzo 2008 | 01:17 PMYa te he leido en otros post y sólo entras para tocar los bowlings a la gente, dedicate a hacer buenas obras y no entres sólo para incordiar y si te aburres vete al circo.

    31 marzo 2008 | 18:45

  28. Dice ser 1234

    lo dijo 5678 · 31 Marzo 2008 | 06:45 PMPor respeto al dueño del blog y a los otros foreros no voy a darte la caña que te mereces. Si tienes un blog propio pon la direccion y no te preocupes que te enseñare lo que es tocar los bowlings.En vez de meterte con mi persona lo que podrias hacer es debatir mi post. O es que cuando no tienes ideas para debatir solo te queda la fuerza??

    31 marzo 2008 | 19:06

  29. Dice ser estefania

    a la gente ke mata animales les tenian k aser a ellos lo mismo. no hay derecho

    31 marzo 2008 | 20:22

  30. Dice ser 1234

    Y me podrias explicar exactamente que no te gusta de mis post??? Insulto a la gente?? Tengo malas maneras?? O es simplemente que no comparto tu opinion??? Podrias hacer un copy&paste de las frases que he puesto en este blog que no te han gustado???Desde el primer post que escribi en este blog pedi solo una cosa, respeto. Nunca he negado debatir nada con nadie. Si tu problema es que no soportas que la gente tenga ideas distintas de las tuyas es otro tema, pero hasta que el moderador de cronica verde no sea el que me da el toque de atencion tus palabras no me valen para nada.Por cierto, todos sabemos que mis post te molestan, pero me podrias decir en que has colaborado tu en este blog?????

    01 abril 2008 | 01:44

  31. Dice ser 5678

    lo dijo 1234 · 31 Marzo 2008 | 07:06 PMPor el mismo respeto al dueño del blog y a los foreros que entran de buen rollo, lo único que puedo decirte es que «quien se pica ajos come»no hables lo que no debes y no oirás lo que no quieres, es así de sencillo, en cuanto a debatir contigo es imposible por la via del diálogo, tú sólo sabes tocar las bowlings, jajaja hale que pases un buen día, si es que puedes bowlinguero.

    01 abril 2008 | 12:59

  32. Dice ser 5678

    Hace poco unos ecologistas liberaron toda una granja de visones con el peligro que ello conlleva para el ecosistema.************De las salvajadas que hacen los cazadores no haces tanto hincapié, la diferencia está en que los que liberan a los visones lo hacen para intentar acabar con el comercio de pieles, otra cosa es que las formas no sean las más adecuadas y en cambio los cazadores matan por placer y por lucir su trofeo delante del resto de la sociedad.Los de PETA promueven acciones de dudosa legalidad amen de recaudar dinero no se sabe muy bien para que.*********Supongo que tendrás pruebas de lo que dices estoy en un sin vivir por verlas, no te equivoques que PETA al igual que otras muchos grupos animalistas se dedican a proteger animales y la gente que está dentro aportan dinero de su pecunio particular amén de trabajo y colaboración de forma desinteresada estos grupos lo hacen por amor hacia los animales a diferencia de muchas ONG que van de ayudar a niños del tercer mundo y ya hemos visto en algunas lo que realmente hay detrás.**********Yo como cazador solo pido tolerancia. Si hago algo mal que se me diga. Pero no que se me persiga por el simple hecho de ser cazador.No creo que nadie te persiga ya que de hecho los animales siguen muriendo y teneis patente de corso para hacer en el campo lo que os da la real gana legal o furtivamente, y nadie deberia de decirte si haces algo mal, porque evidentemente lo haces ya que MATAR no es bueno para nadie y tú mismo deberias de al menos planteartelo, recuerda lo que dijo Ganhdi «la moral de un pueblo se mide con el trato que este da a sus animales», ahora eres tú el que debes de valorar tu moral en este aspecto, has pedido que te explicara lo que no me gustaba de tus post y te lo he dicho sin faltarte el respeto como debe ser y recuerda que no es un tema de ideas, es de sentimiento y de compasión y a pesar de que mis palabras para tí no valen nada yo dedico un poco de mi tiempo para contestarte sobre todo para y por los animales que son las verdaderas victimas de este planeta enfermo.Un saludo.Busquemos soluciones para el futuro y no volvamos la cabeza para otro lado, es labor de todos.lo dijo 1234 · 31 Marzo 2008 | 12:37 PM

    01 abril 2008 | 13:39

  33. Dice ser Sofacoro

    Es impresionante lo que hacemos los seres humanos con los animales, me averguenzo

    01 abril 2008 | 14:40

  34. Dice ser sergio dominguez suarez

    menudos hp a ellos los iva yo a matar.

    01 abril 2008 | 14:59

  35. Dice ser 1234

    De las salvajadas que hacen los cazadores no haces tanto hincapié, la diferencia está en que los que liberan a los visones lo hacen para intentar acabar con el comercio de pieles, otra cosa es que las formas no sean las más adecuadas y en cambio los cazadores matan por placer y por lucir su trofeo delante del resto de la sociedad.***********************************Pues no lo he puesto mas que nada porque hay como 100 post que dicen lo mismo «los cazadores son malos» «los cazadores maltratan a los perros» etc. No he creido conveniente repetir lo que ya esta mas que dicho. Entiendo por tu afirmacion que estas deacuerdo con lo de liberar a los visones. Entonces tienes la mentalidad de «para que no cazen mas animales, lo mejor es que otra especie los extinga. Asi los cazadores ya no podran matar mas» (vease «otra especie» por vison americano)Supongo que tendrás pruebas de lo que dices estoy en un sin vivir por verlas, no te equivoques que PETA al igual que otras muchos grupos animalistas se dedican a proteger animales y la gente que está dentro aportan dinero de su pecunio particular amén de trabajo y colaboración de forma desinteresada estos grupos lo hacen por amor hacia los animales a diferencia de muchas ONG que van de ayudar a niños del tercer mundo y ya hemos visto en algunas lo que realmente hay detrás.************************************Dime solo 1 refugio que tenga PETA. Quiero saber la direccion y el telefono de 1 refugio de una entidad MUNDIAL que gana cientos de miles de euros al año. En todo el mundo alguno debe haber, digo yo. Donde yo vivo hay una protectora y te puedo decir que sumando todos los ingresos (comida, donativos, vacunas, etc..) si al cabo del año suman 5000 euros ya se pueden dar con canto en los dientes. Ahora dime tu 1 solo refugio construido con esos miles y miles de euros anuales. Si eso no es de dudosa legalidad ya me diras tu lo que es. Es mas, te voy a poner unos parrafos de SU pagina web.»(PETA), la fuerza más grande y «probablemente la más conocida y poderosa organización dentro del movimiento para la defensa y protección de los derechos de los animales» (Yahoo! Internet Life, junio del 2000), con más de 750.000 miembros y seguidores internacionales.»»Entre nuestras decenas de victorias relacionadas con los animales domésticos se encuentra el hecho de que PETA logró con éxito el encarcelamiento de una mujer de Florida que abandonó a su perro encadenado y hambriento para que se pudra; también logró encarcelar a un hombre de Iowa que hirió al gato de la familia clavándole grandes broches en su cabeza.»Tienen muchas mas lindezas, pero estas son las de la pagina principal.Es decir, La mas grande y poderosa asociacion del mundo en defensa de los animales y con 750.000 socios, y a conseguido encarcelar a 2 tios (cosa que me parece muy bien). Pero donde se gastan el dinero no lo encuentro por ningun sitio. En mi pueblo a esto se le llama estafa.No creo que nadie te persiga ya que de hecho los animales siguen muriendo y teneis patente de corso para hacer en el campo lo que os da la real gana legal o furtivamente, y nadie deberia de decirte si haces algo mal, porque evidentemente lo haces ya que MATAR no es bueno para nadie y tú mismo deberias de al menos planteartelo, recuerda lo que dijo Ganhdi «la moral de un pueblo se mide con el trato que este da a sus animales», ahora eres tú el que debes de valorar tu moral en este aspecto, has pedido que te explicara lo que no me gustaba de tus post y te lo he dicho sin faltarte el respeto como debe ser y recuerda que no es un tema de ideas, es de sentimiento y de compasión y a pesar de que mis palabras para tí no valen nada yo dedico un poco de mi tiempo para contestarte sobre todo para y por los animales que son las verdaderas victimas de este planeta enfermo.**************************************No he dicho que se me persiga en el sentido literal de la palabra (se ve que hay que explicarlo todo) Queria referirme que gente como tu me juzgue sin haber visto tan siquiera una caceria. Respecto a lo de Ganhdi. Como supongo que bien sabras uno de los mas tristemente famoso animalista del siglo XX era adolf hitler, ¿te tengo que poner en el mismo saco que el? Los animales al igual que los humanos son victimas de la propia naturaleza. La naturaleza es asi, hay cosas muy bonitas y hay sufrimiento. Si no te gusta como esta montado lo siento pero es lo que hay.

    01 abril 2008 | 15:05

  36. Dice ser Jema

    Me parece vergonzoso y preocupante que tomen esta medida. No hay otra manera de arreglar el «problema»? Siempre q sea un problema, claro, xq no creo q haya nada que justifique esta MATANZA…

    01 abril 2008 | 15:46

  37. Dice ser Zael G-Cela

    El caballo es el animal mas hermoso sobre la tierra, es un gran problema lo que esta pasando, pero la solucion no esta en matarlos, si no en esterilizar los machos, ya que suelen ser menos y seria una manera de controlarlos, las Antoridades tienen la solucion en la mano pidiendo veterinarios voluntarios de diferentes paises, que si habra muchos que esten dispuestos. PIDO A LAS AUTORIDADES QUE PIENSEN EN EL VOLUNTARIADO DE VETERINARIOS DE VARIOS PAISES PARA ESTERILIZAS LOS MACHOS POR SER MENOS QUE HEMBRAS Y LO LLEVEN A CABO.GRACIAS. ZAEL

    01 abril 2008 | 16:02

  38. Dice ser 5678

    Aquí están las condicciones en las que PETA utiliza el dinero de sus donaciones, de hecho todos los videos que se han conseguido de forma oculta para luego poder mostrarselos a la opinión pública han podido hacerse gracias a estas donaciones (y a la gente que se juega el tipo al filmarlas, ya que tratan con asesinos de animales y de matar un animal a una persona hay una delgada linea) ya sabes aquello de «si quieres que te cante, la pasta por delante» como por ejemplo el de la cadena de comida basura Kentucky Fried Chicken en la que torturaban a los pollos antes de asesinarlos, y otros muchos que están en la red, y como podrás comprender todo este tipo de actos se resuelven con dinero para abogados, investigaciones, etc.etc. de hecho también a ellos hay que agradecerles el cambio de leyes a favor de los animales en el mundo, cada grupo tiene su cometido y el de ellos no es ser un refugio en particular, abajo te indican cual es su cometido, también son ganas por tu parte de querer marear la perdiz porque si buscas en la red tienes la suficiente información de PETA como para saber a que dedican su gran esfuerzo, ellos van muchos más lejos no se limitan a tener animales en acogida sino a difundir su lucha legal y mediática por todo el mundo contando entre sus socios con grandes personalidades de todos los ámbitos sociales que les apoyan económicamente y por medio de su imagen para dar a conocer al mundo como son algunos humanos y de lo que son capaces de llegar a hacer con seres indefensos, aqui te paso un enlace pero hay cientos:http://www.petaenespanol.com/cmp/katrina2.htmlÚnete a nosotros y lucha por la Liberación AnimalPersonas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), con más de 800,000 miembros y simpatizantes en más de 20 países, es la organización de derechos de los animales más grande del mundo. Fundada en 1980, PETA está dedicada a establecer y proteger los derechos de todos los animales. Operamos bajo el simple principio de que los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o para usar con fines de entretenimiento.PETA se concentra en las cuatro áreas en las que la mayor cantidad de animales sufren más intensamente y por más tiempo: la industria alimenticia, los laboratorios, la industria de la ropa y la industria del entretenimiento.**************************************************Mediante investigaciones de actos de crueldad, rescates de animales, legslaciones, litigaciones, campañas internacionales, boicots y materiales educativos, PETA combate el abuso y sufrimiento animal donde sea que éstos ocurran.**************************************************PETA es una organización sin fines de lucro que se mantiene en base a donaciones de individuos, fundaciones y corporaciones. Aproximadamente el 80% del presupuesto anual de PETA es destinado directamente a programas que detienen el abuso de animales y salvan vidas.**************Entiendo por tu afirmacion que estas deacuerdo con lo de liberar a los visones.No se de donde te has sacado tú que yo estoy de acuerdo, debe ser de tu archivo particular, en ningún momento yo he dicho que estoy de acuerdo y menos en las formas he dicho claramente el motivo que los lleva a ellos a liberar a los visones que es muy distinto, es una forma de llamar la atención para que la gente se concience, si me hubieras leido detenidamente en mis afirmaciones he dicho que MATAR no es bueno para nadie, espero que te haya quedado claro.**********adolf hitlerAqui ya estamos enlazando el tema animalista y vegetariano con que este señor asesinó a 6 millones de judios, pero no debemos olvidar que sus contemporaneos y sus sucesores le han dejado a él en mantillas, «el que esté libre de pecado que tire la primera piedra» y si no fijate la que liaron concretamente sus contemporaneos…. la segunda guerra mundial la cual ocasionó más de 60 millones de muertos, por eso no mezclemos la sucia politica con los animalistas, ya que detrás de todos los trabajos y profesiones siempre hay un ser humano con su idiosincrasia, y no quiero hablar del sr. Bush y el no es animalista odia por igual a los animales que a las personas, pero el es ahora la cabeza visible, los que están rodeandole todavia son peores.********************Los animales al igual que los humanos son victimas de la propia naturaleza. La naturaleza es asiNo estoy para nada de acuerdo, la naturaleza no tiene nada que ver en que unos seres desalmados quieran exterminar a 10.000 caballos porque la naturaleza no va a pilotar los helicopteros ni tampoco va a disparar los rifles, es el ser humano el que se cree dueño y señor de las demás especies y decide cuando viven y cuando mueren, es así de sencillo, no lo compliques para justificarlo, lo que está mal, está mal y punto.

    01 abril 2008 | 18:13

  39. Dice ser 1234

    Y con todos ustedes las cuentas de PETA (sacadas de su pagina oficial)http://www.peta.org/about/numbers.aspSegun ELLOS que es confiar en ellos cosa que voy a hacer. Han tenido unos ingresos de casi 31.000.000 de dolares. mas o menos unos 25 millones de euros. Lo que me estas diciendo es que se han gastado casi 5.000 millones de pesetas en investigar y en grabar entre otras cosas???? Y no han tenido los webazos de poner 1 simple refugio? Por otro lado, supongo que lo que reclutaran seran voluntarios, los voluntarios no cobran ni jugandose la vida. Por otro lado te mando a que veas:http://www.petakillsanimals.com/Por supuesto me diras que todo esto es falso y bla bla bla. Pero ahi estan las pruebas.Tu me disculparas, pero con esa cantidad de dinero casi estoy seguro de que hay suficiente para salvar a todos los caballos que van a matar.Lo del tito hitler te lo he puesto porque estoy arto de la misma frasecita de Gandhi. Y te lo he puesto para que veas que en todos sitios cuecen habas. Por cierto, de que sus contemporaneos empezaron la segunda guerra mundial nada, la segunda guerra mundial la empezo el. (La clase de historia es gratis)Por supuesto la naturaleza es como sale en la pelicula de Bambi o Blancanieves, tu sales al campo y te vienen los pajaritos a cogerte la chaqueta para que no la lleves tu y despues te cantan la cancion que les pidas. Si te has leido el articulo veras que los caballos en australia son una especie exotica, lo que quiere decir que no tiene depredadores. Si los caballos tienen mucha comida pero no tienen depredadores su numero aumenta de forma alarmante. Los humanos, que fuimos los que la liamos, tenemos la obligacion de arreglarlo. Lo cual nos lleva a 2 opciones:1º – Tus amigos de PETA suelta algo de dinero para esterilizar, buscar sitios para dejarlos, o la idea que ellos tengan.2º – Se hace una caza controlada con el fin de reducir su numero (a mi parecer lo mas posible)3º – Vas a australia, recoges a todos los caballos y los llevas a tu casa.Si decides no coger ninguna accion y dejar que los caballos sigan haciendo lo que les de la gana, lo que conseguiras al final es que desplacen a los animales autoctonos hasta que estos (que si tienen depredadores) mueran. Como te he dicho la naturaleza es muy bonita, pero tambien tiene muerte.

    01 abril 2008 | 19:07

  40. Dice ser 5678

    http://www.peta.org/about/numbers.aspPara que me preguntas a mí sobre las cuentas de PETA si claramente se explican en la pagina arriba indicada sus ingresos y sus gastos, si no te lo crees es tu problema, en tal caso les deberia de preocupar a los socios que hacen las donaciones… no es mi caso, en cuanto a esa página en la que les acusan de matar animales, no hay pruebas que les impliquen sólo una página web en la que se desconoce quien está detrás no olvidemos que PETA es la mosca cojonera de muchos laboratorios etc. etc. y no me digas ahí están las pruebas, más bien son las pruebas que a tí te vienen muy bién aportar, nada más.La frasecita de Gandhi duele, pero es real como la vida misma, en cuanto a que Hitler empezó la segunda guerra mundial no voy a negarlo lo que yo quería decir es que los demás en vez de pararla se agarraron al carro, ya entonces eran muchos los que sobraban y habia que hacer limpieza, la tercera está en camino, por cierto de clase de historia nada de nada, la arrogancia no es buena compañera sobre todo cuando la moral y el respeto a los demás seres vivos es tan débil.Tu demagogia barata y campera es patética y no diré infantil por no ofender a los infantes, en cuanto a las opciones que propones para solucionarlo son más de lo mismo, alguien que para divertirse utiliza a seres vivos no puede proponer soluciones inteligentes sólo mamarrachadas, para la próxima cumbre mundial todos los paises tendrán que contar contigo ya que a la hora de aportar ideas eres único.Bueno, ya que con tú última aportación has conseguido que acabe de conocerte más en tu faceta de cazador-muerte-sangre-violencia-sin orden ni concierto, has acabado por aburrirme del todo ya que no has aportado nada que me pueda hacer creer que la caza y el asesinato son necesarias para la convivencia humana más bien todo lo contrario, ya estamos pagando por las fechorias cometidas, mas adelante más, mucho más.corto, cambio y cierro.

    01 abril 2008 | 20:38

  41. Dice ser marta

    es algo a lo que mi entendimiento no llega

    02 abril 2008 | 09:28

  42. Dice ser jesus

    Creo que se debe controlar la población de los caballos, pues es una especie no autóctona y una súper población desplazaría a especies autóctonas y esto si que seria un gran problema no el control de los caballos. Segundo que se utilice la carne de los caballos para alimentación pues es de gran calidad a mi en particular me encanta.

    02 abril 2008 | 10:11

  43. Dice ser kiko

    Como todas las especies salvajes, autóctonas o no, no hay más remedio que racionalizar las poblaciones.Si no hay otro predador, tendrá que ser el hombre quién asuma ese rol, y 10.000 ejemplares sobre un censo de 300.000 es sólo un 1%. Si se seleccionan los animales débiles o enfermos para el sacrificio no se hará nada que no hiciera la naturaleza.En EEUU tuvieron el mismo problema con los mustang, y hay un organismo (BLM, Bureau of Land Management) que se ocupa de gestionarlo. Cada año realizan censos y capturas selectivas, y ofrecen en adopción los ejemplares adecuados para ello. Son muy buenos caballos, rústicos y fuertes y normalmente no precisan herraje.Respecto de los que piensan que un caballo salvaje es algo así como el poni de la Barbie en versión hippie, simplemente no saben nada de caballos, ni del campo, ni de ecología, mejor que se abstengan de opinar.

    02 abril 2008 | 10:14

  44. Dice ser Guadalupe

    no me parece bien que se maten a los animales porque tienen los mismos derechos que las personas y hay personas que son mas salvajes que los animales y no se les mata, no es justo

    02 abril 2008 | 14:41

  45. Dice ser vanessa

    ES una completa tonteria matar a tantos caballos.Se debe buscr otra solucion la problema.Buscan la «solucion» mas facil, es un acto completamente reprobable.Saludos desde Mèxico

    02 abril 2008 | 15:42

  46. Dice ser lilia margarita ramirez rivero

    Estuve en Australia por cinco meses y la conocí de norte ,sur ,este y oeste sobre todo el viaje a Queensland ha sido hermoso por sus playas y el lugar como Disneylandia que alla tienen..Lo que esta sucediendo es mundial ,lo que escasea es los valores y la poca importancia que le damos a la vida en general .Los animales no tienen conciencia y por lo tanto el amor a través de nosotros debe ser de mucha entrega..La vida es un Bumeran como eres recibes…….Creo en la justicia DIVINA….

    02 abril 2008 | 17:58

  47. Dice ser Lectora

    Horrible, Australia me desepciona, no comprendo como pueden cometer tremendos malos tratos animales. A las ovejitas pequenas les cortan la zona del rabito a carne viva sin anestecia, son unos estupidos, no tienen idea de nada, falta de cultura y falta de respeto por la vida animal, HAY MEDIOS PARA ADORMECER A LOS ANIMALITOS SI ES NECESARIO HACERLES CIRUGIA,HAY MEDIOS PARA CONTROLAR EL INCREMENTO DE LOS CABALLOS!, NO ES NECESARIO DISPARALES SALVAJEMENTE DESDE UN HELICOTER Y DEJARLOS MORIR A SUS SUERTES,ES TERRIBLE LO QUE ESTOS AUSTRALIANOS ESTAN HACIENDO!OJALÁ LA NATURALEZA LES REGRESE ESA BOFETADA CON CRECES!

    02 abril 2008 | 18:54

  48. Dice ser Basta de matanzas y malos tratos

    Ya se está boicoteando a empresas de Australia por la forma como les quitan la piel a las ovejitas, habrá que seguir boicoteando a este país ahora por la gran matanza a los caballos, que reflautas les ocurre a estos seres que se las están dando con los animales?, FALTA EL AMOR HACIA LOS ANIMALES EN ESE PAÍS.BOICOT.- BOICOT-COICOT!!!!!!!!!!

    02 abril 2008 | 19:01

  49. Dice ser martin

    Para que no maten a ningun cabalo.

    02 abril 2008 | 20:36

  50. Dice ser luis carlos

    la lastima q no se qeda en medio dedonde este matando los caballos sin movil ni coche ni mundicion,y lo pisan una de las manadas de caballosy lo dejan en el sitio mas tieso q un ajo,.

    03 abril 2008 | 01:45

Los comentarios están cerrados.