La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Llegan las grullas

Ya están aquí un año más. Fieles a su cita otoñal, unas 80.000 grullas comunes procedentes del norte de Europa surcan estos días los cielos peninsulares en busca de lugares tranquilos donde pasar los duros meses invernales. Apretados bandos se han visto ya sobrevolando media España camino de las dehesas extremeñas. Incluso sus inconfundibles trompeteos han podido ser perfectamente escuchados en entornos tan urbanos como las localidades madrileñas de Collado Villalba, Coslada, Pinto, Alameda de Osuna, Aluche o Leganés. Por supuesto ya han llegado también a la laguna aragonesa de Gallocanta, donde se reunirán más de 30.000 ejemplares.

Ahora se las saluda y en febrero las despediremos con afecto. Si tenemos suerte y las vemos posadas, podremos igualmente comprobar que Boccaccio tenía razón en su famoso libro El Decamerón. Las grullas sólo tienen una pata, a no ser que se las asuste y enseñen la otra.

Las primeras grullas ya han llegado a Gallocanta (Foto: Allucant)

2 comentarios

  1. Dice ser アダルト

    アダルトアダルトアダルトアダルト

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pedro

    Saludos, tras dejarte mi comentario en el hilo anterior del buitre sabio 2, solo comentarte que el fin de semana del 10 de noviembre, he de andar por allí en Gallocanta como cada año, con mi esposa y vástago, cargados con el zeis, los prismáticos y el equipo fotográfico, para gozar del espectaculo.Cosa que tambien recomiendo hacer a todo el mundo, si le pilla un poco lejos, y no puede hacer el vieje en el dia, como hago yo desde mis tierras riojanas, en el propio pueblo, hay un albergue economico y muy bien dotado, donde a mas los que lo atienden aman la ornitologia.hasta prontopedro

    25 octubre 2007 | 20:21

Los comentarios están cerrados.