La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Cazadores gallegos envenenan a seis perros

La noticia la publicó ayer La Voz de Galicia. En el municipio de Oímbra (Ourense), achacan a una disputa entre usuarios de un coto de caza la muerte de seis perros por comer cebos envenenados. Lo habrían hecho para asustar a posibles competidores. El pasado domingo, unos cazadores de Ladairo todavía no identificados decidieron vengarse de sus colegas de deporte echando a los pobres animales mortadela con veneno. Tres de los canes murieron en el monte, casi en el acto, en poco menos de media hora. Se llamaban Val, Wendy y Simba. Otro más pereció horas más tarde. Al día siguiente cayeron dos pastores alemanes que cuidaban los rebaños de un pastor en la zona.

¿Se puede ser más salvaje, más irresponsable? Los cebos envenenados son incontrolables. Los pueden comer perros, gatos, zorros, águilas, buitres, comadrejas, hasta algún niño que vea el trozo de mortadela y lo toque o se lo lleve a la boca. Quizá hasta el hijo del envenenador. O pueden acabar contaminando una fuente, un arroyo.

El veneno está acabando con nuestra fauna más amenazada, con nuestros quebrantahuesos, nuestros lobos, nuestras imperiales. También con nuestras mascotas. Pone en peligro nuestra vida y la de los demás. Ya no hay estricnina, pues está felizmente prohibida en Europa, pero se usan pesticidas con semejantes terribles efectos. Y lo que es peor, algunos criminales los utilizan como eficaz acto de venganza contra compañeros o vecinos. Se trata de un delito castigado con cárcel por el Código Penal, y en la cárcel deberían acabar todos esos bestias mataperros.

2 comentarios

  1. Dice ser castillossi

    Es inminente el comienzo de las obras para la construcción de un Centro de las Artes en Alcorcón,por un valor superior al coste del famoso Guggenheim, y más que la ampliación del Prado.Estamos hablando de 185 millones de euro, 55.000 metros cuadrados y 9 edificios.Todo esto estaría muy bien si no fuera por que la ubicación se ha decidido en 1/3 de lo que ocupa elparque mas grande de la ciudad, El Parque de los Castillos, cuyas obras de remodelación con un coste de 400 millones de lasantiguas pesetas, terminaron hace escasos dos años.El proyecto defienden que integra el centro en el parque, sin perjudicarlo apenas y nos lo presentan verde pintado y decorativo …, les recuerdo que ocupara unos55.000 metros cuadrados sobre un parque ya consolidado, es decir se asienta sobre el, lo destruye y algunos de sus 9 edificios tendrán una altura de 6 pisos, aparte del edificio anexo de ventilación a escasos 15 metros de las casas.El pasado día 4 de Noviembre nos manifestamos unas 3.000 personas contra la ubicación del nuevo centro en el parque y defendiendo su ubicación enotros terrenos que posee el ayuntamiento y que actualmente estan en construcción como el ENSANCHE SUR, o en proyecto ALCORCON NORTE, donde el impacto medioambiental no existe.Parece mentira que un Alcalde que nos dice que hace todo lo posible por el medio ambiente y presume de ecologista, sea capaz de destruir un parque para construir esta serie de edificios de hormigos y acero.El próximo domingo 11 de Noviembre a las 12:00 nos manifestaremos de nuevo para que nuestro Alcalde rectifique y escuche la voz del pueblo que le reclama la reubicación del proyecto. Os esperamos a todos, en Alcorcón a las 12.00 de la mañana el día 11, AYUDADNOS A SALVAR EL PARQUE, metro Joaquin Vilumbrales.Podeis ver un video: http://es.youtube.com/watch?v=Hw3hef4zsZY donde se explica claramente lo que se va a hacer y los motivos que tenemos para intentar evitarlo.Colectivo Ciudadanos de Alcorcon «Salvemos el Parque»Mas información: http://www.salvemoselparque.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser GUAGUAU

    Hace poco se murio mi perro un Border Collie por una situación parecida da tristeza como las cosas se repiten y el hombre no toma conciencia..ABRAZO VIRTUAL

    07 noviembre 2007 | 14:02

Los comentarios están cerrados.