Coolture Club Coolture Club

Personas y cosas que molan, mucho

Razones por las que (creo que) nunca usaré un Apple Watch

A principios de marzo Apple presentó su reloj (he intentado pensar un sinónimo para no repetir tantas veces “reloj” en este post, pero busquen, busquen, a ver si encuentran alguno digno). Aunque yo estaba convencido de que ya lo habían presentado antes, ahora ya nos contaban precios y que el 24 de abril era la fecha de lanzamiento para varios países, no para España. El gadget definitivo. Igual que reinventaron los teléfonos móviles, ahora le toca el turno a los guardatiempos (¿les vale como sinónimo?). O eso nos vendieron, pero yo no compro o al menos voy a intentar no comprar.

Christy Turlington Apple Watch

Christy Turlington presentando el Apple Watch con Tim Cook (GTRES)

Para argumentarlo les voy a dar un puñado razones objetivas y una razón desde el corazón. Ahí van las primeras. Una importante, el Apple Watch básicamente sirve para lo mismo (o menos que) un iPhone. Salvo por el pulsómetro que puede ayudar a las aplicaciones que monitorizan la salud y el ejercicio físico, no le veo aportaciones respecto al smartphone de referencia. Además, tanto cuando estoy sentado, como cuando estoy caminando, casi siempre tengo reloj y teléfono a una distancia parecida de mis ojos, así que ¿para qué llevarlo todo duplicado si me va a suponer el mismo esfuerzo mirar a uno o al otro? Por último, la batería dura 18 horas. Imaginen que se levantan a las 8 y lo desconectan del cargador, imaginen que el día se les da bien y que a las 2 de la mañana están de copas, imaginen que conocen a quien podría ser el hombre o la mujer de su vida, imaginen que como tema de conversación quieren impresionar con su nuevo reloj. Finalmente, imaginen que cuando lo van a enseñar, el reloj está muerto porque las 18 horas de vida han caducado. Pinchazo. Retirada con el rabo entre las piernas.

Apple Watch y iPhone

Una de las funciones principales del reloj, es que le puedes hacer una foto con el iPhone y presumir (GTRES)

Por todo ello, y esto es muy personal, no puedo dejar de ver el Apple Watch (y cualquier otro smartwatch) como un complemento de moda y quizás símbolo de status, más que como un dispositivo realmente útil. Yo creo que Apple piensa en parte lo mismo y por eso sacan el aparato con al menos 6 modelos de caja y 16 tipos y colores de pulsera. Hagan cálculos del número de combinaciones y seguro que alguna de ellas les gusta. Y respecto al status, pues los precios van de los 349 dólares del modelo básico, a los 17.000 del más caro con acabado de oro de 18 quilates.

Y por fin llegamos a la razón del corazón. Si un reloj así no me va a cambiar la vida y al final es una opción fundamentalmente estética, lo siento, pero entonces no es para mí. Para eso me quedo con un reloj mecánico, de esos que no llevan pilas, de esos que se cargan dando cuerda o con el movimiento de quien los lleva puestos. Lo más parecido que yo conozco a una máquina con vida. Algo que si no te lo quitas de encima, podría vivir más que tú y pasar a los que dejes aquí cuando tú te vayas. No me digan que eso no es bonito. Un día hablaremos con más tiempo de estos relojes que nunca te dirán las mismas cosas que te dice tu móvil, pero que mientas tú te muevas tampoco te dejarán tirado porque se queden sin batería. Para mí tienen más alma que Siri contándome el tiempo que va a hacer mañana.

iPhone y Mickey Mouse

¡Ah! Que la hora te la puede dar Mickey. ¡Entonces sí lo compro! (GTRES)

Y a pesar de todo lo dicho, ojo, seguro que su revisión de los relojes acaba siendo el enésimo éxito consecutivo de Apple. Es verdad que la compañía ha tenido algunas manzanas podridas, pero es aún más cierto que hemos hecho cola para comprarles móviles que la marca reconocía que no cogían bien la señal, que quemaban en la mano o que incluso se acababan doblando. Esa es la grandeza y la magia de la manzana.

PD: Más Coolture Club en Facebook, Twitter e Instagram.

 

8 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    El momento ligoteo me parece la mejor razón xa no comprarlo!! Jajaja!!

    http://areaestudiantis.com

    28 abril 2015 | 08:45

  2. Dice ser Jorge tecnologia

    No sé si habrá buena sinergia entre este dispositivos y los demás, no me atrae nada…

    28 abril 2015 | 09:26

  3. Dice ser morlaco

    No acabo de ver la utilidad a los smartwatches pues dependen del teléfono así que será lo mismo y sin ganar en comodidad. Si se utiliza para hacer deporte e incluye sensores cardíacos, gps,… sí puede ser muy útil pero para mirar mensajes o ver la hora me parece un invento pésimo. Y lo de la duración de la batería de risa, te da más problemas que soluciones el aparato este.

    28 abril 2015 | 10:22

  4. Dice ser Yomismo

    ¿18 horas de duración?

    Vaya mierda de batería.

    Y ya no sólo esto, sino también los móviles, tablets, portátiles, etc. no duran una mierda y, para colmo tardan diez mil años en cargarse.

    Señores fabricantes, queremos baterías que se recarguen en 10 minutos y duren 3 meses enteros, ¿son ustedes capaces de hacer algo así, ya que tanto presumen de sus dispositivos cuando hay alguna feria?, ¿también presumen dela duración de sus baterías?

    28 abril 2015 | 12:45

  5. Dice ser MIGUEL ANGEL

    Menudo absurdo de argumentos… Por mucho que ambos dispositivos estén a la misma distancia, el reloj lo miras con levantar la muñeca, mientras que el teléfono tendrás, como mínimo que sacarlo del bolsillo (¡eso cuando no va en un bolso y con una funda que tapa la pantalla!). Para nada sirve para lo mismo que un iPhone, porque entre otras cosas, no lleva SIM. Es un COMPLEMENTO, y como tal aporta algunas ventajas que el teléfono por si sólo no puede ofrecer. Si quieres más info, lee antes de escribir. Finalmente, si llevar un Apple Watch o un Omega son tu fuerte para ligar, pobre de tu próxima «víctima»…

    28 abril 2015 | 14:28

  6. Dice ser Warp

    Tengo curiosidad por saber por qué los relojes de Samsung o Sony no han generado tantos litros de tinta encima como el de Apple. Bueno, el de Samsung recibió los justos para decir el precio astronómico y la inutilidad máxima que alcanzaba.

    Yo considero que todos son igual de superfluos, caros y engañabobos. Una pantalla ridícula, una batería de risa y una utilidad nula.

    @Yomismo: Por mi parte, me harto de ver noticias sobre descubrimientos de baterías que se cargan en segundos, que pesan como un papel de fumar, flexibles y pequeñas y que duran meses. Me da que o Duracell está comprando todas las patentes para meterlas en cajas fuertes o todos mienten como bellacos.

    28 abril 2015 | 14:31

  7. Dice ser Tia de SobrinoS

    Si lo de la duracion de la bateria a mi me ha llamado la atencion pero porque dura mucho!

    los smartphones hoy en dia y dependiendo el uso que se haga no te llegan tampoco a las dos de la mañana, te quedarias igual sin la chica a no ser que lleves un boli en algun bolsillo.

    28 abril 2015 | 14:49

  8. Dice ser Prais

    Apple watch (si alguien ha tenido la oportunidad de usarlo lo sabrá) no aporta nada nuevo respecto a cualquier otro smartwatch del mercado (de hecho alguno tiene alguna funcionalidad mas).

    Entonces ¿porque da que hablar?, ¿es por su estetica? no, hay smartwatch bien bonitos (o feos) de muchas marcas y para gustos colores. ¿compatibilidad con iphone? puede ser una razon pero existen smartwatch tambien compatibles… La razon principal es que es un smartwatch de Apple y punto. Apple tiene una imagen de marca tan poderosa que puede sacar un producto iguales a otros que hay en el mercado y va a generar mucho mas que hablar y por tanto va a vender mucho mas.

    Desde mi punto de vista esta situación es muy triste, ya no se valora tanto el producto como la marca. Hubo tiempos buenos que sacaron productos totalmente nuevos y rompedores (Ipad por ejemplo) pero el smartwatch no es el caso.

    29 abril 2015 | 10:19

Los comentarios están cerrados.