La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Los ecologistas matan

Los ecologistas envenenan. Los ecologistas nos quieren ver a todos volviendo a vivir en las cavernas. Los ecologistas sólo piensan en los animales y nunca en las personas. Los ecologistas crían víboras y topillos para soltarlos en el campo. ¡Estoy harto de los ecologistas! Son los culpables de todos nuestros males.

Las terribles inundaciones de este mes en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares son la prueba irrefutable de la perversidad de este colectivo. ¿Quién ha tenido la culpa de ellas? No el cambio climático provocado por nuestra irresponsable contaminación del Planeta Tierra. No la salvaje urbanización de la costa mediterránea española, hormigonando el campo y favoreciendo así el salvaje fluir del agua por cauces sin vegetación ni tierra que atenúe su veloz marcha destructora. No la inoperancia de nuestros gestores públicos, más preocupados en políticas de imagen que en el mantenimiento de los cauces. Los culpables son los ecologistas.

Así lo acaba de refrendar el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, quien ha animado a los responsables medioambientales valencianos a “huir de las tesis ultraconservadoras del ecologismo radical, que rechazan la limpieza de los cauces y barrancos a costa del bienestar y la seguridad de los ciudadanos”. Al mismo tiempo, en una emisora nacional de radio, el miembro de una de las cuadrillas encargadas habitualmente de este tipo de trabajos criticaba con dureza a los ecologistas, “porque en cuanto aparece un pato nos paran las obras”. Ni uno ni otro hablaron de leyes europeas de obligado cumplimiento, de la impune política desenfrenada del ladrillo, de corrupción, de chapuzas, de dejadez, de improvisación, de ineptitud. Los culpables son siempre los ecologistas.

¿Pero tanto poder tienen los ecologistas?

Políticamente cero, pues en España prácticamente están fuera del espectro de partidos con alguna responsabilidad de gobierno. Socialmente casi cero, pues aunque existen cientos de grupos ecologistas, su número de afiliados es ridículo frente a, pongamos por caso, peñas futbolísticas.

Entonces, ¿cómo pueden impedir a la Administración la limpieza de un cauce a sabiendas de que ponen en peligro la vida de miles de personas?

Sencillamente no pueden; todo es mentira.

Los ecologistas son el chivo expiatorio de los políticos cobardes, como con Franco lo fue antes el contubernio judeomasónico. La excusa perfecta de un alcalde, un funcionario, un presidente autonómico débil, sin convicciones: “Yo te lo autorizaría sin problemas, pero los ecologistas no me dejan”, aseguran. No las leyes, no la opinión pública, no el sentido común. Tan sólo los ecologistas.

Mienten como bellacos, pero no les importa. Están acostumbrados a cubrirse las espaldas con mentiras.

12 comentarios

  1. Dice ser Toño

    No es para ponerse así. Parece que no te hayas enterado de que, actualmente, toda la clase política (del signo del zodiaco que sea), la mayor parte de las grandes empresas (de ámbitos tan variados como la banca, construcción, eléctricas, telecomunicaciones o automoción), y hasta un buén número de trabajadores del campo, son ecologistas de toda la vida. ¿O es que no ves la tele, escuchas la radio o lees la prensa?. Y, visto de este modo, puede que tengan razón. La cualpa de muchos de nuestros males la van a tener los ecologistas

    17 octubre 2007 | 01:11

  2. Dice ser Marcos

    Esa fama se la han ganado a pulso, claro que ahora no tienen la responsabilidad!, pero es que acaso los ecologístas radicales, mas bien ¿no son anti-todo-progreso-posible?.¿Acaso no son contrarios al avance científico en muchas de sus disciplinas?, de unos años aquí ya estamos cansados del alarmismo ecologista. La sensatez de este movimiento, no queriendo poner los pies en el suelo respecto del funcionamiento de la humanidad es palpable.Señores ecologistas, somos 6000 millones de personas, ¿es que no está claro que termodinámicamente debemos incrementar la entropía para poder mantener nuestro bienestar?, el que no quiera ver esto…pues allá él.A mi modo de ver, el movimiento conservacionista tiene un causa loable, al mismo tiempo que necesaria, pero como todo tiene que venir con mesura, desde el radicalismo y el alarmismo solo se genera miedo, con el tiempo ese miedo se torna indiferencia, eso es lo que está sucediendo con los ecologistas.Finalmente decir, por si algún ecologista no se había enterado, que la historia de la Tierra es la historia de la catástrofe y el nuevo renacer, y cuando esto pase, que pasará, espero no ver a una panda de locos frente al supervolcán de Yellowstone.¡ánimo a ese colectivo de ecologistas sensantos!Saludos

    17 octubre 2007 | 04:15

  3. Dice ser Fortuna*

    Tan genial como siempre, se puede decir más altopero no más claro.Totalmente de acuerdo.

    17 octubre 2007 | 09:16

  4. Dice ser Ana Fernández

    La culpa, como siempre, es del otro. Y si encima es ecologista, miel sobre hijuelas.

    17 octubre 2007 | 14:08

  5. Dice ser kabeka

    A mí forma de ver, la responsabilidad política en este país es cero. Lo mismo que el poder de los ecologistas.Cuando interesa son cuatro melenudos fumando porros. Cuando no interesa, son un lobby mediático sin parangón.La verdad es que me hace tanta gracia como la palabra «parangón».Me da igual como cataloguen a los ecologistas, creo que todos tenemos claro lo que somos cada uno. Y cada uno, que pille el camino que quiera.Pero que siempre digan lo mismo, que no cambien de tendencia informativa según la situación.A mi me puede joder el poder de las inmobiliarias. Pero no engañan, quieren hacer pisos y llenar todo de calles para esos pisos.Y como tienen poder(sobornos-dinero) lo utilizan. No engañan a nadie.Pero si algo marca a los ecologistas es simplemente su afán por conservar la naturaleza.Si la naturaleza se hubiera conservado en esos terrenos, no hubiera pasado nada.Entiendo que soy bastante inocente en mis planteamientos. Pero la verdad, creo que esta vez no da para más. Si hay que echar culpas, que las repartan a los beneficiados.Si vamos, los sobornados.Saludos.

    17 octubre 2007 | 22:31

  6. Dice ser Dan

    Buena entrada.Los grandes grupos economico-mediaticos tratan de dispersar culpas y atención, para que no recaigan sobre sus prácticas insostenibles. Evidentemente el colectivo ecologista, que es cierto que tiene sus miembros radicales como todos los movimientos, es una víctima fácil para ellos. Es muy facil decir que todos los ecologístas son unos alarmistas, todos los Vascos terroristas o todos los inmigrantes delincuentes, aunque sea una mentira deleznable siempre encontrarás gente que defienda esas opiniones.

    18 octubre 2007 | 01:02

  7. Dice ser pitufo

    Evidentemente, cada dia soy mas capaz de ver a que partido pertenece cada uno casi sin mirarlo, solo por la forma de pensar que tienen, Estoy seguro que el Nardental no desaparecio y que se mezclo como el homo sapien dando lugar a milantes del pp.cuidar el entorno en el que vivimos nos asegura que no volvamos a las cavernas y te aclaro que tu nunca salistes de ellas de hay tu error. No voy a poner nada mas por que todo lo has puesto tu y no dejas hueco para los demas.

    07 diciembre 2007 | 11:49

  8. Dice ser fill

    Pero, si efectivamente esa mala fama se la han ganado a pulso lo ecologistas.Tanto alarmismo no sólo cansa a la gente, si no que los que tenemos por costumbre investigar y pensar un poquito de vez en cuando, cuando investigas teorias como el supuesto enfriamiento-calentamiento global (que ya no se sabe si según ellos la tierra morirá de frío o calor XD) te das cuenta que no tienen ningún sentido, que la tierra se ha calentado antes, llegando a matar millones de especies, (cuando nisiquiera exsistían primates) y que los seres humanos, aún en nuestra inferioridad especializada tratamos de sobrevivir a estos cambios con nuestra razón y tecnología tal como hemos echo siempre, la cual nos ha otorgado la propia naturaleza, por no hablar de los supuestos habusos a los animales matándolos para comérnoslos (menudo crimen) siguiendo la cadena alimentaria y nutriéndonos como es debido (he visto gente vegetariana y peor aún gente que hace vegetariana a sus hijos impidiendo un correcto desarrollo físico de éstos así que no vengan ahora con que expertos dicen que el ser humano sobrevive sin carne, por que curiosamente suelen ser expertos con poca o nula credibilidad).Y como éstas muchas mentiras que si la gente investigara un poquito en lugar de hacer caso a teorías puramente demagójicas y científicamente sin sentido se darían cuenta de que lo «políticamente correcto» no es la realidad.

    12 octubre 2009 | 15:43

  9. Dice ser crescencio

    a mi los ecologistas me caen como el culo,no lo puedo remediar me caen rematadamente mal. aqui en el pueblo hay 3 tios ecolgistas de esos que ademas no comen carne ni pescado y nadie en el pueblo los aguanta, una vez incluso les tiraron huevos podridos ja ja ja ja

    12 octubre 2009 | 19:19

  10. Dice ser Mediterráneo

    brillante César, te felicito, es muy bueno, diciendo las cosas como son, nada más. Saludos

    14 octubre 2009 | 02:48

  11. Dice ser MAFALDA

    CV,Pst, pst…Oye, así, entre nosotros…Y a ti no te han llegado rumores acerca de ciertos polizontecologistas que – según apuntan todos los indicios – viajaban, por lo visto, en las bodegas del MAINE..??

    14 octubre 2009 | 14:47

  12. Dice ser Fermind

    Parece mentira que todavía pensemos que el movimiento ecologista es altruista y que solo luchan por el bién del planeta. Actualmente es el negocio mas lucrativo del mundo y tienen licencia para recaudar impunemente de la manera que les venga en gana y encima satanizan a quien simplemente les venga pidiendo explicaciones.

    13 diciembre 2009 | 21:48

Los comentarios están cerrados.