La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Naturaleza gore

(ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO INCLUYE IMÁGENES CUYA DUREZA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE QUIEN LAS VEA)

En el mundo más friki de las leyendas urbanas tiene un puesto de honor Mike, la gallina que logró vivir 18 meses sin cabeza. Su dueño la decapitó para comérsela, pero al ver cómo el animal seguía corriendo tan tranquilo por el corral decidió mantenerla con vida. Al carecer de pico, la daba de comer metiendo directamente el pienso por el esófago. Y si murió fue sólo por un accidente, al atragantarse con el bolo alimenticio.

Pero lo que les voy a contar ahora no es una leyenda. Es la pura realidad, fiel reflejo de la dureza de un mundo natural donde la vida y la muerte es tan sólo una lucha sin cuartel por la supervivencia. Ocurrió la semana pasada en Sonderborg, en la costa sureste danesa. Allí la fotógrafa de la naturaleza Christine Raaschou-Nielsen captó una escena estremecedora. El ataque de un halcón peregrino (Falco peregrinus) a una gaviota cana (Larus canus). El excepcional documento gráfico obtenido y colgado en la página de la Dansk Ornitologisk Forening (DOF) pone los pelos de punta. La rapaz se asustó y abandonó a la presa dejándola malherida. ¿A dónde va esa gaviota descarnada? Pobre animal. Acabó como la gallina Mike.

8 comentarios

  1. Dice ser Blog

    Mas que gore, yo le pondria grimosa ….. que grima por dios …

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser steroid

    No alcanzo a ver la chorrada del comentario.Para el halcón, la gaviota es como para nosotros el trozo de bocadillo que tiramos o los champiñones que se nos han quemado.Si el animal se asustó, pues pensando en él mismo, la gaviota se la suda, se las piró.La naturaleza es así, ¿Qué quereis?. A lo mejor después de haber sido atacada, otro animal se la comió o quién sabe. Pero lo que está claro es que el halcón actuó como le mandó el instinto y no veo porqué mostrarnos asustados o indignados.¿Nadie ha visto nunca a un perro morder a un gato?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Poring

    Pues si, por desgracia es así por mucha rabia que nos de, aunque me extraña que el halcón no regresara para terminar lo que empezó…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser andros

    lo de la gallina ya lo había leído. lo del peregrino y la gaviota es impresionante.y sí la madre naturaleza es más bien una madrastra, donde casi siempre ganan los fuertes y los más violentos (¿os suena?)y buenos dias

    22 noviembre 2007 | 08:04

  5. Dice ser Tio Eli

    Respecto a lo de la gallina sin cabeza: me hace recordar algo que me sucedió a mí hace muchos años. Ocurrió que mi pobre madre tuvo la mala ocurrencia de mandarme matar una gallina, para comerla, se entiende. ¡Pobre de mí, pacifista acérrimo como era! Yo lo hice, o creí que lo había hecho. Pero mi pasmo fue que, aquella misma noche, estando ya desplumada y en un plato,la gallina saltó y se echó a correr por toda la casa ¡sin cabeza! Desde entonces no he vuelto a matar nada; bueno, sí, moscas sí…

    22 noviembre 2007 | 14:44

  6. Dice ser El Buen Salvaje

    HE tardado 1 día entero en digerir esta imagen. Dios, que tirria da y que penita…No paro de preguntarme si logró sobrevivir la gaviota o no la contó después de ser despellejada.Si, por lo menos se la hubiera comido… pero es que se ve que es para puñetearla bien.Me han tocado la fibra sensible estas fotos.Saludos salvajes

    23 noviembre 2007 | 13:27

  7. Dice ser ornitomono

    diooooos esto es surrealista!! jejeje ves ahí a la gaviota tan feliz y con el cuello pelado!! parece un jueguete de estos para niños!! jejejeje

    27 enero 2008 | 12:13

  8. Dice ser Nelson

    Pobre gaviota, se le ve la carita de sufrimiento luego de que el halcon le quito la carne del cuello.

    19 abril 2008 | 19:36

Los comentarios están cerrados.